Un coronel del Ejército amenaza con una intervención militar en Catalunya

1, 2, 3, 4, 58
He usado la búsqueda y no he visto nada...

El coronel Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia. "La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... n=politica

Me hace mucha gracia que ponga la excusa de la constitución, cuando todos los que hemos estado en el ejercito sabemos de sobra que allí se la pasan por el forro con banderas franquistas, canciones nazis o incluso sargentos y tenientes (a los soldados ya ni los menciono porque la mayoría tienen el cerebro comido) que van por ahí diciendo "hail hitler" y con esvásticas por doquier.
Davimaru escribió:Me hace mucha gracia que ponga la excusa de la constitución, cuando todos los que hemos estado en el ejercito sabemos de sobra que allí se la pasan por el forro con banderas franquistas, canciones nazis o incluso sargentos y tenientes (a los soldados ya ni los menciono porque la mayoría tienen el cerebro comido) que van por ahí diciendo "hail hitler" y con esvásticas por doquier.

Macho, en que año estuviste en el ejercito?, no digo que queden algunos tarugos pero ya se me hace que haya tanto franquista cuando ya la mayoría cuando nacieron Franco estaba muerto... o casi.
Davimaru escribió:He usado la búsqueda y no he visto nada...

El coronel Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia. "La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes"

Me hace mucha gracia que ponga la excusa de la constitución, cuando todos los que hemos estado en el ejercito sabemos de sobra que allí se la pasan por el forro con banderas franquistas, canciones nazis o incluso sargentos y tenientes (a los soldados ya ni los menciono porque la mayoría tienen el cerebro comido) que van por ahí diciendo "hail hitler" y con esvásticas por doquier.

También lanzó esta perla http://vegamediapress.es/not/2660/un_co ... _politica/

Y nadie ha creado un hilo.

Ya salió todo esto hace ya bastantes páginas en el hilo de "Cataluña pide el rescate" y contesté lo mismo.

Qué ganas de darle importancia a los estúpidos comentarios de un dinosaurio falangista.
vik_sgc escribió:
Davimaru escribió:He usado la búsqueda y no he visto nada...

También lanzó esta perla http://vegamediapress.es/not/2660/un_co ... _politica/

Y nadie ha creado un hilo.

Ya salió todo esto hace ya bastantes páginas en el hilo de "Cataluña pide el rescate" y contesté lo mismo.

Qué ganas de darle importancia a los estúpidos comentarios de un dinosaurio falangista.

Es que esto ni da miedo, ni es una amenaza. La noticia que protagoniza el post, sí.
hal9000 escribió:
Davimaru escribió:Me hace mucha gracia que ponga la excusa de la constitución, cuando todos los que hemos estado en el ejercito sabemos de sobra que allí se la pasan por el forro con banderas franquistas, canciones nazis o incluso sargentos y tenientes (a los soldados ya ni los menciono porque la mayoría tienen el cerebro comido) que van por ahí diciendo "hail hitler" y con esvásticas por doquier.

Macho, en que año estuviste en el ejercito?, no digo que queden algunos tarugos pero ya se me hace que haya tanto franquista cuando ya la mayoría cuando nacieron Franco estaba muerto... o casi.

Pues entre en el 2009 y sali en el 2011, asi que tu veras.

@vik_sgc no le daría importancia si fuera un cualquiera, pero ese tarado probablemente tenga soldados a su mando y armas, y otros amigos coroneles que pensarán igual que él. Si eso no te parece un peligro, apaga y vamonos
Davimaru escribió:
hal9000 escribió:

Pues entre en el 2009 y sali en el 2011, asi que tu veras.

@vik_sgc no le daría importancia si fuera un cualquiera, pero ese tarado probablemente tenga soldados a su mando y armas, y otros amigos coroneles que pensarán igual que él. Si eso no te parece un peligro, apaga y vamonos

A este tío deberían cesarle, y ya. Pero claro, como nuestro sistema político y nuestra justicia son de pandereta...

Pero seamos realistas. En los tiempos que corren este tío sale con tanques y se le cae el pelo. Perro ladrador... poco mordedor.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
vik_sgc escribió:A este tío deberían cesarle, y ya. Pero claro, como nuestro sistema político y nuestra justicia son de pandereta...

Pero seamos realistas. En los tiempos que corren este tío sale con tanques y se le cae el pelo. Perro ladrador... poco mordedor.

Claro que sí que España no es como Honduras. Aunque cada vez se le parece más, ¿no?
Entiendo a Cataluña cada vez más. Yo si pudiera también me independizaba de este país de pandereta.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"

Si se toca la constitución, o se la revoluciona como paso en la 2º republica por parte del psoe ( sin constitucion no hay republica), el ejercito es el que toma el mando del estado, esto no es de ahora, es de siempre.

Y no confundas la vida militar, disciplinaria, ordenada y extricta con con los franquistas. Ademas claro que en el ejercito hay algunos franquistas, al igual que republicanos y lo que sea, pero esto es asi en casi todos los sitios ( no solo el ejercito). Incluso nadie obliga a nadie a hacerse soldado, o a tener carrera en el ejercito

Esto parece la edad media cuando quemaban a supuestas brujas y brujos solo por ir contracorriente o aprender a usar las hierbas y medicamentos naturales para sanar.
Iknewthat escribió:Entiendo a Cataluña cada vez más. Yo si pudiera también me independizaba de este país de pandereta.

Cataluña es parte de la pandereta, y la aporrean como nadie.
Un franquista.
No hase falta disir nada más.
A mí me la puede empezar a ir chup....
Es un tema delicado.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Es un tema delicado.

Rojos saludos.

No, no es un tema delicado, es escoria golpista como Sanjurjo, como Mola, como Franco y como Tejero, no merece ni la más mínima contemplación. Expulsado y si sus declaraciones son delictivas que se pudra en al cárcel. Si no lo son, legislar para que semejante basura no pueda acceder nunca a esos puestos.

Y rojo que dice el tío que es...
Hombre, no puedes declarar la independencia de forma unilateral de buenas a primeras, es ilegal. Luego todo lo demás y la forma sobran, desde luego.
El de los catorce escribió:No, no es un tema delicado, es escoria golpista como Sanjurjo, como Mola, como Franco y como Tejero, no merece ni la más mínima contemplación. Expulsado y si sus declaraciones son delictivas que se pudra en al cárcel. Si no lo son, legislar para que semejante basura no pueda acceder nunca a esos puestos.

Sanjurjo, Mola y Franco eran Generales (y de brigada), este es un quiero y no puedo, reaizaria el asalto el solo? ( recordemos que un coronel es solo un mandado), ademas no podria llevarse consigo a ejercito ninguno, y esto sin contar que el rey es el capitan general.

Este sujeto puede decir lo que quiera, otra cosa es que pueda llevarlas a cabo, no que solo lo quiera.

No me quiero ni imaginar el resultado de empezar con tonterias como estas, o con los chismes de turno.

Supongo que hay que empezar a militarizar a la gente por lo que pase, al igual que ir repartiendo armas de fuego por la poblacion?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Otro cerdo mas...y van...
oscx7 escribió:
El de los catorce escribió:No, no es un tema delicado, es escoria golpista como Sanjurjo, como Mola, como Franco y como Tejero, no merece ni la más mínima contemplación. Expulsado y si sus declaraciones son delictivas que se pudra en al cárcel. Si no lo son, legislar para que semejante basura no pueda acceder nunca a esos puestos.

Sanjurjo, Mola y Franco eran Generales (y de brigada), este es un quiero y no puedo, reaizaria el asalto el solo? ( recordemos que un coronel es solo un mandado), ademas no podria llevarse consigo a ejercito ninguno, y esto sin contar que el rey es el capitan general.

Este sujeto puede decir lo que quiera, otra cosa es que pueda llevarlas a cabo, no que solo lo quiera.

No me quiero ni imaginar el resultado de empezar con tonterias como estas, o con los chismes de turno.

Supongo que hay que empezar a militarizar a la gente por lo que pase, al igual que ir repartiendo armas de fuego por la poblacion?

Creo que el 23 de febrero de 1981, un humilde teniente coronel de la guardia civil consiguió que hubiera tanques por las calles de Valencia, en uno de esos arrebatillos de nada que tienen los militares de vez en cuando. Tampoco hagas mucho caso que seguro que son habladurías, pero se dice que un mindundi, un capitán general de los tres ejércitos, "una persona muy importante" que decía Tejero lo apoyaba.

Si me preguntas a mí, más que partidario de militarizar a la población diría de desmilitarizar al ejército, y si eso no fuera posible, como mucho mantener la estructura mínima como para formar en un mes un ejército de leva y dejarse de irse a dar tiritos a las órdenes del tío Sam, digo de la OTAN.
Una cosa está clara. El ejército hará lo que el gobierno le diga. Si mañana en Cataluña deciden independizarse unilateralmente sin proceso democrático consensuado de por medio, el ejército tendrá que proteger a los ciudadanos españoles de la escoria que pretende imponer sus ideas por las bravas.
El de los catorce escribió:Creo que el 23 de febrero de 1981, un humilde teniente coronel de la guardia civil consiguió que hubiera tanques por las calles de Valencia, en uno de esos arrebatillos de nada que tienen los militares de vez en cuando. Tampoco hagas mucho caso que seguro que son habladurías, pero se dice que un mindundi, un capitán general de los tres ejércitos, "una persona muy importante" que decía Tejero lo apoyaba.

No te lo tomes a mal pero..........de verdad te crees lo del golpe de estado de tejero?, mas bien era el rey que no tenia mucho apoyo de la poblacion y tenia que verse ante los ciudadanos como un heroe, ademas segun lo version oficial el golpe de estado no era de tejero, el solo tomo el mando.

http://teatrevesadespertar.wordpress.co ... spana-23f/

Si no hubiesen montado esta farsa ahora España seria una republica

El de los catorce escribió:Si me preguntas a mí, más que partidario de militarizar a la población diría de desmilitarizar al ejército, y si eso no fuera posible, como mucho mantener la estructura mínima como para formar en un mes un ejército de leva y dejarse de irse a dar tiritos a las órdenes del tío Sam, digo de la OTAN.

No es bueno desmilitarizar el ejercito, el ejercito esta a las ordenes del capitan general, y este de los ciudadanos.

El ejercito no sirve solo para ir a pegar tiros a donde sea, tambien realiza misiones de salvamento, de ayuda, de apoyo, humanitarias, y diversas cosas mas.
(mensaje borrado)
don pelayo escribió:Una cosa está clara. El ejército hará lo que el gobierno le diga. Si mañana en Cataluña deciden independizarse unilateralmente sin proceso democrático consensuado de por medio, el ejército tendrá que proteger a los ciudadanos españoles de la escoria que pretende imponer sus ideas por las bravas.

Y cuál es ese proceso? Porque si hay referéndum o declaración del parlamento catalán, el que está violentando la democracia es el ejército que te recuerdo, nunca purgó a los franquistas.
alberdi escribió:
don pelayo escribió:Una cosa está clara. El ejército hará lo que el gobierno le diga. Si mañana en Cataluña deciden independizarse unilateralmente sin proceso democrático consensuado de por medio, el ejército tendrá que proteger a los ciudadanos españoles de la escoria que pretende imponer sus ideas por las bravas.

Y cuál es ese proceso? Porque si hay referéndum o declaración del parlamento catalán, el que está violentando la democracia es el ejército que te recuerdo, nunca purgó a los franquistas.

Ya ha dicho en el mismo mensaje que "si no hay proceso democrático consensuado", no le busques cinco pies al gato.

Y que el parlamento catalán decida independizarse no es democrático, que conste.
vik_sgc escribió:
alberdi escribió:

Ya ha dicho en el mismo mensaje que "si no hay proceso democrático consensuado", no le busques cinco pies al gato.

Y que el parlamento catalán decida independizarse no es democrático, que conste.

Entonces que hace el ejército que no invade Navarra? Es la única comunidad que no ha aprobado su estatuto en referéndum.
alberdi escribió:
vik_sgc escribió:
alberdi escribió:

Entonces que hace el ejército que no invade Navarra? Es la única comunidad que no ha aprobado su estatuto en referéndum.

Querrás decir, qué hace el gobierno que no ordena ocupar militarmente Navarra. Pues yo te respondo. Navarra sigue formando parte de España. Los navarros votaron un parlamento para salvaguardar sus intereses dentro de España, y como ciudadanos españoles, y sus políticos hicieron su trabajo salvaguardando sus intereses. Fin.
don pelayo escribió:

Querrás decir, qué hace el gobierno que no ordena ocupar militarmente Navarra. Pues yo te respondo. Navarra sigue formando parte de España. Los ciudadanos navarros votaron un parlamento para salvaguardar sus intereses dentro de España y sus políticos hicieron su trabajo. Fin.

Entonces, si un parlamento vota lo que te gusta es democrático. Si vota lo que no te gusta, el gobierno debe de mandar al ejército.

Otra cosa está clara: el "derecho" a independizarse de cualquier territorio Español se extinguió en el momento que le dieron el Si a la misma constitución que fija:

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

y el ejército está legitimado para actuar, es más, es su obligación cuando:

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Obviamente, hay una autoridad civil, pero dicha autoridad civil no puede contravenir los límites de ese punto.

cuidado que con éste artículo:

Artículo 30.

1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Se fija cómo un deber de todos los españoles a defender España (incluidos los Catalanes).

Que saque cada uno sus conclusiones XD. Por mucho que el tipo pueda ser un bocazas y caer mal, en el fondo las cosas son así.
No veo la sorpresa, es lo que defiende la constitución.
alberdi escribió:
don pelayo escribió:

Querrás decir, qué hace el gobierno que no ordena ocupar militarmente Navarra. Pues yo te respondo. Navarra sigue formando parte de España. Los ciudadanos navarros votaron un parlamento para salvaguardar sus intereses dentro de España y sus políticos hicieron su trabajo. Fin.

Entonces, si un parlamento vota lo que te gusta es democrático. Si vota lo que no te gusta, el gobierno debe de mandar al ejército.

Es que para votar una independencia un parlamento no es válido, que es bien distinto. Una independencia es un asunto tan serio que hay que hacerlo sí o sí por referéndum y pueblo por pueblo.

Si no quieres entender nuestra postura es porque creo que te haces el longuis, no por otra cosa.
alberdi escribió:

Entonces si un parlamento vota algo constitucional, es válido. Si es anticonstitucional, y ante una sentencia del tribunal constitucional el parlamento hace oídos sordos, se disuelve el parlamento. ¿Cómo? Mandando al ejército. ¿A qué es fácil de entender?
Yo creo que el coronel ese es un fake como una casa.
don pelayo escribió:
alberdi escribió:

Entonces si un parlamento vota algo constitucional, es válido. Si es anticonstitucional, y ante una sentencia del tribunal constitucional el parlamento hace oídos sordos, se disuelve el parlamento. ¿Cómo? Mandando al ejército. ¿A qué es fácil de entender?

Claro, y el que decide que e constitucional es el heredero de pakito, jefe del ejército.
alberdi escribió:
don pelayo escribió:
alberdi escribió:

Claro, y el que decide que e constitucional es el heredero de pakito, jefe del ejército.

Más claro no te lo ha podido explicar. ZzzZZ
alberdi escribió:
don pelayo escribió:
alberdi escribió:

Uff... Es mucho trabajo para mí solo, y para un solo desinformado. Mejor te lo explica Estwald.
Sí, que ante una decisión del pueblo catalán o Vasco, el único argumento que os queda sin las armas.
alberdi escribió:Sí, que ante una decisión del pueblo catalán o Vasco, el único argumento que os queda sin las armas.

Repito, muchísimo trabajo y molestias que no me voy a tomar por quien no quiere entender. Al menos admites que yo tengo argumentos y tú no.

Y por cierto, ante una decisión del parlamento catalán o vasco, no del pueblo.
No, las armas no. La constitución.
don pelayo escribió:
alberdi escribió:Sí, que ante una decisión del pueblo catalán o Vasco, el único argumento que os queda sin las armas.

Repito, muchísimo trabajo y molestias que no me voy a tomar por quien no quiere entender. Al menos admites que yo tengo argumentos y tú no.

Claro, y el parlamento lo elige el pato donald.

Y yo no he usado erro recurso a la violencia.
alberdi escribió:
don pelayo escribió:

Claro, y el parlamento lo elige el pato donald.

Y yo no he usado erro recurso a la violencia.

¡AHI TE QUERÍA VER YO! Y la constitución también la votó el pato Donald. XD
y? Cuando dentro de dos meses tengamos 50 escaños de 75 y España sea rescatada, a ver cómo impedís un proceso constituyente.
alberdi escribió:y? Cuando dentro de dos meses tengamos 50 escaños de 75 y España sea rescatada, a ver cómo impedís un proceso constituyente.

Con el ejército. XD

Por cierto, te juro que deseo con todas mis fuerzas que lo de los 50 escaños se cumpla.
don pelayo escribió:
alberdi escribió:y? Cuando dentro de dos meses tengamos 50 escaños de 75 y España sea rescatada, a ver cómo impedís un proceso constituyente.

Con el ejército. XD

Por cierto, te juro que deseo con todas mis fuerzas que lo de los 50 escaños se cumpla.

El socialista Llera daba un mínimo de 46 y siempre infla a los unionistas. Y eso antes del rescate.

Y no tenéis argumentos salvo el uso de la violencia. Bueno, estacan los estudios económicos de Mikel buesa, qué se ha visto que el pobre no acertó ni una.
alberdi escribió:
don pelayo escribió:

Con el ejército. XD

El socialista Llera daba un mínimo de 46 y siempre infla a los unionistas. Y eso antes del rescate.

Y no tenéis argumentos salvo el uso de la violencia. Bueno, estacan los estudios económicos de Mikel buesa, qué se ha visto que el pobre no acertó ni una.

Alberdi, sé que es perder el tiempo, pero el argumento es hacer cumplir la constitución.

Nuevamente, insisto, ojalá consigáis los 50 escaños.
don pelayo escribió:Alberdi, sé que es perder el tiempo, pero el argumento es hacer cumplir la constitución.

Potro es que lo que estamos hablando es supra constitucional, y hay jurisprudencia en la legislación internacional.

Ni más ni menos. [tadoramo]
alberdi escribió:
don pelayo escribió:Alberdi, sé que es perder el tiempo, pero el argumento es hacer cumplir la constitución.

Potro es que lo que estamos hablando es supra constitucional, y hay jurisprudencia en la legislación internacional.

cosa que se ha aplicado pero en paises con conflictos armados o donde ha intervenido la OTAN, pero no en paises donde tienen una Constitucion que dice muy claramente el proceso a seguir, y para eso lo primero es reformarla. Además si te crees que la UE apoyaría esto vas arreglado, será que a los franceses por ejemplo les haría mucha gracias, además con los problemas que hay actualmente lo último que quiere la UE es un proceso independentista que haga que la cuarta economía de Europa se vaya al garete definitivamente, arrastrando a media Europa con ella.
Vamos a ver, la única forma de poder abrir un proceso Independentista es reformando la Constitución según éste artículo:

Artículo 168.

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

O sea, primero se tiene que aprobar por 2/3 del Congreso y otros 2/3 del Senado y acto seguido, se convocan elecciones.

Los que salgan, deberán hacer lo mismo (sin convocar elecciones, obviamente XD) y si la cosa sale adelante, se convoca un Referendum que deberá ser votado, obviamente, por todos los Españoles.

Cómo es evidente, habría que reformar dos de los artículos que he enlazado, el 2 y el 8 para permitir una posible Independencia y dotar de un mecanismo para que un territorio pudiera optar a ello, pero hay un problema bastante curioso, salvando el escollo de que los partidos que gobiernan no lo van a plantear:

¿Que ocurre si el ejército entiende que los ciudadanos que pretenden la modificación de la Constitución, incurren en un incumplimiento de su deber de defender España, los acusa de sediciosos y no aceptan la nueva Constitución que todavía no ha sido aprobada y actúan en nombre de la actual Constitución y la integridad territorial?

El que crea que el fantasma del 23-F no puede repetirse, se equivoca si no entiende que lo único que hoy día podría hacer que el ejército se levantara en armas sería la defensa del territorio nacional, de la bandera y de la Constitución que han jurado y esa realidad está ahí presente.
Estwald escribió:Vamos a ver, la única forma de poder abrir un proceso Independentista es reformando la Constitución según éste artículo:

Artículo 168.

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

O sea, primero se tiene que aprobar por 2/3 del Congreso y otros 2/3 del Senado y acto seguido, se convocan elecciones.

Los que salgan, deberán hacer lo mismo (sin convocar elecciones, obviamente XD) y si la cosa sale adelante, se convoca un Referendum que deberá ser votado, obviamente, por todos los Españoles.

Cómo es evidente, habría que reformar dos de los artículos que he enlazado, el 2 y el 8 para permitir una posible Independencia y dotar de un mecanismo para que un territorio pudiera optar a ello, pero hay un problema bastante curioso, salvando el escollo de que los partidos que gobiernan no lo van a plantear:

¿Que ocurre si el ejército entiende que los ciudadanos que pretenden la modificación de la Constitución, incurren en un incumplimiento de su deber de defender España, los acusa de sediciosos y no aceptan la nueva Constitución que todavía no ha sido aprobada y actúan en nombre de la actual Constitución y la integridad territorial?

El que crea que el fantasma del 23-F no puede repetirse, se equivoca si no entiende que lo único que hoy día podría hacer que el ejército se levantara en armas sería la defensa del territorio nacional, de la bandera y de la Constitución que han jurado y esa realidad está ahí presente.

¿En la constitución no se limitó el poder del ejército en estos casos? ¿Y a pesar de ello se votó que sí en todas las provincias? ¿Estamos locos?
El problema de ese hipotético caso es ¿que pasa si el ejercito entiende que las decisiones las está tomando gente sediciosa y traidora a España?

Por que la Constitución deja muy clara la función del ejercito y la única forma de puentear al mando civil es que fueran declarados de esa forma (al fin y al cabo, la Constitución dice lo que dice y los que juran defender la Constitución están jurando esa y no otra, ojo)
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 58