¿Un monolito en Marte prueba de vida inteligente extraterrestre?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Edy escribió:Hace pocos dias ... de estas cosas que yo personalmente no deberia hacer .... y es tomar una cocacola antes de irme a la cama ..... me puse a pensar ........ si el universo es infinito, y ojo con la palabra infinito .... (que se dice rapido pero procesarla tiene tela) y realmente somos menos que un grano de arena en el universo .... que mas da si hay vida o no?

Es decir, en el caso de que existiera vida, inteligente o no, y en caso de disponer de los medios para viajar a la velocidad de la luz, que ganamos? que ventajas tenemos respecto a como estamos?

Y es que en nuestra existencia, quitando lo que consideramos logico y racional, tiene algun sentido el universo en si mismo? si la naturaleza, la evolucion en si misma y el hecho de que en la tierra haya vida ... me dice que aunque las probabilidades son pequeñas, otros planetas estaran igual que nosotros (mas o menos evolucionados) pero importa algo? es decir, realmente es relevante?

Porque, y pensandolo friamente, si el universo no tiene ninguna finalidad, en realidad, que explicacion le podria dar la humanidad a la propia existencia del universo, que logica tiene todo lo que conocemos y todo lo que hacemos por conseguir avances, si realmente no creo que jamas llegue a servir de algo.

Es triste pensarlo, pero el hecho de que haya otras formas de vida increiblemente evolucionadas, dudo que tengan alguna respuesta sobre el significado de nuestra propia existencia, y es que con lo que hemos avanzado a nivel cientifico .... cuanto mas sabemos del universo ... creo que mas insignificantes nos volvemos y menos respuestas tenemos en relacion a la existencia en si misma.

Por eso, el otro dia en la cama intentando dormir, estando despierto y analizando estos puntos tan sencillos, me entro un vacio interior identico al que produce una pesadilla estando despierto, porque cuanto mas intento entender que explicacion tiene nuestra existencia en el universo, mas me daba cuenta de lo imposible que resulta encontrar respuestas. (Y aunque las tuvieramos, de poco nos servirian).

A mi modo de ver la vida, el universo o nuestra existencia no tiene por que tener ningún tipo de significado o finalidad mas haya de la de existir, la única misión de la vida es reproducirse, extenderse y sobrevivir, nada mas trascendental que el hacer que nuestros genes perduren en el tiempo, ese es el sentido de la vida, la vida no tiene sentido en si misma, ni una misión mas que el vivirla de la mejor manera posible. No somos nada, pero precisamente por eso podemos ser cualquier cosa.

A efectos prácticos los seres humanos no somos mas que un virus muy desarrollado, que vive consumiendo, un virus de un ser vivo, la humanidad de la naturaleza, consumir y gastar, reproducirse y extenderse, eso somos, y me imagino que seran cualquier otra civilizacion que pueda haber en el universo si la hay.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
unkblog escribió:
kai_dranzer20 escribió:habemos algunos que ya tenemos esas y todas las respuestas a las preguntas que puedan existir o que puedas tener [ginyo]

no te preocupes, en algún momento también las sabrás, puesto que si te las digo ahorita solo me dirás loco [ginyo]

Hombre, si alguien las tiene a mí me gustaría que las compartiera, así que adelante y sin miedo :P

kai_dranzer20 escribió: si te las digo ahorita solo me dirás loco

no generalizo, pero es lo más probable, aun así están frente a tus ojos, eso quiere decir que no las quieres saber [sonrisa]
Nuestro universo es finito, el cosmos es el que es infinito o eso suponemos. Pero en el momento que hay materia es cuando se crea el espacio, porque este ocupa un lugar en él y así empezó el concepto del tiempo, algo humano, pero que ayuda a entender cuanto tiempo lleva todo ahí.

A mí lo que me ralla es eso, que contiene el cosmos, los universos, sistemas, etc... que no podemos ver, ni entender del todo, porque ahí no hay norte, sur, ni límites visibles. :(
kai_dranzer20 escribió:
unkblog escribió:
kai_dranzer20 escribió:habemos algunos que ya tenemos esas y todas las respuestas a las preguntas que puedan existir o que puedas tener [ginyo]

no te preocupes, en algún momento también las sabrás, puesto que si te las digo ahorita solo me dirás loco [ginyo]

Hombre, si alguien las tiene a mí me gustaría que las compartiera, así que adelante y sin miedo :P

kai_dranzer20 escribió: si te las digo ahorita solo me dirás loco

no generalizo, pero es lo más probable, aun así están frente a tus ojos, eso quiere decir que no las quieres saber [sonrisa]

Blablablablabla...
juer gente no se rian de lo ke uno escribe, yo digo lo ke he entendido en documentales, yo no estudio eso, por vuestros comentarios parecen burradas, pues lo siento, yo lo entendi asi, juer ke verguenza [snif] seguire leyendoos, aunke no escriba
Juanzo escribió:
Mononitoto escribió:Que conspiranoico [mad]

Los hay que, a pesar de que había otro país por ahí llamado URSS que lo único que quería era el fracaso de los yankis y que tenía puestos todos sus sistemas de seguimiento sobre la Apollo XI, aun creen que el hombre no pisó la Luna.

Claro. Es obvio. De ser así los rusos no habrían dicho nada.

Claro que sí, campeón.

Exacto. Para mí, este es el argumento irrefutable de que el hombre SÍ llegó a la Luna.

En cuanto al "monolito", puede ser cualquier cosa. ¿Cuántas veces os habeis rayado mirando una sombra y luego era cualquier chorrada? Esto es lo mismo.

¿Existe vida inteligente más allá de la humana? Para mí, sí, sin duda. No dejamos de ser una "casualidad" que , por mera estadística, seguro que se da en cualquier otro punto.

¿Que esa vida inteligente ha venido a visitarnos y se ha ido sin dejar huella? No. ¿Qué sentido tendría viajar a tomar por culo para hacer absolutamente nada?
naikon1 escribió:juer gente no se rian de lo ke uno escribe, yo digo lo ke he entendido en documentales, yo no estudio eso, por vuestros comentarios parecen burradas, pues lo siento, yo lo entendi asi, juer ke verguenza [snif] seguire leyendoos, aunke no escriba

Perdona si te he ofendido, no era esa la intención. Tú sigue escribiendo pero ahora que sabes que estás equivocado aprovecha y lee sobre el asunto. La wiki tiene mogollón de material al respecto. Nadie nació sabiendo así que por ahí hemos pasado todos.
Juanzo escribió:
naikon1 escribió:juer gente no se rian de lo ke uno escribe, yo digo lo ke he entendido en documentales, yo no estudio eso, por vuestros comentarios parecen burradas, pues lo siento, yo lo entendi asi, juer ke verguenza [snif] seguire leyendoos, aunke no escriba

Perdona si te he ofendido, no era esa la intención. Tú sigue escribiendo pero ahora que sabes que estás equivocado aprovecha y lee sobre el asunto. La wiki tiene mogollón de material al respecto. Nadie nació sabiendo así que por ahí hemos pasado todos.

no trankilo no me ofendo ni nada de eso, mas bien me senti un poko avergonzao de lo ke escribi jeje, le echare un viztazo a la wiki para informarme de todo el tema, un saludo y gracias por la info
Yo soy partidario de que hay vida en otros planetas. Es de cajón que el cosmos, siendo infinito, no haya nada más en él para encontrarle un sentido más que nosotros.

Casi siempre que hablamos de vida en otros planetas, nos referimos a nuestro universo. Según una parte de la física moderna, el nuestro no es más que uno de los millones de universos paralelos que hay, ¿y si la vida de la que hablamos se da en otros universos? ¿Y si los OVNIS no son más que visitantes de esos otros universos?

Sobre el monolito, pues como han dicho puede ser otra cosa, como perfectamente han dicho por ahí. Una piedra sobre el terreno. Habrá que esperar a fotos de mejor calidad para empezar a emparanoyarnos xD
Outer_Heaven escribió:Yo soy partidario de que hay vida en otros planetas. Es de cajón que el cosmos, siendo infinito, no haya nada más en él para encontrarle un sentido más que nosotros.

Casi siempre que hablamos de vida en otros planetas, nos referimos a nuestro universo. Según una parte de la física moderna, el nuestro no es más que uno de los millones de universos paralelos que hay, ¿y si la vida de la que hablamos se da en otros universos? ¿Y si los OVNIS no son más que visitantes de esos otros universos?

Sobre el monolito, pues como han dicho puede ser otra cosa, como perfectamente han dicho por ahí. Una piedra sobre el terreno. Habrá que esperar a fotos de mejor calidad para empezar a emparanoyarnos xD

Si empezamos con los infinitos universos paralelos no solo existe vida, si no que existe cualquier tipo de vida que puedas imaginar (y la que no también) y no sea fisicamente imposible.

Número finito de átomos + infinitas combinaciones = Todo. Y además repetido infinitas veces.

Es como generar un número infinito de bitmaps de 200x200 pixels. Habría infinitas imágenes en las que saldrías tu tirandote a Natalie Portman*!

Respecto al monolito, apuesto lo que sea a que no es nada mas que alimento para las teorías conspiranoicas que aparecen en páginas web en html plano con colores llamativos y fotos de jesus rodeado de reptilianos.

*Y a Falete lol
para mí es una piedra más o menos cuadrada, hasta que se pueda demostrar que tiene un origen artificial
Darxen escribió:un simple pedrusco... no se que tiene de especial.

yo diria más bien
no se que tiene de espacial
My God, it's full of stars [maszz]
Y que pinta en medio de la nada un monolito?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
AntonioAragon escribió:Y que pinta en medio de la nada un monolito?

Claramente extraterrestres
puede ser perfectamente una veta de material-mineral de las que se desarroyan o se hacen pedazos en formas geometricas, teneis cientos de atracciones turisticas en este planeta que muestran esa cualidad, no hace falta irse a marte.
Por poder ser, puede ser cualquier cosa, hasta que no se pueda ver de cerca no lo sabremos, lo mas normal es que sea un pedrusco, pero ya es bastante interesante un pedrusco tan resistente, ya que está solo en una zona llana, y con el sufrimiento de Marte en el transcurso de las milenios...pues interesante si es el pedrusco...
PD: alguien dijo que teniamos unos robots en Marte, que no es tan dificil llevarlos a la zona y que investiguen.... por casualidad sabeis a que velocidad se mueven esos Rovers?? bueno matizo, ese Rover, ya que uno ya ha sido dado por "muerto".. pues me parece rondaba los 50 ó 100 metros por dia....como para centrarse en monolitos...
A mi más que la existencia de ese monolito, que obviamente podría darse de forma natural, lo que me extraña mucho es que esté totalmente aislado y no tenga cerca estructuras similares a él. Las zonas en las que se da ese fenómeno en la tierra no muestran estructuras aisladas, sino zonas más o menos amplias en las que se encuentran formaciones similares.
escalibur009 escribió:
AntonioAragon escribió:Y que pinta en medio de la nada un monolito?

Claramente extraterrestres

[+risas]
Efectivamente, no se me ocurrre otra explicacion [angelito]
Totemon escribió:Blablablablabla...

bien, correctamente posteado [oki]
Nuku nuku escribió:
Edy escribió:Hace pocos dias ... de estas cosas que yo personalmente no deberia hacer .... y es tomar una cocacola antes de irme a la cama ..... me puse a pensar ........ si el universo es infinito, y ojo con la palabra infinito .... (que se dice rapido pero procesarla tiene tela) y realmente somos menos que un grano de arena en el universo .... que mas da si hay vida o no?

Es decir, en el caso de que existiera vida, inteligente o no, y en caso de disponer de los medios para viajar a la velocidad de la luz, que ganamos? que ventajas tenemos respecto a como estamos?

Y es que en nuestra existencia, quitando lo que consideramos logico y racional, tiene algun sentido el universo en si mismo? si la naturaleza, la evolucion en si misma y el hecho de que en la tierra haya vida ... me dice que aunque las probabilidades son pequeñas, otros planetas estaran igual que nosotros (mas o menos evolucionados) pero importa algo? es decir, realmente es relevante?

Porque, y pensandolo friamente, si el universo no tiene ninguna finalidad, en realidad, que explicacion le podria dar la humanidad a la propia existencia del universo, que logica tiene todo lo que conocemos y todo lo que hacemos por conseguir avances, si realmente no creo que jamas llegue a servir de algo.

Es triste pensarlo, pero el hecho de que haya otras formas de vida increiblemente evolucionadas, dudo que tengan alguna respuesta sobre el significado de nuestra propia existencia, y es que con lo que hemos avanzado a nivel cientifico .... cuanto mas sabemos del universo ... creo que mas insignificantes nos volvemos y menos respuestas tenemos en relacion a la existencia en si misma.

Por eso, el otro dia en la cama intentando dormir, estando despierto y analizando estos puntos tan sencillos, me entro un vacio interior identico al que produce una pesadilla estando despierto, porque cuanto mas intento entender que explicacion tiene nuestra existencia en el universo, mas me daba cuenta de lo imposible que resulta encontrar respuestas. (Y aunque las tuvieramos, de poco nos servirian).

A mi modo de ver la vida, el universo o nuestra existencia no tiene por que tener ningún tipo de significado o finalidad mas haya de la de existir, la única misión de la vida es reproducirse, extenderse y sobrevivir, nada mas trascendental que el hacer que nuestros genes perduren en el tiempo, ese es el sentido de la vida, la vida no tiene sentido en si misma, ni una misión mas que el vivirla de la mejor manera posible. No somos nada, pero precisamente por eso podemos ser cualquier cosa.

A efectos prácticos los seres humanos no somos mas que un virus muy desarrollado, que vive consumiendo, un virus de un ser vivo, la humanidad de la naturaleza, consumir y gastar, reproducirse y extenderse, eso somos, y me imagino que seran cualquier otra civilizacion que pueda haber en el universo si la hay.

Por fin una respuesta con algo de chicha a la que merezca la pena responder.

Respondiendote al primer parrafo te dire que si, efectivamente me conozco el proposito del nazco, crezco, e reproduzco y muero, naturaleza basica de nuestro sistema educativo. Pero creo que no has entendido lo que he querido decir con mi post. Toda esa palabreria venia a decir que realmente da cierto "miedo" intentar autoconvencerse de que por mucho que el ser humano tenga la capacidad de resolver ciertos problemas gracias a la evolucion que hemos tenido .... no somos nada.

Es decir, es comprensible que muchisima gente tenga las ideas claras sobre que la existencia en si misma, es gracias a la eleccion de un ser superior de nuestra situacion actual. Y por tanto, gracias a que existe un dios que lo ha creado todo, el amor que siente un creyente por su fe en volver a los brazos del creador es una manera muy respetable de llevar su vida desde que acepta esa creencia hasta que fallece.

Pero dejando a un lado el tema de que debemos nacer, crecer, reproducirse y morir ..... o que existe un dios que lo ha creado todo .... que tenemos. Es algo que realmente me deja perplejo en todos los sentidos. Es decir, si nos ponemos a pensar en el entorno de una celula dentro del cuerpo humano, nosotros somos en cierto modo su universo ...... pero nosotros, pertenecemos a algo que se considera infinito ..... y aunque deberia comprenderse como algo sin mayor explicacion, no se la veo por ninguna parte.

Es decir, damos por sentado que el universo es infinito sin mas, como algo que debemos aceptar y tenemos que comprender a nuestra manera, pero si la ciencia nos enseña que todo tiene una explicacion racional y logica, la propia existencia de algo infinito se me escapa de lo racional y logico. Intentar imaginar la existencia de los elementos de la tabla periodica en el universo (que imagino que si el universo es infinito ... podria decirse que elementos tambien existen infinitos ... porque nunca se podria decir que los conocemos todos ...) y la posibilidad de posibles planetas parecidos al nuestro en un universo supuestamente infinito ... da como resultado infinitas posibilidades de que exista vida en otros planetas.

Por lo tanto, que no estamos solos es algo que deberia tenerse como algo mas que evidente, se tenga una creencia en un dios o no. Que luego, esto me lleva a pensar que no estamos dentro de una especie de "pecera" tan sumamente grande como para que creamos que es infinita .... es lo que me da mas temor.

Y aqui mi encrucijada ... si el universo es infinito ... que logica tiene la propia existencia del universo en todo su conjunto .... si en su "infinita" expansion por mucho que intentasemos ver de lejos su ingente tamaño jamas veriamos nada mas que vacio y oscuridad infinitas? Y lo que es mas fuete todavia ..... si resultase que en el futuro se descubriera que no es infinito .... dentro de donde esta el universo? y que hay detras de la propia existencia del universo?

Por eso, muchas veces me planteo si todo esto es como un producto sin terminar, como si de alguna manera estuvieramos destinados a lamentar el "porque" de que existamos ... y al mismo tiempo me resulta una forma cruel el si misma para nuestra existencia. Y dicho esto, por mucho que nos esforzasemos en evolucionar, ni con todos nuestros recursos y elementos que el propio planeta tierra dispone, conseguiriamos "algo" para descubrir lo que realmente hacemos aqui.

asi que ya veis, ya no es que sea una pelicula que se monta uno ... es que con el paso de los años (porque cuando tenia 20 años (y de eso hace 4 dias) me daba exactamente igual todo ..... pero ahora tengo 32 y me parece que este tipo de pensamientos e incertidumbres me hacen plantearme todo mucho mas, y en muchas ocasiones que me pongo a pensar en este tema, ... como ya dije en mi post anterior, me siento como en una pesadilla en la que desgraciadamente no puedo despertar.

kai_dranzer20 escribió:no generalizo, pero es lo más probable, aun así están frente a tus ojos, eso quiere decir que no las quieres saber [sonrisa]

Sabes lo que mas gracia me hace???? Que no hace mucho en otro hilo decias que te daba exactamente igual lo que le pasase a tu familia y tal y cual .... y ahora vas y me dices que eres un creyente de tomo y lomo? en fin .... con personas como tu es cuando me pregunto si la humanidad va en la direccion correcta a fin y a cuentas.
disculpa pero, una cosa no tiene por qué contradecir a la otra ein?

yo no soy "creyente".

acabo de leer todo tu tocho,

además, como sigo diciendo, puede que sea inútil hablar contigo.
Edy escribió:
Y aqui mi encrucijada ... si el universo es infinito ... que logica tiene la propia existencia del universo en todo su conjunto .... si en su "infinita" expansion por mucho que intentasemos ver de lejos su ingente tamaño jamas veriamos nada mas que vacio y oscuridad infinitas? Y lo que es mas fuete todavia ..... si resultase que en el futuro se descubriera que no es infinito .... dentro de donde esta el universo? y que hay detras de la propia existencia del universo?
Por eso, muchas veces me planteo si todo esto es como un producto sin terminar, como si de alguna manera estuvieramos destinados a lamentar el "porque" de que existamos ... y al mismo tiempo me resulta una forma cruel el si misma para nuestra existencia. Y dicho esto, por mucho que nos esforzasemos en evolucionar, ni con todos nuestros recursos y elementos que el propio planeta tierra dispone, conseguiriamos "algo" para descubrir lo que realmente hacemos aqui.

asi que ya veis, ya no es que sea una pelicula que se monta uno ... es que con el paso de los años (porque cuando tenia 20 años (y de eso hace 4 dias) me daba exactamente igual todo ..... pero ahora tengo 32 y me parece que este tipo de pensamientos e incertidumbres me hacen plantearme todo mucho mas, y en muchas ocasiones que me pongo a pensar en este tema, ... como ya dije en mi post anterior, me siento como en una pesadilla en la que desgraciadamente no puedo despertar.

Sobre eso hay alguna teoria. Que dice que si se pudiera llegar y traspasar el limite del universo es posible que existan otros universos.
A ver como lo explico, pq no se mucho y no recuerdo mucho del documental y no quiero decir burradas. Usaré palabras que no seran las correctas seguramente pero para que no entendamos.

Hay dimensiones. Estas dimensiones estan separadas, pero muy juntas, es como una membrana. Como la superficie del océano, con su oleaje. Estas membranas muy juntas, es posible que por lo que sea se toquen y PUM big bang, y universo que te crió. Por lo que es posible que haya habido más big bangs, y por lo tanto más universos.

Pero es solo una teoria, y ni siquiera sé si sigue vigente o ha sido descartada.

Siento el Offtopic.
KoX escribió:
Edy escribió:

Sobre eso hay alguna teoria. Que dice que si se pudiera llegar y traspasar el limite del universo es posible que existan otros universos.
A ver como lo explico, pq no se mucho y no recuerdo mucho del documental y no quiero decir burradas. Usaré palabras que no seran las correctas seguramente pero para que no entendamos.

Hay dimensiones. Estas dimensiones estan separadas, pero muy juntas, es como una membrana. Como la superficie del océano, con su oleaje. Estas membranas muy juntas, es posible que por lo que sea se toquen y PUM big bang, y universo que te crió. Por lo que es posible que haya habido más big bangs, y por lo tanto más universos.

Pero es solo una teoria, y ni siquiera sé si sigue vigente o ha sido descartada.

Siento el Offtopic.

el problema es que sigue siendo una teoria. y como tal, no demuestra nada. solo son especulaciones. ya podran pasar cientos de miles de millones de milenios hasta que el hombre llegue al final del universo... si es que aun existimos.
Edy escribió:dentro de donde esta el universo? y que hay detras de la propia existencia del universo?

http://www.youtube.com/watch?v=LyzIau5dBao
Edy escribió:
Nuku nuku escribió:

Por fin una respuesta con algo de chicha a la que merezca la pena responder.

Respondiendote al primer parrafo te dire que si, efectivamente me conozco el proposito del nazco, crezco, e reproduzco y muero, naturaleza basica de nuestro sistema educativo. Pero creo que no has entendido lo que he querido decir con mi post. Toda esa palabreria venia a decir que realmente da cierto "miedo" intentar autoconvencerse de que por mucho que el ser humano tenga la capacidad de resolver ciertos problemas gracias a la evolucion que hemos tenido .... no somos nada.

Es decir, es comprensible que muchisima gente tenga las ideas claras sobre que la existencia en si misma, es gracias a la eleccion de un ser superior de nuestra situacion actual. Y por tanto, gracias a que existe un dios que lo ha creado todo, el amor que siente un creyente por su fe en volver a los brazos del creador es una manera muy respetable de llevar su vida desde que acepta esa creencia hasta que fallece.

Pero dejando a un lado el tema de que debemos nacer, crecer, reproducirse y morir ..... o que existe un dios que lo ha creado todo .... que tenemos. Es algo que realmente me deja perplejo en todos los sentidos. Es decir, si nos ponemos a pensar en el entorno de una celula dentro del cuerpo humano, nosotros somos en cierto modo su universo ...... pero nosotros, pertenecemos a algo que se considera infinito ..... y aunque deberia comprenderse como algo sin mayor explicacion, no se la veo por ninguna parte.

Es decir, damos por sentado que el universo es infinito sin mas, como algo que debemos aceptar y tenemos que comprender a nuestra manera, pero si la ciencia nos enseña que todo tiene una explicacion racional y logica, la propia existencia de algo infinito se me escapa de lo racional y logico. Intentar imaginar la existencia de los elementos de la tabla periodica en el universo (que imagino que si el universo es infinito ... podria decirse que elementos tambien existen infinitos ... porque nunca se podria decir que los conocemos todos ...) y la posibilidad de posibles planetas parecidos al nuestro en un universo supuestamente infinito ... da como resultado infinitas posibilidades de que exista vida en otros planetas.

Por lo tanto, que no estamos solos es algo que deberia tenerse como algo mas que evidente, se tenga una creencia en un dios o no. Que luego, esto me lleva a pensar que no estamos dentro de una especie de "pecera" tan sumamente grande como para que creamos que es infinita .... es lo que me da mas temor.

Es que el universo no es infinito. Ahora, replantéatelo de nuevo.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Reakl escribió:Es que el universo no es infinito. Ahora, replantéatelo de nuevo.

Aunque no lo sea (y saliendo del tema)... tu sabes lo jodidamente grande que es? [fumeta]
Será que no hay monolitos naturales.

Es que el universo no es infinito. Ahora, replantéatelo de nuevo.

No cambia mucho la cosa, la verdad. Sigue sin tener sentido la existencia, ni falta que le hace.

Y lo que es mas fuete todavia ..... si resultase que en el futuro se descubriera que no es infinito .... dentro de donde esta el universo? y que hay detras de la propia existencia del universo?

A esa escala no existe el concepto de "dentro de algo", el espacio y el tiempo nacieron con el propio universo.

Saludos
Luis14 escribió:
Reakl escribió:Es que el universo no es infinito. Ahora, replantéatelo de nuevo.

Aunque no lo sea (y saliendo del tema)... tu sabes lo jodidamente grande que es? [fumeta]

No tiene nada que ver. Las implicaciones de ser infinito son muy diferentes.

Si fuese infinito en algún lugar del universo habría un yo que se lo estuviese montando con elsa pataki, porque el hecho de que fuese infinito daría lugar a infinitas combinaciones... infinitas veces.
Luis14 escribió:

El caso es que una cosa muy grande no tiene por qué ser infinita, y por lo tanto ya pasa a ser racional. Y ahí es donde se descoyunta el aserto sobre la irracionalidad del universo.

Reakl escribió:
Luis14 escribió:

No tiene nada que ver. Las implicaciones de ser infinito son muy diferentes.

Si fuese infinito en algún lugar del universo habría un yo que se lo estuviese montando con elsa pataki, porque el hecho de que fuese infinito daría lugar a infinitas combinaciones... infinitas veces.

No recuerdo dónde lo leí pero esta afirmación es falsa. Y me jode no poder ponerte la fuente xD
Muy interesante este hilo.

Hace un tiempo vi el documental del espacio de Stephen Hawkings y me resultó muy interesante. ¿Sabéis de más documentales que sean interesantes y traten sobre estos temas?

Un saludo!!
Juanzo escribió:
Reakl escribió:No tiene nada que ver. Las implicaciones de ser infinito son muy diferentes.

No recuerdo dónde lo leí pero esta afirmación es falsa. Y me jode no poder ponerte la fuente xD

Pues si es infinito es infnito con todas sus consecuencias. Yo creo que no hay nada infinito, salvo lo inventado por el hombre, vease numeros, rectas(circunferencia de radio infinito) o paralelas y demases. El termino infinito es un concepto abstracto que sirve para las matematicas(y muchas mas cosas), pero de ahi a aplicarlo al mundo tangible...Por otro lado pensar que hay un tope del total de masa en el universo tambien parece extraño
lagartodos escribió:
Juanzo escribió:
Reakl escribió:No tiene nada que ver. Las implicaciones de ser infinito son muy diferentes.

Pues si es infinito es infnito con todas sus consecuencias. Yo creo que no hay nada infinito, salvo lo inventado por el hombre, vease numeros, rectas(circunferencia de radio infinito) o paralelas y demases. El termino infinito es un concepto abstracto que sirve para las matematicas(y muchas mas cosas), pero de ahi a aplicarlo al mundo tangible...Por otro lado pensar que hay un tope del total de masa en el universo tambien parece extraño

Es que una cosa es que sea infinito y otra que estadísticamente sea viable. Es como si yo te digo que un humano entre siete mil millones de ellos ha de nacer verde por estadística. Tú me vas a responder que no porque no se dan las condiciones necesarias. Pues esto es igual. Que haya muchas opciones de acertar no significa que tenga por qué suceder si no se dan las condiciones, y por muy infinito que sea nada garantiza que esas condiciones se den.

Si encontrase el artículo te lo ponía, con sus formulaciones y demás.
Juanzo escribió:Es que una cosa es que sea infinito y otra que estadísticamente sea viable. Es como si yo te digo que un humano entre siete mil millones de ellos ha de nacer verde por estadística. Tú me vas a responder que no porque no se dan las condiciones necesarias. Pues esto es igual. Que haya muchas opciones de acertar no significa que tenga por qué suceder si no se dan las condiciones, y por muy infinito que sea nada garantiza que esas condiciones se den.

Si encontrase el artículo te lo ponía, con sus formulaciones y demás.

Me gustaria leer ese articulo. Por estadistica precisamente un humano nunca sera verde porque nos e ha dado ningun caso(al menos que yo sepa [+risas] ). Infinito es infinito, todo es posible y ademas infinitas veces, lo mismo que puede haber un numero(muy largo) que se repita 100 veces en el la secuencia 696969(ademas hay infinitos) pues es extraño pensar que haya infinitos "lugares" donde este pasando exactamente todo igual que en la historia de la Tierra. De ahi que no creo que haya infinitos universos ni nada parecido. El problema viene de aplicar infinito que es algo que utiliza el hombre para otras cosas
dark_hunter escribió:
Y lo que es mas fuete todavia ..... si resultase que en el futuro se descubriera que no es infinito .... dentro de donde esta el universo? y que hay detras de la propia existencia del universo?

A esa escala no existe el concepto de "dentro de algo", el espacio y el tiempo nacieron con el propio universo.

Saludos

sí yo también ví el documental de stephen hawking, que dice que nadie creo el universo,

No creo que las cosas salgan de la nada :-|
Os dejo un documental interesante. Si veis Shin Chan, la voz del narrador os sonará. XD
http://www.youtube.com/watch?v=1niQ80EsuTQ

Tambien lo pondré en el hilo de Ovnis
Para Adrich:

En cuanto a documentales, los de "El Universo" de history channel para mi son impresionantes. Si te gusta un poco este tema, te encantaran seguro.
kai_dranzer20 escribió:
sí yo también ví el documental de stephen hawking, que dice que nadie creo el universo,

No creo que las cosas salgan de la nada :-|

Es que una cosa no implica la otra.

Según la teoría de la inflación, fluctuaciones cuánticas provocadas por una densidad negativa de energía del vacío (falso vacío) crearon el Big Bang, pero claro, esa densidad negativa tuvo que salir de algún sitio.

Otra posible explicación que cada vez gana más seguidores es que el Big Bang es fruto del choque entre 2 branas (lo que abre la puerta a que el tiempo quizá si existiera antes del Big Bang), el problema es que la mayor parte de las teorías que así lo indican están muy verdes todavía.

Ninguna de las 2 necesita de la existencia de materia.

Saludos
subsonic escribió:Os dejo un documental interesante. Si veis Shin Chan, la voz del narrador os sonará. XD
http://www.youtube.com/watch?v=1niQ80EsuTQ

Tambien lo pondré en el hilo de Ovnis

ES la voZ de Hiroshi XDDDDDD
Es que ahora, despues de que hayamos dado por hecho de que el "infinito" es sencillamente una forma de darle cierta logica (humana) al universo, vemos que la dependencia de las sugerencias cientificas y las teorias o suposiciones .... son las que de algun modo hacen que haya tanta incredulidad entre los que tienen fe ciega en la creencia de un ser superior, con los que creen en la cienca de forma totalmente aplastante.

Por tanto, quiero creer que el universo tiene unos limites, pero si es asi, dentro de DONDE esta el universo, y de existir multiples universos o multiversos, donde se encuentran y cual es su finalidad.

Me hace gracia, porque la idea ya tan trillada sobre que la existencia de un programa informatico donde nos encontramos encerrados, es algo que curiosamente me hace gracia, porque considero que cualquier suposicion personal que tengamos, podria ser considera con cierta relevancia por no tener la respuesta correcta (y es que me da la sensacion de que estuvieramos en un software sin terminar ...).

Es decir, parece que la existencia en si misma, nos haga plantearnos cual es la finalidad de la existencia de forma unica y exclusivamente personal, porque solo creyendo en tu propia forma de existencia, nadie puede debatirtela con mas o menos razon, del mismo modo que tu tampoco podrias hacerlo con otra persona.

En cieto modo, considero que la existencia de las actuales doctrinicas religiosas eran una forma de evitar el trastorno que puede ocasionar el plantearse la no existencia de un ser divino. Imagino que en la epoca egipcia, o inclusi anteriores civilizaciones tuvieron que plantearse adorar a determinados dioses porque de no hacerlo, podian volverse locos intentando saber cual era la verdadera razon de la existencia.

Hoy dia, con lo mucho que creemos saber de la NO existencia de un ser superior como parece querer indicar la ciencia, vemos que cuanto mas sabemos del universo, mas raro resulta que no haya nada mas de lo que conocemos, .... y que JAMAS sabremos mas de lo que sabemos ahora a menos que ocurra algo increiblemente inexplicable.

Y por eso considero que aun siendo una persona atea y con cierto recelo hacia cualquier tema que parezca que no tiene explicacion, ... considero que cualquier cosa con la que podamos trabajar encontramos la verdad cientifica, y esta "cientificamente demostrado" que practicamente todo tiene logica no ligada a la creencia de un ser superior. (Por eso es un tanto despreocupado pensar que la existencia de todo es gracias a un dios, ... algo que la comunidad cientifica no eta dispuesta a considerar por pruebas contundentes .... pero al mismo tiempo dicen que el universo es infinito y deberiamos considerarlo como tal)

Pero ahi esta la curiosidad, que ni la fe que uno pueda tener en un ser superior parece tener respuesta a lo que significa la propia existencia del universo, y cientificamente tampoco podemos darle explicacion. Por tanto, como ya digo, me sieto igual de angustiado que cuando vi por primera vez la pelicula CUBE ... en la que a diferencia de la pelicula donde las coordenadas cartesianas podian indicar una ubicacion tridimensional y una posible salida ..... el universo infinito no tiene la posibilidad de tener coordenadas (si puede tener, pero al ser infinitas es como no tener por ridiculo que parezca), ni una salida hacia ninguna parte.

Conclusion, la ciencia es muy inexacta en este sentido, no hay una minima referencia a excepcion de multiples teorias que puedes pillar como algo en lo que hacer tus suposiciones, pero que cualquier resultado que puedas tener de dichos pensamientos te dan como resultado .... infinitas ideas de todo lo que consideramos que no tiene explicacion logica o racional.

dark_hunter escribió:
Otra posible explicación que cada vez gana más seguidores es que el Big Bang es fruto del choque entre 2 branas (lo que abre la puerta a que el tiempo quizá si existiera antes del Big Bang), el problema es que la mayor parte de las teorías que así lo indican están muy verdes todavía.

Es que puede que nunca existiera tal Big Bang .... y como digo en parrafos anteriores, puedes sacar cuantas conclusiones quieras, que podria decir que el universo aparecio por la muerte de dios .... y tendria la misma razon que cualquier TEORIA con la que compararla. Por eso digo, que tristemente, da igual cual de todas las teorias que salgan sean mas o menos "verdes", porque no pasaran de estar verdes.
Es que puede que nunca existiera tal Big Bang .... y como digo en parrafos anteriores, puedes sacar cuantas conclusiones quieras, que podria decir que el universo aparecio por la muerte de dios .... y tendria la misma razon que cualquier TEORIA con la que compararla. Por eso digo, que tristemente, da igual cual de todas las teorias que salgan sean mas o menos "verdes", porque no pasaran de estar verdes.

No, no puede, que el universo tuvo un origen y que se expande es un hecho demostrado.

El efecto Doppler relativista o corrimiento al rojo cosmológico y el fondo de microondas no dejan otra opción. Lo que no se sabe todavía con seguridad es como se produjo, pero existir, existió.

Lo de que no pasarán de estar verdes es un "porqueyolovalgo" como una casa.

Saludos
dark_hunter escribió:Otra posible explicación que cada vez gana más seguidores es que el Big Bang es fruto del choque entre 2 branas

no tiene caso discutir que el que gane más seguidores sea mejor teoría, la teoría de las 2 membranas me parece la más tonta que hay.

Edy escribió:Por tanto, quiero creer que el universo tiene unos limites, pero si es asi, dentro de DONDE esta el universo, y de existir multiples universos o multiversos, donde se encuentran y cual es su finalidad.

no responder
el universo está dentro de un ser llamando absoluto, tiene límite y a la vez no tiene límite, pues puede expandirse, hay más universos, pero al igual que los planos suprafísicos, no podemos verlos,
Su finalidad es evolucionar
Pero no me hagas caso
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:Otra posible explicación que cada vez gana más seguidores es que el Big Bang es fruto del choque entre 2 branas

no tiene caso discutir que el que gane más seguidores sea mejor teoría, la teoría de las 2 membranas me parece la más tonta que hay.

Edy escribió:Por tanto, quiero creer que el universo tiene unos limites, pero si es asi, dentro de DONDE esta el universo, y de existir multiples universos o multiversos, donde se encuentran y cual es su finalidad.

no responder
el universo está dentro de un ser llamando absoluto, tiene límite y a la vez no tiene límite, pues puede expandirse, hay más universos, pero al igual que los planos suprafísicos, no podemos verlos,
Pero no me hagas caso

para eso mejor creo directamente que dios lo creo porque sí y ya esta
Edy escribió:
dark_hunter escribió:

Cometes varios errores, primeramente el ejemplo de la muerte de Dios no es válido puesto que nunca podemos plantear una hipótesis basada en algo sobrenatural, así que a priori, una explicación que incluya a Dios es descartada automáticamente.
Segundo, en ciencia el concepto de TEORIA como pones en mayúsculas para resaltarlo, no tiene el significado de teoría en lenguaje ordinario. En ciencia una teoría es un modelo que explica unas observaciones en base a unas hipótesis razonablemente comprobadas. Esto no quiere decir que sea verdad inmutable, sino que la explicación es temporalmente cierta hasta que aparezca una observación que la contradiga y haya que reformular las hipótesis o desecharlas y formular otras nuevas y comprobarlas.

El Big Bang es una teoría basada en observaciones que permiten plantear razonadamente esa posibilidad. La existencia de radiación fósil en un espacio vacío o la expansión de los límites del Universo (además acelerando) son compatibles con ella. Imagina que ves dos pelotas alejándose de si cada vez más rápido. Asume que es posible que dicho alejamiento se lleve produciendo desde antes de que tú observaras nada, o sea que ese comportamiento no es nuevo sino "de siempre", pues entonces es lícito concluir que X tiempo en el pasado (1 segundo por ejemplo) las pelotas estaban más cerca entre sí; y que 2 segundos antes, estaban aún más cerca, y que más atrás aún, estaban una pegada al lado de otra.
Aplica esto al Universo en expansión y te da que al final todo estaba acumulado en el mismo punto. Ahí el Big Bang pasa de hipótesis a teoría o un modelo claro que explica unas observaciones concretas.

Salu2!
SPAZZ escribió:
para eso mejor creo directamente que dios lo creo porque sí y ya esta

por mí no hay problema, eres libre de pensar lo que gustes

luego no vayas llorando por los foros que desperdicias días enteros pensando y no encuentras las respuestas

pensar que lo que digo es así de simple, es como pensar que el iceberg es solo la punta que se ve, sin pensar que debajo es mucho más grande

Te parecerá tonta, pero precisamente si gana seguidores es porque explica muchas más cosas que las anteriores.

Pero claro, sin tener ni idea de la complicada base matemática de la teoría normal que te parezca tonta, porque piensas que eso lo dicen porque sí como quien dice que el universo lo ha creado un pitufo. Pero no es así.
yo creo que el monolito demuestra que no hay vida inteligente en la tierra basicamente (coña)

cualquier teoria sobre el origen del universo desemboca en la gran rallada y es , el momento anterior a la creacion del tiempo y el espacio
eso no lo comprenderemos me temo nunca y para quedarnos comodos inventamos a Dios

aun asi , pensad que la porcion observable del universo es poca , y vemos la luz generada hace millones de años , luego las cosas no estan como tal las vemos
censura cosmica chavales

y lo bonito del misterio? y lo increible de pensar que es imposible entender ese momento anterior al big bang? (tericamente no hubo ningun momento anterior al big bang puesto que el tiempo se inicio en ese momento...)
es increible el espacio , apasionante desde que soy chiquitillo
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:
Otra posible explicación que cada vez gana más seguidores es que el Big Bang es fruto del choque entre 2 branas

Entre los que saben del tema sí que importa el número de seguidores.

kai_dranzer20 escribió:El universo está dentro de un ser llamando absoluto, tiene límite y a la vez no tiene límite, pues puede expandirse, hay más universos, pero al igual que los planos suprafísicos, no podemos verlos,
Pero no me hagas caso

Espero, por tu bien, que no te creas lo que dices.
claramente puse que no respondieran, ese post es exclusivo para Edy ;)

[tomaaa]

kai_dranzer20 escribió:pensar que lo que digo es así de simple, es como pensar que el iceberg es solo la punta que se ve, sin pensar que debajo es mucho más grande

si no entienden este simple ejemplo, mejor no me respondan.

yo no estoy en este hilo para leer respuestas

pues ya las sé todas
Falkiño escribió:
Edy escribió:
dark_hunter escribió:

Cometes varios errores, primeramente el ejemplo de la muerte de Dios no es válido puesto que nunca podemos plantear una hipótesis basada en algo sobrenatural, así que a priori, una explicación que incluya a Dios es descartada automáticamente.
Segundo, en ciencia el concepto de TEORIA como pones en mayúsculas para resaltarlo, no tiene el significado de teoría en lenguaje ordinario. En ciencia una teoría es un modelo que explica unas observaciones en base a unas hipótesis razonablemente comprobadas. Esto no quiere decir que sea verdad inmutable, sino que la explicación es temporalmente cierta hasta que aparezca una observación que la contradiga y haya que reformular las hipótesis o desecharlas y formular otras nuevas y comprobarlas.

El Big Bang es una teoría basada en observaciones que permiten plantear razonadamente esa posibilidad. La existencia de radiación fósil en un espacio vacío o la expansión de los límites del Universo (además acelerando) son compatibles con ella. Imagina que ves dos pelotas alejándose de si cada vez más rápido. Asume que es posible que dicho alejamiento se lleve produciendo desde antes de que tú observaras nada, o sea que ese comportamiento no es nuevo sino "de siempre", pues entonces es lícito concluir que X tiempo en el pasado (1 segundo por ejemplo) las pelotas estaban más cerca entre sí; y que 2 segundos antes, estaban aún más cerca, y que más atrás aún, estaban una pegada al lado de otra.
Aplica esto al Universo en expansión y te da que al final todo estaba acumulado en el mismo punto. Ahí el Big Bang pasa de hipótesis a teoría o un modelo claro que explica unas observaciones concretas.

Salu2!

No, veo que algunos no me habeis entendido, yo no estoy buscando explicacion a la creacion de lo existente, de donde venimos o a donde vamos ... porque sencillamente nadie me puede dar tal respuesta (e independientemente de que existiera, dudo que tuviera relevancia real en el mundo cotidiano).

Lo que quiero decir, es que la sensacion de profundidad absoluta que tiene la posible inmensidad del universo o su expansion (fijaos que no descarto cualquiera de las actuales teorias, porque me las conozco todas o su gran mayoria) es lo que me hace pensar en que sentido tiene TODO en si mismo. La materia, el universo en si mismo, los campos magneticos, etc etc etc que de algun modo ... tuvieron algun tipo de comportamiento (a nivel infinito, ya sea universal o atomico) para tener los estados que se conocen, e independientemente de como ha llegado todo al estado en el que se encuentra, porque esta ahi y que finalidad tiene.

Vuelvo nuevamente al origen de que la humanidad crea en un ser superior, el cual me recuerda el fantastico dicho de Mundodisco ... todos vamos a lomos de una tortuga viajando por el universo, ... y eso me responderia mas preguntas que las que predicen teorias (mas o menos contrastadas) cientificas .... ya que coño! desde donde va la tortuga y hacia donde va ya es algo .... pero el universo es infinito y simultaneamente no es nada.

Por eso digo, que la explicacion de la existencia de TODO, es lo que me deja perplejo ... si estuvieramos dentro de una pecera inmensa, y ese fuera el universo ... podria entender que nuestro universo (multiples universos, etc.) es victima de un lugar el cual tiene una explicacion (como la idea de que pertenecemos a una celula y somos tan microscopicos como nuestros propios atomos, y por tanto cada uno es un universo independiente, etc.).

Ya digo, lo mas increible de todo, es que teniendo en cuenta lo que sabemos, es perfectamente posible que "algo" (de lo que el ser humano no tiene constancia) ocurra y donde ahora hay un universo, mañana no haya nada, y esa falta de control es la que me llama tambien la atencion.

kai_dranzer20 escribió:claramente puse que no respondieran, ese post es exclusivo para Edy ;)

No se para que pierdes el tiempo.
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7