Un coronel del Ejército amenaza con una intervención militar en Catalunya

1, 2, 3, 4, 5, 68
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
2pac4ever escribió:
SuperTolkien escribió:
2pac4ever escribió:Lo mismo que piensas que no votaron como acto de protesta, imagino, que también habría gente que no votase porque no tenía ganas, no quería desplazarse, le daba igual lo que saliese.... etc etc etc.

Se tuvo la oportunidad de votar y resulta que los que votaron dijeron que Sí. ¿Dónde está el problema?

El PNV pidio que no se votara, siendo esta la fuerza politica mas votada en euskadi.

La verdad es que, pintéis como lo pintéis, el pueblo vasco no aprobó la constitución. La abstención no es un SI.

Pero tampoco es un NO.

La abstención es eso, te abstienes del voto de algo, si de verdad no se hubiese querido aceptar la constitución era/hubiese sido TAN FÁCIL como IR A VOTAR y poner en el sobre NO.

No, mira: para aceptar algo hay que votar que si, o en su defecto en blanco. Si no votas o si votas no, no estas dando el visto bueno a nada, luego no estas aprobando nada.
vik_sgc escribió:Cuál es vuestro problema que nos desune y no vemos el resto, ¿que no nos juntáis?, ¿que olemos mal?.

Nunca he entendido eso de "Por que quereis ser independientes? Es que os creeis mejores que nosotros??"

Como si no pudiese haber una cosa sin la otra...

No puede ser que haya gente que quiera tener su propio pais, para lo bueno y para lo malo, sin depender de nadie y que no sea por desearle algo malo al otro???

Ni que los Vascos o los Catalanes fuesemos Cristiano Ronaldo!! [jaja] Con lo del "Mas guapo, mas rico....

O sea que todos los que se han independizado algun dia de casa de sus padres es porque les desean un mal???? Pues no!! Tu quieres todo lo mejor para tus padres, pero quieres tener tu casa, tu familia, ir a tu bola...( Se que ahora me vendreis con las tipicas chorradas de "Pero luego no vuelvas a por la paga..." como unica argumentacion...)
SuperTolkien escribió:
2pac4ever escribió:
SuperTolkien escribió:El PNV pidio que no se votara, siendo esta la fuerza politica mas votada en euskadi.

La verdad es que, pintéis como lo pintéis, el pueblo vasco no aprobó la constitución. La abstención no es un SI.

Pero tampoco es un NO.

La abstención es eso, te abstienes del voto de algo, si de verdad no se hubiese querido aceptar la constitución era/hubiese sido TAN FÁCIL como IR A VOTAR y poner en el sobre NO.

No, mira: para aceptar algo hay que votar que si, o en su defecto en blanco. Si no votas o si votas no, no estas dando el visto bueno a nada, luego no estas aprobando nada.

No, mira: para rechazar algo hay que votar que no. Si no votas, no estás dando el visto malo a nada, luego no estás rechazando nada.
SuperTolkien escribió:

En tu mundo de ensueño. Si no quieres la constitución votas no.

Si te abstienes simplemente ni la ratificas ni la rechazas, te adaptas a lo que decida la mayoría.
2pac4ever escribió:
SuperTolkien escribió:
2pac4ever escribió:Pero tampoco es un NO.

No, mira: para rechazar algo hay que votar que no. Si no votas, no estás dando el visto malo a nada, luego no estás rechazando nada.

Yo no he dicho que el pueblo vasco rechazara la constitución, pero tu si has dicho que la aprobó. ;)

vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:

En tu mundo de ensueño. Si no quieres la constitución votas no.

Y si la quieres votas Si. Solo el 31% de los habitantes de la CAV votaron que si, luego los vascos de la CAV no aprobaron la constitución.
SuperTolkien escribió:
Yo no he dicho que el pueblo vasco rechazara la constitución, pero tu si has dicho que la aprobó. ;)

Los que votaron lo aprobaron y los que se abstuvieron, legitimaron ese sí, con lo que sí, el pueblo vasco aprobó esa constitución.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

Los que votaron lo aprobaron y los que se abstuvieron, legitimaron ese sí, con lo que sí, el pueblo vasco aprobó esa constitución.

La abstención no legitima nada. Tenéis metido en el coco que el no votar es pasotismo o que te adaptas al resultado, cuando eso es falso: yo llevo toda mi puta vida sin votar y para nada he dado mi visto bueno a ninguno de los gobierno que hemos tenido.

No votar no es ni que Si ni que No, es simplemente no votar. Y gracias a que mas de la mitad de la sociedad vasca no voto, decir que la sociedad vasca voto que si a la constitucion es simple y llanamente una mentira.
SuperTolkien escribió:La abstención no legitima nada. Tenéis metido en el coco que el no votar es pasotismo o que te adaptas al resultado, cuando eso es falso: yo llevo toda mi puta vida sin votar y para nada he dado mi visto bueno a ninguno de los gobierno que hemos tenido.

No votar no es ni que Si ni que No, es simplemente no votar. Y gracias a que mas de la mitad de la sociedad vasca no voto, decir que la sociedad vasca voto que si a la constitucion es simple y llanamente una mentira.

En el caso de la constitución no es comparable a unas elecciones normales.

Aquí simplemente preguntaron si estaban de acuerdo con la constitución o si no lo estaban. No votar es decir que te da lo mismo, no una muestra de protesta.

Y ésto también valdría en un hipotético referéndum sobre la independencia, donde gana una de las 2 opciones con una gran abstención.
SuperTolkien escribió:

Yo no he dicho que el pueblo vasco aceptara la constitución ;) .

He dicho que los que LA VOTARON eligieron un SÍ, y en la mano de los que se abstuvieron estuvo ese "posible" NO, pero como renunciaron a votar en contra pues hay que tragar con lo que decidió la mayoría de los que fueron a votar.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:La abstención no legitima nada. Tenéis metido en el coco que el no votar es pasotismo o que te adaptas al resultado, cuando eso es falso: yo llevo toda mi puta vida sin votar y para nada he dado mi visto bueno a ninguno de los gobierno que hemos tenido.

Aquí te preguntan si quieres la constitución o si no la quieres. No votar es decir que te da lo mismo.

Claro, por que tu lo digas.

Por lo menos espero que te haya quedado claro que la afirmación: el pueblo vasco dijo Si a la constitución es un farsa, igual de farsa que decir que el 95% de los catalanes quieren la independencia basándonos en aquellas consultas que se hicieron en el 2009, donde voto el 15% de la población.

La que se pueda decir que un pueblo ha aprobado lo que sea en un referéndum cualquiera de las opciones tiene representar a mas de la mitad de la población, si no es una farsa.
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

Aquí te preguntan si quieres la constitución o si no la quieres. No votar es decir que te da lo mismo.

Claro, por que tu lo digas.

Por lo menos espero que te haya quedado claro que la afirmación: el pueblo vasco dijo Si a la constitución es un farsa, igual de farsa que decir que el 95% de los catalanes quieren la independencia basándonos en aquellas consultas que se hicieron en el 2009, donde voto el 15% de la población.

La que se pueda decir que un pueblo ha aprobado lo que sea en un referéndum cualquiera de las opciones tiene representar a mas de la mitad de la población, si no es una farsa.

De hecho , igual si miramos los hilos de esas votaciones y los comparamos con algunas de aquí , nos echamos unas risas.
SuperTolkien escribió:Claro, por que tu lo digas.

Por lo menos espero que te haya quedado claro que la afirmación: el pueblo vasco dijo Si a la constitución es un farsa,

Más farsa es decir que el pueblo vasco no la aprobó.

igual de farsa que decir que el 95% de los catalanes quieren la independencia basándonos en aquellas consultas que se hicieron en el 2009, donde voto el 15% de la población.

Solo que una consulta no valida para nada, hecha por y para independentistas, no es ni por asomo comparable a una consulta realmente vinculante.

Lo mismo te diría si un grupo nacionalista español hace una consulta sobre la españolidad de cataluña/país vasco que obtuviera los mismo resultados.

Me remito a lo de antes.

En una pregunta de sí o no, el que no dice ni sí ni no, es que directamente se la pela, ergo asume lo que decida la mayoría de los que sí se moja.

Y por cierto, yo también soy abstencionista, aunque estas próximas elecciones (21-O) probablemente deje de serlo y creo que como yo lo dejará de ser mucha gente. Preveo una participación muy alta.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Claro, por que tu lo digas.

Por lo menos espero que te haya quedado claro que la afirmación: el pueblo vasco dijo Si a la constitución es un farsa,

Más farsa es decir que el pueblo vasco no la aprobó.

No, eso no es una farsa: el 70% de los vascos no la aprobaron, luego decir que el pueblo vasco la aprobó es mentir.

igual de farsa que decir que el 95% de los catalanes quieren la independencia basándonos en aquellas consultas que se hicieron en el 2009, donde voto el 15% de la población.

Solo que una consulta no valida para nada, hecha por y para independentistas, no es ni por asomo comparable a una consulta realmente vinculante.

Si en eso estamos totalmente de acuerdo, a mi esa consulta no me parece que refleje nada, igual que la constitución tampoco reflejo el sentir de la sociedad vasca por que mas de la mitad de la gente no voto.

Lo mismo te diría si un grupo nacionalista español hace una consulta sobre la españolidad de cataluña/país vasco que obtuviera los mismo resultados.

O si el gobierno de España hace una consulta sobre la constitución española en euskadi y mas de la mitad de los vascos no vota.

Me remito a lo de antes.

En una pregunta de sí o no, el que no dice ni sí ni no, es que directamente se la pela, ergo asume lo que decida la mayoría de los que sí se moja.

Eso es falso, alma de cántaro. En un referendum de si y no, el que quiere si vota si, el que quiere no vota no y el que no quiere votar por los motivos que sean no vota. Eso no implica que te la pele, si no que no quieres votar. A ver cuando os entra en la cabeza que la abstención es igual de valida, igual de legitima e igual de meditada que votar si o votar no, es otra opción igual de valida. No es que les de igual, es que no quieren votar.

Y por cierto, yo también soy abstencionista.

Me alegro.
SuperTolkien escribió:
No, eso no es una farsa: el 70% de los vascos no la aprobaron, luego decir que el pueblo vasco la aprobó es mentir.

No votaron que no, por lo tanto no la rechazaron y no hay más

Si en eso estamos totalmente de acuerdo, a mi esa consulta no me parece que refleje nada, igual que la constitución tampoco reflejo el sentir de la sociedad vasca por que mas de la mitad de la gente no voto.

O si el gobierno de España hace una consulta sobre la constitución española en euskadi y mas de la mitad de los vascos no vota.

Y dale, la diferencia entre ésos casos es la vincularidad de dicho resultado. Una consulta de broma, no es comparable.

Eso es falso, alma de cántaro. En un referendum de si y no, el que quiere si vota si, el que quiere no vota no y el que no quiere votar por los motivos que sean no vota. Eso no implica que te la pele, si no que no quieres votar. A ver cuando os entra en la cabeza que la abstención es igual de valida, igual de legitima e igual de meditada que votar si o votar no, es otra opción valida e igual de valida. No es que les de igual, es que no quieren votar.

No, no es falso.

En una votación donde se pide un sí o un no, no hay vuelta de hoja, el no votar es aceptar la mayoría de quien sí vota.

En una votación donde se dan varias opciones, la abstención sí que tiene como significado el que no se está de acuerdo con ninguna de ellas.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

No votaron que no, por lo tanto no la rechazaron y no hay mñas

Tampoco votaron que si, así que tampoco la aprobaron, gracias por darme la razón.

PainKiller escribió:

Y dale, la diferencia entre ésos casos es la vincularidad de dicho resultado. Una consulta de broma, no es comparable.

La vincularidad o no vincularidad no distorsiona la motivación de la gente para no ir a votar. Que la gente no vaya a votar no significa ni que si ni que no. Punto.

PainKiller escribió:
Eso es falso, alma de cántaro. En un referendum de si y no, el que quiere si vota si, el que quiere no vota no y el que no quiere votar por los motivos que sean no vota. Eso no implica que te la pele, si no que no quieres votar. A ver cuando os entra en la cabeza que la abstención es igual de valida, igual de legitima e igual de meditada que votar si o votar no, es otra opción valida e igual de valida. No es que les de igual, es que no quieren votar.

No, no es falso.

En una votación donde se pide un sí o un no, no hay vuelta de hoja, el no votar es aceptar la mayoría de quien si vota.

Osea que el 95% de los catalanes son independentistas, entiendo.

En una votación donde se dan varias opciones, la abstención sí que tiene como significado el que no se está de acuerdo con ninguna de las opciones.[/quote]

Que es exactamente lo que quiso reflejar el PNV en aquellas elecciones: gracias por darme de nuevo la razón.
SuperTolkien escribió:....

Osea que en una pregunta de sí o no, el sí es aceptar, el no decir nada es rechazar y el no, el no... ¿para qué coño está?.

Busca la escusas que quieras, pero por mil vueltas que le quieras dar, no tiene lógica alguna lo que dices.
PainKiller escribió:

Osea que en una pregunta de sí o no, el sí es aceptar, el no decir nada es rechazar y el no, el no... ¿para qué coño está?.

Yo entiendo que si hay opción de Sí y de No, quien no vota ni por una cosa u otra, es que le da igual que salga Sí como que salga No.
PainKiller escribió:

Busca la escusas que quieras, pero por mil vueltas que le quieras dar, no tiene lógica alguna lo que dices.

Que yo no digo que no votar sea rechazar, lo que estoy diciendo es que no votar no es ni rechazar, ni aprobar, ni asumir el resultado. No votar es no votar. E igual que no se puede decir que el pueblo vasco aprobo la constitución tampoco se pude decir que la rechazo. El pueblo vasco, mayoritariamente, se abstuvo.

Y esa es la única frase que refleja la realidad.

caren103 escribió:
PainKiller escribió:

Yo entiendo que si hay opción de Sí y de No, quien no vota ni por una cosa u otra, es que le da igual que salga Sí como que salga No.

Esa es su impresión personal, que lógicamente no es cierta.
Lo que es cierto es que la opinión de quien no se molesta ni en votar no vale una mierda.
Johny27 escribió:Lo que es cierto es que la opinión de quien no se molesta ni en votar no vale una mierda.

Johny27 sigue pensando que el que no vota lo hace por no molestarse.

[qmparto]
SuperTolkien escribió:
Johny27 escribió:Lo que es cierto es que la opinión de quien no se molesta ni en votar no vale una mierda.

[qmparto]

O por lo que le de la gana, pero si no opina no cuenta, eso es así. Es como si estas con los amigos y preguntan donde ir a cenar, todos opinan, tu no, y deciden ir a un chino, y cuando llegas te pones a patalear diciendo que no te gusta.

Ilógico.
el que no vota igual tiene mas derecho a quejarse porque no esta representado por la casta politica... Votar no es opinar, votar es sentar en el sillon a un tio y para eso hay que estar seguro que lo vale.
Aunque defiendo que la gente vote pero votar a lo menos malo tal vez es lo que nos ha llevado a donde estamos..
Respecto al coronel, pues esta claro que hay gente que piensa asi, cada vez menos, y esta claro que no van a hacer algo asi por que la sociedad española es otra por suerte.
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:

[qmparto]

O por lo que le de la gana, pero si no opina no cuenta, eso es así. Es como si estas con los amigos y preguntan donde ir a cenar, todos opinan, tu no, y deciden ir a un chino, y cuando llegas te pones a patalear diciendo que no te gusta.

Ilógico.

El problema es que igual no quieres ir a cenar con tus amigos. ¿Hago un croquis?
SuperTolkien escribió:El problema es que igual no quieres ir a cenar con tus amigos. ¿Hago un croquis?

Pues coges las maletas y te vas, tú, no tratas de que se vayan todos.
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:El problema es que igual no quieres ir a cenar con tus amigos. ¿Hago un croquis?

Pues coges las maletas y te vas, tú, no tratas de que se vayan todos.

¿Por encima del cadáver de este señor, verdad? [qmparto]

No nos dejan Johny27, hacer un referendum es ilegal. Mira lo que le paso a ibarretxe...

Y si te preguntan simplemente "¿vamos a cenar?" y no respondes nada, ¿qué significaría?
PainKiller escribió:

Y si te preguntan simplemente "¿vamos a cenar?" y no respondes nada, ¿qué significaría?

Muchísimas cosas pueden significar: que llevas una mordaza y estas maniatado por que tu grupo "amigos" te retienen contra tu voluntad, por ejemplo.
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

Muchísimas cosas pueden significar: que llevas una mordaza y estas maniatado por que tu grupo "amigos" te retienen contra tu voluntad, por ejemplo.

Vamos, que no sabes por dónde salir.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:Y si te preguntan simplemente "¿vamos a cenar?" y no respondes nada, ¿qué significaría?

Vamos, que se ve que no conoces el motivo de por que en euskadi la abstención supero a los votantes, y es exactamente por lo que te he dicho: los independentistas del PNV se negaban a votar una constitución de un estado que no reconocieron como suyo.
SuperTolkien escribió:Vamos, que se ve que no conoces el motivo de por que en euskadi la abstención supero a los votantes, y es exactamente por lo que te he dicho: los independentistas del PNV se negaban a votar una constitución de un estado que no reconocieron como suyo.

Que sí, que sí, que la abstención se puede deber a lo que quieras, pero es sumamente absurdo el no votar y luego ir diciendo que el pueblo vasco no la ha aprobado.

O bueno, también es una buena forma de poder tirar de victimismo y al no mojarse poder tirar hacia a un lado u otro según convenga.
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

Vamos, que se ve que no conoces el motivo de por que en euskadi la abstención supero a los votantes, y es exactamente por lo que te he dicho: los independentistas del PNV se negaban a votar una constitución de un estado que no reconocieron como suyo.

Pues por fin das una respuesta convincente, porque anda que no has mareado la perdiz con que no votaron sí, con que si no votar significa no, etc.

PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Vamos, que se ve que no conoces el motivo de por que en euskadi la abstención supero a los votantes, y es exactamente por lo que te he dicho: los independentistas del PNV se negaban a votar una constitución de un estado que no reconocieron como suyo.

Que sí, que sí, que la abstención se puede deber a lo que quieras, pero es sumamente absurdo el no votar y luego ir diciendo que el pueblo vasco no la ha aprobado.

O bueno, una buena forma de poder tirar de victimismo y la no mojarse poder tirar hacia a un lado u otro según convenga.

Básicamente, esto.
SuperTolkien escribió:Muchísimas cosas pueden significar: que llevas una mordaza y estas maniatado por que tu grupo "amigos" te retienen contra tu voluntad, por ejemplo.

¡Como el votar! A mi también me pasa. Que si me roban el carnet para que no pueda expresarme, que mis amigos me apuntan con una pistola para que no vote...

No hay justificación para no votar. Solo jodes a los que queremos cambiar las cosas.
No se si te has dado cuenta de que el PP tiene mayoría absoluta no porque haya recibido muchos votos, que tiene menos que el PSOE en las pasadas elecciones, si no por la gran abstención que ha habido. Gracias a gente que no ha ido a votar tenemos un partido con mayoría absoluta que está destruyendo el país.

No se si te has dado cuenta también que los 350 escaños del parlamento se van a repartir voten 30 millones o voten 5, y que no votando no vas a conseguir que ningún político diga "oh, ahora que tengo el poder, como hay mucha abstención voy a dejarlo y dimitir".
PainKiller escribió:

O bueno, también es una buena forma de poder tirar de victimismo y al no mojarse poder tirar hacia a un lado u otro según convenga.

No, lo que es absurdo es decir que el pueblo vasco ha aprobado la constitución cuando solo 3 de cada 10 vascos han dado su visto bueno. Eso si es absurdo.

Reakl escribió:No hay justificación para no votar. Solo jodes a los que queremos cambiar las cosas.

Claro chaval, ahora somos los que no votamos los culpables de que la gente como tu vote a quienes nos gobiernan. Claro chaval, intenta echar la mierda hacia fuera a ver si tienes suerte y engañas a alguien mas a parte de ti.
¿cuanta asbtencion hay en euskadi en relacion a otras comunidades?
En asturias las ultimas autonomicas si la abstencion contase como voto hubiesen tenido un 44% frente al 33% del psoe que fue el que mas saco.
Vamos a ver, que parece que después de un parón, le habéis dado cuerda al hilo:

¿pretende alguien decir que cómo los menores de edad no votaron la Constitución en una provincia, no es válida? ¿O que no es válida por que no lo aprobó el 100%?. Por que si nos ponemos con tonterías, llegamos a esas consecuencias y si llegamos a esas consecuencias, con que hubiera un solo voto en contra de la independencia en un hipotético futuro, ya no podría conseguirse.

Coño, como mola esa gente que pide el reconocimiento de las minorías y no reconoce las mayorías [+risas]

Lo cierto es que el Pais Vasco YA formaba parte de España y en las votaciones, votó la mayoría y de la mayoría que votó, salio el SI claramente, con lo cual ratificaron la Constitución y renunciaron de forma voluntaria a una futura independencia.

Y si alguno no acudió a votar o se abstuvo y ahora no le parece bien, mas culpable es por no acudir en un momento de tanta importancia y trascendencia a decir NO.

Ahora no vengáis aquellos que ni siquiera habíais nacido a reclamar tonterías por ya es la risa :p
Estwald escribió:Lo cierto es que el Pais Vasco YA formaba parte de España y en las votaciones, votó la mayoría y de la mayoría que votó, salio el SI claramente, con lo cual ratificaron la Constitución y renunciaron de forma voluntaria a una futura independencia.

No voto la mayoría, por decimonovena vez.
SuperTolkien escribió:Claro chaval, ahora somos los que no votamos los culpables de que la gente como tu vote a quienes nos gobiernan. Claro chaval, intenta echar la mierda hacia fuera a ver si tienes suerte y engañas a alguien mas a parte de ti.

Oh, que gracioso que eres. Ahora resulta que he votado a los políticos que tenemos.
Porque aparte de echar balones fuera, no has dado ningún solo argumento a tu favor. Yo te he dado dos. Por tu parte solo he obtenido dos intentos de descalificación personal, en lugar de rebatir mis argumentos, cosa que evidentemente no puedes hacer.

Siento decirtelo, pero aquí el unico que se está engañando eres tú a ti mismo. Todavía esperaré a que me rebatas mis argumentos, chavalote.
Eres uno de los culpables de que el PP esté destruyendo el estado de bienestar. O mejor dicho, irresponsable. Y por gente como tú hay miles de familias viviendo en la inmundicia.
razon tiene el coronel guste o no guste, la constitución esta ahi y los militares tienen la obligación de cumplirla
Reakl escribió:
SuperTolkien escribió:Claro chaval, ahora somos los que no votamos los culpables de que la gente como tu vote a quienes nos gobiernan. Claro chaval, intenta echar la mierda hacia fuera a ver si tienes suerte y engañas a alguien mas a parte de ti.

Oh, que gracioso que eres. Ahora resulta que he votado a los políticos que tenemos.
Porque aparte de echar balones fuera, no has dado ningún solo argumento a tu favor. Yo te he dado dos. Por tu parte solo he obtenido dos intentos de descalificación personal, en lugar de rebatir mis argumentos, cosa que evidentemente no puedes hacer.

Siento decirtelo, pero aquí el unico que se está engañando eres tú a ti mismo. Todavía esperaré a que me rebatas mis argumentos, chavalote.
Eres uno de los culpables de que el PP esté destruyendo el estado de bienestar. O mejor dicho, irresponsable. Y por gente como tú hay miles de familias viviendo en la inmundicia.

Que argumento quieres que te rebata? Te podría rebatir este...

Reakl escribió:Gracias a gente que no ha ido a votar tenemos un partido con mayoría absoluta que está destruyendo el país.

pero es que solo de leerlo me caigo al suelo de la risa.

Ojo al dato: la culpa de que nos gobierne el PP no es de los ciudadanos que lo han votado, si no de los que no hemos votado. Y no solo eso, si no que ademas somos responsables de todas las medidas que ha tomado dicho partido.

Festival del humor.
SuperTolkien escribió:
Estwald escribió:Lo cierto es que el Pais Vasco YA formaba parte de España y en las votaciones, votó la mayoría y de la mayoría que votó, salio el SI claramente, con lo cual ratificaron la Constitución y renunciaron de forma voluntaria a una futura independencia.

Eso tiene una contestación muy contundente sin tener que molestarme en discutir ese argumento: que hubieran ido a votar.

El que tenga algo que reprochar, que se lo reproche a sus padres y abuelos, pero vuelvo a repetir, que el Pais Vasco YA era español, pero gracias a que gano el si, ahora no tenéis siquiera legitimidad moral para decir otra cosa.
Estwald escribió:
SuperTolkien escribió:

Eso tiene una contestación muy contundente sin tener que molestarme en discutir ese argumento: que hubieran ido a votar.

Pero es que de decir: "voto la mayoria y de esa mayoria que voto salio el si" a decir "voto una minoria, y de esa minoria que voto salio el Si" hay un avismo. Es como decir "en las consultas catalanas de independencia voto la mayoria y salio que el 95% queria la independencia". Es falso, estas manipulando la realidad.

Que hubieran ido a votar? Muy bien, pero no fueron, y como la mayoría no fue, no puedes decir que voto la mayoría. ¿Entiendes?
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

El PNV quería meter ciertas modificaciones en la constitución y forzar privilegios para el País Vasco. Eso, junto con el miedo a que les identificaran con la Izquierda Abertzale y a diluirse entre todos los grupos abertzales, lleva al PNV a pedir la abstención, para desligarse del no a la constitución.

Si yo soy una persona del país vasco que quiere la independencia no me abstengo, voto que NO a la constitución. Fin. No hay más vuelta de hoja.

Ahora, si te abstienes, es que te va bien cualquier resultado, que te da igual lo que salga(si no, votarías). Y la mayoría de gente con opinión, ¿qué votó?.

Bien, la abstención fue del 32'89% frente a un 67'11% que sí tenía opinión.

De ese 67'11% que sí tenía opinión un 87,87% votó a favor, lo que significa que un 58'96% de la población del País Vasco votó a favor de la Constitución de 1978 frente a un 5'26% que votó en contra.

Es decir, que la mayoría del pueblo vasco sí ratificó la constitución. Si el pueblo vasco no quería la constitución y quería la independencia en ese momento, que se hubiesen lanzado a las urnas a votar el NO.

SuperTolkien escribió:Que hubieran ido a votar? Muy bien, pero no fueron, y como la mayoría no fue, no puedes decir que voto la mayoría. ¿Entiendes?

Ya, pero es que la mayoría sí fue a votar. Hubo un 32'89% de abstención.
SuperTolkien escribió:Que argumento quieres que te rebata? Te podría rebatir este...

Reakl escribió:Gracias a gente que no ha ido a votar tenemos un partido con mayoría absoluta que está destruyendo el país.

Ojo al dato: la culpa de que nos gobierne el PP no es de los ciudadanos que lo han votado, si no de los que no hemos votado. Y no solo eso, si no que ademas somos responsables de todas las medidas que ha tomado dicho partido.

Pues mira, te lo re-rebato:
En las elecciones del 2011 el PP ha conseguido 10.830.000 votos, acumulando un 44,62% del total. En las mismas elecciones ha habido 9.710.000 abstenciones.
Si la mitad de estas abstenciones se hubiesen contabilizado como votos (redondeemos a 5 millones), el total de votantes sería de unos 29.000.000 de votos, en cuyo caso el PP tendría el 37,34% de los votos, quedandose muy lejos de la mayoría absoluta que tienen ahora. Seguramete otros partidos ahora mismo tendrían representación parlamentaria y podrían decirle al PP "NO, No vamos a dejar que destruyas los derechos de los ciudadanos con la excusa de la crisis". Pero mira por donde, podías haber puesto ahí uno y no lo has hecho.

Tienes para mi la misma culpa que cualquiera que ve un accidente y no llama a la ambulancia porque "no quiero saber nada". Es la misma actitud, es igualmente reprochable y todo lo que suceda nor no haber querido llamar a la ambulancia va a ser culpa tuya, aunque nadie te pueda echar la culpa de nada objetivamente.

Te cuento otra con la que callar tu risa, que no quiero que te caigas más al suelo: la omisión de socorro también es delito. Si conoces un crimen y no lo denuncias también es delito, por lo tanto, dejando que el PP gane y no hacer nada al respecto estás colaborando con los criminales.

Así que tu vive en tus mundos de yupi, piensa que tú no has hecho nada malo y que has ayudado a todo el mundo a ser feliz, y tápate los ojos todo lo que quieras, pero eres culpable de que estos gandules estén en el gobierno, hayan sido votados por 10 millones de personas o hayan sido votados por una sola persona. Como se nota que no pagas tu mismo las consecuencias. Me encantaría ver sinceramente como te vas hundiendo en la miseria por culpa del PP mientras pregonas que tu no has hecho nada, a ver si se ve la situación tan bonita desde ahí.
Reakl escribió:
SuperTolkien escribió:Que argumento quieres que te rebata? Te podría rebatir este...

Pues mira, te lo re-rebato:
En las elecciones del 2011 el PP ha conseguido 10.830.000 votos

Ahi tienes tus culpables. Todo lo que haga el gobierno es culpa de quienes legitiman el sistema, esto es: de los votantes.

Saludos.
SuperTolkien escribió:Ahi tienes tus culpables. Todo lo que haga el gobierno es culpa de quienes los legitiman, esto es: de los votantes.

Saludos.

Genial. Un sesgo de información. Como te pareces a los políticos a los que tanto criticas :)

Un millón de gente haciendo el gilipollas son un millón de gilipollas. Un millón de gente haciendo el gilipollas con un millón de gente que lo permite son dos millones de gilipollas.

Pero bueno, a lo mejor un día te despiertas y de das cuenta de que el sistema no lo legitiman los votos, si no que viene legitimado desde la aprovación de la constitución. Lo que se hace al votar es cambiar al gobierno, no legitimar o deslegitimar el modelo de estado.

Así que si quieres, cuentanos a todos que pasaría si hay un 49% de abstención. Cuentame como se deslegitima el estado y cual es el procedimiento en este caso, para que te eches otras risas más que nada viendo como has perdido el tiempo no-votando esperando un cambio que no ocurrirá.
Reakl escribió:
SuperTolkien escribió:Ahi tienes tus culpables. Todo lo que haga el gobierno es culpa de quienes los legitiman, esto es: de los votantes.

Saludos.

Genial. Un sesgo de información. Como te pareces a los políticos a los que tanto criticas :)

Un millón de gente haciendo el gilipollas son un millón de gilipollas. Un millón de gente haciendo el gilipollas con un millón de gente que lo permite son dos millones de gilipollas.

Que si que si, que la culpa de que nos gobiernen los políticos no es de quienes los votáis, si no de quienes no les votamos. [Ooooo]
SuperTolkien escribió:Que si que si, que la culpa de que nos gobiernen los políticos no es de quienes los votáis, si no de quienes no les votamos. [Ooooo]

¡Ya era hora de que sacases la falacia del muñeco de paja!
En ningún momento he dicho que los que hayan votado a los actuales políticos no tengan la culpa. Pero claro, es que si no dices eso no tienes donde agarrarte.

Tiene tanta responsabilidad tanto el que vota como el que no, porque la decisión de ambos afecta a los resultados. Entiendo que te cueste asumir las responsabilidades, pero es lo que hay. Lo que tienes que hacer no es taparte los ojos si no actuar.

PD: Me encanta como ignoras todos mis puntos y te agarras al primer clavo que ves. Tú seguirás en tus trece, pero al menos me alegro de lo obvio que se ve tu infructuoso intento de escaquearte al dar explicaciones, lo cual puede ayudar a otras personas a que se replantéen su posición.
Reakl escribió:
SuperTolkien escribió:Que si que si, que la culpa de que nos gobiernen los políticos no es de quienes los votáis, si no de quienes no les votamos. [Ooooo]

¡Ya era hora de que sacases la falacia del muñeco de paja!
En ningún momento he dicho que los que hayan votado a los actuales políticos no tengan la culpa. Pero claro, es que si no dices eso no tienes donde agarrarte.

Tiene tanta responsabilidad tanto el que vota como el que no, porque la decisión de ambos afecta a los resultados. Entiendo que te cueste asumir las responsabilidades, pero es lo que hay. Lo que tienes que hacer no es taparte los ojos si no actuar.

Te has limitado a decir una y otra vez que los no votantes somos los responsables de que la gente haya ganado el PP, cuando eso es falso. Para empezar por que no sabes a quien hubiera votado la gente de haber ido a votar. Igual conseguía mas escaños el partido popular, mira tu por donde.

Yo no me tapo los ojos, probablemente me gusta mas la política que a ti y le dedico mas horas que tu, y precisamente por eso me niego a delegar mi voz en un sujeto cada 4 años para que después haga con ella lo que le salga de la punta del nabo: sea del PP, del PSOE, de IU, PNV, Bildu, Los verdes, El partido del Karma, los Carlistas o el perfil de la Virgen Maria bendita en una tostada quemada.

Salud.
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

El PNV quería meter ciertas modificaciones en la constitución y forzar privilegios para el País Vasco. Eso, junto con el miedo a que les identificaran con la Izquierda Abertzale y a diluirse entre todos los grupos abertzales, lleva al PNV a pedir la abstención, para desligarse del no a la constitución.

Si yo soy una persona del país vasco que quiere la independencia no me abstengo, voto que NO a la constitución. Fin. No hay más vuelta de hoja.

Ahora, si te abstienes, es que te va bien cualquier resultado, que te da igual lo que salga(si no, votarías). Y la mayoría de gente con opinión, ¿qué votó?.

Bien, la abstención fue del 32'89% frente a un 67'11% que sí tenía opinión.

De ese 67'11% que sí tenía opinión un 87,87% votó a favor, lo que significa que un 58'96% de la población del País Vasco votó a favor de la Constitución de 1978 frente a un 5'26% que votó en contra.

Es decir, que la mayoría del pueblo vasco sí ratificó la constitución. Si el pueblo vasco no quería la constitución y quería la independencia en ese momento, que se hubiesen lanzado a las urnas a votar el NO.

SuperTolkien escribió:Que hubieran ido a votar? Muy bien, pero no fueron, y como la mayoría no fue, no puedes decir que voto la mayoría. ¿Entiendes?

Ya, pero es que la mayoría sí fue a votar. Hubo un 32'89% de abstención.

Estoy con el móvil y no pudo buscar mucho, pero tus datos son erróneos, la abstención fue superior al 50%

Adjuntos

SuperTolkien escribió:Pero es que de decir: "voto la mayoria y de esa mayoria que voto salio el si" a decir "voto una minoria, y de esa minoria que voto salio el Si" hay un avismo. Es como decir "en las consultas catalanas de independencia voto la mayoria y salio que el 95% queria la independencia". Es falso, estas manipulando la realidad.

Que hubieran ido a votar? Muy bien, pero no fueron, y como la mayoría no fue, no puedes decir que voto la mayoría. ¿Entiendes?

Tienes razón en que no está bien dicho si me refiero al País Vasco en su conjunto, pero en Álava si se dio ese dato de que fue a votar a la mayoría y supongo que también lo metes dentro del lote en una posible independencia y gano el SI a la Constitución.

Lo que está claro es que todos los Españoles con mayoría de Edad tenía derecho al voto y los 874.936 Electores de Vizcaya tenían derecho a voto igual que los 3.047.226 de Madrid de los que solo fueron 2.201.102 a votar, con lo cual por población hubo mas gente en la Provincia de Madrid que no fue a votar que en el País Vasco seguramente (no he echado cuentas si me equivoco XD): ¿quiere decir eso que esa gente no quería la Constitución y que Madrid tiene mas legitimidad para no reconocer la Constitución?. Pues no, por que la mayoría de los votantes dijo que si y el que no fue a votar fue su problema y se quería oponerse, tenía la opción de votar NO y no lo hizo (con lo cual tiene mas culpa)

Esto mismo se aplica a las elecciones generales: quien no va a votar y quiere un cambio político, favorece a que no haya ese cambio político, aunque la mayoría de los que no van a votar, se la suda hasta que llega el momento de quejarse, claro.
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68