Malfuin escribió:MikeKiddo escribió:Al contrario, Spider-Man es literalmente primera división de Marvel y siempre lo ha sido xd
A nivel de popularidad, por supuesto.
A nivel de poderes, no deja de ser un trapecista muy fuerte que dispara pegamento. Ponerlo en la misma liga que dioses, alienígenas del tamaño de planetas y brujos que controlan el tiempo y el espacio... Solo lo hacen porque tenerle ahí metido vende más cómics xD
Lo que le pega más a Spider-Man es estar en New York en medio de movidas con Kingpin, Daredevil y los villanos que están más o menos en su categoría de poder.
De hecho en Ultimate Spider-Man ese fue uno de los principales problemas con el Miles Morales original. Que era un personaje muy guay aprendiendo a controlar sus poderes, pero no dejaban de llamarle para batallas cósmicas por el destino de la humanidad. Pues joder, claro que no iba a poder hacer mucho ahí xD
Y de hecho, en los comics de Ultimate Spider-Man
Hombre, pero es que a nivel de poderes está también muy por encima de casi cualquiera que no sean dioses, alienígenas del tamaño de planetas y brujos que controlan el tiempo y el espacio xD. Creo que se menosprecian mucho los poderes de Spider-Man. No es un dios, pero poderoso desde luego que es.
Y a ver, que igual se me ha entendido mal, pero yo cuando hablaba de la "segunda división" hablaba en términos de importancia. Spider-Man siempre ha sido la insignia de Marvel. Al no tenerlo (ni a los X-Men, ni a los 4F, etc.), Marvel Studios ha tenido que vender a los Vengadores como si fueran la última Coca-Cola del desierto (y lo ha conseguido). Pero dentro de una escala más amplia de lo que es Marvel, pues en fin. Son lo que son.
Pero vamos, no olvidemos tampoco que los Vengadores no son solo dioses como Thor o supersoldados como Steve (aunque diría que Peter es más fuerte que Steve). Ahí tenemos a Clint, Natasha y Tony que son poco más que humanos con entrenamiento muy fuerte y/o dinero. Y si nos salimos de las que forman el equipo en las pelis, se me ocurren sin ir más lejos personajes como la Avispa o Mockingbird, que tampoco es que sean rivales de Spider-Man. A mí es que siempre me hace mucha gracia cada vez que en los cómics me vienen con lo de "los héroes más poderosos de la Tierra", porque casi cualquier héroe medianamente fuerte le puede dar una buena paliza a cualquiera de los Vengadores xD. Nunca me lo he tragado.
Y ojo, que personalmente tampoco me gusta mucho que lo metan en movidas cósmicas. Muy de acuerdo también con lo que dices de Ultimate, pero no deja de ser un universo diferente. Y al fin y al cabo ahí seguía siendo prácticamente un crío.