UCM: ¡Agatha ¿quién si no? ya en Disney+!

Encuesta
¿Crées que Marvel Studios debería hacer más productos con clasificación R además de Deadpool?
47%
30
38%
24
14%
9
2%
1
Hay 64 votos.
¿Pero por qué siempre tienen que cambiarle la etnia a personajes blancos? A la inversa jamás sucede, con la excepción del Anciano en la nueva peli de Dr. Strange. Es algo que crea un evidente malestar entre los fans, que tras décadas ven cómo se cagan directamente en sus personajes favoritos. Sería más sencillo crear personajes nuevos y respetar a los antiguos.
Hicks-81 escribió:De todas formas hay un punto en el que estoy empezando a pensar que esto de cambiar la piel de algunos personajes no es ya un tema de ser "politicamente correcto", si no estrategia de mercado para atraer más público de otras etnias al cine.


Desde hace tiempo se esta criticando a Marvel en sus comics sobre sus decisiones de cambiar unos personajes por otros de otras etnias de forma muy forzada solo para llegar a una especie de "cuota de diversidad" y para generar artificialmente noticias que hablen de sus comics. Es la crítica más frecuente junto con la de "dar la patada" a todos los personajes que tienen vendidos los derechos a otros estudios, básicamente Xmen (que dudo que sobrevivan a los siguientes "grandes eventos") y los 4F.

@RayoSombrio Porque al tener los comics tantos años en la época la mayoria de personajes principales eran blancos y hombres, lo cual hace más difícil que suceda a la inversa. Aparte de blanco a negro es "diversidad", al revés es xenofobia XD.
Lo del Anciano está clarísimo que se ha hecho por China más que nada, lo cual me preocupa ya que son tambien muy restrictivos con el tema del ocultismo y que la magia de la peli quede algo "descafeinada" o como se ve en el trailer, algo sacado de Inception XD.
Hicks-81 escribió:De todas formas hay un punto en el que estoy empezando a pensar que esto de cambiar la piel de algunos personajes no es ya un tema de ser "politicamente correcto", si no estrategia de mercado para atraer más público de otras etnias al cine.



el problema es cuando SOLO pasa en un sentido y siempre es cambiar al pj blanco por uno negro jamas un negro por uno blanco o un negro por una mujer o un negro por un asiatico

siempre el cambio es o a un actor negro o en algunas ocasiones a una tia y por lo general tambien negra


por lo tanto ni etnias ni ostias porque si no porque discriminan tantisimo la etnia asiatica en el cine o la la latina ?

esta claro que se hace por lo que se hace
Gromber escribió:¿Donde estaba Thor en Civil War?

https://youtu.be/bPNBKT6JLSU

Esto si es gracioso XD

HH!!!
Se atreven a cambiar de genero o de raza blanca a negra a cualquiera seguro,pero seguro que con craneo rojo no se atreven [hallow]
Tomando en cuenta la historia de Craneo rojo, tendrían que cambiarle todo el contexto para eso...posiblemente alguien lo intente en algún cómic.

HH!!!
sanray escribió:Tomando en cuenta la historia de Craneo rojo, tendrían que cambiarle todo el contexto para eso...posiblemente alguien lo intente en algún cómic.

HH!!!



Con decir que usaron a un inferior negroide para experimentrar y les salio asi les sobra
Tukaram escribió:
sanray escribió:Tomando en cuenta la historia de Craneo rojo, tendrían que cambiarle todo el contexto para eso...posiblemente alguien lo intente en algún cómic.

HH!!!



Con decir que usaron a un inferior negroide para experimentrar y les salio asi les sobra

emmm... aunque fuera así, dudo que lo conviertan en su lider. Siguen siendo nazis. A lo mucho lo usan como un soldado.

HH!!!
eso les da igual hoy dia es mas importante la correcion politica que el contexto historico te recuerdo que el proximo rocketeer va a ser en medio de la 2º guerra mundial no solo un piloto negro si no ademas MUJER ?
los politicamente correcto importa mucho porque la mayoría de pelis quieren que sean peggy 12 donde todo que ser superbonito y chachipistachi.

con lo que al final se reduce todo a una cuestion de billetes.
Tukaram escribió:eso les da igual hoy dia es mas importante la correcion politica que el contexto historico te recuerdo que el proximo rocketeer va a ser en medio de la 2º guerra mundial no solo un piloto negro si no ademas MUJER ?

Pero eso no le afecta al personaje. Es más, pueden seguir en el mismo contexto histórico y hacer lo mismo que el primer Rocketeer.

HH!!
En la segunda guerra mundial EE.UU tenía pilotos negros. Lo que no cuadra ahí, es que sea mujer, cuando estas tenían prohibido ir a la guerra.
MrScratch escribió:En la segunda guerra mundial EE.UU tenía pilotos negros. Lo que no cuadra ahí, es que sea mujer, cuando estas tenían prohibido ir a la guerra.

Cierto. Tendrían que inventarse una razón para sus habilidades.

HH!!!!
sanray escribió:
Tukaram escribió:eso les da igual hoy dia es mas importante la correcion politica que el contexto historico te recuerdo que el proximo rocketeer va a ser en medio de la 2º guerra mundial no solo un piloto negro si no ademas MUJER ?

Pero eso no le afecta al personaje. Es más, pueden seguir en el mismo contexto histórico y hacer lo mismo que el primer Rocketeer.

HH!!



su tu no crees que no afecta al personaje que sea una mujer y negra piloto en plena segunda guerra mundial con el racismo que habia tendrias que replanteartelo eh
Ashenbach escribió:
dani_el escribió:Pues si hace bien el papel como si es un tio y hacen un Spiderman homosexual. Por mi que no se corten, creo que lo menos importante en una película es la raza de los actores.


Exacto.


NO.

Lo que se lee por aquí a veces es de chiste.

Si se inventan la peli y no siguen los comics, porque no siguen los comics, y si los cambian por que los cambian.
Anda ya por favor.

Esos cambios que están haciendo dan vergüenza.
Tukaram escribió:
sanray escribió:
Tukaram escribió:eso les da igual hoy dia es mas importante la correcion politica que el contexto historico te recuerdo que el proximo rocketeer va a ser en medio de la 2º guerra mundial no solo un piloto negro si no ademas MUJER ?

Pero eso no le afecta al personaje. Es más, pueden seguir en el mismo contexto histórico y hacer lo mismo que el primer Rocketeer.

HH!!



su tu no crees que no afecta al personaje que sea una mujer y negra piloto en plena segunda guerra mundial con el racismo que habia tendrias que replanteartelo eh

Yo? Que va, lo tengo clarisimo xD

Lo único que habría que tocar sería el tema de sus habilidades de piloto, ¿en lo demás? Todo cuela y sin problemas. Y si es por mi ella fuera: Judía y lesbiana. Yo lo tengo claro xD

HH!!!
Todo cuela y sin problemas ? [facepalm]


espero que si algun dia hacen una pelicula ambientada en la prehistoria donde el prota de los neardentales sea un chino que lleva ropa de los años 70 y habla como si fuera un negro del bronx me digas tambien que todo cuela sin problermas
si la pelicula es una ... todo cuela desde luego.
Tukaram escribió:Todo cuela y sin problemas ? [facepalm]


espero que si algun dia hacen una pelicula ambientada en la prehistoria donde el prota de los neardentales sea un chino que lleva ropa de los años 70 y habla como si fuera un negro del bronx me digas tambien que todo cuela sin problermas

Si la película es buena y es original pues no necesita ni colar xD. Sobre tu ejemplo, es bastante absurdo y más si tomamos en cuenta que la idea de una mujer protagonizando al prota no es absurdo. Es más, que sea de color y que sus enemigos sean Nazis le agrega más peso sobre sus hombros.

HH!!!
el problema no es que sea mujer

el problema es que es mujer negra y Piloto siendo estadounidense en la 2º guerra mundial lo cual es un puto desproposito porque ese mismo concepto en esa epoca es totalmente ridiculo del mismo modo que puede serlo hacer una pelicula ambientada en la epoca medieval con vikingos llevando espadas laser y AK47 y Samurais robots voladores

lo que es ridiculo es que te quedes tan pancho diciendo que todo vale y todo encaja sin problemas como si hicieran que en esa peli Hitler fuese una mujer negra y judia tambien total ya puestos lesbiana tambien y Eva Brown un transexual que coño a cascarla con cualquier logica metamos tambien robots y rayos laser en plena segunda guerra mundial y porque no los Nazis son los buenos y los judios los malos de ai que los quieran exterminar en campos de concentracion y entremedias añadir viajes en el tiempo zombies alienigenas piratas ninjas y dinosaurios y algun transformer tambien porque no total ya puestos que viva la pepa


Salu2
Adris escribió:
Ashenbach escribió:
dani_el escribió:Pues si hace bien el papel como si es un tio y hacen un Spiderman homosexual. Por mi que no se corten, creo que lo menos importante en una película es la raza de los actores.


Exacto.


NO.

Lo que se lee por aquí a veces es de chiste.

Si se inventan la peli y no siguen los comics, porque no siguen los comics, y si los cambian por que los cambian.
Anda ya por favor.

Esos cambios que están haciendo dan vergüenza.


SI. (mira yo también puedo sentenciar con mayúsculas, pero no me siento más importante por ello...)

Los cambios te darán verguenza a tí y a otros muchos que no soportáis el mínimo cambio porque "corrompe la esencia" del personaje, del comic, de la historia, blah blah blah...En los propios comics cambian no ya la raza, sino la identidad del personaje o hacen cosas incluso mas locas, ¿te suena Miles Morales? ¿Sabes quien es Superior Spiderman? ¿Sabes que originalmente Nick Furia era blanco y cuando salieron los Ultimates lo hicieron negro porque si? ¿Y la Thor mujer? Os rasgáis las vestiduras y vivís con el odio a flor de piel, en lugar de intentar ver que las cosas pueden cambiar y mantener de muchas maneras su esencia.

Yo os lo digo bien clarito, si tan vergonzosos os parecen los cambios ¿por que luego veis las películas? Y añado: ¿No es mejor esperar a ver el resultado final antes de criticar los cambios propuestos?

Tukaram escribió:el problema es que es mujer negra y Piloto siendo estadounidense en la 2º guerra mundial lo cual es un puto desproposito porque ese mismo concepto en esa epoca es totalmente ridiculo


Anda, infórmate un poquito:
Mujeres pilotos afroamericanas que combatieron en la 2GM bajo bandera estadounidense
Llevo varias paginas y no doy con el post, que personaje a pasado a ser una mujer negra piloto de la segunda guerra mundial?
@Tukaram Pero no te di la razón sobre el tema de ser piloto en la época? :/ Hasta un compañero lo dijo más arriba.

Como dije, en ese apartado tendrían que meter mano pero por lo demás...

Lo siento, pero ese tipo de cambios no son los que me molestan xD

HH!!!!

Edit:
Mire usted, no era tan absurdo.
donde estan ai esas mujeres que dices pilotando un P51 o un P40 ?

donde dicen en ese articulo que esas "voluntarias invisibles" pilotasen aviones de bombate en la europa nazi ?

en que momento dicen que x mujer piloto un cola roja luchando conrra los pilotos alemanes de la 2º guerra mundial con los miembros del 332 ? el unico escuadron no blanco de los estados unidos

el escuadron 332 estaba formado por negros cierto pero HOMBRES NEGROS y los trataban literalmente como una puta mierda porque la idea era querer demostrar que los negros no valian para pilotar aviones

ya no te cuento lo impensable que era para usa en la epoca tener mujeres piloto y encima negras

lo unico similar a lo que tu pretendes tomar como valido eran las brujas de la noche un escuadron SOVIETICO compuesto por mujeres (y por lo tanto de procedencia RUSA ) no afroamericana

pero nada en que me informo poco soy yo

Kenny_666 Rocketeer
Ah vale que van ha hacer un reboot de The Rocketeer, bueno tampoco lo veo tan raro que sea una mujer negra.

No queda mal... [hallow]

Imagen
@Ashenbach lo de Nick Furia negro no trascendió más porque en un principio era un personaje de una línea argumental diferente. Lo cambiaron por el original porque dieron una explicación lógica al cambio (aunque como se produjo este es como mínimo ridículo)
Superior Spiderman era una saga, cualquiera que haya leído cómics sabía que no era un cambio para toda la vida.

Miles Morales gusta porque no le quita el puesto a Peter Parker, sino que es otro Spiderman más. Da igual su color.

Y lo de Thor mujer.... Pues le quedan dos telediarios, todo el mundo sabe que no será un cambio permanente (como cuándo fué una rana o cuándo lo fué la misma Tormenta)

Y aún así fué un cambio muy criticado (y el personaje que todos conocimos como Thor no fué borrado de la existencia, sigue existiendo aunque ya no sea el portador de Mjolnir)

Así que no, los cambios drásticos no gustan a los aficionados si no hay motivo convincente. Lo que pasa que si lo dices los caballeros de brillante armadura te ponen de neo nazi para arriba.
Bueno, hay que entender que Rocketeer es ciencia ficcion.
Visto asi se puede perdonar que una mujer negra fuera piloto de aviones en aquella epoca ... aunque en la realidad una mujer negra estadounidense no tendria derecho ni a mear donde mearan los blancos y seria considerada poco mas que un animal (en segun que estados menos).
Podian haber puesto que Rocketeer era un perro con cinco ojos tambien. Es ficcion, todo vale.
Gromber escribió:¿Donde estaba Thor en Civil War?

https://youtu.be/bPNBKT6JLSU

LOL es buenísimo XD
mr.siniestro escribió:@Ashenbach lo de Nick Furia negro no trascendió más porque en un principio era un personaje de una línea argumental diferente. Lo cambiaron por el original porque dieron una explicación lógica al cambio (aunque como se produjo este es como mínimo ridículo)
Superior Spiderman era una saga, cualquiera que haya leído cómics sabía que no era un cambio para toda la vida.

Miles Morales gusta porque no le quita el puesto a Peter Parker, sino que es otro Spiderman más. Da igual su color.

Y lo de Thor mujer.... Pues le quedan dos telediarios, todo el mundo sabe que no será un cambio permanente (como cuándo fué una rana o cuándo lo fué la misma Tormenta)

Y aún así fué un cambio muy criticado (y el personaje que todos conocimos como Thor no fué borrado de la existencia, sigue existiendo aunque ya no sea el portador de Mjolnir)

Así que no, los cambios drásticos no gustan a los aficionados si no hay motivo convincente. Lo que pasa que si lo dices los caballeros de brillante armadura te ponen de neo nazi para arriba.


Ni me considero caballero de brillante armadura ni he llamado a nadie neo-nazi. Yo solo afirmo que los cambios existen, han existido y existirán en las propias obras de las que beben las películas. Algunos pueden ser más drásticos, otros menos, pero cambios hay y que se reflejen en el cine no me parece mal. Otra cosa es que entremos en el absurdo, que los cambios sean tan fuertes que no quede nada que haga referencia al material original, pero a día de hoy, quitando uno o dos casos, eso no ocurre. Hay que calmarse y esperar, tal vez los cambios que al principio chirriaban, luego son sorprendentemente buenos...
Además tiene mucha guasa que se critiquen los cambios precisamente en Marvel, donde hay chopocientos universos paralelos, vaya que podrían hacer una peli de Spiderman con Spider-cerdo de protagonista y hasta sería canon.
@Ashenbach perdona, que la igual parece que te llamo White knight y no era mi intención, hablo en general.

Y una peli de Spider Ham molaría mil XD
mr.siniestro escribió:@Ashenbach perdona, que la igual parece que te llamo White knight y no era mi intención, hablo en general.

Y una peli de Spider Ham molaría mil XD


Imagen
Kenny_666 escribió:Ah vale que van ha hacer un reboot de The Rocketeer, bueno tampoco lo veo tan raro que sea una mujer negra.

No queda mal... [hallow]

Imagen



no es un Reboot es una secuela ambientada en 1944

y si no te parece mal o raro informate un poco de como trataban a los negros en los años 40 donde entre otras cosas tenian lavanderias donde no podian entrar a lavar la ropa o incluso tener que sentarse en unos asientos solo para negros en el autobus

y luego te planteas si realmente en una sociedad asi no es raro ya no que una mujer sea piloto de combate en plena 2º guerra mundial si no piloto de combate NEGRA


y luego piensa si realmente todo vale a la hora de hacer una pelicula
eraser escribió:
Gromber escribió:¿Donde estaba Thor en Civil War?

https://youtu.be/bPNBKT6JLSU

LOL es buenísimo XD


El Mjolnir cajón-camita y el mismo sujetando a un mini-thor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tukaram escribió:el problema no es que sea mujer

el problema es que es mujer negra y Piloto siendo estadounidense en la 2º guerra mundial lo cual es un puto desproposito porque ese mismo concepto en esa epoca es totalmente ridiculo del mismo modo que puede serlo hacer una pelicula ambientada en la epoca medieval con vikingos llevando espadas laser y AK47 y Samurais robots voladores

lo que es ridiculo es que te quedes tan pancho diciendo que todo vale y todo encaja sin problemas como si hicieran que en esa peli Hitler fuese una mujer negra y judia tambien total ya puestos lesbiana tambien y Eva Brown un transexual que coño a cascarla con cualquier logica metamos tambien robots y rayos laser en plena segunda guerra mundial y porque no los Nazis son los buenos y los judios los malos de ai que los quieran exterminar en campos de concentracion y entremedias añadir viajes en el tiempo zombies alienigenas piratas ninjas y dinosaurios y algun transformer tambien porque no total ya puestos que viva la pepa


Salu2


Pues yo creo que lo de Hitler mujer negra y Eva Braun transexual te lo haría perfectamente Pedro Almodovar. Yo entiendo lo que quieres decir, que en vez de inventar nuevos heroes, modifican los antiguos cambiandole raza y genero con calzador cuando no pegan. Pero como dice sanray no tiene porque ser mala peli.
Pero quien esta hablando de si es buena o mala la pelicula cuando no se ha visto nada de nada ?

el problema es cuando se pasan la coherencia por el forro de los cojones por ser politicamente correctos y meter actrices negras con calzador por ser la moda
Tukaram escribió:
Kenny_666 escribió:Ah vale que van ha hacer un reboot de The Rocketeer, bueno tampoco lo veo tan raro que sea una mujer negra.

No queda mal... [hallow]

Imagen



no es un Reboot es una secuela ambientada en 1944

y si no te parece mal o raro informate un poco de como trataban a los negros en los años 40 donde entre otras cosas tenian lavanderias donde no podian entrar a lavar la ropa o incluso tener que sentarse en unos asientos solo para negros en el autobus

y luego te planteas si realmente en una sociedad asi no es raro ya no que una mujer sea piloto de combate en plena 2º guerra mundial si no piloto de combate NEGRA


y luego piensa si realmente todo vale a la hora de hacer una pelicula


Es una obra de ficción, que toma como base una época real si, pero también hablamos de una película protagonizada por un hombre cohete y eso no es muy de la época (no lo es ni de la nuestra), así que no me supone ningún problema que sea una mujer, que sea negra y que sea piloto, no es una obra histórica así que por mi bien.
ala que si que todo vale pues nada pongamos a los nazis como pinguinos voladores alienigenas con 6 pezones y 4 ojos como es una obra de ficcion pues que mas dara no ?

TODAS las peliculas son obras de ficcion escudarse en que como es de ficion se puede hacer lo que a uno le de la puta gana pues como que no
Tukaram escribió:ala que si que todo vale pues nada pongamos a los nazis como pinguinos voladores alienigenas con 6 pezones y 4 ojos como es una obra de ficcion pues que mas dara no ?

TODAS las peliculas son obras de ficcion escudarse en que como es de ficion se puede hacer lo que a uno le de la puta gana pues como que no

[+risas] [+risas]

HH!!!
Tukaram escribió:ala que si que todo vale pues nada pongamos a los nazis como pinguinos voladores alienigenas con 6 pezones y 4 ojos como es una obra de ficcion pues que mas dara no ?

TODAS las peliculas son obras de ficcion escudarse en que como es de ficion se puede hacer lo que a uno le de la puta gana pues como que no

Entonces a Kung Fury le tienes que tener un odio brutalérrimo, supongo.
@Whar pero kung fury es humor, tiene gracia y esta muy muy muy bien hecha.
rampopo escribió:@Whar pero kung fury es humor, tiene gracia y esta muy muy muy bien hecha.

Es que él ha cometido un error, y es que ha generalizado y ha dicho "TODAS las peliculas son obras de ficcion escudarse en que como es de ficion se puede hacer lo que a uno le de la puta gana pues como que no".

Lo cual incluye a Kung Fury como un sacrilegio.
Generalizar es malo siempre.
Whar escribió:
rampopo escribió:@Whar pero kung fury es humor, tiene gracia y esta muy muy muy bien hecha.

Es que él ha cometido un error, y es que ha generalizado y ha dicho "TODAS las peliculas son obras de ficcion escudarse en que como es de ficion se puede hacer lo que a uno le de la puta gana pues como que no".

Lo cual incluye a Kung Fury como un sacrilegio.
Generalizar es malo siempre.

ya, no hay que generalizar.
no creo que se acordara de las pelis de humor como esta.

o como en otra peli de woody allen "boris grushenko" que salian rusos negros XD.

el humor tiene licencia para todo.
Whar escribió:Generalizar es malo siempre.


Estando totalmente de acuerdo con tu argumentación, esta frase me ha encantado. Si no es la definición de ironía, debería serlo.
Whar escribió:
Tukaram escribió:ala que si que todo vale pues nada pongamos a los nazis como pinguinos voladores alienigenas con 6 pezones y 4 ojos como es una obra de ficcion pues que mas dara no ?

TODAS las peliculas son obras de ficcion escudarse en que como es de ficion se puede hacer lo que a uno le de la puta gana pues como que no

Entonces a Kung Fury le tienes que tener un odio brutalérrimo, supongo.



Kung fury es una parodia y una pelicula de cachondeo no es una pelicula seria

ademas en Kung fury no ponen a hitler como una mujer negra y lesbiana por ejemplo

eso si felicidades al responsable por terjiversar mis palabras cojonudo oye

evidentemente el cine parodia es una cosa y el cine serio con base real es otra pero nada que os vaya bonito por tragar con todo con vuestra politica de todo vale asi nos va

cuando cojan vuesto personaje favorito y os lo jodan por querer ser politicamente correctos ( y no no hablo de una version parodia del mismo ) no vengais llorando con que la han jodido porque se ve que todo vale
otrebor5 escribió:
Whar escribió:Generalizar es malo siempre.


Estando totalmente de acuerdo con tu argumentación, esta frase me ha encantado. Si no es la definición de ironía, debería serlo.

Sí, lo he dicho precisamente por eso, en una discusión anterior ya me salió esa frase antes y también se me quedó marcada XD

@Tukaram pues yo creo que un artista tiene derecho a expresarse como quiera. Soy la primera a la que me molesta que cambien los personajes, como el destrozo al canon preexistente de Star Wars. Pero, ¿sabes qué hago? Pues veo el contenido y ya decido después, y SW VII tiene muchas carencias sin tener que sumarles las violaciones al canon.
Que violaciones al canon son esas ?
Ooouuuh yeah!!!

El espíritu de la venganza cabalga de nuevo.
Buenas, hay algún orden para ver las pelis del Capitán América y la de los Vengadores? Lo digo por si hay algún pequeño spoiler o algo entre películas. Solo he visto la primera del Capitán America y la primera de Los Vengadores y quiero ponerme al día.
19745 respuestas