Iron Man 3 y Thor 2 casi te las puedes saltar, bajo mi punto de vista, y eso que soy fanático de los cómics Marvel.
Si aún así estas decidido a verlas, deja para el final la del Capi. Por quedarte con un buen gusto de boca, mas que nada.
En cuanto a lo que se ha estado comentando sobre el Capi y Chris Evans... En mi opinión, creo que Evans es un actor bastante decente, ya que es de los pocos en los que veo a su personaje en la pantalla y no al actor. Le he visto en distintos papeles (Antorcha Humana, Ex-novio de Scott Pilgrim, y como Capitán América) y se adapta perfectamente a cada personaje.
El problema, como muchos han señalado, es el trato que se le da al personaje tanto en su película como en Vengadores. En el Soldado de Invierno ya se empieza a reconocer al personaje, que ya lucha como el Capi y actua como el Capi (más allá de recurso cómico de hombre fuera del tiempo).
El Primer Vengador tiene un guión bastante flojo, que a mi modo de ver, se hace demasiado inverosímil en el momento en que le hacen bailarín para vender bonos de guerra. La historia está bastante mal adaptada, no se ve nada de la gran depresión ni de la dura vida que llevó, no recibe ningún tipo de entrenamiento de lucha... aunque pega unas patadas con las que manda a la luna a los de Hidra...
En Vengadores, a Iron Man le dan la personalidad de Ojo de Halcón, llevándose a mal con el Capi sin motivo alguno y recibiendo todo el protragonismo de la película, relegando al Capi a mero segundón cómico.
Vamos, que yo estoy encantado con el actor, y me gusta el cambio visto en El Soldado de Invierno, que ojalá siga adelante y Marvel se centre en hacer películas mínimamente serias, y se aleje de tanta gracia estúpida como hay en Iron Man 3, Thor 2 y Guardianes de la Galaxia.
No pueden hacernos creer que se van a enfrentar a una super amenaza imparable como Ultrón o Thanos, para luego ponerse a bailar en la pelea final y así distraer al malo...