› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KAISER-77 escribió:Si lugar estaba sin nada, el tio no hace daño a nadie, y alguna cosa más... yo no lo veo tan mal.
_Locke_ escribió:Tom Traubert escribió:El dueño ha perdido el derecho a hacer lo que quiera con su parcela.
¿Cuándo? ¿Qué parte de la noticia dice eso?
_Locke_ escribió:Tom Traubert escribió:Ha alquilado o pedido permiso al dueño? Sólo pregunto, no lo he visto escrito en la noticia
¿Para acondicionarlo? No, ¿qué derecho ha perdido el dueño?
CrazyJapan escribió:Las noticias son efimeras, de esto en 10 dias nadie se acordará... y el dueño al ser alguien anonimo puede negarse y nadie se enterará, no sabemos que planes tiene el dueño para ese solar.
Por eso no es nada bueno, hacer las cosas en el orden incorrecto, e invertir dinero en algo que no sabes si vas a poder tener
Tom Traubert escribió:El derecho a hacer lo que le dé la real gana con su propiedad
_Locke_ escribió:Tom Traubert escribió:Ha alquilado o pedido permiso al dueño? Sólo pregunto, no lo he visto escrito en la noticia
¿Para acondicionarlo? No, ¿qué derecho ha perdido el dueño?He leido la noticia, y si, aún no se ha puesto con el parking, pero por cuenta propia y sin consultar con el dueño ha invertido 200€ en limpiarlo, y si el dueño dice que no se lo alquila... pues perderá los 200€, por eso, creo que las cosas hay que hacerlas bien, y lo primero es contactar con el dueño del solar, y luego ya informarse de permisos, vados y demás para montar lo que quiera
Eso ya es cosa suya. Ahora, te digo que el invertir 200€ para salir en las noticias provinciales y que el dueño pueda ver que el barrio está encantado con la idea puede ayudar a conseguirlo de un modo más sencillo.
¿Qué podía hacer antes y no puede hacer ahora? Aparte de recoger escombros.
Dfx escribió:Lo que viene siendo chantaje moral, ahora si no le deja el terreno, se convertirá en el enemigo publico, por quitarle el pan a los necesitados y bla bla bla.
EL dueño ha perdido el derecho a hacer lo que le plazca con su terreno y ademas ahora tiene un problema en el.
_Locke_ escribió:
¿Qué podía hacer antes y no puede hacer ahora? Aparte de recoger escombros.
Tom Traubert escribió:Yo mañana me cuelo en tu casa y te la limpio, también te pinto las paredes de negro y te pongo moqueta. Eso sí, tranquilo solo tienes que pagarme 10 euros. Y además, puedes seguir viviendo en ella.
¿Me has llamado tú? ¿Te he pedido permiso para entrar en tu casa?
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Lo que viene siendo chantaje moral, ahora si no le deja el terreno, se convertirá en el enemigo publico, por quitarle el pan a los necesitados y bla bla bla.
EL dueño ha perdido el derecho a hacer lo que le plazca con su terreno y ademas ahora tiene un problema en el.
Tienes razón, deberían prohibir el chantaje emocional. Mi exnovia lo utilizaba contra mí, y fue muy duro. La policía debería haber intervenido en aquella situación.
El derecho lo mantiene.
Entrar en mi casa es una invasión de mi privacidad. Entrar en un solar de acceso peatonal lleno de escombros, no.
Dfx escribió:Como si tuviera algo que ver, que ridiculo, me cuelo yo en tu casa y hago un refugio para los sin techo dentro, llamo a las noticias para que vea la gente mi excelente iniciativa, y tu si quieres recuperar la casa atente a las consecuencias.
_Locke_ escribió:El dueño no tiene que pagar nada. Entrar en mi casa es una invasión de mi privacidad. Entrar en un solar de acceso peatonal lleno de escombros, no.
Ahora, que si tengo una casa abandonada desde hace décadas, con la puerta abierta de par en par, entras, la arreglas, te intentas poner en contacto conmigo y me dices, "mira, te he arreglado la casa, tengo una idea de negocio con ella, te pagaré X€ todos los meses" no sólo no me molestaría, sino que te aplaudiría. Y al que le moleste esto, o es idiota, que tiene un solar sin generar beneficio y sin hacer uso de él, o es el típico amargado que simplemente vive para vivir molesto por todo.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Como si tuviera algo que ver, que ridiculo, me cuelo yo en tu casa y hago un refugio para los sin techo dentro, llamo a las noticias para que vea la gente mi excelente iniciativa, y tu si quieres recuperar la casa atente a las consecuencias.
Sin embargo, lo tuyo, se ciñe mucho más a la noticia.
Bueno, pero llama a las noticias antes de que haya ningún sin techo. Y no tendría que recuperar nada, porque nadie le ha quitado nada de momento.
Tom Traubert escribió:Vale, o igual te dice "¿tú quién eres para meterte y reformar mi propiedad? yo quería tener ese solar libre para montar un huerto y poner geranios"
¿Cuál es la conclusión? Que la manera correcta es: tener la idea, y luego llamar al propietario del solar para proponérselo y si dice sí, estupendo, que dice no, pues te buscas otro solar y haces lo mismo.
Lo que no puedes hacer es montártela como a ti te dé la gana y luego avisar al propietario y encima habiéndote gastado ya 200 euros.
Dfx escribió:Paso de discutir mas contigo, no vas a salir del argumento de "en caso de necesidad puedo hacer lo que me de la gana con las propiedades de los demas", y eso amigo, es indefendible.
_Locke_ escribió:Y los escombros son buen fertilizante para los geranios.
No existe una única manera correcta de hacer las cosas. Existe una única manera óptima. Correctas, hay infinitas.
Tom Traubert escribió:Chico es un ejemplo, como si quiere usar la piedra para tallar esculturas. Que la base es que nadie le ha dado permiso a ese señor para hacer algo en una parcela que no es suya
_Locke_ escribió:Tom Traubert escribió:Chico es un ejemplo, como si quiere usar la piedra para tallar esculturas. Que la base es que nadie le ha dado permiso a ese señor para hacer algo en una parcela que no es suya
Y mi base es que absolutamente nadie sale perjudicado, excepto él mismo en todo caso.
Dfx escribió:Que no sale perjudicado nadie es lo que tu piensas, el hecho de apropiarse de tu terreno sin permiso si es salir perjudicado, mas todas las cosas que anteriormente te han argumentado de sobra.
Y no me cuentes que no entiendo, cuando eres tu el que no entiende lo que significa la propiedad privada y los perjuicios que puede generar que alguien este dentro sin tu consentimiento y se ponga a hacer lo que quiera.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Que no sale perjudicado nadie es lo que tu piensas, el hecho de apropiarse de tu terreno sin permiso si es salir perjudicado, mas todas las cosas que anteriormente te han argumentado de sobra.
Y no me cuentes que no entiendo, cuando eres tu el que no entiende lo que significa la propiedad privada y los perjuicios que puede generar que alguien este dentro sin tu consentimiento y se ponga a hacer lo que quiera.
Habla con propiedad, haz el favor. Así no me extraña que entiendas cosas que no son. Nadie se ha apropiado del terreno.
Has editado. Bueno, releete la noticia. El hombre ha hecho esto buscando pagarle al dueño y darse de alta como autónomo en la Seguridad Social.
Dfx escribió:No me tengo que releer nada, el mismo ha dicho que tiene previsto, ha montado primero, asi que se ha apropiado del terreno y ha actuado sin consentimiento desde el principio.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:No me tengo que releer nada, el mismo ha dicho que tiene previsto, ha montado primero, asi que se ha apropiado del terreno y ha actuado sin consentimiento desde el principio.
OK. Entonces, si me cuelo en el cine, me apropio de él. Correcto.
Bueno, sigo pensando que hacías bien en pasar...
Dfx escribió:Saca las cosas de contexto todo lo que quieras, colarse en el cine o robar en un supermercado es bastante diferente a ocupar un terreno y plantar un negocio alli, menudo argumento
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Saca las cosas de contexto todo lo que quieras, colarse en el cine o robar en un supermercado es bastante diferente a ocupar un terreno y plantar un negocio alli, menudo argumento
No ha plantado ningún negocio ahí.
Dfx escribió:Claro el aparcamiento no es un negocio o ahora me diras que ha limpiado el terreno, no ha montado el aparcamiento y ahora va a pedir permiso al dueño, todo un genius entonces.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Claro el aparcamiento no es un negocio o ahora me diras que ha limpiado el terreno, no ha montado el aparcamiento y ahora va a pedir permiso al dueño, todo un genius entonces.
Vale. Ahora es cuando me haces caso y te relees la noticia. Que a mí también me ha pasado, vamos.
Dfx escribió:Ya la he leido, y solo puedes sacar la conclusion de que ha limpiado el terreno para montar el aparcamiento, que si, que no dice que ya este abierto, pero aun asi vuelvo a lo de antes, pides 200€ para adecentar un terreno sin consultar con el dueño? o ya ha consultado con el dueño, o tiene el aparcamietno abierto por su cuenta y tiene pensado pagarle cuando le de la gana, aun asi quedaria el tema de que sigue siendo un negocio ilegal hasta que lo regularice, te recuerdo que ha pedido dinero prestado.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Ya la he leido, y solo puedes sacar la conclusion de que ha limpiado el terreno para montar el aparcamiento, que si, que no dice que ya este abierto, pero aun asi vuelvo a lo de antes, pides 200€ para adecentar un terreno sin consultar con el dueño? o ya ha consultado con el dueño, o tiene el aparcamietno abierto por su cuenta y tiene pensado pagarle cuando le de la gana, aun asi quedaria el tema de que sigue siendo un negocio ilegal hasta que lo regularice, te recuerdo que ha pedido dinero prestado.
¿Pero qué negocio? ¿Si un amigo me presta 200€ es que he comenzado un negocio? Joder, y la gente comiéndose la cabeza con el 036.
A mí me parece una buena manera de animar al dueño a alquilar el solar. El dueño, se ve, no tiene mucha intención de alquilarlo para algo de provecho. Atrás puse la imagen de Street View. Si el dueño ve que tiene todo montado, que sólo necesita decir que sí para empezar a cobrar 250€ que antes no cobraba, difícilmente va a negarse.
EDIT de tu EDIT: De espaldas al dueño todos hemos tenido claro desde un principio que no. Si yo quiero hacer algo de espaldas a alguien, no salgo en los periódicos de la provincia donde, presumiblemente, estoy viviendo.
Lo dejo por hoy.¡Buenas noches!
eddy escribió:Opino como un forero anterior,lo suyo hubiese sido que antes de nada,hablase con el dueño del solar,por supuesto.Ahora bien,si el dueño ha aceptado de buen grado y ademas sale beneficiado,aunque haya hecho el proceso un poco al reves,me parece genial,recalco,SIEMPRE QUE EL DUEÑO LEGITIMO ESTE DEACUERDO.En cuanto a los que califican de gorrilla,caradura y demas tan gratuitamente....solo decirles que por un lado les queda aun mucho camino en la vida para madurar y que con esa actitud seguramente se van a llevar bastantes palos.
JuanJe797 escribió:Hola buenas! Soy un chico de EOL que se enfada y no respira por que un padre de familia que necesita darle de comer a sus hijos y pagar la hipoteca ha adecentado un solar, le va a pagar al dueño un alquiler, y se va a dar de alta como autónomo. Puto gorrilla de mierda, yo trabajando 5 horas diarias cobrando 1000€ y el por sólo 7 horas mas va a cobrar 1200.
Bueno hasta luego que voy a abrir el emule que me han dicho que ha salido un disco nuevo de Andy y Lucas. Pero oye, que si descargo su disco sin darles un duro a ellos no es malo, es el derecho a copia privada.
JuanJe797 escribió:Hola buenas! Soy un chico de EOL que se enfada y no respira por que un padre de familia que necesita darle de comer a sus hijos y pagar la hipoteca ha adecentado un solar, le va a pagar al dueño un alquiler, y se va a dar de alta como autónomo. Puto gorrilla de mierda, yo trabajando 5 horas diarias cobrando 1000€ y el por sólo 7 horas mas va a cobrar 1200.
Bueno hasta luego que voy a abrir el emule que me han dicho que ha salido un disco nuevo de Andy y Lucas. Pero oye, que si descargo su disco sin darles un duro a ellos no es malo, es el derecho a copia privada.
CrazyJapan escribió:Pues nada, si un dia alguien se mete en alguna propiedad vuestra, poneros el disco de andy y lucas y listo...
Esto ya se ha convertido en que si alguien está parado y lo necesita, puede hacer lo que quiera, ya posee inmunidad diplomatica para robar supermercados, meterse en propiedades ajenas, etc.... vamos a buscar a un tarzán porque vuelve la ley de la selva
Esque si lo hace así alomejor el dueño dice "pues es buena idea, te doy 50 euros si me lo limpias, y luego ya me pienso la manera de explotarlo".maminguel escribió:vamos a ver, si yo lo veo clarísimo:
este hombre está en paro, en situación desesperada y ha tenido una buena idea:
1) opción buena, coherente y respetuosa: se le dice al dueño "oye, tienes esto ahí muerto de risa, si me dejas limpiarlo y ponerme a aparcar coches -tú sólo me lo alquilas- te llegan 300 (o lo que sea) euros al mes de beneficio que ahora mismo no te llevas.
2) opción mala, irrespetuosa e ilegal: me cuelo en una propiedad privada, monto el chiringo, y luego ya veré lo que hago para contentar al dueño si me da por ahí.
seguramente ante la opción 1, el dueño hubiera dicho que sí y sería una solución perfecta para todos, y no habría 15 páginas de enfervorecida discusión. Y si ante la propuesta, el dueño dice que no, es porque la ocupación del solar le supone un perjuicio que no estamos teniendo en cuenta, como por ejemplo que él quiera guardar allí cosas, darse al fornicio silvestre con sus amantes varias, jugar al fútbol-solar con sus amigos o aparcar su cosechadora algún día puntual, cosas que ante la "política de hechos consumados" de este parado, ya no puede hacer en SU solar.
que algunos pensáis que todo propietario es un cerdo millonario explotador.
kokosone escribió:imagino que al dueño le hara descuento por aparcar jijiji.Esque si lo hace así alomejor el dueño dice "pues es buena idea, te doy 50 euros si me lo limpias, y luego ya me pienso la manera de explotarlo".maminguel escribió:vamos a ver, si yo lo veo clarísimo:
este hombre está en paro, en situación desesperada y ha tenido una buena idea:
1) opción buena, coherente y respetuosa: se le dice al dueño "oye, tienes esto ahí muerto de risa, si me dejas limpiarlo y ponerme a aparcar coches -tú sólo me lo alquilas- te llegan 300 (o lo que sea) euros al mes de beneficio que ahora mismo no te llevas.
2) opción mala, irrespetuosa e ilegal: me cuelo en una propiedad privada, monto el chiringo, y luego ya veré lo que hago para contentar al dueño si me da por ahí.
seguramente ante la opción 1, el dueño hubiera dicho que sí y sería una solución perfecta para todos, y no habría 15 páginas de enfervorecida discusión. Y si ante la propuesta, el dueño dice que no, es porque la ocupación del solar le supone un perjuicio que no estamos teniendo en cuenta, como por ejemplo que él quiera guardar allí cosas, darse al fornicio silvestre con sus amantes varias, jugar al fútbol-solar con sus amigos o aparcar su cosechadora algún día puntual, cosas que ante la "política de hechos consumados" de este parado, ya no puede hacer en SU solar.
que algunos pensáis que todo propietario es un cerdo millonario explotador.
JuanJe797 escribió:CrazyJapan escribió:Pues nada, si un dia alguien se mete en alguna propiedad vuestra, poneros el disco de andy y lucas y listo...
Esto ya se ha convertido en que si alguien está parado y lo necesita, puede hacer lo que quiera, ya posee inmunidad diplomatica para robar supermercados, meterse en propiedades ajenas, etc.... vamos a buscar a un tarzán porque vuelve la ley de la selva
Comprendes que el dueño del solar va a percibir 250€ mas al mes de lo que percibía hasta ahora y encima le esta dando un puesto de trabajo a una persona necesitada?.
Que no es para liarla tanto como la estáis liando, si el dueño del solar ahora dice que no se lo alquila pues no pasa nada, incluso mejor para el que ahora lo tiene limpio de escombros. Y quizás el dueño no sea ni de la ciudad y por eso aún no se haya pronunciado. Por lo que recibir 250€ por un solar que tenias abandonado a mi me parece un gran negocio.
Yo lo tengo claro, la próxima vez que vaya al puerto antes que darle el euro al gorrilla que esta en los aparcamientos de la pontona (que esos si que tienen cara) voy a ir al solar de este hombre.