mr.siniestro escribió:@Tukaram cómo le he dicho al anterior compañero es la época de lo políticamente correcto. Si te sales del guión eres un nazi/facha /fascista /misógeno /falocentrista /homofobico hijo de puta.
Y personalmente que hagan esto con obras que llevo leyendo/siguiendo desde hace más de un cuarto de siglo me toca los cojones. Pero me los toca cosa mala porque para mí los cómics y su mundo es mi pequeño rincón dónde encuentro paz (sí, puede sonar algo absurdo y ñoño pero es lo que hay)
Hay suficientes personajes negros con una garra y una personalidad lo suficientemente grande para hacer una película, o personajes femeninos que se mean en cualquier masculino (sí, a todos nos llama la lluvia dorada). No hace falta cambiar de sexo o raza a un personaje cuándo tienes cientos que usar y ponerlos en el lugar que les corresponde.
Desde que ví a Johnny Storm siendo negro.... Joder, que te cargas toda la historia de la primera familia de superheroes de Marvel, que aunque sea adoptado o de madres/padres diferentes te has pasado por el forro más de sesenta años de historia.
Que si quieres darle protagonismo a un héroe negro tienes a Power Man (Luke Cage) a la Pantera Negra (y este con más razón) , a Tormenta, Bishop, etc.... Que no tienes que cambiar a un dios nórdico de raza por quedar bien, ni cambiarlo de sexo. Que hay héroes y heroínas para dar y tomar.
A mí esas cosas me ponen enfermo porque se hace por moda y no por principios.