Por un lado me hace gracia que algunos midan la libertad y progresismo de la sociedad en que permitan vestirse o no vestirse con bragas y calzoncillos por la calle. Que si somos un país retrógrado, que si tal que si cual...
CUALQUIER país, cualquiera, admite ciertas formas de vestido como aceptables socialmente, y rechaza otras. Códigos de vestimenta, reglas sociales asumidas, llamadlo como queráis pero eso no tiene nada de extraño.
Pero no me vendáis la moto tampoco, porque parece que el progreso se mide por el hecho de que las crías de 13 años "puedan" llevar shorts con medio culo al aire o el sujetador.
Respecto a la tía, pues se trata de una chavala joven que está buena, lo sabe y lo luce. Si es para excitar ("provocar", que han dicho por el hilo) sexualmente a los tíos (o las tías), por buscar su minuto de gloria en redes o simplemente porque está en la edad en que puede lucir un cuerpazo y lo sabe, lo mismo me da. En todo caso, tb es absurdo negar que ella sabrá que vestirse así llamará la atención de la gente, somos seres sexuales y el estimulo visual está ahí, ya sea enseñando las tetas o los tobillos o lo que la sociedad considere atractivo sexual en una cultura determinada.
Me sorprende que esta historia lleve tantos días dando vueltas, yo soy del 81 y aunque las compañeras de mi época no enseñaban tanto, he visto chavalas jóvenes enseñando eso y más por la calle y no se me han caido los ojos ni me he ofendido. Y dudo mucho que en Valencia sea la primera chavala que sube al bus así vestida, vamos.