kechua escribió:exitfor escribió:kechua escribió:Existe una versión de Infinity war que tiene las rayas superiores/inferiores de la imagen son más estrechas pero no se como se llama , me podéis ayudar?
Que es un panorámico más exagerado quieres decir? Una versión
IMAX quizás?
Podría ser “ letterbox” lo leí por aquí pero no sé si este nombre
Gracias por tu respuesta
La versión que buscas se llama "open matte". Es una práctica que se realiza con doble margen en la pantalla de visualización de los directores cuando graban. En ella se puede ver el recorte 16:9 y, a la vez, el 2:35 o 2:40 (o cualquier otro formato mas o menos panorámico que quieran aplicar).
La historia es que de esta película no se ha comercializado esa version con lo que, lo único que se encuentra a mayor calidad es un archivo digital proveniente, al parecer, de un servicio streaming de pago ruso.
El archivo en cuestión pesa unos 7 gb y su relación de tamaño es 1920x1088.
Me costó bastante encontrarla y eso fue la mejor calidad que pude pillar.
Ahora os digo, esta versión, pese a que no tiene bandas negras, tiene recortes en los laterales y en algunas escenas se nota que se recortan algunas cositas si comparamos versiones.
En algunas escenas gana esta versión y en otras me parece que está mejor la otra.
Aparte del engorro de verla en fullhd comprimido y tener la otra en 4k HDR... no hay color
Lo dicho, si buscáis ya tenéis las pistas sobre el tamaño, peso y denominación.
Esperemos que disney, algún día, suelte o libere digitalmente las dos películas en imax 4k HDR, que sería la única forma en la que podríamos comparar sin pérdida de calidad.