Lloyd_Banks escribió:@Rock Howard Entonces entiendo que el contrato que acaba es con Marvel/Disney, pero tampoco se nada del contrato con Sony. Para cuantas pelis es? Es un poco caótico, imagino que lo más fácil es que renueven con Marvel de alguna forma.
Del contrato de Holland no estoy muy puesto pero es con Sony seguro, lo se por que cuando las negociaciones fracasaron Holland hablaba de su futuro como Spiderman dentro del paraguas de Sony, se reunió con Amy Pascal para comentar la situación y también con Tom Rothman, al que le dio su opinión diciendo que Spiderman estaría mejor dentro del UCM, Pascal siempre hablaba del futuro de Spider dentro de Sony, ya de los detalles no tengo ni idea, no se si eran por 3 películas y con Marvel tenia otras 3, eso ya no lo se.
El contrato de Marvel-Sony así de memoria juraría que eran producciones al 50% donde cada uno ponía la mitad y se llevaba la mitad de la recaudación pero Sony era propietaria de la distribución (por eso las películas pueden salir en Netflix, Amazon Prime...) creo que ni están en Disney+ y si lo están es por un acuerdo temporal como Ironman 1 que es de Paramount.
El primer acuerdo se firmo por 2 películas y tres apariciones, el segundo acuerdo fracaso por que Sony quería reducir a Marvel el porcentaje de participación en la película creo que un 75/25, al final llegaron a un acuerdo por una nueva película, la presente No way home y una futura aparición en otra película de UCM que esta pendiente, el porcentaje creo que no ha trascendido, no se sabe en que condiciones han quedado.
Por otro lado Marvel se beneficia de todo el merchandising de las películas de Spiderman de Sony, ya sean las de Raimi, TAS o lo que venga, por que Sony no tiene los derechos de los juguetes, aquí tampoco se como es el porcentaje pero a raíz del acuerdo Sony se beneficia del merchandising de las peliculas de Marvel donde aparece Spider, por lo que es un acuerdo que los dos salen ganando.