Un coronel del Ejército amenaza con una intervención militar en Catalunya

14, 5, 6, 7, 8
donde tienen que mandar los tanques es al congreso de los diputados, y que no quede títere con cabeza... claro que con ese nombre qué se puede esperar de este personaje ? Francisco Alemán... manda cojones... Paquito el nazi... anda y que se meta un obús por el culo.
alfax está baneado por "troll"
y qué tiene que ver franco con el ejército del país ?
cascarillas escribió:Y cual es el problema si los catalanes se independizan porque yo como gallego no veo ningun problema en ello

Ole tus cojones chaval ,ojala fueran todos como tu.
XXXTRIPLEXXX escribió:
cascarillas escribió:Y cual es el problema si los catalanes se independizan porque yo como gallego no veo ningun problema en ello

Ole tus cojones chaval ,ojala fueran todos como tu.

Pues si. Además lo curioso es que los que más furiosamente se oponen a la independencia de un territorio son los que más suelen mostrar un odio desenfrenado hacia ese mismo territorio [360º]
Reverendo escribió:...

Yo esoy el primero que no tiene problema con el hecho en sí. Aquí normalmente se discute la legalidad de las cosas, y luego la cuestión del odio irracional en ambas direcciones. Ahora bien, que un pueblo en su mayoría quiera independizarse por una cuestión identitaria a mí me parece perfecto. Cuando el móvil es económico y se disfraza de identitario ya tengo más reservas, porque significa que existen políticos manipulando a la gente de esos territorios en beneficio propio.
Reverendo escribió:
Pues si. Además lo curioso es que los que más furiosamente se oponen a la independencia de un territorio son los que más suelen mostrar un odio desenfrenado hacia ese mismo territorio [360º]

Tan curioso como que los que mas odian a los ladrones, son los los mismos que quieren verlos en la cárcel XD

Tenéis cosas de traca, la verdad [+risas]
Lo pongo aquí, al tratarse del mismo tema:

Exteniente general Pitarch: "La independencia de Cataluña es impensable por las buenas o por las malas"

"Una secesión, un Estado catalán independiente, es hoy impensable, ni siquiera por las buenas, porque no cabe en la Constitución. Y mucho menos por las malas, porque ni lo quieren muchísimos ciudadanos de Cataluña ni los del resto de España, que también tienen mucho que decir". Es la opinión del teniente general retirado Pedro Pitarch, exdirector de Política de Defensa, exjefe del Eurocuerpo y exjefe de la Fuerza Terrestre del Ejército.

En un artículo titulado "Apagar el fuego" publicado en su blog personal , Pitarch aborda la reciente manifestación independentista de Barcelona y sus repercusiones. Afirma el militar retirado que 'la misión constitucional asignada a las FAS por el pueblo español (art. 8) de “garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional” es algo “sagrado”, tanto para los militares como para una gran mayoría de los ciudadanos".

Pitarch añade que "no es menos verdad que ese mismo pueblo establece (art. 97) que es el gobierno de la nación el que “dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado”. Sería muy saludable para todo y para todos que ni los militares obviaran esta última prescripción, ni los responsables políticos el primer mandato".

Se da la circusntancia de que Pitarch sustituyó como jefe de la Fuerza Terrestre en 2006 al entonces teniente general José Mena, quien, estando en activo, aprovechó la celebración de la Pascua Militar para criticar la propuesta del Estatut de Cataluña y sugerir la aplicación al respecto del artículo 8 de la Constitución, que ahora menciona el artículo "Apagar el fuego". El entonces ministro de Defensa, José Bono, le impuso un arresto domiciliario de ocho días a Mena por infringir el artículo 7.31 del Régimen Disciplinario, y unos días después le destituyó de su cargo a petición del jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Pitarch, que sustituyó entonces a Mena, expone en su artículo que la manifestación de Barcelona supuso un aldabonazo político de enorme importancia, tanto para Cataluña como para el resto de España. Opina que la manifestación no se puede ignorar "ni por su contenido, ni por su inoportunidad ni por su peligrosidad" y estima que significa que "el pacto autonómico, el pacto constitucional, está rompiéndose por unas costuras que no pasan del mero hilván".

En su artículo, considera que el fenómeno de Barcelona ha dado nuevo resuello a los secesionistas y, a partir de ahora, va a ser muy difícil recomponer las relaciones entre Cataluña y el resto de España. Por otra parte, subraya que los militares, incluyendo los retirados, son extraordinariamente sensibles a los fenómenos políticos como el que ahora ha surgido. Finaliza su artículo afirmando que "es ahora el gran momento de la política, de embridar emociones, de respetar más que nunca el espíritu y la letra de la Constitución y de evitar a toda costa la ruptura del pacto constitucional y el desbordamiento de la tensión social y territorial".

Apuesta por aunar esfuerzos para "salir todos juntos de la crisis. Momento, en definitiva, de apagar los fuegos y no de avivarlos. Nos podemos quemar todos".

Hagan juego, señores [+risas]
Estwald escribió:Lo pongo aquí, al tratarse del mismo tema:

Exteniente general Pitarch: "La independencia de Cataluña es impensable por las buenas o por las malas"

"Una secesión, un Estado catalán independiente, es hoy impensable, ni siquiera por las buenas, porque no cabe en la Constitución. Y mucho menos por las malas, porque ni lo quieren muchísimos ciudadanos de Cataluña ni los del resto de España, que también tienen mucho que decir". Es la opinión del teniente general retirado Pedro Pitarch, exdirector de Política de Defensa, exjefe del Eurocuerpo y exjefe de la Fuerza Terrestre del Ejército.

En un artículo titulado "Apagar el fuego" publicado en su blog personal , Pitarch aborda la reciente manifestación independentista de Barcelona y sus repercusiones. Afirma el militar retirado que 'la misión constitucional asignada a las FAS por el pueblo español (art. 8) de “garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional” es algo “sagrado”, tanto para los militares como para una gran mayoría de los ciudadanos".

Pitarch añade que "no es menos verdad que ese mismo pueblo establece (art. 97) que es el gobierno de la nación el que “dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado”. Sería muy saludable para todo y para todos que ni los militares obviaran esta última prescripción, ni los responsables políticos el primer mandato".

Se da la circusntancia de que Pitarch sustituyó como jefe de la Fuerza Terrestre en 2006 al entonces teniente general José Mena, quien, estando en activo, aprovechó la celebración de la Pascua Militar para criticar la propuesta del Estatut de Cataluña y sugerir la aplicación al respecto del artículo 8 de la Constitución, que ahora menciona el artículo "Apagar el fuego". El entonces ministro de Defensa, José Bono, le impuso un arresto domiciliario de ocho días a Mena por infringir el artículo 7.31 del Régimen Disciplinario, y unos días después le destituyó de su cargo a petición del jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Pitarch, que sustituyó entonces a Mena, expone en su artículo que la manifestación de Barcelona supuso un aldabonazo político de enorme importancia, tanto para Cataluña como para el resto de España. Opina que la manifestación no se puede ignorar "ni por su contenido, ni por su inoportunidad ni por su peligrosidad" y estima que significa que "el pacto autonómico, el pacto constitucional, está rompiéndose por unas costuras que no pasan del mero hilván".

En su artículo, considera que el fenómeno de Barcelona ha dado nuevo resuello a los secesionistas y, a partir de ahora, va a ser muy difícil recomponer las relaciones entre Cataluña y el resto de España. Por otra parte, subraya que los militares, incluyendo los retirados, son extraordinariamente sensibles a los fenómenos políticos como el que ahora ha surgido. Finaliza su artículo afirmando que "es ahora el gran momento de la política, de embridar emociones, de respetar más que nunca el espíritu y la letra de la Constitución y de evitar a toda costa la ruptura del pacto constitucional y el desbordamiento de la tensión social y territorial".

Apuesta por aunar esfuerzos para "salir todos juntos de la crisis. Momento, en definitiva, de apagar los fuegos y no de avivarlos. Nos podemos quemar todos".

Hagan juego, señores [+risas]

Este tonto ni pincha no corta en política, y es un mandao. Para mí lo que diga vale cero.

Si Catalunya se quiere independizar, que lo haga. Ni vivo allí ni tengo ningún interés en la unidad de España, mi vida va a seguir siendo igual :)
albendea escribió:Este tonto ni pincha no corta en política, y es un mandao. Para mí lo que diga vale cero.

Si Catalunya se quiere independizar, que lo haga. Ni vivo allí ni tengo ningún interés en la unidad de España, mi vida va a seguir siendo igual :)

Al ser un mandado dice lo que los peces gordos no quieren decir ellos mismos para no "caer mal".
Ese "tonto" al igual que el coronel, dice lo que los demás no dicen por que si no, son sancionados "por hablar", pese a que no están diciendo cosa alguna diferente de lo que recoge la Constitución.

Yo me temo que si unos no respetan el pacto que supone la constitución, otros no tienen por que respetar su vulneración y cuando el río suena...
Johny27 escribió:
albendea escribió:Este tonto ni pincha no corta en política, y es un mandao. Para mí lo que diga vale cero.

Al ser un mandado dice lo que los peces gordos no quieren decir ellos mismos para no "caer mal".

O porque saben que es absurdo.
No hace falta que pongas a este "señor sincero" y a Rosa Díez a gobernar, saben de sobra que en cuanto amenacen en serio o apliquen el famoso artículo 155, o incluso saquen los tanques, se acabó, ese será un paso adelante incorregible en la opinión pública.
Pues mi opinión al respecto es que:
VISCA CATALUNYA LLIURE
Vaya fantasmada, como la que ha soltado Cospedal:

<<El Futuro de Cataluña lo deciden todos los Españoles>>.

Vaya cara dura, el futuro de Cataluña si, pero lo que cobran los politicos y la regulación bancaria eso no, eso mejor lo deciden ellos. Que sin verguenzas...

Los que deben decidir el futuro de Cataluña son los Catalanes, si quieren formar parte de España pues bien por ellos, si no, pues bien también. Si solo fuera eso el problema... Si es que es normal que se quieran ir.
Sensenick escribió:
Johny27 escribió:

O porque saben que es absurdo.
No hace falta que pongas a este "señor sincero" y a Rosa Díez a gobernar, saben de sobra que en cuanto amenacen en serio o apliquen el famoso artículo 155, o incluso saquen los tanques, se acabó, ese será un paso adelante incorregible en la opinión pública.

A mi la independencia de Cataluña me chupa un huevo (ni si, ni no ni blanco ni negro, yo soy republicano federalista), pero me cagaré en la puta madre del hijo de doscientas cincuenta mil putas que tenga intención de sacar los tanques.

¿El 15M, que ha movido millones, no tenía importancia ninguna y por una manifestación en la que ha salido una minoría de catalanes a la calle vamos a quemar las naves?
No me jodas.
Aquí hay mucho flipado que tiene ganas de cachondeo, y muchos tarados siguiéndolo detrás

Y, por cierto, sacar los tanques a la calle puede que sea un paso adelante que no tenga marcha atrás.

Joder joder, que tropa...
A ver como dijo Jack el Destripador vamos por partes.

Primero, soy Sargento del ET, (ahora en la reserva) y he trabajado con militares en Cataluña, allí hay de los q no quieren a Cataluña independiente ni en pintura y de los q les da igual, puesto q si se independizara ya España les buscaría otro sitio para trabajar. Igualmente hay muchos fachas y otros q nadie creería q es militar, de todo un poco.

Segundo, todos estos altos cargos militares q no tienen otra mejor idea q dejar su "opinión" del asunto en la prensa son gente que creen q una independencia, total o parcial, podría conllevar una guerra civil o hacer q otras tantas comunidades autónomas vean la oportunidad y se quieran independizar (en el País Vasco esta la cosa algo más tranquila pero recordad q hace muchos años Galicia y Andalucía tb tuvieron movimientos independentistas políticos aunque no llegaron a nada). Creo q deberían callarse y dejar sus opiniones para su grupo de amigos, o su intranet (internet dentro del ejercito, cerrado) puesto q con lo q dicen solo hacen q el pueblo odie más a los militares, ya q hacen creer q cualquier movimientos independentista, aunque sea pacifico y solo reivindicativo, podría conllevar un levantamiento de las armas, y no es así, para nada.

Tercero, sobre la independencia de Cataluña. Yo ni estoy a favor ni en contra. Estoy a favor q tengan más aspectos independientes, si llega el caso podrían tener su hacienda propia (lo q recaude Cataluña de sus propios catalanes para Cataluña), una liga de futbol u otros deportes propia (en este caso si la hicieran no podrían jugar en la española pero si la FIFA, ACB etc, lo decide podrian jugar los clasificados correspondientes en Europa), y otros aspectos tb. Eso si, independizarse territorialmente de España no me parece tan bien, aunque si llegase el caso no me opondría.

Lo q si q no me gusta nada es q en los colegios catalanes se enseñe Historia como si hubiera habido un reino de Cataluña o algo así, cambiando radicalmente el nombre del Reino de Aragón, (igualmente con personajes históricos como Catalina de Aragón). Ellos siempre han pertenecido históricamente al Reino de Aragón y de hecho sus orígenes se remontan a los cuarteles franceses de la Reconquista (todo lo anterior a ello es muy difuso). La historia es como es y no se puede reescribir, el futuro sí lo podemos escribir.

PD: Si alguien me cita agradecería enormemente q me lo dijese tb por MP, para dejar mi opinión al respecto, para asi no activar el aviso a cualquier actualización del tema.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
c0d3m4st4 escribió:donde tienen que mandar los tanques es al congreso de los diputados, y que no quede títere con cabeza... claro que con ese nombre qué se puede esperar de este personaje ? Francisco Alemán... manda cojones... Paquito el nazi... anda y que se meta un obús por el culo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues eso,a ver si se calla el fascista bocachancla ese,y amenace a los ingleses y marroquíes,si tiene cojones.
Davimaru escribió:He usado la búsqueda y no he visto nada...

El coronel Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia. "La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... n=politica

Me hace mucha gracia que ponga la excusa de la constitución, cuando todos los que hemos estado en el ejercito sabemos de sobra que allí se la pasan por el forro con banderas franquistas, canciones nazis o incluso sargentos y tenientes (a los soldados ya ni los menciono porque la mayoría tienen el cerebro comido) que van por ahí diciendo "hail hitler" y con esvásticas por doquier.

y al que piensa diferente se le hace moobing o como se escriba.
SNT escribió:A ver como dijo Jack el Destripador vamos por partes.

Primero, soy Sargento del ET, (ahora en la reserva) y he trabajado con militares en Cataluña, allí hay de los q no quieren a Cataluña independiente ni en pintura y de los q les da igual, puesto q si se independizara ya España les buscaría otro sitio para trabajar. Igualmente hay muchos fachas y otros q nadie creería q es militar, de todo un poco.

Segundo, todos estos altos cargos militares q no tienen otra mejor idea q dejar su "opinión" del asunto en la prensa son gente que creen q una independencia, total o parcial, podría conllevar una guerra civil o hacer q otras tantas comunidades autónomas vean la oportunidad y se quieran independizar (en el País Vasco esta la cosa algo más tranquila pero recordad q hace muchos años Galicia y Andalucía tb tuvieron movimientos independentistas políticos aunque no llegaron a nada). Creo q deberían callarse y dejar sus opiniones para su grupo de amigos, o su intranet (internet dentro del ejercito, cerrado) puesto q con lo q dicen solo hacen q el pueblo odie más a los militares, ya q hacen creer q cualquier movimientos independentista, aunque sea pacifico y solo reivindicativo, podría conllevar un levantamiento de las armas, y no es así, para nada.

Tercero, sobre la independencia de Cataluña. Yo ni estoy a favor ni en contra. Estoy a favor q tengan más aspectos independientes, si llega el caso podrían tener su hacienda propia (lo q recaude Cataluña de sus propios catalanes para Cataluña), una liga de futbol u otros deportes propia (en este caso si la hicieran no podrían jugar en la española pero si la FIFA, ACB etc, lo decide podrian jugar los clasificados correspondientes en Europa), y otros aspectos tb. Eso si, independizarse territorialmente de España no me parece tan bien, aunque si llegase el caso no me opondría.

Lo q si q no me gusta nada es q en los colegios catalanes se enseñe Historia como si hubiera habido un reino de Cataluña o algo así, cambiando radicalmente el nombre del Reino de Aragón, (igualmente con personajes históricos como Catalina de Aragón). Ellos siempre han pertenecido históricamente al Reino de Aragón y de hecho sus orígenes se remontan a los cuarteles franceses de la Reconquista (todo lo anterior a ello es muy difuso). La historia es como es y no se puede reescribir, el futuro sí lo podemos escribir.

PD: Si alguien me cita agradecería enormemente q me lo dijese tb por MP, para dejar mi opinión al respecto, para asi no activar el aviso a cualquier actualización del tema.

Hombre, pues se agradece tu opinión desde el respeto, que no se acostumbra a ver. Yo que conozco poco el ejército la verdad es que siempre me ha parecido preocupante la tendencia que tiene el ejército español a ser refugio de fachas y reaccionarios (ésto aunque no nos lo parezca no es lo habitual fuera de España, ni lo ha sido en España hasta después de la Guerra de Cuba). Si dices que no es bien así te lo agradezco y me parece una estupenda noticia.
Sobre los colegios, yo que he estudiado he de decirte que es un mito. A pesar de haber tenido durante toda la ESO y el Bachiller una profesora que cantaba a Esquerra a la legua, apenas hablamos de Época Medieval y lo dimos desde un punto de vista genérico e hispanocéntrico. El único tema que tratamos en bastante profundidad de manera que le rascaría a más de uno fue el tema de la Guerra de Sucesión y el Asedio a Barcelona del 11 de Setiembre de 1714, ya que no se daba simplemente como lo hace la historiografía española de tratarlo como un simple conflicto dinástico sinó que también se trataba el ahínco con que defendieron los catalanes sus constituciones (vamos, lo que hace la historiografía catalana y el resto que no son la española). Sobre lo demás, bastante genérico todo. Yo de historia medieval catalana (que me encanta) me he tenido que informar por mi cuenta años más tarde.

Y ya respondiendo en general y sobre el tipo éste, pues perro ladrador...
En el fondo todo el mundo que pinta algo en España sabe que si Catalunya lo decide se va a ir, menos Raxoi parece, que hoy ha perdido su última oportunidad. Yo diría que demoscopicamente la cosa debe estar entre el 30% de gente que nos queremos ir ya, otro 30% que quiere o controlar la caja o preparar el proceso independentista (de convencer a éstos os va conseguir que Catalunya se quede en España) y otro 30% que se quieren quedar. Y cuando la mayoría del pueblo quiere (ahora la cosa está entre el 60 y el 70%) ésto no hay quién lo pare en el mundo en el que estamos. Ni Raxoi enviando a detener al presidente electo, que sólo retrasaría la independencia unos 3 años y aseguraría el Sí, ni un coronel jubilado que amenaza a un pueblo después de beberse un lingotazo de Soberano en Casa Pepe.
Lo más inteligente que podéis hacer es lo de Inglaterra, empezar a convencer a gente para que quiera quedarse.
Cuando era obligatorio el servicio militar,al que fuí(obligatoriamente)hará unos 20 años,todos los que estábamos ahí,menos mandos y militares profesionales,éramos gente normal,que estábamos ahí"por fuerza",y cada uno tenía una opinión y su autocrítica.Además que sabíamos que estábamos ahí de paso y luego,vuelta a la vida"real".
A nadie se le ocurríria atacar ni dar la orden de hacerlo contra la población,y si lo hicieran muchos,por no decir todos,lo desobedeceríamos.Eramos civiles haciendo de militares.Tampoco nos comían la olla ideológicamente,mientras obedecieramos con un poco de gracia,ya era suficiente.
Un ejército profesional es algo diferente.Conozco militares que son buena gente,y también a veces me han comentado cada cosa que tela.
Justo eso hace falta ahora que vuelva la Mili por que tenemos una poblacion con escasos conocimientos sobre armas y disciplina.
MGMT escribió:Justo eso hace falta ahora que vuelva la Mili por que tenemos una poblacion con escasos conocimientos sobre armas y disciplina.

Pues yo tengo hace tiempo un serio presentimiento de que volverá.
No es tan descabellado,me explico:
La juventud de entre 18-30 años,está inactiva y hay un 54% de paro(en aumento)en esta franja de edad.Además de que cada año vienen nuevas generaciones igual de desocupadas.
Y esto les jode mucho las estadísticas de cara al extranjero,mercados,etc...
Una de las soluciones,rápidas,baratas y de un plumazo mueves todos los números a tu favor.
Si se hiciera afectaría una multitud de jóvenes.
Pero hacer la mili obligatoria no es hacer el Rambo,en realidad es:
Fregar,hacer guardias,fumar,fregar perolas,traer cajas,beber,madrugar,aguantar con vivir o obedecer personajes poco higiénicos o poco recomendables,pelar patatas,pintar,barrer,fumar canutos,y otras magníficas y emocionantes experiencias.
Hay trabajo para todos amigos. [beer]
P.d:Ah!Y cobrando 840 pesetas al mes,unos 5€,que van muy bien para pasar el mes.Sobretodo cuando te mandan al culo del mundo,y no ves a tu familia en 4 meses.
MGMT escribió:Justo eso hace falta ahora que vuelva la Mili por que tenemos una poblacion con escasos conocimientos sobre armas y disciplina.

Pues si volviera, tendría que ser muy diferente de cómo era la Mili entonces: un amigo mío fue voluntario (cuando ya podría haberse declarado objetor), en uno de los últimos reemplazos (si no el último), y cuando volvió nos dijo a todos que había sido una pérdida de tiempo absoluta, que si lo llega a saber, objeta, al menos para poder seguir en casa ayudando a sus padres con su papelería.
caren103 escribió:

Pues si volviera, tendría que ser muy diferente de cómo era la Mili entonces: un amigo mío fue voluntario (cuando ya podría haberse declarado objetor), en uno de los últimos reemplazos (si no el último), y cuando volvió nos dijo a todos que había sido una pérdida de tiempo absoluta, que si lo llega a saber, objeta, al menos para poder seguir en casa ayudando a sus padres con su papelería.

Una pérdida de tiempo y dinero,no te quepa duda.
A quien le gustaba este rollo,siempre podía hacerse profesional.
Exacto que vuelva pero cambiada...que los estudios que curses alli sirvan fuera y que por favor enseñen cosas utiles y traten a los soldados como personas.
MGMT escribió:Exacto que vuelva pero cambiada...que los estudios que curses alli sirvan fuera y que por favor enseñen cosas utiles y traten a los soldados como personas.

tratar a los soldados como personas??? jajajajajjaaj imposible...
HitoShura escribió:¿Soy el unico que ve el hilo y se acuerda de Willow? [sati]

A mí dejadme en paz .... que yo estoy muuuuy ocupado .... como pa andar preocupándome por estas gilipolleces [+risas]

¿Quieren la independencia? Mi voto ya lo tienen.

Eso sí, cuanto antes mejor .... y que se lleven debajo del brazo la parte proporcional de la deuda que les corresponde, que si no ando muy equivocado ronda el 100% de su PIB, es decir, unos 200.000 milloncejos de nada [jaja]

Saludos!
SNT escribió:Lo q si q no me gusta nada es q en los colegios catalanes se enseñe Historia como si hubiera habido un reino de Cataluña o algo así, cambiando radicalmente el nombre del Reino de Aragón, (igualmente con personajes históricos como Catalina de Aragón). Ellos siempre han pertenecido históricamente al Reino de Aragón y de hecho sus orígenes se remontan a los cuarteles franceses de la Reconquista (todo lo anterior a ello es muy difuso). La historia es como es y no se puede reescribir, el futuro sí lo podemos escribir.

"o algo así", vamos, que oyes campanas y no sabes donde. Esto es como todo para opinar hay que conocer, y que hayas oñido a algujien decir algo, o a alguien decir en los colegios se hace eso por sistema, no quiere decir que sea cierto.

Por otra parte, me entra curiosidad... ¿que dices del nombre de Catalina de Aragón? Supongo (y espero) que no digas que te molesta que se llame Caterina d'Aragó, pues cometerías al mismo error que la incultísima Isabel Sansebastián cuando se ofendió porque vió un cartel que decía "Príncep Felip". Los personajes históricos (realeza, papas, gente como Colón) se traducen, de siempre, es por eso que la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra pasó de ser Kate a ser Catalina.
_WiLloW_ escribió:
Eso sí, cuanto antes mejor .... y que se lleven debajo del brazo la parte proporcional de la deuda que les corresponde, que si no ando muy equivocado ronda el 100% de su PIB, es decir, unos 200.000 milloncejos de nada [jaja]

Saludos!

Pasate por este hilo, que me parece que estas un poco equivocado...

http://www.elotrolado.net/hilo_por-cosas-como-estas-no-creo-en-la-independencia_1810849
urtain69 escribió:Pasate por este hilo

Te respondo allí [oki]
SNT escribió:Tercero, sobre la independencia de Cataluña. Yo ni estoy a favor ni en contra. Estoy a favor q tengan más aspectos independientes, si llega el caso podrían tener su hacienda propia (lo q recaude Cataluña de sus propios catalanes para Cataluña), una liga de futbol u otros deportes propia (en este caso si la hicieran no podrían jugar en la española pero si la FIFA, ACB etc, lo decide podrian jugar los clasificados correspondientes en Europa), y otros aspectos tb. Eso si, independizarse territorialmente de España no me parece tan bien, aunque si llegase el caso no me opondría.

Sabes que pasa? que si las cosas fueran ya como tus "podrían" (que me parecen fantásticos, por cierto), no habríamos llegado al punto en el que estamos

SNT escribió:Lo q si q no me gusta nada es q en los colegios catalanes se enseñe Historia como si hubiera habido un reino de Cataluña o algo así, cambiando radicalmente el nombre del Reino de Aragón, (igualmente con personajes históricos como Catalina de Aragón). Ellos siempre han pertenecido históricamente al Reino de Aragón y de hecho sus orígenes se remontan a los cuarteles franceses de la Reconquista (todo lo anterior a ello es muy difuso). La historia es como es y no se puede reescribir, el futuro sí lo podemos escribir.

Solo te puedo decir que la historia no es como es. La historia la hacemos. O la hacen, más bien, xq lo que sabemos del cierto, son cosas recientes. Lo de atrás de 100 años, viene todo de oidas y ya sabes que la historia la escriben los vencedores. Y sí, la historia es subjetiva xq normalmente las fuentes de todo son muuuy subjetivas.
Puede pero no es el caso.
zankow escribió:Exacto que vuelva pero cambiada...que los estudios que curses alli sirvan fuera y que por favor enseñen cosas utiles y traten a los soldados como personas.

Yo durante los 8 años q he estado me he sacado unos 10 o 12 títulos muy importantes (el carnet C de conducir, el de grua, el de manejador de Checkpoint -firewalls fisicos- el CCNA 1 -redes- el de primeros auxilios, manipulador de alimentos, SQL medio-avanzado -base de datos- Oracle básico - SQL más avanzado... aparte de aprender cosas realmente interesantes y ganar unos 4000 € al mes cuando estaba de soldado de misión en Bosnia -4 meses- y 55000 cuando estuve en Uganda -5 meses-. Aparte el sueldo q hay ahora está bastante bien: soldado: 1000 € de media; sargento: 1700 para arriba dependiendo del lugar (tienes q tener el bachiller y aprobar 2 años de academia) y oficial desde los 2200 (aqui tienes q tener la selectividad como minimo y estar de 4 a 5 años de academia aunq es menos recomendable puesto q cada 2 o 3 años te mueves de destino)

tratar a los soldados como personas??? jajajajajjaaj imposible...
[enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

Sensenick escribió:

"o algo así", vamos, que oyes campanas y no sabes donde. Esto es como todo para opinar hay que conocer, y que hayas oñido a algujien decir algo, o a alguien decir en los colegios se hace eso por sistema, no quiere decir que sea cierto.

Por otra parte, me entra curiosidad... ¿que dices del nombre de Catalina de Aragón? Supongo (y espero) que no digas que te molesta que se llame Caterina d'Aragó, pues cometerías al mismo error que la incultísima Isabel Sansebastián cuando se ofendió porque vió un cartel que decía "Príncep Felip". Los personajes históricos (realeza, papas, gente como Colón) se traducen, de siempre, es por eso que la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra pasó de ser Kate a ser Catalina.

Yo solo comento el caso de 3 colegios de Barcelona y su área metropolitana q tiene libros de historia con dicho caso -y hay imágenes al respecto las tendria q buscar. Nunca he comentado q se haga siempre.
Haran escribió:
SNT escribió:Tercero, sobre la independencia de Cataluña. Yo ni estoy a favor ni en contra. Estoy a favor q tengan más aspectos independientes, si llega el caso podrían tener su hacienda propia (lo q recaude Cataluña de sus propios catalanes para Cataluña), una liga de futbol u otros deportes propia (en este caso si la hicieran no podrían jugar en la española pero si la FIFA, ACB etc, lo decide podrian jugar los clasificados correspondientes en Europa), y otros aspectos tb. Eso si, independizarse territorialmente de España no me parece tan bien, aunque si llegase el caso no me opondría.

Sabes que pasa? que si las cosas fueran ya como tus "podrían" (que me parecen fantásticos, por cierto), no habríamos llegado al punto en el que estamos

Solo te puedo decir que la historia no es como es. La historia la hacemos. O la hacen, más bien, xq lo que sabemos del cierto, son cosas recientes. Lo de atrás de 100 años, viene todo de oidas y ya sabes que la historia la escriben los vencedores. Y sí, la historia es subjetiva xq normalmente las fuentes de todo son muuuy subjetivas.

Creo q todos los de este foro podremos vivir el cambio politico, ideologico e incluso territorial de Cataluña -y el pais Vasco si llegase el caso, aunq, repito, está más tranquilo- y poco a poco segun los acontecimientos opinar al respecto. Yo creo q de aqui a unos 3 o 5 años darán un paso importante.... no se, para empezar podría estar como el caso de Kosovo-Bosnia (es el primero q se me ocurre pero creo q en algunos paises ex-URSS de Asia pasa tb), q tienen sus propias leyes, hacienda y cosas asi pero no están aceptados por todos los países del mundo.
zankow escribió:tratar a los soldados como personas??? jajajajajjaaj imposible...

No empecemos...
Campanilla escribió:
zankow escribió:tratar a los soldados como personas??? jajajajajjaaj imposible...

No empecemos...

No lo has entendido, dice que es imposible que un soldado sea tratado como persona en el cuartel.
SNT escribió:Yo durante los 8 años q he estado me he sacado unos 10 o 12 títulos muy importantes (el carnet C de conducir, el de grua, el de manejador de Checkpoint -firewalls fisicos- el CCNA 1 -redes- el de primeros auxilios, manipulador de alimentos, SQL medio-avanzado -base de datos- Oracle básico - SQL más avanzado... aparte de aprender cosas realmente interesantes y ganar unos 4000 € al mes cuando estaba de soldado de misión en Bosnia -4 meses- y 55000 cuando estuve en Uganda -5 meses-. Aparte el sueldo q hay ahora está bastante bien: soldado: 1000 € de media; sargento: 1700 para arriba dependiendo del lugar (tienes q tener el bachiller y aprobar 2 años de academia) y oficial desde los 2200 (aqui tienes q tener la selectividad como minimo y estar de 4 a 5 años de academia aunq es menos recomendable puesto q cada 2 o 3 años te mueves de destino)

Siente decirte que ninguna de las cantidades que das como sueldo, son correctas. Y lo de que ser oficial es menos recomendable, también es incierto. Lógicamente, cuanto más arriba en el escalafón, siempre mejor, no? Por lo menos economicamente, pero no cambian de destino cada 2 o 3 años, sino que depende del empleo alcanzado (por ejemplo, de la mayoría de las vacantes son de alferez a capitán), con lo que si vas destinado desde alférez (ahora ya no existe dicho empleo), puedes estar muchos años en el mismo destino. Y que un oficial cobra de 2200 para arriba es absolutamente incierto.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
mamandurrias, como diría la espe.
veo a campanilla cerrando este hilo en 3,2,1 ... [fumando]
no aporta mas que flameos.
Alexpokaplak está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero como va a intervenir el ejercito español, si no hay dinero ni para ponerle combustible al tanque...que se quedan tiraos en castellón! XD
Yo durante los 8 años q he estado me he sacado unos 10 o 12 títulos muy importantes (el carnet C de conducir, el de grua, el de manejador de Checkpoint -firewalls fisicos- el CCNA 1 -redes- el de primeros auxilios, manipulador de alimentos, SQL medio-avanzado -base de datos- Oracle básico - SQL más avanzado... aparte de aprender cosas realmente interesantes y ganar unos 4000 € al mes cuando estaba de soldado de misión en Bosnia -4 meses- y 55000 cuando estuve en Uganda -5 meses-. Aparte el sueldo q hay ahora está bastante bien: soldado: 1000 € de media; sargento: 1700 para arriba dependiendo del lugar (tienes q tener el bachiller y aprobar 2 años de academia) y oficial desde los 2200 (aqui tienes q tener la selectividad como minimo y estar de 4 a 5 años de academia aunq es menos recomendable puesto q cada 2 o 3 años te mueves de destino)
[/quote]

Mentira. Preguntale a cualquiera de unidades operativas por los cursos.... hahaha me rio yo de eso. y sobre los sueldos aun mas, si te querias marcar un farolazo, lo hiciste...
PaniniDS escribió:Yo durante los 8 años q he estado me he sacado unos 10 o 12 títulos muy importantes (el carnet C de conducir, el de grua, el de manejador de Checkpoint -firewalls fisicos- el CCNA 1 -redes- el de primeros auxilios, manipulador de alimentos, SQL medio-avanzado -base de datos- Oracle básico - SQL más avanzado... aparte de aprender cosas realmente interesantes y ganar unos 4000 € al mes cuando estaba de soldado de misión en Bosnia -4 meses- y 55000 cuando estuve en Uganda -5 meses-. Aparte el sueldo q hay ahora está bastante bien: soldado: 1000 € de media; sargento: 1700 para arriba dependiendo del lugar (tienes q tener el bachiller y aprobar 2 años de academia) y oficial desde los 2200 (aqui tienes q tener la selectividad como minimo y estar de 4 a 5 años de academia aunq es menos recomendable puesto q cada 2 o 3 años te mueves de destino)

Mentira. Preguntale a cualquiera de unidades operativas por los cursos.... hahaha me rio yo de eso. y sobre los sueldos aun mas, si te querias marcar un farolazo, lo hiciste...[/quote]

Exacto,estando en la BRILAT no pude sacarme nada de nada,no hay tiempo.
Joé, pero no le digais que es falso o mentira...decid que se equivoca. El modo de decir las cosas importa y decir que una cosa es falsa o mentira implica que nos la quiere colar, y eso no lo sabeis.
Ese tipo de personas no deberían estar en ningún ejercito ni fuerza del estado, se ve que tiene un claro problema, porque ese tipo de comentarios denotan algún tipo de trauma o algo por el estilo... Igual que se piden unos requisitos físicos para entrar deberían empezar a mirar más si tienen o no la cabeza amueblada. Hay gente a la que no se le puede dar una responsabilidad como esa si no son totalmente imparciales, y claro, una persona que siente "morriña" por el régimen franquista no entra en ese grupo.

No generalizo ni nada por el estilo, no tengo nada en contra de las personas que trabajan en ese campo, pero conozco casos de personas que no tenían que dedicarse a ese tipo de trabajo. He visto a mucha gente entrar a formar parte de la Policía a la que yo, personalmente, no le daría permiso para utilizar la fuerza y/o un arma ni aunque mi vida dependiera de ello.
Eso está por ver. De todas formas esperemos que esto no ocurra a pesar de la voluntad de gentuza como AleSSandro Rossellll o Arturo Mas
391 respuestas
14, 5, 6, 7, 8