¿Un monolito en Marte prueba de vida inteligente extraterrestre?

1, 2, 3, 4, 57
Creo que nisiquiera en Mass Effect coinciden dos civilizaciones en un mismo sistema solar... me refiero a su origen natural, por que la ciudadela es otra historia... [+risas]
unkblog escribió:
subsonic escribió:
Imagen

No me digas que la imagen no te vale, es más, el propio Buzz Aldrin lo ha dicho publicamente, que allí había alguien aparte de ellos

Según he leído en varios sitios (no sé si es cierto o no pero en algunos sitios medianamente serios también lo he leído) los rusos intentaron "chafar" un poco la conquista de los americanos y mandaron una sonda no tripulada para que llegara a la vez de que el apolo 11 y además lo hiciera en la misma zona (para que saliera en las imágenes) pero que terminó fallando y se chocó en la luna en otra zona completamente distinta.

De todas formas, no entiendo tampoco alguna gente que es 100% escéptica a que haya algo con lo enorme que es el universo. Que sí, tendrían que darse millones de carambolas para que coincidiésemos con otros seres ya no solamente en el espacio, sino en el tiempo pero oye, por qué no podría ocurrir?

si por poder puede ser. de hecho yo soy de los que creen que no estamos solos en todo el universo. pero de ahi a decir que los tenemos observandonos...
Pelusototal escribió:
pabloc escribió:Fama??Otra cosa no tendrá la nasa pero fama le sobra.

Se referiría a algun trabajador de la NASA, que quisiera hacerse famoso individualmente independientemente de su organización.

Eso le costaría muy caro creo yo.

Hay una entrevista a Alan davis experto en telecomunicaciónes contratado por nasa para la retransmisión del alunizaje que dice que lo que vio por el monitor nada tenía que ver con rocas.

http://www.youtube.com/watch?v=EF2TxYCqjtI
chachin2007 escribió:Si ya, pero precisamente...
No se cuando fue que Marte quedo "jodido" y empezo a deteriorarse (perder atmosfera, campo magnetico, agua, etc...) ni nadie sabe exactamente "por que".
Facilmente se puede pensar que Marte era un planeta igual que la Tierra (mas o menos) con su lento proceso evolutivo y "los humanos" de aquel planeta (su equivalencia) "aparecerian" mas o menos al mismo tiempo que en la Tierra, ¿por que Marte no pudo tener tambien sus dinosaurios y seres con una inteligencia mas limitada?.
Puede que en Marte no llegase a exisitir el equivalente al ser humano (y si lo hizo era un ser tan primitivo que iva en pelota viva y solo puedo contemplar como se le venia encima un enorme pedrusco...). [+risas]

Totalmente de acuerdo, al final...son todo hipótesis, de Marte sabemos bien poco (por no decir "nada").
Aun asi...no deja de ser extraño, sin más.
Esto, evidentemente, alimenta las mentes de todo aquel que cree que hay alguien más en el Universo (entre los que yo mismo me incluyo).

subsonic, en esa foto yo no veo ná :( , podrías decirnos que es?

Saludos.
Pelusototal escribió:
No se cuando fue que Marte quedo "jodido" y empezo a deteriorarse (perder atmosfera, campo magnetico, agua, etc...) ni nadie sabe exactamente "por que".
Facilmente se puede pensar que Marte era un planeta igual que la Tierra (mas o menos) con su lento proceso evolutivo y "los humanos" de aquel planeta (su equivalencia) "aparecerian" mas o menos al mismo tiempo que en la Tierra, ¿por que Marte no pudo tener tambien sus dinosaurios y seres con una inteligencia mas limitada?.
Puede que en Marte no llegase a exisitir el equivalente al ser humano (y si lo hizo era un ser tan primitivo que iva en pelota viva y solo puedo contemplar como se le venia encima un enorme pedrusco...). [+risas]

Totalmente de acuerdo, al final...son todo hipótesis, de Marte sabemos bien poco (por no decir "nada").
Esto, evidentemente, alimenta las mentes de todo aquel que cree que hay alguien más en el Universo (entre los que yo mismo me incluyo).

Saludos.

Pues hombre, exactamente no se decir que es, lo unico que se ve es un objeto con una forma que PARECE artificial, y es como metálico, ya que refleja brillo.
subsonic escribió:
Pelusototal escribió:

Saludos.

Pues hombre, exactamente no se decir que es, lo unico que se ve es un objeto con una forma que PARECE artificial, y es como metálico, ya que refleja brillo.

que refleje no significa nada... jupiter tambien refleja y no es artificial. aparte, los asteroides estan hechos de metales, hielo y varias cosas que pueden reflejar bien la luz. o un satelite mismo, una sonda... pf, anda que no hay posibilidades.
Me encanta cuando la gente sabe mas de fotografía y geología que todos los científicos de la NASA juntos XD
subsonic escribió:
Darxen escribió:que imagenes? porque si son puntitos blancos, no hay de que preocuparse: son estrellas y planetas.

Imagen

No me digas que la imagen no te vale, es más, el propio Buzz Aldrin lo ha dicho publicamente, que allí había alguien aparte de ellos

¿sera ahora cuando alguien hable de Reptilianos?

Yo personalmente creo que es de locos pensar que estamos solos, pero creer en lo primero que te cuentan o en hombrecillos verdes...
De hecho se descubrió la existencia de agua en la Luna algo imprescindible para la vida y con ello la teoría de encontrar helio 3.

Lo bonito es ser escéptico hasta el punto de "en ocasiones" dudar de serlo, y yo lo soy pero tengo claro que es lo que veo o no veo en determinadas fotos.
La foto del monolito me gusta, pero no prueba vida en Marte.
La foto en la que veo dos puntos blancos... veo cualquier cosa menos algo inquietante que pruebe que no estamos solos.

P.D.: Tener ganas de ver algo no tiene que confundirnos, hay que ser realistas y ver realmente lo que hay y no lo que queremos ver.
subsonic escribió:
pabloc escribió:Si lo quieren ocultar lo ocultan y punto,retoque fotográfico y fiesta.
Como ninguno de nosotros se puede pasear por alli pues nos pueden decir misa.
Solo ellos tienen los medios.

Completamente de acuerdo

Si lo quisieran ocultar, directamente no tendríamos constancia de dichas fotos, por las que no estaríamos ni dudando de lo que es o deja de ser. Así que menos pajas mentales.
Vida inteligente extraterrestre tiene que haber, me resultad demasiado ingenuo pensar que de las miles de millones de estrellas que hay en el universo solo una haya formado un sistema estable para la vida.

salu2
ocihc escribió:Vida inteligente extraterrestre tiene que haber, me resultad demasiado ingenuo pensar que de las miles de millones de estrellas que hay en el universo solo una haya formado un sistema estable para la vida.

salu2

Existe una variable llamada tiempo, por la que no necesariamente tiene que coincidir la vida en varios planetas en el mismo periodo de tiempo.
locatis escribió:¿sera ahora cuando alguien hable de Reptilianos?

Yo personalmente creo que es de locos pensar que estamos solos, pero creer en lo primero que te cuentan o en hombrecillos verdes...
De hecho se descubrió la existencia de agua en la Luna algo imprescindible para la vida y con ello la teoría de encontrar helio 3.

Lo bonito es ser escéptico hasta el punto de "en ocasiones" dudar de serlo, y yo lo soy pero tengo claro que es lo que veo o no veo en determinadas fotos.
La foto en la que veo dos puntos blancos... veo cualquier cosa menos algo inquietante que pruebe que no estamos solos.

P.D.: Tener ganas de ver algo no tiene que confundirnos, hay que ser realistas y ver realmente lo que hay y no lo que queremos ver.

Lo de agua imprescindible para la vida... será quizás una burrada pero eso es si damos por hecho que todas las formas de vida se basan en ello.
Es como en las películas, en las que en el 99% de los casos los extraterrestres son antropomórficos... por que deberían de serlo en caso de haber existido/existir ahora/existir en un futuro?
unkblog escribió:Es como en las películas, en las que en el 99% de los casos los extraterrestres son antropomórficos... por que deberían de serlo en caso de haber existido/existir ahora/existir en un futuro?

El 1 % restante es Jabba

Imagen

XD
En la Tierra tenemos muchos ejemplos de monolitos naturales. Así que mucho me temo que será un accidente natural y punto.
unkblog escribió:
locatis escribió:¿sera ahora cuando alguien hable de Reptilianos?

Lo de agua imprescindible para la vida... será quizás una burrada pero eso es si damos por hecho que todas las formas de vida se basan en ello.
Es como en las películas, en las que en el 99% de los casos los extraterrestres son antropomórficos... por que deberían de serlo en caso de haber existido/existir ahora/existir en un futuro?

hombre, tiene logica que se busque lo que sea parecido a lo nuestro. digamos que si sabes que con agua puede haber vida, te aseguras un mayor indice de exito buscando sitios con agua que sin ella. es un poco ir sobre seguro. si un dia por casualidad encuentran vida formada por acido sulfurico (por decir algo) pues empezaran a buscar en sitios con agua y acido sulfurico.
PainKiller escribió:
ocihc escribió:Vida inteligente extraterrestre tiene que haber, me resultad demasiado ingenuo pensar que de las miles de millones de estrellas que hay en el universo solo una haya formado un sistema estable para la vida.

salu2

Existe una variable llamada tiempo, por la que no necesariamente tiene que coincidir la vida en varios planetas en el mismo periodo de tiempo.

De hecho, es muy probable que exista vida en otros planetas, pero para que estén aquí al lado tienen que estar tecnológicamente a años luz de nosotros para que puedan viajar por las grandes distancias que hay en el universo. Y tienen que encontrarnos, dar con este minúsculo sistema solar en la inmensidad de la galaxia... y con la galaxia en la inmensidad del cúmulo local... etcétera.

Pero vamos, creo que nadie duda de que es muy probable que haya vida en otros planetas, yo dudo de que estén vigilándonos o viviendo entre nosotros, de que se estrellaran en Roswell en el 47 o que construyan caras u obeliscos en Marte, pero no dudo de que hay vida en otros planetas. Es más, creo que lo descubriremos no tardando mucho.

De hecho, hay una teoría (la Panspermia) que dice que la vida en la Tierra proviene de fuera del planeta, así que no es descabellado creer que hay vida fuera de la Tierra.
Darxen escribió:hombre, tiene logica que se busque lo que sea parecido a lo nuestro. digamos que si sabes que con agua puede haber vida, te aseguras un mayor indice de exito buscando sitios con agua que sin ella. es un poco ir sobre seguro. si un dia por casualidad encuentran vida formada por acido sulfurico (por decir algo) pues empezaran a buscar en sitios con agua y acido sulfurico.

Sí sí, eso lo comprendo, pero es que a veces he oído "es imposible que haya vida porque no hay agua". En ese caso sería imposible que hubiera vida tal y como la conocemos nosotros.

Que comprendo que se busque algo similar a nosotros porque así tenemos algo en que basarnos? Claro, pero tampoco creo que debamos cerrarnos a "si no lo conocemos/comprendemos, no puede ser".
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Este tal Manolito lo que demuestra es que no hay vida inteligente en la Tierra.
unkblog escribió:
Darxen escribió:hombre, tiene logica que se busque lo que sea parecido a lo nuestro. digamos que si sabes que con agua puede haber vida, te aseguras un mayor indice de exito buscando sitios con agua que sin ella. es un poco ir sobre seguro. si un dia por casualidad encuentran vida formada por acido sulfurico (por decir algo) pues empezaran a buscar en sitios con agua y acido sulfurico.

Sí sí, eso lo comprendo, pero es que a veces he oído "es imposible que haya vida porque no hay agua". En ese caso sería imposible que hubiera vida tal y como la conocemos nosotros.

Que comprendo que se busque algo similar a nosotros porque así tenemos algo en que basarnos? Claro, pero tampoco creo que debamos cerrarnos a "si no lo conocemos/comprendemos, no puede ser".

Tuve una discusión sobre eso hace unos meses en EOL y opiné lo mismo que tú...la vida no tiene que ser SIEMPRE tal y como la conocemos y en otras circumstancias podría surgir vida basada en el Silicio y que usaran Amoníaco como medio en vez de Agua...mil cosas :3
PainKiller escribió:Si lo quisieran ocultar, directamente no tendríamos constancia de dichas fotos, por las que no estaríamos ni dudando de lo que es o deja de ser. Así que menos pajas mentales.

Bueno ese será tu punto de vista, yo no lo veo así.
subsonic escribió:
PainKiller escribió:Si lo quisieran ocultar, directamente no tendríamos constancia de dichas fotos, por las que no estaríamos ni dudando de lo que es o deja de ser. Así que menos pajas mentales.

Bueno ese será tu punto de vista, yo no lo veo así.

Puedes explicarme tu punto de vista? O.o Si la NASA quiere ocultar algo lo oculta.
Prueba no, hay monolitos perfectos creados por la naturaleza.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Rakarcio escribió:Prueba no, hay monolitos perfectos creados por la naturaleza.

como por ejemplo ?
Dolce escribió:se largaron al ver los vecinos que tenian xD

xDDDDD
Este hilo, ¿prueba de la no existencia de vida inteligente en la Tierra?
Estaría cojonudo que pudieran zoomear el supuesto monolito y pusiera 21-12-2012
Eso sí que sería una señal clara de que el fin está cerca [qmparto]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lostzilla escribió:Estaría cojonudo que pudieran zoomear el supuesto monolito y pusiera 21-12-2012

Hostia, da para un guión de peli barata para este verano XD
si por cada monolito geometrico o cada galleta que salga la cara de la virgen tenemos que hacer una noticia, escribo 2000 artículos al dia...
Totemon escribió:Este hilo, ¿prueba de la no existencia de vida inteligente en la Tierra?
La no existencia de algo no se puede demostrar.

El razonamiento supersticioso se aprovecha de eso.

El razonamiento científico en cambio exige pruebas para acreditar la existencia de algo.

En cuanto a lo del monolito pues a esa resolución puede se cualquier cosa, al igual que la cara que han puesto antes que a mas resolución se ha demostrado que no es una cara.
Shantotto escribió:
lostzilla escribió:Estaría cojonudo que pudieran zoomear el supuesto monolito y pusiera 21-12-2012

Hostia, da para un guión de peli barata para este verano XD

De la cara de Marte hizo una Brian De Palma e incluso un capítulo de Expediente X, no? Bueno, el monolito este mínimo se merece una peli cutre de esas de sobremesa de antena 3 XD
Madre mía, con esa calidad puede ser cualquier cosa. Curiosamente, hasta ahora todas las "pruebas" de inteligencia extraterrestre son por el estilo... Que no digo que no exista, es más, creo que sí. Lo que no creo es que hayan dado señales de vida ( ;) ) por la Tierra; quizá saben tanto ellos de nosotros como nosotros de ellos...
O nos era tanto despues de otras fotos desde otro angulo como paso con la cara o es simple casualidad, pero para nada estod emuestra vida inteligente,a demas que si hay vida inteligente capaz de viajar por el espacio algo mejor harian que poner un pedrusco, y si hubiera en marte ya habrian encontrado mas casos o restos de estos seres
luisotron escribió:.. si hay vida inteligente capaz de viajar por el espacio algo mejor harian que poner un pedrusco,

tú que pondrías ?

suponiendo que lo que dejes sería pagado con tu dinero.

y suponiendo que no seas tan egocéntrico (bueno eso es casi imposible, pero nada cuesta imaginarlo) como para NO querer llamar la atención.

EEUU dejó un pedazo de tela en la luna por lo ególatras que son, yo también digo que pudo haber dejado algo mejor :-|
kai_dranzer20 escribió:EEUU dejó un pedazo de tela en la luna por lo ególatras que son, yo también digo que pudo haber dejado algo mejor :-|

Dejaron reflectores laser para poder hacer mediciones desde la tierra, aparte de lo que se trajeron e investigaron allí, o te crees que fueron, plantaron la bandera y se volvieron?
kai_dranzer20 escribió:
luisotron escribió:.. si hay vida inteligente capaz de viajar por el espacio algo mejor harian que poner un pedrusco,

tú que pondrías ?

suponiendo que lo que dejes sería pagado con tu dinero.

y suponiendo que no seas tan egocéntrico (bueno eso es casi imposible, pero nada cuesta imaginarlo) como para NO querer llamar la atención.

EEUU dejó un pedazo de tela en la luna por lo ególatras que son, yo también digo que pudo haber dejado algo mejor :-|

http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_de_la_Pioneer tiene mas logica no? Y si quieren dejar un rastro suyo, quizas mejor en la luna que en marte.

Preciosas cuevas de minerales, la verdad no sabia de su existencia i me han dejado con el culo torcido xD
Ah! para los que deciais que la naturaleza odia los angulos rectos:

Imagen

https://www.google.es/search?q=pirita&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=p4SIT6zeEIWWhQeiq73rCQ&biw=1241&bih=584&sei=qYSIT6TUNIfRhAeEn5DlCQ#um=1&hl=es&tbm=isch&q=pirita+mineral&revid=2146173082&sa=X&ei=LIWIT6vnD9K7hAep-YnlCQ&ved=0CDoQgxY&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=bfac5315695b415b&biw=1241&bih=584

Lo de la vida con el amoniaco y el silicio (mi opinion):
El amoniaco y el agua no me parecen tant parecidos como para que sea un sustituto, y realmente un ser vivo que usara amoniaco es que no os imaginais hasta que punto seria diferente a cualquier organismo que existiera en la tierra. Solo por recordarlo, la capilaridad ya es una propiedad del agua que si no fuera asi la vida vegetal seria muy diferente (no se estoy seguro de si tanto como para decir que seria imposible que existieran plantas) a la que conocemos. Las mismas propiedades basicas del amoniaco serian un problema bastante gordo... Directamente es que no nos podemos imaginar la vida con amoniaco en vez de agua xD
Y sobre el silicio en lugar del carbono... lo mismo, propiedades "similares" pero en realidad sus quimicas son muy diferentes, el silicio no puede formar la variedad de compuestos que puede el carbono xD
si , y hoy han aterrizado en el mar , rollo battleship !
Ostia, la foto de una piedra desde un satelite. La prueba definitiva!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Pobres morloks, con lo agustico que estaban
anda que como luego sea de verdad..
lo más lógico, es que ninguna raza extraterrestre quiera hacer contacto con la especia humana, por que como civilización deja mucho que desear

una raza en donde se matan unos a otros por insignificancias :-|

vamos, si hicieran contacto y nos ayudaran en cuanto a tecnología para viajar por el universo, lo primero que harían los humanos sería explotar los recursos de otros mundos, y si de paso son musulmanes o algo parecido [uzi]
(ejemplo: un niño al que le regalan una pistola)

claro, ahorita mismo viene un ET y nos regala una nave :-| (o nos deja señales de que existen, claro que no hablo de señales como del monolito ese)

es como si EEUU le regalara armas a Irán o a Corea del Norte :-|

o estoy equivocado ?
kai_dranzer20 escribió:

vamos, si hicieran contacto y nos ayudaran en cuanto a tecnología para viajar por el universo, lo primero que harían los humanos sería explotar los recursos de otros mundos, y si de paso son musulmanes o algo parecido [uzi]

No hay comentario más triste, cierto y racista que este, porque los humanos damos asco. ¿Si tuvieraís un botón para eliminar a la humanidad con una bomba enorme no lo haríais?' yo si, y salvaría a mi gato en un mini nave espacial...
¿Salva al gato? Yo salvo a las tias mas wenas y salidas...
kai_dranzer20 escribió:lo más lógico, es que ninguna raza extraterrestre quiera hacer contacto con la especia humana, por que como civilización deja mucho que desear

claro, ahorita mismo viene un ET y nos regala una nave :-| (o nos deja señales de que existen)

o estoy equivocado ?

Yo creo que sí.
En caso de coincidir con nosotros en el espacio y en el tiempo (casi imposible) vida extraterrestre, qué nos hace suponer que tuvieran el mismo sistema de valores que nosotros como para juzgar si somos buenos, malos o simplemente majetes?
Y vamos, lo de dar pistolas a niños... acaso lo hacen solamente musulmanes? acaso lo hacen TODOS los musulmanes? :-? :-?
kai_dranzer20 escribió:lo más lógico, es que ninguna raza extraterrestre quiera hacer contacto con la especia humana, por que como civilización deja mucho que desear

claro, ahorita mismo viene un ET y nos regala una nave :-| (o nos deja señales de que existen, claro que no hablo de señales como del monolito ese)

o estoy equivocado ?

Que tiene que ver todo esto que dices con dejar una placa como la del pioner que es lo que has preguntado? Dejar constancia de que has pasado por un sitio no implica que nos tengan que venir a ensenyar nada.

Y por cierto, si no quieren que se sepa que hay vida en marte, porque dejan a las universidades buscar microorganismo?:

http://phys.org/news/2012-04-proof-life-mars.html
A lo mejor en un hipotetico contacto con extraterrestres ellos serian amigables o podrian ser incluso mas belicistas que los humanos, vete a saber, pero desde luego yo por si acaso preferiria que no contactasen extraterrestres inteligentes con nosotros porque a lo mejor eso supone que estan mas avanzados y nos colonizan :P
es un pene, ahora ya sabemos que marte es macho.
Finrod_ escribió:...desde luego yo por si acaso preferiria que no contactasen extraterrestres inteligentes con nosotros porque a lo mejor eso supone que estan mas avanzados y nos colonizan :P

ven como ni nosotros nos entendemos (a lo mejor por es por escrito)

lo de los musulmanes es un ejemplo,

otro ejemplo: si le dan una nave a los musulmanes y en otro mundo se encuentran mujeres con el rostro descubierto y con hijos pero sin estar casada [uzi]

son ejemplos de 2 culturas que no se soportan. no digo que una sea más mala que la otra, pues son iguales de malas las 2

Y por cierto, si no quieren que se sepa que hay vida en marte, porque dejan a las universidades buscar microorganismo?:

otro ejemplo de mala comunicación, (culpa mía o tuya , no lo sé)

yo estoy hablando del otro bando

los ET no quieren que sepan su existencia (es obvio el por qué), no es que los humanos o la NASA o quien sea, quiera encubrirlos

(que si los hay, pero ese es otro tema)

PD se vería lindísimo el gatito en la nave XD
kai_dranzer20 escribió:lo de los musulmanes es un ejemplo,

otro ejemplo: si le dan una nave a los musulmanes y en otro mundo se encuentran mujeres con el rostro descubierto y con hijos pero sin estar casada [uzi]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pero tú crees que si hay extraterrestres serán iguales que nosotros?
Y que todos los musulmanes van matando a mujeres con rostro descubierto y con hijos fuera del matrimonio?

Qué obsesión con los musulmanes :-?
Un contacto extraterrestre también puede ser neutral y que ni nos ayuden ni nos ataquen, solo sabemos los unos de los otros que están ahí :-|
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 57