para mi gusto el fallo de los spiderman de garfield fue... garfield. y en general las partes de la trama referidas a peter parker.
si, vale, tobey era altamente hostiable, marijane aun mas, y raimi se dedico las 3 peliculas de la trilogia a repetir la formula (romance, crisis, rescate), pero joer, es que en las dos amazing no hay dos minutos seguidos de spiderman sin el traje que se puedan salvar, y con el traje... si, vale, compro el argumento de que "se parece mas al de los comics porque hace mas bromitas" (la mayoria sin puta gracia, pero vale) pero es que luego en nada ni de las escenas de accion, ni en fx, ni en villanos... se ve una mejora significativa con respecto a la trilogia de raimi, que en mi opinion, sigue teniendo la mejor pelicula del aracnido y el mejor villano que han desarrollado en ella: octopus.
a la trilogia de raimi se la pone a caldo, 95% de las veces, por el tramo de pelicula (reconozco, de elevada verguenza ajena) "emosubnormal" del "parker oscuro", un % bastante inferior aunque mencionable, por el mal tratamiento de venom (coincidire en que se puede mejorar mucho, aunque no se que esperaban algunos habiendo 3 villanos en una tercera pelicula de una saga) y muy poco por el en mi opinion mayor fallo no solo de la tercera pelicula sino de la trilogia completa, que es que el romance parker-marijane y el papel de marijane en general, ocupa media pelicula de mas de dos horas, es un completo desastre y destroza absolutamente la pelicula... pero no, toda la critica se va derechita a los menos de 15 minutos de tobei haciendo el subnormal por la calle y a llorar que venom luce poco, cuando 45 minutos de la misma pelicula son de marijane poniendo morritos y finalmente los cuernazos al bueno de parker... pues que quereis que os diga.
a mi amazing... en lo bueno no es mejor que la trilogia de raimi y en lo malo me parece bastante peor. el nivel ni de los fx ni de las tramas va a mejor, ninguno de los dos parkers son ninguna maravilla ni de actuacion ni de guion (que el yogurin en una escena de 4 minutos de secundario en la pelicula de otro supere a garfield a lo largo de dos peliculas dice muy poco en favor del segundo), los villanos bastante meh.... (y para mi gusto el mas salvable es electro, a pesar de que sea un nerd negro que no pega ni con cola).... en fin, que no me extraña que sony decidiera enlatar la 3º parte y en su lugar devolverle el personaje a la marvel con un trato preferente.
en fin. creo que este 3º spiderman al menos mejorará al 2º (para lo cual, hay que reconocer que no se necesita mucho) y ya veremos si supera al 1º... que a pesar de las criticas, creo que sigue siendo el mejor hasta la fecha.