› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kbks, ves como alguien es fácilmente engañado sin conocer todos los datos?
es quiere decir que no estás seguro de lo que pasará el 21 de diciembre de este año, pues una simple frase de hizo caer,
Si estuvieras seguro, Tu respuesta hacia mi no sería un sermón de que no pasará nada y tal o cual cosa, sino más bien, tu respuesta sería una pregunta : ¿en qué te basas para decir que el numero de post tiene que ver con el fin del mundo?
a lo que yo te contestaría lo mismo, : es una broma.
La primera frase de mi firma es de broma, que no puedo bromear ? no necesitabas contestarme de forma seria, es de broma no hay más que decir,
si niegas rotundamente la existencia de un alma y aun lo más increíble, que se pueda comunicarse con ella, y lo aun peor inconcebible, que alguien la interprete correctamente , no tiene caso seguir con la susodicha página web,
Ahora en serio... ¿te crees todo lo que pone en la web?
si niegas rotundamente la existencia de un alma y aun lo más increíble, que se pueda comunicarse con ella, y lo aun peor inconcebible, que alguien la interprete correctamente , no tiene caso seguir con la susodicha página web,
Finrod_ escribió:unkblog escribió:Yo sinceramente no entiendo las críticas que recibe muchas veces Iker Jiménez de charlatán y cosas por el estilo cuando yo nunca le he escuchado decir que ninguna teoría ni nada de lo que dicen en el programa es cierto. Simplemente cuando tratan un tema, explican una o varias teorías posibles, llevan invitados (que van desde lo más "estrafalario" posible a lo más escéptico que hay) y poco más.
Y lo mismo con las imágenes o vídeos que les mandan y demás, en esos casos ellos mismos son los primeros escépticos generalmente.
Vamos, que no le veo el charlatanerío por ninguna parte...
Bueno es verdad lo de los invitados, pero también tiene ese punto para saber vender un producto, que yo le he visto sacar chicha a temas donde no lo hay y donde el mismo ha confesado que no hay mucho misterio que sacar. Yo lo que no entiendo, y vaya por delante que me considero escéptico con esos temas, es el afan por desprestigiar no tanto al que lo cuenta como al que lo oye o lo cree, quizas deberiamos empezar a ser mas tolerantes y dejar que la gente crea lo que le venga en gana, porque si yo me metiese con cualquiera que no pensase como yo me iria a una iglesia a pegar gritos a cualquiera que entra ahi, y sin embargo lo respeto. Claro que si algo se conviertiese en una obsesion e interfiriese con tu vida diaria sería otra historia. Y lo digo para todos, que tambien he leido un monton de cosas que desprestigian a los que hemos ido a la universidad a estudiar alguna ciencia, porque segun ellos nos han absorbido el cerebro.
Scatsy escribió:Despues de leer creo que KayDanzer en sí es un insulto a la inteligencia xDDDD.
kai_dranzer20 escribió:dnL7up El sonido no es una creación del cerebro, es una interpretación,
dnL7up escribió:kai_dranzer20 escribió:dnL7up El sonido no es una creación del cerebro, es una interpretación,
Lo que yo digo, es que a lo que nosotros llamamos sonidos, si es una cración del cerebro, es decir, existen esas ondas en el aire, pero el como suean, es un invento del cerebro.
Para ponertelo de otra manera.
¿Sabes de que color es la luz azul? Esa es fácil.
¿Y la luz roja? También es fácil.
Ahora dime, ¿sabes de que color es el Wifi?
¿Sabes de que color son las microondas? ¿Y las ondas de radio?
Pues dejame decirque que el Wifi, las microondas y las ondas de radio también son luz, la única diferencia entre la luz roja y la luz azul es la longitud de onda, así como la unica diferencia entre la luz roja y el wifi es la longitud de onda. Pero nosotros, nuestro cerebro no ha inventado colores para el wifi porque no lo podemos percibir.
Otro ejemplo ¿Sabías que hay gente que ve el sonido? ¿Sabias que hay gente que se escucha los sabores? ¿Sabias que hay gente que saborea las palabras?
Pues es un fenomeno que se le conoce como sinestesia. Hay gente que puede interpretar las cosas diferente a como lo hacemos, las ondas sonoras puden ser interpretadas visualmente, los sabores pueden ser representados sonoramente, etc… No hay nada definitivo, de hecho eos lo hacemos todo el tiempo con las maquinas, por ejemplo en el software de edición audio representamos las ondas de audio visualmente
kai_dranzer20 escribió:si el wifi no lo podemos ver, no es culpa del cerebro, más bien sería culpa del ojo
kai_dranzer20 escribió:Movipower, sin alma no hay vida, el cuerpo es un ser orgánico, todo a lo que llamamos vida tiene un alma, es lo que anima a ese ser orgánico
kai_dranzer20 escribió:Scatsy, porque lo niegas, has visitado el área 51, que hay ahí según tu ?
kai_dranzer20 escribió:juanluiso escribió:[Pero al final que era el monolito ese?
que importa ?
para qué necesitas saber eso ?
lo pregunto en serio.
kai_dranzer20 escribió:antes de que cierren el hilo.
Reakl escribió:Edy escribió:Si tomamos como referencia la frase de Einstein la cual dice que la materia ni se crea ni se destruye, sencillamente se transforma, ya tenemos aqui una compleja situacion en la que la increible cantidad de materia existente se ...... crea, de un modo u otro de algo que anterior al actual estado del universo, tenia que estar ahi. Puesto para que? puesto por quien? con alguna finalidad? y repartido por el infinito universo con que proposito o de que modo .....
Es que estás intentando "humanizar" el universo. Estás acostumbrado a un mundo donde casi todo lo que ves ha sido construido con una finalidad, y cualquier cosa que no, es tan grande que se escapa a tu conciencia, pero es al revés.
Por ejemplo, pongamos el planeta tierra. Parece que está hecho para albergar vida. Parece que su finalidad es acogernos, pero no es así. El planeta ha salido por azar en todo el universo. Y ha dado la casualidad de que la vida ha surgido aquí porque las condiciones lo han permitido.
¿Que hubiese pasado si las condiciones para la vida fuesen otras? Pues que no estaríamos en este planeta, estaríamos en otro. Lo gracioso entonces sería que igualmente pensaríamos que parece que alguien ha puesto ahí ese planeta tan perfecto para la vida con alguna finalidad. Pero no es así, no es más que producto de las reglas que mueven el universo.
De la misma manera que antes del big bang pasó algo que no tiene por qué estar puesto. Si lo que hubiese antes, en lugar de desarrollarse en un big bang generando materia y energía, hubiese creado un universo radicalmente distinto del que conocemos, y por casualidad se crea alguna conciencia, esa conciencia pensará igualmente que parece que el universo tiene una finalidad porque está expresamente creado para que ésa conciencia esté ahí.
Y sin embargo, ¿qué pasaria si en alguno de los estados de este universo no se crea ninguna conciencia? Que no habría conciencias para poder razonar sobre la existencia o la finalidad. ¿Y si resulta que surge? Pues significa que en ese universo si se daban las condiciones y volverá a parecer que tiene finalidad.
El universo puede tener millones de formas que desconozcamos, y solo la nuestra da lugar a la conciencia. Entonces no es que el universo tenga la finalidad de tener esta forma para darnos vida. Es que esta es en la única en la que podemos aparecer. Y a lo mejor no es más que un breve momento, un fruto del azar, pero al humanizarlo tendemos a pensar que está ahí para nosotros.
Por poner otro ejemplo, es como el tema de la evolución. Parece que la finalidad es la inteligencia, nos creemos que todo lo que ha pasado es para llegar a nosotros. Pero no es así. El ser humano ha estado a punto de extinguirse en una de sus etapas evolutivas, y si eso llega a pasar, el mundo seguiría adelante sin nosotros y nadie estaría preguntándose por ninguna finalidad. Es más, podría darse el caso de que las especies hubiesen evolucionado de forma distinta y la primera criatura con conciencia del entorno fuese totalmente diferente, y esta criatura pensaría lo mismo, que todo parece tener la finalidad de llegar a él.Edy escribió:Lo que si creo que terminara pasando, es que etapa tras etapa, el planeta se ira recomponiendo una vez tras otra .... haciendo ciclo tras ciclo de evolucion constante entre lo que ocurrio con los dinosaurios, la llegada del hombre y a saber que vendra despues .... pero para todos ellos, tampoco tendremos respuestas.
Llegará un momento en que el sol se apague y se extinga toda la vida en el sistema solar. No sabemos cuantas etapas habrá, pero lo que si que está claro es que no habrá etapa tras etapa. Tendrá un final. Y si no hemos logrado salir de esta jaula como dices,todo lo que ha sucedido desaparecerá para siempre. Acabaremos seguramente en el interior de un agujero negro o en el vacio espacio separados en partículas con el paso de los años. Al final, nada, absolutamente nada de lo que hagamos o lo que dejemos de hacer quedará. La información se perderá. Dentro de mil billones de años, de todo lo que hayamos hecho o dejado de hacer no quedará ni rastro. Hubiesemos existido o no, el resultado será el mismo.
De la misma manera que el big bang borró toda la información de lo que había antes, cuando nuestro universo muera, borrará toda la información existente. Creo que eso es más que prueba suficiente de que no hay finalidad alguna. Si hay finalidad, no tendría sentido en un universo que se va a borrar. Nada de lo que hagamos permanecerá, por lo tanto, es irrelevante nuestra existencia, por lo que si tenemos alguna finalidad, esta será igualmente destruida cuando el estado actual del universo acabe.
basslover escribió:Edy escribió:Si tomamos como referencia la frase de Einstein la cual dice que la materia ni se crea ni se destruye, sencillamente se transforma, ya tenemos aqui una compleja situacion en la que la increible cantidad de materia existente se ...... crea, de un modo u otro de algo que anterior al actual estado del universo, tenia que estar ahi. Puesto para que? puesto por quien? con alguna finalidad? y repartido por el infinito universo con que proposito o de que modo .....
Un momento! ¿Deberas Einstein ha dicho que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma?
No, eso lo dijo Lavousier en la ley de la conservación de la materia la cual se creía completamente cierta hasta que precisamente Einstein enuncio su teoría de la relatividad desmostrado que tanto materia como energía si se pueden crear y destruir. Por eso lo de que la materia no se crea ni se destruye solo se aplica a reacciones químicas convencionales.
si el wifi no lo podemos ver, no es culpa del cerebro, más bien sería culpa del ojo
Thonolan escribió:Entonces... ¿los animales no están vivos?... ¿ni las plantas tampoco?
Thonolan escribió:¿Y tú si la has visitado?
Thonolan escribió:¿Eso es lo que buscas?... pués ya te digo, desde ahora, que no lo vas a conseguir.
guerrero_legendario escribió:Finrod_ escribió:unkblog escribió:Yo sinceramente no entiendo las críticas que recibe muchas veces Iker Jiménez de charlatán y cosas por el estilo cuando yo nunca le he escuchado decir que ninguna teoría ni nada de lo que dicen en el programa es cierto. Simplemente cuando tratan un tema, explican una o varias teorías posibles, llevan invitados (que van desde lo más "estrafalario" posible a lo más escéptico que hay) y poco más.
Y lo mismo con las imágenes o vídeos que les mandan y demás, en esos casos ellos mismos son los primeros escépticos generalmente.
Vamos, que no le veo el charlatanerío por ninguna parte...
Bueno es verdad lo de los invitados, pero también tiene ese punto para saber vender un producto, que yo le he visto sacar chicha a temas donde no lo hay y donde el mismo ha confesado que no hay mucho misterio que sacar. Yo lo que no entiendo, y vaya por delante que me considero escéptico con esos temas, es el afan por desprestigiar no tanto al que lo cuenta como al que lo oye o lo cree, quizas deberiamos empezar a ser mas tolerantes y dejar que la gente crea lo que le venga en gana, porque si yo me metiese con cualquiera que no pensase como yo me iria a una iglesia a pegar gritos a cualquiera que entra ahi, y sin embargo lo respeto. Claro que si algo se conviertiese en una obsesion e interfiriese con tu vida diaria sería otra historia. Y lo digo para todos, que tambien he leido un monton de cosas que desprestigian a los que hemos ido a la universidad a estudiar alguna ciencia, porque segun ellos nos han absorbido el cerebro.
Obviamente este es un punto importante. Una cosa es creer y otra que tu vida gire torno a eso. Yo creo en algunas cosas pero sigo la vida tan "normal" ni pienso en lo que creo ni nada, simplemente es una opinion mia que no necesito expresar al mundo, no se si me explico.
Y otra parte también que no me gusta que desprestigien a la ciencia. ¿Que puede haber manipulacion? Pues claro, como en todos ambitos de la vida pero de ahí a negarla hay un abismo pues gracias a ella hemos avanzado.
Y en cuanto a Iker eso es verdad, que a veces habla con tanto misterio y demas que empalaga cuando el mismo no lo cree. Hasta en las fotos que mandan los espectadores hace coñitas en plan "Otra vez nos ponen a prueba nuestros amigos los espectadores", vamos que no se lo traga aunque con la foto pareciese que ve figuras y demas. Pero tambien hay que pensar que si estas en un programa de ese tipo tienes que poner un poco de ese tono.
[...]
Creo que esto ya es un poco de flood y el monolito se esta sintiendo un poco marginado
Thonolan escribió:¿Y tú si la has visitado?
kai_dranzer20 escribió:Thonolan escribió:¿Y tú si la has visitado?
cuando se tienen todos los datos, no necesitas pruebas
cuando ves humedad en una pared (y no ha llovido en meses) sabes que es un caño roto sin necesidad de romper la pared para comprobarlo, un científico sí la necesita romper, pues necesita pruebas.
Edy escribió:Estais haciendo justo lo que quiere, llamar la atencion, y vosotros le dais cuerda... Mira que yo lo advertí varias paginas mas atras.......
guerrero_legendario escribió:
Esto no es por nada pero estar investigando a una persona o estar dando por culo (no litertalmente) denota un cierto trastorno psicologico de la personalidad
unkblog escribió:kai_dranzer20 escribió:si el wifi no lo podemos ver, no es culpa del cerebro, más bien sería culpa del ojo
que está controlado por...
kai_dranzer20 escribió:cuando ves humedad en una pared (y no ha llovido en meses) sabes que es un caño roto sin necesidad de romper la pared para comprobarlo, un científico sí la necesita romper, pues necesita pruebas.
es intentar dar explicaciones falsas a los problemas que nos plantea la naturaleza.
kai_dranzer20 escribió:de eso se trata o no? o esperas que alguien investigue por ti y te lo diga ?
kai_dranzer20 escribió:Si alguien te dice que el agua moja, ¿necesitas que te lo pruebe ? supondría que no, ¿por qué no? porque ya lo sabes.
kai_dranzer20 escribió:es intentar dar explicaciones falsas a los problemas que nos plantea la naturaleza.
con gusto leeré todas las explicaciones correctas que me puedas dar,
de eso se trata o no? o esperas que alguien investigue por ti y te lo diga ?
skelzer escribió:Ahora, una pregunta para tí, ¿Qué nivel de educación tienes?
lagartodos escribió:Yo tambien he pasado del tema(de él), es calentarse la cabeza un minuto para nada...
Vuelvo a repetir, nadie se ha fijado en la sombra del monolito y la de la piedra(supongo que sera un buen pedrusco ) de la izquierda???
guerrero_legendario escribió:Ese monolito no es una piedra, con eso digo todo
kai_dranzer20 escribió:creo que el tema de los sentidos quedó aclarado.... por lo pronto, pues no somos biólogos ni físicos..., pero no por eso deberíamos quedarnos con las explicaciones filosóficas de que el sonido no existe si nadie lo escucha.
pero qué cerrados son algunos
a ver, vives solo, no tienes ningún motivo como para echar agua en una pared, no ha llovido en meses, tu casa es totalmente independiente de la del vecino, ves humedad debajo de tu lavamanos, (claro, pude haberla derramado), la ves 5 días seguidos cada vez más grande y justo donde debe estar la tubería,
el chiste es que YA sabes que tienes un problema en la pared, no necesitas que venga un científico y te lo compruebe, directamente la arreglarás
y también sí, el chiste es que hay mil posibilidades, pero sí conoces esas mil posibilidades y alguien te dice otra, sabrás reconocer si puede ser posible o no puede ser posible.
Metal_Nazgul escribió:Si hubiese vida inteligente en Marte se sabría desde hace mucho tiempo.
En marte no hay nada. Punto.
Metal_Nazgul escribió:Si hubiese vida inteligente en Marte se sabría desde hace mucho tiempo.
kai_dranzer20 escribió:Metal_Nazgul escribió:Si hubiese vida inteligente en Marte se sabría desde hace mucho tiempo.
y por qué lo dices tan seguro