› Foros › Off-Topic › Series y cine
Lloyd_Banks escribió:Yo a veces prefiero que dejen el nombre original, como Spider-Man o el Joker, que tienen mucho cachondeo con nuestras traducciones en Latinoamérica, pero aquí se llamó el Joker igual que en usa.
GXY escribió:el principal motivo, como por cierto bien ha especificado el compañero @Feroz El Mejor es que localizar y traducir cuando estas publicando 2000 o 3000 comics, pues tiene cierto pase, pero cuando eso genera un coste extra a la hora de localizar peliculas y sobre todo, de vender productos derivados que tienen tiradas limitadas, pues no tanto.
el tema de la re-"anglificacion" de MARCAS REGISTRADAS que ya estaban localizadas al español (el de españa o el de latinoamerica) es por pura y dura conveniencia de comercio global de marca, no por otras causas. y las inconsistencias que eso produce en obras audiovisuales como cine, comics o videojuegos, pues es el efecto colateral.
sale muy caro decirle al chino que fabrica, por ejemplo, cajas para figuras, que fabrique 500 que ponga hombre araña, otras 500 que ponga spinne mann, otras 500 que ponga uomo ragno, otras 500 que ponga スパイダーマン y otras 2000 que ponga spider-man, cuando puede encargar 8000 que ponga spider-man. y eso al cabo de los años, son muchos millones ahorrados que van a la saca del propietario de la marca.
Lloyd_Banks escribió:@Feroz El Mejor prefiero mil veces Forky a Tene
Y qué pasa con Eleven? Que si dice que se llama Eleven porque tiene 011 tatuado en el brazo nadie lo entiende? Que hasta a los niños les enseñan a contar en inglés... Encima la llaman El para acortar (en plan Elle), aquí como la llaman? On?
Que conste que suelo verlo todo doblado, pero con Stranger Things no puedo, ese Once me chirría demasiado.
Lo que no me gusta nada es traducir uno sí y el otro no, creando un título Spanglish, Ant Man y la Avispa.
nail23 escribió:Leí en una web, que como quieren meter a tres spiderman en una peli, uno de ellos tiene que ser por huevos bisexual, y parece que le a tocado al spiderman de Andrew Garfield, quiero creer que es mentira, pero es que con este tema me lo puedo creer todo, si esto es verdad, yo, lo siento mucho, y ojo, no tengo nada en contra de ese colectivo, paso de ver la nueva peli.
exitfor escribió:nail23 escribió:Leí en una web, que como quieren meter a tres spiderman en una peli, uno de ellos tiene que ser por huevos bisexual, y parece que le a tocado al spiderman de Andrew Garfield, quiero creer que es mentira, pero es que con este tema me lo puedo creer todo, si esto es verdad, yo, lo siento mucho, y ojo, no tengo nada en contra de ese colectivo, paso de ver la nueva peli.
Vas a pasar de ver una peli que puede ser la leche solo por que uno en su vida fuera de la máscara diga que le mola un tío en lugar de una chavala? Pues mal lo llevas, porque sería de los casos más ligeros xD
Lloyd_Banks escribió:@Feroz El Mejor pues hombre, a Spidey le llaman el hombre araña también
Va a ser una espera larguísima ya ni sé cuántas veces he visto el trailer.
Otra cosa, la amiga de la viuda tiene acento ruso en el trailer americano, y en el español no
sexto escribió:@Feroz El Mejor En los cómics, tanto Antman como Wasp son traducidos en España. Aquí son El Hombre Hormiga y La Avispa.
sexto escribió:Y repito, cuando veo una peli del UCM o de lo que sea es como cuando leo un cómic del universo Ultimate o un What if/Elseworld, sé que no estoy viendo o leyendo una versión Canon, y me da igual.
Lloyd_Banks escribió:@Feroz El Mejor pero se supone que su amiga a vivido en rusia toda la vida mirate el trailer original y luego el español. 0 acento jeje.
sexto escribió:Si ponen a un Spiderman gay, ¿cuál sería el problema?
Ninguna película del UCM es fiel a los cómics, NINGUNA. Ni en personajes ni en tramas ni nada de nada. Son historias distintas basadas en unos personajes ya existentes en otro medio, así que, ¿qué más da?
Yo leo cómics desde que tengo uso de la razón, y aunque en general lea mas DC que Marvel mi superhéroe favorito es Spiderman y mi “novia de superhéroe” favorita es Mary Jane (y Lois Lane, pero eso ahora no tiene nada que ver).
Pero es que de toda la puta vida me ha encantado Mary Jane.
Pero aunque me encantaría ver a la MJ de los cómics en una película, prefiero ver a un Peter Parker gay o a una MJ negra y emo como Zendaya que al puto pan sin sal que era la MJ de Kristen Dunst.
Y repito, cuando veo una peli del UCM o de lo que sea es como cuando leo un cómic del universo Ultimate o un What if/Elseworld, sé que no estoy viendo o leyendo una versión Canon, y me da igual. Y eso me permite disfrutar mucho más que los que os ponéis a contar cuántos segundos salen personajes negros en un trailer.
Que por cierto, me he dado cuenta de que muchos de los que os quejáis del tema de la diversidad y de que el color o sexualidad de un personaje no corresponde al de los cómics también soléis decir que no sois lectores de cómics.
Que vale, estoy generalizando, pero en la mayoría de los casos es así. A los lectores de cómics, por lo general, mientras nos den una película divertida, nos importa tres cojones si el personaje es negro, gay o tibetano.
Kasukabe escribió:sexto escribió:Si ponen a un Spiderman gay, ¿cuál sería el problema?
Ninguna película del UCM es fiel a los cómics, NINGUNA. Ni en personajes ni en tramas ni nada de nada. Son historias distintas basadas en unos personajes ya existentes en otro medio, así que, ¿qué más da?
Yo leo cómics desde que tengo uso de la razón, y aunque en general lea mas DC que Marvel mi superhéroe favorito es Spiderman y mi “novia de superhéroe” favorita es Mary Jane (y Lois Lane, pero eso ahora no tiene nada que ver).
Pero es que de toda la puta vida me ha encantado Mary Jane.
Pero aunque me encantaría ver a la MJ de los cómics en una película, prefiero ver a un Peter Parker gay o a una MJ negra y emo como Zendaya que al puto pan sin sal que era la MJ de Kristen Dunst.
Y repito, cuando veo una peli del UCM o de lo que sea es como cuando leo un cómic del universo Ultimate o un What if/Elseworld, sé que no estoy viendo o leyendo una versión Canon, y me da igual. Y eso me permite disfrutar mucho más que los que os ponéis a contar cuántos segundos salen personajes negros en un trailer.
Que por cierto, me he dado cuenta de que muchos de los que os quejáis del tema de la diversidad y de que el color o sexualidad de un personaje no corresponde al de los cómics también soléis decir que no sois lectores de cómics.
Que vale, estoy generalizando, pero en la mayoría de los casos es así. A los lectores de cómics, por lo general, mientras nos den una película divertida, nos importa tres cojones si el personaje es negro, gay o tibetano.
En los comics hay algún superhéroe gay?
Yo de los comics no tengo apenas idea pero no me suena que haya alguno.
sexto escribió:Si ponen a un Spiderman gay, ¿cuál sería el problema?
sexto escribió:Pero aunque me encantaría ver a la MJ de los cómics en una película, prefiero ver a un Peter Parker gay o a una MJ negra y emo como Zendaya que al puto pan sin sal que era la MJ de Kristen Dunst.
GXY escribió:sexto escribió:Si ponen a un Spiderman gay, ¿cuál sería el problema?
que con quien se acueste en su tiempo libre es irrelevante con el desarrollo del personaje desde el punto de vista de la trama de una pelicula.
en un comic, o en una serie donde tienes mas tiempo para desarrollar al personaje (y a su personalidad no heroica) y en el caso de basarte en una obra ya existente, siempre de manera coherente con la misma pues ahi ya en el tiempo libre que tienes para desarrollar personaje, pues lo haces gay, o lo haces aficionado a pintar warhammer, o lo haces nerd de la nintendo o lo que te salga de los cojones.
pero meter con calzador, con perdon, mierda inclusiva que no viene a cuento porque hay una agendita que te lo marca, en una obra en donde el tema no tiene puta relevancia, pues es lo que chirria.
por ejemplo, se ha hablado en algunas ocasiones que si valkyria en el UCM es bollo o no ¿ realmente se desarrolla algo de eso en alguna de las peliculas donde sale ? no. ¿ realmente tiene relevancia alguna ? tampoco. tres cuartos de lo mismo con si loki es nosequé, o en star wars con finn. el asunto tiene relevancia cero punto cero. pero aqui estamos la gente en rincones mentideros de internet discutiendo una mierda que en el fondo ni nos va ni nos viene que un par de listos han sacado a flotar para cumplir con una agenda tematica donde el cine es una herramienta.
ahora... para que estamos aqui? en esta pagina, en este subforo, en este hilo en concreto? para discutir de la agenda de identidades sexuales o para discutir de las peliculas de marvel?
esto lo he dicho un par de veces y lo dejare reiterado ahora. a mi toda la mierda inclusiva que estan metiendo con calzador en cine, videojuegos y otras obras audiovisuales me sobra mil y, sin llegar a resultarme molesta, si me resulta ligeramente molesto estar discutiendo en tono disculpativo respecto a ella. a mi me importa tres cojones con quien se acueste cada cual y si prefiere pepinos, almejas o cualquier combinacion de ambos. no es un tema del que me resulte ni relevante, ni conveniente discutir fuera de una serie de ambitos muy concretos. y eso no es homofobia ni homofobia de armario ni leches en vinagre. es que hay una serie de temas de indole social e interpersonal que en mi opinion tienen una solucion mucho mas sencilla y obvia de la que se esta dando y eso en gran parte ocurre porque hay grupos de gente empujando.
y yo aqui he venido a hablar de las peliculas de marvel, no de lo que se le ponga en el moño a cuatro grupos de gente empujando. (y estoy empleando la palabra empujar por su equivalente en ingles de push, no por otras definiciones de empujar. aclaro porsiaca, que me conozco a mi gente). espero no tener que responder citas sobre este mensaje.
sexto escribió:Entonces, si con quien se acueste cada uno es irrelevante, ¿también te quejas cuando sale un personaje abiertamente hetero?
¿O sólo es irrelevante cuando es gay?
¿Si ponen a un personaje gay tiene que estar justificado por la trama pero si es hetero no?
GXY escribió:sexto escribió:Entonces, si con quien se acueste cada uno es irrelevante, ¿también te quejas cuando sale un personaje abiertamente hetero?
¿O sólo es irrelevante cuando es gay?
¿Si ponen a un personaje gay tiene que estar justificado por la trama pero si es hetero no?
te voy a poner un ejemplo.
si en una pelicula de accion, no olvidemos ese detalle. y en este caso, de superheroes, el superpoder de un personaje es ejercer control mental de otros personajes y gana ese control por contacto fisico intenso (por ejemplo, besandolos, o tirandoselos), ahi si es relevante que el personaje sea hetero, gay, pansexual, chorizosexual or whatever.
pero al nivel al que se manejan las relaciones de los personajes en una pelicula? el 99% del tiempo el asunto sobra. y si, sobra tambien en el caso de los heteros.
con la salvedad en este ultimo caso, que existe el trope de personaje se liga a la chica y como ese trope han estado decadas metiendolo con calzador en todo el cine de accion imaginable hasta extremos putoabsurdos, pues ahora llegamos a la percepcion de que claro, es que si un personaje hetero se pega el morreo con la chica es normal, pero si lo hace una chica con otra o un tio con otro, pues ya tenemos temita.
es que no hay ningun puto temita ni en un caso ni en el otro, lo que pasa es que hemos normalizado lo que en realidad era una sobrada en el 95% de las peliculas, y ahora por agenda pues hay que meter cuota de todas las demas posibilidades en el cesto, cuadre o no cuadre una puta mierda.
pues no. tampoco cuadraba una puta mierda ni hace 50 años ni hace 30 ni hace 20 con el hetero y la hetero blancos.
GXY escribió:te voy a poner un ejemplo.
si en una pelicula de accion, no olvidemos ese detalle. y en este caso, de superheroes, el superpoder de un personaje es ejercer control mental de otros personajes y gana ese control por contacto fisico intenso (por ejemplo, besandolos, o tirandoselos), ahi si es relevante que el personaje sea hetero, gay, pansexual, chorizosexual or whatever.
pero al nivel al que se manejan las relaciones de los personajes en una pelicula? el 99% del tiempo el asunto sobra. y si, sobra tambien en el caso de los heteros.
con la salvedad en este ultimo caso, que existe el trope de personaje se liga a la chica y como ese trope han estado decadas metiendolo con calzador en todo el cine de accion imaginable hasta extremos putoabsurdos, pues ahora llegamos a la percepcion de que claro, es que si un personaje hetero se pega el morreo con la chica es normal, pero si lo hace una chica con otra o un tio con otro, pues ya tenemos temita.
es que no hay ningun puto temita ni en un caso ni en el otro, lo que pasa es que hemos normalizado lo que en realidad era una sobrada en el 95% de las peliculas, y ahora por agenda pues hay que meter cuota de todas las demas posibilidades en el cesto, cuadre o no cuadre una puta mierda.
pues no. tampoco cuadraba una puta mierda ni hace 50 años ni hace 30 ni hace 20 con el hetero y la hetero blancos.
sexto escribió:Entonces según tú, en las películas NUNCA tienen que existir las relaciones románticas entre dos personas, sean del sexo que sean, si no es importante para la trama.
cuando fuisteis a ver la primera pelicula de spiderman al cine. ¿que esperabais ver? sed sinceros.
GXY escribió:sexto escribió:Entonces según tú, en las películas NUNCA tienen que existir las relaciones románticas entre dos personas, sean del sexo que sean, si no es importante para la trama.
hombre... nunca, nunca, nunca... pues no, pero que 9/10 sobran, pues si. y se dice, y no deberia pasar nada.
y como ya dije antes, no es lo mismo "contextualizar" en una saga de comic que te lees a lo largo de varios meses o incluso mas de un año, o en una serie que ves a lo largo de varias horas/temporadas, que "contextualizar" en una pelicula de 2 horas. si te tengo que explicar la diferencia entre un caso y el otro...
GXY escribió:o por ejemplo, me iras a decir que para star wars, es relevante a quien se tire leia. pues no.
Rozan escribió:Estreno de la última temporada de Agents of Shield, el viernes a las 22:00 en Fox.
Feroz El Mejor escribió:GXY escribió:el principal motivo, como por cierto bien ha especificado el compañero @Feroz El Mejor es que localizar y traducir cuando estas publicando 2000 o 3000 comics, pues tiene cierto pase, pero cuando eso genera un coste extra a la hora de localizar peliculas y sobre todo, de vender productos derivados que tienen tiradas limitadas, pues no tanto.
el tema de la re-"anglificacion" de MARCAS REGISTRADAS que ya estaban localizadas al español (el de españa o el de latinoamerica) es por pura y dura conveniencia de comercio global de marca, no por otras causas. y las inconsistencias que eso produce en obras audiovisuales como cine, comics o videojuegos, pues es el efecto colateral.
sale muy caro decirle al chino que fabrica, por ejemplo, cajas para figuras, que fabrique 500 que ponga hombre araña, otras 500 que ponga spinne mann, otras 500 que ponga uomo ragno, otras 500 que ponga スパイダーマン y otras 2000 que ponga spider-man, cuando puede encargar 8000 que ponga spider-man. y eso al cabo de los años, son muchos millones ahorrados que van a la saca del propietario de la marca.
Es una lastima, pero el merchandise es lo que mas beneficios genera a largo plazo, asi que nos toca comernos eso.
Por poner otro ejemplo, en Toy Story 4 hay un personaje que es un tenedor de plastico al cual le han pegado unos ojos y una cuerda con unas manos, un juguete hecho por un niño, en los primeros trailers le llamaban Teni (diminutivo de tenedor), pero al final dejaron la chapuza del nombre inglés en el doblaje castellano porque obviamente, es mas barato producir usando el mismo nombre en todos lados. Forky le dejaron, que ya me diras tu, que niño va a entender porque a un tenedor le llaman Forky sin que se lo expliquen. Ademas de que como localizacion queda fuera de lugar, pero bueno.
Ojala mas compañias hicieran como hace Nintendo con sus productos, el nombre inglés en grande y a un lado el resto de idiomas como hacen con los amiibos (y si se usa el mismo nombre en todos lados, pues solo ese nombre):
La gente que quiere algo del personaje en cuestion lo encuentra porque las tiendas tienen la informacion recibida con su nombre en castellano y lo publican como tal en las etiquetas y ya de por si, se ve al personaje por lo que da igual como le llamen, que te vas a enterar que es el producto que quieres y por un lado respetan la localizacion en sus videojuegos y por el otro tambien tienes el nombre en el merchandise aunque sea uno entre tantos idiomas.
sonyfallon escribió:Rozan escribió:Estreno de la última temporada de Agents of Shield, el viernes a las 22:00 en Fox.
¿Se espera también en Disney +?
BertoMP escribió:Goncatin escribió:Lloyd_Banks escribió:Yo quiero la Viuda ya de una vez, Los Eternos para ver de que va, y las siguientes de Spidey, Guardianes, Thor y Capitana Marvel más que nada.
Dr Strange no fué mala, pero reconozco que me aburrí un poco. Aunque ahora el personaje obviamente ya tiene poderes y la cosa iría más rápido.
Black Panther directamente me cuesta hasta volver a verla.
¿Pero no se suponía que el actor de Thor iba a dejar de actuar para quedarse con los niños y que Pataky pudiera desarrollar su carrera? Siempre había pensado que Endgame era la última de ese actor como Thor, y más después del estado de "abandono" en el que lo meten. Además, tiene buen final (como errante sin responsabilidades por la galaxia a la aventura)
Thor 4 (que puede que sea un Guardianes de la Galaxia 3 disfrazada) tiene pinta de que va a ser la última del personaje a modo de despedida.
exitfor escribió:Lloyd_Banks escribió:
Buena elección.
Nieblas Terrigenias, no?