Un coronel del Ejército amenaza con una intervención militar en Catalunya

13, 4, 5, 6, 7, 8
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
vik_sgc escribió:Ahora, si te abstienes, es que te va bien cualquier resultado, que te da igual lo que salga(si no, votarías).

Sigo sin ver la lógica en esa afirmación. Yo no he votado en mi vida y no me da igual quien salga. Se puede no votar por muchas cosas.
alberdi escribió:
Estoy con el móvil y no pudo buscar mucho, pero tus datos son erróneos, la abstención fue superior al 50%

Vale, sí, totalmente de acuerdo contigo. Mis cifras son de todo el territorio español. Error mío. [oki]

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:Ahora, si te abstienes, es que te va bien cualquier resultado, que te da igual lo que salga(si no, votarías).

Sigo sin ver la lógica en esa afirmación. Yo no he votado en mi vida y no me da igual quien salga. Se puede no votar por muchas cosas.

Ya, yo no niego que la persona que se abstiene tenga opinión. Obviamente que la tiene.

Yo digo que de cara a esta discusión la opinión de los que se abstienen no existe porque no la han hecho valer. Por lo tanto su opinión es que salga lo que salga ellos van a estar igual, las va bien todo. Si no fuese así habrían hecho valer su opinión.
Estwald escribió:
SuperTolkien escribió:Pero es que de decir: "voto la mayoria y de esa mayoria que voto salio el si" a decir "voto una minoria, y de esa minoria que voto salio el Si" hay un avismo. Es como decir "en las consultas catalanas de independencia voto la mayoria y salio que el 95% queria la independencia". Es falso, estas manipulando la realidad.

Que hubieran ido a votar? Muy bien, pero no fueron, y como la mayoría no fue, no puedes decir que voto la mayoría. ¿Entiendes?

Tienes razón en que no está bien dicho si me refiero al País Vasco en su conjunto, pero en Álava si se dio ese dato de que fue a votar a la mayoría y supongo que también lo metes dentro del lote en una posible independencia y gano el SI a la Constitución.

Yo, como Alaves que soy, me parece bastante mas legitima y fundamental la junta general que el parlamento vasco. Esto es, me niego a que los Vizcainos y los Guipuzcoanos dedican sobre mi territorio.

El resto de tu post ya esta debatido: es imposible que la mayoría del pueblo vasco aprobara la constitución cuando la mayor del pueblo vasco ni fue a votar.

vik_sgc escribió:
Ya, yo no niego que la persona que se abstiene tenga opinión. Obviamente que la tiene.

Yo digo que de cara a esta discusión la opinión de los que se abstienen no existe porque no la han hecho valer. Por lo tanto su opinión es que salga lo que salga ellos van a estar igual, las va bien todo. Si no fuese así habrían hecho valer su opinión.

No existira para ti, no te jode. Para mi el hecho de que mas de la mitad del pueblo vasco no votara dice mucho.

Ya hicieron valer su opinion: la abstencion. ¿Que no entiendes?

PD: releete el blog por que no dice eso ni de coña xD
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:

No existira para ti, no te jode. Para mi el hecho de que mas de la mitad del pueblo vasco no votara dice mucho.

Ya hicieron valer su opinion: la abstencion. ¿Que no entiendes?

Que sí, que como personas tenéis opinión, pero en la práctica política no.

De hecho, según tú, ¿qué significa esa abstención?.

Respecto a lo de los datos, vengo de un examen... tengo sueño... estas cosas pasan XD.
SuperTolkien escribió:

Si no vas a votar, dejas a otros la elección del gobierno, etc.

Si no votas un referendum que es clave en temas de soberanía, le dejas la elección a otros, no te estas oponiendo de forma oficial y condenas tu derecho moral a reclamar sobre ese tema. Y si encima, inculcas a tus hijos otra cosa a como actuaste, menos derecho moral tienes.

Si todo el País Vasco se hubiera opuesto de forma mayoritaria, pese a que en un Referendum el voto es a título individual y se hubiera aprobado, si que habría un derecho moral a decir: "es que la Constitución nos la habéis impuesto"
Estwald escribió:
SuperTolkien escribió:

Si no votas un referendum que es clave en temas de soberanía, le dejas la elección a otros, no te estas oponiendo de forma oficial y condenas tu derecho moral a reclamar sobre ese tema. Y si encima, inculcas a tus hijos otra cosa a como actuaste, menos derecho moral tienes.

Si todo el País Vasco se hubiera opuesto de forma mayoritaria, pese a que en un Referendum el voto es a título individual y se hubiera aprobado, si que habría un derecho moral a decir: "es que la Constitución nos la habéis impuesto"

Es que la constitucion es impuesta si o si, ya sea por el resto de España hacia el país vasco o por tres décimas parte de la sociedad vasca hacia el resto de ella.
SuperTolkien escribió:Es que la constitucion es impuesta si o si, ya sea por el resto de España hacia el país vasco o por tres décimas parte de la sociedad vasca hacia el resto de ella.

Sería impuesta si la mayoría hubiese sido un NO.
SuperTolkien escribió:Te has limitado a decir una y otra vez que los no votantes somos los responsables de que la gente haya ganado el PP, cuando eso es falso. Para empezar por que no sabes a quien hubiera votado la gente de haber ido a votar. Igual conseguía mas escaños el partido popular, mira tu por donde.

No se a quién votaría una persona que se ha abstenido, pero si se a quién no votaría una persona que está en contra del bipartidismo y que en lugar de decidir votar a otro ha decidido no votar. Por más que lo intentes negar, si tú estás en contra de este gobierno y te has quedado en casa a la hora de votar, le has dado el poder a este gobierno.

SuperTolkien escribió:Yo no me tapo los ojos, probablemente me gusta mas la política que a ti y le dedico mas horas que tu, y precisamente por eso me niego a delegar mi voz en un sujeto cada 4 años para que después haga con ella lo que le salga de la punta del nabo: sea del PP, del PSOE, de IU, PNV, Bildu, Los verdes, El partido del Karma, los Carlistas o el perfil de la Virgen Maria bendita en una tostada quemada.

¡Claro! que inteligente. Y ahí se ve como no votando tienes tu voz. Si es que soy tonto, no se para que voy a votar a delegar mi voz si no votando se me escucha.

¿En serio? ¿Qué pretendes no votando? ¿En serio crees que no votando vas a tener más voz que si lo hicieses? Vamos hombre, sabes tú que eso no es cierto. Y no solo no tienes más voz por no votar, si no que son los otros los que tienen más voz. Gracias a gente como tu el PP tiene tanta voz que puede hacer lo que le salga del cimbrel. Votando podrás no tener más voz que una vez cada 4 años. No votando tienes esto: un partido que te está dominando, a ti y a los 45 millones de españoles: los que le votaron y los que no.

Si piensas que no votando las decisiones de estos partidos no te van a afectar, vas listo. Si crees que por gritar a los 4 vientos que tu no les has puesto ahí van a dejar de estar ahí, vas listo. Dime cuanto ha subido tu voz por no votar. Dime quién te ha escuchado que no te hubiese escuchado si hubieses votado. Dime en que ha ayudado al país tu decisión de no votar. En nada. Nadie te ha escuchado más, nadie ha dejado de estar ahí porque no hayas votado, no hay ninguna medida adicional que hubiesen tomado si hubieses votado. No has ayudado en nada al país. Lo único que has hecho es que estos energúmenos tengan más poder con menos votos. Eso es lo único que has hecho con tu decisión.

Los 350 escaños del congreso se van a repartir sea como sea, y si esperas que desaparezcan mágicamente los 8 millones de votantes fijos del PP de un día para otro y los otros 5 millones de votantes del PSOE en el mismo día, vas listo.

¿Quieres que te diga que pasaría si todos los que están en contra del PPSOE se abstuviesen? ¿Quieres que te diga que pasaría si solo los fanáticos de cada partido votasen y el resto de españoles se abstuviesen? Que el PP ganaría por mayoría absoluta, que seguiría controlando todo el país, que seguirían aprobando leyes sin nadie que les rechiste, que seguirían controlando todas las cadenas del país y que tu voz sería callada igualmente a base de palos en manifestaciones y sesgos informativos.
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:Es que la constitucion es impuesta si o si, ya sea por el resto de España hacia el país vasco o por tres décimas parte de la sociedad vasca hacia el resto de ella.

Es irrelevante, aunque todos los votantes hubieran votado SI, mas de la mitad no voto, así que esa constitución se impuso por parte de una minoría hacia una mayoría.

Reakl escribió:No se a quién votaría una persona que se ha abstenido, pero si se a quién no votaría una persona que está en contra del bipartidismo y que en lugar de decidir votar a otro ha decidido no votar. Por más que lo intentes negar, si tú estás en contra de este gobierno y te has quedado en casa a la hora de votar, le has dado el poder a este gobierno.

A bueno, no me confundas con la nueva oleada del 15M. Mi abstención no viene motivada por un odio hacia el bipartidismo, me da el mismo asco cualquier otra plataforma política. Por cierto, yo estoy tan encontra de este gobierno como de cualquier otro que hubiera salido. Estoy en contra del gobierno per se, así que en ese aspecto poco podrás arañar.

Reakl escribió:¡Claro! que inteligente. Y ahí se ve como no votando tienes tu voz. Si es que soy tonto, no se para que voy a votar a delegar mi voz si no votando se me escucha.

Se te escucha lo mismo votando que no votando: 0. Pero por lo menos así no participo. Es como el toro de la vega: lo van a matar si o si, pero no voy a clavarle pinchos por ello.

Reakl escribió:¿En serio? ¿Qué pretendes no votando? ¿En serio crees que no votando vas a tener más voz que si lo hicieses? Vamos hombre, sabes tú que eso no es cierto. Y no solo no tienes más voz por no votar, si no que son los otros los que tienen más voz. Gracias a gente como tu el PP tiene tanta voz que puede hacer lo que le salga del cimbrel. Votando podrás no tener más voz que una vez cada 4 años. No votando tienes esto: un partido que te está dominando, a ti y a los 45 millones de españoles: los que le votaron y los que no.

Yo no he dicho que no votando vaya a tener mas voz, como ya te he dicho antes voy a tener la misma voz: 0. Los únicos que tienen voz son los políticos, que son los únicos que hacen política lamentablemente en este país.

Los unicos culpables de que algún partido tenga voz sois vosotros, que sois quienes les dais vuestra voz cada 4 años. Algunos al PP, otros al PSOE, otros a IU... pero vosotros, al fin y al cabo. Yo no.

Reakl escribió:Si piensas que no votando las decisiones de estos partidos no te van a afectar, vas listo. Si crees que por gritar a los 4 vientos que tu no les has puesto ahí van a dejar de estar ahí, vas listo. Dime cuanto ha subido tu voz por no votar. Dime quién te ha escuchado que no te hubiese escuchado si hubieses votado. Dime en que ha ayudado al país tu decisión de no votar. En nada. Nadie te ha escuchado más, nadie ha dejado de estar ahí porque no hayas votado, no hay ninguna medida adicional que hubiesen tomado si hubieses votado. No has ayudado en nada al país. Lo único que has hecho es que estos energúmenos tengan más poder con menos votos. Eso es lo único que has hecho con tu decisión.

Las decisiones que toma el gobierno me afecta? Vaya! no me digas... y yo sin enterarme. Dime quien te ha escuchado a ti. Dime de que vale tu voz. Dime a quien has ayudado tu votando. Dime quien te ha escuchado votando que no te hubiese escuchado sin votar? Dime en que ha ayudado al país tu decisión de votar. En nada.

Lo jodido es que no lo ves, te crees que haces la ostia votando, y solo haces lo mismo que otros 10000000 borregos (sin acritud) mas: LEGITIMAR.

Reakl escribió:Los 350 escaños del congreso se van a repartir sea como sea, y si esperas que desaparezcan mágicamente los 8 millones de votantes fijos del PP de un día para otro y los otros 5 millones de votantes del PSOE en el mismo día, vas listo.

No lo espero, pero mira: la abstención cada vez es mas fuerte. Llegara el día en el que el sistema sea ilegitimo.

Reakl escribió:¿Quieres que te diga que pasaría si todos los que están en contra del PPSOE se abstuviesen? ¿Quieres que te diga que pasaría si solo los fanáticos de cada partido votasen y el resto de españoles se abstuviesen? Que el PP ganaría por mayoría absoluta, que seguiría controlando todo el país, que seguirían aprobando leyes sin nadie que les rechiste, que seguirían controlando todas las cadenas del país y que tu voz sería callada igualmente a base de palos en manifestaciones y sesgos informativos.

Ohh, y si no lo controla el PP lo controla PSOE, y si no UPyD, y si no IU, y si no... que emocionante, dios mio.
Estwald escribió:
SuperTolkien escribió:

Eso puede ser cierto en unas elecciones, pero en el caso del referéndum no, porque, por ejemplo, si eres independentista o republicano, si votas que si, estas admitiendo una configuración del estado que no es de tu agrado, y su en ese momento votas que no, que viene? Una dictadura militar?
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:

Es irrelevante, aunque todos los votantes hubieran votado SI, mas de la mitad no voto, así que esa constitución se impuso por parte de una minoría hacia una mayoría.

Los que no votaron no estaban ni de acuerdo ni en contra. Les daba igual la constitución que saliera. Si no estás de acuerdo con la constitución votas NO. De hecho, lo que dices de que no quieres dejar que otro utilice tu voz durante 4 años aquí no es aplicable. En un referéndum usas tu voz en igualdad de condiciones que el resto, si te callas es porque te da igual.

Sí, es impuesta, pero impuesta no a la fuerza, si no con el consentimiento de todos los que se abstuvieron.

En un sistema político como el nuestro podría llegar a entender tu postura de abstenerte (aunque no la comparto). En un referéndum ese motivo no tiene cabida porque nadie usa tu voto. Eres tú el que vota directamente, sin intermediarios.
SuperTolkien escribió:
Estwald escribió:
SuperTolkien escribió:Sigo sin ver la lógica en esa afirmación. Yo no he votado en mi vida y no me da igual quien salga. Se puede no votar por muchas cosas.

Es que la constitucion es impuesta si o si, ya sea por el resto de España hacia el país vasco o por tres décimas parte de la sociedad vasca hacia el resto de ella.

A ver, que vuelves a desvariar, y Dios sabe que en mi vida solo me he encontrado con un independentista, y me había formado una opinión muy distorsionada de ellos hasta que he conocido a los independentistas de EOL, por lo que no salgo de mi asombro oyendo lo que algunos decís...: osea que como dos tercios de los vascos no votaron en el referendum, el tercio restante impuso la constitución a los vascos... qué hijos de puta... [+furioso] Todo el mundo sabe que abstenerse de votar en un referendum equivale a NO, en lugar de a:

-Me da igual.
-Sí, pero paso de ir.
-No, pero paso de ir.
-Me da pereza pensar.
-Sí, pero me entretuve en el bar.
-No, pero me entretuve en el bar.
-Me abstengo que me lo pide mi partido.
-Sí, pero me dormí.
-No, pero me dormí.
-No sabía que había referendum

Y un largo etc.
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:

La verdad es que no. Nadie os la puso por obligacion, simplemente elegisteis la opcion que hacia que ganara el SI, no votar. Teniais la opcion de que saliese el NO, pero no la quisisteis.

Lo demas son chorradas y lo sabes. ¿Un estado que no reconocen como suyo? Aunque todos los que se abstuvieron pensasen asi (y yo creo que la mayoria solo hizo lo que decian los politicos), se tienen que joder. Las cosas son como son, no como tu quieras. El hecho es que en la vida real, no en tu mundo, solo cuentan los que votan, y si no votas simplemente te tienes que joder con lo que salgan. Quien quiso opinar, voto. Salio que si. Os la "impusisteis" vosotros solos, a cosa hecha. De una manera o de otra, fue vuestra eleccion.

Y lo de las consultas catalanas, no me hagas reir. No tenian validez....¿porque iba a ir la gente a votar algo que no tiene validez? La verdad es que yo no salgo de mi casa para firmar algo que no tiene valor alguno, no se tu.
SuperTolkien escribió:

Todo se puede ver como una imposición: por ejemplo, si mañana obtuvierais la Independencia, no cabe duda de que sería una imposición para el que no estuviera de acuerdo e incluso generaciones futuras podrían decirlo (con mas motivo por que no pudieron elegir cuando se dió la opción)

Por eso si la mayoría de los votantes Vascos hubieran querido rechazar la Constitución y no acudieron a votar, son aún mas responsables de lo que hicieron en ese momento. Si mañana hay un Referendum en toda España para decidir si el País Vasco se puede independizar, yo no acudo a votar y luego me quejo, ¿que dirías tu?. Pues que me diera punto en boca y hubiera ido a votar [+risas]

Inhibirte lleva a eso y participar, aunque no quiere decir que te salgas con la tuya en el momento, es lo que te da legitimidad: el problema es que el que no votó en Contra de la Constitución la perdió y si ahora se quiere otra cosa, hay que pasar por el mecanismo de dicha Constitución con el problema de que ahora mi voto no va a reflejar un posible derecho moral de un pueblo que dijo que no en su momento.
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:

Los que no votaron no estaban ni de acuerdo ni en contra. Les daba igual la constitución que saliera.

Erre que erre con que no votar es que te da igual el resultado. Paso de seguir con lo mismo eternamente.

PD:Lo siento pero no puedo contestar 20 post a la vez.
Entonces si en mi comunidad de vecinos, se dice que tal día va haber una votación sobre si se pinta, arregle el edificio, se contrate jardineros y el presidente se vaya todos los meses de putas con nuestro dinero, que tenemos que votar para ver si se hace o no.

Si yo no voy a votar a esa junta y poner mi NO en esa votación. Luego si sale el SÍ, yo luego no puedo decir luego que no estoy de acuerdo con eso y que me niego.

O al reves, si en la votación sale el NO, yo luego no puedo decir que quiero que se pinte, se arregle el edificio, se contrate a jardineros y que el presidente se vaya de putas con nuestro dinero.
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:
Estwald escribió:

A ver, que vuelves a desvariar, y Dios sabe que en mi vida solo me he encontrado con un independentista, y me había formado una opinión muy distorsionada de ellos hasta que he conocido a los independentistas de EOL, por lo que no salgo de mi asombro oyendo lo que algunos decís...: osea que como dos tercios de los vascos no votaron en el referendum, el tercio restante impuso la constitución a los vascos... qué hijos de puta... [+furioso] Todo el mundo sabe que abstenerse de votar en un referendum equivale a NO, en lugar de a:

-Me da igual.
-Sí, pero paso de ir.
-No, pero paso de ir.
-Me da pereza pensar.
-Sí, pero me dormí.
-No, pero me dormí.

Y un largo etc.

Te has dejado la mas importante: fue la postura oficial del PNV, partido mayoritario en el Pais Vasco.
2pac4ever escribió:Entonces si en mi comunidad de vecinos, se dice que tal día va haber una votación sobre si se pinta, arregle el edificio, se contrate jardineros y el presidente se vaya todos los meses de putas con nuestro dinero, que tenemos que votar para ver si se hace o no.

Si yo no voy a votar a esa junta y poner mi NO en esa votación. Luego si sale el SÍ, yo luego no puedo decir luego que no estoy de acuerdo con eso y que me niego.

O al reves, si en la votación sale el NO, yo luego no puedo decir que quiero que se pinte, se arregle el edificio, se contrate a jardineros y que el presidente se vaya de putas con nuestro dinero.

Si no recuerdo mal, tienes un mes para firmar en el libro como que te opones, aparte de que el dinero de la comunidad no se puede usar para cosas personales y el dinero lo maneja o un administrador o el tesorero [+risas]
SuperTolkien escribió:Erre que erre con que no votar es que te da igual el resultado. Paso de seguir con lo mismo eternamente.

Mira, lo que tu quieras. Les daria igual o no, pero es irrelevante. Se decidio asi porque unos votaron, y los demas les dejaron decidir a ellos solos. No es impuesta porque eligieron no participar sabiendo lo que habia. No hay mas.

PD: Y lo del PNV lo deja mas claro. Como buenos fanboys de un partido, hacen lo que les dicen.
Estwald escribió:
2pac4ever escribió:Entonces si en mi comunidad de vecinos, se dice que tal día va haber una votación sobre si se pinta, arregle el edificio, se contrate jardineros y el presidente se vaya todos los meses de putas con nuestro dinero, que tenemos que votar para ver si se hace o no.

Si no recuerdo mal, tienes un mes para firmar en el libro como que te opones, aparte de que el dinero de la comunidad no se puede usar para cosas personales y el dinero lo maneja o un administrador o el tesorero [+risas]

No te quedes en la superficie del razonamiento, adéntrate en la profundidad de lo que quiero decir [+risas]
HitoShura escribió:
SuperTolkien escribió:Erre que erre con que no votar es que te da igual el resultado. Paso de seguir con lo mismo eternamente.

Mira, lo que tu quieras. Les daria igual o no, pero es irrelevante. Se decidio asi porque unos votaron, y los demas les dejaron decidir a ellos solos. No es impuesta porque eligieron no participar sabiendo lo que habia. No hay mas.

PD: Y lo del PNV lo deja mas claro. Como buenos fanboys de un partido, hacen lo que les dicen.

Hombre, el PNV es de lo mas sectario en ese aspecto, no lo dudes. Y si, lo deja clarisimo.

Lo dicho: sera irrelevante para ti. Para la historia quedara que la CAV, la comunidad con una tasa de participación democrática mas alta del estado, se abstuvo mayoritariamente en el referéndum de la constitución, ganando el si al no.

Si para ti es un dato irrelevante pues bien por ti, pero para los analistas políticos es evidente lo que sucedió y por que.
Los analistas políticos IMPARCIALES no creo que se queden en un razonamiento tan incorrecto y superficial como el que dan los políticos nacionalistos.
2pac4ever escribió:
Estwald escribió:

No te quedes en la superficie del razonamiento, adéntrate en la profundidad de lo que quiero decir [+risas]

Lo que quieres decir es básicamente que si no has votado, te jodes, que es lo que pasa. Que si no vas a votar sabes perféctamente que se hará lo que diga la mayoría, y será lo que tengas que acatar.

Es decir, si sabes que se va a hacer lo que diga la mayoría, y aun así te abstienes es que o bien te da igual, o bien tienes el cerebro absorbido, porque independientemente de que estés o no estés de acuerdo con el sistema, la fachada se va a pintar, lo sabes y no haces nada.
Johny27 escribió:Los analistas políticos IMPARCIALES no creo que se queden en un razonamiento tan incorrecto y superficial como el que dan los políticos nacionalistos.

Esto es: el pnv pidió la abstencion. [qmparto]
SuperTolkien escribió:
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:

-Me da igual.
-Sí, pero paso de ir.
-No, pero paso de ir.
-Me da pereza pensar.
-Sí, pero me dormí.
-No, pero me dormí.

Y un largo etc.

Te has dejado la mas importante: fue la postura oficial del PNV, partido mayoritario en el Pais Vasco.

No, no me la he dejado. ¬_¬ ¿Y sabes qué? Demuestra que la gente se abstuvo por eso. Ah, que no puedes.
don pelayo escribió:No, no me la he dejado. ¬_¬ ¿Y sabes qué? Demuestra que la gente se abstuvo por eso. Ah, que no puedes.

Oh, claro que puedo. Hay estudios al respecto. vik_sgc ha puesto uno.
SuperTolkien escribió:
HitoShura escribió:

Hombre, el PNV es de lo mas sectario en ese aspecto, no lo dudes. Y si, lo deja clarisimo.

Lo dicho: sera irrelevante para ti. Para la historia quedara que la CAV, la comunidad con una tasa de participación democrática mas alta del estado, se abstuvo mayoritariamente en el referéndum de la constitución, ganando el si al no.

Si para ti es un dato irrelevante pues bien por ti, pero para los analistas políticos es evidente lo que sucedió y por que.

Creo que no lo entiendes o no lo quieres entender. Es que lo que pretendiesen o quisiesen dar a entender no importa. Las cosas son asi: en eso vota quien quiere, y sale lo que se vote. Si no se vota, no se cuenta. El porque da igual, las reglas eran esas, y se siguieron. Y a nadie se le impidio jugar.

PD: Y el PNV sabia lo que pasaria, tambien. Y ellos no se, pero sus votantes seran igual que sectaros que el grupo del PP y dle PSOE. Lo que pasa que mientras la gente comun ve el mal de todos los partidos, los nacionalistas criticais igual...pero que nadie toque a los partidos nacionalistas. Como Nekk0 cuando decia "todos son una mierda y mejor no votarles, pero el PSOE puede ser la unica opcion....".
Pues no veo que el coronel haya dicho ninguna tontería , si se declaran de forma unilateral independientes y dejan a miles de ciudadanos en un limbo legal porque , en Cataluña vivenucjod españoles , o usurpan territorio de un país porque les sale de las bolas , pues es lógico que intervengan que intervenir no quiere decir bombardear Barcelona , porque los españoles de Cataluña tendrán derecho a no ser secuestrados en un lugar como el bueno "país" no? O esos no tiene derecho y los independentistas si....,
Abstenerse en un referéndum porque te lo dice un partido es de borregos. Si tienes una opinión ejerces tu derecho a opinar. Si no la tienes no la ejerces. Que es un referéndum de si o no, no un proceso tras el cual le das poder absoluto a un individuo durante cuatro años.

Es que manda huevos el que tuviera una opinión, ya fuese favorable o no, se abstuviera porque te lo dijo el PNV. Manda huevos. Y más cuando el PNV sólo quería colar privilegios en la constitución para el País Vasco.

Y sí, erre que erre, porque yo no digo que de puertas adentro no tengan opinión los que se abstuvieron. Pero abstenerse en un referéndum de "sí" o "no" no tiene muchas lecturas de peso dentro del proceso democrático. Son todas triviales. Ya sea porque no te da la gana ir, porque no estás de acuerdo con el régimen (en cuyo caso votarías no, porque abstenerse sería absurdísimo) o porque te lo dice un partido.

Bueno, hay una lectura no trivial... que quiénes se abstuvieron lo hicieron para que el PNV consiguiese sus objetivos políticos, en cuyo caso ya nos salimos fuera del objetivo de la Constitución porque sería favorecer a una región frente al resto. Pero... ¡ah!, lo consiguieron.
2pac4ever escribió:No te quedes en la superficie del razonamiento, adéntrate en la profundidad de lo que quiero decir [+risas]

Si yo te contara cosas de mi comunidad y las de alrededor, ibas a flipar: como no es el hilo, solo te diré que por no arreglar una cerradura en una puerta que da a la calle, ahora tenemos 3 puertas que separan los patios y otra puerta en ese portal para cerrar el acceso a la escalera [+risas] . Yo para salir por mi calle (puedo salir por dos calles), tengo que abrir nada menos que 3 puertas a modo de esclusa (si me voy por la otra, una que no siempre está cerrada y la de la cerradura rota XD )

Si es que... somos de lo que no hay.

Retomando el tema, que le pidan cuentas al PNV por la idiotez supina de no ir a votar en contra de una Constitución con la que luego han tragado. De hecho, viendo todo lo que se han beneficiado durante años, yo consideraría una doble traición lo que hicieron, pero allá cada uno con lo que piense.

Saludos
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Si vemos que la sacrosanta constitución fue votada y refrendada con los militares apuntando con los fusiles a la sien de la gente y que además la votaron solo los que ahora tienen más de 52 años, que resulta que no son ni siquiera la mitad del censo actual, esgrimir cualquier artículo de la constitución como fuente de legitimidad me parece un chiste de un gusto más que dudoso, como aquél de no hay brazos, no hay galletas.

En realidad, de aquellos polvos estos lodos con la charada de transición modélica, nunca ha habido un mínimo de calidad democrática en este estado. Si alguien considera que mejor solos que mal acompañados, nadie es nadie para colgarse a la chepa de otros y clavarle los pies en el suelo.

En cualquier caso, si al gran capital le conviene que Catalunya o Euskadi sean independientes, tanto el cabestro este de coronel como el falangista Roberto Centeno y cualquier españó, españó, españó se va a tener que tragar la bilis.
vik_sgc escribió:Abstenerse en un referéndum porque te lo dice un partido es de borregos. Si tienes una opinión ejerces tu derecho a opinar. Si no la tienes no la ejerces. Que es un referéndum de si o no, no un proceso tras el cual le das poder absoluto a un individuo durante cuatro años.

Es que manda huevos el que tuviera una opinión, ya fuese favorable o no, se abstuviera porque te lo dijo el PNV. Manda huevos. Y más cuando el PNV sólo quería colar privilegios en la constitución para el País Vasco.

Y sí, erre que erre, porque yo no digo que de puertas adentro no tengan opinión los que se abstuvieron. Pero abstenerse en un referéndum de "sí" o "no" no tiene muchas lecturas de peso dentro del proceso democrático. Son todas triviales. Ya sea porque no te da la gana ir, porque no estás de acuerdo con el régimen (en cuyo caso votarías no, porque abstenerse sería absurdísimo) o porque te lo dice un partido.

Si eso yo no te lo discuto, eso es relativo y subjetivo y esta a interpretación de cada cual. Yo he iniciado esta discusión por que he leído por ahí que el pueblo vasco acepto la constitución, y yo he dicho que eso es mentira: 3 de cada 10 la aceptaron, 1 de cada 10 la rechazo y el resto (la mayoría, por cierto) ni la acepto ni la rechazo.
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:Abstenerse en un referéndum porque te lo dice un partido es de borregos. Si tienes una opinión ejerces tu derecho a opinar. Si no la tienes no la ejerces. Que es un referéndum de si o no, no un proceso tras el cual le das poder absoluto a un individuo durante cuatro años.

Si eso yo no te lo discuto, eso es relativo y subjetivo y esta a interpretación de cada cual. Yo he iniciado esta discusión por que he leído por ahí que el pueblo vasco acepto la constitución, y yo he dicho que eso es mentira: 3 de cada 10 la aceptaron, 1 de cada 10 la rechazo y el resto (la mayoría, por cierto) ni la acepto ni la rechazo.

Obviamente no la aceptó diciendo "la acepto" (después de ver las cifras reales XD). La mayoría del pueblo vasco dejó que saliera esa constitución por inactividad y por tanto no es una constitución impuesta.

El de los catorce escribió:Si vemos que la sacrosanta constitución fue votada y refrendada con los militares apuntando con los fusiles a la sien de la gente y que además la votaron solo los que ahora tienen más de 52 años, que resulta que no son ni siquiera la mitad del censo actual, esgrimir cualquier artículo de la constitución como fuente de legitimidad me parece un chiste de un gusto más que dudoso, como aquél de no hay brazos, no hay galletas.

Veta a decir tonterías a otra parte anda.
Bueno, pero tendras que admitir que dejaron ganar al SI, y que nadie les obligaba a no votar (sabiendo que se tendrian que atener al resultado). Al menos admites que si no la aceptaron, menos aun la rechazaron.
Hola señores sicarios, estoy totalmente de vuestro sistema y valores de asesinos, pero si vais a hacer una votación sobre si sacarme los riñones para venderlos en el mercado negro o si directamente matarme, me abstengo, porque así no participo en vuestro juego y chincha rabiña, no me afecta lo que digais.
HitoShura escribió:Bueno, pero tendras que admitir que dejaron ganar al SI, y que nadie les obligaba a no votar (sabiendo que se tendrian que atener al resultado). Al menos admites que si no la aceptaron, menos aun la rechazaron.

Ni la aceptaron ni la rechazaron leñe. Si te preguntan y no respondes no has contestado. Es sencillamente. Al resultado se iban a tener que atener si o si, por que por mucho que hubiera salido que no era irrelevante, puesto que estaba claro que en el resto del territorio español saldría el si.

Reakl escribió:Hola señores sicarios, estoy totalmente de vuestro sistema y valores de asesinos, pero si vais a hacer una votación sobre si sacarme los riñones para venderlos en el mercado negro o si directamente matarme, me abstengo, porque así no participo en vuestro juego y chincha rabiña, no me afecta lo que digais.

Hola señores sicarios, estoy totalmente de vuestro sistema y valores de asesinos, pero si vais sacarme los riñones para venderlos en el mercado negro, tranquilos que ya lo hago yo, asi no os mancháis vuestras manos. Gracias por dejar que me mutile y hasta dentro de 4 años, que volveré de nuevo a venir voluntariamente a este zulo a que me saquéis los pocos órganos que aun me quedan. [ginyo]
SuperTolkien escribió:
don pelayo escribió:No, no me la he dejado. ¬_¬ ¿Y sabes qué? Demuestra que la gente se abstuvo por eso. Ah, que no puedes.

¿Perdona? [qmparto] ¿Me estás diciendo que existe un estudio al respecto que demuestra que la gente se abstuvo, vamos a decir en su mayoría, porque lo dijo el PNV. [plas]

Pues eso, que no puedes demostrar lo que no ha sucedido.
Si fueron a votar 4 de cada 10 y 3 dijeron si, el Pueblo Vasco aceptó: no quieras dar la vuelta a la tortilla a algo que no tiene vuelta, ni es tortilla XD . Si alguno de los 6 tiene algún problema que le de las gracias al PNV por "aconsejarles" al igual que el 1 le tiene que dar las gracias a los otros 6 que no se molestaron en votar.

Pero de todas formas, el problema es que la Constitución está vigente y cambiarla no es nada fácil y por cierto, para conseguir algo, hay que hacerse merecedor de ello y a mi unas personas que ni siquiera fueron capaces de reflejar el No en las urnas, me parece que ni lo merecen, ni dieron la cara para merecerlo.
SuperTolkien escribió:
HitoShura escribió:Bueno, pero tendras que admitir que dejaron ganar al SI, y que nadie les obligaba a no votar (sabiendo que se tendrian que atener al resultado). Al menos admites que si no la aceptaron, menos aun la rechazaron.

Ni la aceptaron ni la rechazaron leñe. Si te preguntan y no respondes no has contestado. Es sencillamente. Al resultado se iban a tener que atener si o si, por que por mucho que hubiera salido que no era irrelevante, puesto que estaba claro que en el resto del territorio español saldría el si.

No me explique bien. Decia eso mismo. No la aprobaria el pueblo vasco, pero no la rechazo, si. Ni una ni otra, en eso estamos de acuerdo. Pero a efectos practicos, cuentan los votos...no es cosa de estar de acuerdo o no, es que es asi. Solo decia que la acepto mas gente de la que la rechazo.

A lo otro no te voy a decir que no, aunque para mi es otro tema.
El de los catorce escribió:Si vemos que la sacrosanta constitución fue votada y refrendada con los militares apuntando con los fusiles a la sien de la gente

Tontería del año.
El de los catorce escribió: y que además la votaron solo los que ahora tienen más de 52 años, que resulta que no son ni siquiera la mitad del censo actual, esgrimir cualquier artículo de la constitución como fuente de legitimidad me parece un chiste de un gusto más que dudoso, como aquél de no hay brazos, no hay galletas.

Entonces, exigir rasgos históricos de hace nosecuantos años para el País Vasco ni hablamos. Porque dudo de los que viven hoy en día allí tengan algo que ver con lo que pudo ocurrir en aquella época.
Estwald escribió:Si fueron a votar 4 de cada 10, el Pueblo Vasco aceptó

Claro que si campeón.
SuperTolkien escribió:

Claro que si campeón.

Claro que no, campeón. Los seis restantes que no votaron no la querían porque a ti te sale de los cojones. [plas]
SuperTolkien escribió:Hola señores sicarios, estoy totalmente de vuestro sistema y valores de asesinos, pero si vais sacarme los riñones para venderlos en el mercado negro, tranquilos que ya lo hago yo, asi no os mancháis vuestras manos. Gracias por dejar que me mutile y hasta dentro de 4 años, que volveré de nuevo a venir voluntariamente a este zulo a que me saquéis los pocos órganos que aun me quedan. [ginyo]

La gilipollez más grande que has dicho en todo el hilo.

Que haya 15 millones de tontos que voten automutilación no significa que los otros 20 millones voten que si. Pero no me esperaba que salieses con esa gilipollez. Supongo que debes pensar que las únicas opciones a votar son PPSOE o algo así.

Es tan facil desmontar tus argumentos que me está dando hasta penita y todo.

don pelayo escribió:Claro que no, campeón. Los seis restantes que no votaron no la querían porque a ti te sale de los cojones. [plas]

Lo más gracioso es que a mi me respondió que yo no se si los que se abstienen de votar van a votar al PP o no, y que a lo mejor el PP saca todavía una mayoría más grande.
Reakl escribió:
SuperTolkien escribió:Hola señores sicarios, estoy totalmente de vuestro sistema y valores de asesinos, pero si vais sacarme los riñones para venderlos en el mercado negro, tranquilos que ya lo hago yo, asi no os mancháis vuestras manos. Gracias por dejar que me mutile y hasta dentro de 4 años, que volveré de nuevo a venir voluntariamente a este zulo a que me saquéis los pocos órganos que aun me quedan. [ginyo]

La gilipollez más grande que has dicho en todo el hilo.

Que haya 15 millones de tontos que voten automutilación no significa que los otros 20 millones voten que si. Pero no me esperaba que salieses con esa gilipollez. Supongo que debes pensar que las únicas opciones a votar son PPSOE o algo así.

Es tan facil desmontar tus argumentos que me está dando hasta penita y todo.

Ah no, que lo que tu votas no es automutilacion, no había caído en que tu, igual que todo votante del PPSOE, estas convencido de que los malos son los otros y lo tuyo es lo bueno.

Bueeeeno, nada nuevo bajo el sol.

don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:

Claro que si campeón.

Claro que no, campeón. Los seis restantes que no votaron no la querían porque a ti te sale de los cojones. [plas]

Y dale. Yo no he dicho que la quisieran o dejaran de querer, he dicho que no la aceptaron.

Te lo voy a explicar como a los niños:

A la pregunta ¿Te pica la oreja? hubo 3 que respondieron que si, uno que dijo que no y 6 que no contestaron.

¿Cuantos han dicho que si? Según tu: la mayoria. [qmparto]

Venga campeón.
SuperTolkien escribió:
Y dale. Yo no he dicho que la quisieran o dejaran de querer, he dicho que no la aceptaron.

A la pregunta ¿Te pica la oreja? hubo 3 que respondieron que si, uno que dijo que no y 6 que no contestaron.

¿Cuantos han dicho que si?

Venga campeón.

Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.

Hale, hale, vuelve a por otra, campeón.

Sobre el ninja EDIT: Han dicho que sí la mayoría de votantes. El resto, por omisión, HAN ACEPTADO lo que esa mayoría decidió al no oponerse.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
2pac4ever escribió:
El de los catorce escribió:Si vemos que la sacrosanta constitución fue votada y refrendada con los militares apuntando con los fusiles a la sien de la gente

Tontería del año.

Gran argumento en contra de lo que afirmo, de una profundidad que muestra que has meditado largamente tu respuesta.
2pac4ever escribió:
El de los catorce escribió: y que además la votaron solo los que ahora tienen más de 52 años, que resulta que no son ni siquiera la mitad del censo actual, esgrimir cualquier artículo de la constitución como fuente de legitimidad me parece un chiste de un gusto más que dudoso, como aquél de no hay brazos, no hay galletas.

Entonces, exigir rasgos históricos de hace nosecuantos años para el País Vasco ni hablamos. Porque dudo de los que viven hoy en día allí tengan algo que ver con lo que pudo ocurrir en aquella época.

Podría llegar a darte la razón si el españó, españó, españó no le tuviera pánico a que hablen los pueblos y acatara el resultado de un referéndum, que todos sabemos cómo se ponen por las españas cuando la gente se retrata como miembro de un estado con la calidad democrática de un yogur abierto y puesto al sol hace tres meses. La de trabajo que tienen los dermatólogos por las urticarias que produce esa dichosa palabra.
El de los catorce escribió:
2pac4ever escribió:

Tontería del año.

Gran argumento en contra de lo que afirmo, de una profundidad que muestra que has meditado largamente tu respuesta.

Hombre, si es una tontería no hace falta meditar mucho.
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Cuantos han dicho que si?

Venga campeón.

Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.

Hale, hale, vuelve a por otra, campeón.

Sobre el ninja EDIT: Han dicho que sí la mayoría de votantes. El resto, por omisión, HAN ACEPTADO lo que esa mayoría decidió al no oponerse.

¿La única oposición posible consiste en votar que no, verdad?

Han dicho que si la mayoría de los votantes, que no la mayoría del pueblo vasco como se ha afirmado en este post y que ha sido lo que me ha hecho entrar en la discusión.

El hecho de no oponerse no quiere decir que aceptes algo.

don pelayo escribió:
El de los catorce escribió:
2pac4ever escribió:Tontería del año.

Hombre, si es una tontería no hace falta meditar mucho.

Viendo que poco después hubo dos intentos de golpes de estado tampoco anda muy desencaminado el amigo.
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Perdona? [qmparto] ¿Me estás diciendo que existe un estudio al respecto que demuestra que la gente se abstuvo, vamos a decir en su mayoría, porque lo dijo el PNV. [plas]

Pues eso, que no puedes demostrar lo que no ha sucedido.

EL PNV hizo una gran campaña por la abstención. Eso es cierto.
SuperTolkien escribió:

Claro que si campeón.

Hombre, un tío que sostiene que los otros 6 no la querían, sin dato alguno objetivo que pueda sostener eso, tiene todo el derecho a discutirlo, claro que si :-|. Por cierto, si no ir a votar equivalía a un No, no se por que los otros se molestaron [burla2]

Esto no era un referendum regional, si no individual y cada voto contaba y un No allí, se sumaba a un No en todas partes y si encima en otros sitios la gente no acudió a votar, mas valor tenía cada voto. Con lo cual votar No podía impedir que se aprobara esa Constitución o como mínimo, dejar constar que no la querían.

Ahora que esos 6/10 se aguanten por dejar a esos 4/10 decidir que Si.
391 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8