@ubn ni de coña y si empiezas con absurdeces como complejos de guionistas frustrados y demases flaco favor haces tu para defender tu argumento
ahora inmaginatelo al cotrario inmaginate que la pelicula es española y la estan echando en ingles y dejan el chiste sin localizar tu cuantas personas de la sala de cine te crees que se habrian reido ?
ya te lo digo yo entre CERO y NADIE
y sobre lo otro mejor ni te contesdto joder se ve que hoy dia hay que hacer un master en historia americana para entender los chistes de sus peliculas
que luego viendo lo visto habria que extrapolar el master a absolutamente todos los demas paises no sea que si vemos una peli francesa por no tener el master en frances pues no entendamos los chistes pero claro la culpa es solo nuuestra por no tener conocimientos exaustivos de absolutamente todos los paises del planeta y se su cultura gedneral no ?
y con la otra parte de la frase lo mosmo pero que casualidad de esa no dices nada
Cond Deadpool igual tu quien te crees que habria entendido el chiste de Rosy Odonnel ? eso en españa NO HACE GRACIA porque practicamente nadie conoce a esa mujer y mucho menos el sentido de dicha broma
el problema me parece que mientras que con Deadpool si te reiste con este CHISTE EN CONCRETO NO (porque que yo sepa no te vi en ningun momento despotricar por la localizacion de los chistes de Deadpool que digamos )
asi que en vez de dejarlo correr como "te han jodido un chiste" cargas tu frustracion con cuaslquiera que pilles diciendo barbaridades como que si es un insulto al director o que quieren tomar por idiotas a los espectadores etc etc lo cual sincersamente es una meada fuera de tiesto IMPORTANTE
@ojerudo no se que has puesto en tu anterior mensaje porque esta borrado
sobre la duda dificil porque a mi Friends nunca me llego a gustar del todo asi que puestos a elegir me quedo con el principe del Bell air (precisamente por cosas como romper la 4 pared y esos dialogos que soltaron cuando ya lo doblaban como les daba la gana Xd )
y el chiste de la duquesa de alba seguiria teniendo gracia hoy dia igual pero vamos es un malisimo ejemplo
hoy dia cuantos jovenes americanos te crees que conocerian a Bob hope ? muy muy pocos igual que si hicieran un Chiste con Jhon Wayne muchos dirian "y quien coño es ese " ?
asi que estariamos en exactamente las mismas si haces chistes sobre personajes famosos o cultura popular llegara um momento en que las nuevas generaciones no los pillaran por que no conocen a dicha personalidad a la que hace referencia el chiste
y si encima en dicho chiste es un famoso muerto de otro continente ya ni te cuento la "gracia" que les haria el chiste
y sobre lo que tu llamas caspa y corazon comno te crees que lo llaman en usa pues porque a efectos es lo mismo
si en usa hacen un chiste con algun famoso casposo de turno estan haciendo lo mismo que si en españa ese chiste lo traducen por algo relacionado con por ej Belen esteban
con la ventaja de que ambosa publicos se reiran igual porque ambos publicos entenderan perfectamente su respectiva referencia humoristica
de tu ultima frase estoy deacuerdo contigo al 400%
Salu2