› Foros › Off-Topic › Miscelánea
don pelayo escribió:Qué prontos sois a reportar a CarlosA...
-CarlosA: "no hay que ser una hacha para..."
-Reportado por faltarme al respeto
-CarlosA: "te rebajas a la altura de la persona que criticas"
-Reportado por tocarme los cojones.
vik_sgc escribió:
Si dice "Por encima de su cadáver... entonces no hay problema", entonces yo entiendo que valora más la independencia que la vida de este hombre. Vamos, que estaría dispuesto a pasar por encima de quiénes se opongan a sus objetivos.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:
Si dice "Por encima de su cadáver... entonces no hay problema", entonces yo entiendo que valora más la independencia que la vida de este hombre. Vamos, que estaría dispuesto a pasar por encima de quiénes se opongan a sus objetivos.
No. Lo que se deduce de esa frase es que es EL quien valora mas la unidad de la patria que su propia vida.
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:
No. Lo que se deduce de esa frase es que es EL quien valora mas la unidad de la patria que su propia vida.
Porque tú tendrías intención de decir eso, no lo discuto.
Pero de esa frase se entiende que si el tío dice "por encima de mi cadáver" (es decir, que sí, el tío valora la unidad nacional por encima de su propia vida... pero oye, es su vida), y a ti no te importa barrer contra él con tal de conseguir tus objetivos.
SuperTolkien escribió:No. Lo que se deduce de esa frase es que es EL quien valora mas la unidad de la patria que su propia vida.
SuperTolkien escribió:Que yo no barro contra el, es el quien barre contra si mismo.
SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:Qué prontos sois a reportar a CarlosA...
Hombre, a mi que me diga que tengo un nulo valor por mal vida de otras personas si estas no comparten mi ideología me toca los cojones bastante.vik_sgc escribió:
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:Que yo no barro contra el, es el quien barre contra si mismo.
Para empezar aquí nadie barre contra nadie porque hablamos de intenciones. Y tu frase habla de tu intención cuando dices que "no hay problema".
Estwald escribió:caren103 escribió:En la Constitución leo:
"Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."
Por un lado, si se rompe dicha unidad "indisoluble", ¿la Constitución dejaría de ser válida al estar fundamentada en dicha unidad?
¿Hay alguna Ley que determine qué territorios conforman la Nación española, y que modificándola cambiaría entonces los territorios que conforman España sin desvirtuar por tanto la Constitución?
Por un lado, no se puede romper la unidad por ser "indisoluble" y no haber previsto ningún mecanismo para esa rotura.
Por otro lado, pese a que la Constitución no fija exactamente, que territorios conforman España de forma clara, es obvio que se refiere a cualquier territorio presente en ese momento o futuro en posesión de los Españoles...
caren103 escribió:- Siendo como es España un Estado social y democrático de derecho, entiendo que deben figurar en alguna Ley los territorios que conforman la Nación española en cada momento.
caren103 escribió:
- Si por ejemplo mañana Marruecos hiciera otra marcha verde sobre Melilla, y el Gobierno decidiera no declarar la guerra, ¿el ejército podría dar un golpe de Estado, y/o hacer la guerra por su parte independientemente de lo que el poder político dijera?
caren103 escribió:- Y ello me recuerda también el Sáhara Occidental, en la época de Franco, territorio español invadido por Marruecos, ¿y qué hizo el régimen de Franco, donde el Ejército tenía un papel muy importante? ¿Defendió a los españoles de allí o los abandonó a su suerte?
caren103 escribió:Siendo que España renunció a parte de su soberanía al integrarse en la UE, renunció a más soberanía al integrarse en la eurozona, y siendo que de facto el Gobierno Español está INTERVENIDO POR PODERES EXTRANJEROS, ¿no debería el Ejército en defensa de la soberanía e independencia nacional terminar con esta situación de falta de soberanía e independencia de España?
Estwald escribió:...
Artículo 8
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución."
caren103 escribió:- En un Estado de Derecho, tiene que estar todo lo importante especificado en alguna ley o normativa. No puede dejarse al "saber popular". Los Estatutos en este caso serían válidos, aunque hay que tener en cuenta que podría haber habido territorios que no se constituyeran en autonomías o ciudades autónomas, y ser sólo "España".
caren103 escribió:- Lo de Marruecos es un caso hipotético: no te lo tomes tal cual; podrían ser los EEUU quienes por el motivo ficticio que sea invadieran Ceuta.
El Gobierno, DEBE responder de alguna forma, pero esa forma podría no ser la miliar, e incluso sopesando la situación, dar el territorio por perdido. Obviamente, el ejército ante un ataque militar repentino, responderá según LOS PROTOCOLOS para el caso, pero tendrá que acatar luego las decisiones del Gobierno. Y obviamente, si se produjera una "invasión" tipo La Marcha Verde, una "invasión" civil, entiendo que el ejército no podría responder con fuego, sino tal vez simplemente intentando contener.
caren103 escribió:Pero no me parece a mí que el ejército, si el Gobierno decidiera al final dar el territorio por perdido por causas justificadas, tenga que decidir si el gobierno está legitimado o no. o si ha incurrido en un acto de traición. En todo caso, podría presionar al Gobierno para convocar un referéndum al respecto para que el pueblo español se pronunciara en ese caso concreto, pero asumir el poder el ejército, si eso es lo que permite nuestra Constitución, debería modificarse.
caren103 escribió:Es más, si un día la autonomía Z en un referéndum pidiera dejar de ser territorio español, y luego un referéndum a nivel nacional avalara que dicha autonomía pudiera dejar de serlo, el ejército no tendría que decir nada contra la voluntad soberana de todo el pueblo español; y si esto no puede ser así, que se reforme la Constitución para que no hayan "ideas toreras militares".
Artículo 168.
1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
caren103 escribió:Garantizar la soberanía e independencia de España no se refiere sólo a territorialmente.
Cuando se entró en el Euro, se renunció a política monetaria propia, sin que hubiera una instancia supranacional equivalente (porque el BCE, no lo es), y esa pérdida de soberanía a la nada, ahora nos está pasando una factura terrible, en forma no sólo de que hemos de pedir prestado a otros gobiernos, sino que esos gobiernos NOS DICEN QUÉ HEMOS DE HACER Y QUÉ NO... es más, previamente a prestar o no prestar, nos dicen ya qué hacer: si un militar entiende que si Catalunya se va por su cuenta viola el artículo 2 y hay que sacar los tanques, y no entiende que los Gobiernos de España del pasado regalaron la soberanía e independencia de España al entrar en este euro defectuoso... hoy en día no hay que invadir con tanques un país para ponerlo de rodillas.
Si tuviéramos moneda propia y política monetaria propia, o si el euro se hubiera construido con un banco central supranacional de verdad, no tendríamos hoy en día que hacer lo que nos manda que hagamos.
Y si el ejército no ha hecho (ni hará) nada con esto, también debería callar la bocaza (quien la abra, como el coronel en cuestión), y dejar que al igual que en el Euro, y en la Merkelización de España, sea el Gobierno quien decida en cada caso qué hará si hay autonomías díscolas.
Sheraon escribió:Cojonudo, si cuatro perrillos independistas ROBAN una provincia de ESPAÑA, se entra en guerra con ellos.
Abro paragüas anti biliosos.
Estwald escribió:Sheraon escribió:Cojonudo, si cuatro perrillos independistas ROBAN una provincia de ESPAÑA, se entra en guerra con ellos.
Abro paragüas anti biliosos.
Pues no se por que me da, que si mañana salen cuatro "perrillos" independentistas, los Mossos les corren a palos y para su casa, sin necesidad de mandar al Ejército.
SpitOnLinE escribió:Por que la union de españa es una idea que mucha gente se cree.
Y en catalunya mucha otra gente no cree en esta union, como pasa en Euskadi.
Quizás si empezarais a ver que no son chorradas y son un problema real estariamos mas unidos, pero no, como ya ha dicho alguno los independentistas no son personas normales. Así seguro que no se puede llegar a entender nadie.
vik_sgc escribió:SpitOnLinE escribió:Por que la union de españa es una idea que mucha gente se cree.
Y en catalunya mucha otra gente no cree en esta union, como pasa en Euskadi.
Quizás si empezarais a ver que no son chorradas y son un problema real estariamos mas unidos, pero no, como ya ha dicho alguno los independentistas no son personas normales. Así seguro que no se puede llegar a entender nadie.
Cuál es vuestro problema que nos desune y no vemos el resto, ¿que no nos juntáis?, ¿que olemos mal?.
El resto de problemas reales (de verdad) los tenemos TODOS por igual, a ver si nos enteramos que ahí debería estar la unión, en que tu problema es mi problema y viceversa.
Pretendemos ir hacia arriba, no hacia abajo.
En serio, que puto asco de fronteras.
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Estwald escribió:Cosa que se podría arreglar si el papanatas que tenemos en el gobierno, tuviera un par de cojones y le dijera a Europa "no vamos a hablar de dinero, vamos a hablar de política"
Lo curioso es que tu ves igual de mal que el ejercito diera un golpe de Estado en este caso que si no hace nada y acata la autoridad civil a la que se supone debe obedecer. Yo veo mal que de un golpe de Estado, aunque entiendo que hay un escenario de posibilidad mas probable (hablo de riesgo), pero veo bien que actúe según el artículo 8. Ahora, si tu no sabes separar cuando hablo de algo legal y un escenario hipotético, ya no es mi problema
caren103 escribió:
- Es que el problema con Europa, es que no estamos tratando con Europa, sino que somos unos países atrapados en la trampa del euro, "luchando" contra unos pocos que se han visto beneficiados y que actualmente están económicamente más o menos bien; si existiera una Europa, el gobierno europeo haría lo mejor para el conjunto, y el banco central europeo actuaría en base al bien del conjunto. Pero en el euro en el que se entró, y con el banco central que se creó, esto no es así, y hay unos países con Alemania a la cabeza, que están imponiendo sus intereses nacionales a los demás. Y efectivamente el papanatas que tenemos en el gobierno tuviera un par de cojones, actuaría como el terrorista cargado de explosivo plástico y el detonador en la mano, haciendo chantaje de "si peto yo, petamos todos", en lugar de poner el culo de todos, esto es, la soberanía e independencia nacionales que tanta sangre han costado, y que tan poco les costó regalar a los fariseos del país.
- En cuanto a lo demás, es que en cuanto uno se sale del consenso constitucional, todo son hipótesis, porque certezas legales en esos territorios, son complicadas.
¿Qué pasaría por ejemplo si el Rey no quisiera sancionar una Ley que le traen para sancionar? Etc. ... es como aquello de "una fuerza irresistible se encuentra con una fuerza inamovible". Pues sólo una de las dos podrían existir en el mismo sitio, las dos al mismo tiempo es imposible.
En todo caso, para mí, sí está claro que si siguiendo el proceso que marca la Constitución, se cambia ésta en profundidad, ahí nadie puede ni debe decir nada: se sustituye un consenso por otro, en la forma establecida en el primer consenso.
BraunK escribió:Alguien me dice por que los vascos tenemos que aceptar una constitución que solo apoyaba un tercio de los votantes?
Es como si se vota otra constitución Europea y os clavan que España no podrá ser nunca independiente. También tragariais?
don pelayo escribió:BraunK escribió:Alguien me dice por que los vascos tenemos que aceptar una constitución que solo apoyaba un tercio de los votantes?
Es como si se vota otra constitución Europea y os clavan que España no podrá ser nunca independiente. También tragariais?
Eso es fundamentalmente falso. Los votantes, es decir, los que ejercieron su derecho a voto, votaron mayoritariamente sí.
http://www.congreso.es/consti/eleccione ... consti.htm
BraunK escribió:Alguien me dice por que los vascos tenemos que aceptar una constitución que solo apoyaba un tercio de los votantes?
Johny27 escribió:BraunK escribió:Alguien me dice por que los vascos tenemos que aceptar una constitución que solo apoyaba un tercio de los votantes?
¿Porque los votos se contaron a nivel personal y no con las absurdas regiones?
BraunK escribió:Johny27 escribió:BraunK escribió:Alguien me dice por que los vascos tenemos que aceptar una constitución que solo apoyaba un tercio de los votantes?
Entonces si se vota una nueva constitución europea centralizando competencias en Alemania y se vota mayoritariamente que si menos en España. Lo aceptas y punto?
BraunK escribió:don pelayo escribió:BraunK escribió:Alguien me dice por que los vascos tenemos que aceptar una constitución que solo apoyaba un tercio de los votantes?
Eso es fundamentalmente falso. Los votantes, es decir, los que ejercieron su derecho a voto, votaron mayoritariamente sí.
Cambia votantes por censados. Te gusta mas así?
El resto no votó por que no la consideraban suya como acto de protesta. Si hubiesen votado que no se la habrían comido igual.
BraunK escribió:don pelayo escribió:BraunK escribió:Alguien me dice por que los vascos tenemos que aceptar una constitución que solo apoyaba un tercio de los votantes?
El resto no votó por que no la consideraban suya como acto de protesta. Si hubiesen votado que no se la habrían comido igual.
BraunK escribió:Johny27 escribió:BraunK escribió:Alguien me dice por que los vascos tenemos que aceptar una constitución que solo apoyaba un tercio de los votantes?
Entonces si se vota una nueva constitución europea centralizando competencias en Alemania y se vota mayoritariamente que si menos en España. Lo aceptas y punto?
BraunK escribió:No ha sido un país nunca no.Ha sido parte de un reino que se anexiono a otro bajo unas condiciones especiales. De hecho , hasta que se quisieron quitar esas condiciones , no había nacionalistas vascos y eramos los primeros en defender la corona. Si desde el resto de España se respetarían las diferencias en vez de echar espuma de la envidia...
Johny27 escribió:BraunK escribió:No ha sido un país nunca no.Ha sido parte de un reino que se anexiono a otro bajo unas condiciones especiales. De hecho , hasta que se quisieron quitar esas condiciones , no había nacionalistas vascos y eramos los primeros en defender la corona. Si desde el resto de España se respetarían las diferencias en vez de echar espuma de la envidia...
No me cuentes tonterías. Las diferencias que tenéis son escasas, circunstanciales y nada influyentes en el día a día. Otra cosa es que os creáis especiales por hablar otra lengua, pero con el sindrome del "special snowflake" ya no puedo hacer nada.
2pac4ever escribió:BraunK escribió:don pelayo escribió:
Lo mismo que piensas que no votaron como acto de protesta, imagino, que también habría gente que no votase porque no tenía ganas, no quería desplazarse, le daba igual lo que saliese.... etc etc etc.
Se tuvo la oportunidad de votar y resulta que los que votaron dijeron que Sí. ¿Dónde está el problema?
Johny27 escribió:Deja de vivir en el pasado. Hoy no tenéis NADA que os haga especiales, NA-DA, pero aún os lo creéis.
BraunK escribió:Johny27 escribió:Deja de vivir en el pasado. Hoy no tenéis NADA que os haga especiales, NA-DA, pero aún os lo creéis.
Y algo que se votó hace 40 años es presente o futuro? Donde ponemos la frontera entre lo que tiene validez hoy o no?
Johny27 escribió:Deja de vivir en el pasado. Hoy no tenéis NADA que os haga especiales, NA-DA, pero aún os lo creéis.
SuperTolkien escribió:2pac4ever escribió:BraunK escribió:
Lo mismo que piensas que no votaron como acto de protesta, imagino, que también habría gente que no votase porque no tenía ganas, no quería desplazarse, le daba igual lo que saliese.... etc etc etc.
Se tuvo la oportunidad de votar y resulta que los que votaron dijeron que Sí. ¿Dónde está el problema?
El PNV pidio que no se votara, siendo esta la fuerza politica mas votada en euskadi.
La verdad es que, pintéis como lo pintéis, el pueblo vasco no aprobó la constitución. La abstención no es un SI.