› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:don pelayo escribió:
Haran, acabas de llegar al foro y te has puesto en plan metralleta en los hilos de siempre. No jodamos.
Tio, no se que narices quieres.
El de los catorce escribió:vik_sgc escribió:Stilzkyn escribió:No soy independentista pero leer cosas como esta me dan ASCO y ganas de empezar a plantearme la opción...
Pues sí que te influyen los desvaríos de undinosauriomilitar golpista.
FYP. Sí que te preocupa sospechosamente poco que un tío que tiene acceso a armamento pesado y tropa esté dispuesto a matar por defender un trapo de colores.
vik_sgc escribió:Aunque bueno, con la gilipollez que has dicho antes de que la votación de la constitución fue con los militares apuntando a la sien ya me espero cualquier tontería de ti y todo lo que digas carece de peso real para mí.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:Aunque bueno, con la gilipollez que has dicho antes de que la votación de la constitución fue con los militares apuntando a la sien ya me espero cualquier tontería de ti y todo lo que digas carece de peso real para mí.
Hombre, no les estaban apuntando a la sien, pero si que había mucha mucha presión, y desde ciertos sectores la constitución se vendió como un "esto es lo que hay y si no lo que teníamos antes".
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:Aunque bueno, con la gilipollez que has dicho antes de que la votación de la constitución fue con los militares apuntando a la sien ya me espero cualquier tontería de ti y todo lo que digas carece de peso real para mí.
Hombre, no les estaban apuntando a la sien, pero si que había mucha mucha presión, y desde ciertos sectores la constitución se vendió como un "esto es lo que hay y si no lo que teníamos antes".
vik_sgc escribió:Sospechosamente poco . Como la has tirado ¿eh?.
Vives en otra realidad si crees que la sociedad española iba a dejar a este tío hacer algo militar. A parte de que se sumarían cuatro gatos a su movimiento (si es que se suma alguien), el resto de España se volcaría en apoyo a Cataluña.
Tomar esto en serio es ridículo.
Aunque bueno, con la gilipollez que has dicho antes de que la votación de la constitución fue con los militares apuntando a la sien ya me espero cualquier tontería de ti y todo lo que digas carece de peso real para mí.
El de los catorce escribió:Bueno, en este mismo foro se le da bastante voz inmerecidamente a Roberto Centeno. Este tipo no deja de ser un falangista que creció profesionalmente de la manita de Franco siendo el número uno del sector de la energía, justo por debajo del ministro. En el último artículo en el que rajaba de Sala i Martí había pocos argumentos económicos, tiraba más bien de que juró la bandera y demás chorradas anacrónicas, pero por lo que parece está teniendo bastante auditorio entre los supuestos moderados de UPyD, la gran esperanza española. Desde demasiados frentes se apela a pegar tiros a los independentistas, no se les puede dejar pasar ni una que después pasa lo que pasa y no me parece bien ningunear a nadie, sea relevante o no, que en cuanto puede saca a relucir las fuerzas armadas contra las aspiraciones legítimas de autodeterminación de cualquier pueblo en cualquier lugar del mundo. Esa gente, esos belicistas, sobran.
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:Aunque bueno, con la gilipollez que has dicho antes de que la votación de la constitución fue con los militares apuntando a la sien ya me espero cualquier tontería de ti y todo lo que digas carece de peso real para mí.
Claro, después de la legalización del partido comunista seguía la gente pensando en que eran los mismos perros con distinto collar.
Es una gilipollez como un templo lo que ha dicho. Es que entonces el PNV no se hubiese comido ni los mocos, directamente. Y creo que ha quedado claro que se llevaron el oro .
Es que... digo más. Carrillo andando por España como si tal cosa, huelgas a cascoporro, sindicatos legalizados, unas elecciones generales y todo eso entre uno y dos años antes de que se votara la constitución. El que tuviese la sensación de estar obligado a hacer algo es que tenía poca visión.
SuperTolkien escribió:
La legalización del PCE se hizo por por lo que se hizo: por que se sabia perfectamente la fuerza que tenia el PCE.
SuperTolkien escribió:Y aun así, sabiendo que iban a ser 4 pintamonas, había presion, mucha presión, por parte dele ejercito.
Pero leñe, que hubo dos golpes de estado al de poquito tiempo, esta claro que habia tension.
SuperTolkien escribió:
La legalización del PCE se hizo por por lo que se hizo: por que se sabia perfectamente la fuerza que tenia el PCE. Y aun así, sabiendo que iban a ser 4 pintamonas, había presion, mucha presión, por parte dele ejercito.
Pero leñe, que hubo dos golpes de estado al de poquito tiempo, esta claro que habia tension.
El de los catorce escribió:vik_sgc escribió:Stilzkyn escribió:No soy independentista pero leer cosas como esta me dan ASCO y ganas de empezar a plantearme la opción...
Pues sí que te influyen los desvaríos de undinosauriomilitar golpista.
FYP. Sí que te preocupa sospechosamente poco que un tío que tiene acceso a armamento pesado y tropa esté dispuesto a matar por defender un trapo de colores.
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:
La legalización del PCE se hizo por por lo que se hizo: por que se sabia perfectamente la fuerza que tenia el PCE.
Por eso luego se comió los mocos en las elecciones generales del 77 y casi todos los obreros votaron al PSOE.
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:Y aun así, sabiendo que iban a ser 4 pintamonas, había presion, mucha presión, por parte dele ejercito.
Tensión había, pero por parte del ejército y no lo he negado.
Pero la gente no apoyaba a esos tensos y ahora menos.
Es que en España, después de una Guerra Civil, después de una dictadura y una represión brutal a todo lo que no fuese español y católico apostólico, después de tener una transición con un ejército golpista... ¿este tío va a llevar tanques a Cataluña?. Se lo comen vivo, lo tengo clarísimo. Es que si no, ya lo hubiese hecho hace tiempo.
Lo único que pretende con esos comentarios es ganar notoriedad y tensar la cuerda un poquito más. Porque sabe que si la cuerda se rompe consigue su objetivo y todo se va a la mierda otra vez.
SuperTolkien escribió:Eso no lo dudo. En cuanto el ejercito español saque los tanques, se acabo.
don pelayo escribió:Haran escribió:don pelayo escribió:
Haran, acabas de llegar al foro y te has puesto en plan metralleta en los hilos de siempre. No jodamos.
Tio, no se que narices quieres.
Yo nada. Tú pasa de mí, que yo paso de ti.
HitoShura escribió:Nadie quiere tanques, no os engañeis. Aunque algunos os lo creais, no queremos un "Moldavia vs transnistria", "Georgia vs Abjasia/Osetia del sur", o "Serbia vs Kosovo". Ni una Yugoslavia.
Aunque voy a decir una verdad que duele: pocos paises se han creado sin sangre. Como ejemplo podeis poner...casi cualquiera (o cualquiera) de la ultima decada, sean reconocidos o no.
Estwald escribió:El ejército no va a sacar los tanques si no hay un obstáculo militar: si mañana un parlamento comunitario se pasa la Constitución por el forro, es relativamente fácil suspender sus poderes autonómicos (articulo 155) y detenerlos sin necesidad de sacar un tanque en primer lugar.
Las moscas no se matan a cañonazos y menos si esos cañonazos transportan olores que a ellas les gusta
Haran escribió:HitoShura escribió:Nadie quiere tanques, no os engañeis. Aunque algunos os lo creais, no queremos un "Moldavia vs transnistria", "Georgia vs Abjasia/Osetia del sur", o "Serbia vs Kosovo". Ni una Yugoslavia.
Aunque voy a decir una verdad que duele: pocos paises se han creado sin sangre. Como ejemplo podeis poner...casi cualquiera (o cualquiera) de la ultima decada, sean reconocidos o no.
Pos sí, estamos de acuerdo en todo, pero...os imaghinais que pudieramos acabar a buenas? yo puedo, y quiero.
Estwald escribió:El ejército no va a sacar los tanques si no hay un obstáculo militar: si mañana un parlamento comunitario se pasa la Constitución por el forro, es relativamente fácil suspender sus poderes autonómicos (articulo 155) y detenerlos sin necesidad de sacar un tanque en primer lugar.
Las moscas no se matan a cañonazos y menos si esos cañonazos transportan olores que a ellas les gusta
SuperTolkien escribió:Estwald escribió:El ejército no va a sacar los tanques si no hay un obstáculo militar: si mañana un parlamento comunitario se pasa la Constitución por el forro, es relativamente fácil suspender sus poderes autonómicos (articulo 155) y detenerlos sin necesidad de sacar un tanque en primer lugar.
Me gustaría ver a quien obedece la ertzaintza.
SuperTolkien escribió:Estwald escribió:El ejército no va a sacar los tanques si no hay un obstáculo militar: si mañana un parlamento comunitario se pasa la Constitución por el forro, es relativamente fácil suspender sus poderes autonómicos (articulo 155) y detenerlos sin necesidad de sacar un tanque en primer lugar.
Estwald escribió:SuperTolkien escribió:Estwald escribió:El ejército no va a sacar los tanques si no hay un obstáculo militar: si mañana un parlamento comunitario se pasa la Constitución por el forro, es relativamente fácil suspender sus poderes autonómicos (articulo 155) y detenerlos sin necesidad de sacar un tanque en primer lugar.
No creo que se enfrentaran a las fuerzas del estado para defender a unos políticos que se han pasado la legalidad por el forro, para acabar ellos muertos o encarcelados, pero todo puede ser (y menos por que cuando hay que dar hostias allí, salen esos )
Lo mejor es no tener que verlo, pero bueno.
SuperTolkien escribió:
Bueno, entonces ya no seria venir, detener y llevar.
iCaR0 escribió:Me parece bien que los catalanes quieran independizarse...ya que económicamente son poderosos
Así luego los andaluces también podremos, ya que tenemos infraestructuras suficientes para no depender de nadie
Más tarde serán los gaditanos, porque somos más chulos y más graciosos que el resto de provincias andaluzas
A continuación será mi pueblo, San Fernando, porque prácticamente es una isla y no formaríamos parte de la peninsula de no ser por obras del hombre
Luego, vendrá mi barrio...porque los pisos están pintados de forma original y se diferencia del resto...
Después proclamaré la independencia de la escalera A, ya que los maceteros son diferentes de los de la B
Y por último, mi casa porque es la más chula del piso, ya que no compro los muebles en Ikea
Y todavía tengo que pensar si proclamar la independencia de mi dormitorio porque está pintado de color diferente al resto de la casa
Aty2 escribió:ese trapo de colores al que tu llamas es la bandera de España, y me alegro de que haya un ejercito con unos valores solidos que defiendan ese trapo de colores, como envidio a otros paises donde defeienden y preservan su simbología, este pais se esta conviertiendo en el hazmereir del mundo por que no nos respetamos ni nosotros como pais
byer
iCaR0 escribió:¿Piensas que cuando Cataluña sea independiente las decisiones políticas se tomarán por referendum??? Porque eso es precisamente acercar el poder al ciudadano.
SuperTolkien escribió:iCaR0 escribió:¿Piensas que cuando Cataluña sea independiente las decisiones políticas se tomarán por referendum??? Porque eso es precisamente acercar el poder al ciudadano.
No hombre. Cuanto mas mejor, aunque reconozco que soy muy proreferendum.
Esta claro que si las decisiones que competen a catalunya se toman en catalunya por un parlamento que represente a los catalanes, esta decisión esta mas cercana al pueblo catalán que si la decisión se toma en Madrid por diputados de Gran Canaria, Extremadura y Pais Vasco.
SuperTolkien escribió:
Esta claro que si las decisiones que competen a catalunya se toman en catalunya por un parlamento que represente a los catalanes, esta decisión esta mas cercana al pueblo catalán que si la decisión se toma en Madrid por diputados de Gran Canaria, Extremadura y Pais Vasco.
cascarillas escribió:Y cual es el problema si los catalanes se independizan porque yo como gallego no veo ningun problema en ello
cascarillas escribió:Y cual es el problema si los catalanes se independizan porque yo como gallego no veo ningun problema en ello
1morpheo1 escribió:Nunca he comentado nada sobre política en EOL, básicamente porque cada persona tiene
conceptos diferentes sobre la misma, cosa que es natural, sea por convicción, valores,
lo que ha vivido, lo que sienta, etc.....
Pero en este tema si que quiero dar mi opinión, que no LA VERDAD, sinó MÍ VERDAD, que
obviamente diferirá de la opinión de mucha gente o estará en consonancia con otros.
A estas alturas, y después de lo que ha pasado España, lo que pueda decir este tipo sobre
una intervención militar en Catalunya, la verdad, no me lo puedo tomar muy en serio. Supongo
que es lo que muchos de vosotros decís, que es para hacerse notar, como el que roba en
el mercadona, o simplemente porque está aburrido. En estos tiempos, y más con la situación
actual que hay en el país, sería 99,9% improbable una intervención por parte del ejército.
Supongo que el rey, a parte de irse de caza, navegar con nuestra pasta, etc...está para controlar
todo el tema del ejército, que para eso se supone que es el capitán.
Con eso a un lado, yo me siento catalán 100%, igual que un madrileño se siente madrileño 100%, igual que un andaluz, que un gallego, etc..... no es solamente el país donde residimos, hay cosas que son propias de la cultura del lugar que hacen que la gente de esas ciudades se sientan orgullosos de ser de allí. La identidad no la da una bandera, la identidad la da la gente que reside en esas ciudades y que tienen entre ellos un lazo cultural muy fuerte que les identifica respecto a otras ciudades.
Una vez aclarado ese punto, por un lado entiendo la independencia (sea la de Catalunya o sea la de cualquier sitio), pero con muchos matices. Por ejemplo, sería de idiotas que por querer ser independiente negásemos el resto de la cultura que hay en España, las costumbres, los sitios impresionantes que hay en todas las ciudades, el idioma, etc.... (lo veo absurdo, si uno habla 3 idiomas, castellano, catalán e inglés,....que vas a hacer,,,,dejar de hablar castellano porque a un coronel fascista no le caen bien los catalanes???, no hombre, no).
Por otro lado, no creo que ahora, que estamos en horas tan bajas, sea conveniente la independencia, ni para España ni para Catalunya. Todos sabemos cuales son los motores de España, y Catalunya es uno de ellos. Si fuera una época más calmada no lo daría por descartado, por un simple principio....que es más fácil, controlar a 50.000.000 de niños, o a 7.000.000???. Por eso estoy de acuerdo en una independencia de tipo económico como se ha comentado muchas veces, porque aquí en Catalunya lo de pagar impuestos es la bomba....que si al estado, que si a la generalitat, que si al ayuntamiento, etc, etc..... Creo que una agencia tributaria propia resolvería muchos problemas económicos, y no tendríamos siempre el lío de si España le debe tanto a Catalunya o Catalunya le tiene que pagar tanto a España. Básicamente sería un concepto federalista, sin radicalismos.
Por otro lado, entiendo que si se produce la independencia de Catalunya, otras ciudades dejarían de percibir parte del dinero que Catalunya destina al estado, y entiendo que eso sería una verdadera putada, por eso creo que este tipo de cosas tienen que suceder en épocas de bonanza, en que el tema "dinero" esté bien, esté fuerte, etc....
Realmente los paises se crean con ideales y no a punta de pistola (aunque en el pasado era al revés). En cuanto al tema de quien tendría que decidir, pongamos otro caso hipotético. Digo una ciudad por decir, nada en contra de ella, eso que se entienda. Por ejemplo, imaginad que Burgos quiere ser independiente de España, perfecto.....que pintamos catalanes, madrileños, toledanos, etc....en su decisión?, no son ellos los que quieren independizarse?, entonces porque tenemos que decidir nosotros que ni nos va ni nos viene? Lo único que nos viene es lo de siempre, el tema dinero, y esos intereses son fuertes, por eso al estado no le interesa para nada una independencia de ninguna clase.
Eso sí, tal como está la cosa, no es de extrañar el aumento del deseo de independencia por parte de Catalunya. Pero antes de eso, creo que hay muchos temas pendientes, investigaciones a bancos, políticos (en crisis y los expresidentes siguen cobrando ese sueldo plus????, después de habernos jodido vivos, tanto Aznar como Zapatero????), ya habéis visto lo que cobra la familia real, no sé que pensáis, pero yo no suelo pagarle las vacaciones al vecino del quinto. El tema de la inmigración...porque en UK para cualquier trabajo requieren de hoja de penales, que te des de alta en la NHS, y muchos más papeles??? y aquí entra todo el mundo como pedro por su casa, sin pagar impuestos en 3 años???, habría que tener mucho más control sobre ello, y nada de eso se resuelve, quien quiera trabajar aquí perfecto, pero el que venga a robar que lo manden para su casa.
Es lógico pensar en huir de todo eso, sea de la forma que sea, pensando en un estado federalista o en la propia independencia, por lo menos el tipo de independencia que yo veo, no de fronteras, no de cultura, etc....sinó de poderes y de economía.
Es un tema complicado, eso sí, como ya he dicho al principio, sintiendome tan catalán, lo que no puedo comprender es a los que no ven a la selección española de futbol, porque dicen que representan a España.....joder.....pero si juegan los que vas a animar cada domingo al Camp Nou con tu estelada!!!!!. Hay cosas sin sentido.
Saludos
Estwald escribió:cascarillas escribió:Y cual es el problema si los catalanes se independizan porque yo como gallego no veo ningun problema en ello
Que la Constitución Española no lo permite: es más, es la que dice que te tienen que mandar los tanques si hace falta, para que lo entiendas mejor (incluso te pueden mandar a ti a combatirlos!).
1morpheo1 escribió:Nunca he comentado nada sobre política en EOL, básicamente porque cada persona tiene
conceptos diferentes sobre la misma, cosa que es natural, sea por convicción, valores,
Pero en este tema si que quiero dar mi opinión, que no LA VERDAD, sinó MÍ VERDAD, que
obviamente diferirá de la opinión de mucha gente o estará en consonancia con otros.
A estas alturas, y después de lo que ha pasado España, lo que pueda decir este tipo sobre
una intervención militar en Catalunya, la verdad, no me lo puedo tomar muy en serio. Supongo
que es lo que muchos de vosotros decís, que es para hacerse notar, como el que roba en
el mercadona, o simplemente porque está aburrido. En estos tiempos, y más con la situación
actual que hay en el país, sería 99,9% improbable una intervención por parte del ejército.
Supongo que el rey, a parte de irse de caza, navegar con nuestra pasta, etc...está para controlar
Con eso a un lado, yo me siento catalán 100%, igual que un madrileño se siente madrileño 100%, igual que un andaluz, que un gallego, etc..... no es solamente el país donde residimos, hay cosas que son propias de la cultura del lugar que hacen que la gente de esas ciudades se sientan orgullosos de ser de allí. La identidad no la da una bandera, la identidad la da la gente que reside en esas ciudades y que tienen entre ellos un lazo cultural muy fuerte que les identifica respecto a otras ciudades.
Una vez aclarado ese punto, por un lado entiendo la independencia (sea la de Catalunya o sea la de cualquier sitio), pero con muchos matices. Por ejemplo, sería de idiotas que por querer ser independiente negásemos el resto de la cultura que hay en España, las costumbres, los sitios impresionantes que hay en todas las ciudades, el idioma, etc.... (lo veo absurdo, si uno habla 3 idiomas, castellano, catalán e inglés,....que vas a hacer,,,,dejar de hablar castellano porque a un coronel fascista no le caen bien los catalanes???, no hombre, no).
Por otro lado, no creo que ahora, que estamos en horas tan bajas, sea conveniente la independencia, ni para España ni para Catalunya. Todos sabemos cuales son los motores de España, y Catalunya es uno de ellos. Si fuera una época más calmada no lo daría por descartado, por un simple principio....que es más fácil, controlar a 50.000.000 de niños, o a 7.000.000???. Por eso estoy de acuerdo en una independencia de tipo económico como se ha comentado muchas veces, porque aquí en Catalunya lo de pagar impuestos es la bomba....que si al estado, que si a la generalitat, que si al ayuntamiento, etc, etc..... Creo que una agencia tributaria propia resolvería muchos problemas económicos, y no tendríamos siempre el lío de si España le debe tanto a Catalunya o Catalunya le tiene que pagar tanto a España. Básicamente sería un concepto federalista, sin radicalismos.
Por otro lado, entiendo que si se produce la independencia de Catalunya, otras ciudades dejarían de percibir parte del dinero que Catalunya destina al estado, y entiendo que eso sería una verdadera putada, por eso creo que este tipo de cosas tienen que suceder en épocas de bonanza, en que el tema "dinero" esté bien, esté fuerte, etc....
Realmente los paises se crean con ideales y no a punta de pistola (aunque en el pasado era al revés). En cuanto al tema de quien tendría que decidir, pongamos otro caso hipotético. Digo una ciudad por decir, nada en contra de ella, eso que se entienda. Por ejemplo, imaginad que Burgos quiere ser independiente de España, perfecto.....que pintamos catalanes, madrileños, toledanos, etc....en su decisión?, no son ellos los que quieren independizarse?, entonces porque tenemos que decidir nosotros que ni nos va ni nos viene? Lo único que nos viene es lo de siempre, el tema dinero, y esos intereses son fuertes, por eso al estado no le interesa para nada una independencia de ninguna clase.
Eso sí, tal como está la cosa, no es de extrañar el aumento del deseo de independencia por parte de Catalunya. Pero antes de eso, creo que hay muchos temas pendientes, investigaciones a bancos, políticos (en crisis y los expresidentes siguen cobrando ese sueldo plus????, después de habernos jodido vivos, tanto Aznar como Zapatero????), ya habéis visto lo que cobra la familia real, no sé que pensáis, pero yo no suelo pagarle las vacaciones al vecino del quinto. El tema de la inmigración...porque en UK para cualquier trabajo requieren de hoja de penales, que te des de alta en la NHS, y muchos más papeles??? y aquí entra todo el mundo como pedro por su casa, sin pagar impuestos en 3 años???, habría que tener mucho más control sobre ello, y nada de eso se resuelve, quien quiera trabajar aquí perfecto, pero el que venga a robar que lo manden para su casa.
Es lógico pensar en huir de todo eso, sea de la forma que sea, pensando en un estado federalista o en la propia independencia, por lo menos el tipo de independencia que yo veo, no de fronteras, no de cultura, etc....sinó de poderes y de economía.
Es un tema complicado, eso sí, como ya he dicho al principio, sintiendome tan catalán, lo que no puedo comprender es a los que no ven a la selección española de futbol, porque dicen que representan a España.....joder.....pero si juegan los que vas a animar cada domingo al Camp Nou con tu estelada!!!!!. Hay cosas sin sentido.
Saludos
cascarillas escribió:Estwald escribió:cascarillas escribió:Y cual es el problema si los catalanes se independizan porque yo como gallego no veo ningun problema en ello
Que la Constitución Española no lo permite: es más, es la que dice que te tienen que mandar los tanques si hace falta, para que lo entiendas mejor (incluso te pueden mandar a ti a combatirlos!).
Yo la verdad sigo sin ver el problema mas cuando ahora cada dos por tres se esta reformando la constitucion se reforma para que puedan ser independientes y listo
Saludos