› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edy escribió:@IvanQ
Evidentemente que no, no me parece que paguemos todos por los actos de unos pocos .... pero es que sinceramente, no son "unos pocos". Si estuvieramos en otro pais, la cosa seria muy diferente. Estoy seguro que en EOL hay muchisima gente viviendo en paises del norte de Europa, y te lo podran decir, ... la forma de actuar de la policia en el sentido de "vamos a intentar protegerla a ella" respecto a "ella es la colgada" ... te aseguro que en un 90% de los casos (y me estoy pasando de largo) la razon de los avisos es el hombre la causa del confrontamiento.
Por eso este caso es tan contundente, porque hasta que no se ve claramente que ella es la que no esta bien, la actuacion policial es la que habitualmente te encuentras por el "dia a dia". Si tu en tu trabajo a diario te encuentras X situacion, con el tiempo la normalizas. Por eso digo, que no me parece bien, pero me parece logica la actuacion dados los precendetes.
Edy escribió:XD Veo que me estais citando a muerte, lo cual, esta noche leer todos los comentarios, pero sigo opinando que la actuacion policial (y lo digo, porque tengo unos 30 clientes que son policias locales, nacionales y civil ... y se porque lo digo) y si estuvierais con el uniforme todas las noches patrullando ... posiblemente vuestra interpretacion de estos temas seria muy diferente.
INSISTO, no estoy conforme con lo que se ve en el video, solo digo, que me parece una actuacion habitual para un caso habitual, donde lo extraordinario (porque si fuera la norma general, no seria tan llamativo como lo esta siendo) es que sea ella, la que tiene un claro trastorno al que yo le llamo "efecto fan", donde ella esta encaprichada con el del mismo modo que lo estan las adolescentes de sus cantantes favoritos ... y la idea de perder a esa persona la hace volverse loca (algo que tambien le sucede a los tios ... solo que por lo general, e INSISTO indicando "por lo general") dando como resultado lo que se ve en el video.
Ahora, ... que deberian mantener a esta chica alejada del chaval ... CIERTO, y que tambien deberian saber cual es toda la historia para confirmar el estado psicologico de ella.... tambien.
Y vuelvo a repetir, no estoy conforme con la actitud que se aprecia en el video, porque esta claramente a favor del agresor y no de la victima, pero vuelvo a repetir, que no es la norma ... y por experiencia, la actuacion policial la considero "logica" respecto a la norma general.
IvanQ escribió:Depende de lo que consideres pocos, además eso de poner porcentajes a boleo, las mujeres agreden y me atrevería a decir que hasta más que los hombres, la diferencia es que normalmente los hombres no denunciamos y por fuerza y demás no suele ser lo mismo que agreda un hombre a que agreda una mujer.
Lo de este caso es puramente demencial, la mujer sin ninguna marca y además en ningún momento dice que la agredan, creo que está bastante claro que él es el agredido, sin embargo la policía le trata a el como delincuente y a ella como victima.
Progy escribió:
Vamos a ver, puedo entender que de entrada se sospeche del tío porque es la visión social que se hay en estos casos. Pero es que estamos hablando de la POLICIA, un cuerpo de seguridad. ¿Qué seguridad me aporta a mí que sospechen de mí de antemano simplemente por mi sexo? ¿Si en un robo hay un sospechoso negro y otro blanco, verías normal que la policía tratase al negro como el presunto criminal de antemano?
Silent Bob escribió:Me hace gracia porque estás definiendo machismo de manual: tratar a la mujer como desvalida y desprotegida por el simple hecho de ser mujer, sin tener en cuenta la realidad del caso concreto.
La gracia de la ley es que se supone que es ciega, debería importar una puta mierda si eres hombre, mujer, blanco, negro, rubio, moreno, rico, pobre... Y mucho menos trabajar con estadística, la estadística sirve para informar, para prepararse, no para modificar la forma de actuar en una situación que existe desde que la humanidad es humanidad: El que provoca el daño es el malo y el que lo recibe es la víctima*.
CaronteGF escribió:¿Tienes la fuente de esto?. ¿O es "una forma de hablar"?. Porque no son exactamente los datos que manejamos por aquí.
Azulmeth escribió:Demuéstralo.
Edy escribió:Ahora, ... que deberian mantener a esta chica alejada del chaval ... CIERTO, y que tambien deberian saber cual es toda la historia para confirmar el estado psicologico de ella.... tambien.
hi-ban escribió:Edy escribió:Ahora, ... que deberian mantener a esta chica alejada del chaval ... CIERTO, y que tambien deberian saber cual es toda la historia para confirmar el estado psicologico de ella.... tambien.
Ya veo por donde vas... Asi que como la agresora es mujer entonces tiene un problema psicológico, pero si es un hombre el agresor, entonces lo ha hecho por machismo, "la agredió por el hecho de ser mujer", ¿no?
Elelegido escribió:Anda que... no dejáis pasar oportunidad para culpar de todo al feminazismo judeomasónico.
Ahí hay una tía que está como una chota, con problemas psicológicos evidentes. Los policías, tardan poco en identificar el problema y actúan en consecuencia.
Pensaba que no lo iba a decir nunca sin sarcasmo, pero en serio... lo de la poli aquí ha sido una actuación de manual.
Elelegido escribió:
Ahí se ve claramente que esa chica solo era un peligro para ella misma.
Elelegido escribió:
zeoroh escribió:Elelegido escribió:
Pero si casi le vacía el ojo al novio.
Lo de algunos es de traca.
Elelegido escribió:@Falkiño lo de actuación de manual, sabiendo que yo no soy poli, ni conozco de leyes, solo significa que creo que lo han hecho bien, nada más.
Elelegido escribió:
Que la ley de violencia de género de ZP sea asimétrica... pues sí. Es un parche, no es una ley que deba estar ahí para quedarse. Es una ley puntual que parte de una situación tremendamente anómala, donde la inmensa mayoría de situaciones de violencia entre dos personas, son provocadas por hombres.
King_George escribió:
No estoy de acuerdo, una tía como esa (que no está en sus cabales) puede joderle la vida a un tipo como ese a base de bien. Y más que se la podría joder si salen adelante leyes que discriminan entre hombres y mujeres a la hora de invertir la carga de la prueba y con actitudes como "es que es un parche que había que poner" se fomenta.
Edy escribió:Pues fijate ... estoy de acuerdo contigo, pero cuando "Elelegido" decia "daño a si misma", es porque en esa situacion de desesperacion, puede hacerse daño A SI MISMA y alegar malos tratos.
Nuku nuku escribió:@ElelegidoAhí se ve claramente que esa chica solo era un peligro para ella misma.
Claro, por eso le hizo una brecha al chaval, ¿quien te dice que mañana en su locura no decide apuñalarlo por que o esta con ella o con nadie?.
La posicion que tomais algunos es digna de los payasos del circo vista hasta que punto suprimis vuestro razocinio mas basico. (peor aun cuando estas viendo hechos en imagenes).
Elelegido escribió:Insisto, me parece bien lo que hizo la policía.
Bou escribió:Vamos a darle por un momento la vuelta a la situación.
Pongamos que una unidad de policía va a un hotel a petición de una chica, porque su pareja la ha llamado amenazando con suicidarse. Hablan con la recepcionista y les dice que han bajado en el ascensor, que él ha montado una escena y que luego han bajado al garaje. Así que bajan a buscarlos, y ella les dice que ha sido porque ella quería dejarlo. Que él se ha lanzado sobre ella y le ha hecho una brecha en el ojo.
El agente le pregunta si estas discusiones son habituales. No agresiones. Discusiones.
Luego el agente se dirige al hombre, y cuando él confirma las acusaciones el policía comienza a reconfortarle. Le pregunta si "estas discusiones" son habituales, sugiriendo en todo momento que la respuesta sea no. Cuando llega el SAMUR, los agentes piden que atiendan al hombre porque sospechan que ella puede haberle hecho algo. El técnico les avisa de que la herida de la chica necesita sutura, pero igualmente lo ponen a hablar con él para que se asegure de que está bien.
A continuación los separan para que el hombre pueda "explicar lo que ha pasado de verdad" sin sentirse coaccionado por la presencia de la mujer. Se lo llevan a la ambulancia, lo tumban y él le dice al agente que ya la había agredido previamente. El agente insiste en llamarlo "discusiones" incluso después de que él utilice la palabra agresión.
En el garaje, a la agredida la ponen contra el coche y la cachean. En la ambulancia, el hombre cuenta que su novia lo había estado agobiando y chantajeando para que la relación fuese más en serio... pero que no sabía cómo, ni qué le había dicho. Así que él la había agarrado del cuello y la había estampado contra la pared.
Cuando el agente sale de la ambulancia, los otros agentes le preguntan qué tal se encuentra. Luego, cuando el agresor sale de la ambulancia, le dicen que se vaya a descansar tranquilo y uno de los agentes le pide que confirme que no quiere denunciarla ÉL a ELLA.
El hombre contesta que no, que solo quiere hablar con ella antes de que se la lleven al hospital. Así que el agente se lo lleva a hablar con ella. Entran en recepción y él empieza a presionarla para que no lo deje y no se le ocurra irse con otro, echándose encima de ella e incluso cogiéndole la cabeza. Todo esto mientras el agente mira.
Luego se le va la cabeza, le roba a ella la maleta, sale corriendo entre el tráfico y exige ir con él al hospital para ver cómo le curan la herida. El agente dice que vale, que ellos lo llevan. Pero ven que psicológicamente está muy mal y deciden llamar a una psicóloga para que lo atienda. Cuando le explican la situación a la psicóloga, en todo momento insisten en que es una discusión de pareja.
La psicóloga les dice que ese hombre está totalmente desquiciado, que le ha quitado a su novia la maleta y que la está usando para chantajearla. El agente sugiere que sea la propia novia quien vaya a buscar la maleta, y la psicóloga contesta que no, por Dios, que si hacen eso él se le va a tirar al cuello. Por último el agente dice que van a llevarlos al mismo hospital: a ella para curarla, y a él para tranquilizarlo.
La psicóloga insiste: que no se vean.
Y el agente responde: no me meto. Y fin.
Entiendo que visto así la actuación no te parece bien, y que entiendes la gravedad de lo sucedido. Pero cambiando los géneros, sigue sin parecerte grave. Sigue pareciéndote bien.
¿Correcto?
keverson303 escribió:https://es.dplay.com/dmax/091-alerta-policia/temporada-2-episodio-6/
A partir del minuto 13:30.
PD: Lo guapo la parte de tomate un vaso de agua y descansa.
Lengsing escribió:keverson303 escribió:https://es.dplay.com/dmax/091-alerta-policia/temporada-2-episodio-6/
Ufff, lo realmente GORDO empieza en el 18:20.
¡¡Dios santo, como estan las cabezas!!. Algo no anda bien en la sociedad, demasiadosodios, sospechas, extremos y caprichos. Mucho egoismo. 0 Empatias en algunos casos.
Mi conclusión: POBRE CHAVAL!
Renta mas quedarse soltero, ante esta situacion, la verdad. Mi humilde opinion.
Muny3c0 escribió:Penya!
Creo que estaremos todos de acuerdo que la chica esta ida de la olla. Un ataque de nervios y casi le raja el ojo al chico. Yo veo un buen control por parte de la policia y dsps llamando al servicio psicologico.
Que queréis? Que le metan una paliza a la niña? Por favor!!!
Obelus escribió:Muny3c0 escribió:Penya!
Creo que estaremos todos de acuerdo que la chica esta ida de la olla. Un ataque de nervios y casi le raja el ojo al chico. Yo veo un buen control por parte de la policia y dsps llamando al servicio psicologico.
Que queréis? Que le metan una paliza a la niña? Por favor!!!
Pero que coj....
Están pidiendo ni más ni menos la misma actuación que hubiera habido si la situación fuera a la inversa.
Cosas de la igualdad.
Elelegido escribió:Nuku nuku escribió:@ElelegidoAhí se ve claramente que esa chica solo era un peligro para ella misma.
Claro, por eso le hizo una brecha al chaval, ¿quien te dice que mañana en su locura no decide apuñalarlo por que o esta con ella o con nadie?.
La posicion que tomais algunos es digna de los payasos del circo vista hasta que punto suprimis vuestro razocinio mas basico. (peor aun cuando estas viendo hechos en imagenes).
Otra reflexión. Podrías haber dicho exactamente lo mismo evitando el reporte, pero no lo has hecho.
En efecto, sería lo suyo que el chico denunciara a la chica por esa agresión. Se me pasó acotar esa expresión. Sí, esa chica pudo ser más peligrosa antes de que apareciera la policía. Incluso pudo serlo también cuando iba a la guardería. Pero cuando éstos aparecen, no veo yo peligro para el chico en absoluto. Y como estaba como una chota, la encierran en un hospital psiquiátrico. Insisto, me parece bien lo que hizo la policía.
Muny3c0 escribió:Yo veo un buen control por parte de la policia
Lengsing escribió:keverson303 escribió:https://es.dplay.com/dmax/091-alerta-policia/temporada-2-episodio-6/
Ufff, lo realmente GORDO empieza en el 18:20.
¡¡Dios santo, como estan las cabezas!!. Algo no anda bien en la sociedad, demasiadosodios, sospechas, extremos y caprichos. Mucho egoismo. 0 Empatias en algunos casos.
Mi conclusión: POBRE CHAVAL!
Renta mas quedarse soltero, ante esta situacion, la verdad. Mi humilde opinion.
Rock v3 escribió:Lo sociedad se esta volviendo muy binaria, booleana o como quieras llamarlo. Es decir, ven las cosas (sobre todo, de genero) excluyentes entre sí, su mente es como si pensara "si opino que existe un problema de mujeres maniaticas-obsesivas hacia el hombre, entonces es que estoy negando que existe un problema de hombres hacia mujeres", cuando no es así, ambas cosas son un problema y ambas cosas necesitan cobertura y estudiar como mejorarlas y detectarlas. Es más, el asunto es mas rebuscado, y hasta hay hombre-hombre y mujer-mujer.
Luego el tema de la empatia, es cierto que hay que tener empatia, pero con todo el mundo, no solo con una parte de la sociedad (en este mismo foro he visto hasta mensajes de desprecio a hombres que se han suicidado o han sido asesinados, tambien hacia mujeres, todo sea dicho), y sobre todo saber diferenciar la empatia del gilipollismo y la paranoia, que las cosas no son todo blancas o todo negras, y las obsesiones llevan a más problemas.
Yo quiero entender que tambien las personas detrás de una pantalla tendemos a exagerarnos a si mismos un poco en determiandos momentos, nos puede pasar a todos, pero realmente veo poco raciocinio. Estamos en un momento de mucho acceso a al cultura y la información, a aprender e informarnos de lo que queramos, y parece que las mentes sigan como hace 60 años donde a los 12 años ya te mandaban a cargar sacos de cemento porque hacia falta alimentar a 8 hermanos.
Bou escribió:Muny3c0 escribió:Yo veo un buen control por parte de la policia
Entonces te parece correcto que repetidamente le ofrezcan denunciarle?
Te parece correcto que la lleven con él y le permitan presionarle para continuar la relación, llegando incluso a agarrarlo de la cabeza?
Te parece correcto que le permitan robarle la maleta y que luego, al saber que la está usando para chantajearle, digan que sea el propio chico quien tenga que ir a buscarla?
Te parece correcto que se ofrezcan a llevarla al hospital donde va a estar él, y que cuando la psicóloga les dice que al menos no se vean entre ellos, le digan que de eso se desentienden?
Todo esto de arriba consideras que es un buen control de una persona que está ida de la olla y que acaba de coaccionar y agredir a su pareja?
Muny3c0 escribió:Bou escribió:Muny3c0 escribió:Yo veo un buen control por parte de la policia
Entonces te parece correcto que repetidamente le ofrezcan denunciarle?
Te parece correcto que la lleven con él y le permitan presionarle para continuar la relación, llegando incluso a agarrarlo de la cabeza?
Te parece correcto que le permitan robarle la maleta y que luego, al saber que la está usando para chantajearle, digan que sea el propio chico quien tenga que ir a buscarla?
Te parece correcto que se ofrezcan a llevarla al hospital donde va a estar él, y que cuando la psicóloga les dice que al menos no se vean entre ellos, le digan que de eso se desentienden?
Todo esto de arriba consideras que es un buen control de una persona que está ida de la olla y que acaba de coaccionar y agredir a su pareja?
Para eso llevan a la psicóloga. Ellos no saben como reaccionar al ver el estado alterado de la chica. Llaman a una compañera agente. Nse. Esta bien!
No veo nada raro. Que estéis obsesionados con el supuesto lobby feminazi no es problema miío!
Chomi escribió:¿Eres troll ? ¿Has visto el video y leido lo que ponen en el comentario de incitarla a denunciar, que el chaval vaya por la maleta, le dice la psicologa que no la acerque al chaval y la policia suda olimpicamente y tu dices que esta bien ?
¿¿¿ EN SERIO ???
Elelegido escribió:Pues @Bou, como adalid de la "igualdad real" que eres, te voy a premiar con una dosis de igualdad que espero que sepas apreciar. Del mismo modo que tú no has respondido previamente a mis preguntas, a pesar de haberte estado contestándote todo este tiempo, ahora yo tampoco voy a contestar a las tuyas.
Azulmeth escribió:@Edy
Te pido que demuestres que las agresiones de hombre a mujer son mucho más numerosas que las de mujer a hombre.
Algún estudio, datos, algo.
Chomi escribió:¿Eres troll ? ¿Has visto el video y leido lo que ponen en el comentario de incitarla a denunciar, que el chaval vaya por la maleta, le dice la psicologa que no la acerque al chaval y la policia suda olimpicamente y tu dices que esta bien ?
¿¿¿ EN SERIO ???
Edy escribió:Azulmeth escribió:@Edy
Te pido que demuestres que las agresiones de hombre a mujer son mucho más numerosas que las de mujer a hombre.
Algún estudio, datos, algo.
Ese no es mi trabajo, pideselo al instituto nacional de estadistica o directamente a los abogados, policias y miembros del estado que habitualmente se encuentran con situaciones de violencia cada dia. No es culpa mia que este estereotipado que una persona con XXXX caracteristica sea mas propensa a realizar algo que otra (y ahi ya no solo pongo el genero, tambien la raza, color o credo)
hal9000 escribió:No, si al final van a inculcar a sangre y fuego aquella frase de El que folla pagando, acaba ahorrando.
Budo escribió:Hoy en día te lías sin saberlo con una loca del coño y te arruina la vida en una llamada, pero así, literal
CaronteGF escribió:Los estudios estan hechos, en varias decadas y varios paises, y seguro que te sorprendería saber que las agresiones físican están cerca del 50%.
Si de verdad te interesa te puedo poner los enlaces, aunque lo habitual, no digo que sea tu caso, es que los datos y las investigaciones no interesan mucho a los defensores de la postura "los hombres pegan más a su pareja".
Eso fue lo que te comentaba en mi a terior post, aunque o no me exprese bien o no me entendiste bien.
Edy escribió:Pero aun NADIE me ha respondido lo de ... si tuvieras que hacer un juicio moral sobre lo que opinas al ver a un negro, gitano, rumano, etc.