ultracatolicos radicales: El autobús que no miente” de HazteOir.org recorre Madrid

1, 2, 3, 4, 58
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen" es el mensaje que el autobús de la plataforma HazteOir.org lleva escrito en un lateral. Una verdad que por lo visto levanta ampollas entre algunos de los transeúntes.

Imagen

http://www.actuall.com/familia/el-autob ... re-madrid/

HazteOir cambian de marca para limpiar su imagen
http://www.eldiario.es/sociedad/HazteOi ... 39475.html

El Gobierno rechaza actuar contra HazteOir.org por #ElLibroQueNoQuierenQueLeas
http://www.actuall.com/educacion/gobier ... enqueleas/

Un terapeuta avalado por HazteOír ofrece sanar a gais y lesbianas
http://www.20minutos.es/noticia/2943874 ... lesbianas/

Barcelona avisa de multas de hasta 3.000 euros al bus de Hazte Oír" "

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 64939.html

Hazte Oír: Madrid inmoviliza el autobús tránsfobo fletado por una organización ultracatólica | España | EL PAÍS" "

El Ayuntamiento de la capital considera que la campaña de Hazte Oír incumple las ordenanzas municipales e incita al odio

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 23918.html
Libertad de expresión lo llaman...
Incluso si partimos de la base de que quien nace con la combinación de cromosomas de varón o de mujer morirá con ella...
¿en qué coño les afecta o molesta a estos que una persona que nazca de un sexo quiera ser o se sienta de otro sexo?
jorcoval escribió:Incluso si partimos de la base de que quien nace con la combinación de cromosomas de varón o de mujer morirá con ella...
¿en qué coño les afecta o molesta a estos que una persona que nazca de un sexo quiera ser o se sienta de otro sexo?

Les ataca a la familia natural que no te enteras.
¿Y si eres hermafrodita?
España es fascista y Franco murió en la cama.

A ver si la gente se cae del guindo.
Esto viene a cuenta de una campaña que hace poco realizó Chrisallys Euskal Herria, que es la asociación de padres y madres de niños transexuales. Esa campaña consistió en un cartel que se colocó en las capitales vascas.

Imagen

Los ultracatólicos se cabrearon y este fue el resultado

Imagen

Imagen

Imagen

Facebook les censuró el cartel, unos pirados religiosos les denunciaron por corrupción de menores y hace algunas semanas, a muchos colegios navarros llegaron panfletos como este, enviados por la web de ultraderecha hazteoir.org:

Propaganda en los colegios navarros: denuncian la llegada de unos 500 "panfletos homófobos y fascistas" a varios centros
El sindicato CC.OO. ha pedido al consejero Mendoza que dicte ordenes para impedir la difusión de este texto promovido por Hazteoir.org en multitud de colegios de España y Navarra.

http://navarra.elespanol.com/articulo/s ... 82971.html

Es precisamente ese panfleto el que están tratando de difundir mediante el autobús. Forma parte de su campaña. Lo curioso es que esta gente maneja unos presupuestos muy gordos, hay mucha pasta detrás, así que no cuesta demasiado imaginar quiénes mueven los hilos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No entiendo ni la sexualización de niños de los tales Chrysallis ni la transfobia de los de hazteoir. Qué se deje todo el mundo en paz, coño, a los niños ser niños y a los trans ser trans.
Que bien, ya podemos retomar la conversación de aquél hilo! ... [burla2] no, es broma, bueno un poco jiji

A mi es que este tema, me pilla desprevenido. Me suena a algo así como que alguien se ha peleado con alguien y a modo de pataleta saca una campaña. Como cuando vas por la calle y te para alguien hablando muy rapido y pidiendo no se que. A ver... respira, cuentamelo todo desde el principio y despacito [reojillo]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ashdown escribió:No entiendo ni la sexualización de niños de los tales Chrysallis ni la transfobia de los de hazteoir. Qué se deje todo el mundo en paz, coño, a los niños ser niños y a los trans ser trans y los curas dejar de violar niños.

fix
Ashdown escribió:No entiendo ni la sexualización de niños de los tales Chrysallis ni la transfobia de los de hazteoir. Qué se deje todo el mundo en paz, coño, a los niños ser niños y a los trans ser trans.

La transexualidad se da en etapas muy tempranas. Sexo distinto a genero.
Yo tengo una pregunta, y se la hago a los creyentes o religiosos de este foro (yo no soy ninguna de las dos), y la hago con respeto.
¿En alguna parte de la biblia pone algo en contra de la homosexualidad?
Evidentemente no pone nada de los transexuales, porque por aquella época no existían esas operaciones y tal, pero ¿pone algo respecto a este tipo de cosas?

Es que sinceramente, lo dudo demasiado, y no me he leído la biblia, pero es que dudo y mucho que en ella ponga algo respecto a este tema.
sexto escribió:Yo tengo una pregunta, y se la hago a los creyentes o religiosos de este foro (yo no soy ninguna de las dos), y la hago con respeto.
Evidentemente no pone nada de los transexuales, porque por aquella época no existían esas operaciones y tal, pero ¿pone algo respecto a este tipo de cosas?

Es que sinceramente, lo dudo demasiado, y no me he leído la biblia, pero es que dudo y mucho que en ella ponga algo respecto a este tema.

Supongo que en la parte que habla de Sodoma y Gomorra, pero ni idea.
sexto escribió:Yo tengo una pregunta, y se la hago a los creyentes o religiosos de este foro (yo no soy ninguna de las dos), y la hago con respeto.

Levítico 18:22
``No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación.

http://bibliaparalela.com/leviticus/20-13.htm
zelos92 escribió:
Ashdown escribió:No entiendo ni la sexualización de niños de los tales Chrysallis ni la transfobia de los de hazteoir. Qué se deje todo el mundo en paz, coño, a los niños ser niños y a los trans ser trans.

Esto, yo tuve disforia desde que tengo consciencia.

Un cartel como el de chrysalis me habria cambiado la vida.
Joder, pues los de Chrysallis no piden ninguna otra cosa más que precisamente eso, que se acepte a sus hijos e hijas ser lo que son. A los niños no se les sexualiza, los seres humanos somos seres sexuados desde que nacemos hasta que morimos, no es algo que aparezca en la adolescencia. Evidentemente no es igual la sexualidad de un niño que la de un adolescente que la de un adulto o una persona de la tercera edad, pero nuestra sexualidad, y nuestra identidad sexual está ahí siempre, desde el segundo uno de nacer.

Chrysallis no son ningunos fanáticos salidos de nosédónde que quieren cambiarle el sexo a los niños, son los padres y madres de esos niños y niñas que luchan contra la discriminación y porque a sus hijos se le acepte con normalidad como son. De hecho, ellos mismos cuando se dan cuenta de lo que es su hijo pasan por esa primera fase de rechazo y no aceptación de la realidad. Y en Chrysallis hay de todo: gente de derechas, de izquierdas, religiosos, ateos... Lo único que les une es tener hijos transexuales y querer que la sociedad les acepte.

Y de hecho, como comentan en los últimos mensajes, los niños y niñas saben perfectamente lo que son desde el minuto uno. De hecho, a su modo y con sus palabras, pero en cuanto saben hablar, y esto pasa con dos o tres años, ya dejan claro a sus padres que se están equivocando, que les visten con ropas que no les corresponden y cosas así.

Nadie está tratando de moldear a los críos en un género que no es el suyo, sino de reconocer a cada uno como lo que es. Y eso solo lo sabe cada uno y cada una. Puede suponer un impacto mental muy fuerte el reconocer que no existen solamente dos sexos, o mejor dicho, que puede haber variedades en cada sexo, que la cosa no es en blanco y negro. Pero es que los humanos somos así, complejos, y este tipo de barreras mentales habrá que derribarlas tarde o temprano.
Vale, ahora lo otro...

Qué compañia acepta publicitar una campaña como esta y porque? el dueño es consciente de que le quemarán el autobús? quizá busca renovar su vieja flota de autobuses gracias a los del seguro? XD
Bison escribió:Vale, ahora lo otro...

Qué compañia acepta publicitar una campaña como esta y porque? el dueño es consciente de que le quemarán el autobús? quizá busca renovar su vieja flota de autobuses gracias a los del seguro? XD

Los grupos censuradores católicos tienen bastante más protección de lo que la gente se piensa.
Ni sé, quizás tengáis razón. Simplemente no entiendo esa manía que hay ahora de hipersexualizarlo todo, incluidos niños. No me puedo poner en la piel de un niño con disforia, pero yo recuerdo que jugando al palete y a las canicas lo que menos me preocupaba era mi chorra o los genitales de mis compañeros de juegos.
zelos92 escribió:

A mí me parece super raro todo eso.

Pero qué cojones, yo no tenía movidas de esas de pequeño. Y en el tema del sexo igual, había quién se hacía pajas con 13 años, pero yo ni pensaba en eso, ni creo que estaba desarrollado para eso en aquella edad.

Es que es algo que me choca.

Yo he nacido tio y ni se me ha pasado por la cabeza que se siente al ser tia. Me parece un rollo complejo, el mismo rollo de que un día me levanto, me miro al espejo y empiezo a decir que mi nariz es grande, gigante y horrosa. QUe por qué he nacido con esa nariz y en vez de llevar acabo el aceptarme como soy, me opero.

Vamos, que a mí me la pela todo ese tinglado. Y no entiendo el rollo este. Que cada uno sea lo que quiera, pero es que me sobra tanto el rollo del cartel de a favor como en contra. Simplemente hay que aceptarlo, pero creo que el principal problema es que hay gente que no se acepta así misma. Creo que todo es un problema de estado mental.
Ashdown escribió:Ni sé, quizás tengáis razón. Simplemente no entiendo esa manía que hay ahora de hipersexualizarlo todo, incluidos niños. No me puedo poner en la piel de un niño con disforia, pero yo recuerdo que jugando al palete y a las canicas lo que menos me preocupaba era mi chorra o los genitales de mis compañeros de juegos.

No te preocupaba tener pene porque estabas a gusto y ni lo pensabas, pero si hubieses tenido un cerebro segregando hormonas de mujer si te habría afectado tenerlo. De hecho ha habido casos de niños intentando cortarse el pene porque sienten que no es lo que deben tener ( http://www.bbc.com/mundo/noticias-37875836 ).

Yo tampoco puedo ponerme en el lugar de alguien con disforia de genero, pero con los casos que he conocido al moverme mucho por el ambiente lgtb me hago una idea.

Estos carteles pretenden que los otros niños sean conscientes de que no es algo malo y no se debe discriminar, pero a los padres se ve que les parece mal.
pampero21 escribió:
zelos92 escribió:

Pero qué cojones, yo no tenía movidas de esas de pequeño. Y en el tema del sexo igual, había quién se hacía pajas con 13 años, pero yo ni pensaba en eso, ni creo que estaba desarrollado para eso en aquella edad.

Yo he nacido tio y ni se me ha pasado por la cabeza que se siente al ser tia. Me parece un rollo complejo, el mismo rollo de que un día me levanto, me miro al espejo y empiezo a decir que mi nariz es grande, gigante y horrosa. QUe por qué he nacido con esa nariz y en vez de llevar acabo el aceptarme como soy, me opero.

Vamos, que a mí me la pela todo ese tinglado. Y no entiendo el rollo este. Que cada uno sea lo que quiera, pero es que me sobra tanto el rollo del cartel de a favor como en contra. Simplemente hay que aceptarlo, pero creo que el principal problema es que hay gente que no se acepta así misma. Creo que todo es un problema de estado mental.

Si fuera sencillo no habría estudios amplisimos sobre el tema.

No solo tienes que verte tu bien y normal, la sociedad tiene que verlo como normal sin discriminación por ser A o B.

Por supuesto yo tampoco lo entiendo, soy hombre he nacido hombre y estoy en contra de las operaciones estéticas, sin embargo, desde el desconocimiento casi absoluto, separo mucho los retoques estéticos con los problemas de género.
¿Tanto cuesta dejar en paz a la gente y a los chiquillos piensen o se sientan como ellos mismos se sientan?

Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. Levítico 20:13

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Corintios 6: 9-10
@pampero21

Cómo no entiendo la física cuántica, la física cuántica no existe.
zelos92 escribió:Si fuera sencillo no habría estudios amplisimos sobre el tema.

No solo tienes que verte tu bien y normal, la sociedad tiene que verlo como normal sin discriminación por ser A o B.

Por supuesto yo tampoco lo entiendo, soy hombre he nacido hombre y estoy en contra de las operaciones estéticas, sin embargo, desde el desconocimiento casi absoluto, separo mucho los retoques estéticos con los problemas de género.

Si estoy de acuerdo, pero estoy seguro que también el que se opera la nariz te justificará el por qué de su operación.

alberdi escribió:@pampero21

Cómo no entiendo la física cuántica, la física cuántica no existe.

No, yo no estoy criticando. Yo estoy a favor de la libertad y me parece absurdo este tipo de campañas. COn que haya respeto en la sociedad me vale.

Pero sí, es algo que se escapa a mis entendederas. [carcajad] [carcajad]
jorge5150 escribió:

Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. Levítico 20:13

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Corintios 6: 9-10

Pero ey, que la biblia predica el amor, y dios nos ama a todos por igual y tal y cual.

Una muestra de que la biblia es pura basura, pero en lugar de quedarte esa basura para uno mismo muchos pretenden que todos la acepten como suya y vivan respecto a lo que determina.
Joder, pues yo pensaba que la religión católica esa más abierta en ese aspecto (me refiero en sus orígenes y valores y como religión, no a la Iglesia) pero ya veo que la única diferencia entre la católica y la musulmana, por ejemplo, es que los católicos ya han dejado de matar a los que no lo son.
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
sexto escribió:Joder, pues yo pensaba que la religión católica esa más abierta en ese aspecto (me refiero en sus orígenes y valores y como religión, no a la Iglesia) pero ya veo que la única diferencia entre la católica y la musulmana, por ejemplo, es que los católicos ya han dejado de matar a los que no lo son.

Las dos religiones son similares, y sus libros sagrados son muy contradictorios.

La Biblia dice eso, y también dice que el que no tenga pecado que atire la primera piedra.

El Corán habla de matar a los infieles, pero también dice que hay que luchar por la paz y el entendimiento.

El problema es que, con eso, los que predican el mal están tan justificados como los que predican el bien.
Patchanka escribió:
sexto escribió:Joder, pues yo pensaba que la religión católica esa más abierta en ese aspecto (me refiero en sus orígenes y valores y como religión, no a la Iglesia) pero ya veo que la única diferencia entre la católica y la musulmana, por ejemplo, es que los católicos ya han dejado de matar a los que no lo son.

Las dos religiones son similares, y sus libros sagrados son muy contradictorios.

La Biblia dice eso, y también dice que el que no tenga pecado que atire la primera piedra.

El Corán habla de matar a los infieles, pero también dice que hay que luchar por la paz y el entendimiento.

El problema es que, con eso, los que predican el mal están tan justificados como los que predican el bien.

Pues todos ellos me pueden comer los huevos (los que predican el mal, los que predican el bien tienen todo mi apoyo)
No comprenderé nunca a esos que quieren destruir a otros que no les hacen daño... que gente tan asquerosa, les deseo la peor de las enfermedades, que se vaya gente con ganas de vivir, respetuosa y buenísimas personas y quede esta ESCORIA.
pampero21 escribió:Pero qué cojones, yo no tenía movidas de esas de pequeño. Y en el tema del sexo igual, había quién se hacía pajas con 13 años, pero yo ni pensaba en eso, ni creo que estaba desarrollado para eso en aquella edad.

Te estás liando muchísimo. Una cosa es la sexualidad. Tú eres un ser sexuado desde el momento en el que naces. Naces con un sexo. Otra cosa diferente es la líbido, la madurez sexual o las relaciones sexuales. Que forman parte de la sexualidad, pero ésta es mucho más amplia que todo eso. Un niño tiene sexualidad. No relaciones sexuales, no deseo sexual, pero sí otros aspectos de la sexualidad, la relación con su cuerpo es muy diferente de la que tendrá de adolescente o de adulto. Lo que sí está ahí siempre es la identidad sexual. Que a su vez es distinto de la orientación sexual.

Una cosa es lo que eres (identidad sexual), otra tus preferencias de con quién quieres acostarte (orientación sexual), otra tus cópulas, si las tienes (relaciones sexuales) y todo eso y muchas cosas más conforman la sexualidad.

Los niños no se hacen pajas. Su sexualidad es de otra índole en esa etapa y es de autodescubrimiento del propio cuerpo, no tiene nada que ver con el placer sexual ni cosas de esas. Y precisamente porque es cuando se descubren y toman conciencia de sí mismos, es por lo que a esas edades tan tempranas ya saben perfectamente lo que son. Aunque la sociedad o algunas características físicas en principio no cuadren. Pero ellos lo tienen clarísimo.
pampero21 escribió:
zelos92 escribió:

Si tu identidad sexual coincidía con el sexo físico obviamente no pensabas en ello por que no había ningún problema. Por eso quienes no le ha pasado no lo pueden entender de forma fácil. Simple y llanamente eso. Ahora a diferencia de antes hay información se puede saber que es lo que pasa y que hacer, cuando antes no existía tal información

La transexualidad es un hecho, no es una construcción social. Es algo que existe, un problema de que el sexo cerebral y el sexo físico no coinciden. Bastante fácil de entender. Esto se da en la etapa fetal. De hecho se han hecho bastante avances en este campo para descubrir el por que. Y no, vivir una vida teniendo el sexo físico que difiere del sexo cerebral no es viable. Y como el sexo cerebral es imposible cambiarlo, se hace el cambio físico que si es posible. No hay que darle mas vueltas. El que quiera entender que entienda.

Sobre lo del bus, es ilegal simple y llanamente. Fomentan el odio y es un delito. Aparte de que no creo que sea muy legal ir primero con esa publicidad y luego repartir panfletos en colegios sin haber concertado algo con el colegio. Cosa que las otras asociaciones LGBT si hacen.
Se han olvidado de los penes de algunos de sus curas, que a veces están donde no deben.
Están los ultracatólicos estos para dar lecciones de moralidad, cuando tienen su propia casa llena de mierda.
Puto asco dan.

jorge5150 escribió:Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. Levítico 20:13

...y entonces Jesús llamó uno a uno a sus acólitos para que les presentaran sus respetos:
-"Andrés bésame los pies"
Y Andrés besó sus pies.
-"Mengano, bésame la mano"
Y Mengano besó su mano.
-"Montoya...oh Montoya, tú siempre has sido mi favorito"

Bukkake 6:9-69
hkg36e escribió:Si tu identidad sexual coincidia con el sexo fisico obviamente no pensabas en ello por que no habia ningun problema. Por eso quienes no le ha pasado no lo pueden entender de forma facil. Simple y llanamente eso. Ahora a diferencia de antes hay informacion se puede saber que es lo que pasa y que hacer, cuando antes no existia tal informacion

La transexualidad es un hecho, no es una construccion social. Es algo que existe, un problema de que el sexo cerebral y el sexo fisico no coinciden. Bastante facil de entender. Esto se da en la etapa fetal. De hecho se han hecho bastante avances en este campo para descubrir el por que. Y no, vivir una vida teniendo el sexo fisico que difiere del sexo cerebral no es viable. Y como el sexo cerebral es imposible cambiarlo, se hace el cambio fisico que si es posible. No hay que darle mas vueltas. El que quiera entender que entienda.

Si se confirman esos estudios, pues vale. Como no sé si hay casos de personas que han superado ese supuesto "problema" sin operación y disfrutando de la vida. Pero bueno, por tu opinión parece ser 100% que no hay otro modo de que esta gente consiga su plenitud de felicidad si no es cambiando de sexo. Pues vale, lo acepto y me parece bien [carcajad] [carcajad]

Yo no lo sabía.
pampero21 escribió:Si se confirman esos estudios, pues vale. Como no sé si hay casos de personas que han superado ese supuesto "problema" sin operación y disfrutando de la vida. Pero bueno, por tu opinión parece ser 100% que no hay otro modo de que esta gente consiga su plenitud de felicidad si no es cambiando de sexo. Pues vale, lo acepto y me parece bien [carcajad] [carcajad]

Yo no lo sabía.

El camio de sexo no siempre conlleva la cirugía por ejemplo. De hecho es menos de la mitad quien se realiza una cirugía.
Luego hay casos en que la transexualidad de la persona no es tal y es un fetiche o alguna cosa así, por eso los informes psicológicos para poder evitar falsos positivos.
Tampoco digo que el cambio de sexo osea adaptar el cuerpo al sexo cerebral sea la solución para todos. De hecho hay muchos que no quieren tomar hormonas o mantienen su aspecto físico inalterado, pero quieren que se les trate del sexo que son y obviamente en la vida social no puede ser por que la gente identifica por lo que ve. Hablo de lo que generalmente suele hacerse.

Te dejo algo de informacion sobre lo que dije sobre que la transexualidad es algo que se da en la etapa fetal. Hay mas informacion por ahi de distintos medicos y tal que han llegado a lo mismo.
https://www.theguardian.com/science/201 ... ality-womb
http://www.bprcem.com/article/S1521-690X(07)00033-4/abstract
http://psicologiayneurocienciaenespanol ... parte.html

Y luego esto que se descubrio en la universidad de viena sobre diferencias cerebrales de las personas trans. Esta en español pero es facil encontrar la fuente original (en ingles)
http://www.psiquiatria.com/tr_personali ... biologica/
http://www.tendencias21.net/Hombre-o-mu ... 39309.html

Y ya como curiosidad señalar que en 2018 es la actualización de la OMS y que la transexualidad deja de ser una enfermedad psicológica, pero sigue apareciendo como una patología.
http://www.eldiario.es/sociedad/OMS-con ... 89929.html

Aun así con todo esto, quien no lo ha vivido no puede saber que se siente y es complicado ponerse en la piel de la otra persona. Pero es algo real y hay que tratar simplemente de no hacer daño, por que cosas como lo de hazteoir dañan y mucho. Y esos daños pueden durar para siempre.
@Luceid Pobre Montoya, la de lechazos que se habrá llevado [carcajad]
Luceid escribió:...y entonces Jesús llamó uno a uno a sus acólitos para que les presentaran sus respetos:
-"Andrés bésame los pies"
Y Andrés besó sus pies.
-"Mengano, bésame la mano"
Y Mengano besó su mano.
-"Montoya...oh Montoya, tú siempre has sido mi favorito"

Bukkake 6:9-69

Si yo hubiese sido mengano tampoco me habría quedado cerca por si acaso.
hkg36e escribió:La transexualidad es un hecho, no es una construcción social. Es algo que existe, un problema de que el sexo cerebral y el sexo físico no coinciden. Bastante fácil de entender. Esto se da en la etapa fetal. De hecho se han hecho bastante avances en este campo para descubrir el por que. Y no, vivir una vida teniendo el sexo físico que difiere del sexo cerebral no es viable. Y como el sexo cerebral es imposible cambiarlo, se hace el cambio físico que si es posible. No hay que darle mas vueltas. El que quiera entender que entienda.

Una pregunta, si es algo físico o biológico, y has dicho que se da en la etapa fetal ¿Eso quiere decir que en el futuro se podrá detectar y solucionar el problema?
Y si el problema no es tan real como social? quiero decir... imagina a un animal transexual (que? no me miréis tan raro porque apostaría a que eso existe). Puede que este animal no tuviera tantos problemas como el transexual humano, pues en su reino no hay tantos roles ni se encasilla a los individuos de la misma forma que se hace la sociedad humana. Tampoco digo que el problema sea 100% social, pero un fifty fifty, y desdeluego un agravante en el caso de una sociedad como la nuestra.
Lobo Damon escribió:
hkg36e escribió:La transexualidad es un hecho, no es una construcción social. Es algo que existe, un problema de que el sexo cerebral y el sexo físico no coinciden. Bastante fácil de entender. Esto se da en la etapa fetal. De hecho se han hecho bastante avances en este campo para descubrir el por que. Y no, vivir una vida teniendo el sexo físico que difiere del sexo cerebral no es viable. Y como el sexo cerebral es imposible cambiarlo, se hace el cambio físico que si es posible. No hay que darle mas vueltas. El que quiera entender que entienda.

Una pregunta, si es algo físico o biológico, y has dicho que se da en la etapa fetal ¿Eso quiere decir que en el futuro se podrá detectar y solucionar el problema?

Pues espero que si. Obviamente para eso habría que invertir dinero en mas estudios y experimentos y los gobiernos no parecen estar por la labor. Pero si se pudiese evitar si, y ojala algún día se pueda evitar y así evitar todo esto.

Bison escribió:Y si el problema no es tan real como social? quiero decir... imagina a un animal transexual (que? no me miréis tan raro porque apostaría a que eso existe). Puede que este animal no tuviera tantos problemas como el transexual humano, pues en su reino no hay tantos roles ni se encasilla a los individuos de la misma forma que se hace la sociedad humana. Tampoco digo que el problema sea 100% social, pero un fifty fifty, y desdeluego un agravante en el caso de una sociedad como la nuestra.

El problema a diferencia de los animales es como dices nosotros tenemos no solo una sociedad mas compleja, si no una mente mas compleja. Y por eso la forma que afectaría seria distinta. Los factores son distintos. Supongo que los animales transexuales no piensan en eso y simplemente viven como lo que sienten por instinto. Aparte hay animales que pueden cambiar de sexo y cambian su rol en su "sociedad". pero vamos, que de animales no se mucho. Solo me veía Felix Rodriguez de la Fuente XD
Yo es que el tema este lo veo mas como "problema" mental mas que fisico, puede ser que haya sonado muy heavy, no quiero decir que esten mal de la cabeza ni nada, pero tengo la sensacion que el problema es que cuando uno no acepta su sexo, es porque su cerebro tiene un trastorno o algo que le hace pensar asi.
SLAYER_G.3 escribió:Yo es que el tema este lo veo mas como "problema" mental mas que fisico, puede ser que haya sonado muy heavy, no quiero decir que esten mal de la cabeza ni nada, pero tengo la sensacion que el problema es que cuando uno no acepta su sexo, es porque su cerebro tiene un trastorno o algo que le hace pensar asi.

Lo mismo se decía de los homosexuales.
No hay que "evitar" sino aceptar, comprender y ayudar
SLAYER_G.3 escribió:Yo es que el tema este lo veo mas como "problema" mental mas que fisico, puede ser que haya sonado muy heavy, no quiero decir que esten mal de la cabeza ni nada, pero tengo la sensacion que el problema es que cuando uno no acepta su sexo, es porque su cerebro tiene un trastorno o algo que le hace pensar asi.

Si tienes curiosidad, en la pagina 4 explico un poco el tema y pongo unos links interesantes [oki]
franph escribió:

Lo mismo se decía de los homosexuales.
No hay que "evitar" sino aceptar, comprender y ayudar

Si yo los acepto, a mi me da igual que cada uno tenga una sexualidad o que le guste la gente de su mismo sexo, no estoy diciendo que no los respete, y no los acepte, simplemente es una apreciación

hkg36e escribió:

Si tienes curiosidad, en la pagina 4 explico un poco el tema y pongo unos links interesantes [oki]
ok gracias compañero
Ashdown escribió:

Supongo que en la parte que habla de Sodoma y Gomorra, pero ni idea.

O de Onán, padre del onanismo... [sati]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Que no te engañen los católicos, existen las personas intersexuales, anteriormente llamadas hermafroditas. Y ésas no son fruto de una diabólica ideología de genero.
Me parece una cuestión muy difícil y compleja.

Como ejemplo no considero un hombre a alguien que genéticamente nace femenino, tiene un cerebro masculino por las influencias en su estado fetal y se hace un cambio de sexo a masculino. No creo que deba poner "hombre" en su carnet de identidad.
Debería tener otro nombre para describir esta situación.
Debería haber más opciones de nombres que definan estas situaciones complejas.

Cierto que lo más importante es la visión de uno mismo pero también la de los demás importa.

Tenemos un nombre porque así nos llamamos a nosotros mismos pero también porque se nos reconoce por ese nombre. Si no hay unanimidad social en reconocernos ese nombre se debería llegar a un acuerdo.

Por lo que he leído hay casos en niños que tienen está "problemática" sólo temporalmente. Si se hace lo que el niño quiere a esa edad que es una operación de cambio de sexo me parece muy peligroso.
De ahí que no considere el anuncio en este utobús como un acto de odio como hacéis aquí.

Además plantea preguntas en general sobre la identidad individual y social complicadillas.

Me planteo lo mismo con los matrimonios homosexuales.
Si se permiten porque no permitir la poligamia y la poliandría?
Donde está el límite?
Debe haberlo?
Patadas de ahogado, supongo que no reciben dinero de los grupos LGBT.

Aunque estoy completamente a favor de la libertad de identificación sexual de cualquier persona... creo que se le está dando demasiado bombo al asunto. Si quieren que la identificación sexual sea lo más normal del mundo entonces empecemos a abordar el tema como lo más normal del mundo.

Y sí, estas cuestiones de identificación, sexualidad y demás se da tan temprano como a los 5-6 años.
El único tratamiento médico que se permite a menores es el bloqueo de la pubertad y es reversible.
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58