› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BraunK escribió:Está claro que como cualquier trabajador en este sector ( e imagino que en lo demás también ) me tomo mis licencias para hacer mi trabajo pero mi rol en la empresa es hacer que la red funcione no hacer cumplir procedimientos y protocolos. En cambio , un policía está para hacer cumplir la ley y si él mismo se la salta ( ojo! se salta la ley , no un protocolo interno de una empresa ) apaga y vámonos.
Por cuestiones familiares escucho temas policiacos bastante a menudo y comprendo que se pueda estar hasta los cojones de tener las manos atadas para ciertos temas pero eso no es excusa para abusar de nadie ni para saltarse la ley para que no le pinchen una rueda.
frodete escribió:BraunK escribió:Está claro que como cualquier trabajador en este sector ( e imagino que en lo demás también ) me tomo mis licencias para hacer mi trabajo pero mi rol en la empresa es hacer que la red funcione no hacer cumplir procedimientos y protocolos. En cambio , un policía está para hacer cumplir la ley y si él mismo se la salta ( ojo! se salta la ley , no un protocolo interno de una empresa ) apaga y vámonos.
Si tu empresa tiene implantado un sistema de calidad, para cada incidencia tendrá que haber un parte de alta, un informe de resolución y un cierre, o algo por el estilo. Lo normal es que para algunas pequeñas cosas te saltes ese procedimiento, no es cuestión de tirarse media mañana rellenando el papeleo para algo que te ha tomado 5 minutos. Tu ese "olvido" lo puedes ver como algo inofensivo (de hecho lo es), pero probablemente debajo tuyo haya un programador puteado cobrando 1/3 que tú y trabajando 12 hora diarias que verá inaceptable que te saltes a la torera lo poco que tienes que hacer (es un decir ).Por cuestiones familiares escucho temas policiacos bastante a menudo y comprendo que se pueda estar hasta los cojones de tener las manos atadas para ciertos temas pero eso no es excusa para abusar de nadie ni para saltarse la ley para que no le pinchen una rueda.
Pues yo lo veo totalmente equiparable al ejemplo que te he puesto. Drimcas abusó ligeramente de su posición para conseguir que un delincuente, al que si hubiera detenido le habría hecho poco más que gracia, no le rayase el coche. Le quitó su documentación, volvió y se la devolvió. Perjuicio para el gorrilla una vez pasado el mal rato: cero patatero. Beneficio para Drimcas: ahorrarse papeleo y que le rayen el coche. Beneficio para los demás: igual con el acojono el gorrilla se corta un poco, mientras que siendo detenido y saliendo por la puerta de la misma aprendería que es intocable.
¿De verdad te parece tan mal?
frodete escribió:BraunK escribió:Está claro que como cualquier trabajador en este sector ( e imagino que en lo demás también ) me tomo mis licencias para hacer mi trabajo pero mi rol en la empresa es hacer que la red funcione no hacer cumplir procedimientos y protocolos. En cambio , un policía está para hacer cumplir la ley y si él mismo se la salta ( ojo! se salta la ley , no un protocolo interno de una empresa ) apaga y vámonos.
Si tu empresa tiene implantado un sistema de calidad, para cada incidencia tendrá que haber un parte de alta, un informe de resolución y un cierre, o algo por el estilo. Lo normal es que para algunas pequeñas cosas te saltes ese procedimiento, no es cuestión de tirarse media mañana rellenando el papeleo para algo que te ha tomado 5 minutos. Tu ese "olvido" lo puedes ver como algo inofensivo (de hecho lo es), pero probablemente debajo tuyo haya un programador puteado cobrando 1/3 que tú y trabajando 12 hora diarias que verá inaceptable que te saltes a la torera lo poco que tienes que hacer (es un decir ).Por cuestiones familiares escucho temas policiacos bastante a menudo y comprendo que se pueda estar hasta los cojones de tener las manos atadas para ciertos temas pero eso no es excusa para abusar de nadie ni para saltarse la ley para que no le pinchen una rueda.
Pues yo lo veo totalmente equiparable al ejemplo que te he puesto. Drimcas abusó ligeramente de su posición para conseguir que un delincuente, al que si hubiera detenido le habría hecho poco más que gracia, no le rayase el coche. Le quitó su documentación, volvió y se la devolvió. Perjuicio para el gorrilla una vez pasado el mal rato: cero patatero. Beneficio para Drimcas: ahorrarse papeleo y que le rayen el coche. Beneficio para los demás: igual con el acojono el gorrilla se corta un poco, mientras que siendo detenido y saliendo por la puerta de la misma aprendería que es intocable.
¿De verdad te parece tan mal?
BraunK escribió:Mathias escribió:Drimcas, lo que tenías que haber hecho es darle lo que te pedía y no haber abusado de forma tan brutal con el pobre gorrilla. Desde luego...
No. Tenía que haberle denunciado , pero claro , es mucho curro para nada y ya sabemos lo que les gusta trabajar al personal de estado.
Mathias escribió:WAKAWAKA escribió:Un gorrilla de medio standing puede sacarse 1.200 limpios al mes. Freeware. Sin impuestos. Es el oficio del futuro. El de "mi zona de trabajo" tiene horario. A las 8 está allí, y hasta las 3. No falta ni un día, y se coloca estratégicamente para dominar un cruce, con lo que gestiona los intereses de 4 calles. Es impresionante. Ahhh se me olvidaba...y va a currar en coche!!!.
Yo esque para vivir extorsionando y cobrando por amenazar me meto antes a la camorra, a ETA o como colaborador de Salvame...
Drimcas escribió:Metal Nazgul: retenido, detenido, privado de su libertad deambulatoria... a los efectos es lo mismoBraunK escribió:Mathias escribió:Drimcas, lo que tenías que haber hecho es darle lo que te pedía y no haber abusado de forma tan brutal con el pobre gorrilla. Desde luego...
No. Tenía que haberle denunciado , pero claro , es mucho curro para nada y ya sabemos lo que les gusta trabajar al personal de estado.
No era mi demarcación, repito... de modo que si me presento en la comisaría más cercana con el tio ese debajo del brazo en plan "Ey, he detenido a este tio por andar de gorrilla", lo minimo que harían sería tirarme piedras xD
¿Por qué? Porque la burocracia española es MUY farragosa, tienes que hacer 80 papeles para nada, y un detenido obliga a que un funcionario de esos vagos que no dan un palo al agua emplee unas 4 horas en su gestión.
Ahora, usando la cabeza, si piensas que hay lugares en los que de Atencion al ciudadano hay DOS personas... si empleas a uno con un mierda de gorrilla, el otro tiene que comerse los huevos recogiendo todas las denuncias y haciendo todo el papeleo del area, ¿qué pasa? Que si por cualquier cosa llega otro detenido, al final de DOS funcionarios hábiles para atenderte, tendrás CERO funcionarios. Tras esto se formarán colas de gente que no van a ser atendidas por que no hay QUIEN las atienda, se cabrearan y dirán que somos unos vagos por no estar haciendo nada.
Para finalizar, ese tio que has detenido y te ha llevado media mañana de papeleo gestionar... posiblemente llegará a casa antes que tú, debido a que no le van a hacer NADA, y cuando digo nada es NADA.
En resumen: al final, por detener a un imbécil al que no le va a pasar nada, 4 o 5 ciudadanos honrados se han visto puteados por que nadie ha podido atender sus problemas REALES.
Ah, por cierto, insinuar que no me gusta trabajar, del modo que lo has expuesto, también lo considero una descalificación... por aquello que decias de los argumentos y las descalificaciones....
Drimcas escribió:Metal Nazgul: retenido, detenido, privado de su libertad deambulatoria... a los efectos es lo mismo
Éride escribió:pero yo no veo que nos vayas a prestar la placa para poder librarnos de ellos, ¿tan difícil es de entender?
shamus escribió:Éride escribió:pero yo no veo que nos vayas a prestar la placa para poder librarnos de ellos, ¿tan difícil es de entender?
Nadie te prohibe meterte en algun cuerpo de seguridad del estado y hacer lo mismo , creo yo. Como bien a dicho, cada cual usa los medios a su alcance.
BraunK escribió:Crees mal . La ley te lo impide.
shamus escribió:BraunK escribió:Crees mal . La ley te lo impide.
Y la ley impide al gorrilla la extorsion al ciudadano.
Ahm, no, espera, que si vemos los hechos sucedidos la ley no impidio que el gorrilla intentara su extorsion. Tampoco impidio que el GC sacara la placa y usara (abusara de, si lo prefieres) su autoridad para quitarselo de encima. Resulta que la ley no impidio nada, solo esta ahi.
Menos llenarse la boca de leyes y derechos del extorsionador y mas actuar con 2 dedos de frente, coño.
Menos llenarse la boca de leyes y derechos del extorsionador y mas actuar con 2 dedos de frente, coño.
Cle@r escribió:La actuación de Drimcas no fue correcta, y punto.
Si alguien piensa que hay que dejar hacer eso a los policías o a la guardia civil o a quien sea, pues que se haga una ley que lo permita. Pero mientras tanto todos, incluido Drimcas, debemos respetar la ley. Igual que a Drimcas le pareció bien hacer eso, a otro policía le puede parecer bien darle una paliza a un ladrón, para que se le quiten las ganas de volver a hacerlo, coño.
Y no, que el gorrilla no respete la ley no sirve de excusa para nada.
Black29 escribió:Cle@r escribió:La actuación de Drimcas no fue correcta, y punto.
Si alguien piensa que hay que dejar hacer eso a los policías o a la guardia civil o a quien sea, pues que se haga una ley que lo permita. Pero mientras tanto todos, incluido Drimcas, debemos respetar la ley. Igual que a Drimcas le pareció bien hacer eso, a otro policía le puede parecer bien darle una paliza a un ladrón, para que se le quiten las ganas de volver a hacerlo, coño.
Si, pero en la realidad la cosa no es blanca o negra como el papel donde se redacta la ley. Todos sabemos que el sistema falla, y de esta manera consigue darle por culo algo es algo. Todo es cuestion de equibrio tio. Una paliza como dices seria criticada porque hubiera sido desproporcinado, pero acojonarlo un poco y darle de su propia medicina, me parece proporcinado.
salu2
Cle@r escribió:Black29 escribió:Cle@r escribió:La actuación de Drimcas no fue correcta, y punto.
Si, pero en la realidad la cosa no es blanca o negra como el papel donde se redacta la ley. Todos sabemos que el sistema falla, y de esta manera consigue darle por culo algo es algo. Todo es cuestion de equibrio tio. Una paliza como dices seria criticada porque hubiera sido desproporcinado, pero acojonarlo un poco y darle de su propia medicina, me parece proporcinado.
salu2
Si tienes razón, pero el problema es que si permitimos esto, ¿dónde está el límite? ¿Quién decide cuándo un policía puede extralimitarse y cuando no? Por eso todos tenemos que cumplir la ley, aunque no nos guste.
Un saludo
Drimcas escribió:Lo siento, soy Guardia Civil, no el instrumento de un Estado que tiene unas leyes más propias del Pais de la Piruleta que de un Estado Democrático. Estoy hasta la polla de los buenos modales,
jorcoval escribió:La verdad es que lo de los gorrillas da asco.
Encima, los pocos "buenos" que había, han sido desplazados por los cabrones.
Hace unos años tenía que recoger a unos familiares en la estación de bus de Valencia, y encontré un sitio y paré.
Vino un gorrilla algo mayor, parecía rumano o similar. Me dijo que si aparcaba y le dije que no, que estaba esperando a unos familiares.
Nada, pues se puso allí con los compañeros. Me ofrecieron cerveza (rechacé amablemente), pusimos música (se conocían todas las de Metallica, jaja) y estuvimos un montón de rato hablando de tonterías, ni me pidieron dinero ni nada, y ayudaron a mis abuelos a cruzar con las maletas.
Y cuando he pasado por ahi, algo les he dejado.
Desgraciadamente, desde hace mucho que no están. Ahora hay subsaharianos que te piden pasta a malas, que si no les das te amenazan, etc
Drimcas escribió:Aparcas... llega el gorrilla a hacer aspavientos (No ha visto que tengo sensores de aparcamiento xD)... "Dame 1 euro amigo que te lo he dejao wapo aparcao" (¿"wapo aparcao"?) ... "Nono, es que yo no te pedí ayuda, pero gracias"... "Como que no! Dame 1 euro hombre!! ¿¿EHH??" ... "Mira, mejor me vas a dar tu a mi toda la documentación que lleves encima " (Placa identificativa al canto)... "Disculpe agente, que yo... yo... "
..."Muy bien, Don... Engoka; dentro de 3 horas voy a volver a por mi coche, me quedo con tu documentación como fianza hasta que vuelva, vale? Y si acaso el coche aparece rayado, ya sé a quién acudir, verdad?" ... "Pero y mi documentación?"... "Te he dicho que dentro de 3 horas vuelvo... asi que si en tres horas sigues aqui, te la daré "
Algunos lo llaman "abuso", yo lo llamo "mano de santo".
Johny27 escribió:Titomalo escribió:En Valencia han puesto la normativa esa de circulación o algo parecido donde los gorrillas serán perseguidos y multados, vamos, que no les van a hacer nada pero si ven un español con posibilidades de que pague, le pondrán la multa.
Claramente la normativa no funciona, porque anda que no hay gorrillas negros por ejemplo detrás de nuevo centro, que te hacen pagar parquímetro y al gorrilla.
Dricas escribió:Lo siento, soy Guardia Civil, no el instrumento de un Estado que tiene unas leyes más propias del Pais de la Piruleta que de un Estado Democrático. Estoy hasta la polla de los buenos modales, el ser políticamente correcto, los derechos, el "no digas eso que puedes ofender a alguien"... estamos llegando a un extremo en el que los que menos lo merecen, son los que más derechos tienen... en el que dices que has puesto en su sitio a un APROVECHAO, a un DELINCUENTE... pero que como para hacerlo has utilizado tu condición de GC... ¡hay gente a la que le parece MAL
Tofux escribió: te jodes que para eso te pagan o acaso los demás no tenemos que hacer papeleos tediosos en nuestros curros bastante peor remunerados
shamus escribió:Tofux escribió: te jodes que para eso te pagan o acaso los demás no tenemos que hacer papeleos tediosos en nuestros curros bastante peor remunerados
Y que viva el trabajo 24/7 , no?. Digo yo que tendra una vida, una familia, y no le gustara despues de trabajar en su horario, dedicarse a detener a gente fuera de el.
Yo sigo viendo bien lo que hizo. Que quitarlo de enmedio nos vendria bien a todos, muy bien, pero si esta fuera de su jornada laboral no es algo que se le pueda exigir.
shamus escribió:Tofux escribió: te jodes que para eso te pagan o acaso los demás no tenemos que hacer papeleos tediosos en nuestros curros bastante peor remunerados
Y que viva el trabajo 24/7 , no?. Digo yo que tendra una vida, una familia, y no le gustara despues de trabajar en su horario, dedicarse a detener a gente fuera de el.
Muzzy escribió:shamus escribió:Tofux escribió: te jodes que para eso te pagan o acaso los demás no tenemos que hacer papeleos tediosos en nuestros curros bastante peor remunerados
Pues entonces es que se ha equivocado de oficio, básicamente.
Hermes escribió:Pero si le partes los morros, lo harás pensando en que el muy hijo de puta está burlando las leyes y puesto que esas mismas leyes no te amparan, en cierta medida, tienes derecho a tomarte la justicia por tu mano (y quien diga que no, miente: si a cualquiera de nosotros nos pasa algo similar y de alguna forma, podemos devolver el golpe, lo vamos a hacer, sea o no sea legal, si las leyes no se ajustan a lo que pasa en las calles, porque la injusticia es que las leyes favorezcan al delincuente y desprotejan al ciudadano).
ANTONIOND escribió:Hermes escribió:Pero si le partes los morros, lo harás pensando en que el muy hijo de puta está burlando las leyes y puesto que esas mismas leyes no te amparan, en cierta medida, tienes derecho a tomarte la justicia por tu mano (y quien diga que no, miente: si a cualquiera de nosotros nos pasa algo similar y de alguna forma, podemos devolver el golpe, lo vamos a hacer, sea o no sea legal, si las leyes no se ajustan a lo que pasa en las calles, porque la injusticia es que las leyes favorezcan al delincuente y desprotejan al ciudadano).
El problema es la gente que no quiere ver eso tan simple que estás diciendo porque se cree que las leyes son algo divino y mágico que debe respetarse sobre todo. Hasta que la ley sea justa yo seguiré opinando que tomarse la justicia por tu mano es ciertos casos está totalmente justificado. Pero claro, endurecer la ley estaría muy mal visto por esta gente tan defensora de los derechos, que se llena la boca de leyes y lo único que hacen es dar motivos a los delincuentes para seguir a lo suyo porque no les pasa nada...
Desde luego, yo en el caso de Drimcas estoy totalmente a su favor y, si yo estuviera en su lugar, lo haría siempre que se me acercase uno de esos. Lo de que hay que llevarle a comisaría y blablabla... es una gilipollez ya que solo sirve para hacer perder el tiempo a todos los involucrados sin que le vaya a pasar nada al gorrilla. Desde mi punto de vista, los derechos de cualquier persona dejan de tener efecto en cuanto empiezan a limitar los derechos de los demás, si la policía no puede hacer nada de forma legal porque las leyes son un asco me parece perfecto que se tomen medidas al margen de la ley hasta que cambie, ¿o es que somos idiotas y nos gusta que nos mangoneen?
Cle@r escribió:¿Te parece justificado que un agente de la ley se toma la justicia por su mano? A lo mejor en este caso te lo parece, pero, ¿y si la próxima vez lo que hacen es, como dije antes, pegarle una paliza a un ladrón, por ejemplo? Seguro que a muchísima gente le parecería bien, aunque a ti tal vez no, no lo sé ¿Y qué sería lo próximo? ¿Encerrar en el cuartelillo unos cuantos días a un antisistema?
Y por favor, por favor, NO estoy diciendo que sea lo mismo. No manipuléis lo que digo y os cerréis en banda. Lo que estoy diciendo es que la policía y otros cuerpos de seguridad del estado están para hacer cumplir la ley, no para inventársela. Y sí es así es por algo. Tienen una gran responsabilidad y un gran poder, y si pudieran tomarse la justicia por su mano, ¿dónde pondríamos el límite? El límite ya está puesto, son las leyes.
Y los que no quieran entender esto, sí que viven en el país de la piruleta. Que se creen que si todos los policías fueran como Clint Eastwood esto iría de puta madre
ANTONIOND escribió:Cle@r escribió:¿Te parece justificado que un agente de la ley se toma la justicia por su mano? A lo mejor en este caso te lo parece, pero, ¿y si la próxima vez lo que hacen es, como dije antes, pegarle una paliza a un ladrón, por ejemplo? Seguro que a muchísima gente le parecería bien, aunque a ti tal vez no, no lo sé ¿Y qué sería lo próximo? ¿Encerrar en el cuartelillo unos cuantos días a un antisistema?
Y por favor, por favor, NO estoy diciendo que sea lo mismo. No manipuléis lo que digo y os cerréis en banda. Lo que estoy diciendo es que la policía y otros cuerpos de seguridad del estado están para hacer cumplir la ley, no para inventársela. Y sí es así es por algo. Tienen una gran responsabilidad y un gran poder, y si pudieran tomarse la justicia por su mano, ¿dónde pondríamos el límite? El límite ya está puesto, son las leyes.
Y los que no quieran entender esto, sí que viven en el país de la piruleta. Que se creen que si todos los policías fueran como Clint Eastwood esto iría de puta madre
¡Pero es que la ley está mal! Si la ley no nos proteje, ¿no nos tendremos que proteger nosotros solitos? Si la ley estuviera bien, no haría falta saltársela. Me da igual que el que se la salte sea policía, bombero o barrendero. Me da igual que le metan un puñetazo o que le quiten la documentación un rato. El caso es defenderse porque la ley no lo va a hacer por ti.
Cle@r escribió:La solución entonces es cambiar la ley, no dejar que el policía se la invente. Ese no es su trabajo. Y como he dicho, creo que está bastante claro porque es así.
Un saludo
Cle@r escribió:¿Te parece justificado que un agente de la ley se toma la justicia por su mano? A lo mejor en este caso te lo parece, pero, ¿y si la próxima vez lo que hacen es, como dije antes, pegarle una paliza a un ladrón, por ejemplo? Seguro que a muchísima gente le parecería bien, aunque a ti tal vez no, no lo sé ¿Y qué sería lo próximo? ¿Encerrar en el cuartelillo unos cuantos días a un antisistema?
Hermes escribió:¿No crees que estas exagerando un poco las cosas?. Vamos, que no es lo mismo que un policía te de una paliza y se invente unas pruebas, que pedirte la documentación y retenertela durante un tiempo (puede alegar que ha ido a comprobarla )
Cle@r escribió:
Y por favor, por favor, NO estoy diciendo que sea lo mismo. No manipuléis lo que digo y os cerréis en banda.
Gerk Narke escribió:Esa es otra de las lacras sociales a las que se enfrenta España, aquí en andalucía, sin ir más lejos, se da por Sevilla y esas zonas . .
Sin comentarios, ese tipo de gente es la que tendríian que ir confimados
o al trullo, o a qué se yo
Increible, sin palabras
shamus escribió:Y tan bien que hizo. Si el tio encima se le estaba encarando por no darle el euro. A partir de ahora y al menos por un tiempo sera mas cauto por si le ocurre de nuevo.
Que una cosa es que se extralimitara en sus funciones y actuara al margen de la ley , y otra muy distinta es que su actuacion ha sido buena.
Cle@r escribió:Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando hay algún caso de abuso policial, curioso
shamus escribió:Cle@r escribió:Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando hay algún caso de abuso policial, curioso
Como ya te han dicho, las cosas no son blancas o negras. Hay que ser muy cerrado de mente u odiar mucho a los cuerpos de seguridad para tener un punto de vista tan cerrado. Así que por favor, no intentes calificarme porque no me conoces.
Cuando cometa un abuso, juzgalo como tal. En este caso su comportamiento aun si al margen de la ley ha sido irreprochable.
V.C. escribió:Joder que un poli no es un superman. Un negraco de esos le pega una hostia a cualquiera y lo tumba, sea poli, bombero, o lo que quiera ser. Si la noticia dice que era "corpulento" y se necesitaron a 6 maderos no me lo quiero ni imaginar.
Los gorrillas deberían estar perseguidos.
Cle@r escribió:Por eso repito que la policía no debe inventarse las leyes. Ellos sólo están para detener y poner a disposición de la justicia a aquellos que no las cumplan.
Johny27 escribió:Muzzy escribió:shamus escribió:Y que viva el trabajo 24/7 , no?. Digo yo que tendra una vida, una familia, y no le gustara despues de trabajar en su horario, dedicarse a detener a gente fuera de el.
Pues entonces es que se ha equivocado de oficio, básicamente.
O que vosotros vivís en el mundo de la piruleta, lo cual es más probable.