› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:
Oh, claro que puedo. Hay estudios al respecto. vik_sgc ha puesto uno.
¿Perdona? ¿Me estás diciendo que existe un estudio al respecto que demuestra que la gente se abstuvo, vamos a decir en su mayoría, porque lo dijo el PNV.
Pues eso, que no puedes demostrar lo que no ha sucedido.
EL PNV hizo una gran campaña por la abstención. Eso es cierto.
Estwald escribió:SuperTolkien escribió:Estwald escribió:Si fueron a votar 4 de cada 10, el Pueblo Vasco aceptó
Claro que si campeón.
Hombre, un tío que sostiene que los otros 6 no la querían,.
SuperTolkien escribió:Ah no, que lo que tu votas no es automutilacion, no había caído en que tu, igual que todo votante del PPSOE, estas convencido de que los malos son los otros y lo tuyo es lo bueno.
Bueeeeno, nada nuevo bajo el sol.
Johny27 escribió:Es que esos pueblos no tienen derecho legal a dicho referendum, así que se dejen de cuentos.
Además, ya vale de tonterías, que ningún político quiere en realidad la independencia, puesto que tendrían que dejar de robar.
Supertolkien, claro, que los que ni fueron a votar mandaron un papelito diciendo "yo no fui porque no quise", "yo no porque me lo dijo el lider de mi partido y me evitó pensar".
Reakl escribió:SuperTolkien escribió:Ah no, que lo que tu votas no es automutilacion, no había caído en que tu, igual que todo votante del PPSOE, estas convencido de que los malos son los otros y lo tuyo es lo bueno.
Yo, a diferencia de ti, voto a un partido que se compromete a cambiar las reglas del sistema precisamente para evitar estas situaciones tediosas, garantizar la participación ciudadana en todo momento y eliminar las injusticias de la ley electoral.
Yo, a diferencia de ti, estoy votando unos objetivos a cumplir. Puede que no llegue a nada yo solo, pero a diferencia de ti, yo estoy intentando cambiar la situación.
es muy facil acusar a todos de malos. En este caso puede que tengas razón, pero en tal caso hasta tu posición apolítica o pseudoanarquista es mala, por lo que sintiendolo mucho, precisamente tú no eres nadie que tenga algo que objetar, pues si todas las posiciones políticas son malas, la tuya no va a ser menos.
Supongo que también votar a ciudadanos en blanco es votar a unos malvados corruptos.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:don pelayo escribió:¿Perdona? ¿Me estás diciendo que existe un estudio al respecto que demuestra que la gente se abstuvo, vamos a decir en su mayoría, porque lo dijo el PNV.
En su mayoría no, un 30% de la abstención correspondió a ello.
miky1986 escribió:Creo que podríais ir dejando el offtopic, que el hilo habla sobre la intervención militar en Cataluña y yo nada más que veo cosas del PNV .
Por otro lado, con la ley en la mano si cataluña se declarase independiente el ejercito podría meter mano y supongo que suspender su autonomía, y dudo mucho que le tiemble el pulso a uno del PP con la constitución en la mano hacer eso.
Un saludito
vik_sgc escribió:don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:
Oh, claro que puedo. Hay estudios al respecto. vik_sgc ha puesto uno.
¿Perdona? ¿Me estás diciendo que existe un estudio al respecto que demuestra que la gente se abstuvo, vamos a decir en su mayoría, porque lo dijo el PNV.
SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:
Y dale. Yo no he dicho que la quisieran o dejaran de querer, he dicho que no la aceptaron.
Te lo voy a explicar como a los niños:
A la pregunta ¿Te pica la oreja? hubo 3 que respondieron que si, uno que dijo que no y 6 que no contestaron.
¿Cuantos han dicho que si?
Venga campeón.
Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.
Hale, hale, vuelve a por otra, campeón.
Sobre el ninja EDIT: Han dicho que sí la mayoría de votantes. El resto, por omisión, HAN ACEPTADO lo que esa mayoría decidió al no oponerse.
¿La única oposición posible consiste en votar que no, verdad?
Han dicho que si la mayoría de los votantes, que no la mayoría del pueblo vasco como se ha afirmado en este post y que ha sido lo que me ha hecho entrar en la discusión.
El hecho de no oponerse no quiere decir que aceptes algo.
SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:Hombre, si es una tontería no hace falta meditar mucho.
Viendo que poco después hubo dos intentos de golpes de estado tampoco anda muy desencaminado el amigo.
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:Es que esos pueblos no tienen derecho legal a dicho referendum, así que se dejen de cuentos.
Además, ya vale de tonterías, que ningún político quiere en realidad la independencia, puesto que tendrían que dejar de robar.
Supertolkien, claro, que los que ni fueron a votar mandaron un papelito diciendo "yo no fui porque no quise", "yo no porque me lo dijo el lider de mi partido y me evitó pensar".
Hay estudios al respecto, se hicieron encuestas en su momento preguntando los motivos a la gente. Tu sarcasmo es bastante malo.
don pelayo escribió:vik_sgc escribió:EL PNV hizo una gran campaña por la abstención. Eso es cierto.
Bueno, Vik, entonces habrás de ser tú quién me demuestre que la abstención se debió al PNV. Te doy una carpeta y un boli, un censo de aquel año, y vas a hacer la encuesta tú con la Biblia bajo el brazo para que te juren decir la verdad.
Yo juego al mismo juego que Supertolkien, no va a ser él especial y yo jugar conforme a las reglas de juego.
vik_sgc escribió:don pelayo escribió:vik_sgc escribió:EL PNV hizo una gran campaña por la abstención. Eso es cierto.
Bueno, Vik, entonces habrás de ser tú quién me demuestre que la abstención se debió al PNV. Te doy una carpeta y un boli, un censo de aquel año, y vas a hacer la encuesta tú con la Biblia bajo el brazo para que te juren decir la verdad.
Yo juego al mismo juego que Supertolkien, no va a ser él especial y yo jugar conforme a las reglas de juego.
Ah, no, a mí déjame en paz que cualquier cosa que diga es poco fiable
En las discusiones de antaño con TromESP leí bastante sobre el proceso y en todos los pdf y webs que leí decían que el PNV hizo una gran campaña por la abstención.
Otra cosa es que la gente que se abstuvo lo hiciese o no por el PNV. Yo ahí no aseguro nada. Pero el que hiciesen una campaña por la abstención es cierto y como consecuencia consiguieron colar sus propios remiendos en el texto definitivo. Hay una frase del dirigente del PNV por esa época (cuyo nombre no me apetece buscar hoy) que refleja la victoria que consiguieron (al conseguir sus objetivos, se entiende) pidiendo la abstención.
Estwald escribió:A mi todo eso me suena a excusa de perdedor.
Tanto Vascos como Catalanes son y eran Españoles
SuperTolkien escribió:
Hombre, técnicamente esa afirmación es falsa.
HitoShura escribió:La afirmacion no es falsa, pueden no ser castellanos, pero españoles son.
Estwald escribió:SuperTolkien escribió:
Hombre, técnicamente esa afirmación es falsa.
Pues no: técnicamente, sois españoles. si alguno no se siente así, su DNI dice lo contrario luego técnicamente, los vascos son Españoles ahora y en el 78. Así que falsedad ninguna.
vik_sgc escribió:don pelayo escribió:Bueno, Vik, entonces habrás de ser tú quién me demuestre que la abstención se debió al PNV. Te doy una carpeta y un boli, un censo de aquel año, y vas a hacer la encuesta tú con la Biblia bajo el brazo para que te juren decir la verdad.
En las discusiones de antaño con TromESP leí bastante sobre el proceso y en todos los pdf y webs que leí decían que el PNV hizo una gran campaña por la abstención.
Otra cosa es que la gente que se abstuvo lo hiciese o no por el PNV. Yo ahí no aseguro nada. Pero el que hiciesen una campaña por la abstención es cierto y como consecuencia consiguieron colar sus propios remiendos en el texto definitivo. Hay una frase del dirigente del PNV por esa época (cuyo nombre no me apetece buscar hoy) que refleja la victoria que consiguieron (al conseguir sus objetivos, se entiende) pidiendo la abstención.
don pelayo escribió:vik_sgc escribió:don pelayo escribió:Bueno, Vik, entonces habrás de ser tú quién me demuestre que la abstención se debió al PNV. Te doy una carpeta y un boli, un censo de aquel año, y vas a hacer la encuesta tú con la Biblia bajo el brazo para que te juren decir la verdad.
Vamos, que el PNV pidió la abstención para meter presión, cosa que he dicho desde mi primer mensaje sobre este tema, porque podían haber pedido el no, pero había miedo a que saliera el sí. De esta forma presión, beneficios, y excusas para conciencias atormentadas como la de Supertolkien.
SuperTolkien escribió:
Si, al PNV le salio redondo, aunque realmente yo no entiendo como no votaron que NO. Hubiera sido un gran punto a favor en la legitimidad de sus reivindicaciones, por que si el PNV llega a pedir el No, gana el No de calle vaya.
don pelayo escribió:Vamos, que el PNV pidió la abstención para meter presión, cosa que he dicho desde mi primer mensaje sobre este tema, porque podían haber pedido el no, pero había miedo a que saliera el sí.
SuperTolkien escribió:Reakl escribió:SuperTolkien escribió:Ah no, que lo que tu votas no es automutilacion, no había caído en que tu, igual que todo votante del PPSOE, estas convencido de que los malos son los otros y lo tuyo es lo bueno.
Yo, a diferencia de ti, voto a un partido que se compromete a cambiar las reglas del sistema precisamente para evitar estas situaciones tediosas, garantizar la participación ciudadana en todo momento y eliminar las injusticias de la ley electoral.
Yo, a diferencia de ti, estoy votando unos objetivos a cumplir. Puede que no llegue a nada yo solo, pero a diferencia de ti, yo estoy intentando cambiar la situación.
es muy facil acusar a todos de malos. En este caso puede que tengas razón, pero en tal caso hasta tu posición apolítica o pseudoanarquista es mala, por lo que sintiendolo mucho, precisamente tú no eres nadie que tenga algo que objetar, pues si todas las posiciones políticas son malas, la tuya no va a ser menos.
Supongo que también votar a ciudadanos en blanco es votar a unos malvados corruptos.
Que si que si, que no había caído en que tu, igual que todo votante del PPSOE, estas convencido de que los malos son los otros y lo tuyo es lo bueno.
SuperTolkien escribió:
Aham. Te cruzas la frontera a Francia en Zugarramurdi y se lo explicas a los de allí.
Venga hasta luego.
Reakl escribió:SuperTolkien escribió:Reakl escribió:Yo, a diferencia de ti, voto a un partido que se compromete a cambiar las reglas del sistema precisamente para evitar estas situaciones tediosas, garantizar la participación ciudadana en todo momento y eliminar las injusticias de la ley electoral.
Que si que si, que no había caído en que tu, igual que todo votante del PPSOE, estas convencido de que los malos son los otros y lo tuyo es lo bueno.
Y una persona que trata de recurrir al ridículo y a la difamación como argumento es de lo mejorcito del mundo.
Yo no se si los mios serán mejores o peores, pero si que se lo que son los tuyos, cosa que tú no puedes decir de los mios porque ni sabes quienes son.
Pero claro, que voy a saber yo. Seguro que tú con tu carrera en política sabes tanto...
Y lo mejor de todo, es que por más que te joda, van a seguir gobernandote. Sean los mios, sean otros. Por mucho que vayas de apolitico por la vida y de "oh que bueno que soy y cuanta razón tengo", que sepas que toda la gente de tu alrededor que esté afectada por la crisis es por culpa de los partidos, sean mios o no, y lo seguirán siendo. Y si un día un gobierno decide meter en la carcel a un familiar, te vas a joder igualmente. Y si un dia no tienes para comer, te vas a joder igualmente, y si un dia te toca vivir bajo un puente, te vas a joder igualmente, y si un dia te echan del trabajo, te vas a joder igualmente. Y si un dia te queda esperar 8 horas con un dolor agónico en urgencias porque no hay medios, te vas a joder igualmente.
Así que siento decirtelo, pero con tu comentario solo das vergüenza ajena, porque no estás defendiendo nada y tu único criterio de defensa es el ataque personal y el decir cuan equicovados estamos todos, pero eso si, sin argumentar.
Gente como tú si que es mala para la sociedad, y yo por lo menos lo he argumentado con párrafos que has decidido ignorar porque evidentemente tus unicos argumentos son decir cosas sobre las opiniones de los demás, porque claro, una mente tan grande como la tuya sabe perféctamente quien es bueno, quien es malo, quien si quiere y quien no quiere. Siento decirtelo chavalín, pero no tienes ni puta idea de lo que opinan los demás ni de que intenciones tienen los demás, ni tú, ni nadie, por lo que todos tus futiles pseudo argumentos sobre qué es lo que cree la gente, que es lo que le gustaría a la gente, y quienes son buenos y quienes son malos no son más que berborrea barata, y que evidentemente tratar de debatir con una persona a la que le pones cuentas matemáticas y lo unico que sabe decir difiere entre el "y tú más", el "si, si, claro, claro, habla que no te escucho" y el "pongo ejemplos exagerados e irracionales" no merece la pena.
Lo que más me gustaría ahora mismo es poder decirte que yo tengo mi propio partido, que me he votado a mi mismo y que a no ser que tengas un lector de mentes no tienes ni puta idea si soy bueno o soy malo. Lamentablemente no es así y no puedo dejarte con el culo al aire haciendo ver tu prepotencia sobre lo mucho que sabes sobre los pensamientos ajenos.
Estwald escribió:SuperTolkien escribió:
Aham. Te cruzas la frontera a Francia en Zugarramurdi y se lo explicas a los de allí.
Venga hasta luego.
Tienes cada cosa: ¿Tambien esos estaban llamados a votar la constitución en el 78?
SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:vik_sgc escribió:
Vamos, que el PNV pidió la abstención para meter presión, cosa que he dicho desde mi primer mensaje sobre este tema, porque podían haber pedido el no, pero había miedo a que saliera el sí. De esta forma presión, beneficios, y excusas para conciencias atormentadas como la de Supertolkien.
Que escuchas? Si yo he dicho claramente que en Euskadi gano el si, y no tengo ningún complejo en admitirlo. Otra cosa es que me niegue a escuchar "la mayoria del pueblo vasco acepto la constitución", por que eso es falso.
SuperTolkien escribió:
Que si, que no me des la murga tío. Vota a quien te salga del nabo, sigue legitimando este sistema que se ve que te gusta. Yo haré lo que me plazca.
SuperTolkien escribió:Que si, que no me des la murga tío. Vota a quien te salga del nabo, sigue legitimando este sistema que se ve que te gusta. Yo haré lo que me plazca.
don pelayo escribió:¿Cuál legitimamos entonces? ¿El de las armas? ¿La imposición de ideas a hostias? ¿Bildu no se presenta a las elecciones? Yo de ellos me abstendría.
Reakl escribió:SuperTolkien escribió:Que si, que no me des la murga tío. Vota a quien te salga del nabo, sigue legitimando este sistema que se ve que te gusta. Yo haré lo que me plazca.
Tápate los ojos que nadie te verá.
Tápate los oidos que nadie hablará.
Si esa es tu conclusión, aquí ha acabado la discusión.
Y no, no harás lo que te plazca o acabarás en la carcel. Harás lo que el gobierno te permita. Pero parece que todavía no has entendido que no por no votar eres ajeno al sistema.
Reakl escribió:No hay justificación para no votar. Solo jodes a los que queremos cambiar las cosas.
No se si te has dado cuenta de que el PP tiene mayoría absoluta no porque haya recibido muchos votos, que tiene menos que el PSOE en las pasadas elecciones, si no por la gran abstención que ha habido. Gracias a gente que no ha ido a votar tenemos un partido con mayoría absoluta que está destruyendo el país.
SuperTolkien escribió:Tienes cada cosa: ¿Tambien esos estaban llamados a votar la constitución en el 78?
Según tu, si, puesto que son españoles.
SuperTolkien escribió:Si, dices que te he insultado, que menosprecio tu opinion.. blablabla. Desde el principio he notado que tienes cierta intolerancia hacia los abstencionistas. De hecho, en tu primer mensaje ya me estabas acusando de que rajoy esta ahi por que no hemos votado. xD
SuperTolkien escribió:"Los vascos sois españoles ahora y en el 78" es una afirmación falsa, te pongas como te pongas. Podrás decir los habitantes de al comunidad autónoma vasca, o de vascongadas, si lo prefieres. Decir que los vascos son españoles es como decir que los europeos son españoles: técnicamente falso.
Ya se que no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero pensé que ya habíamos llegado a una conclusión. Yo por lo menos no tengo mas que discutir.
SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:¿Cuál legitimamos entonces? ¿El de las armas? ¿La imposición de ideas a hostias? ¿Bildu no se presenta a las elecciones? Yo de ellos me abstendría.
Alguno que consista en algo mas que en votar cada 4 años.
Bildu se presenta si ¿que tiene esto que ver?
Reakl escribió:SuperTolkien escribió:Si, dices que te he insultado, que menosprecio tu opinion.. blablabla. Desde el principio he notado que tienes cierta intolerancia hacia los abstencionistas. De hecho, en tu primer mensaje ya me estabas acusando de que rajoy esta ahi por que no hemos votado. xD
Sí, exáctamente, y he puesto con números como si la abstención fuese la mitad y se votasen a otros partidos, aunque fuese al partido de marujita diaz, el PP habría bajado lo suficiente para no tener mayoria absoluta. Y es que es así, votes o no votes va a salir un determinado gobierno, y tú, si estás en contra de este gobierno, puedes hacer algo para evitarlo, que es votar a otros para que al menos no puedan hacer lo que les venga en gana.
Reakl escribió:Y hay partidos que votan por cambiar a un sistema que como tú dices consista en más que votar cada 4 años. Varios además. Tienes también ciudadanos en blanco que no hacen otra cosa que quitar el poder a los partidos grandes a base de dejar escaños vacíos, lo más parecido a deslegitimar el gobierno. Y siempre puedes crear tu propio partido para llevar a cabo tus ideales.
Reakl escribió:No hay excusa para no votar, y más sabiendo que por mucha abstención que haya, siempre va a haber alguien gobernando.
Reakl escribió:Y puedo asegurarte una cosa, con un 50% de abstención, no pasará nada. De hecho es hasta normal en según qué paises. Sin embargo si que puedo asegurarte que si hay un partido que con un 25% de los votos tenga mayoría absoluta debido a la injusta ley electoral que destruye los partidos pequeños, si que se podrá considerar a ese partido como ilegítimo.
Reakl escribió:Votando siempre vas a tener la oportunidad de cambiar las cosas. Y la única otra forma de cambiar las cosas es por la fuerza, y permíteme dudar que una guerra civil sea mejor solución que tratar de formar un gobierno con tus ideales.
don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:¿Cuál legitimamos entonces? ¿El de las armas? ¿La imposición de ideas a hostias? ¿Bildu no se presenta a las elecciones? Yo de ellos me abstendría.
Alguno que consista en algo mas que en votar cada 4 años.
Bildu se presenta si ¿que tiene esto que ver?
Nada, que acusas a Reakl de legitimar el sistema por votar, pero bildu concurre a unas elecciones amparadas por la constitución que los vascos "no aceptasteis". Para que me entiendas, que tus argumentos hacen aguas por todas partes.
Estwald escribió:SuperTolkien escribió:"Los vascos sois españoles ahora y en el 78" es una afirmación falsa, te pongas como te pongas. Podrás decir los habitantes de al comunidad autónoma vasca, o de vascongadas, si lo prefieres. Decir que los vascos son españoles es como decir que los europeos son españoles: técnicamente falso.
Ya se que no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero pensé que ya habíamos llegado a una conclusión. Yo por lo menos no tengo mas que discutir.
Ah claro: o sea que tu te inventas el sentido que yo le quiera dar a vasco sabiendo PERFECTAMENTE a que me estoy refiriendo (llevamos todo el hilo hablando de vascos ny catalanes españoles y mira por donde, te da ahora por meter a los franceses que no pintan nada aquí ) y el que dice una falsedad soy yo: deja de trollear, macho
SuperTolkien escribió:
Aham. ¿Que tiene que ver Bildu conmigo?
don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:
Sostiene tus mismas ideas, pero las defiende democráticamente.
SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:
Claro que si . ¿Alguien da mas?
PD: Sarcasmo, eh... xD
don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:
Sí, yo te doy más. Pierdes la tarde en un foro defendiendo el abstencionismo... ¿a quién quieres convencer y para qué? En serio, debes de ser cibervoluntario o algo, porque no me lo explico.
don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:
Sí, yo te doy más. Pierdes la tarde en un foro defendiendo el abstencionismo... ¿a quién quieres convencer y para qué? En serio, debes de ser cibervoluntario o algo, porque no me lo explico.
El de los catorce escribió:2pac4ever escribió:El de los catorce escribió:Si vemos que la sacrosanta constitución fue votada y refrendada con los militares apuntando con los fusiles a la sien de la gente
Tontería del año.
Gran argumento en contra de lo que afirmo, de una profundidad que muestra que has meditado largamente tu respuesta.
SuperTolkien escribió:¿Y? ¿Que mas me da que tenga el PP mayoría absoluta o que no? ¿Te crees de verdad que me importa? Vote o no vote va a salir un determinado gobierno que va a hacer durante 4 años lo que le sale de la punta del nabo, y como no me gusta que me estafen, no voto.
SuperTolkien escribió:Ciudadanos en blanco no se presentan en mi provincia, si no les hubiera votado.
SuperTolkien escribió:Yo no veo excusa para seguir legitimando este tinglado con mi voz. No.
SuperTolkien escribió:Es igual de ilegitimo lo primero que lo segundo. Otra cosa es la legalidad de cada situacion, ahi no me meto. Pero ilegitimas son ambas opciones.
SuperTolkien escribió:Votando no tienes oportunidad de nada, no te engañes. Vas, votas y te vas. Después hacen con tu voto lo que les sale de la punta del nabo.
Haran escribió:don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:
No seas así...ya sabes que aquí, hablamos por hablar. Es evidente que ninguno de nosotros cambiará de pensar por muy bien argumentada que esté la opinión de los demás...
don pelayo escribió:Haran escribió:don pelayo escribió:Sí, yo te doy más. Pierdes la tarde en un foro defendiendo el abstencionismo... ¿a quién quieres convencer y para qué? En serio, debes de ser cibervoluntario o algo, porque no me lo explico.
No seas así...ya sabes que aquí, hablamos por hablar. Es evidente que ninguno de nosotros cambiará de pensar por muy bien argumentada que esté la opinión de los demás...
Hombre... llevamos ya 10 páginas de festival del humor. Que acabas de llegar, majo, como para saber de qué se ha hablado y de dónde viene mi asombro.
Stilzkyn escribió:No soy independentista pero leer cosas como esta me dan ASCO y ganas de empezar a plantearme la opción...
Haran escribió:don pelayo escribió:Haran escribió:
Hombre... llevamos ya 10 páginas de festival del humor. Que acabas de llegar, majo, como para saber de qué se ha hablado y de dónde viene mi asombro.
...que postee ahora no significa que no lea el hilo...pero vale, olvidalo.
SuperTolkien escribió:Soy un cibervoluntario!! me paga... NADIE!
don pelayo escribió:Son formas de hablar, ya sé que no eres cibervoluntario, pero pasarte la tarde en este hilo para defender NADA, pues no se explica.
SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:Son formas de hablar, ya sé que no eres cibervoluntario, pero pasarte la tarde en este hilo para defender NADA, pues no se explica.
Te lo explico yo: me aburro.
vik_sgc escribió:Stilzkyn escribió:No soy independentista pero leer cosas como esta me dan ASCO y ganas de empezar a plantearme la opción...
Pues sí que te influyen los desvaríos de undinosauriomilitar golpista.
don pelayo escribió:
Haran, acabas de llegar al foro y te has puesto en plan metralleta en los hilos de siempre. No jodamos.