Un conductor valenciano expulsa del autobús a una joven por "ir escotada y ofender a los pasajeros"

1, 2, 3, 4, 510
«Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada». Con estas palabras, la joven Cristina Durán denunciaba el pasado 7 de agosto en su cuenta de Twitter el altercado que vivió al intentar subir a un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT Valencia) ataviada con un top lencero de color blanco. Acompañando su queja, la valenciana colgó una foto del estilismo que lucía en el momento en el que el conductor le prohibió la entrada al bus. «En otros dos autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?», se preguntaba.

El tuit, que no tardó en hacerse viral y que acumula más de mil retuits y casi tres mil ‘me gustas’ en el momento de escribir este artículo, ha abierto un debate en la red social. Desde la dirección de comunicación de EMT Valencia confirman a S Moda que «se han puesto enseguida en contacto con Cristina para pedirle más información sobre lo ocurrido» y que «analizarán internamente lo sucedido».

Mientras tanto, cientos de usuarios discuten en el patio de Twitter sobre si lo que llevaba Cristina Durán era en realidad un sujetador o un top y sobre si, sea lo que fuere, es el conductor quién debe etiquetar una prenda o prohibir la entrada a un pasajero por su vestimenta. De acuerdo con el Reglamento de Prestación y Uso del Transporte Urbano en autobuses para la Ciudad de Valencia, aprobado por el Ayuntamiento y de aplicación desde el 15 de Noviembre de 2019 y disponible en la página web de la empresa, no existe ninguna norma específica sobre el código de vestimenta que debe seguirse en los autobuses de la capital valenciana.

Entre las prohibiciones recogidas en el reglamento –fumar, consumir alcohol o drogas, subir al bus cuando esté completo o apearse por la puerta delantera, entre otras muchas– no existe ninguna referencia concreta al acceso vistiendo determinadas prendas. «No hay norma que estipule que no puedo acceder así. Y en caso de que la hubiese, debería de estar a la vista de todos los usuarios que vayan a acceder al bus. Y las únicas que hay, están en el interior, y antes tienes que acceder para leerlas», contestaba la propia protagonista de la historia a uno de los múltiples comentarios recibidos en su cuenta de Twitter. Muchos tuiteros han apoyado su postura indicando que ellos mismos han viajado en los autobuses de la empresa en bañador, bikini o con el torso desnudo sin ninguna restricción. «Luego subo yo sin camiseta y en chanclas viniendo de la playa y no me dicen nada, en fin», escribía el tuitero @Danisconnected.

https://smoda.elpais.com/feminismo/joven-valenciana-denuncia-expulsada-autobus-vestir-top-lencero-cristina-duran/

Creéis que es justa la expulsión?
La tía va echa un cuadro, y lo ha hecho para darse fama y subir seguidores. FIN
conste que a mi no me ofende, pero coño, eso no es un top, eso es un sujetador xD

lo gracioso es que si en vez de un sujetador se pone un bikini, enseñaria lo mismo y probablemente no le hubieran denegado ningun acceso.

debe andar falta de followers la chica
Cada uno puede ir vestido como le dé la gana,vale que puede parecer provocativo según como lo miren algunos ¿Pero prohibir que la chica se suba al autobús?
Lo peor son los comentarios... una cosa es decir que puedes ir como te de la gana ( lo correcto ) a tirarle los tejos indirectamente... directamente... y acoso

Y entre ellos políticos y locutores de radio, flipo con la gente
John_Dilinger escribió:Cada uno puede ir vestido como le dé la gana,vale que puede parecer provocativo según como lo miren algunos ¿Pero prohibir que la chica se suba al autobús?

Intenta subir al autobús sin camisa y luego me cuentas.
eso es un sujetador y en ropa interior no se puede, y por cierto, tampoco se puede conducir en sujetador o sin camisa, por si os interesa.
Ojala gente subiéndose a los autobuses con la chorra al aire ahora o con calzón con huevo colgandero.
retro-ton escribió:Creéis que es justa la expulsión?

Depende, si la mujer del conductor iba en el bus me parece justa por que fijo que el conductor si no se comía una tanda de collejas en casa xD. Hablando en serio, no se lo que dice la ley pero que vista como le de la gana.
Yo creo que es más sujetador que top. Dicho esto, mientras no haya culo desnudo en asiento no veo problema.
Esos tops se pusieron de moda hace dos años y no son como ropa interior, pues bloquean el encaje como si fuera un bikini.

Y por ahí creo que es donde habría que mirar ¿estaría permitido subir en bikini?
Pues yo lo veo perfecto.No me ofende en absoluto.
¿Esta noticia no había pasado ya hace un tiempo?

Me suena haberlo leído hace tiempo.
Nepal77 escribió:¿Esta noticia no había pasado ya hace un tiempo?

El tiempo pasa, nada cambia.
neofonta escribió:
Nepal77 escribió:¿Esta noticia no había pasado ya hace un tiempo?

El tiempo pasa, nada cambia.

Acabo de encontrar la noticia que yo decía, fue en un avión, en Málaga.

Ya decía que me sonaba una historia similar:

Expulsan de un vuelo a una mujer por ir con ropa 'demasiado' provocativa en Málaga: "Fue muy sexista"

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 72f36.html
Yo la dejo sentarse a mi lado y mas [babas] [looco] [+risas] .
Un saludo.
Pues enhorabuena a la chica. Ha querido llamar la atención ( obvio porque bien que lo ha subido con foto incluida a las redes sociales...) y lo ha conseguido. La normativa no la conozco, pero viviendo en la costa no he visto nunca a nadie que se le haya permitido entrar sin camiseta en un autobús.
Me da la sensación que poco a poco vamos tirando para atrás, y eso que yo soy de los que más defienden la sociedad actual, pero hay cosas que no tienen sentido hoy en día.

Además este tipo de noticias suele ir relacionada con mujeres, no con hombres. Tenemos una de costumbres estúpidas que es para hacérnoslo mirar, como dicen por ahí, si llega a ser un bikini no hubiera pasado nada.

A todo esto, ¿El conductor puede negar la entrada a alguien por eso? Por que una cosa es ir desnuda y otra esto, así que espero que si el conductor ha actuado mal, tenga su merecido ya sea por reprimenda o sanción.
angelillo732 escribió:Me da la sensación que poco a poco vamos tirando para atrás, y eso que yo soy de los que más defienden la sociedad actual, pero hay cosas que no tienen sentido hoy en día.

Además este tipo de noticias suele ir relacionada con mujeres, no con hombres. Tenemos una de costumbres estúpidas que es para hacérnoslo mirar, como dicen por ahí, si llega a ser un bikini no hubiera pasado nada.

A todo esto, ¿El conductor puede negar la entrada a alguien por eso? Por que una cosa es ir desnuda y otra esto, así que espero que si el conductor ha actuado mal, tenga su merecido ya sea por reprimenda o sanción.

No lo pone, pero si que pone que debes respetar el criterio del conductor, así que si el conductor cree que no puedes entrar así vestido te puede negar la entrada, otra cosa es que no haya alguna normativa de como se tiene que ir vestido o hasta que punto se puede permitir enseñar chicha, pero vamos lo que ha conseguido es su minuto de gloria y que al conductor lo despidan o le pongan alguna multa, por algo que no es grave, aún así es la época de los ofendiditos a todo el mundo le ofende algo así que ajo y agua no hay otra
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
La tía fue a conseguir titular.

En Vigo tampoco te dejan subir en bikini.
Algun cruzado ha pedido ya la cabeza del conductor?
Suena a invent, pero melafo
Pues yo lo veo de cajón. Hay unas normas mínimas de vestimenta para coger medios de transporte

Alsa (linea famosa de autobuses para trayectos por España): No te permite subirte en bikini o bañador
Renfe: Para trayectos de Media y Larga distancia tampoco permite ir en bikini o bañador (si que lo permite en Trenes Regionales")
Aerolíneas: Más de lo mismo
Colegios/Institutos públicos = Idem (aun me acuerdo de una compañera (algo nini) de instituto que se presento en bikini a primera hora de la mañana...la profesora de Matemáticas le dijo que volviera a su casa a cambiarse
Universidad más de lo mismo (supongo que aquí dependerá del profesorado/facultad) pero desde luego ya os digo que en bikini a las practicas de química no entras :-|

Y ojo que a mi personalmente "me la suda" como decida ir la gente vestida o no pero entiendo y comprendo que al igual que a mi "me la suda" habrá gente a la que no por lo que entiendo que haya una mínima normativa de etiqueta ademas precisamente en la época actual que vivimos en medio de una Pandemia donde la higiene es importante no me hace gracia que el que tengo al lado vaya dejando grasa y una mayor cantidad de fluidos corporales por todo el asiento.

Esta tia lo que iba era buscando lio para joder al resto de pasajeros retrasando la salida del BUS y de paso conseguir fama en las redes sociales (lo mismo que mi antigua compañera de instituto que tuvo que subir a la clase hasta el jefe de estudios porque se negaba a volver a su casa a cambiarse).

Hay gente que se divierte armándola. :-| :-| :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Pues yo lo veo de cajón. Hay unas normas mínimas de vestimenta para coger medios de transporte

Alsa (linea famosa de autobuses para trayectos por España): No te permite subirte en bikini o bañador
Renfe: Para trayectos de Media y Larga distancia tampoco permite ir en bikini o bañador (si que lo permite en Trenes Regionales")
Aerolíneas: Más de lo mismo
Colegios/Institutos públicos = Idem (aun me acuerdo de una compañera (algo nini) de instituto que se presento en bikini a primera hora de la mañana...la profesora de Matemáticas le dijo que volviera a su casa a cambiarse

Y ojo que a mi personalmente "me la suda" como decida ir la gente vestida o no pero entiendo y comprendo que al igual que a mi "me la suda" habrá gente a la que no por lo que entiendo que haya una mínima normativa de etiqueta ademas precisamente en la época actual que vivimos en medio de una Pandemia donde la higiene es importante no me hace gracia que el que tengo al lado vaya dejando grasa y una mayor cantidad de fluidos corporales por todo el asiento.

Saludos

Entonces no te apuntes nunca a un gimnasio si te da asco que la gente deje sus fluidos corporales o te agarres en una baranda cuando vayas en el bus o apoyes tu brazo en la baranda de una escalera mecánica cuando visites un centro comercial.

Respecto a la tipa del top o el sostén como queráis llamarlo yo lo veo bastante fuerte que el conductor no le deje subir al bus,si ella dice que no es un sostén pues no lo será,es como el caso de muchas chavalas jovencitas que llevan shorts tejanos bastante cortos ¿También veríais bien que no las dejaran acceder en el bus o en el tren?

Muchos tenemos la manía de fijarnos más en lo que hace o lleva la gente que en nosotros mismos.
Esto ... no es por nada ... pero llevo como que 2 años o mas, viendo en la TV que se anuncian los famosos Bralette de encaje, y se usan perfectamente sin nada encima. De hecho, hasta recuerdo anuncios de actrices famosas llevándolos por la calle.

Es decir, si ahora es tendencia ir con este tipo de "ropa"/ropa interior" como algo normal, me parece estupendo. De hecho, como siempre digo ... mientras tenga los pezones tapados, poco me importa que vaya enseñando. Ahora bien, también digo que eso es como ir con un bistec en los pantalones, y esperar que ningún perro te muerda los huevos.
Espero sanción para el conductor. El no es nadie para echarla. Desde luego que si soy yo no salgo ahí a no ser que venga la policía y me lo ordene.

Perfect Ardamax escribió:.
Esta tia lo que iba era buscando lio para joder al resto de pasajeros retrasando la salida del BUS y de paso conseguir fama en las redes sociales (lo mismo que mi antigua compañera de instituto que tuvo que subir a la clase hasta el jefe de estudios porque se negaba a volver a su casa a cambiarse).

Hay gente que se divierte armándola. :-| :-| :-|

Saludos

Sin duda alguna, estaba tan aburrida que decidió ir a montarse su película y tocar las narices en un autobús.

Por no decir que según pone, en el reglamento no pone nada de la ropa, así que si hubiera querido subirse en bikini el conductor tampoco habría tenido derecho a expulsarla.
@RealChrono Dentro del bus el que manda es el conductor, y si te dice que no puedes subir pues no subes, apuntas la matrícula o lo que sea para identificarlo y pones una hoja de reclamaciones, no vas por las redes sociales aireándolo todo como si esto fuese lo normal
clamp escribió:Imagen

Un top dice [360º]

Imagen

[qmparto]

La chica ya ha conseguido lo que quería. Que viesen el melonar.
Son como esos canales de YT o me da igual la plataforma, en las que aparece una chica, medio en bolas, tocando la guitarra, cantando, enseñando x materia, haciendo directos de videojuegos...

- Oh!, la comodidad... de subir visitas enseñando tetas.

Se me viene a la cabeza viejuna, Jenna Marbles.

Dicho esto, me la suda como vaya vestida.
Menudo bombo le habéis dado.

Resumiendo: no dejaría entrar a nadie con algo que no le cubra pecho y espalda por motivos de higiene y hasta cierto punto, por etiqueta.
Plage escribió:
angelillo732 escribió:Me da la sensación que poco a poco vamos tirando para atrás, y eso que yo soy de los que más defienden la sociedad actual, pero hay cosas que no tienen sentido hoy en día.

No lo pone, pero si que pone que debes respetar el criterio del conductor, así que si el conductor cree que no puedes entrar así vestido te puede negar la entrada, otra cosa es que no haya alguna normativa de como se tiene que ir vestido o hasta que punto se puede permitir enseñar chicha, pero vamos lo que ha conseguido es su minuto de gloria y que al conductor lo despidan o le pongan alguna multa, por algo que no es grave, aún así es la época de los ofendiditos a todo el mundo le ofende algo así que ajo y agua no hay otra

El criterio del conductor no creo que sea convertir su autobús en el Interior de una iglesia, aquí hay algo mal.

Sobre la chica, se está prejuzgando y eso no lo veo bien, ella paso ese mal rato y decidió denunciar públicamente, ¿Quien es el ofendido aquí? Por que el conductor es el único que niega la entrada por que le ofende como va vestida.

A veces creo que no estamos avanzando nada.
Este tipo de personas buscan que le hagan casito, y vaya que lo ha conseguido. A primera vista (y segunda y tercera) es un sujetador, el conductor no tiene por qué saber que "es un top con apariencia de sujetador". Cómo han dicho antes para subir en transporte público hay unas normas mínimas de vestimenta que hay que cumplir.
dicker31 escribió:Pues yo las veo perfectas. No me ofenden en absoluto.

Fixed. [oki]
Que el conductor es de misa los domingos previo sabado en la wiskeria ni cotiza.
hipnodancer escribió:La tía fue a conseguir titular.

ni en malaga, y un dia estando en no se que parque de atracciones con agua, tampoco podias subir sin camisa.
alextgd escribió:Que el conductor es de misa los domingos previo sabado en la wiskeria ni cotiza.

Por la mañana guía en el Valle y votante de VOX. No dejes las cosas a medias hombre.
Qué queréis que os diga, un mínimo de decoro no estaría mal. Y al igual que no dejan subir a hombres sin camiseta en el transporte público, está tía que va en sujetador tampoco debería.

A ver si con esto de no oprimir la libertad de la gente cada uno va a poder hacer lo que le salga de los cojones. Y por mucho que ella diga que eso es un top, es un sujetador, y ya está. Puede ir con el mismo escote con otra camiseta y le dejarían pasar, pero tiene que dar la nota.

Para estar en ropa interior que se quede en su casa.
LaGarrota escribió:
hipnodancer escribió:La tía fue a conseguir titular.

ni en malaga, y un dia estando en no se que parque de atracciones con agua, tampoco podias subir sin camisa.

En Málaga no se puede, pero por lo que leí en Valencia no hay regulación al respecto.

btw, no sé cuántas veces ya que he leído que la expulsaron por ir "escoltada" [+risas]
Irrelevante. Cuando seamos un país semi islámico este va a ser el pan de cada día.
Lo que está claro es que cada día las niñas enseñan más, eso es innegable, que se te vea medio culo por detrás o media teta por el lado, es algo que ya está empezando a estar socialmente aceptado, como cuando un chaval le da calor y se quita la camiseta, escotazos impresionantes en cualquier zona de marcha, pero eh, cuidado, no te montes en el bus que me dañas la moralidad o a ver si a alguien le va a dar por tocarte y tal.. en fin.
A mí eso me parece un sujetador de toda la vida xD

Ho!
Yo veraneo todos los años en un pueblo de la zona costera de Alicante y lo que veo es que, mientras los bañadores masculinos siguen casi igual desde hace décadas, los bikinis femeninos se van recortando cada año que pasa. Ahora se ven unos tangazos que hace cinco años solo llevaban las brasileñas en Rio de Janeiro.

Y lo quieren vender como algo relacionado con la liberación femenina, pero yo no veo como tener un hilo molestando en el ojete puede liberarte de alguna forma.
Señor Ventura escribió:Irrelevante. Cuando seamos un país semi islámico este va a ser el pan de cada día.

Es natural integrar leyes y costumbres, no seamos hipócritas.

Hasta en este hilo existen las quejas. Menos reportar, y mas aceptar el debate, "compañeros".
Me esperaba el típico hilo de cachondeo, muy propio de la época y también de los viejos tiempos de EOL, y me encuentro un montón de gente criticando o colocando etiquetas políticas, etc.

Mis felicitaciones a quien posteó las tits (ya se sabe)... [rtfm] Imagen
danaang escribió:Qué queréis que os diga, un mínimo de decoro no estaría mal. Y al igual que no dejan subir a hombres sin camiseta en el transporte público, está tía que va en sujetador tampoco debería.

A ver si con esto de no oprimir la libertad de la gente cada uno va a poder hacer lo que le salga de los cojones. Y por mucho que ella diga que eso es un top, es un sujetador, y ya está. Puede ir con el mismo escote con otra camiseta y le dejarían pasar, pero tiene que dar la nota.

Para estar en ropa interior que se quede en su casa.

Si hombre!. [poraki]
Déjalas que enseñen.
Imagen
Va en sujetador, pero se esta montando en un autobús, no va a la iglesia a escuchar misa, pero bueno, si yo voy en ese autobús le hago un sitio en el asiento de al lado.
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 510