Un gorrilla agrede a una joven tras negarse a pagarle 1€

1, 2, 3, 4, 5, 6
En este tema no cabe discusión alguna. BraunK lleva razón, no hay más.

Estamos de acuerdo en que los gorrillas son una lacra, pero la ley hay que cumplirla y es igual para todos.
BraunK escribió:Está claro que como cualquier trabajador en este sector ( e imagino que en lo demás también )  me tomo mis licencias para hacer mi trabajo pero mi rol en la empresa es hacer que la red funcione no hacer cumplir procedimientos y protocolos. En cambio , un policía está para hacer cumplir la ley y si él mismo se la salta ( ojo! se salta la ley , no un protocolo interno de una empresa ) apaga y vámonos.

Si tu empresa tiene implantado un sistema de calidad, para cada incidencia tendrá que haber un parte de alta, un informe de resolución y un cierre, o algo por el estilo. Lo normal es que para algunas pequeñas cosas te saltes ese procedimiento, no es cuestión de tirarse media mañana rellenando el papeleo para algo que te ha tomado 5 minutos. Tu ese "olvido" lo puedes ver como algo inofensivo (de hecho lo es), pero probablemente debajo tuyo haya un programador puteado cobrando 1/3 que tú y trabajando 12 hora diarias que verá inaceptable que te saltes a la torera lo poco que tienes que hacer (es un decir :) ).

Por cuestiones familiares escucho temas policiacos bastante a menudo y comprendo que se pueda estar hasta los cojones de tener las manos atadas para ciertos temas pero eso no es excusa para abusar de nadie ni para saltarse la ley para que no le pinchen una rueda.

Pues yo lo veo totalmente equiparable al ejemplo que te he puesto. Drimcas abusó ligeramente de su posición para conseguir que un delincuente, al que si hubiera detenido le habría hecho poco más que gracia, no le rayase el coche. Le quitó su documentación, volvió y se la devolvió. Perjuicio para el gorrilla una vez pasado el mal rato: cero patatero. Beneficio para Drimcas: ahorrarse papeleo y que le rayen el coche. Beneficio para los demás: igual con el acojono el gorrilla se corta un poco, mientras que siendo detenido y saliendo por la puerta de la misma aprendería que es intocable.

¿De verdad te parece tan mal?
frodete escribió:
BraunK escribió:Está claro que como cualquier trabajador en este sector ( e imagino que en lo demás también )  me tomo mis licencias para hacer mi trabajo pero mi rol en la empresa es hacer que la red funcione no hacer cumplir procedimientos y protocolos. En cambio , un policía está para hacer cumplir la ley y si él mismo se la salta ( ojo! se salta la ley , no un protocolo interno de una empresa ) apaga y vámonos.

Si tu empresa tiene implantado un sistema de calidad, para cada incidencia tendrá que haber un parte de alta, un informe de resolución y un cierre, o algo por el estilo. Lo normal es que para algunas pequeñas cosas te saltes ese procedimiento, no es cuestión de tirarse media mañana rellenando el papeleo para algo que te ha tomado 5 minutos. Tu ese "olvido" lo puedes ver como algo inofensivo (de hecho lo es), pero probablemente debajo tuyo haya un programador puteado cobrando 1/3 que tú y trabajando 12 hora diarias que verá inaceptable que te saltes a la torera lo poco que tienes que hacer (es un decir :) ).

Por cuestiones familiares escucho temas policiacos bastante a menudo y comprendo que se pueda estar hasta los cojones de tener las manos atadas para ciertos temas pero eso no es excusa para abusar de nadie ni para saltarse la ley para que no le pinchen una rueda.

Pues yo lo veo totalmente equiparable al ejemplo que te he puesto. Drimcas abusó ligeramente de su posición para conseguir que un delincuente, al que si hubiera detenido le habría hecho poco más que gracia, no le rayase el coche. Le quitó su documentación, volvió y se la devolvió. Perjuicio para el gorrilla una vez pasado el mal rato: cero patatero. Beneficio para Drimcas: ahorrarse papeleo y que le rayen el coche. Beneficio para los demás: igual con el acojono el gorrilla se corta un poco, mientras que siendo detenido y saliendo por la puerta de la misma aprendería que es intocable.

Es que esta mas claro que el agua joder. Si el sistema funcionase de verdad seguro que seria el primero en denunciar, pero joder si al final sales mas perjudicao tu que el coño, que pierdes mas tiempo de papeleo.... que se joda coño.

salu2
frodete escribió:

Entiendo tu punto de vista , de verdad , pero creo que no son situaciones comparables por el simple echo de que yo no incumplo la ley y él sí.

¿ Si me parece tan mal ? No sabría que contestarte pero supongo que depende de que con que lo comparemos. Eso sí , no es para rasgarse las vestiduras tampoco . Si lo he criticado es por que no me ha parecido una actuación correcta y mucho menos venir a presumir de ello a un foro.
Es que no es una actuación correcta. Lo ideal sería que le hubiera detenido, pero también que no se fuera de rositas en cuanto entrase por la puerta. Por eso digo que hay que contextualizar las críticas a la policía cuando se saltan las normas. Si el sistema funcionase a la perfección yo mismo sería el primero en criticar la actuación de Drimcas. Pero no lo es, y el abuso es un caso puntual contra una persona muy concreta (un delincuente, tampoco es que vaya abusando de la gente decente en plan sherif de Coslada) que encima puede que a nosotros nos venga incluso mejor que si respetara las normas.
Ni negraco, ni los polis, ni la ley. Pa cojones como camiones los de la chavala que le plantó cara al negro corpulento y violento, y no por un puto euro. Sino por un poco de dignidad, eso de robarte a sabiendas, por poco que sea da mucha rabia.

Mira que hay que ser mala sombra para aprovecharse así de la gente. Que se recuperé pronto de la agresión!. [oki]
Metal Nazgul: retenido, detenido, privado de su libertad deambulatoria... a los efectos es lo mismo [ayay]

BraunK escribió:
Mathias escribió:Drimcas, lo que tenías que haber hecho es darle lo que te pedía y no haber abusado de forma tan brutal con el pobre gorrilla. Desde luego...

No. Tenía que haberle denunciado , pero claro , es mucho curro para nada y ya sabemos lo que les gusta trabajar al personal de estado.

No era mi demarcación, repito... de modo que si me presento en la comisaría más cercana con el tio ese debajo del brazo en plan "Ey, he detenido a este tio por andar de gorrilla", lo minimo que harían sería tirarme piedras xD

¿Por qué? Porque la burocracia española es MUY farragosa, tienes que hacer 80 papeles para nada, y un detenido obliga a que un funcionario de esos vagos que no dan un palo al agua emplee unas 4 horas en su gestión.

Ahora, usando la cabeza, si piensas que hay lugares en los que de Atencion al ciudadano hay DOS personas... si empleas a uno con un mierda de gorrilla, el otro tiene que comerse los huevos recogiendo todas las denuncias y haciendo todo el papeleo del area, ¿qué pasa? Que si por cualquier cosa llega otro detenido, al final de DOS funcionarios hábiles para atenderte, tendrás CERO funcionarios. Tras esto se formarán colas de gente que no van a ser atendidas por que no hay QUIEN las atienda, se cabrearan y dirán que somos unos vagos por no estar haciendo nada.

Para finalizar, ese tio que has detenido y te ha llevado media mañana de papeleo gestionar... posiblemente llegará a casa antes que tú, debido a que no le van a hacer NADA, y cuando digo nada es NADA.

En resumen: al final, por detener a un imbécil al que no le va a pasar nada, 4 o 5 ciudadanos honrados se han visto puteados por que nadie ha podido atender sus problemas REALES.

Ah, por cierto, insinuar que no me gusta trabajar, del modo que lo has expuesto, también lo considero una descalificación... por aquello que decias de los argumentos y las descalificaciones.... ;)
Mathias escribió:
WAKAWAKA escribió:Un gorrilla de medio standing puede sacarse 1.200 limpios al mes. Freeware. Sin impuestos. Es el oficio del futuro. El de "mi zona de trabajo" tiene horario. A las 8 está allí, y hasta las 3. No falta ni un día, y se coloca estratégicamente para dominar un cruce, con lo que gestiona los intereses de 4 calles. Es impresionante. Ahhh se me olvidaba...y va a currar en coche!!!.

Yo esque para vivir extorsionando y cobrando por amenazar me meto antes a la camorra, a ETA o como colaborador de Salvame...

Pero el de mi curro no extorsiona a nadie. Es más, está sentado en una esquina, con una silla de mimbre. Ni se mueve, la gente le va dando los 50 centimos conforme pasa a su lado. Es tremendo el negocio que se ha montado. Dentro de poco, Hacienda le va a pedir que facture con IVA fijo.

Lo dicho, es más rentable que ser ingeniero. El cobra limpio lo que le quitan todos meses a conocidos mios...
Manda huevetes, esta gente se pasea con total impunidad solo por declararse insolventes.
Drimcas escribió:Metal Nazgul: retenido, detenido, privado de su libertad deambulatoria... a los efectos es lo mismo [ayay]

BraunK escribió:
Mathias escribió:Drimcas, lo que tenías que haber hecho es darle lo que te pedía y no haber abusado de forma tan brutal con el pobre gorrilla. Desde luego...

No. Tenía que haberle denunciado , pero claro , es mucho curro para nada y ya sabemos lo que les gusta trabajar al personal de estado.

No era mi demarcación, repito... de modo que si me presento en la comisaría más cercana con el tio ese debajo del brazo en plan "Ey, he detenido a este tio por andar de gorrilla", lo minimo que harían sería tirarme piedras xD

¿Por qué? Porque la burocracia española es MUY farragosa, tienes que hacer 80 papeles para nada, y un detenido obliga a que un funcionario de esos vagos que no dan un palo al agua emplee unas 4 horas en su gestión.

Ahora, usando la cabeza, si piensas que hay lugares en los que de Atencion al ciudadano hay DOS personas... si empleas a uno con un mierda de gorrilla, el otro tiene que comerse los huevos recogiendo todas las denuncias y haciendo todo el papeleo del area, ¿qué pasa? Que si por cualquier cosa llega otro detenido, al final de DOS funcionarios hábiles para atenderte, tendrás CERO funcionarios. Tras esto se formarán colas de gente que no van a ser atendidas por que no hay QUIEN las atienda, se cabrearan y dirán que somos unos vagos por no estar haciendo nada.

Para finalizar, ese tio que has detenido y te ha llevado media mañana de papeleo gestionar... posiblemente llegará a casa antes que tú, debido a que no le van a hacer NADA, y cuando digo nada es NADA.

En resumen: al final, por detener a un imbécil al que no le va a pasar nada, 4 o 5 ciudadanos honrados se han visto puteados por que nadie ha podido atender sus problemas REALES.

Ah, por cierto, insinuar que no me gusta trabajar, del modo que lo has expuesto, también lo considero una descalificación... por aquello que decias de los argumentos y las descalificaciones.... ;)

Ya sé que era no era tu demarcación de ahi el denunciado en vez de detenido. Como he dicho antes , entiendo que el sistema judicial y penal de este pais es de risa y que te ahorres todo el trabajo por que no sirve para nada pero eso no justifica tu actitud de abuso.

Respecto al tema de que no te gusta trabajar no me refería a tí por que no se como eres pero casualmente yo trabajo en un organismo oficial y sé de lo que hablo ( amén de que mis familiares cercanos son casi todos funcionarios ). Como en todos los sitios hay gente que curra y gente que no pero la proporción en cualquier empleo público es abismal. Siento si te has sentido ofendido , no era mi intención.
Drimcas escribió:Metal Nazgul: retenido, detenido, privado de su libertad deambulatoria... a los efectos es lo mismo [ayay]

No :Ð

Una detención es un concepto mucho más amplio que llevarle a comisaría a efectos de identificación. Si le detienes, te comes una detención ilegal como la copa de un pino.

le lees los derechos y le dices "detenido por no estar identificado?" xD

(Si sé a lo que te refieres pero es mejor hablar con propiedad, porque puede dar lugar a confusión a la gente que nos lee)
Éride escribió:pero yo no veo que nos vayas a prestar la placa para poder librarnos de ellos, ¿tan difícil es de entender?

Entonces todo se reduce a envidia porque el tiene una herramienta mejor que soltarle un guantá al gorrilla de turno?. Pues vaya.

Nadie te prohibe meterte en algun cuerpo de seguridad del estado y hacer lo mismo , creo yo. Como bien a dicho, cada cual usa los medios a su alcance.

Si yo fuera el lo haria a diario. Es mas, si alguien me rajara una rueda de mi hipotetico coche (que no tengo) por no darle un euro, mas le vale no volver a aparcer por delante mia, porque puedo tener un problema con la direccion que me impida pasarle por encima cuando este aparcando. O de cualquier otro modo, pero te garantizo que el palo se lo lleva bien dado.

Estariamos buenos vamos.
shamus escribió:
Éride escribió:pero yo no veo que nos vayas a prestar la placa para poder librarnos de ellos, ¿tan difícil es de entender?

Nadie te prohibe meterte en algun cuerpo de seguridad del estado y hacer lo mismo , creo yo. Como bien a dicho, cada cual usa los medios a su alcance.

Crees mal . La ley te lo impide.
BraunK escribió:Crees mal . La ley te lo impide.

Y la ley impide al gorrilla la extorsion al ciudadano.

Ahm, no, espera, que si vemos los hechos sucedidos la ley no impidio que el gorrilla intentara su extorsion. Tampoco impidio que el GC sacara la placa y usara (abusara de, si lo prefieres) su autoridad para quitarselo de encima. Resulta que la ley no impidio nada, solo esta ahi.

Menos llenarse la boca de leyes y derechos del extorsionador y mas actuar con 2 dedos de frente, coño.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
shamus escribió:
BraunK escribió:Crees mal . La ley te lo impide.

Y la ley impide al gorrilla la extorsion al ciudadano.

Ahm, no, espera, que si vemos los hechos sucedidos la ley no impidio que el gorrilla intentara su extorsion. Tampoco impidio que el GC sacara la placa y usara (abusara de, si lo prefieres) su autoridad para quitarselo de encima. Resulta que la ley no impidio nada, solo esta ahi.

Menos llenarse la boca de leyes y derechos del extorsionador y mas actuar con 2 dedos de frente, coño.

Los derechos del gorrilla les importan una mierda, solo importa meter caña a las FCSE.

Cuánta verdad... Si eso fuera así el mundo iría mucho mejor.
La actuación de Drimcas no fue correcta, y punto.

Si alguien piensa que hay que dejar hacer eso a los policías o a la guardia civil o a quien sea, pues que se haga una ley que lo permita. Pero mientras tanto todos, incluido Drimcas, debemos respetar la ley. Igual que a Drimcas le pareció bien hacer eso, a otro policía le puede parecer bien darle una paliza a un ladrón, para que se le quiten las ganas de volver a hacerlo, coño.

Y no, que el gorrilla no respete la ley no sirve de excusa para nada.
Cle@r escribió:La actuación de Drimcas no fue correcta, y punto.

Si alguien piensa que hay que dejar hacer eso a los policías o a la guardia civil o a quien sea, pues que se haga una ley que lo permita. Pero mientras tanto todos, incluido Drimcas, debemos respetar la ley. Igual que a Drimcas le pareció bien hacer eso, a otro policía le puede parecer bien darle una paliza a un ladrón, para que se le quiten las ganas de volver a hacerlo, coño.

Si, pero en la realidad la cosa no es blanca o negra como el papel donde se redacta la ley. Todos sabemos que el sistema falla, y de esta manera consigue darle por culo algo es algo. Todo es cuestion de equibrio tio. Una paliza como dices seria criticada porque hubiera sido desproporcinado, pero acojonarlo un poco y darle de su propia medicina, me parece proporcinado.

salu2
Black29 escribió:

Si, pero en la realidad la cosa no es blanca o negra como el papel donde se redacta la ley. Todos sabemos que el sistema falla, y de esta manera consigue darle por culo algo es algo. Todo es cuestion de equibrio tio. Una paliza como dices seria criticada porque hubiera sido desproporcinado, pero acojonarlo un poco y darle de su propia medicina, me parece proporcinado.

salu2

Si tienes razón, pero el problema es que si permitimos esto, ¿dónde está el límite? ¿Quién decide cuándo un policía puede extralimitarse y cuando no? Por eso todos tenemos que cumplir la ley, aunque no nos guste.

Un saludo
Cle@r escribió:
Black29 escribió:

salu2

Si tienes razón, pero el problema es que si permitimos esto, ¿dónde está el límite? ¿Quién decide cuándo un policía puede extralimitarse y cuando no? Por eso todos tenemos que cumplir la ley, aunque no nos guste.

Un saludo

Ese es el tema. Que el sistema está mal está claro y que el gorrilla es escoria de la sociedad también pero la ley está para cumplirla te guste o no y especialmente si eres un agente de la ley.

Totalmente de acuerdo.

Las leyes deben estar basadas en el sentido común y, sobre todo, las penas deben ser disuasorias (por eso deben ser duras, que las de ahora son de risa). ¿De qué me sirve la ley después de que maten a un ser querido? Lo que hagan con el asesino no le va a devolver la vida.
No tiene lugar comparar lo que hice con darle una paliza a un ladrón... aunque con ganas suelo quedarme cuando cogemos a alguno de los gordos, asi que no debo ser tan mal agente xD
lo hoy por la cadena ser,la chica es de mi ciudad,molina.
como seria el tio para tener que pararlo entre seis policias.
Drimcas escribió:Lo siento, soy Guardia Civil, no el instrumento de un Estado que tiene unas leyes más propias del Pais de la Piruleta que de un Estado Democrático. Estoy hasta la polla de los buenos modales,

Chico, a mí me parece que todo lo que has dicho en este hilo debería de ser suficiente para que te quitaran la placa.
jorcoval escribió:La verdad es que lo de los gorrillas da asco.

Encima, los pocos "buenos" que había, han sido desplazados por los cabrones.
Hace unos años tenía que recoger a unos familiares en la estación de bus de Valencia, y encontré un sitio y paré.
Vino un gorrilla algo mayor, parecía rumano o similar. Me dijo que si aparcaba y le dije que no, que estaba esperando a unos familiares.
Nada, pues se puso allí con los compañeros. Me ofrecieron cerveza (rechacé amablemente), pusimos música (se conocían todas las de Metallica, jaja) y estuvimos un montón de rato hablando de tonterías, ni me pidieron dinero ni nada, y ayudaron a mis abuelos a cruzar con las maletas.
Y cuando he pasado por ahi, algo les he dejado.

Desgraciadamente, desde hace mucho que no están. Ahora hay subsaharianos que te piden pasta a malas, que si no les das te amenazan, etc

"Dejcarao", en Campanar en el lateral del Instituto de Conselleria hay un gorrilla de verdad (de los que llevan gorrilla) que es un tio de puta madre, que nos aparco el coche durante un par de años moviendonos coches en doble fila, parandote el trafico cuando ibas a salir, etc... y casi nunca le dabamos nada más que nada porque no teniamos y aun así al dia siguiente te volvia a ayudar. Pues a ese hombre que su pensión no le llega, se lo curra y se saca algún eurete que todo el mundo tiene derecho, pero con educación y buenas maneras y si no le das no pasa nada.
Pues a este hombre los gorrillas de La Fe , de los chungos, no es ni la primera ni la última vez que le dan una somanta para ocupar la zona que el trabaja.
Lo único que me jodería de que persiguieran a muerte estas prácticas son los 4 o 5 que deben haber como este que vería ilegalizado su medio de subsistencia.
Drimcas escribió:Aparcas... llega el gorrilla a hacer aspavientos (No ha visto que tengo sensores de aparcamiento xD)... "Dame 1 euro amigo que te lo he dejao wapo aparcao" (¿"wapo aparcao"?) ... "Nono, es que yo no te pedí ayuda, pero gracias"... "Como que no! Dame 1 euro hombre!! ¿¿EHH??" ... "Mira, mejor me vas a dar tu a mi toda la documentación que lleves encima :D" (Placa identificativa al canto)... "Disculpe agente, que yo... yo... "

..."Muy bien, Don... Engoka; dentro de 3 horas voy a volver a por mi coche, me quedo con tu documentación como fianza hasta que vuelva, vale? Y si acaso el coche aparece rayado, ya sé a quién acudir, verdad?" ... "Pero y mi documentación?"... "Te he dicho que dentro de 3 horas vuelvo... asi que si en tres horas sigues aqui, te la daré ;)"

Algunos lo llaman "abuso", yo lo llamo "mano de santo".

¿Y no sería mejor detenerlo (o llamar a unos compañeros para que lo hagan) denunciado por coacción? Con un poco de suerte no tiene papeles, lo mandan a su puta casa y un gorrilla menos. Lo que tu hiciste sólo te vale a tí y sólo te resuelve a tí la papeleta porque probablemente en esas 3 horas que te estuvo esperando "atraco" a más gente que no le pudo sacar la placa.
Me parece egoista y poco profesional tu actuación pero al menos no necesitaste a otros 5 compañeros :p

PD: (Que he seguido leyendo) Y si tienes que hacer papeleo y "perder" una mañana (que seguro que te pagarán) te jodes que para eso te pagan o acaso los demás no tenemos que hacer papeleos tediosos en nuestros curros bastante peor remunerados

Johny27 escribió:
Titomalo escribió:En Valencia han puesto la normativa esa de circulación o algo parecido donde los gorrillas serán perseguidos y multados, vamos, que no les van a hacer nada pero si ven un español con posibilidades de que pague, le pondrán la multa.

Claramente la normativa no funciona, porque anda que no hay gorrillas negros por ejemplo detrás de nuevo centro, que te hacen pagar parquímetro y al gorrilla.

Y con toda tipo de pasma alrededor, Locales a tutiplén, Nacional (que siempre hay un furgón con un buen puñao dentro dando vueltas por la zona) y tiene comisaría en la Estación de Autobuses y hasta los GC que salen de dejar a maleantes en La Fe.

Pero hay un par de ocasiones en las que no hay gorrillas en la zona... cuando en la calle que separa los PROP de la E. Autobuses ponen un control de la Local no vaya a ser que no haya pagado algún impuesto o de la Nacional para ver si tengo cara de delincuente... y siempre por la tarde cuando ya he acabado de currar y tengo unas ganas locas de llegar a casa.

Dricas escribió:Lo siento, soy Guardia Civil, no el instrumento de un Estado que tiene unas leyes más propias del Pais de la Piruleta que de un Estado Democrático. Estoy hasta la polla de los buenos modales, el ser políticamente correcto, los derechos, el "no digas eso que puedes ofender a alguien"... estamos llegando a un extremo en el que los que menos lo merecen, son los que más derechos tienen... en el que dices que has puesto en su sitio a un APROVECHAO, a un DELINCUENTE... pero que como para hacerlo has utilizado tu condición de GC... ¡hay gente a la que le parece MAL

Pero es que su sitio no es cuidandote el coche, es por lo menos el duro banco de una comisaria o el cómodo asiento de un avión de vuelta a la selva.

Lo siento pero no voy a leer más que voy por la pag. 14 y estoy hasta los huevos.
Resumiendo y por si no ha quedado claro: ME CAGO Y ME MEO en los derechos del gorrilla de Dricas, por mi como si le pegaba un tiro y lo tiraba a una acequia como nos dijo la Nacional que hicieramos con los yonkis de Las Cañas, lo que me jode es que lo que hizo fué únicamente en beneficio propio y como ya han dicho la única lección que aprendio el mandinga es que no hay que pedirle pela a la madera.
Tofux escribió: te jodes que para eso te pagan o acaso los demás no tenemos que hacer papeleos tediosos en nuestros curros bastante peor remunerados

Y que viva el trabajo 24/7 , no?. Digo yo que tendra una vida, una familia, y no le gustara despues de trabajar en su horario, dedicarse a detener a gente fuera de el.

Yo sigo viendo bien lo que hizo. Que quitarlo de enmedio nos vendria bien a todos, muy bien, pero si esta fuera de su jornada laboral no es algo que se le pueda exigir.
shamus escribió:
Tofux escribió: te jodes que para eso te pagan o acaso los demás no tenemos que hacer papeleos tediosos en nuestros curros bastante peor remunerados

Y que viva el trabajo 24/7 , no?. Digo yo que tendra una vida, una familia, y no le gustara despues de trabajar en su horario, dedicarse a detener a gente fuera de el.

Yo sigo viendo bien lo que hizo. Que quitarlo de enmedio nos vendria bien a todos, muy bien, pero si esta fuera de su jornada laboral no es algo que se le pueda exigir.

si no es el papeleo en si,yo creo que eso ha quedado claro,si pierdes media mañana haciendo papeleo con un gorrilla de mierda que lo van a soltar a los 10 minutos de llegar al juzgado,no puedes atender otras llamadas mucho mas importantes que esa,por que dricas no ha dicho que no hace papeles por tomar cafe,o por salir antes,si el hacer papeleo es algo que va unido a las actuaciones que lo requieran.Todos damos prioridades en el trabajo a ciertas cosas dependiendo del momento y no quiere decir que las que no hacemos primero sean las que tienen mas tela que cortar.
shamus escribió:

Pues entonces es que se ha equivocado de oficio, básicamente.
Muzzy escribió:
shamus escribió:

O que vosotros vivís en el mundo de la piruleta, lo cual es más probable.
Bueno, no se si os habéis dado cuenta, pero somos una sociedad idiotizada por lo "políticamente correcto" y nos olvidamos de lo importante.

Los gorrillas son gente que burla la ley y utiliza sus flecos para salir impunes. Son gente que como demuestra éste caso, agreden a las personas y no duda en destrozar los bienes de los demás, para llevar una política de amenazas, chantaje y extorsión que debido a lo difícil de demostrar en muchas ocasiones, tenemos que padecer los ciudadanos, por culpa de esa política de ser "políticamente correcto" que para empezar, siendo un inmigrante que viene a tocar aquí los cojones (en vez de a trabajar) debería plantarlo en la frontera.

Pues bien, en lugar de eso, nos preocupa más que un GC le retuviera los papeles, como si eso fuera un crimen muy grave (alguno ya menciona que hay motivos para "expulsarle del cuerpo", que tiene tela). Coño, que no le ha retenido contra su voluntad, no le ha acusado falsamente de un intento de agredir a un agente de la ley y no le ha encontrado drogas, si no que se ha limitado a tratar de fastidiarle un poco, dado que en el fondo, si lo detiene con esos cargos, incluso podría encontrarse en problemas por detención ilegal (si no le exige el euro bajo amenazas, etc, no es delito de ninguna clase y estaba fuera de su demarcación, etc)

Simplemente, se ha limitado a quedarse con sus papeles y a devolvérselo tiempo después: si eso está mal, que hubiera denunciado el gorrilla... ¿Por que no lo hizo?. Pues porque sabe que el estaba actuando mal y uno merece el mismo trato que dispensa a los demás. Lo que no tiene sentido es que encima, os preocupe los "derechos" vulnerados de un delincuente, cuando no es un caso de brutalidad policial, ni falsa acusación, cosas que si entendería como claramente reprobables.

Si mañana aparcas en un sitio y por no darle un euro a un menda, cuando vas a recoger el coche tiene las ruedas pinchadas, siendo "políticamente correcto" tu no puedes demostrar que ha sido ese señor y tampoco puedes dirigir tu ira contra el, porque no tienes pruebas de que haya sido quien lo ha hecho. Pero si le partes los morros, lo harás pensando en que el muy hijo de puta está burlando las leyes y puesto que esas mismas leyes no te amparan, en cierta medida, tienes derecho a tomarte la justicia por tu mano (y quien diga que no, miente: si a cualquiera de nosotros nos pasa algo similar y de alguna forma, podemos devolver el golpe, lo vamos a hacer, sea o no sea legal, si las leyes no se ajustan a lo que pasa en las calles, porque la injusticia es que las leyes favorezcan al delincuente y desprotejan al ciudadano).
Hermes escribió:Pero si le partes los morros, lo harás pensando en que el muy hijo de puta está burlando las leyes y puesto que esas mismas leyes no te amparan, en cierta medida, tienes derecho a tomarte la justicia por tu mano (y quien diga que no, miente: si a cualquiera de nosotros nos pasa algo similar y de alguna forma, podemos devolver el golpe, lo vamos a hacer, sea o no sea legal, si las leyes no se ajustan a lo que pasa en las calles, porque la injusticia es que las leyes favorezcan al delincuente y desprotejan al ciudadano).

El problema es la gente que no quiere ver eso tan simple que estás diciendo porque se cree que las leyes son algo divino y mágico que debe respetarse sobre todo. Hasta que la ley sea justa yo seguiré opinando que tomarse la justicia por tu mano es ciertos casos está totalmente justificado. Pero claro, endurecer la ley estaría muy mal visto por esta gente tan defensora de los derechos, que se llena la boca de leyes y lo único que hacen es dar motivos a los delincuentes para seguir a lo suyo porque no les pasa nada...

Desde luego, yo en el caso de Drimcas estoy totalmente a su favor y, si yo estuviera en su lugar, lo haría siempre que se me acercase uno de esos. Lo de que hay que llevarle a comisaría y blablabla... es una gilipollez ya que solo sirve para hacer perder el tiempo a todos los involucrados sin que le vaya a pasar nada al gorrilla. Desde mi punto de vista, los derechos de cualquier persona dejan de tener efecto en cuanto empiezan a limitar los derechos de los demás, si la policía no puede hacer nada de forma legal porque las leyes son un asco me parece perfecto que se tomen medidas al margen de la ley hasta que cambie, ¿o es que somos idiotas y nos gusta que nos mangoneen?
ANTONIOND escribió:
Hermes escribió:Pero si le partes los morros, lo harás pensando en que el muy hijo de puta está burlando las leyes y puesto que esas mismas leyes no te amparan, en cierta medida, tienes derecho a tomarte la justicia por tu mano (y quien diga que no, miente: si a cualquiera de nosotros nos pasa algo similar y de alguna forma, podemos devolver el golpe, lo vamos a hacer, sea o no sea legal, si las leyes no se ajustan a lo que pasa en las calles, porque la injusticia es que las leyes favorezcan al delincuente y desprotejan al ciudadano).

El problema es la gente que no quiere ver eso tan simple que estás diciendo porque se cree que las leyes son algo divino y mágico que debe respetarse sobre todo. Hasta que la ley sea justa yo seguiré opinando que tomarse la justicia por tu mano es ciertos casos está totalmente justificado. Pero claro, endurecer la ley estaría muy mal visto por esta gente tan defensora de los derechos, que se llena la boca de leyes y lo único que hacen es dar motivos a los delincuentes para seguir a lo suyo porque no les pasa nada...

Desde luego, yo en el caso de Drimcas estoy totalmente a su favor y, si yo estuviera en su lugar, lo haría siempre que se me acercase uno de esos. Lo de que hay que llevarle a comisaría y blablabla... es una gilipollez ya que solo sirve para hacer perder el tiempo a todos los involucrados sin que le vaya a pasar nada al gorrilla. Desde mi punto de vista, los derechos de cualquier persona dejan de tener efecto en cuanto empiezan a limitar los derechos de los demás, si la policía no puede hacer nada de forma legal porque las leyes son un asco me parece perfecto que se tomen medidas al margen de la ley hasta que cambie, ¿o es que somos idiotas y nos gusta que nos mangoneen?

¿Te parece justificado que un agente de la ley se toma la justicia por su mano? A lo mejor en este caso te lo parece, pero, ¿y si la próxima vez lo que hacen es, como dije antes, pegarle una paliza a un ladrón, por ejemplo? Seguro que a muchísima gente le parecería bien, aunque a ti tal vez no, no lo sé ¿Y qué sería lo próximo? ¿Encerrar en el cuartelillo unos cuantos días a un antisistema?
Y por favor, por favor, NO estoy diciendo que sea lo mismo. No manipuléis lo que digo y os cerréis en banda. Lo que estoy diciendo es que la policía y otros cuerpos de seguridad del estado están para hacer cumplir la ley, no para inventársela. Y sí es así es por algo. Tienen una gran responsabilidad y un gran poder, y si pudieran tomarse la justicia por su mano, ¿dónde pondríamos el límite? El límite ya está puesto, son las leyes.
Y los que no quieran entender esto, sí que viven en el país de la piruleta. Que se creen que si todos los policías fueran como Clint Eastwood esto iría de puta madre :-|
Cle@r escribió:¿Te parece justificado que un agente de la ley se toma la justicia por su mano? A lo mejor en este caso te lo parece, pero, ¿y si la próxima vez lo que hacen es, como dije antes, pegarle una paliza a un ladrón, por ejemplo? Seguro que a muchísima gente le parecería bien, aunque a ti tal vez no, no lo sé ¿Y qué sería lo próximo? ¿Encerrar en el cuartelillo unos cuantos días a un antisistema?
Y por favor, por favor, NO estoy diciendo que sea lo mismo. No manipuléis lo que digo y os cerréis en banda. Lo que estoy diciendo es que la policía y otros cuerpos de seguridad del estado están para hacer cumplir la ley, no para inventársela. Y sí es así es por algo. Tienen una gran responsabilidad y un gran poder, y si pudieran tomarse la justicia por su mano, ¿dónde pondríamos el límite? El límite ya está puesto, son las leyes.
Y los que no quieran entender esto, sí que viven en el país de la piruleta. Que se creen que si todos los policías fueran como Clint Eastwood esto iría de puta madre :-|

¡Pero es que la ley está mal! Si la ley no nos proteje, ¿no nos tendremos que proteger nosotros solitos? Si la ley estuviera bien, no haría falta saltársela. Me da igual que el que se la salte sea policía, bombero o barrendero. Me da igual que le metan un puñetazo o que le quiten la documentación un rato. El caso es defenderse porque la ley no lo va a hacer por ti.
ANTONIOND escribió:
Cle@r escribió:¿Te parece justificado que un agente de la ley se toma la justicia por su mano? A lo mejor en este caso te lo parece, pero, ¿y si la próxima vez lo que hacen es, como dije antes, pegarle una paliza a un ladrón, por ejemplo? Seguro que a muchísima gente le parecería bien, aunque a ti tal vez no, no lo sé ¿Y qué sería lo próximo? ¿Encerrar en el cuartelillo unos cuantos días a un antisistema?

¡Pero es que la ley está mal! Si la ley no nos proteje, ¿no nos tendremos que proteger nosotros solitos? Si la ley estuviera bien, no haría falta saltársela. Me da igual que el que se la salte sea policía, bombero o barrendero. Me da igual que le metan un puñetazo o que le quiten la documentación un rato. El caso es defenderse porque la ley no lo va a hacer por ti.

La solución entonces es cambiar la ley, no dejar que el policía se la invente. Ese no es su trabajo. Y como he dicho, creo que está bastante claro porque es así.
Un saludo
Cle@r escribió:La solución entonces es cambiar la ley, no dejar que el policía se la invente. Ese no es su trabajo. Y como he dicho, creo que está bastante claro porque es así.
Un saludo

Toma, pues claro que esa es la solución, pero como solo tenemos payasos por gobernantes (mis disculpas a los payasos de verdad), no creo que cambien en bastante tiempo. Hasta entonces, veré perfecto que la gente se tome la justicia por su mano para defenderse de estos indeseables.

¿No crees que estas exagerando un poco las cosas?. Vamos, que no es lo mismo que un policía te de una paliza y se invente unas pruebas, que pedirte la documentación y retenertela durante un tiempo (puede alegar que ha ido a comprobarla :p)

¿Está bien que el gorrilla vaya amenazando y extorsionando a la gente? No.

¿Está bien que un ciudadano se tome la justicia por su mano? No.

¿Está bien que un agente de la ley se tome aunque sea, minimamente la justicia por su mano? No.

¿Está bien que un abogado defensor consiga que su cliente salga libre después de cometer un delito? No. (será su trabajo, pero no está bien que un delincuente salga libre)

¿Está bien que un juez no imponga ninguna sanción incluso cuando hay motivos para sancionar? No. (seguro que los jueces podrían hacer mucho más, pero están hasta arriba de trabajo y me apuesto un huevo que incluso les reprocha a los agentes que le molesten por cosas así)

¿Está bien que las leyes permitan que pase esto? No.

¿Está bien que los políticos, etc permitan que hayan inmigrantes en situación ilegal cometiendo delitos o que permitan que haya inmigrantes con papeles que se salten las leyes a la torera y ni siquiera se les expulse? No.

Pues si el sistema está podrido desde arriba, no empecemos a criticar la actuación de los de abajo y menos cuando no ha sido algo desproporcionado ( a mi me jode más Drimcas me pueda multar por ir ligeramente por encima de la velocidad permitida y que un señor de estos, se vaya de rositas haciendo algo que es mucho más grave, por que los poderes públicos están mas interesados en recaudar pasta que en perseguir a los delincuentes)
Hermes escribió:¿No crees que estas exagerando un poco las cosas?. Vamos, que no es lo mismo que un policía te de una paliza y se invente unas pruebas, que pedirte la documentación y retenertela durante un tiempo (puede alegar que ha ido a comprobarla :p)

En el mismo post digo:
Cle@r escribió:
Y por favor, por favor, NO estoy diciendo que sea lo mismo. No manipuléis lo que digo y os cerréis en banda.

Por lo que dices estás de acuerdo con que la actuación de Drimcas no fue correcta. Yo sólo he señalado eso. No he dicho nada del gorrilla porque eso es evidente que es ilegal, y no creo que haga falta hacer ningún comentario; pero varias personas se han pasado por el post a jalear a Drimcas y a decir que hizo bien. Y eso me parece una barbaridad.

Un saludo
Y tan bien que hizo. Si el tio encima se le estaba encarando por no darle el euro. A partir de ahora y al menos por un tiempo sera mas cauto por si le ocurre de nuevo.

Que una cosa es que se extralimitara en sus funciones y actuara al margen de la ley , y otra muy distinta es que su actuacion ha sido buena.
Esa es otra de las lacras sociales a las que se enfrenta España, aquí en andalucía, sin ir más lejos, se da por Sevilla y esas zonas . .
Sin comentarios, ese tipo de gente es la que tendríian que ir confimados
o al trullo, o a qué se yo
Increible, sin palabras
Gerk Narke escribió:Esa es otra de las lacras sociales a las que se enfrenta España, aquí en andalucía, sin ir más lejos, se da por Sevilla y esas zonas . .
Sin comentarios, ese tipo de gente es la que tendríian que ir confimados
o al trullo, o a qué se yo
Increible, sin palabras

El otro dia me paso con uno que me pido 50 centimos, pero sin coche ni nada, pasaba por la acera y me toco a mi. Le dije "No, lo siento", y sigo mi camino. Cuando me alejo 5 o 10 metros me salta "No tienes o que no quieres" con cara de chulipondi. Le digo que el dinero es mio y que no quiero darselo. Me pone una cara de perdonarme la vida y me sige unos metros hasta que se apra y me deja ir.

No tengo necesidad de cada vez que salgo de mi casa pasar por el numerito de esta basura. Que les den por el culo.

salu2

PD: Te cito a ti porque has dicho lo de Sevilla, yo vivo en Bami y esta INFESTADO.
shamus escribió:Y tan bien que hizo. Si el tio encima se le estaba encarando por no darle el euro. A partir de ahora y al menos por un tiempo sera mas cauto por si le ocurre de nuevo.

Que una cosa es que se extralimitara en sus funciones y actuara al margen de la ley , y otra muy distinta es que su actuacion ha sido buena.

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando hay algún caso de abuso policial, curioso :-|
Cle@r escribió:Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando hay algún caso de abuso policial, curioso :-|

Como ya te han dicho, las cosas no son blancas o negras. Hay que ser muy cerrado de mente u odiar mucho a los cuerpos de seguridad para tener un punto de vista tan cerrado.

Cuando cometa un abuso, juzgalo como tal. En este caso su comportamiento aun si al margen de la ley ha sido irreprochable.
shamus escribió:
Cle@r escribió:Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando hay algún caso de abuso policial, curioso :-|

Como ya te han dicho, las cosas no son blancas o negras. Hay que ser muy cerrado de mente u odiar mucho a los cuerpos de seguridad para tener un punto de vista tan cerrado. Así que por favor, no intentes calificarme porque no me conoces.

Cuando cometa un abuso, juzgalo como tal. En este caso su comportamiento aun si al margen de la ley ha sido irreprochable.

No sé si más abierto de mente que tú, pero te aseguro que lo soy bastante ;) Y odio, ninguno, nunca he tenido problemas con ellos. Me da la impresión que intentas hacer de menos lo que digo insinuando que pertenezco a uno de esos dos grupos.

Repito, esto es un abuso de autoridad. Tal vez este caso te parezca razonable. Pero el problema es que si permitimos esto e incluso lo animamos, ¿dónde ponemos el límite? ¿Quién se encarga de esto? Cuando un policía cometa un abuso de autoridad que ya a ti no te parezca tan bien (porque seguro que a otro le parece de puta madre) , ¿qué haremos? Porque repito, habrá gente a la que le parezca perfectamente razonable lo que ha hecho el policía, incluso cuando no tenga derecho a hacerlo.
Por eso repito que la policía no debe inventarse las leyes. Ellos sólo están para detener y poner a disposición de la justicia a aquellos que no las cumplan.
V.C. escribió:Joder que un poli no es un superman. Un negraco de esos le pega una hostia a cualquiera y lo tumba, sea poli, bombero, o lo que quiera ser. Si la noticia dice que era "corpulento" y se necesitaron a 6 maderos no me lo quiero ni imaginar.

Los gorrillas deberían estar perseguidos.

Coño, entonces van a tener que hacer policías y bomberos a los negracos gorrillas y mandar a los actuales a aparcar coches.

Sobre la noticia, a mi padre hace años un gorrilla le echó por encima del coche tierra y piedras porque no tenía suelto para darle. Cuando mi padre volvió a por su coche y vió el percal, el gorrilla ya había sido sustituído por otro.
Cle@r escribió:Por eso repito que la policía no debe inventarse las leyes. Ellos sólo están para detener y poner a disposición de la justicia a aquellos que no las cumplan.

Entonces, tal vez habria que dar mas competencias a la policia en cuestion de faltas menores. Que dista muuuucho de la brutalidad policial.
Básicamente ya han contestado todo lo que podía contestar, para lo que no:

- No me importa hacer todo el papeleo que haga falta, si sé que va a valer de algo. Más de una vez me he chupado mis 40 horas de servicio (parando para comer y dormir, pero NO para ir a casa ;)) y han valido para algo. Lo del gorrilla sería hacer perder el tiempo a un agente que mejor estaría dedicandose a cosas más importantes.

Como GC no me pagan para derrochar papel, tiempo y tinta. Como tambièn dije antes, ¿qué cara se os quedaría si teneis que estar 1 hora esperando a que os tome una denuncia xq estoy ocupado con el papeleo del gorrilla? Un papeleo que además, no va a servir de nada... me parece hasta ofensiva la frase esa de "Pues si no quiere hacer papeleo que se joda y lo haga, que para eso le pagan".

Por la misma regla de tres voy a ir llenando el suelo de mierda, dia si, dia también... que lo barran, que para eso pagan a los barrenderos, ¿no?

- Para los que dicen que solo actué en mi beneficio. Primero, el coche no era mio... me la sudaba de arriba a abajo lo que le pasase mientras YO no estaba en él... pero me daba mucho por el culo que un imbécil por no darle un euro, fuera a rayarlo. Tanto que decis de que mi sueldo sale de vuestros impuestos, arreglar el rayón o la rueda rajada también habría salido de vuestros impuestos, de modo que aun por ahi, deberíais agradecermelo ;)

Y segundo, ese tio se me encaró antes de que yo supiera que era GC... si, podría haber sido otra persona que al ver eso le hubiera dado el euro y pista... pero mira, esa vez no fue asi, y a partir de ese dia el gorrilla no sabe si esa persona que no le quiere dar un euro es policia o no... y esa vez tuvo suerte, que otro menos paciente que yo igual le habría reventado la cara ahi mismo, asi que por ahi, tambien debería dar gracias.

Venga, ahora... que sigan los tomatazos
Drimcas, no sigas, el púber de 17-18 que se cree que el mundo es el país de las piruletas y un mundo multicolor perroflauta nos sacaría del boquete y todos seríamos felices, no se va a bajar del burro.

Los que vivimos en un mundo real sabemos que le está bien empleado a una persona que usa la coacción como modo de vida se tenga que esperar 3 horitas. Vamos una tortura oyga. "O me das un euro o tu sabrás" "a ver papeles, listo" "brutalidad policiaaalll!! represores, os fumais mis porros!!" [poraki]

Pasa del tema.
(mensaje borrado)
Johny27 escribió:
Muzzy escribió:
shamus escribió:Y que viva el trabajo 24/7 , no?. Digo yo que tendra una vida, una familia, y no le gustara despues de trabajar en su horario, dedicarse a detener a gente fuera de el.

O que vosotros vivís en el mundo de la piruleta, lo cual es más probable.

Si yo abuso de mi cargo en el trabajo, me avisan o me echan, no me aplaude todo quisqui.

Y no, no estoy defendiendo a los gorrillas (faltaria mas) pero creo que hay un punto medio entre abusar de la autoridad/pegarle una paliza y darle el euro sin rechistar.
joder, 5 páginas porque Drimcas le enseñó a un ladrón la placa.
ya sabes, Drimcas, pa la próxima es mejor que le des una paliza antes que enseñarle la placa para amedrentarle, no vaya a ser que cometas un abuso de autoridad. Siempre que sea de civil estará bien visto. La placa que no vea la luz del sol si puede ser...
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6