Un conductor valenciano expulsa del autobús a una joven por "ir escotada y ofender a los pasajeros"

1, 2, 3, 4, 5, 610
Dfx escribió:@LLioncurt no inventes, subir sin camiseta no está permitido en el transporte público, no de ahora, desde siempre. No llevaba camiseta y se le ha impedido el acceso, no hay discusión posible.

El conductor puede impedir el acceso o expulsar del vehículo si no se cumplen las normas. Eso tampoco es nuevo precisamente.

La chica sabe de sobras que va en sujetador y busca hacerse víctima de una injusticia inexistente, y lo peor, que su atentionwhore en redes le acabará costando el trabajo al conductor.

Pero cómo le va a costar el trabajo si estás diciendo que no puede subirse sin camiseta. Te estás contradiciendo.
Dfx escribió:@LLioncurt no inventes, subir sin camiseta no está permitido en el transporte público, no de ahora, desde siempre. No llevaba camiseta y se le ha impedido el acceso, no hay discusión posible.

El conductor puede impedir el acceso o expulsar del vehículo si no se cumplen las normas. Eso tampoco es nuevo precisamente.

La chica sabe de sobras que va en sujetador y busca hacerse víctima de una injusticia inexistente, y lo peor, que su atentionwhore en redes le acabará costando el trabajo al conductor.

¿Según que norma?
angelillo732 escribió:@GXY yo he visto muchísimas chicas por la calle con ese tipo de top, no veo donde está el problema. No tiene por que ponerse algo para que la miren, quizás es simplemente que le gusta y ya, ¿No lo has pensado?

ni tu ni yo ni tenemos 12 años mentales ni hemos nacido ayer. lo voy a dejar ahi.
Manifestaros chicas.
Como modo de protesta podríais ir todas en biquini y o tanga (no es ropa interior no?)
pitt escribió:Manifestaros chicas.
Como modo de protesta podríais ir todas en biquini y o tanga (no es ropa interior no?)

Apoyo lo que dice este hombre. Se nota que sabe. Es hora de las protestas, libres domingos y domingas!!!
A partir de ahora los autobuses así, y se acabaron los problemas.
Imagen

[burla2]
GXY escribió:
angelillo732 escribió:@GXY yo he visto muchísimas chicas por la calle con ese tipo de top, no veo donde está el problema. No tiene por que ponerse algo para que la miren, quizás es simplemente que le gusta y ya, ¿No lo has pensado?

ni tu ni yo ni tenemos 12 años mentales ni hemos nacido ayer. lo voy a dejar ahi.

Bueno habla por ti, yo a veces si que los tengo.
(mensaje borrado)
@neofonta tengo entendido que en mallorca sí está permitido.
Lo cierto es que la prenda que lleva la mujer se parece mucho a la ropa interior por lo que en este punto entiendo al conductor.
Dicho esto también tengo que decir que el conductor no estaba en su mejor momento ese día porque deberia saber que eso que estaba haciendo seguramente le cueste su puesto de trabajo independientemente de si tiene razon o no ya que si es un hombre el que intenta entrar en ropa interior lo puedes echar a patadas y nadie te va a decir nada, incluso te apoyaran y ayudaran si es necesario, pero si es una mujer vas a tener problemas si o si, yo poniéndome en el lugar del conductor no le habría dicho nada porque en el momento en que le digo "Buenos dias" y no "Buenas dias" o "Buenes dies" ya soy un machista repugnante.
Si tengo muy claro que eso es ropa interior llamo a mi supervisor o a la policía y que se encarguen ellos de tomar la decisión y si nadie se quiere mojar porque todo el mundo sabe como está el patio hoy en día a seguir con la ruta y aquí paz y después gloria.
Si algún usuario se queja pues le invito a que llame a la policía y arreando, lo que tengo claro es que bajo ningún concepto impediría a la mujer subir al vehículo, si va en ropa interior como si va desnuda, a día de hoy eso una temeridad que puede salir muy cara.
En un coche te pueden multar por conducir con chanclas y sin camiseta, y al copiloto también lo pueden multar por ir sin camiseta, según interprete el agente que hacerlo puede acarrear algún problema, como roces con el cinturón de seguridad en caso de accidente etc, también puede interponer multa si considera que la vestimenta o la falta de ella puede distraer a otros conductores, y aunque expresamente en el reglamento de la DGT no dice esto, se suele dejar a interpretación del agente, y no son pocas las multas por ir sin camiseta a conductores y acompañantes.
La chica desde luego sabe de marketing, proximamente se abre un onlyfans y a vivir, bien jugado.
Pues de momento lo que ha tenido es que poner su twitter como privado.
Inconvenientes de la viralidad.
Tenemos a las mujeres que quieren transporte público exclusivo para ellas porque si no las acosan, y luego tenemos a las mujeres que se quieren subir al transporte público semidesnudas. No me extraña que el conductor se haya querido evitar problemas estando las cosas como están.
(mensaje borrado)
Estoy esperando a que llegue ese delicioso momento en que se pongan de moda las pezoneras y que cada una, en el libre ejercicio de su voluntad, decida usarlas o no. Será un gran verano, sin duda.
Nagaroth escribió:Tenemos a las mujeres que quieren transporte público exclusivo para ellas porque si no las acosan, y luego tenemos a las mujeres que se quieren subir al transporte público semidesnudas. No me extraña que el conductor se haya querido evitar problemas estando las cosas como están.

Al busero probablemente lo expediente la EMT.
angelillo732 escribió:Estás intentando llevar el debate por otro camino y lo has metido directamente, no has desarrollado la respuesta, no se que tiene que ver el Islam aquí la vedad.

Ambos sabemos que no desarrollar una respuesta para originar un debate no es el problema aquí.

A mi la polémica con la indignación de si esto es un sujetador o no, me parece el colmo del snobismo.
No es que la existencia de otras culturas no tengan nada que ver con la noticia de un top que a lo mejor es un sujetador, es que la predisposición de estar contínuamente hiper sensibilizados por todo no parece muy compatible con la insistencia constante de ser culturalmente diversos.

Y si me bombardean diariamente con esto, lo tendré que tener presente. Ahora no vale hacerse los sorprendidos.

Lo que a mi no me vale es no mirar las cosas sin perspectiva, y limitarme a hablar de un sujetador cuando lo que observo es a una sociedad aficionada al postureo y la queja, que insiste en integrar aspectos a una realidad cultural incompatible con esas aspiraciones. Queremos libertad total, pero un día ciertos sectores de la población serán igual de importantes, con el mismo derecho a exigir, y con la posibilidad de confrontar esta clase de exigencias.

Yo diría que si tiene mucho que ver lo bobos que somos con la situación que hemos insistido en convertir en una realidad. Habrá que afrontarla algún día, ¿o mejor esperamos a que se convierta en un problema?.

Es MUY fácil ver racismo cuando nos llevan la contraria. Y yo, no estoy de acuerdo con esta forma tan lotófaga de actuar que tenemos.
Os dejo un hilo que hice hace tiempo, esta archivado, pero por si quereis darle una segunda visita aqui lo teneis:
hilo_por-que-se-censuran-los-pezones-femeninos-y-no-los-masculinos_2342537
a mi lo que me hace gracia de estos temas es que que no te dejen subir al bus en sujetador estan coartando tu libertad y son unos rancios, pero si sí te dejan subir, te sientas y el del asiento de delante se te queda mirando a las peras, entonces es acoso, tambien estan coartando tu libertad, son otros rancios y tambien la armo en twitter.

si quieres libertad de salir a la calle en lenceria y enseñando escote, tambien estas dando pie a la libertad de que te lo miren. no quieres la una? no pidas la otra.

pero no, aqui quiero libertad de salir enseñando las peras por la calle y al que mire que le ardan los ojos, y multa, y carcel, por fachosos, a mirar peras a otro lado, pero yo tengo la libertad de ponertelas delante.

conste que a mi no me ofenden las tetas. me ofende utilizarlas selectivamente para clasificar al personal. por eso me parece ofensivo que una persona que deliberadamente provoca, luego llora cuando le coartan la libertad que se ha tomado.
@GXY entonces te parece justa la expulsión o no :-?
@GXY Siempre te puedes hacer la victima de algo para popularizarte como influencer y como no hay consecuencias a la hora de arruinarle la vida a un tercero que solo está cumpliendo las normas de la empresa, pues ala, conductor despedido y señalado, en el mejor de los casos.

Esto solo pone en evidencia de cuantas se suben al carro del feminismo para hacerse las victimas y hacer caja de injusticias inexistentes, y todos los borregos/as que aplauden este comportamiento.
@Dfx que me estas container yo he leido gente en este mismo foro público quejarse a diario de la más mínima chorrada en un videojuego o serie.

Que tan diferente es eso a la queja de esta chica :-?
retro-ton escribió:@Dfx que me estas container yo he leido gente en este mismo foro público quejarse a diario de la más mínima chorrada en un videojuego o serie.

Claro, lo mismito, seguro que han despedido a alguien y lo han señalado públicamente, y el que se queja, lo hace por llamar la atención y ganar likes en una red social.

Sí, ¿que me estás container? Lo mismito.
GXY escribió:a mi lo que me hace gracia de estos temas es que que no te dejen subir al bus en sujetador estan coartando tu libertad y son unos rancios, pero si sí te dejan subir, te sientas y el del asiento de delante se te queda mirando a las peras, entonces es acoso, tambien estan coartando tu libertad, son otros rancios y tambien la armo en twitter.

si quieres libertad de salir a la calle en lenceria y enseñando escote, tambien estas dando pie a la libertad de que te lo miren. no quieres la una? no pidas la otra.

pero no, aqui quiero libertad de salir enseñando las peras por la calle y al que mire que le ardan los ojos, y multa, y carcel, por fachosos, a mirar peras a otro lado, pero yo tengo la libertad de ponertelas delante.

conste que a mi no me ofenden las tetas. me ofende utilizarlas selectivamente para clasificar al personal. por eso me parece ofensivo que una persona que deliberadamente provoca, luego llora cuando le coartan la libertad que se ha tomado.

Lo señalas como si hubiera algún tipo de incoherencia.

Una cosa es querer subirse a un autobús.
Otra cosa es querer que no te miren babeando o te acosen.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, das a entender que si quiere subir al bus tiene que aguantar lo otro, y si no quiere aguantar lo otro pues que se joda que tampoco podrá subir al bus.

Además que yo sepa no ha dicho nada que le le miren babosos o la acosen, te lo estás inventando. [+risas]
@Dfx pues en cd projekt por ejemplo :-?

Y muy bien hecho está. Los incompetentes a la calle.
retro-ton escribió:@GXY entonces te parece justa la expulsión o no :-?

yo la hubiera dejado entrar al bus, pero el conductor decidio no hacerlo. con esto indico que hay diversidad de criterios tratandose de la misma situacion.

pero a lo que voy es que si yo hubiera sido el conductor a lo mejor hubiera contribuido a generar un problema mayor despues, y de ahi el comentario que en realidad es una critica a la moza, que en mi opinion, sabia perfectamente lo que se hacia desde que salio por la puerta de su casa de esa guisa.

pd. @Dead-Man ya lo se. se llama hipotesis. mi hipotesis es que una tia saliendo a la calle en sujetador es una denuncia por acoso sexual a punto de ocurrir. la cuestion es. ¿es 100% legitima la queja de ese acoso cuando en parte lo estas provocando?

y si, se a lo que suena, al manido "pero la culpa de que la violen es que viste como tal". a lo que estoy intentando ir es a que el respeto en sociedad lo conformamos todos y dentro de ello es buen comportamiento no ir bordeando los limites a ver si alguien enfrente tambien los bordea y entonces tirarnos al suelo y gritar penalty.
retro-ton escribió:@Dfx pues en cd projekt por ejemplo :-?

Y muy bien hecho está. Los incompetentes a la calle.

Si, una persona en el foro se ha quejado de Cyberpunk 2077, se ha hecho famosa con ello y han despedido a alguien de CDPR.

En fin, mejora tus argumentos o al menos piensa un poco antes de escribirlos, porque no se parece en nada la situación.
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:Estás intentando llevar el debate por otro camino y lo has metido directamente, no has desarrollado la respuesta, no se que tiene que ver el Islam aquí la vedad.

Ambos sabemos que no desarrollar una respuesta para originar un debate no es el problema aquí.

A mi la polémica con la indignación de si esto es un sujetador o no, me parece el colmo del snobismo.
No es que la existencia de otras culturas no tengan nada que ver con la noticia de un top que a lo mejor es un sujetador, es que la predisposición de estar contínuamente hiper sensibilizados por todo no parece muy compatible con la insistencia constante de ser culturalmente diversos.

Y si me bombardean diariamente con esto, lo tendré que tener presente. Ahora no vale hacerse los sorprendidos.

Lo que a mi no me vale es no mirar las cosas sin perspectiva, y limitarme a hablar de un sujetador cuando lo que observo es a una sociedad aficionada al postureo y la queja, que insiste en integrar aspectos a una realidad cultural incompatible con esas aspiraciones. Queremos libertad total, pero un día ciertos sectores de la población serán igual de importantes, con el mismo derecho a exigir, y con la posibilidad de confrontar esta clase de exigencias.

Yo diría que si tiene mucho que ver lo bobos que somos con la situación que hemos insistido en convertir en una realidad. Habrá que afrontarla algún día, ¿o mejor esperamos a que se convierta en un problema?.

Es MUY fácil ver racismo cuando nos llevan la contraria. Y yo, no estoy de acuerdo con esta forma tan lotófaga de actuar que tenemos.

Hombre, es un offtopic por eso hay que desarrollarla, y además no uno cualquiera si no que estás entrando en suelo pantanoso.

Hay argumentos que necesitan de mucho más desarrollo creo yo.

Sobre el tema, esos sectores culturales también cambian una vez que viven en occidente, los hijos y los padres no son iguales y ya no digamos los abuelos. No solo adoptan costumbres cada vez más occidentales si no que tienen menos hijos por ejemplo, así que en mi opinión te precipitas bastante.
Si se aplica el sentido común y las normas, al conductor no deberían hacerle nada.

El conductor tiene el poder de decidir quién sube o no en última instancia y eso hizo.

Además en las redes, además de aquí, ya ha quedado constatado que la chica iba con lencería, lo cual es ropa interior, razón de sobra para no dejarla subir.

Sobre el doble rasero con la libertad de expresión de este tipo de chicas @GXY lo ha dicho todo.

La vida las pondrá en su sitio.
GXY escribió:
retro-ton escribió:@GXY entonces te parece justa la expulsión o no :-?

yo la hubiera dejado entrar al bus, pero el conductor decidio no hacerlo. con esto indico que hay diversidad de criterios tratandose de la misma situacion.

pero a lo que voy es que si yo hubiera sido el conductor a lo mejor hubiera contribuido a generar un problema mayor despues, y de ahi el comentario que en realidad es una critica a la moza, que en mi opinion, sabia perfectamente lo que se hacia desde que salio por la puerta de su casa de esa guisa.

pd. @Dead-Man ya lo se. se llama hipotesis. mi hipotesis es que una tia saliendo a la calle en sujetador es una denuncia por acoso sexual a punto de ocurrir. la cuestion es. ¿es 100% legitima la queja de ese acoso cuando en parte lo estas provocando?

y si, se a lo que suena, al manido "pero la culpa de que la violen es que viste como tal". a lo que estoy intentando ir es a que el respeto en sociedad lo conformamos todos y dentro de ello es buen comportamiento no ir bordeando los limites a ver si alguien enfrente tambien los bordea y entonces tirarnos al suelo y gritar penalty.

Pues no, no está provocando nada, y si le acosan no tiene ninguna culpa por ir así vestida, la culpa la tendrá quien acosa.
Es como si me dices que un tío va provocando que le insulten o le peguen por pasar delante de un bar madridista con una camiseta del barça.
Genial en la vida le va a ir a este tipo de personas tóxicas, busca jaleos y que siempre andan buscando el como hacerse la victima aunque ello suponga arruinarle la vida a otros por sus películas.

Luego llorará cuando en los procesos selectivos de sus trabajos "ideales" no pase de la primera entrevista porque han echado un vistazo a su historial en las redes sociales.
retro-ton escribió:@AngryTeacher o al revés.

Al revés sobre que?
AngryTeacher escribió:

Al revés sobre que?

Lo de la vida las pondrá en su sitio. Igual es al revés. No es fácil saberlo aún.
Dfx escribió:Genial en la vida le va a ir a este tipo de personas tóxicas, busca jaleos y que siempre andan buscando el como hacerse la victima aunque ello suponga arruinarle la vida a otros por sus películas.

Luego llorará cuando en los procesos selectivos de sus trabajos "ideales" no pase de la primera entrevista porque han echado un vistazo a su historial en las redes sociales.

Claro seguro que se aburría y dijo, me voy a vestir así y voy a subir al autobús, que seguro que no me deja subir (aunque en verano miles de chicas vayas vestidas igual y no pase nada) y así la lío un poco en las redes sociales. Qué pelis os montáis algunos jajajj
retro-ton escribió:
AngryTeacher escribió:

Al revés sobre que?

Lo de la vida las pondrá en su sitio. Igual es al revés. No es fácil saberlo aún.

Ah vale. Yo creo que @Dfx lo explica bien. Estoy de acuerdo con su punto de vista y desde el mío se asemeja bastante a la realidad empresarial que yo veo, donde la gente problemática no se quiere ni con un palo. Y ella desde mi punto de vista lo es.

A parte de que con esa indumentaria que ella trata de normalizar va a atraer a depredadores. Eso es la vida real, injusta en todo su esplendor.

O justa, según el punto de vista.

Una cosa es lo que uno quiera o piense al hacer algo y otra el resultado obtenido.
Más interesante que el tema del suceso, que a todas luces es bastante rancio, sería hablar sobre la gente que necesita enseñarse para sentirse bien consigo misma. Es un fenómeno que estoy viendo cada vez más, sobre todo en redes sociales, y lo que más me llama la atención es que la mayoría son mujeres que lo relacionan con el movimiento feminista cuando para mi precisamente eso no es ni feminista ni siquiera propio de una persona que se sienta segura de sí misma. Me dan mucha pena. Es algo parecido a la gente que viaja solo para poder subir las fotos a las redes y está más pendiente de cómo le hace sentir eso en redes que de cómo le hace sentir la propia experiencia del viaje. También me dan mucha pena.
Dead-Man escribió:Pues no, no está provocando nada, y si le acosan no tiene ninguna culpa por ir así vestida, la culpa la tendrá quien acosa.
Es como si me dices que un tío va provocando que le insulten o le peguen por pasar delante de un bar madridista con una camiseta del barça.

es un buen ejemplo. conoces algun resultado empirico de hacer la prueba de ponerte una camiseta del barsa y entrar a un bar en madrid donde haya 5 o 10 aficionados del madrid, o viceversa? comenta resultados.

vale que el respeto tambien es que puedas salir a la calle con tu escotazo y que no te baboseen, pero seamos sinceros, el primer paso para evitar un enfrentamiento es no provocar. eso lo sabemos todos por educacion basica. por eso por ejemplo cuando entramos en la iglesia mostramos respeto el 99,99% de personas aunque no seamos de confesion religiosa y nos repatee el asunto.

yo sigo pensando que esta chica sabia perfectamente lo que se hacia cuando decidio salir por la puerta de su casa a la calle vistiendo por toda prenda de ropa en la parte superior del cuerpo con un sujetador.

coño, yo si voy a la playa y en la playa me quedo en bañador luego que, pretendo entrar al bus en bañador enseñando el pecho palomo, la barriga y las mollas del culo, o me pongo una camiseta y un pantalon? pues esto es lo mismo. exactamente lo mismo, y por el mismo motivo. sin tener que entrar en el tema tetas or not tetas.

@Tito_Mel

no es que ahora se enseñe mas, es que ahora hay redes donde se permite hacerlo que antes no habian, pero lo que buscas enseñando, se buscaba y se enseñaba igual hace 60 años. la diferencia es que no habia un "insta" donde hacerlo.
@AngryTeacher El problema no es como viste, sino el escaso respeto por las normas que pueden tener los demás. En 2021 no puede ir andando por ahí diciendo que le sorprende que la expulsen de un autobús por entrar con ropa interior y empiece con el rollito de que si empresa machista, conductor machista, sociedad machista. No, te han expulsado del autobús porque tiene unas normas de convivencia mínimas y has fallado en cumplirlas.

Que luego llevara un sujetador que algunos otros les ha pasado por top, pues vale, pero la prenda no deja de ser la que es.

Esto me recuerda a la movida que tuvo el otro día la cuenta oficial de Pokémon Unite porque dijo que iba a tratar todos los problemas de faltas de respeto y acoso por igual, ya que todos somos iguales. Se puso alguien a decirle "di derechos LGTB no es tan difícil" y la comunidad LGTB se puso en Twitter a hacerse la victima porque no se les daba un trato especial, tanto que han acabado censurando al CM y pidiendo disculpas.

El caso este hilo es más similar al de la típica Karen que va a un supermercado y se pone a liarla porque no la dejan entrar sin mascarilla, porque ella no cree en el COVID. Victimistas que solo buscan llamar la atención y que lo cuelgan en la red porque saben que les ayuda a ganar seguidores que comulgan con sus tonterias.
@Dfx si, estamos de acuerdo. Por eso he dicho lo de "a parte" como apreciación mía.

Reitero lo de la gente de HR pateandose internet para buscar más sobre el perfil de los candidatos. Estamos en unos tiempos en los que hedonismo y la autocomplaciencia están tan a la orden del día que un buen perfil actitudinal es tan esencial como tú CV y si en internet queda reflejado que eres una persona que tensa la cuerda, muchos se lo van a pensar.
@AngryTeacher Sencillamente es evitarse muchos problemas cuando el/la candidato/a responde a un perfil victimista que buscará cualquier excusa para abrir un problema en la empresa, donde probablemente, ni existía. Es una manera de no correr riesgos, más que respetable para cualquier empresa.

Luego llorará en las redes sobre que las empresas son machistas, que ella es la mejor candidata posible, que podría haberlo cambiado todo, etc..., cuando probablemente ni siquiera las empresas con perspectiva de género no quieran ni contratarla por su perfil extremista.
GXY escribió:
Dead-Man escribió:Pues no, no está provocando nada, y si le acosan no tiene ninguna culpa por ir así vestida, la culpa la tendrá quien acosa.

es un buen ejemplo. conoces algun resultado empirico de hacer la prueba de ponerte una camiseta del barsa y entrar a un bar en madrid donde haya 5 o 10 aficionados del madrid, o viceversa? comenta resultados.

vale que el respeto tambien es que puedas salir a la calle con tu escotazo y que no te baboseen, pero seamos sinceros, el primer paso para evitar un enfrentamiento es no provocar. eso lo sabemos todos por educacion basica. por eso por ejemplo cuando entramos en la iglesia mostramos respeto el 99,99% de personas aunque no seamos de confesion religiosa y nos repatee el asunto.

yo sigo pensando que esta chica sabia perfectamente lo que se hacia cuando decidio salir por la puerta de su casa a la calle vistiendo por toda prenda de ropa en la parte superior del cuerpo con un sujetador.

Ni siquiera he dicho entrar, simplemente imagínate a alguien con la camiseta del barça pasando por delante de un bar de aficionados del madrid, si le insultan/amenazan/pegan dirías que va provocando y que él tiene parte de la culpa?
Esto lo puedes cambiar por lo que quieras, por ir con una pulsera de españa, una pulsera independentista, algo que haga referencia a algún partido político, lo que quieras.

Y lo de entrar a la iglesia metiendo ruido o cagándote en dios es un ejemplo muy distinto. Para empezar una iglesia no es un sitio público, y estás molestando y faltando el respeto a la gente que está ahí. Ir por la calle vestido con un top/camiseta de un equipo/loquesea no va en contra de ninguna norma ni falta el respeto a nada, ni mucho menos provoca agresiones.

Se le puede culpar a la víctima y decirle que no se vista así, que está provocando, coartar su libertad y perpetuar los comportamientos verdaderamente nocivos y así no avanzaremos nada. O se puede señalar/criticar/denunciar esos comportamientos nocivos, que son los que verdaderamente hacen daño y van en contra de la ley. Tú verás qué tipo de sociedad te parece mejor.

Dfx escribió:Luego llorará en las redes sobre que las empresas son machistas, que ella es la mejor candidata posible, que podría haberlo cambiado todo, etc..., cuando probablemente ni siquiera las empresas con perspectiva de género no quieran ni contratarla por su perfil extremista.

En serio, menuda historia te has montado con lo que te gustaría que le pasara a una persona que ni conoces. Disfruta de la peli XD
Dead-Man escribió:Y lo de entrar a la iglesia metiendo ruido o cagándote en dios es un ejemplo muy distinto. Para empezar una iglesia no es un sitio público, y estás molestando y faltando el respeto a la gente que está ahí. Ir por la calle vestido con un top/camiseta de un equipo/loquesea no va en contra de ninguna norma ni falta el respeto a nada, ni mucho menos provoca agresiones.

es un recinto privado de publica concurrencia. igual que un bar o que un autobus. que el explotador, gestor o propietario del local sea publico no cambia el hecho ni las convenciones sociales.

pintalo como quieras.
GXY escribió:
Dead-Man escribió:Y lo de entrar a la iglesia metiendo ruido o cagándote en dios es un ejemplo muy distinto. Para empezar una iglesia no es un sitio público, y estás molestando y faltando el respeto a la gente que está ahí. Ir por la calle vestido con un top/camiseta de un equipo/loquesea no va en contra de ninguna norma ni falta el respeto a nada, ni mucho menos provoca agresiones.

es un recinto privado de publica concurrencia. igual que un bar o que un autobus. que el explotador, gestor o propietario del local sea publico no cambia el hecho ni las convenciones sociales.

pintalo como quieras.

Repito, es que en mis ejemplos ni siquiera estoy hablando del bus o de entrar al bar. Estoy hablando de pasar por la calle.
Es a lo que te referías tú, entiendo:

mi hipotesis es que una tia saliendo a la calle en sujetador es una denuncia por acoso sexual a punto de ocurrir. la cuestion es. ¿es 100% legitima la queja de ese acoso cuando en parte lo estas provocando?

vale que el respeto tambien es que puedas salir a la calle con tu escotazo y que no te baboseen, pero seamos sinceros, el primer paso para evitar un enfrentamiento es no provocar.

Entonces, ¿te parecen también provocaciones los otros ejemplos de vestimenta que he puesto? Remarco lo de pasar por delante de un bar sin entrar, vía pública. Pon si quieres pasar por delante de un banco donde haya un grupo de aficionados de otro equipo / ideología sentados.
yo estoy hablando de situaciones comparables a entrar a un autobus, y sobre todo de "situaciones en las cuales tus acciones pueden estar dando pie a que se produzcan otras situaciones, que no quieres, pero que podrias evitar facilmente adoptando un perfil mas bajo". tu habla de lo que consideres. :o
GXY escribió:yo estoy hablando de situaciones comparables a entrar a un autobus, y sobre todo de "situaciones en las cuales tus acciones pueden estar dando pie a que se produzcan otras situaciones, que no quieres, pero que podrias evitar facilmente adoptando un perfil mas bajo". tu habla de lo que consideres. :o

Pero si has dicho varias veces lo de "salir a la calle" :-?

Una cosa es el debate de si la normativa permite subir con esa ropa al autobús, y otra si lo de que salir a la calle con X prenda es ir provocando.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Ya estoy viendo el nuevo lema feminista en las próximas manifestaciones: “Sola, borracha y montada en el bus en sujetador, quiero llegar a casa”. [careto?]
kopperpot escribió:Ya estoy viendo el nuevo lema feminista en las próximas manifestaciones: “Sola, borracha y montada en el bus en sujetador, quiero llegar a casa”. [careto?]

Qué se habrán creído? Seres humanos? cawento
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610