› Foros › Off-Topic › Series y cine
orioloriol escribió:Ya fracasaron al intentar meter con calzador a los Inhumanos en los comics, y la intentona que hicieron en el MCU no llegó ni a fracaso porque la cortaron antes. Ahora que tienen a los mutantes, que se pongan con ellos, que todo el mundo los conoce y no habrá que hacer cosas raras.
Patchanka escribió:https://www.cbr.com/marvel-sony-spider-man-deal-extension/
Rumores de que Marvel y Sony han ampliado el acuerdo para mantener a Spider-Man dentro del MCU.
exitfor escribió:orioloriol escribió:Ya fracasaron al intentar meter con calzador a los Inhumanos en los comics, y la intentona que hicieron en el MCU no llegó ni a fracaso porque la cortaron antes. Ahora que tienen a los mutantes, que se pongan con ellos, que todo el mundo los conoce y no habrá que hacer cosas raras.
Eso de que no habría que hacer cosas raras es un decir. Yo no veo muy claro que vayan a meter los xmen así como así a lo gordo.
Qué hacen, dan sus pelis como canónicas para el mcu? Los reinician? Omiten la mayoría y meten un par a modo "invitado" sin nombrar mucho su propio universo?
La putada es que no se dieran las condiciones para meterlos cuando algunos actores estaban con otra edad (caso de logan, xavier y magneto sobretodo).
Si no han querido darle tirada "bien" a su propio mcu de series en pelis, no creo que vayan a meter el universo actual de xmen a pelo salvo lo dicho, algún invitado pasando por encima en todo lo que gira a ellos.
orioloriol escribió:exitfor escribió:orioloriol escribió:Ya fracasaron al intentar meter con calzador a los Inhumanos en los comics, y la intentona que hicieron en el MCU no llegó ni a fracaso porque la cortaron antes. Ahora que tienen a los mutantes, que se pongan con ellos, que todo el mundo los conoce y no habrá que hacer cosas raras.
Eso de que no habría que hacer cosas raras es un decir. Yo no veo muy claro que vayan a meter los xmen así como así a lo gordo.
Qué hacen, dan sus pelis como canónicas para el mcu? Los reinician? Omiten la mayoría y meten un par a modo "invitado" sin nombrar mucho su propio universo?
La putada es que no se dieran las condiciones para meterlos cuando algunos actores estaban con otra edad (caso de logan, xavier y magneto sobretodo).
Si no han querido darle tirada "bien" a su propio mcu de series en pelis, no creo que vayan a meter el universo actual de xmen a pelo salvo lo dicho, algún invitado pasando por encima en todo lo que gira a ellos.
Me he expresado mal, no quería decir que los metieran tal cual a los de Fox, con lo que todo el mundo los conoce quería decir que todo el mundo sabe quien es Cíclope, aunque el actor que lo interprete ahora sea un panoli sin carisma. Doy por hecho que van a cambiar a los actores. Pero más allá del cambio de Lobezno, no creo que nadie se rasgue las vestiduras por ningún otro cambio. Que tenemos a tres Spidermans diferentes en menos tiempo y tampoco ha sido ningún drama
exitfor escribió:orioloriol escribió:exitfor escribió:Eso de que no habría que hacer cosas raras es un decir. Yo no veo muy claro que vayan a meter los xmen así como así a lo gordo.
Me he expresado mal, no quería decir que los metieran tal cual a los de Fox, con lo que todo el mundo los conoce quería decir que todo el mundo sabe quien es Cíclope, aunque el actor que lo interprete ahora sea un panoli sin carisma. Doy por hecho que van a cambiar a los actores. Pero más allá del cambio de Lobezno, no creo que nadie se rasgue las vestiduras por ningún otro cambio. Que tenemos a tres Spidermans diferentes en menos tiempo y tampoco ha sido ningún drama
Bueno en parte tienes razón. Pero no lo veo a corto plazo, si siguen sacando cosas como fenix oscura & co.
Tyler Durden escribió:@coyote-san Bueno, en cuanto metan a Los 4 Fantásticos, se los comerán igual.
Mira que me gusta el UCM y creo que Marvel ha sabido sacar provecho de los personajes que han aparecido en el mismo, que no son pocos, pero salvo Spiderman y Thor, en mi opinión, están todos por debajo, ya no sólo por carisma, sino también de historias, de los 4F y los X-Men.
coyote-san escribió:Los 4F siempre han sido un cero a la izquierda tanto en el cine como en los cómics de las últimas décadas. Simplemente son una fórmula desfasada que no encaja en los tiempos de hoy.
Lloyd_Banks escribió:Como sigamos así, veo que Disney se arrepiente de no haber hecho lo mismo que Warner con sus películas.
Ashenbach escribió:Lloyd_Banks escribió:Como sigamos así, veo que Disney se arrepiente de no haber hecho lo mismo que Warner con sus películas.
¿Fracasar estrepitosamente?
thafestco escribió:Tyler Durden escribió:@coyote-san Bueno, en cuanto metan a Los 4 Fantásticos, se los comerán igual.
Mira que me gusta el UCM y creo que Marvel ha sabido sacar provecho de los personajes que han aparecido en el mismo, que no son pocos, pero salvo Spiderman y Thor, en mi opinión, están todos por debajo, ya no sólo por carisma, sino también de historias, de los 4F y los X-Men.
Pues el carisma que han conseguido con el Ironman de Robert downey solo te lo igualan en pantalla con el lobezno de jackman
Para el público que no conoce los cómics y basándose en las pelis y serie animada los 4 fantásticos no tienen el atractivo que los lectores de cómics creen
Rozan escribió:@Jason Krueger En mi opinión porque al contrario que los manga, que son historias cerradas, los cómics de Marvel y DC son más complejos, ya que en muchas ocasiones las historias de varios personajes se entrecruzan con lo que te obliga a leer más cosas. Además de los reinicios cíclicos, en muchos casos debidos a un gran evento, con lo que resulta difícil a veces saber por donde empezar a leer.
Rozan escribió:@exitfor Así es, pero a diferencia de los cómics ver películas que se entrecruzan y salen una seguida de otra meses después es mucho más fácil de ver que leer 1 cómic de este personaje, dos de otro, 1 de otro diferente, etc.
Star-Lord, el policía interplanetario hijo de humana y extraterrestre creado por Marvel en 1976 y líder del equipo de superhéroes de ‘Guardianes de la galaxia’, es bisexual y mantiene una relación poliamorosa con dos alienígenas. Así lo revela el nuevo cómic de la franquicia, titulado ‘Guardians of the Galaxy: I shall make you a Star-Lord ('Haré de ti un Star-Lord)’, en el que el guionista Al Ewing y el dibujante Juann Cabal profundizan en la sexualidad del carismático vaquero espacial y nos lo muestran en una realidad paralela después de haber sido dado por muerto, conviviendo armoniosa y amorosamente con los humanoides Aradia (femenino) y Mors (masculino).
coyote-san escribió:Los 4F siempre han sido un cero a la izquierda tanto en el cine como en los cómics de las últimas décadas. Simplemente son una fórmula desfasada que no encaja en los tiempos de hoy.
Adris escribió:Recuerdo vagamente las pelis de los 4F, salvo la última por pésima.
Patchanka escribió:La primera es una peli a ser reivindicada. Sin contar el desastre que han hecho con el Doctor Muerte, todo lo demás es perfecto (se perdona lo de que Susan ya no es una ama de casa, son otros tiempos). La dinámica entre los personajes es 100% lo que se ve en los comics. Y Chris Evans está absolutamente perfecto como Johnny Storm.
Franz_Fer escribió:Patchanka escribió:La primera es una peli a ser reivindicada. Sin contar el desastre que han hecho con el Doctor Muerte, todo lo demás es perfecto (se perdona lo de que Susan ya no es una ama de casa, son otros tiempos). La dinámica entre los personajes es 100% lo que se ve en los comics. Y Chris Evans está absolutamente perfecto como Johnny Storm.
Pues si reivindicamos esa película ya, me bajo. Es cursi, estándar, sin personalidad y con uno de los peores maquillajes que he visto en mucho tiempo, no hablemos ya de Jessica Alba, una latina haciendo de rubita anglosajona, posiblemente una de las elecciones de casting más estúpidas que he visto... Realmente hacer una película fiel al cómic no te asegura nada, tiene que funcionar por sí misma. Y es un rollazo, confirmado por el desastre de la secuela e inscrito en ese agotamiento superheroico de mediados de los 2000 pos Spider-Man de Raimi y pre Iron Man de Favreau.
Franz_Fer escribió:Patchanka escribió:La primera es una peli a ser reivindicada. Sin contar el desastre que han hecho con el Doctor Muerte, todo lo demás es perfecto (se perdona lo de que Susan ya no es una ama de casa, son otros tiempos). La dinámica entre los personajes es 100% lo que se ve en los comics. Y Chris Evans está absolutamente perfecto como Johnny Storm.
Pues si reivindicamos esa película ya, me bajo. Es cursi, estándar, sin personalidad y con uno de los peores maquillajes que he visto en mucho tiempo, no hablemos ya de Jessica Alba, una latina haciendo de rubita anglosajona, posiblemente una de las elecciones de casting más estúpidas que he visto... Realmente hacer una película fiel al cómic no te asegura nada, tiene que funcionar por sí misma. Y es un rollazo, confirmado por el desastre de la secuela e inscrito en ese agotamiento superheroico de mediados de los 2000 pos Spider-Man de Raimi y pre Iron Man de Favreau.
Patchanka escribió:Y de eso que Jessica Alba fue un mal casting porque es latina, bueno, mejor no comentarlo.
Franz_Fer escribió:Patchanka escribió:Y de eso que Jessica Alba fue un mal casting porque es latina, bueno, mejor no comentarlo.
No lo comentes si quieres tirar una indirecta facilona y estúpida sobre el racismo, pero es la santa verdad, si quieres mostrar a un personaje blanco anglosajón de ojos azules, contratas a una actriz de ese palo, como lo era Kate Mara. Si quieres hacer a Susan Storm latina o de origen hispano, pues perfecto, contratas a Jessica Alba.
Pero es ridículo tintarle el pelo y ponerle unas lentillas de chichinabo a una actriz que no da el perfil físico del personaje concebido no en los cómics, en el mismo guion de la película. Cero problemas con mostrar diversidad y cambiar cualquier cosa en las películas como contratar a Michael B. Jordan como Johnny Storm, orígenes étnicos incluidos, pero esa decisión fue pésima.
Franz_Fer escribió:Películas del UCM peores que esa no hay ni una sola, morralla como Daredevil (Affleck Edition) o The Punisher con Travolta de malo claro, pero si ponemos el listón ahí...
Patchanka escribió:Y en que cambia el personaje en esta peli? Porque, hasta donde sé, Jessica Alba es... bueno... blanca. Y acabo de ver en Wikipedia, toda su latinidad es por ser nieta de mexicanos por parte de padre.
Y lo mejor es ver como tienes cero problemas en poner a un Johnny Storm negro dejando a su hermana como blanca, pero tintarle el pelo y ponerle lentillas a Jessica Alba es una mierda de casting. Porque nadie en la vida real se tinta el pelo o pone lentillas.
Si hay un problema en Jessica Alba como Susan Storm, es ver como todos sus uniformes de trabajo tienen unos escotes de la hostia.
Thor 2 es peor.
Iron Man 3 también.
Thor 1 está ahí ahí.
Guardianes 2, más de lo mismo.
Capitán América 1 me gusta muchísimo, pero si reclamas de lo estándar que es 4F, no sé como no reclamas de esa, en que sabes desde el minuto uno como va a terminar (y no porque conozcas la historia del personaje).
Y Vengadores, que también es otra peliculaza, ahora mirando con perspectiva, también reboza de clichés.
Franz_Fer escribió:Patchanka escribió:Y en que cambia el personaje en esta peli? Porque, hasta donde sé, Jessica Alba es... bueno... blanca. Y acabo de ver en Wikipedia, toda su latinidad es por ser nieta de mexicanos por parte de padre.
Y lo mejor es ver como tienes cero problemas en poner a un Johnny Storm negro dejando a su hermana como blanca, pero tintarle el pelo y ponerle lentillas a Jessica Alba es una mierda de casting. Porque nadie en la vida real se tinta el pelo o pone lentillas.
Si hay un problema en Jessica Alba como Susan Storm, es ver como todos sus uniformes de trabajo tienen unos escotes de la hostia.
Su hermana es blanca porque es adoptada, colega. El problema es que el cambio físico de Alba lo hicieron para que fuese como en los cómics primero y porque se parece como un huevo a una castaña a Chris Evans, adecuándose al estándar de blanquitos caucásicos que tanto gustaba en los rancios años en que se crearon dichos superhéroes. Lo que se debería hacer es mostrar a los actores como son, como hicieron en 4F, no cambiarlos para que se parezcan a sus versiones de los cómics en los que predominaba un solo tipo de personas representadas en medios y ámbitos de alta circulación.
Has patinado con el argumento fácil del racismo, sin más. Ahora, si me quieres decir que Sue Storm y Jessica Alba se parecen mucho entre sí, pues oye, allá tú.
Franz_Fer escribió:@Patchanka Pero si lo he dicho antes, reduces al absurdo sin motivo: si en tu guion (no en los cómics) el personaje de Johnny Storm es afroamericano porque es hijo de afroamericanos y la familia Storm tiene ese background, tiene sentido contratar a un actor negro. Si en tu guion tu personaje principal femenino es de tez BLANCA, de ojos AZULES y hermana de un tipo BLANCO de ojos AZULES, contratas a una persona de tez morena y ojos oscuros para ¿cambiarla físicamente después de forma patillera y que parezca más anglosajona? ¿No ves lo que falla en serio?
No sé, creo que está meridianamente claro.
si en tu guion (no en los cómics) el personaje de Johnny Storm es afroamericano porque es hijo de afroamericanos y la familia Storm tiene ese background
Ni las tres primeras mediocridades que has mencionado son peores que ese desastre
ni meter a Guardianes o Avengers hace ningún favor a tus argumentos.
En todas ellas los efectos son mucho mejores
las interpretaciones también (te salvo a Chris Evans que es muy carismático como Johnny)
y no hablemos de los diálogos, que has metido hasta una película de James Gunn en el ajo, imperdonablemente xD.
Patchanka escribió:No veo la "tez morena" de Jessica Alba por ningún lado.
Y tú has dicho que una película de Shane Black es mediocre.
Franz_Fer escribió:OK, creo que tienes un problema de daltonismo. Igual que creo que has entendido perfectamente lo que quiero decir, temas de cabezonería ya no son cosa mía.
Franz_Fer escribió:Por lo demás, tu argumento se basa en reducir la calidad del UCM con argumentos como "todas son simples" o "no tiene historia" (chorrada catedralicia ésta) para ponerla a la altura de la bazofia (taquillera, eso sí) que nadie echa de menos, metiendo hasta películas como Avengers en el ajo: si todas son un poquito malas, lo mismo Fantastic Four empieza a ser buenilla.
Franz_Fer escribió:Muy bien, empieza por predicar en estos desiertos, que aquí poca agua vas a encontrar:
https://www.rottentomatoes.com/m/fantastic_four
https://www.imdb.com/title/tt0120667/
https://www.metacritic.com/movie/fantastic-four
La crítica especializada, sin ser despiadada, tampoco la encumbró precisamente.
Franz_Fer escribió:Las tiene mediocres y las tiene vergonzosas también:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Depredador
Franz_Fer escribió:Pero vamos, que Guardianes 2 es un punto flojo en la carrera de Gunn lo piensas tú y cuatro como tú. Para la mayoría es una secuela menos fresca que su predecesora, pero perfectamente disfrutable y divertida, con diálogos y situaciones humorísticas escritas con bastante ingenio.
Franz_Fer escribió:No te lo tomes a mal, pero se ve a la legua a un hardcore de los 4F con defensas tan numantinas de un producto de hace quince años que no ha pasado a la memoria colectiva por nada bueno ni destacable.
Patchanka escribió:A lo mejor porque, y no te lo tomes a mal, algunos de tus argumentos contra esa peli son tan tontos que no veo el motivo para hacerlos. Como lo de la "tez morena" de Jessica Alba, mientras se defiende el "pelo rubio" de Michael B. Jordan y el peluquín de Kate Mara.
“I always took pride in being Latina, it’s something I always embraced,” she adds. “But when I got shunned, it made me feel really bad, like maybe I’m not.”
She says that now she loves her Latin features. “I like that I look different; I like having flavor. I think it’s funny that women get their lips injected, butt implants – everyone wants to look like us now.”
https://people.com/celebrity/jessica-al ... ina-roots/
Franz_Fer escribió:Es que esos no son mis argumentos, los estás retorciendo para ramificar toda la discusión y atrincherarte, hasta intentar convencerme de que una actriz claramente latina es blanca...ni siquiera te da la razón la misma actriz:“I always took pride in being Latina, it’s something I always embraced,” she adds. “But when I got shunned, it made me feel really bad, like maybe I’m not.”
She says that now she loves her Latin features. “I like that I look different; I like having flavor. I think it’s funny that women get their lips injected, butt implants – everyone wants to look like us now.”
https://people.com/celebrity/jessica-al ... ina-roots/
Franz_Fer escribió:He dicho que me parece una decisión de casting estúpida y lo sigo manteniendo, y en cuanto a Jordan o Mara he dicho que me parecen justificables de cara al planteamiento de la película sus elecciones, no que me gusten o las defienda, menos aún los cambios en los reshoots.
Franz_Fer escribió:Por suerte mis argumentos tontos son los que hacen que a día de hoy esa película "a reivindicar" la reivindiques tú y...cuando lea a alguien decir lo mismo lo posteo.
Franz_Fer escribió:Avengers no tiene ningún punto débil en su historia, porque la historia es lo de menos, se trataba de hacer un crossover inédito en el cine con altos valores de producción en un blockbuster divertido, en el que interactuasen primeras espadas de Hollywood. Se hizo y bien, pedirle complejidad a eso, peras al olmo.
Franz_Fer escribió:En cuanto a cursilería, cualquiera de las escenas de Ben Green con su novia en Fantastic Four sube el azúcar de cualquiera de lo tontas que llegan a ser, de la misma forma que el interés amoroso de Reed y Susan está llevado en el guion con el ingenio de un adolescente. Por poner dos ejemplos de cursilería barata.
Franz_Fer escribió:Sobre Predator, si quieres quedar por encima, tienes que usar más fuentes, no solo la que te interesa, Metacritic usa críticas de recepción inicial de la película, no retrospectiva y contemporánea, como RT:
https://www.rottentomatoes.com/m/predator
https://www.rottentomatoes.com/m/the_predator
Que significa? Nada, sólo me pareció curioso.
Franz_Fer escribió:Y lo de poner a Fantastic Four al mismo nivel que Guardianes 2 pues es que ni lo voy a comentar, ni crítica, ni público te darán la razón en eso jamás xD.
thadeusx escribió:A mi todas las que se han hecho de los 4F no me acaban de gustar pero decir que Alba es morena y quejarse de que se pone peluca y lentillas cuando eso lleva pasando desde que el cine es cine (hola departamento de maquillaje) pues hombre, es cogérsela con pinzas.
si me dices que le han pintado el cuerpo blanco porque es negra pero que se ponga peluca...
1Saludo
Jessica Alba wore a blonde wig because her hair had suffered from all the bleaching in the previous "Los 4 Fantásticos (2005)" film.
Jessica Alba, upon receiving criticism about her performance in this film, said that the director, Tim Story, told her "It looks too real. It looks too painful. Can you be prettier when you cry? Cry pretty, Jessica... Don't do that thing with your face. Just make it flat. We can CGI the tears in."
No tiene ningún punto débil en su historia, porque la historia es lo de menos.
Eso sí, sólo rebates mis argumentos de porque 4F y Guardianes 2 no están al mismo nivel diciendo que "nadie te va a dar la razón". Por lo menos con lo de los Vengadores has dicho que "la historia es lo de menos".
Franz_Fer escribió:Me parece una decisión de casting cuestionable y tonta no por la actriz, sino porque se escogió a una que no daba el perfil físico que querían los responsables y luego se la intentó hacer pasar por chica rubita de ojos claros con lentillazas.
Patchanka escribió:Franz_Fer escribió:Me parece una decisión de casting cuestionable y tonta no por la actriz, sino porque se escogió a una que no daba el perfil físico que querían los responsables y luego se la intentó hacer pasar por chica rubita de ojos claros con lentillazas.
Y por que el pelo teñido de Kate Mara (no el peluquín de los reshoots, el pelo teñido) te parece una decisión de casting justificada? Por que no coger una de las miles de actrices ya naturalmente rubias?
While speaking about an earlier stage of her career, Alba explained to Popsugar,
They couldn't figure out my ethnicity. They were like, 'You're not Latin enough to play a Latina, and you're not Caucasian enough to play the leading lady, so you're going to be the 'exotic' one.' Whatever that was.
exitfor escribió:A mí las adaptaciones antiguas de los 4 fantásticos me parecen normalitas tirando a malas. Supongo que un fan de ellos las verá con otros ojos.
Si tengo que comparar con algo esas pelis, sería con la primera de Hulk, ni de coña con nada reciente del MCU.
Franz_Fer escribió:https://www.syfy.com/syfywire/chosen-one-of-the-day-jessica-albas-tragic-wig-and-color-contacts-in-fantastic-four-rise-of
Motivo por el cual le jodieron el pelo y en la secuela, tuvieron que usar una pelucota de las malas:Jessica Alba wore a blonde wig because her hair had suffered from all the bleaching in the previous "Los 4 Fantásticos (2005)" film.
Franz_Fer escribió:Por cierto, la misma Alba no soportaba a Story por lo cabrón que era en el set con ella:Jessica Alba, upon receiving criticism about her performance in this film, said that the director, Tim Story, told her "It looks too real. It looks too painful. Can you be prettier when you cry? Cry pretty, Jessica... Don't do that thing with your face. Just make it flat. We can CGI the tears in."
Franz_Fer escribió: @Patchanka Pero si de lo que me quejo precisamente es de que le hacen whitewashing en la película y me llamas racista because potato La mitad de la familia de Alba es de origen europeo...y la mitad es latina, supongo que para ti Barak Obama será también caucasiano, toda la familia de su madre es blanca anglosajona
Franz_Fer escribió:Exacto, una historia no debe ser elaborada o compleja para que resulte efectiva, si el resto de los elementos de la narración son más importantes y cumplen una función de mayor peso. Es narrativa de ficción básica, no sé...
Franz_Fer escribió:Realmente hacer una película fiel al cómic no te asegura nada, tiene que funcionar por sí misma.
Franz_Fer escribió:Es que tus argumentos no ponen nada sobre la mesa más allá de minusvalorar otras películas para nivelarlas con la que te interesa defender. Es decir, no dices qué hace bien dicha película, solo lo que otras hacen igual de mal: comparación negativa.
Franz_Fer escribió:El maquillaje en Fantastic Four es una pena, Ben Green parece un anuncio de Michelín con patas
Franz_Fer escribió:el villano es una risa que no creo que ni tú puedas decir que hace honor a un villano con el recorrido de Doom.
Franz_Fer escribió:el guion es una historia de orígenes cursiloide que hace énfasis en los valores familiares...de hace cuarenta años.
Franz_Fer escribió:Los efectos no son destacables,
Franz_Fer escribió:el clímax es de todo menos climático, con esas ancianas en medio...
Franz_Fer escribió:La sinterpretaciones, justitas como poco
Franz_Fer escribió:y las escenas de acción, mal repartidas y de todo menos emocionantes.
Franz_Fer escribió:Pero siempre vas a encontrar una situación en una película del UCM que sacar de contexto para equipararla al fallo de la película que quieres reivindicar
Franz_Fer escribió:o simplificarás cualquier otro detalle del género para decir que ni tan mal...
While speaking about an earlier stage of her career, Alba explained to Popsugar,
They couldn't figure out my ethnicity. They were like, 'You're not Latin enough to play a Latina, and you're not Caucasian enough to play the leading lady, so you're going to be the 'exotic' one.' Whatever that was.
Franz_Fer escribió:No sé si te das cuenta de que estás rebatiendo ya por rebatir...y ahí no me vas a llevar más