› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:Ahora, si te abstienes, es que te va bien cualquier resultado, que te da igual lo que salga(si no, votarías).
alberdi escribió:
Estoy con el móvil y no pudo buscar mucho, pero tus datos son erróneos, la abstención fue superior al 50%
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:Ahora, si te abstienes, es que te va bien cualquier resultado, que te da igual lo que salga(si no, votarías).
Sigo sin ver la lógica en esa afirmación. Yo no he votado en mi vida y no me da igual quien salga. Se puede no votar por muchas cosas.
Estwald escribió:SuperTolkien escribió:Pero es que de decir: "voto la mayoria y de esa mayoria que voto salio el si" a decir "voto una minoria, y de esa minoria que voto salio el Si" hay un avismo. Es como decir "en las consultas catalanas de independencia voto la mayoria y salio que el 95% queria la independencia". Es falso, estas manipulando la realidad.
Que hubieran ido a votar? Muy bien, pero no fueron, y como la mayoría no fue, no puedes decir que voto la mayoría. ¿Entiendes?
Tienes razón en que no está bien dicho si me refiero al País Vasco en su conjunto, pero en Álava si se dio ese dato de que fue a votar a la mayoría y supongo que también lo metes dentro del lote en una posible independencia y gano el SI a la Constitución.
vik_sgc escribió:
Ya, yo no niego que la persona que se abstiene tenga opinión. Obviamente que la tiene.
Yo digo que de cara a esta discusión la opinión de los que se abstienen no existe porque no la han hecho valer. Por lo tanto su opinión es que salga lo que salga ellos van a estar igual, las va bien todo. Si no fuese así habrían hecho valer su opinión.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:
Ya, yo no niego que la persona que se abstiene tenga opinión. Obviamente que la tiene.
Yo digo que de cara a esta discusión la opinión de los que se abstienen no existe porque no la han hecho valer. Por lo tanto su opinión es que salga lo que salga ellos van a estar igual, las va bien todo. Si no fuese así habrían hecho valer su opinión.
No existira para ti, no te jode. Para mi el hecho de que mas de la mitad del pueblo vasco no votara dice mucho.
Ya hicieron valer su opinion: la abstencion. ¿Que no entiendes?
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:Ahora, si te abstienes, es que te va bien cualquier resultado, que te da igual lo que salga(si no, votarías).
Sigo sin ver la lógica en esa afirmación. Yo no he votado en mi vida y no me da igual quien salga. Se puede no votar por muchas cosas.
Estwald escribió:SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:Ahora, si te abstienes, es que te va bien cualquier resultado, que te da igual lo que salga(si no, votarías).
Si no vas a votar, dejas a otros la elección del gobierno, etc.
Si no votas un referendum que es clave en temas de soberanía, le dejas la elección a otros, no te estas oponiendo de forma oficial y condenas tu derecho moral a reclamar sobre ese tema. Y si encima, inculcas a tus hijos otra cosa a como actuaste, menos derecho moral tienes.
Si todo el País Vasco se hubiera opuesto de forma mayoritaria, pese a que en un Referendum el voto es a título individual y se hubiera aprobado, si que habría un derecho moral a decir: "es que la Constitución nos la habéis impuesto"
SuperTolkien escribió:Es que la constitucion es impuesta si o si, ya sea por el resto de España hacia el país vasco o por tres décimas parte de la sociedad vasca hacia el resto de ella.
SuperTolkien escribió:Te has limitado a decir una y otra vez que los no votantes somos los responsables de que la gente haya ganado el PP, cuando eso es falso. Para empezar por que no sabes a quien hubiera votado la gente de haber ido a votar. Igual conseguía mas escaños el partido popular, mira tu por donde.
SuperTolkien escribió:Yo no me tapo los ojos, probablemente me gusta mas la política que a ti y le dedico mas horas que tu, y precisamente por eso me niego a delegar mi voz en un sujeto cada 4 años para que después haga con ella lo que le salga de la punta del nabo: sea del PP, del PSOE, de IU, PNV, Bildu, Los verdes, El partido del Karma, los Carlistas o el perfil de la Virgen Maria bendita en una tostada quemada.
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:Es que la constitucion es impuesta si o si, ya sea por el resto de España hacia el país vasco o por tres décimas parte de la sociedad vasca hacia el resto de ella.
Sería impuesta si la mayoría hubiese sido un NO.
Reakl escribió:No se a quién votaría una persona que se ha abstenido, pero si se a quién no votaría una persona que está en contra del bipartidismo y que en lugar de decidir votar a otro ha decidido no votar. Por más que lo intentes negar, si tú estás en contra de este gobierno y te has quedado en casa a la hora de votar, le has dado el poder a este gobierno.
Reakl escribió:¡Claro! que inteligente. Y ahí se ve como no votando tienes tu voz. Si es que soy tonto, no se para que voy a votar a delegar mi voz si no votando se me escucha.
Reakl escribió:¿En serio? ¿Qué pretendes no votando? ¿En serio crees que no votando vas a tener más voz que si lo hicieses? Vamos hombre, sabes tú que eso no es cierto. Y no solo no tienes más voz por no votar, si no que son los otros los que tienen más voz. Gracias a gente como tu el PP tiene tanta voz que puede hacer lo que le salga del cimbrel. Votando podrás no tener más voz que una vez cada 4 años. No votando tienes esto: un partido que te está dominando, a ti y a los 45 millones de españoles: los que le votaron y los que no.
Reakl escribió:Si piensas que no votando las decisiones de estos partidos no te van a afectar, vas listo. Si crees que por gritar a los 4 vientos que tu no les has puesto ahí van a dejar de estar ahí, vas listo. Dime cuanto ha subido tu voz por no votar. Dime quién te ha escuchado que no te hubiese escuchado si hubieses votado. Dime en que ha ayudado al país tu decisión de no votar. En nada. Nadie te ha escuchado más, nadie ha dejado de estar ahí porque no hayas votado, no hay ninguna medida adicional que hubiesen tomado si hubieses votado. No has ayudado en nada al país. Lo único que has hecho es que estos energúmenos tengan más poder con menos votos. Eso es lo único que has hecho con tu decisión.
Reakl escribió:Los 350 escaños del congreso se van a repartir sea como sea, y si esperas que desaparezcan mágicamente los 8 millones de votantes fijos del PP de un día para otro y los otros 5 millones de votantes del PSOE en el mismo día, vas listo.
Reakl escribió:¿Quieres que te diga que pasaría si todos los que están en contra del PPSOE se abstuviesen? ¿Quieres que te diga que pasaría si solo los fanáticos de cada partido votasen y el resto de españoles se abstuviesen? Que el PP ganaría por mayoría absoluta, que seguiría controlando todo el país, que seguirían aprobando leyes sin nadie que les rechiste, que seguirían controlando todas las cadenas del país y que tu voz sería callada igualmente a base de palos en manifestaciones y sesgos informativos.
Estwald escribió:SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:Ahora, si te abstienes, es que te va bien cualquier resultado, que te da igual lo que salga(si no, votarías).
Si no votas un referendum que es clave en temas de soberanía, le dejas la elección a otros, no te estas oponiendo de forma oficial y condenas tu derecho moral a reclamar sobre ese tema. Y si encima, inculcas a tus hijos otra cosa a como actuaste, menos derecho moral tienes.
Si todo el País Vasco se hubiera opuesto de forma mayoritaria, pese a que en un Referendum el voto es a título individual y se hubiera aprobado, si que habría un derecho moral a decir: "es que la Constitución nos la habéis impuesto"
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:Es que la constitucion es impuesta si o si, ya sea por el resto de España hacia el país vasco o por tres décimas parte de la sociedad vasca hacia el resto de ella.
Es irrelevante, aunque todos los votantes hubieran votado SI, mas de la mitad no voto, así que esa constitución se impuso por parte de una minoría hacia una mayoría.
SuperTolkien escribió:Estwald escribió:SuperTolkien escribió:Sigo sin ver la lógica en esa afirmación. Yo no he votado en mi vida y no me da igual quien salga. Se puede no votar por muchas cosas.
Es que la constitucion es impuesta si o si, ya sea por el resto de España hacia el país vasco o por tres décimas parte de la sociedad vasca hacia el resto de ella.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:Es que la constitucion es impuesta si o si, ya sea por el resto de España hacia el país vasco o por tres décimas parte de la sociedad vasca hacia el resto de ella.
Es irrelevante, aunque todos los votantes hubieran votado SI, mas de la mitad no voto, así que esa constitución se impuso por parte de una minoría hacia una mayoría.
SuperTolkien escribió:
Es que la constitucion es impuesta si o si, ya sea por el resto de España hacia el país vasco o por tres décimas parte de la sociedad vasca hacia el resto de ella.
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:
Los que no votaron no estaban ni de acuerdo ni en contra. Les daba igual la constitución que saliera.
don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:Estwald escribió:
A ver, que vuelves a desvariar, y Dios sabe que en mi vida solo me he encontrado con un independentista, y me había formado una opinión muy distorsionada de ellos hasta que he conocido a los independentistas de EOL, por lo que no salgo de mi asombro oyendo lo que algunos decís...: osea que como dos tercios de los vascos no votaron en el referendum, el tercio restante impuso la constitución a los vascos... qué hijos de puta... Todo el mundo sabe que abstenerse de votar en un referendum equivale a NO, en lugar de a:
-Me da igual.
-Sí, pero paso de ir.
-No, pero paso de ir.
-Me da pereza pensar.
-Sí, pero me entretuve en el bar.
-No, pero me entretuve en el bar.
-Me abstengo que me lo pide mi partido.
-Sí, pero me dormí.
-No, pero me dormí.
-No sabía que había referendum
Y un largo etc.
2pac4ever escribió:Entonces si en mi comunidad de vecinos, se dice que tal día va haber una votación sobre si se pinta, arregle el edificio, se contrate jardineros y el presidente se vaya todos los meses de putas con nuestro dinero, que tenemos que votar para ver si se hace o no.
Si yo no voy a votar a esa junta y poner mi NO en esa votación. Luego si sale el SÍ, yo luego no puedo decir luego que no estoy de acuerdo con eso y que me niego.
O al reves, si en la votación sale el NO, yo luego no puedo decir que quiero que se pinte, se arregle el edificio, se contrate a jardineros y que el presidente se vaya de putas con nuestro dinero.
SuperTolkien escribió:Erre que erre con que no votar es que te da igual el resultado. Paso de seguir con lo mismo eternamente.
PD:Lo siento pero no puedo contestar 20 post a la vez.
Estwald escribió:2pac4ever escribió:Entonces si en mi comunidad de vecinos, se dice que tal día va haber una votación sobre si se pinta, arregle el edificio, se contrate jardineros y el presidente se vaya todos los meses de putas con nuestro dinero, que tenemos que votar para ver si se hace o no.
Si yo no voy a votar a esa junta y poner mi NO en esa votación. Luego si sale el SÍ, yo luego no puedo decir luego que no estoy de acuerdo con eso y que me niego.
O al reves, si en la votación sale el NO, yo luego no puedo decir que quiero que se pinte, se arregle el edificio, se contrate a jardineros y que el presidente se vaya de putas con nuestro dinero.
Si no recuerdo mal, tienes un mes para firmar en el libro como que te opones, aparte de que el dinero de la comunidad no se puede usar para cosas personales y el dinero lo maneja o un administrador o el tesorero
HitoShura escribió:SuperTolkien escribió:Erre que erre con que no votar es que te da igual el resultado. Paso de seguir con lo mismo eternamente.
Mira, lo que tu quieras. Les daria igual o no, pero es irrelevante. Se decidio asi porque unos votaron, y los demas les dejaron decidir a ellos solos. No es impuesta porque eligieron no participar sabiendo lo que habia. No hay mas.
PD: Y lo del PNV lo deja mas claro. Como buenos fanboys de un partido, hacen lo que les dicen.
2pac4ever escribió:Estwald escribió:2pac4ever escribió:Entonces si en mi comunidad de vecinos, se dice que tal día va haber una votación sobre si se pinta, arregle el edificio, se contrate jardineros y el presidente se vaya todos los meses de putas con nuestro dinero, que tenemos que votar para ver si se hace o no.
Si no recuerdo mal, tienes un mes para firmar en el libro como que te opones, aparte de que el dinero de la comunidad no se puede usar para cosas personales y el dinero lo maneja o un administrador o el tesorero
No te quedes en la superficie del razonamiento, adéntrate en la profundidad de lo que quiero decir
Johny27 escribió:Los analistas políticos IMPARCIALES no creo que se queden en un razonamiento tan incorrecto y superficial como el que dan los políticos nacionalistos.
SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:
A ver, que vuelves a desvariar, y Dios sabe que en mi vida solo me he encontrado con un independentista, y me había formado una opinión muy distorsionada de ellos hasta que he conocido a los independentistas de EOL, por lo que no salgo de mi asombro oyendo lo que algunos decís...: osea que como dos tercios de los vascos no votaron en el referendum, el tercio restante impuso la constitución a los vascos... qué hijos de puta... Todo el mundo sabe que abstenerse de votar en un referendum equivale a NO, en lugar de a:
-Me da igual.
-Sí, pero paso de ir.
-No, pero paso de ir.
-Me da pereza pensar.
-Sí, pero me entretuve en el bar.
-No, pero me entretuve en el bar.
-Me abstengo que me lo pide mi partido.
-Sí, pero me dormí.
-No, pero me dormí.
-No sabía que había referendum
Y un largo etc.
Te has dejado la mas importante: fue la postura oficial del PNV, partido mayoritario en el Pais Vasco.
don pelayo escribió:No, no me la he dejado. ¿Y sabes qué? Demuestra que la gente se abstuvo por eso. Ah, que no puedes.
SuperTolkien escribió:HitoShura escribió:SuperTolkien escribió:Erre que erre con que no votar es que te da igual el resultado. Paso de seguir con lo mismo eternamente.
Mira, lo que tu quieras. Les daria igual o no, pero es irrelevante. Se decidio asi porque unos votaron, y los demas les dejaron decidir a ellos solos. No es impuesta porque eligieron no participar sabiendo lo que habia. No hay mas.
PD: Y lo del PNV lo deja mas claro. Como buenos fanboys de un partido, hacen lo que les dicen.
Hombre, el PNV es de lo mas sectario en ese aspecto, no lo dudes. Y si, lo deja clarisimo.
Lo dicho: sera irrelevante para ti. Para la historia quedara que la CAV, la comunidad con una tasa de participación democrática mas alta del estado, se abstuvo mayoritariamente en el referéndum de la constitución, ganando el si al no.
Si para ti es un dato irrelevante pues bien por ti, pero para los analistas políticos es evidente lo que sucedió y por que.
2pac4ever escribió:No te quedes en la superficie del razonamiento, adéntrate en la profundidad de lo que quiero decir
vik_sgc escribió:Abstenerse en un referéndum porque te lo dice un partido es de borregos. Si tienes una opinión ejerces tu derecho a opinar. Si no la tienes no la ejerces. Que es un referéndum de si o no, no un proceso tras el cual le das poder absoluto a un individuo durante cuatro años.
Es que manda huevos el que tuviera una opinión, ya fuese favorable o no, se abstuviera porque te lo dijo el PNV. Manda huevos. Y más cuando el PNV sólo quería colar privilegios en la constitución para el País Vasco.
Y sí, erre que erre, porque yo no digo que de puertas adentro no tengan opinión los que se abstuvieron. Pero abstenerse en un referéndum de "sí" o "no" no tiene muchas lecturas de peso dentro del proceso democrático. Son todas triviales. Ya sea porque no te da la gana ir, porque no estás de acuerdo con el régimen (en cuyo caso votarías no, porque abstenerse sería absurdísimo) o porque te lo dice un partido.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:Abstenerse en un referéndum porque te lo dice un partido es de borregos. Si tienes una opinión ejerces tu derecho a opinar. Si no la tienes no la ejerces. Que es un referéndum de si o no, no un proceso tras el cual le das poder absoluto a un individuo durante cuatro años.
Es que manda huevos el que tuviera una opinión, ya fuese favorable o no, se abstuviera porque te lo dijo el PNV. Manda huevos. Y más cuando el PNV sólo quería colar privilegios en la constitución para el País Vasco.
Y sí, erre que erre, porque yo no digo que de puertas adentro no tengan opinión los que se abstuvieron. Pero abstenerse en un referéndum de "sí" o "no" no tiene muchas lecturas de peso dentro del proceso democrático. Son todas triviales. Ya sea porque no te da la gana ir, porque no estás de acuerdo con el régimen (en cuyo caso votarías no, porque abstenerse sería absurdísimo) o porque te lo dice un partido.
Si eso yo no te lo discuto, eso es relativo y subjetivo y esta a interpretación de cada cual. Yo he iniciado esta discusión por que he leído por ahí que el pueblo vasco acepto la constitución, y yo he dicho que eso es mentira: 3 de cada 10 la aceptaron, 1 de cada 10 la rechazo y el resto (la mayoría, por cierto) ni la acepto ni la rechazo.
El de los catorce escribió:Si vemos que la sacrosanta constitución fue votada y refrendada con los militares apuntando con los fusiles a la sien de la gente y que además la votaron solo los que ahora tienen más de 52 años, que resulta que no son ni siquiera la mitad del censo actual, esgrimir cualquier artículo de la constitución como fuente de legitimidad me parece un chiste de un gusto más que dudoso, como aquél de no hay brazos, no hay galletas.
HitoShura escribió:Bueno, pero tendras que admitir que dejaron ganar al SI, y que nadie les obligaba a no votar (sabiendo que se tendrian que atener al resultado). Al menos admites que si no la aceptaron, menos aun la rechazaron.
Reakl escribió:Hola señores sicarios, estoy totalmente de vuestro sistema y valores de asesinos, pero si vais a hacer una votación sobre si sacarme los riñones para venderlos en el mercado negro o si directamente matarme, me abstengo, porque así no participo en vuestro juego y chincha rabiña, no me afecta lo que digais.
SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:No, no me la he dejado. ¿Y sabes qué? Demuestra que la gente se abstuvo por eso. Ah, que no puedes.
Oh, claro que puedo. Hay estudios al respecto. vik_sgc ha puesto uno.
SuperTolkien escribió:HitoShura escribió:Bueno, pero tendras que admitir que dejaron ganar al SI, y que nadie les obligaba a no votar (sabiendo que se tendrian que atener al resultado). Al menos admites que si no la aceptaron, menos aun la rechazaron.
Ni la aceptaron ni la rechazaron leñe. Si te preguntan y no respondes no has contestado. Es sencillamente. Al resultado se iban a tener que atener si o si, por que por mucho que hubiera salido que no era irrelevante, puesto que estaba claro que en el resto del territorio español saldría el si.
El de los catorce escribió:Si vemos que la sacrosanta constitución fue votada y refrendada con los militares apuntando con los fusiles a la sien de la gente
El de los catorce escribió: y que además la votaron solo los que ahora tienen más de 52 años, que resulta que no son ni siquiera la mitad del censo actual, esgrimir cualquier artículo de la constitución como fuente de legitimidad me parece un chiste de un gusto más que dudoso, como aquél de no hay brazos, no hay galletas.
Estwald escribió:Si fueron a votar 4 de cada 10, el Pueblo Vasco aceptó
SuperTolkien escribió:Estwald escribió:Si fueron a votar 4 de cada 10, el Pueblo Vasco aceptó
Claro que si campeón.
SuperTolkien escribió:Hola señores sicarios, estoy totalmente de vuestro sistema y valores de asesinos, pero si vais sacarme los riñones para venderlos en el mercado negro, tranquilos que ya lo hago yo, asi no os mancháis vuestras manos. Gracias por dejar que me mutile y hasta dentro de 4 años, que volveré de nuevo a venir voluntariamente a este zulo a que me saquéis los pocos órganos que aun me quedan.
don pelayo escribió:Claro que no, campeón. Los seis restantes que no votaron no la querían porque a ti te sale de los cojones.
Reakl escribió:SuperTolkien escribió:Hola señores sicarios, estoy totalmente de vuestro sistema y valores de asesinos, pero si vais sacarme los riñones para venderlos en el mercado negro, tranquilos que ya lo hago yo, asi no os mancháis vuestras manos. Gracias por dejar que me mutile y hasta dentro de 4 años, que volveré de nuevo a venir voluntariamente a este zulo a que me saquéis los pocos órganos que aun me quedan.
La gilipollez más grande que has dicho en todo el hilo.
Que haya 15 millones de tontos que voten automutilación no significa que los otros 20 millones voten que si. Pero no me esperaba que salieses con esa gilipollez. Supongo que debes pensar que las únicas opciones a votar son PPSOE o algo así.
Es tan facil desmontar tus argumentos que me está dando hasta penita y todo.
don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:Estwald escribió:Si fueron a votar 4 de cada 10, el Pueblo Vasco aceptó
Claro que si campeón.
Claro que no, campeón. Los seis restantes que no votaron no la querían porque a ti te sale de los cojones.
SuperTolkien escribió:
Y dale. Yo no he dicho que la quisieran o dejaran de querer, he dicho que no la aceptaron.
Te lo voy a explicar como a los niños:
A la pregunta ¿Te pica la oreja? hubo 3 que respondieron que si, uno que dijo que no y 6 que no contestaron.
¿Cuantos han dicho que si?
Venga campeón.
2pac4ever escribió:El de los catorce escribió:Si vemos que la sacrosanta constitución fue votada y refrendada con los militares apuntando con los fusiles a la sien de la gente
Tontería del año.
2pac4ever escribió:El de los catorce escribió: y que además la votaron solo los que ahora tienen más de 52 años, que resulta que no son ni siquiera la mitad del censo actual, esgrimir cualquier artículo de la constitución como fuente de legitimidad me parece un chiste de un gusto más que dudoso, como aquél de no hay brazos, no hay galletas.
Entonces, exigir rasgos históricos de hace nosecuantos años para el País Vasco ni hablamos. Porque dudo de los que viven hoy en día allí tengan algo que ver con lo que pudo ocurrir en aquella época.
El de los catorce escribió:2pac4ever escribió:El de los catorce escribió:Si vemos que la sacrosanta constitución fue votada y refrendada con los militares apuntando con los fusiles a la sien de la gente
Tontería del año.
Gran argumento en contra de lo que afirmo, de una profundidad que muestra que has meditado largamente tu respuesta.
don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:
Y dale. Yo no he dicho que la quisieran o dejaran de querer, he dicho que no la aceptaron.
Te lo voy a explicar como a los niños:
A la pregunta ¿Te pica la oreja? hubo 3 que respondieron que si, uno que dijo que no y 6 que no contestaron.
¿Cuantos han dicho que si?
Venga campeón.
Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.
Hale, hale, vuelve a por otra, campeón.
Sobre el ninja EDIT: Han dicho que sí la mayoría de votantes. El resto, por omisión, HAN ACEPTADO lo que esa mayoría decidió al no oponerse.
don pelayo escribió:El de los catorce escribió:2pac4ever escribió:Tontería del año.
Gran argumento en contra de lo que afirmo, de una profundidad que muestra que has meditado largamente tu respuesta.
Hombre, si es una tontería no hace falta meditar mucho.
don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:No, no me la he dejado. ¿Y sabes qué? Demuestra que la gente se abstuvo por eso. Ah, que no puedes.
Oh, claro que puedo. Hay estudios al respecto. vik_sgc ha puesto uno.
¿Perdona? ¿Me estás diciendo que existe un estudio al respecto que demuestra que la gente se abstuvo, vamos a decir en su mayoría, porque lo dijo el PNV.
Pues eso, que no puedes demostrar lo que no ha sucedido.
SuperTolkien escribió:Estwald escribió:Si fueron a votar 4 de cada 10, el Pueblo Vasco aceptó
Claro que si campeón.