› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:¿La constitución es ese papel donde dice que todos tenemos derecho a un trabajo y una vivienda dignos?
Estwald escribió:katxan escribió:¿La constitución es ese papel donde dice que todos tenemos derecho a un trabajo y una vivienda dignos?
Si y aunque un derecho no significa que te vayan a dar una vivienda o un trabajo si no tienes (por cierto, tu mismo te puedes autoemplear, teóricamente ), quizá deberíamos luchar mas por que esos derechos se materializaran en la práctica y nos unen a todos, que por cosas que nos dividen y encima, quedan fuera de dicha Constitución.
alberdi escribió:Estwald escribió:katxan escribió:¿La constitución es ese papel donde dice que todos tenemos derecho a un trabajo y una vivienda dignos?
Si y aunque un derecho no significa que te vayan a dar una vivienda o un trabajo si no tienes (por cierto, tu mismo te puedes autoemplear, teóricamente ), quizá deberíamos luchar mas por que esos derechos se materializaran en la práctica y nos unen a todos, que por cosas que nos dividen y encima, quedan fuera de dicha Constitución.
Y por eso estamos luchando, por librarnos del lastre que impide que esos derechos se materialicen.
Iknewthat escribió:Entiendo a Cataluña cada vez más. Yo si pudiera también me independizaba de este país de pandereta.
alberdi escribió:Estwald escribió:katxan escribió:¿La constitución es ese papel donde dice que todos tenemos derecho a un trabajo y una vivienda dignos?
Y por eso estamos luchando, por librarnos del lastre que impide que esos derechos se materialicen.
red_powah82 escribió:Se os llena la boca hablando de democracia al mismo tiempo que os la pela si la mayoría de la población de un territorio quiere escindirse de vosotros. Sois como el marido del que su mujer quiere divorciarse y sólo puede retenerla a base de amenazas.
red_powah82 escribió:Se os llena la boca hablando de democracia al mismo tiempo que os la pela si la mayoría de la población de un territorio quiere escindirse de vosotros. Sois como el marido del que su mujer quiere divorciarse y sólo puede retenerla a base de amenazas.
Estwald escribió:red_powah82 escribió:Se os llena la boca hablando de democracia al mismo tiempo que os la pela si la mayoría de la población de un territorio quiere escindirse de vosotros. Sois como el marido del que su mujer quiere divorciarse y sólo puede retenerla a base de amenazas.
No, lo que pasa es que no nos dejamos llevar por la demagogia barata que venden otros, cuando el pueblo Catalán entre otros pueblos, ya se pronunció en 1978 de forma clara y nos da la impresión de que los supuestos problemas catalanes son más producto de los políticos locales que de otros.
Si vosotros no aceptáis las normas de la democracia, es vuestro problema, pero el resto no tiene por qué mover un dedo o apoyar iniciativas de otra gente que encima, despotrica contra ellos.
HitoShura escribió:
Espero que tu avatar sea un parodia.
Davimaru escribió:[...]
Me hace mucha gracia que ponga la excusa de la constitución, cuando todos los que hemos estado en el ejercito sabemos de sobra que allí se la pasan por el forro con banderas franquistas, canciones nazis o incluso sargentos y tenientes (a los soldados ya ni los menciono porque la mayoría tienen el cerebro comido) que van por ahí diciendo "hail hitler" y con esvásticas por doquier.
MutantCamel escribió:Está demostrado que sacar los tanques más tarde o más temprano equivale a independencia, así que que los saquen, que ya están tardando. Y sobre por ese panfleto llamado constitución, tranquilos, que ya nos hacemos nosotros uno nuevo. A mi no me sale de los cojones tragar por un panfleto que se voto un año antes de nacer yo, que no es la Biblia.
red_powah82 escribió:Claro, y como nuestros antepasados votaron a favor hace 34 años, nosotros apechugamos ad eternum. Muy democrático todo, sí...
red_powah82 escribió:Estwald escribió:red_powah82 escribió:Se os llena la boca hablando de democracia al mismo tiempo que os la pela si la mayoría de la población de un territorio quiere escindirse de vosotros. Sois como el marido del que su mujer quiere divorciarse y sólo puede retenerla a base de amenazas.
No, lo que pasa es que no nos dejamos llevar por la demagogia barata que venden otros, cuando el pueblo Catalán entre otros pueblos, ya se pronunció en 1978 de forma clara y nos da la impresión de que los supuestos problemas catalanes son más producto de los políticos locales que de otros.
Si vosotros no aceptáis las normas de la democracia, es vuestro problema, pero el resto no tiene por qué mover un dedo o apoyar iniciativas de otra gente que encima, despotrica contra ellos.
Claro, y como nuestros antepasados votaron a favor hace 34 años, nosotros apechugamos ad eternum. Muy democrático todo, sí...
vik_sgc escribió:red_powah82 escribió:Claro, y como nuestros antepasados votaron a favor hace 34 años, nosotros apechugamos ad eternum. Muy democrático todo, sí...
Tu argumento destroza todo el realismo sobre el que pudiera descansar el derecho a la independencia vasca o catalana.
Davimaru escribió:He usado la búsqueda y no he visto nada...El coronel Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia. "La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... n=politica
Me hace mucha gracia que ponga la excusa de la constitución, cuando todos los que hemos estado en el ejercito sabemos de sobra que allí se la pasan por el forro con banderas franquistas, canciones nazis o incluso sargentos y tenientes (a los soldados ya ni los menciono porque la mayoría tienen el cerebro comido) que van por ahí diciendo "hail hitler" y con esvásticas por doquier.
Snakefd99cb escribió:Los cojones, el puro que te cae lo recuerdas de por vida. Aun recuerdo a uno que dijo en broma: con Franco esto no pasaba y le metieron un arresto, así que deja de decir cosas que no es verdad. Mucho a tenido que cambiar la "empresa" en 10 años
XXXTRIPLEXXX escribió:Snakefd99cb escribió:Los cojones, el puro que te cae lo recuerdas de por vida. Aun recuerdo a uno que dijo en broma: con Franco esto no pasaba y le metieron un arresto, así que deja de decir cosas que no es verdad. Mucho a tenido que cambiar la "empresa" en 10 años
Asi de hipocrita es este pais....
Hace nah que murio el presidente honorifico del PP, Don Manuel Fraga Iribarne.
Lo digo toh y no digo nah.
Hadesillo escribió:https://p.twimg.com/A1qc2gKCYAAAeTx.png
Será hijo de puta.
ShadowCoatl escribió:Hadesillo escribió:https://p.twimg.com/A1qc2gKCYAAAeTx.png
Será hijo de puta.
¿Alguien traduce...? Por que de verdad no me entero de una mierda...
Albert Rivera escribió:¿Si alguien da un golpe de estado contra la constitución en EE.UU., Francia, Alemania, etc. qué haría el estado? ¿Proteger el orden constitucional no? Los que pueden provocar un conflicto son aquellos que rompen la convivencia, las reglas d juego y violan las libertades de los ciudadanos
Davimaru escribió:
red_powah82 escribió:HitoShura escribió:
Espero que tu avatar sea un parodia.
No, no lo es.
vik_sgc escribió:red_powah82 escribió:Estwald escribió:
Claro, y como nuestros antepasados votaron a favor hace 34 años, nosotros apechugamos ad eternum. Muy democrático todo, sí...
Tu argumento destroza todo el argumento histórico sobre el que pudiera descansar el derecho a la independencia vasca o catalana.
caren103 escribió:En la Constitución leo:
"Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."
Por un lado, si se rompe dicha unidad "indisoluble", ¿la Constitución dejaría de ser válida al estar fundamentada en dicha unidad?
¿Hay alguna Ley que determine qué territorios conforman la Nación española, y que modificándola cambiaría entonces los territorios que conforman España sin desvirtuar por tanto la Constitución?
bartletrules escribió:Iknewthat escribió:Entiendo a Cataluña cada vez más. Yo si pudiera también me independizaba de este país de pandereta.
Sí, sí, por supuesto. Como en la Generalitat han demostrado todos ser unos gestores del copón y les va todo de miedo, será cosa del país de pandereta que somos los demás...
Algunos con tal de sacar la pandereta a pasear, retorcéis lo que haga falta.
Y en fín, la noticia original no merece comentario siquiera. Como si lo dice un tendero...
Por otro lado, no se que tiene de "hijo de puta" un señor que lo que ha dicho tiene toda la razón del mundo y que tiene de democrático si alguien se extralimita en sus funciones y asume competencias que no tiene, de forma unilateral (e ilegal): esto es cómo si mañana se reunen los mandos militares y votan cambiar el orden Constitucional sin contar con nadie más y gana el si: ¿entonces no sería un golpe de estado al ser un acto "democrático" o eso de democracia no tiene nada?. En USA, que poco tiene que ver con España al ser un conjunto de Estados que se unieron (es decir, un lazo mas endeble teóricamente que el de ser parte de España como una Comunidad Autónoma) , ya tuvieron una guerra civil conocida cómo "la guerra de la secesión" para que ahora venga un señor al foro a decir que es una "difamación" suponer que en USA se pasarían por las armas algo así.
Iknewthat escribió:bartletrules escribió:Iknewthat escribió:Entiendo a Cataluña cada vez más. Yo si pudiera también me independizaba de este país de pandereta.
Sí, sí, por supuesto. Como en la Generalitat han demostrado todos ser unos gestores del copón y les va todo de miedo, será cosa del país de pandereta que somos los demás...
Algunos con tal de sacar la pandereta a pasear, retorcéis lo que haga falta.
Y en fín, la noticia original no merece comentario siquiera. Como si lo dice un tendero...
Y que tendrá que ver una cosa con la otra? España es un país corrupto hasta la médula. Tanto los políticos como los ciudadanos. Y da igual que se robe, porque el PP o el PSOE siguen sacando mayoría. Si los catalanes tienen los huevos de optar por una tercera vía, pues ole sus cojones, porque está claro que no tenemos solución alguna en este país y no hay voluntad a la vista de cambiar.Por otro lado, no se que tiene de "hijo de puta" un señor que lo que ha dicho tiene toda la razón del mundo y que tiene de democrático si alguien se extralimita en sus funciones y asume competencias que no tiene, de forma unilateral (e ilegal): esto es cómo si mañana se reunen los mandos militares y votan cambiar el orden Constitucional sin contar con nadie más y gana el si: ¿entonces no sería un golpe de estado al ser un acto "democrático" o eso de democracia no tiene nada?. En USA, que poco tiene que ver con España al ser un conjunto de Estados que se unieron (es decir, un lazo mas endeble teóricamente que el de ser parte de España como una Comunidad Autónoma) , ya tuvieron una guerra civil conocida cómo "la guerra de la secesión" para que ahora venga un señor al foro a decir que es una "difamación" suponer que en USA se pasarían por las armas algo así.
Ese militar lo que es es MUU TONTO. Si no le agrada la idea del independentismo catalán, que se calle la puta boca. Porque de esta manera lo que hace es alimentarlo mucho más.
Iknewthat escribió:Ese militar lo que es es MUU TONTO. Si no le agrada la idea del independentismo catalán, que se calle la puta boca. Porque de esta manera lo que hace es alimentarlo mucho más.
Hadesillo escribió:https://p.twimg.com/A1qc2gKCYAAAeTx.png
Será hijo de puta.
don pelayo escribió:La política catalana está más corrompida aún por intereses económicos.
Y su posterior interpretación, no a lo que ha dicho el militar ese (que de todas formas, por muy tonto que sea (en lo que estoy de acuerdo), su opinión tiene mas consistencia que la de los independentistas estos que interpretan la democracia como quieren)
Iknewthat escribió:don pelayo escribió:La política catalana está más corrompida aún por intereses económicos.
Si de verdad tienes los conocimientos como para poder afirmar eso, no sé a que esperas para acudir a la fiscalía anticorrupción.
No digo que en Cataluña no haya corrupción, pero tampoco me veo capaz de afirmar si es mayor o menor que en otras partes. Lo que sí observo es que a los catalanes se les ve con muchas más ganas de cambio que en el resto de España (En Madrid tuvimos el 15M, pero el 20N salió el PP con mayoría.). Y si el cambio pasa por la independencia, pues estupendo. A lo mejor sirve de toque de atención al ejecutivo de Madrid.
don pelayo escribió:Iknewthat escribió:don pelayo escribió:La política catalana está más corrompida aún por intereses económicos.
Si de verdad tienes los conocimientos como para poder afirmar eso, no sé a que esperas para acudir a la fiscalía anticorrupción.
No digo que en Cataluña no haya corrupción, pero tampoco me veo capaz de afirmar si es mayor o menor que en otras partes. Lo que sí observo es que a los catalanes se les ve con muchas más ganas de cambio que en el resto de España (En Madrid tuvimos el 15M, pero el 20N salió el PP con mayoría.). Y si el cambio pasa por la independencia, pues estupendo. A lo mejor sirve de toque de atención al ejecutivo de Madrid.
Opinamos o hacemos periodismo de investigación, pero ambos, no yo una cosa y tú otra.
Iknewthat escribió:don pelayo escribió:Iknewthat escribió:
Opinamos o hacemos periodismo de investigación, pero ambos, no yo una cosa y tú otra.
Curiosamente el independentismo estuvo en cotas más bajas en los tiempos de la bonanza económica (principios de los 00). De lo que se puede extraer es que en realidad se trata de un movimiento de descontento con la gestión de Madrid, más que un movimiento ultrapatriótico.
don pelayo escribió:
Al menos estamos de acuerdo en esto. Los políticos catalanes lo tienen fácil. Culpan a Madrid de sus males, y para colmo reciben mayor apoyo popular. Si no ves una corrupción de facto en el sistema...
don pelayo escribió:Al menos estamos de acuerdo en esto. Los políticos catalanes lo tienen fácil. Culpan a Madrid de sus males, y para colmo reciben mayor apoyo popular. Si no ves una corrupción de facto en el sistema...
Iknewthat escribió:don pelayo escribió:Al menos estamos de acuerdo en esto. Los políticos catalanes lo tienen fácil. Culpan a Madrid de sus males, y para colmo reciben mayor apoyo popular. Si no ves una corrupción de facto en el sistema...
No he oído tampoco a ningún político de Madrid asumir la culpa. O es la Merkel, o son los mercados, o las agencias de calificación o Grecia.
don pelayo escribió:Iknewthat escribió:don pelayo escribió:Al menos estamos de acuerdo en esto. Los políticos catalanes lo tienen fácil. Culpan a Madrid de sus males, y para colmo reciben mayor apoyo popular. Si no ves una corrupción de facto en el sistema...
No he oído tampoco a ningún político de Madrid asumir la culpa. O es la Merkel, o son los mercados, o las agencias de calificación o Grecia.
Yo no he oído a ningún político Catalán asumir la culpa de los 5.000 millones que vienen necesitando. Ya sabes, "sin condiciones".
don pelayo escribió:Iknewthat escribió:don pelayo escribió:Al menos estamos de acuerdo en esto. Los políticos catalanes lo tienen fácil. Culpan a Madrid de sus males, y para colmo reciben mayor apoyo popular. Si no ves una corrupción de facto en el sistema...
Yo no he oído a ningún político Catalán asumir la culpa de los 5.000 millones que vienen necesitando. Ya sabes, "sin condiciones".
Tío, ¿pero como quieres que asuman la culpa, si la culpa la tienen en Madrid y el resto de España que les está chupando la sangre?. Es que tienes unas cosas...
SuperTolkien escribió:Por encima de su cadáver eh.... pues no veo el problema.
Iknewthat escribió:Y acaso no es cierto que Cataluña ha sido durante muchos años uno de los motores de España y de las regiones que más ha contribuído a las arcas públicas. Las regiones beneficiarias no han mejorado nada con ese dinero, así que es normal que ahora mismo la gente ande quemada. Creo que la parábola del hijo pródigo la conocéis todos, así que no hace falta que la repita aquí.
Iknewthat escribió:Y acaso no es cierto que Cataluña ha sido durante muchos años uno de los motores de España y de las regiones que más ha contribuído a las arcas públicas. Las regiones beneficiarias no han mejorado nada con ese dinero, así que es normal que ahora mismo la gente ande quemada. Creo que la parábola del hijo pródigo la conocéis todos, así que no hace falta que la repita aquí.
Carlos A. escribió:SuperTolkien escribió:Por encima de su cadáver eh.... pues no veo el problema.
Eres consciente de que con esa frase te equiparas idelógicamente a él, ¿no? Y no me refiero que exactamente penséis igual, evidentemente, sino más bien que vuestros ideales descansan sobre los mismos axiomas.
SuperTolkien escribió:¿Por cierto, que axiomas comparto yo con este sujeto?
Carlos A. escribió:SuperTolkien escribió:¿Por cierto, que axiomas comparto yo con este sujeto?
El nulo valor de la vida cuando la otra persona no comparte la misma ideología, o al menos eso entiendo yo cuando dices lo del cadáver y que te da igual.