› Foros › Off-Topic › Series y cine
Beta88 escribió:Pregunta trampa (de la que realmente no tengo respuesta segura). ¿WandaVision a dónde le correspondería estar nominada, en la categoría de drama o en el de comedia? Seis capitulos son una sitcom, y tres capitulos son un drama...
exitfor escribió:Beta88 escribió:Pregunta trampa (de la que realmente no tengo respuesta segura). ¿WandaVision a dónde le correspondería estar nominada, en la categoría de drama o en el de comedia? Seis capitulos son una sitcom, y tres capitulos son un drama...
En drama claramente. Incluso en la comedia destaca por su gestualización en los segundos que chirría algo. Transmitir ideas claras con tan pocos detalles no debe ser para nada fácil.
Cuando abre la puerta a quien ya sabéis quién y sin haber visto en pantalla quién es, en un segundo su cara transmite ese cambio de "no se quien eres a inmediatamente sorpresa". Y no hace falta más. No se si se lo llevará, pero sería merecido sin duda.
Patchanka escribió:Había hace unos años una calificación que decía que "capítulos de 30min = serie de comedia", y "capítulos de 1h = serie de drama". Por eso que Transparent (que era claramente un drama con toques cómicos) entró como comedia, entre otros ejemplos.
De todas formas, como no es una serie regular, es como dice @BertoMP , caerá en la categoría de miniserie.
Poetiso escribió:La serie es un soplo de aire fresco, muy original, y con unas interpretaciones cojonudas. A mi hacía mucho tiempo que una serie no me enganchaba tanto.
El episodio octavo, es el único que me ha gustado un poco menos, pero en general, una maravilla. Este viernes, deseando que llegue y con pena a la vez, porque ya se acaba. Y lo mejor, es que sabemos que las tramas abiertas que no se cierren el viernes, las podremos disfrutar en otras series y películas. Por eso me encanta el MCU.
Laolama escribió:Adris escribió:Laolama escribió:No había podido verla hasta ahora. Puta obra maestra. Se va a llevar premios el año que viene a cholon. Por realización y por las interpretaciones de ambos protagonistas, especialmente Olsen.
Risas mil al leer críticas de los primeros capítulos diciendo "yo no he venido aquí para ver sitcoms"
Mas risa da leer cosas como; obra maestra, magnifica, lo mejor en años. Pero ya ves, cada uno tiene su culo.
Los tres primeros son aburridisimos, no aportan nada, no avanzan nada. Pero lo dicho, cada uno con su culo.
Lo que a uno le parezca un producto no tiene nada que ver la calidad intrínseca de dicho producto. Es tan respetable que no te guste como impepinable la calidad de la serie en todos sus capítulos.
Y a nivel de realización técnica e interpretaciones, dichos capítulos son una burrada de no creerse. Por más que esperaras la secuela pura de Endgame.
Adris escribió:Laolama escribió:Adris escribió:
Mas risa da leer cosas como; obra maestra, magnifica, lo mejor en años. Pero ya ves, cada uno tiene su culo.
Los tres primeros son aburridisimos, no aportan nada, no avanzan nada. Pero lo dicho, cada uno con su culo.
Lo que a uno le parezca un producto no tiene nada que ver la calidad intrínseca de dicho producto. Es tan respetable que no te guste como impepinable la calidad de la serie en todos sus capítulos.
Y a nivel de realización técnica e interpretaciones, dichos capítulos son una burrada de no creerse. Por más que esperaras la secuela pura de Endgame.
Volemos a la tontería, que es lo que es, la grandísima tontería de que alguien espera la continuación de Endgame.
No llevas razón y no voy a volver a decir lo mismo. Eso que dices son pajas mentales para justificar los primeros capítulos.
Nadie, repito, NADIE esperaba ver luchas, veinte súper héroes ni tonterías de esas.
Lo que tampoco esperaba nadie, es ver tres capítulos de relleno nada mas empezar, en los que no pasa nada.
Nada, absolutamente nada, por mucho que queráis sacarle teorías hasta a la alfombra del salón.
Alguien ha dicho nada de las interpretaciones?. No, y si tienes dudas, vuelves a leerte todos los mensajes.
Pero si, impepinable calidad. La mejor serie jamás hecha, como decían algunos. Venga hombre, a ver si somos un poquito serios.
Fin de la historia con este tema. No te molestes por que voy a pasar de lo que respondas. Me cansa horrores el tema.
Adris escribió:Laolama escribió:Adris escribió:
Volemos a la tontería, que es lo que es, la grandísima tontería de que alguien espera la continuación de Endgame.
No llevas razón y no voy a volver a decir lo mismo. Eso que dices son pajas mentales para justificar los primeros capítulos.
Nadie, repito, NADIE esperaba ver luchas, veinte súper héroes ni tonterías de esas.
Lo que tampoco esperaba nadie, es ver tres capítulos de relleno nada mas empezar, en los que no pasa nada.
Nada, absolutamente nada, por mucho que queráis sacarle teorías hasta a la alfombra del salón.
Alguien ha dicho nada de las interpretaciones?. No, y si tienes dudas, vuelves a leerte todos los mensajes.
Pero si, impepinable calidad. La mejor serie jamás hecha, como decían algunos. Venga hombre, a ver si somos un poquito serios.
Fin de la historia con este tema. No te molestes por que voy a pasar de lo que respondas. Me cansa horrores el tema.
sahaquielz escribió:Adris escribió:Laolama escribió:
En serio vas a pasar del tema? No vas a volver con el tema del relleno?
Te pones al borde de las faltas de respeto para repetir una y otra vez lo mismo.
Opina lo que quieras, que lo repitas muchas veces no te da más razón.
la patada adelante de Wanda para poder seguir viviendo. Todos plagados de detalles inquitetantes que muestran la anturaleza perversa de la ficcion, de guiños al universo Marvel, etc...
Laolama escribió:En serio, dejando gustos al lado, que creo que a nadie nos importan ni interesan los de los demas, no se puede decir que los capitulos que son pura sit com son relleno, cuando es la puta base argumental de la seriela patada adelante de Wanda para poder seguir viviendo. Todos plagados de detalles inquitetantes que muestran la anturaleza perversa de la ficcion, de guiños al universo Marvel, etc...
Laolama escribió:En serio, dejando gustos al lado, que creo que a nadie nos importan ni interesan los de los demas, no se puede decir que los capitulos que son pura sit com son relleno, cuando es la puta base argumental de la seriela patada adelante de Wanda para poder seguir viviendo. Todos plagados de detalles inquitetantes que muestran la anturaleza perversa de la ficcion, de guiños al universo Marvel, etc...
Beta88 escribió:Laolama escribió:En serio, dejando gustos al lado, que creo que a nadie nos importan ni interesan los de los demas, no se puede decir que los capitulos que son pura sit com son relleno, cuando es la puta base argumental de la seriela patada adelante de Wanda para poder seguir viviendo. Todos plagados de detalles inquitetantes que muestran la anturaleza perversa de la ficcion, de guiños al universo Marvel, etc...
Lo diré por última vez. La gente que dice que la sitcom es relleno es que no sabe lo que está viendo, no tienen ni idea de que va la serie. Si al menos dijeran que no les gusta la parte de la sitcom por X motivos, pues hay que aguantarse y aceptarlo porque no a todos nos tiene que gustar el mismo género. Pero decir que es relleno, o está alargado es no comprender para nada la serie (Y sigo opinando que han ido con el turbo metido en la parte de la sitcom precisamente para mostrar lo importante).
Therequiem escribió:Además me parece curioso decir según qué comentarios porque precisamente los tres primeros episodios son la base de todo lo que está pasando ahora, y con cada capítulo que pasa cobran aún más relevancia si cabe a todos los niveles xD. Por tanto es absurdo decir que sean relleno o que no pase nada, ni que se obvie cualquier calidad intrínseca en ellos de cualquier tipo, más allá de que te pueden gustar o no, aburrir, etc.
Es una serie que se disfruta/entiende mejor entera, y gana enteros en ese formato, es innegable. Sobre todo para aquellos que se han sumado a la moda de los superhéroes de ahora y no tienen unas "bases" de todo lo que pueden abarcar las historietas en los tebeos. Lo relacionan más a lo que hemos visto en pantalla hasta ahora, y es "normal" que les choque de repente encender la TV y ver el primer episodio de WandaVisión. Muchos ni saben lo que está pasando ni se molestan en querer hacer el esfuerzo de verlo o querer saberlo. Como prueba todos los comentarios de aquellos que dicen que "mejora" a partir del cuarto capítulo, cuando para mi precisamente el cuarto es uno de los dos (sino el que más) flojos de toda la temporada, ese sí que es relleno y no pasa absolutamente nada. Es el masticadito de turno para los que se estaban "quejando". Que ojo, lo veo hasta normal y necesario por su parte si quieren que su producto triunfe, y perfecto por todos aquellos a los que les sirva para engancharse y que ahora sí les guste. Pero de nuevo, eso no implica que los tres primeros capítulos sean nada de lo que se les está achacando.
Hay que tener narices para hacer lo que han hecho y cómo lo han hecho, ojalá hubieran seguido en esa línea un poco más, pero bueno, entiendo que además al ser su primera serie y dar inicio a la fase 4, etc. Se juntan en definitiva varios factores para lanzar una apuesta arriesgada, pero solo a medias.
yo creo que Dottie es algo importante, no sé si buena o mala, pero apostaría que algo es. Por comentarios suyos en el segundo episodio y de Agatha refiriéndose a ella, y no se ha visto nada de ella fuera del Hex, ni su vida anterior en Westview como si se ha visto del resto de personajes.
Laolama escribió:Literalmente yo me vería una sitcom ambientada entre los 50-90 con Olsen y Bettany de protagonistas. Sin poderes, sin magia, ni MCU detrás.
Ese es el nivel de las interpretaciones.
ros escribió: y por el amor de Dios, con las cosas que se hacen hoy en televisión hablar de Wandavisión en términos de premios y demás, creo que es pasarse bastante.
MavericK_OscurO escribió:Sé que la trama de las sitcoms era necesaria para la historia, no lo niego, pero precisamente (para mi) llega a ser un lastre.
Primero porque se trata de hacer ver que dentro de esa realidad de Wanda pasa mucho tiempo. Viven juntos, el vecindario, la comunidad, el embarazo, el parto, los niños, etc, y a mi personalmente no me ha creado esa sensación del paso del tiempo, sino q todo llega muy atropellado.
Wanda y su familia veían sitcoms como esas (y se aislaban del mundo exterior mediante ellas) cuando ella era niña. Si la familia de Wanda hubiera visto pelis de acción de los 80, pues tendríamos Wandavisión en el mundo de Rambo, Terminator y Robocop.
han mostrado el origen del hex, el motivo por el que Wanda ha estado en una sitcom todo este tiempo y creo que se puede ver mejor en perspectiva todo lo que ha supuesto el tema de la sitcom. Si Wanda (y Visión) no hubieran recibido esos mensajes, si no se hubieran dado cuenta de que las cosas no encajaban del todo, no hubieramos llegado probablemente al punto en el que estamos.
Beta88 escribió:MavericK_OscurO escribió:Sé que la trama de las sitcoms era necesaria para la historia, no lo niego, pero precisamente (para mi) llega a ser un lastre.
Primero porque se trata de hacer ver que dentro de esa realidad de Wanda pasa mucho tiempo. Viven juntos, el vecindario, la comunidad, el embarazo, el parto, los niños, etc, y a mi personalmente no me ha creado esa sensación del paso del tiempo, sino q todo llega muy atropellado.
Esto creo que lo has entendido justo al reves del todo (a no ser que haya malinterpretado tus palabras). Precisamente dentro de la sitcom se ve que nada es normal porque todo (vivir, la comunidad, el embarazo, el parto y los niños) llega atropelladamente y sin sensación del paso del tiempo. De hecho se trata de la "anomalía" más grande que ocurre dentro de la realidad de Wanda y todos los que están dentro de la sitcom se dan cuenta de eso.
Lloyd_Banks escribió:El cuarto es donde se ve quien está tratando de contactar con ella. Hasta entonces es una sitcom en la que pasan cosas raras de vez en cuando.
Además yo siempre dije que aunque el rollo sitcom está bien hecho, prefiero cuando salen del hechizo a la realidad.
Therequiem escribió:Lloyd_Banks escribió:El cuarto es donde se ve quien está tratando de contactar con ella. Hasta entonces es una sitcom en la que pasan cosas raras de vez en cuando.
Además yo siempre dije que aunque el rollo sitcom está bien hecho, prefiero cuando salen del hechizo a la realidad.
Que están intentando contactar con ella también se ve varias veces en los tres primeros.
El rollo Sitcom no es solo que esté bien hecho, sino que está bien hilado y en el último capítulo ves ooooootro motivo más del por qué. Probablemente uno de los de mayor peso.
Referente a lo demás poco más que no se haya dicho ya. Pero bueno, nuevamente:
¿La serie es lo más mejón del mundo? No.
¿La serie es de una calidad alta, tres primeros episodios incluídos? Sin duda.
¿Va a llevarse algún que otro premio? Opinión personal: sí.
Y que yo sepa aquí no se descalifica, ni tampoco se dice que no se le puedan poner "peros". Yo mismo le he puesto varios peros xD y eso que me gusta, lo que pasa es que de ahí a decir las boberías que se dicen, especialmente de los tres primeros capítulos... No cuelan. Sobre todo porque luego argumentando se ve claramente que no os habéis enterado de mucho. La mayoría de veces suele ser hasta lo contrario de lo que en realidad es xD. Así que por ahí pues normal que la gente te responda y te diga que estás diciendo pues eso, una tontería.
Lloyd_Banks escribió:He dicho que se ve quién está intentando contactar con ella
ericpug escribió:Al final el ultimo capítulo dura 47 minutos, postcreditos incluidos.
¿Troleada maxima con Quicksilver y el multiverso?
Sue Storm, la mujer invisible! Se vienen los cuatro fantásticos.
Kaelzifer escribió:Enorme el cameo estilo "Luke skywalker" que se han marcado!Sue Storm, la mujer invisible! Se vienen los cuatro fantásticos.
¿Dónde está La Visión Blanca con los recuerdos restaurados? ¿Y Agatha despues de desaparecer el HEX donde se encuentra? ¿Sigue con los recuerdos falsos implantados por Wanda, o ha recuperado su verdadero yo? Y se deja claro que los niños fuera del HEX no pueden existir. Pero en la segunda escena post-creditos dejan claro que siguen existiendo y pidiendo ayuda a su madre. ¿Dónde se encuentran?
Beta88 escribió:Bueno, visto último capitulo. Como serie cerrada me ha encantado el final, pero me ha sorprendido muchísimo la falta de conexiones con el resto del universo Marvel. Si no fuera por las dos escenas post-creditos, pensaría que es una serie autoconclusiva sin más repercusión para el mcu. Si quiero destacar algo negativo, y es que los efectos especiales me han parecido demasiado malos en este último capítulo.
En fin, aun quedan algunas preguntas en el aire, como por ejemplo¿Dónde está La Visión Blanca con los recuerdos resTaurados? ¿Y Agatha despues de desaparecer el HEX donde se encuentra? ¿Sigue con los recuerdos falsos implantados por Wanda, o ha recuperado su verdadero yo? Y se deja claro que los niños fuera del HEX no pueden existir. Pero en la segunda escena post-creditos dejan claro que siguen existiendo y pidiendo ayuda a su madre. ¿Dónden se encuentran?
Supongo que eso lo responderán en futuras peliculas.
la Visión blanca supongo que estará en un estado de "voy a replantearme mi vida", pero vamos, es el recurso que han usado para seguir contando con la Visión para futuras películas, ahora ya sin la gema del infinito.
Agatha se quedará en Westview (ya sin Hex) pero con la mente manipulada, me imagino que tirarán de ella en futuras películas ya que le dice "me necesitarás para comprender lo que has desatado" o algo así.
Los niños están en el multiverso de la locura, me imagino. Mientras decían eso en esa escena suena la música de Dr. Strange de fondo. Recordemos que Agatha le dice a Wanda "lo que has hecho aquí siempre estará roto, igual que tú." Por lo tanto entiendo que todo lo que crea Wanda no se destruye del todo, va a parar a un multiverso"