› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wampiro escribió:Bou escribió:¿Entonces? ¿Qué supuesto tiene que darse para que un policía normal suponga que el agredido necesita protección, y detenga?
Entiendo que si al llegar al lugar del crimen encuentran al hombre desangrado en el suelo con la cara despellejada, y a la mujer riendo como una loca mientras lleva la antigua piel de la cara del tio a modo de mascara, quiza se lo planteasen.
Quiza.
is2ms escribió:Yo creo que pesado lo ha explicado muy bien, está más claro que el agua, y siguiendo la conversación me doy cuenta que Bou también lo ha entendido muy bien; ahora lo que (en mi opinión) creo que está intentando Bou es sacarle a pesaado un "la actuación policial está desequilibrada dependiendo del sexo del agresor y de la víctima", cosa que no va a decir de manera explícita aunque sí lo haya reconocido de manera mucho más sutil.
Edy escribió:El hecho es, que aunque estos casos son claramente injustos para quien es la victima, la actuacion de librillo (como ya se ha dicho anteriormente) hace que por incercia, se vaya a por el dominante, que se da por hecho que es el hombre. Que la actuacion es injusta ... (no se, lo he dicho cuantas veces ... 20? 25?, no se) pues si, pero mas injusto seria que le metieran de porrazos, le doblegaran contra el suelo, le aplastaran la cara con la rodilla mientras le ponen las esposas ... y fuera a golpes hasta el cuartelillo. Pero es que eso, que ocurre en EEUU (y coño ... porque sera que eso suele pasar cuando el detenido es negro .............. joder, racismo?) aqui por suerte no sucede .... pero si sucede que generalmente desconfiamos de los gitanos, no nos gustan los rumanos, no confiamos de determinadas personas ... es decir, CUALQUIERA hace un juicio de las personas, sin conocerlas y sin tener que desconfiar ... pero se hace. Y aqui, repito que cuando un grupo de policias te cuentan su dia a dia, en donde la mayoria de casos es el hombre el violento (y no por ello el culpable), mas vale intentar tener controladas a ambas partes, pero sobre todo a la dominante.
Bou escribió:
Es que la desprotección es absoluta. Ves que tu novia te sacude y que la policía ya no es que no mueva un puto dedo, es que te advierten que como se te ocurra defenderte se te cae el pelo.
is2ms escribió:si se defiende y repele la agresión, empujándola por ejemplo, y en ese momento llega la policía va detenido inmediatamente
Bou escribió:is2ms escribió:si se defiende y repele la agresión, empujándola por ejemplo, y en ese momento llega la policía va detenido inmediatamente
Ojo, ya no es solo si la empuja y en ese momento llega la policía.
Si la empuja para repeler la agresión, y dos semanas después (tras volver a agredirle) ella lo cuenta y denuncia, va detenido.
Si no la empuja, pero dos semanas después (tras volver a agredirle) ella dice que sí y denuncia, va detenido.
Si no la empuja, pero a un solo transeúnte le parece que sí porque está oscuro o porque tiene ideas preconcebidas, va detenido.
Yo ese miedo lo he vivido en su día. Estar recibiendo hostias de tu pareja y estar intentando sujetarle los brazos, y que tu preocupación principal sea no apretarle demasiado las muñecas demasiado fuerte por si le haces alguna marca. Y que ella mientras intenta zafarse para seguirte pegando esté gritando AY, SUELTA, QUE ME HACES DAÑO.
Y qué quieres que te diga, no se lo deseo a nadie.
Bou escribió:
Yo ese miedo lo he vivido en su día. Estar recibiendo hostias de tu pareja y estar intentando sujetarle los brazos, y que tu preocupación principal sea no apretarle demasiado las muñecas demasiado fuerte por si le haces alguna marca. Y que ella mientras intenta zafarse para seguirte pegando esté gritando AY, SUELTA, QUE ME HACES DAÑO.
Y qué quieres que te diga, no se lo deseo a nadie.
Lord_Link escribió:Y que paso? Estabais en la via publica o en algun lugar privado? Vino la policia?
Edy escribió:He dejado de pasar por el hilo, porque estais aqui llorando a lagrima viva un tema que es igual de injusto que si una mujer es violada por un grupo de animales ... pero como un tio ha recibido un golpe en la ceja ... vamos a darle su merecido a la chica (conclusion de todo lo anterior).
Edy escribió:@Bou
He dejado de pasar por el hilo, porque estais aqui llorando a lagrima viva un tema que es igual de injusto que si una mujer es violada por un grupo de animales ... pero como un tio ha recibido un golpe en la ceja ... vamos a darle su merecido a la chica (conclusion de todo lo anterior).
Simplemente paso de entrar mas en este hilo, aqui lo dejo, ... y no porque no comparta la falta de igualdad en el tema, es que como digo, nuestra opinion es algo que deja muy claro la enorme diferencia entre ser policia y verlo desde el movil y sentirse ofendido ...
Nos vemos!
Edy escribió:Vais a seguir citandome para que me vaya y tengais la ultima palabra? o para que entre y esto sea un hilo infinito?
Bou escribió:No, por mi parte ya está todo dicho. Ya has mostrado que no te planteas la posibilidad de simplemente detener a la agresora, y que ni siquiera percibes como problema que el agredido se quede en una situación de desprotección total.
Yo creo que lo has dejado todo dicho ya, por mi parte no hace falta seguirlo hablando. Así que ciao.
Lord_Link escribió:Bou escribió:No, por mi parte ya está todo dicho. Ya has mostrado que no te planteas la posibilidad de simplemente detener a la agresora, y que ni siquiera percibes como problema que el agredido se quede en una situación de desprotección total.
Yo creo que lo has dejado todo dicho ya, por mi parte no hace falta seguirlo hablando. Así que ciao.
Ha calado hondo en él el discurso feminista
Bou escribió:La Policía Local de Tudela cuenta en Twitter que han recibido la llamada de un hombre agredido por su pareja y, aparte de no actuar, le han informado mal.
Concretamente le han dicho que puede denunciar por el artículo 147.2 (lesiones, que solo tiene pena de multa) en vez de decirle que puede denunciar por el 153.2 (violencia doméstica, que tiene hasta 1 año de cárcel).
https://twitter.com/PMTudela/status/1034376462034448384
kazama escribió:Pues eso,que raro,no me lo esperaba para nada,otro ejemplo más de buenísimos policías...que no hay más que leer sus respuestas...eso no es justicia,es obedecer obedecer y obedecer,si es que ni como perros valen,hasta mi perra piensa más y da más signos de humanidad.
Que encima meten la pata en algo gravísimo informando mal al pobre hombre...y tan panchos.
Bou escribió:kazama escribió:Pues eso,que raro,no me lo esperaba para nada,otro ejemplo más de buenísimos policías...que no hay más que leer sus respuestas...eso no es justicia,es obedecer obedecer y obedecer,si es que ni como perros valen,hasta mi perra piensa más y da más signos de humanidad.
Que encima meten la pata en algo gravísimo informando mal al pobre hombre...y tan panchos.
Y para zanjar el tema se limitan a decir que algunos tipos penales no deben interpretarse al pie de la letra. https://mobile.twitter.com/PMTudela/sta ... 2218512384
Johny27 escribió:Lord_Link escribió:Bou escribió:No, por mi parte ya está todo dicho. Ya has mostrado que no te planteas la posibilidad de simplemente detener a la agresora, y que ni siquiera percibes como problema que el agredido se quede en una situación de desprotección total.
Ha calado hondo en él el discurso feminista
Usa la técnica del avestruz en vez de reflexionar. No es fácil asumir que se está equivocado y que se está contribuyendo a una injusticia. Pobrecito qué mal tiene que estar pasándole negándole la justicia a quienes la necesitan.
Edy escribió:Johny27 escribió:Lord_Link escribió:Ha calado hondo en él el discurso feminista
Usa la técnica del avestruz en vez de reflexionar. No es fácil asumir que se está equivocado y que se está contribuyendo a una injusticia. Pobrecito qué mal tiene que estar pasándole negándole la justicia a quienes la necesitan.
No recordaba este hilo, pero sin duda, menos mal que he vuelto a entrar ... mañana miro de ir a una psicologa a ver si me da dos hostias y me doy cuenta de que tengo que empezar a violar, matar y asesinar mujeres para equilibrar la balanza.
Johny27 escribió:Mejor que te enseñe a razonar y a sacar conclusiones, porque tus procesos lógicos son de todo menos eso, lógicos.