Un chico quiere dejar a su novia y...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Wampiro escribió:
Bou escribió:¿Entonces? ¿Qué supuesto tiene que darse para que un policía normal suponga que el agredido necesita protección, y detenga?

Entiendo que si al llegar al lugar del crimen encuentran al hombre desangrado en el suelo con la cara despellejada, y a la mujer riendo como una loca mientras lleva la antigua piel de la cara del tio a modo de mascara, quiza se lo planteasen.

Quiza.

Alguna vez lo has visto eso? Tu personalmente has visto u oido un caso como ese?

Y por otro lado, para los que comentais el tema de la actuacion policial ..... en fin .... vuelvo a meterme en este hilo cuando deberia dejarlo desde hace tiempo..... si tu eres policia, y cada dia tienes 10 casos de violencia, y en su mayoria te encuentras que las personas bebidas son las potencialmente peligrosas, y que a su vez, son las que por normal debes bloquear, ... vas a tiro fijo con esa idea de actuacion.

Si te encuentras a diario varios casos en los que los que roban coches, puedes pillarles haciendo un procedimiento propio habitual, lo vas a realizar ... y asi con todo.

El hecho es, que aunque estos casos son claramente injustos para quien es la victima, la actuacion de librillo (como ya se ha dicho anteriormente) hace que por incercia, se vaya a por el dominante, que se da por hecho que es el hombre. Que la actuacion es injusta ... (no se, lo he dicho cuantas veces ... 20? 25?, no se) pues si, pero mas injusto seria que le metieran de porrazos, le doblegaran contra el suelo, le aplastaran la cara con la rodilla mientras le ponen las esposas ... y fuera a golpes hasta el cuartelillo. Pero es que eso, que ocurre en EEUU (y coño ... porque sera que eso suele pasar cuando el detenido es negro .............. joder, racismo?) aqui por suerte no sucede .... pero si sucede que generalmente desconfiamos de los gitanos, no nos gustan los rumanos, no confiamos de determinadas personas ... es decir, CUALQUIERA hace un juicio de las personas, sin conocerlas y sin tener que desconfiar ... pero se hace. Y aqui, repito que cuando un grupo de policias te cuentan su dia a dia, en donde la mayoria de casos es el hombre el violento (y no por ello el culpable), mas vale intentar tener controladas a ambas partes, pero sobre todo a la dominante.

Por tanto ... insisto, que debe mejorar la cosa, si, pero me encantaria ver a muchos de vosotros con 15 años en la policia en casos como estos, que fuerais con camaras y vemos como lo planteariais.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
El problema es que si tienes 10 casos de violencia no se trate los 10 por igual al agresor. Sea mujer, hombre, chino, moro, ruso, gitano, o un manco al lol como @noserastu
is2ms escribió:Yo creo que pesado lo ha explicado muy bien, está más claro que el agua, y siguiendo la conversación me doy cuenta que Bou también lo ha entendido muy bien; ahora lo que (en mi opinión) creo que está intentando Bou es sacarle a pesaado un "la actuación policial está desequilibrada dependiendo del sexo del agresor y de la víctima", cosa que no va a decir de manera explícita aunque sí lo haya reconocido de manera mucho más sutil.

No intento sacarle nada, creo que ya lo ha dicho todo clarísimamente.

Que cuando la agresión es de mujer a hombre están obligados a detener, pero cuando es al revés pueden elegir, y eligen no hacerlo. Punto. Si se entiende fácil.

En todo caso me quedo con ganas de saber qué opina de todos los detalles que no ha valorado: que el agente le pregunte a ella si quiere denunciarlo a él, que la lleve con él para presionarlo, que se quede cruzado de brazos mientras ella lo agarra de la cara, que se ofrezca a llevarla al hospital donde va a estar él, que proponga que sea el propio chico quien vaya a buscar su maleta, que diga que se desentiende cuando la psicóloga le pide por favor que no se vean...

Edy escribió:El hecho es, que aunque estos casos son claramente injustos para quien es la victima, la actuacion de librillo (como ya se ha dicho anteriormente) hace que por incercia, se vaya a por el dominante, que se da por hecho que es el hombre. Que la actuacion es injusta ... (no se, lo he dicho cuantas veces ... 20? 25?, no se) pues si, pero mas injusto seria que le metieran de porrazos, le doblegaran contra el suelo, le aplastaran la cara con la rodilla mientras le ponen las esposas ... y fuera a golpes hasta el cuartelillo. Pero es que eso, que ocurre en EEUU (y coño ... porque sera que eso suele pasar cuando el detenido es negro .............. joder, racismo?) aqui por suerte no sucede .... pero si sucede que generalmente desconfiamos de los gitanos, no nos gustan los rumanos, no confiamos de determinadas personas ... es decir, CUALQUIERA hace un juicio de las personas, sin conocerlas y sin tener que desconfiar ... pero se hace. Y aqui, repito que cuando un grupo de policias te cuentan su dia a dia, en donde la mayoria de casos es el hombre el violento (y no por ello el culpable), mas vale intentar tener controladas a ambas partes, pero sobre todo a la dominante.

Edy, esto de arriba lo has repetido 25 veces porque quieres. Te hemos dicho bastantes veces que el problema principal es otro: que lo malo es lo desprotegido que dejan al chaval DESPUÉS de saber que el agredido es él.

Es que la desprotección es absoluta. Ves que tu novia te sacude y que la policía ya no es que no mueva un puto dedo, es que te advierten que como se te ocurra defenderte se te cae el pelo.

Todo esto te lo hemos dicho y has pasado olímpicamente, te has limitado a desaparecer del hilo un par de días y ahora te dedicas a repetir de nuevo el primer argumento, como si no hubieras leído nada. Y encima te quejas de que te hacemos repetirlo.
Bou escribió:
Es que la desprotección es absoluta. Ves que tu novia te sacude y que la policía ya no es que no mueva un puto dedo, es que te advierten que como se te ocurra defenderte se te cae el pelo.

a mí esto es lo que más me preocupa, la indefensión en la que estamos. Si a una novieta de un chaval se le cruzan los cables y empieza a pegar hostias, qué puede hacer el hombre? si se defiende y repele la agresión, empujándola por ejemplo, y en ese momento llega la policía va detenido inmediatamente y seguramente pase la noche en el calabozo. Si responde en sus mismos términos y causa moratones, es que ya no te libra ni spiderman del calabozo. Sí decide no hacer nada y aguantar los golpes tiene que ir después a la comisaría a poner una denuncia, pero entonces ya sabes que van a mandar a declarar a la mujer, la cual puede perfectamente denunciarle a él por viogen (me intimidó, gritó, mira que moratones tengo de repente en el brazo...) y entonces estás jodido completamente, porque van a ir a tu casa y quedarás en el calabozo hasta que te vea un juez. Qué cojones se supone que hay que hacer, dejarte agredir hasta que se le pase ??
is2ms escribió:si se defiende y repele la agresión, empujándola por ejemplo, y en ese momento llega la policía va detenido inmediatamente

Ojo, ya no es solo si la empuja y en ese momento llega la policía.

Si la empuja para repeler la agresión, y dos semanas después (tras volver a agredirle) ella lo cuenta y denuncia, va detenido.

Si no la empuja, pero dos semanas después (tras volver a agredirle) ella dice que sí y denuncia, va detenido.

Si no la empuja, pero a un solo transeúnte le parece que sí porque está oscuro o porque tiene ideas preconcebidas, va detenido.

Yo ese miedo lo he vivido en su día. Estar recibiendo hostias de tu pareja y estar intentando sujetarle los brazos, y que tu preocupación principal sea no apretarle demasiado las muñecas demasiado fuerte por si le haces alguna marca. Y que ella mientras intenta zafarse para seguirte pegando esté gritando AY, SUELTA, QUE ME HACES DAÑO.

Y qué quieres que te diga, no se lo deseo a nadie.
Bou escribió:
is2ms escribió:si se defiende y repele la agresión, empujándola por ejemplo, y en ese momento llega la policía va detenido inmediatamente

Ojo, ya no es solo si la empuja y en ese momento llega la policía.

Si la empuja para repeler la agresión, y dos semanas después (tras volver a agredirle) ella lo cuenta y denuncia, va detenido.

Si no la empuja, pero dos semanas después (tras volver a agredirle) ella dice que sí y denuncia, va detenido.

Si no la empuja, pero a un solo transeúnte le parece que sí porque está oscuro o porque tiene ideas preconcebidas, va detenido.

Yo ese miedo lo he vivido en su día. Estar recibiendo hostias de tu pareja y estar intentando sujetarle los brazos, y que tu preocupación principal sea no apretarle demasiado las muñecas demasiado fuerte por si le haces alguna marca. Y que ella mientras intenta zafarse para seguirte pegando esté gritando AY, SUELTA, QUE ME HACES DAÑO.

Y que paso? Estabais en la via publica o en algun lugar privado? Vino la policia?
Bou escribió:

Madre mía madre mía, de película de terror, ¿cómo es posible que algún varón pueda defender esta ley? A ver si entre todos podemos hacer algo el día de las elecciones, porque hasta entonces todo esto va a ir a más, lo tengo clarísimo.

PD: Es que me impacta mucho todo esto, se ha intentado solventar una injusticia (la indefensión de la mujer en el ámbito doméstico) cometiendo exáctamente la misma injusticia pero en sentido inverso. Que mierda de legisladores, que soluciones tan de niño de 5 años.
conclusión definitiva de el hilo
si eres hombre y te pega una mujer,deja que siga haciéndolo hasta que llegue la policía, y con un poco de suerte ellos ven lo sucedido
después te apartan
a ella con palabras muy delicadas la intentan calmar
a ti de forma menos sensible te interrogan
te sientes culpable sin serlo
yo no denunciaria a una mujer en tal caso
ellas qué harían?
this is the question?
saluten
Lord_Link escribió:Y que paso? Estabais en la via publica o en algun lugar privado? Vino la policia?

Pues depende de la ocasión, casi siempre era en casa. Alguna vez fue en el coche, pero en la calle no recuerdo ninguna. Y nunca con policía.

De todos modos mi caso particular da lo mismo, solo quería expresar que es terrible que te estén agrediendo y saber que nadie va a defenderte y que además tampoco van a dejar que tú te defiendas.
@Bou

He dejado de pasar por el hilo, porque estais aqui llorando a lagrima viva un tema que es igual de injusto que si una mujer es violada por un grupo de animales ... pero como un tio ha recibido un golpe en la ceja ... vamos a darle su merecido a la chica (conclusion de todo lo anterior).

Simplemente paso de entrar mas en este hilo, aqui lo dejo, ... y no porque no comparta la falta de igualdad en el tema, es que como digo, nuestra opinion es algo que deja muy claro la enorme diferencia entre ser policia y verlo desde el movil y sentirse ofendido ...

Nos vemos!
Edy escribió:He dejado de pasar por el hilo, porque estais aqui llorando a lagrima viva un tema que es igual de injusto que si una mujer es violada por un grupo de animales ... pero como un tio ha recibido un golpe en la ceja ... vamos a darle su merecido a la chica (conclusion de todo lo anterior).

Me parece bien, aquí nadie te está pidiendo que entres. En todo caso te pedimos que (si entras) no sigas repitiendo tu argumento inicial como si no hubieras leído nada de lo que te hemos escrito.

- Pues yo entiendo que al principio se piensen que el agresor es el tío.
- Es que el problema no es ese. El problema es que cuando saben que es el agredido, lo dejen desprotegido.
- Y qué queréis que hagan, que tiren a la tía al suelo y la muelan a porrazos?
- No. Nos basta que la detengan, igual que harían si el agresor fuese el tío.
- ...
- ...
- Pues yo entiendo que al principio se piensen que el agresor es el tío.
Edy escribió:@Bou

He dejado de pasar por el hilo, porque estais aqui llorando a lagrima viva un tema que es igual de injusto que si una mujer es violada por un grupo de animales ... pero como un tio ha recibido un golpe en la ceja ... vamos a darle su merecido a la chica (conclusion de todo lo anterior).

Simplemente paso de entrar mas en este hilo, aqui lo dejo, ... y no porque no comparta la falta de igualdad en el tema, es que como digo, nuestra opinion es algo que deja muy claro la enorme diferencia entre ser policia y verlo desde el movil y sentirse ofendido ...

Nos vemos!

Sí, ser policia es mucho peor moralmente. No sé cómo un policía se puede mirar en el espejo sabiendo que está defendiendo al agresor y que no se le caiga la cara de vergüenza.
Vais a seguir citandome para que me vaya y tengais la ultima palabra? o para que entre y esto sea un hilo infinito?
Edy escribió:Vais a seguir citandome para que me vaya y tengais la ultima palabra? o para que entre y esto sea un hilo infinito?

No hace falta que repitas mas veces el mismo argumento ya rebatido. Puedes ir en paz. Yo te bendigo
No, por mi parte ya está todo dicho. Ya has mostrado que no te planteas la posibilidad de simplemente detener a la agresora, y que ni siquiera percibes como problema que el agredido se quede en una situación de desprotección total.

Yo creo que lo has dejado todo dicho ya, por mi parte no hace falta seguirlo hablando. Así que ciao.
Bou escribió:No, por mi parte ya está todo dicho. Ya has mostrado que no te planteas la posibilidad de simplemente detener a la agresora, y que ni siquiera percibes como problema que el agredido se quede en una situación de desprotección total.

Yo creo que lo has dejado todo dicho ya, por mi parte no hace falta seguirlo hablando. Así que ciao.

Ha calado hondo en él el discurso feminista [qmparto]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La gente asi necesita una buena bofetada de realidad y que le pase un caso parecido para entenderlo y si es mujer, que le pase a algun amigo suyo, hermano, hijo, padre, etc...familar cercano o ser querido de genero masculino

Esto es como cuando los okupas entran en tu casa, llamar a la poli es joderte, pues igual con esto, si una mujer te agrede o te maltrata, haz lo que quieras menos llamar a la policia porque al que van a tratar como agresor es al que tiene pene [agggtt]
Lord_Link escribió:
Bou escribió:No, por mi parte ya está todo dicho. Ya has mostrado que no te planteas la posibilidad de simplemente detener a la agresora, y que ni siquiera percibes como problema que el agredido se quede en una situación de desprotección total.

Usa la técnica del avestruz en vez de reflexionar. No es fácil asumir que se está equivocado y que se está contribuyendo a una injusticia. Pobrecito qué mal tiene que estar pasándole negándole la justicia a quienes la necesitan.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El mensaje que se da para la mujer tal y como estan las cosas sera algo asi:

Eres mujer? te apetece tener 400 euros por la cara? denuncia falsa ;)

Si tienes problemas con la ley, con algun policio, quieres safar multas? desahucios? denuncia al policio, graba o copia su numero de placa, di que te ha agredido y te ha tocado, denuncia falsa, el juezo te dara la razon, tu palabra es ley y no necesitas probar nada, estas por encima de la ley y de la policia, no te va a pasar nada y tienes mucho que ganar, lo peor que te podra pasar en un caso extremisimo e inusual es que pagues una pequeña multa pero eso nunca pasa.

Y si la quieres liar gorda gorda mete a los medios de por medio

[boing]
--------------------------
Flipad con lo que dice esta abogada, el video tiene un año, no me quiero imaginar como esta la cosa ahora y vereis que la actuacion de la policia en estos casos no es nuevo y como incitan casi hasta el acoso para que denuncies en falso

https://www.youtube.com/watch?v=Ll1uCWMgiUA
La Policía Local de Tudela cuenta en Twitter que han recibido la llamada de un hombre agredido por su pareja y, aparte de no actuar, le han informado mal.

Concretamente le han dicho que puede denunciar por el artículo 147.2 (lesiones, que solo tiene pena de multa) en vez de decirle que puede denunciar por el 153.2 (violencia doméstica, que tiene hasta 1 año de cárcel).

https://twitter.com/PMTudela/status/1034376462034448384
Hay que joderse. Recuerdo que vi de casualidad en la tele ese video y qué mala leche...
Bou escribió:La Policía Local de Tudela cuenta en Twitter que han recibido la llamada de un hombre agredido por su pareja y, aparte de no actuar, le han informado mal.

Concretamente le han dicho que puede denunciar por el artículo 147.2 (lesiones, que solo tiene pena de multa) en vez de decirle que puede denunciar por el 153.2 (violencia doméstica, que tiene hasta 1 año de cárcel).

https://twitter.com/PMTudela/status/1034376462034448384

Pues eso,que raro,no me lo esperaba para nada,otro ejemplo más de buenísimos policías...que no hay más que leer sus respuestas...eso no es justicia,es obedecer obedecer y obedecer,si es que ni como perros valen,hasta mi perra piensa más y da más signos de humanidad.
Que encima meten la pata en algo gravísimo informando mal al pobre hombre...y tan panchos.

Que verguenza de gente. [facepalm]

Saludosss
kazama escribió:Pues eso,que raro,no me lo esperaba para nada,otro ejemplo más de buenísimos policías...que no hay más que leer sus respuestas...eso no es justicia,es obedecer obedecer y obedecer,si es que ni como perros valen,hasta mi perra piensa más y da más signos de humanidad.
Que encima meten la pata en algo gravísimo informando mal al pobre hombre...y tan panchos.

Y para zanjar el tema se limitan a decir que algunos tipos penales no deben interpretarse al pie de la letra. https://mobile.twitter.com/PMTudela/sta ... 2218512384
Bou escribió:
kazama escribió:Pues eso,que raro,no me lo esperaba para nada,otro ejemplo más de buenísimos policías...que no hay más que leer sus respuestas...eso no es justicia,es obedecer obedecer y obedecer,si es que ni como perros valen,hasta mi perra piensa más y da más signos de humanidad.

Y para zanjar el tema se limitan a decir que algunos tipos penales no deben interpretarse al pie de la letra. https://mobile.twitter.com/PMTudela/sta ... 2218512384

"Algunos tipos penales no deben interpretarse al pie de la letra"... [qmparto] que hipócritas,si es contra el hombre,la letra con sangre entra si o si...eso,hipócritas,que verguenza.

Saludosss
Johny27 escribió:
Lord_Link escribió:

Usa la técnica del avestruz en vez de reflexionar. No es fácil asumir que se está equivocado y que se está contribuyendo a una injusticia. Pobrecito qué mal tiene que estar pasándole negándole la justicia a quienes la necesitan.

XD No recordaba este hilo, pero sin duda, menos mal que he vuelto a entrar ... mañana miro de ir a una psicologa a ver si me da dos hostias y me doy cuenta de que tengo que empezar a violar, matar y asesinar mujeres para equilibrar la balanza.
Edy escribió:
Johny27 escribió:
Lord_Link escribió:Ha calado hondo en él el discurso feminista [qmparto]

XD No recordaba este hilo, pero sin duda, menos mal que he vuelto a entrar ... mañana miro de ir a una psicologa a ver si me da dos hostias y me doy cuenta de que tengo que empezar a violar, matar y asesinar mujeres para equilibrar la balanza.

Mejor que te enseñe a razonar y a sacar conclusiones, porque tus procesos lógicos son de todo menos eso, lógicos.
Johny27 escribió:Mejor que te enseñe a razonar y a sacar conclusiones, porque tus procesos lógicos son de todo menos eso, lógicos.

Mira quien fue a hablar ... manda cojones ... jajajajaja, en fin, a otra cosa.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6