¿Un monolito en Marte prueba de vida inteligente extraterrestre?

13, 4, 5, 6, 7
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no te preocupes, posteo por gusto.

si todos te vamos a llenar la cabeza con teorías, por lo menos que sepas la verdadera.

parece que quieres que algo tan complicado, se te explique de una forma tan sencilla :-|

ejemplo: un niño que comtempla la Luna, tiene un monton de dudas, pero si le dicen que es y que funciones tiene, solo dice que no es verdad.

además, si no investigas, como quieres saber ?

no hay peor peor ciego que el que no quiere ver.

edit: en ejemplo del niño tarde o temprano lo sabrá, pero las dudas de la humanidad no, pues no está en libros.
Edy escribió:No, veo que algunos no me habeis entendido, yo no estoy buscando explicacion a la creacion de lo existente, de donde venimos o a donde vamos ... porque sencillamente nadie me puede dar tal respuesta (e independientemente de que existiera, dudo que tuviera relevancia real en el mundo cotidiano).

Lo que quiero decir, es que la sensacion de profundidad absoluta que tiene la posible inmensidad del universo o su expansion (fijaos que no descarto cualquiera de las actuales teorias, porque me las conozco todas o su gran mayoria) es lo que me hace pensar en que sentido tiene TODO en si mismo. La materia, el universo en si mismo, los campos magneticos, etc etc etc que de algun modo ... tuvieron algun tipo de comportamiento (a nivel infinito, ya sea universal o atomico) para tener los estados que se conocen, e independientemente de como ha llegado todo al estado en el que se encuentra, porque esta ahi y que finalidad tiene.

Vuelvo nuevamente al origen de que la humanidad crea en un ser superior, el cual me recuerda el fantastico dicho de Mundodisco ... todos vamos a lomos de una tortuga viajando por el universo, ... y eso me responderia mas preguntas que las que predicen teorias (mas o menos contrastadas) cientificas .... ya que coño! desde donde va la tortuga y hacia donde va ya es algo .... pero el universo es infinito y simultaneamente no es nada.

Por eso digo, que la explicacion de la existencia de TODO, es lo que me deja perplejo ... si estuvieramos dentro de una pecera inmensa, y ese fuera el universo ... podria entender que nuestro universo (multiples universos, etc.) es victima de un lugar el cual tiene una explicacion (como la idea de que pertenecemos a una celula y somos tan microscopicos como nuestros propios atomos, y por tanto cada uno es un universo independiente, etc.).

Ya digo, lo mas increible de todo, es que teniendo en cuenta lo que sabemos, es perfectamente posible que "algo" (de lo que el ser humano no tiene constancia) ocurra y donde ahora hay un universo, mañana no haya nada, y esa falta de control es la que me llama tambien la atencion.

Ah perdona jeje pero tu ya hablas desde un punto de vista más filosófico, yo me centré en el tema desde un punto de vista estrictamente científico poniendo pues que el Big Bang tiene sus observaciones a favor (esto no quiere decir que sea una verdad 100% y eterna sino que de momento a tenor de lo que sabemos y podemos medir es la explicación más plausible, entendiendo por plausible como la que mejor se ajusta a dichas observaciones).

Salu2!
Visto todo esto, yo hay algo que puede ser paranoico.

"algo" causo el universo. Ese "algo" de donde viene?

De hecho, antes de no haber "nada", como surgio "el primer algo"? No me refiero al universo, sino a que por algun motivo se creo "algo" a partir de "nada", y ese "algo" creo el universo. Cual es el origen de todo, en general? Que habia antes? En algun momento esa cadena tiene que llegar a un principio.
esa ecuación nunca te cuadrará si no contemplas "algo" que tiene la función de crear y que nunca fue creado

para que no haya confusión (en especial con Edy), al decir ese "algo" no estoy hablando de un viejito barbudo [tomaaa]
vpc1988 escribió:Visto todo esto, yo hay algo que puede ser paranoico.

De hecho, antes de no haber "nada", como surgio "el primer algo"? No me refiero al universo, sino a que por algun motivo se creo "algo" a partir de "nada", y ese "algo" creo el universo. Cual es el origen de todo, en general? Que habia antes? En algun momento esa cadena tiene que llegar a un principio.

Exactamente .... y la verdadera pregunta ... porque?
kai_dranzer20 escribió:esa ecuación nunca te cuadrará si no contemplas "algo" que tiene la función de crear y que nunca fue creado

¿Y eso por qué?
¿Por que lo dices tú?
Se te ha rebatido todo con argumentos y tu ni caso, además que imtentas meter con calzador tu forma de pensar.
A eso lo llamo cabezonería.
no es por que yo lo diga, solo digo la verdad, sin algunos elementos nunca se podrá explicar el universo, por más papelitos o documentales que veas

el no quererlos meter, yo lo llamaría cabezonería

Edy escribió:... porque?

y por que no ? :-?
kai_dranzer20 escribió:
Edy escribió:... porque?

y por que no ? :-?

El que afirma demuestra siempre xD
Sobre lo de creadores y demás y de quién creó todo y cómo fué creado, solo voy a citar a Jose Luis Borges:

Dios mueve al jugador, y éste, a la pieza ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza?

Salu2!
es la misma de 2001 odisea en el espacio

Imagen
Edy escribió:Exactamente .... y la verdadera pregunta ... porque?

Yo tengo una pregunta para Edy. El hecho de que el universo deba tener una finalidad, requiere necesariamente de la planificacion o participacion de algo exogeno a la propia naturaleza del universo, lo cual plantea si es inconcebible la existenia de un universo, que pueda no representar una finalidad si no que sea una singularidad estadistica en si misma (de la misma forma que algunos han planteado asi el surgimiento de la vida). No crees que el hombre, sin una finalidad, no seria en si mismo mas que un punto que se borrarian, dentro de la grandeza del tiempo y un universo (probablemente) condenado a "morir", por tanto necesita darse a su existencia un sentido, y no creer en la tremenda casualidad del universo (improbable casualidad pero la probabilidad estadistica nunca es cero, pues existes, por eso es improbable y no imposible)

Que conste que mi pregunta es desde el respeto y dios me libre de creer mi opinion por encima de la de otra persona.

Dicho esto la respuesta mas sencilla es pensar que cuando llegas a un lugar donde algo ya estaba antes, es decir que alguien lo pusto ahi. Pero durante siglos la humanidad deberia haber aprendido, que el hecho de no hallar la respuesta correcta (que a lo mejor es que alguien lo puso ahi) no significa que esta no exista y por eso el empeño en continuar investigando y teorizando con el origen del universo, pero por supuesto, como nadie es poseedor de la verdad, cada uno es libre de creer su propia teoria.
Evidentemente Finrod_ ya entramos en debates filosóficos sobre si el universo en sí tiene una finalidad. Pero ahí mucha gente usa el argumento del relojero; declarando que algo complejo ha sido igual de complejo de siempre y que por tanto un diseño complejo con intención implica necesariamente la existencia de una inteligencia superior diseñadora.

Salu2!
Falkiño escribió:Evidentemente Finrod_ ya entramos en debates filosóficos sobre si el universo en sí tiene una finalidad. Pero ahí mucha gente usa el argumento del relojero; declarando que algo complejo ha sido igual de complejo de siempre y que por tanto un diseño complejo con intención implica necesariamente la existencia de una inteligencia superior diseñadora.

Salu2!

En un reloj todas las piezas sirven para cumplir su finalidad. Nada ocurre por azar.
vik_sgc escribió:
Falkiño escribió:Evidentemente Finrod_ ya entramos en debates filosóficos sobre si el universo en sí tiene una finalidad. Pero ahí mucha gente usa el argumento del relojero; declarando que algo complejo ha sido igual de complejo de siempre y que por tanto un diseño complejo con intención implica necesariamente la existencia de una inteligencia superior diseñadora.

Salu2!

En un reloj todas las piezas sirven para cumplir su finalidad. Nada ocurre por azar.

El argumento hace reseña en la complejidad irreductible y ese tipo de cosas. La cosa es, muchos miran al Universo y piensan que no puede ser casual, que todo debe tener una causa ya que las leyes físicas y demás parecen muy adecuadas... como que todo encaja de manera mágica.
El argumento del relojero viene a decir que, imaginemos que caminas por un bosque y encuentras un reloj. De inmediato sabes que ha sido diseñado para medir la hora; y a nadie en su sano juicio se le ocurre pensar que el puro azar ha dado forma a todas sus ruedas, bobinas y además las ha acoplado entre sí de manera exacta para que el conjunto tenga una función clara. Vamos, que necesariamente hay un diseñador detrás.
Ese argumento es el que muchos usan para atribuir una finalidad superior al Universo; que todo forma un engranaje perfecto como el de un reloj, y que el azar no puede producir todas las piezas y el acoplamiento necesario; y por tanto que hay una inteligencia superior que está detrás de Todo.

Salu2!
Por eso mi pregunta es si se inconcebible un universo fruto de la casualidad, una singularidad estadistica y no algo planificado.
Yo espero que alguien me responda que si puede ocurrir, porque de hecho, en el momento que alguien le pueda dar una explicacion lógica y de causalidad y no que alguien lo diseño, significa que existe una probabilidad de que eso ocurra, aunque esta sea mínima, por tanto nadie puede atribuir un 100% de probabilidades a ninguna explicacion, como tampoco puedes descartar que alguien lo creara, ya sea Dios o un espagueti volador (la estadistica dice que siempre que exista un espaguetti volador podria serxD)
Falkiño escribió:El que afirma demuestra siempre xD

qué necesitas que te demuestre?, tu mismo puedes ver que hay un universo. eso quiere decir que sí se creo ;)

o tu puedes explicar a que sabe una manzana ?

se lo puedes explicar a alguien que nunca la ha degustado? te creerá ?

puedes explicar como son los colores a un ciego ?
lagartodos escribió:
Juanzo escribió:Es que una cosa es que sea infinito y otra que estadísticamente sea viable. Es como si yo te digo que un humano entre siete mil millones de ellos ha de nacer verde por estadística. Tú me vas a responder que no porque no se dan las condiciones necesarias. Pues esto es igual. Que haya muchas opciones de acertar no significa que tenga por qué suceder si no se dan las condiciones, y por muy infinito que sea nada garantiza que esas condiciones se den.

Si encontrase el artículo te lo ponía, con sus formulaciones y demás.

Me gustaria leer ese articulo. Por estadistica precisamente un humano nunca sera verde porque nos e ha dado ningun caso(al menos que yo sepa [+risas] ). Infinito es infinito, todo es posible y ademas infinitas veces, lo mismo que puede haber un numero(muy largo) que se repita 100 veces en el la secuencia 696969(ademas hay infinitos) pues es extraño pensar que haya infinitos "lugares" donde este pasando exactamente todo igual que en la historia de la Tierra. De ahi que no creo que haya infinitos universos ni nada parecido. El problema viene de aplicar infinito que es algo que utiliza el hombre para otras cosas

Probabilidad. Hablaba de probabilidad y me he confundido.

El jueves engancho a la de Probabilidad y Estadística y que me lo confirme ella, porque ahora estoy leyendo al respecto y me encuentro cosas como el teorema de los infinitos monos y parece ser que llevas razón tú. Y como soy un inconformista, pues eso xD
vpc1988 escribió:Visto todo esto, yo hay algo que puede ser paranoico.

La termoquímica responde. La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Lo que vemos no es más que la transformación de algo que lleva ahí eternamente.

kai_dranzer20 escribió:puedes explicar como son los colores a un ciego ?

¿Puede un ciego decirle a otro ciego como son los colores?

Estas enfermo chaval.
No es mi intentcion de joderos la ilusion pero eso es fake fake de fake
es mas para crear polemica y seguir con la ilusion que NASA sigue activa

venga va, esto para que os sentis un poco mejor ...
http://i.imgur.com/K9ZRh.jpg
zombiempalmao escribió:No es mi intentcion de joderos la ilusion pero eso es fake fake de fake
es mas para crear polemica y seguir con la ilusion que NASA sigue activa

venga va, esto para que os sentis un poco mejor ...
http://i.imgur.com/K9ZRh.jpg

Menos mal que has venido a iluminarnos, la verdad es que todos estabamos empecinados en que era ET y chewaka los que habian levantado ese monolito. Muchas gracias campeon! ;)
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Imagen
vamos, los chewaka no haría algo tan pequeño, seguro fueron los ewoks

Imagen
Finrod_ escribió:
Edy escribió:Exactamente .... y la verdadera pregunta ... porque?

Yo tengo una pregunta para Edy. El hecho de que el universo deba tener una finalidad, requiere necesariamente de la planificacion o participacion de algo exogeno a la propia naturaleza del universo, lo cual plantea si es inconcebible la existenia de un universo, que pueda no representar una finalidad si no que sea una singularidad estadistica en si misma (de la misma forma que algunos han planteado asi el surgimiento de la vida). No crees que el hombre, sin una finalidad, no seria en si mismo mas que un punto que se borrarian, dentro de la grandeza del tiempo y un universo (probablemente) condenado a "morir", por tanto necesita darse a su existencia un sentido, y no creer en la tremenda casualidad del universo (improbable casualidad pero la probabilidad estadistica nunca es cero, pues existes, por eso es improbable y no imposible)

Que conste que mi pregunta es desde el respeto y dios me libre de creer mi opinion por encima de la de otra persona.

Dicho esto la respuesta mas sencilla es pensar que cuando llegas a un lugar donde algo ya estaba antes, es decir que alguien lo pusto ahi. Pero durante siglos la humanidad deberia haber aprendido, que el hecho de no hallar la respuesta correcta (que a lo mejor es que alguien lo puso ahi) no significa que esta no exista y por eso el empeño en continuar investigando y teorizando con el origen del universo, pero por supuesto, como nadie es poseedor de la verdad, cada uno es libre de creer su propia teoria.

Pues mira, fijate que entre la existencia del universo y su no existencia (desde un plano figurado como un espectador) veria mas logico su no existencia a la existencia inexplicable del mismo. Es decir, es como que mañana apareciera un objeto imposible de medir, imposible de pesar, imposible de abrir, imposible de examinar. Y que dicho objeto sencillamente aparece ahi, sin mas, sin explicacion alguna, simplemente esta ahi y no puedes ni describir su forma o estado, porque no hay forma mas precisa que hacerlo con terminos infinitos.

Este es el verdadero misterio que a mi personalmente me alucina. Es que me encantaria que en el espacio profundo apareciera algun mensaje diciendo (universo en pruebas XD) y con eso, ya doy por hecho de que somos un universo en proceso de depuracion. Lo curioso de la existencia como ya he dicho, es intentar darle explicacion, en un entorno como el que nos encontramos.

Es decir, en la tierra, todo tiene una finalidad, tiene su evolucion, tiene su parte mas perfecta y equilibrada de lo que se considera logico para el ecosistema dentro del planeta tierra. Si dejamos de lado que somos el cancer del mundo ... y que nuestra mayor desgracia precisamente es ser conscientes de que estamos encerrados en este planeta preguntandonos que hacemos aqui ..... es cuanto menos peculiar que ya desde hace cientos de años, se diera por sentado que la existencia de un ser divino es la clave para sobrellevar la existencia actual. E intentar ir en contra de lo que se considera logico (que es creer en un dios que creo todo lo que existe en el universo .... y lo que haya despues de este, como respuesta a todas las preguntas para poder dormir por la noche, y ahi esta el que despues de la evolucion tan importante que hemos dado en estos ultimos 150 años, que ahora mas que nunca, parezca que estamos peor que cuando se pensaba que la tierra era plana y a lo lejos el oceano terminaba cayendo al vacio .... Incluso asi, me resulta mas reconfortante que el que me digan que el universo es infinito y no hay explicacion para la existencia de la materia, etc.)

Me hace gracia, porque me siento un poco como en la pelicula de la isla ... donde aparentemente estamos en un entorno controlado y perfecto del que no puedes escapar. Pero es como si el propio espacio fuera una enorme habitacion apagada y existiera algo ahi en el universo que nos estuviera observando. Incluso eso, tendria mas sentido que la actual explicacion del universo y las causas del como se creo.

A mi el como se haya creado me importa poco .... porque ya he dicho que nadie puede darnos una respuesta fiable a esa pregunta. Pero en relacion al hecho del tiempo, del espacio, de las dimensiones y como ya se ha dicho, de la perfecta conjuncion de elementos que crean todo lo que conocemos, es algo que raya el absurdo hasta un punto, que deja claro que somos ridiculamente mediocres como para ver todo lo que implica el universo en todo su potencial.

Por eso digo, que me da la sensacion de que fueramos un proyecto abandonado, que estuviera incompleto, que se quisieron poner a realizar algo muy importante y que sencillamente quedo asi ....... con una mota de polvo en el universo que somos nosotros ...... esperando hasta el infinito (ojo) de los tiempos ... esperando que alguien consiga contactar con nuestro planeta, para darnos algo mas de luz sobre la razon de todo lo que significa la exitencia de la materia en un lugar, donde calculando el infinito, no somos nada.
Salvando las distancias me haces casi una comparativa de la humanidad con el mito de la caverna de Platon, y hasta que no salgamos de aqui según tu no seremos conscientes de la realidad de este universo, o si alguien viene a buscarnos seria mas facil.

Edy escribió:Pues mira, fijate que entre la existencia del universo y su no existencia (desde un plano figurado como un espectador) veria mas logico su no existencia a la existencia inexplicable del mismo. Es decir, es como que mañana apareciera un objeto imposible de medir, imposible de pesar, imposible de abrir, imposible de examinar. Y que dicho objeto sencillamente aparece ahi, sin mas, sin explicacion alguna, simplemente esta ahi y no puedes ni describir su forma o estado, porque no hay forma mas precisa que hacerlo con terminos infinitos.

El universo no es imposible de examinar porque interactuamos directamente con todo el, somos parte del sistema, por eso podemos estudiarlo, y medir sus caracteristicas (de tal forma que si lo consideramos un sistema completo podriamos decir que por ejemplo la velocidad de la luz, la permeabilidad magnetica y las demas constantes que conocemos serian propiedades intrinsecas del sistema).
Además poder explicar la existencia de algo (que no es el caso) no significa que esto exista con una finalidad, pues podria ser fruto de una gran casualidad. Explicar su existencia no es lo mismo que encontrar un objetivo para tal hecho. Estoy contigo que para la mente humana es inexplicable hacer algo sin una finalidad concreta pero como ya he dicho antes, esa explicacion teleologica implica una participacion exógena a la propia naturaleza del sistema (pues si no seria un absurdo, algo no se puede crear a si mismo con un fin).
Soy el primero al que le encantaria que hubiese una respuesta a todo esto pero me temo que parafraseando a (creo) santo tomas de aquino, te sientes como intentando meter el mar en una botella.
La "causa final" (¿para qué?) aristotélica e incluso en muchos casos la "causa eficiente" (¿debido a qué?) son preguntas que la ciencia hace tiempo que dejó de intentar contestar y se limita a explicar los hechos de forma que se puedan realizar futuras predicciones.

Pero hace tiempo que dejó de intentar responder el "para qué" porque en muchísimos casos es directamente imposible porque no existe motivación o "voluntad" alguna, la naturaleza es como es.
Rafa19961 escribió:
subsonic escribió:Os dejo un documental interesante. Si veis Shin Chan, la voz del narrador os sonará. XD
http://www.youtube.com/watch?v=1niQ80EsuTQ

Tambien lo pondré en el hilo de Ovnis

ES la voZ de Hiroshi XDDDDDD

Si, es Hiroshi. Estoy viendome el documental entero (no lo había visto más que un poco) y es bastante bueno, me esta gustando.
algo más que gusten aportar/comentar ein?

que los sigo leyendo
todo esto del universo y tal esta muy bien , genial , nadie sabe nada claro y tanto la version oficial como las mas esotericas huelen a tufo.....

a mi hay una cosa que me mosquea , quizas damos por hecho que algun dia entenderemos algo , pero es muy probable que nunca entendamos nada si no nos expandimos
la tierra no durara siempre , por expolio o porque se la trague el sol , hay papeletas para que los humanos desaparezcan sin entender absolutamente nada de esto y quizas sea ese nuestro sino

tal como decis mas arriba , hasta que no salgamos de aqui no podremos mirar fuera de la caverna a ver que coño hay

quizas no controlo tanto del tema como algunos que hablais aqui , pero en mi modesta opinion , yo creo que el universo es mas viejo de lo que creemos y que la porcion observable algun dia sera mas profunda y podamos ver mas lejos , solo para ver que esto sigue y es mas de lo que pensamos
quizas a escala mega ultra brutal (supongo que habra un nombre para una escala asi) el tiempo y el espacio funcionan de otra forma que da sentido a esa enormidad
y luego esta el tema de la materia y energias oscuras que entiendo a medias , igual que el tema de los agujeros negros (a donde carajo va a parar lo que se tragan?)

la verdad es que es un tema increible el del puto cosmos
las cosas tienen que tiener un principio y nosotros podemos formar parte de ese principio y no tener obligatoriamente que estar creados por algo. porque si existieeran creadores , quien les creo a ellos?

nosotros podremos llegar algun dia a ser tambien creadores, a llegar a ser el dios en el que tanto pensamos.

pero y el origen de todo? porque todo debe tener un origen al igual que un final.
y porque todo tiene que tener un origen y un final? no digo que no tengas razon , pero pssss si me tengo que creer que la gravedad en la tierra hace lo que hace , y en un agujero negro se traga hasta la luz y puede que el tiempo???
porque voy a dar por sentado que todo tiene un principio y un final (aunque parezca logico...)?

un momento un momento !!!! con lo de dios y ser creadores , creo que has dado en el clavo tio..... creo que solo a un dios humano se le ocurririan las cosas que se le ocurren al dios de las religiones "del libro"
jmsimon escribió:Para Adrich:

En cuanto a documentales, los de "El Universo" de history channel para mi son impresionantes. Si te gusta un poco este tema, te encantaran seguro.

Gracias. Los buscaré ;)
rampopo escribió:las cosas tienen que tiener un principio y nosotros podemos formar parte de ese principio y no tener obligatoriamente que estar creados por algo. porque si existieeran creadores , quien les creo a ellos?

nosotros podremos llegar algun dia a ser tambien creadores, a llegar a ser el dios en el que tanto pensamos.

pero y el origen de todo? porque todo debe tener un origen al igual que un final.

Es que me encanta, porque este tema es uno de los pocos que al no tener una verdad absoluta, cualquier pensamiento minimamente imaginativo nos lleva a plantearnos nuestro propio razonamiento, sea logico o no.

Si tomamos como referencia la frase de Einstein la cual dice que la materia ni se crea ni se destruye, sencillamente se transforma, ya tenemos aqui una compleja situacion en la que la increible cantidad de materia existente se ...... crea, de un modo u otro de algo que anterior al actual estado del universo, tenia que estar ahi. Puesto para que? puesto por quien? con alguna finalidad? y repartido por el infinito universo con que proposito o de que modo .....

Y si, ahi esta lo que tu comentas, esa materia ha tenido un origen, pero cual podria ser, es lo que realmente asusta si tenemos en cuenta lo supuestamente evolucionados que estamos, y lo poco que realmente sabemos de temas como el universo, el funcionamiento del cerebro o lo que hay en el interior de un atomo ...... (aun sabiendo mucho de todas ellas .....)

Finrod_ escribió:El universo no es imposible de examinar porque interactuamos directamente con todo el, somos parte del sistema, por eso podemos estudiarlo, y medir sus caracteristicas (de tal forma que si lo consideramos un sistema completo podriamos decir que por ejemplo la velocidad de la luz, la permeabilidad magnetica y las demas constantes que conocemos serian propiedades intrinsecas del sistema).
Además poder explicar la existencia de algo (que no es el caso) no significa que esto exista con una finalidad, pues podria ser fruto de una gran casualidad. Explicar su existencia no es lo mismo que encontrar un objetivo para tal hecho. Estoy contigo que para la mente humana es inexplicable hacer algo sin una finalidad concreta pero como ya he dicho antes, esa explicacion teleologica implica una participacion exógena a la propia naturaleza del sistema (pues si no seria un absurdo, algo no se puede crear a si mismo con un fin).
Soy el primero al que le encantaria que hubiese una respuesta a todo esto pero me temo que parafraseando a (creo) santo tomas de aquino, te sientes como intentando meter el mar en una botella.

Claro que no es imposible, pero es un plano de estudio algo abstracto. Es como decirle a una persona que te diga exactamente cuantos metros cubicos mide el planeta tierra sin los metodos de los que disponemos actualmente ..... tal hazaña requiere un trabajo tan titanico que resulta poco probable que sea capaz de sacar una conclusion acertada. El universo en el plano cientifico podemos argumentar cientos de teorias mas o menos cuestionables ..... pero ahi esta el asunto.

Si filosofeamos un poco, independientemente de querer sacar una conclusion sobre como, porque y para que existe todo lo que conocemos en el universo, me planteo mas el hecho de que para una mota de polvo flotando en una nave industrial completamente a oscuras, resulta ser su propio universo dentro de la increible amplitud que supone ese lugar para esa mota. En nuestro caso, la conclusion que saco del universo, es que importa una mierda cuantas conclusiones se saquen de si se expande, de si choca con otros universos y si al final del universo hay un dios bailando una jota .... porque jamas lo sabremos, jamas.

dark_hunter escribió:La "causa final" (¿para qué?) aristotélica e incluso en muchos casos la "causa eficiente" (¿debido a qué?) son preguntas que la ciencia hace tiempo que dejó de intentar contestar y se limita a explicar los hechos de forma que se puedan realizar futuras predicciones.

Pero hace tiempo que dejó de intentar responder el "para qué" porque en muchísimos casos es directamente imposible porque no existe motivación o "voluntad" alguna, la naturaleza es como es.

Exactamente, es justo lo que decia antes, .... y que mas da, si aunque encontrasemos vida a 200 años luz, y recibieramos un supuesto y parecido codigo morse de otra civilizacion, .... puede que ya esten extinguidos, puede que jamas lleguemos a saber de dicha civilizacion y lo que es peor, posiblemente este planeta (como parece estar ocurriendo) sea nuestra propia celda de la que no podremos salir .... y de salir, tampoco creo que lleguemos a ninguna parte.

Lo que si creo que terminara pasando, es que etapa tras etapa, el planeta se ira recomponiendo una vez tras otra .... haciendo ciclo tras ciclo de evolucion constante entre lo que ocurrio con los dinosaurios, la llegada del hombre y a saber que vendra despues .... pero para todos ellos, tampoco tendremos respuestas.

elmorgul escribió:todo esto del universo y tal esta muy bien , genial , nadie sabe nada claro y tanto la version oficial como las mas esotericas huelen a tufo.....

a mi hay una cosa que me mosquea , quizas damos por hecho que algun dia entenderemos algo , pero es muy probable que nunca entendamos nada si no nos expandimos
la tierra no durara siempre , por expolio o porque se la trague el sol , hay papeletas para que los humanos desaparezcan sin entender absolutamente nada de esto y quizas sea ese nuestro sino

tal como decis mas arriba , hasta que no salgamos de aqui no podremos mirar fuera de la caverna a ver que coño hay

quizas no controlo tanto del tema como algunos que hablais aqui , pero en mi modesta opinion , yo creo que el universo es mas viejo de lo que creemos y que la porcion observable algun dia sera mas profunda y podamos ver mas lejos , solo para ver que esto sigue y es mas de lo que pensamos
quizas a escala mega ultra brutal (supongo que habra un nombre para una escala asi) el tiempo y el espacio funcionan de otra forma que da sentido a esa enormidad
y luego esta el tema de la materia y energias oscuras que entiendo a medias , igual que el tema de los agujeros negros (a donde carajo va a parar lo que se tragan?)

la verdad es que es un tema increible el del puto cosmos

Me ha llamado la atencion lo que has dicho del tiempo y el espacio. Hace ya un tiempo, puse un ejemplo curioso que siempre le llama la atencion a la gente. Imaginemos que te pongo un clip de video de 30 segundos, en ese clip aprecias una secuencia del espacio y unicamente vemos un meteorito completamente estatico en dicha secuencia.

Tu al ver el video, durante esos 30 segundos das por sentado que el tiempo que pasa en realidad es el mismo que tu te pasas mirando la secuencia. La razon es sencilla, estamos acostumbrados a visualizar secuencias a la velocidad normal a la que el tiempo transcurre con normalidad, a menos que veamos videos con gente acelerada o mas lenta, por lo que somos conscientes de su aceleracion o deceleracion.

Si volvemos al video del meteorito completamente estatico en esa secuencia de 30 segundos, .... dado que esta en el espacio y la erosión que sufre es practicamente nula .... cambiaria en algo que te dijera que la secuencia de video en realidad es el transcurso real de un segundo de tiempo???? o si en realidad el tiempo transcurrido son 10.000 años?

Ahi es donde muchos me diran que el tiempo pasa por igual para todo el universo, por los niveles magneticos, y demas etc. que no es necesario mencionar. Pero desde mi punto de vista, para mi el paso del tiempo a nivel espacial no es tal y como nosotros lo concebimos, si no que en realidad depende del observador. Es decir, desde el punto de vista del meteorito .... cuan rapido pasa el tiempo dependera de otros elementos que definiran su velocidad real, pero al no tener nada con lo que medirlo, el tiempo podria estar completamente parado como ir a toda hostia.

El tiempo en cierto modo en el espacio lo determina el sol, la luz o mas concretamente la energia, dado que es lo unico que en movimiento marca la pauta del motimiento maximo que la luz es capaz de desplazarse por el espacio. Es decir, si la luz viaja por el espacio (infinito) sin llegar a ninguna parte .... si no existen observadores .... se mueve? y de hacerlo .... hasta donde? y de llegar a alguna parte, importa el tiempo que tarde?

Por eso mismo digo, que la energia es la que nos define en cierto modo la de que todo tenga sentido. En este precismo momento, el poder leer este texto, nuestros ojos, el monitor, el movimiento del raton, etc. Es la que por su energia, determina nuestro tiempo y el transcurso del mismo. Y dado que por asi decirlo, disponemos de un nivel tan exacto para todos nosotros, el transcurso del tiempo es determinado por el magnetismo y energia consumida en todos los aspectos. Es decir, el sol, nuestra energia gracias a los alimentos, la propia energia que transcurre por todo el planeta como las energias propias de la erosion y demas (y por tanto, el tiempo pasa por igual para todos por las energias que nos atacan continuamente, pero no tiene porque ser el mismo transcurso del paso del tiempo para otros planetas con mas o menos energias, magnetismo, etc.).

(Se que esto que comento, cientificamente esta demostrado que no es asi, pero es una manera que tengo de verlo aun sabiendo que estoy equivocado)

Por eso creo, que en el momento que un observador fallece, el paso del tiempo podria detenerse o podria llegar a un estado tan rapido que veamos pasar universos delante de nosotros tan rapido que no seamos capaces de ver nada del mismo modo que tampoco podriamos si viajasemos a la velocidad de la luz por un universo infinito en donde no existen observadores.
si nadie tiene la verdad absoluta..

que hacemos ahora, seguir buscando o dejar de buscar ?

en 5 mil años no se ha encontrado, creen que en los proximos, por ejemplo, 50 años se sepa ?
Eso fueron los primeros hombres
Edy escribió:Si tomamos como referencia la frase de Einstein la cual dice que la materia ni se crea ni se destruye, sencillamente se transforma, ya tenemos aqui una compleja situacion en la que la increible cantidad de materia existente se ...... crea, de un modo u otro de algo que anterior al actual estado del universo, tenia que estar ahi. Puesto para que? puesto por quien? con alguna finalidad? y repartido por el infinito universo con que proposito o de que modo .....

Es que estás intentando "humanizar" el universo. Estás acostumbrado a un mundo donde casi todo lo que ves ha sido construido con una finalidad, y cualquier cosa que no, es tan grande que se escapa a tu conciencia, pero es al revés.

Por ejemplo, pongamos el planeta tierra. Parece que está hecho para albergar vida. Parece que su finalidad es acogernos, pero no es así. El planeta ha salido por azar en todo el universo. Y ha dado la casualidad de que la vida ha surgido aquí porque las condiciones lo han permitido.

¿Que hubiese pasado si las condiciones para la vida fuesen otras? Pues que no estaríamos en este planeta, estaríamos en otro. Lo gracioso entonces sería que igualmente pensaríamos que parece que alguien ha puesto ahí ese planeta tan perfecto para la vida con alguna finalidad. Pero no es así, no es más que producto de las reglas que mueven el universo.

De la misma manera que antes del big bang pasó algo que no tiene por qué estar puesto. Si lo que hubiese antes, en lugar de desarrollarse en un big bang generando materia y energía, hubiese creado un universo radicalmente distinto del que conocemos, y por casualidad se crea alguna conciencia, esa conciencia pensará igualmente que parece que el universo tiene una finalidad porque está expresamente creado para que ésa conciencia esté ahí.

Y sin embargo, ¿qué pasaria si en alguno de los estados de este universo no se crea ninguna conciencia? Que no habría conciencias para poder razonar sobre la existencia o la finalidad. ¿Y si resulta que surge? Pues significa que en ese universo si se daban las condiciones y volverá a parecer que tiene finalidad.

El universo puede tener millones de formas que desconozcamos, y solo la nuestra da lugar a la conciencia. Entonces no es que el universo tenga la finalidad de tener esta forma para darnos vida. Es que esta es en la única en la que podemos aparecer. Y a lo mejor no es más que un breve momento, un fruto del azar, pero al humanizarlo tendemos a pensar que está ahí para nosotros.

Por poner otro ejemplo, es como el tema de la evolución. Parece que la finalidad es la inteligencia, nos creemos que todo lo que ha pasado es para llegar a nosotros. Pero no es así. El ser humano ha estado a punto de extinguirse en una de sus etapas evolutivas, y si eso llega a pasar, el mundo seguiría adelante sin nosotros y nadie estaría preguntándose por ninguna finalidad. Es más, podría darse el caso de que las especies hubiesen evolucionado de forma distinta y la primera criatura con conciencia del entorno fuese totalmente diferente, y esta criatura pensaría lo mismo, que todo parece tener la finalidad de llegar a él.

Edy escribió:Lo que si creo que terminara pasando, es que etapa tras etapa, el planeta se ira recomponiendo una vez tras otra .... haciendo ciclo tras ciclo de evolucion constante entre lo que ocurrio con los dinosaurios, la llegada del hombre y a saber que vendra despues .... pero para todos ellos, tampoco tendremos respuestas.

Llegará un momento en que el sol se apague y se extinga toda la vida en el sistema solar. No sabemos cuantas etapas habrá, pero lo que si que está claro es que no habrá etapa tras etapa. Tendrá un final. Y si no hemos logrado salir de esta jaula como dices,todo lo que ha sucedido desaparecerá para siempre. Acabaremos seguramente en el interior de un agujero negro o en el vacio espacio separados en partículas con el paso de los años. Al final, nada, absolutamente nada de lo que hagamos o lo que dejemos de hacer quedará. La información se perderá. Dentro de mil billones de años, de todo lo que hayamos hecho o dejado de hacer no quedará ni rastro. Hubiesemos existido o no, el resultado será el mismo.

De la misma manera que el big bang borró toda la información de lo que había antes, cuando nuestro universo muera, borrará toda la información existente. Creo que eso es más que prueba suficiente de que no hay finalidad alguna. Si hay finalidad, no tendría sentido en un universo que se va a borrar. Nada de lo que hagamos permanecerá, por lo tanto, es irrelevante nuestra existencia, por lo que si tenemos alguna finalidad, esta será igualmente destruida cuando el estado actual del universo acabe.
kai_dranzer20 escribió:si nadie tiene la verdad absoluta..

que hacemos ahora, seguir buscando o dejar de buscar ?

en 5 mil años no se ha encontrado, creen que en los proximos, por ejemplo, 50 años se sepa ?

dark_hunter escribió:La "causa final" (¿para qué?) aristotélica e incluso en muchos casos la "causa eficiente" (¿debido a qué?) son preguntas que la ciencia hace tiempo que dejó de intentar contestar y se limita a explicar los hechos de forma que se puedan realizar futuras predicciones.

Más o menos te han contestado ya. No hay que buscar nada, sencillamente hay que entender como funciona.
Edy escribió:Si tomamos como referencia la frase de Einstein la cual dice que la materia ni se crea ni se destruye, sencillamente se transforma, ya tenemos aqui una compleja situacion en la que la increible cantidad de materia existente se ...... crea, de un modo u otro de algo que anterior al actual estado del universo, tenia que estar ahi. Puesto para que? puesto por quien? con alguna finalidad? y repartido por el infinito universo con que proposito o de que modo .....

Un momento! ¿Deberas Einstein ha dicho que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma?
No, eso lo dijo Lavousier en la ley de la conservación de la materia la cual se creía completamente cierta hasta que precisamente Einstein enuncio su teoría de la relatividad desmostrado que tanto materia como energía si se pueden crear y destruir. Por eso lo de que la materia no se crea ni se destruye solo se aplica a reacciones químicas convencionales.
No, eso lo dijo Lavousier en la ley de la conservación de la materia la cual se creía completamente cierta hasta que precisamente Einstein enuncio su teoría de la relatividad desmostrado que tanto materia como energía si se pueden crear y destruir. Por eso lo de que la materia no se crea ni se destruye solo se aplica a reacciones químicas convencionales.

Tampoco es del todo así, digamos que la relación materia/energía se mantiene constante, al fin y al cabo materia = energía.

Saludos
basslover escribió:Un momento! ¿Deberas Einstein ha dicho que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma?

En termodinamica es la ley de la conservacion de la energía, un sistema aislado nunca varia el total de su energía aunque cambie en sus formas. Lo que einstein dijo es que la masa es un estado de la energía y por tanto se pueden transformar una en otra.
Reakl escribió: Parece que su finalidad es acogernos, pero no es así. El planeta ha salido por azar en todo el universo. Y ha dado la casualidad de que la vida ha surgido aquí porque las condiciones lo han permitido.

creo que stephen hawking y cualquier otro cientifico están atascados y atascan a toda la humanidad al negar la existencia del alma. [snif]

aunque los entiendo, no es nada fácil comprobarlo y más cuando ni si quiera se investiga. [snif]

y más cuando el mundo está llego de charlatanes e ingenuos, que solo desprestigian ese don. Es fácil saber quien miente, pues si se tiene la información suficiente, difícilmente alguien te engañará.

KoX escribió: No hay que buscar nada, sencillamente hay que entender como funciona.

pero no siempre te va a caer el entendimiento del cielo ein?

si no lo buscas, es difícil que el entendimiento llegue a ti
kai_dranzer20 escribió:creo que stephen hawking y cualquier otro cientifico están atascados y atascan a toda la humanidad al negar la existencia del alma. [snif]

aunque los entiendo, no es nada fácil comprobarlo y más cuando ni si quiera se investiga. [snif]

Levo ya leyendo varios post tuyos de aqui y parece ser que sabes mas que nadie y tienes conocimientos que solo tu posees...acaso vienes de marte?
lagartodos escribió:Levo ya leyendo varios post tuyos de aqui y parece ser que sabes mas que nadie y tienes conocimientos que solo tu posees...acaso vienes de marte?

bueno fuera, en marte no son tan salvajes como aquí.

solo yo poseo tal información, porque de verdad me interesa saber y no solo desacreditar con los prejuicios “naturales” de la gente.

te acabo de dar un ejemplo, digo que en marte hay vida, inmediatamente vendrá alguien a decirme loco, sin antes haber estudiado toda la información disponible en el mundo, y no solo en los papelitos científicos ;)
kai_dranzer20 escribió:
lagartodos escribió:Levo ya leyendo varios post tuyos de aqui y parece ser que sabes mas que nadie y tienes conocimientos que solo tu posees...acaso vienes de marte?

bueno fuera, en marte no son tan salvajes como aquí.

solo yo poseo tal información, porque de verdad me interesa saber y no solo desacreditar con los prejuicios “naturales” de la gente.

Si sabes algo cuentalo, despues es cosa nuestra creer o no o informarse. Pero es muy bonito eso de decir conozco la verdad pero no digo nada. Si yo supiera algo lo contaria inmediatamente, pues yo soy de que la informacion es del pueblo y no de los privilegiados.

PS: Para continuar con el post, se han hallado supuestos sedimentos de cristal en zonas oscuras del planeta.
Precisamente estas desacreditando a todo el que postea e incluso a todos los cientificos. Yo no sea que difundas esa gran verdad que tienes y que puede asustar, por si las moscas me saltare tus mensajes ;)
De momento lo que prueba es que hay vida poco inteligente en la tierra....
kai_dranzer20 escribió:te acabo de dar un ejemplo, digo que en marte hay vida, inmediatamente vendrá alguien a decirme loco, sin antes haber estudiado toda la información disponible en el mundo, y no solo en los papelitos científicos ;)

Por supuesto que puede llegar alguien a llamarte loco, al fin y al cabo...
Parece que tu si has estudiado toda la informacion disponible en el mundo incluidos los papelitos de los cientificos para decir que si hay vida en marte no?, o es que lo que tu dices va a misa?
no es tan fácil como escribir un post, como dije anteriormente, lo difícil es deshacerse de todos los prejuicios.

Pero vamos, te lo digo, la respuesta está en mi firma, como no se pueden poner links, la firma te lleva a mi estatus, ahí está.

Ahora que me dirás que un link en internet no es fuente de información confiable ?

Es verdad, pero si es que sabes tanto como para afirmar que algo es mentira, entonces dime la verdad ;)

ya lo he puesto antes en otros hilos, y para venir a hablar de otros páginas en internet, solo crea que se desvíe el hilo,
kai_dranzer20 escribió:Es verdad, pero si es que sabes tanto como para afirmar que algo es mentira, entonces dime la verdad ;)

Lo siento, no he podido evitarlo...tu mismo te contestas...
Aparece un pedrusco que parece un monolito... Y lo mas seguro es que sean los marcianos, y no una formacion natural, que seria lo mas natural...
No habeis visto todas las figuras que hay en la tierra con alguna forma extraña? Hay en iralnda creo que una roca enorme que parece un ser humano... Y es de formacion natural. Pero algunos pueden decir que es que antes existian los gigantes...
lo edito, a ver si ahora se entiende:

Ahora que me dirás que un link en internet no es fuente de información confiable, puede que tengas razón

pero si tu sabes tanto como para afirmar que algo es mentira, entonces dime cual es la verdad.
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7