Edy escribió:Al igual que el resto de los que habeis posteado, es indignante la situacion de entrada por el contenido del video al verlo completo, pero SIEMPRE digo lo mismo ... si no sabes toda la historia, y no conoces a ninguna de las dos personas intervenidas, no puedes pretender que se haga un caso igualitario, porque estadisticamente ya sabemos que no suele ser normal que la mujer sea la agresora.
Y con esto no digo que la defienda, digo que en una situacion asi, yo tambien habria actuado igual que los agentes, porque en esa situacion puedes pensar que ella es la victima, ...... y ahi esta el problema de todo lo que se puede criticar, el dogma de lo establecido entre el hombre y la mujer.... y algo deben estar haciendo bien en la sociedad, si estan logrando victimizar a la mujer aun cuando no hay pruebas de que sea la victima y si la agresora.
De todas maneras, insisto, siempre digo que detras de todo acto de violencia, hay una consecuencia ... y sin saber ni conocer todos los detalles, no se puede dictar que uno sea malo y el otro bueno. Es que incluso en casos de personas (hombres y mujeres) asesinados por sus parejas, por lo general siempre he creido que algo hay detras de ese acto para llegar a ese punto. Nadie mata sin mas a otra persona porque le dar el punto ese dia ...
Vamos a ver, puedo entender que de entrada se sospeche del tío porque es la visión social que se hay en estos casos. Pero es que estamos hablando de la POLICIA, un cuerpo de seguridad. ¿Qué seguridad me aporta a mí que sospechen de mí de antemano simplemente por mi sexo? ¿Si en un robo hay un sospechoso negro y otro blanco, verías normal que la policía tratase al negro como el presunto criminal de antemano?
Lo curioso de todo esto es que una de las reivindicaciones del feminismo es acabar con la imagen de la mujer débil y frágil, cuando precisamente están logrando todo lo contrario, que se victimice a la mujer por el mero hecho de serlo en multitud de ámbitos. Lo de que la sociedad lo está haciendo bastante bien no sé si va en serio o es ironía, a mí me parece algo bastante grave.
Lo de que hay que conocer todos los detalles, en este caso no te lo compro. Precisamente acabo de ver una publicación en facebook donde una chavala no para de agredir a un tío y nadie hace nada:
https://www.facebook.com/modoon.es/vide ... =2&theaterAquí puedo pensar que igual el tío ha intentado tocarla, o le ha dicho lo que sea y a la otra se le han inchado los cojones. O puedo pensar que la tipa está mal de la puta cabeza. Igual ha sido ella quien ha intentado algo con el chico, este la ha mandado a paseo, y se le han cruzado los cables. No sabemos una mierda.
Pero en el caso de la pareja hay suficientes datos como para hacerse una buena idea de la película. Tiene pinta de ser una dependiente sentimental pero llevado al extremo, con amenazas de suicidio, agresiones anteriores al chaval, se vuelve histérica delante de la cámara y secuestra la maleta del chico para chantajearle. Coño, si hay hasta una PSICÓLOGA que dice que está desquiciada y que se la lleven pero ya, que como vea al chico se le lanza al cuello.
Repito, ¿Por qué cojones no se la llevan a comisaria inmediatamente cuando los del SAMUR le dicen a la policía que hay que ponerle puntos de sutura al chaval? ¿Por qué en otra parte del programa dicen claramente que se llevan a un agresor si la victima requiere de puntos y aquí no? ¿Y si la chavala hubiera empujado al chico por las escaleras en una ida de olla y se hubiera roto algún hueso, o el puto cuello?
El último parrafo directamente no logro entenderlo. ¿Estás tratando de justificar la agresión porque la chica podría tener motivos? Eso me suena al famoso "algo habrá hecho" cuando una tía le mete a un tío.
Hay que conocer todos los detalles. Bueno, estoy totalmente de acuerdo. Eso díselo a todas las personas que dictaron sentencia a los de la manada desde el día uno y que aún lo mantienen sin siquiera haberse leído la sentencia real ni visto las pruebas. Como el caso de Dolores Vázquez o del holandés Van Der Dussen y tantos otros.
Por cierto, dejo un interesante vídeo de una abogada hablando sobre las denuncias de hombres hacia sus parejas donde el 90% son mandados a sus casas al ir a la comisaría al denunciar.
https://www.youtube.com/watch?v=je-jBVQGQbc