Un parado adecenta un solar con sus propios medios para tener un empleo

1, 2, 3, 4, 57
Un parado adecenta un solar con sus propios medios para tener un empleo - ACTUALIZACION

Jerónimo Rosado lleva más de cinco años desempleado y ha decidido limpiar una finca abandonada junto a la Prioral para trabajar estacionando vehículos · La parcela no tiene uso y está dispuesto a pagar un alquiler

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El desempleado Jerónimo Rosado, en la parcela que ha acondicionado con sus propios medios en la calle San Juan para crearse un puesto de trabajo.

En una ciudad donde los niveles de desempleo son muy altos, resulta edificante ver surgir iniciativas audaces e imaginativas, en las que se utilizan recursos que están 'en barbecho' para sacarlos del limbo y gestionarlos como fuente de generación de puestos de trabajo. Se trata de analizar las necesidades de los ciudadanos y buscar actividades laborales donde hay demanda pero no existe una oferta para satisfacer esa necesidad, como es el caso de los aparcamientos.

Es lo que se ha hecho el portuense Jerónimo Rosado, quien consciente de las necesidades de aparcamiento en el centro de El Puerto, ha decidido poner las bases para el autoempleo, para crear su propio puesto de trabajo, adecentando con sus recursos un solar existente detrás de la Prioral, en la esquina de las calles Luna y Postigo (que está actualmente cerrada a cal y canto).

Jerónimo Rosado tiene 53 años, esta casado y es padre de dos hijos. Lleva parado desde hace cinco años y medio, después de trabajar durante 26 años de su vida como agricultor, en régimen de autónomo. Desempleado de larga duración, afirma que su situación es desesperada, ya que no percibe ingreso alguno pese al tiempo dado de alta como autónomo. De esta forma, cansado de permanecer en una situación tan difícil, acuciado por la necesidad de pagar la hipoteca de su vivienda y ayudar a mantener a su familia, decidió limpiar de escombros y retamas el solar y lo ha acondicionado como aparcamiento, buscando así una solución a través del autoempleo. "He invertido 200 euros que un amigo me han prestado en el desbroce de la maleza y la retirada de escombros de la parcela, y he mejorado además el cerramiento del solar. He hecho cálculos y creo que caben en la parcela 15 coches, para las personas que quieran comprar o hacer sus gestiones en el centro". Jerónimo Rosado considera que con un horario ininterrumpido de 12 horas de trabajo, desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde, dejando libre de automóviles el solar durante la noche, puede llegar a obtener un sueldo de 1.200 euros, que le permita sobrevivir y atender sus obligaciones fiscales. "Yo no quiere el solar de forma gratuita. Se pueden aparcar hasta 45 coches al día, tengo previsto darle al dueño 250 euros en alquiler, además esto me permitiría darme de nuevo de alta en la Seguridad Social por cuenta propia".

Ya la asociación Centro Comercial Abierto (CCA), cuando se concluyó la obra de peatonalización de la Plaza de España, lanzó la propuesta para transformar solares vacíos en aparcamientos provisionales, quedando en el aire la idea, que no se ha llevado a la práctica. También Jerónimo Rosado considera que es mejor usar los solares urbanos para estacionar vehículos que tenerlos vacíos, abandonados y sin uso, con riesgo de plagas e incendios.

Además, su iniciativa cuenta con el beneplácito de vecinos y comerciantes de la zona. "Los vecinos saben que voy a usarlo para aparcar y no les molesta; sería solo de día, porque de noche se cerraría el solar. También los comerciantes y los placeros consultados están de acuerdo, ya que servirá para la gente que viene al centro por las mañanas. No hay apenas parking en esta zona", señala el desempleado. Jerónimo Rosado confiesa que su situación "es desesperada, y por eso lo he hecho". Una vez concluida su labor de adecentamiento, el solar presenta buen estado, digno y limpio, para poder comenzar a trabajar en cualquier momento, es decir para ofrecer un servicio que tiene demanda, susceptible de generar un empleo para restarlo a una cola del paro demasiado extensa.

http://www.diariodecadiz.es/article/elp ... mpleo.html

ACTUALIZACION 13/09

El Ayuntamiento cierra la parcela en la que un parado habilitó un parking

Tras la respuesta municipal, Jerónimo Rosado ha llegado a un acuerdo con el propietario de otro solar de la calle San Juan, en el que pretende montar un aparcamiento para unos cuarenta vehículos

TERESA ALMENDROS / EL PUERTO | ACTUALIZADO 13.09.2012 - 01:00

Nada más salir a la luz, el pasado lunes, la iniciativa del portuense Jerónimo Rosado, un desempleado de 53 años que por su cuenta y riesgo había habilitado un aparcamiento vigilado en una parcela municipal en desuso de la calle San Juan, el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto y decidió clausurar el solar, advirtiendo al impulsor de la iniciativa de la imposibilidad de explotar allí un parking tan y como había hecho. Según recuerdan desde el Ayuntamiento "se trata de un suelo de propiedad municipal que ya estaba limpio y vallado por parte del propio Ayuntamiento", aunque Jerónimo había retirado numerosos escombros y había instalado el cañizo que rodea la parcela. Ese solar está contemplado como futura zona verde en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y formará parte de una plaza pública que se proyecta en esa zona.

Como explican desde el Ayuntamiento, "para poder instalar allí un aparcamiento provisional habría que estudiar su viabilidad, y en caso de ser viable, habría que iniciar un procedimiento ordinario para otorgar una concesión administrativa. Por tanto, no se puede permitir, ni lo contempla la ley, la ocupación de esa parcela por parte de nadie de forma arbitraria".

Los responsables municipales aseguran entender "la necesidad y las ganas de trabajar de las personas desempleadas, y en concreto de este señor, pero hay que seguir un procedimiento, tal y como hacen todos los particulares y todas las empresas que se dedican a actividades similares".

Por tanto, desde el Ayuntamiento advierten que "el suelo permanecerá vallado y cerrado hasta que se desarrolle conforme a lo previsto en el nuevo PGOU, o hasta que se articule un procedimiento de gestión".

Tras tener conocimiento de la decisión municipal Jerónimo Rosado, lejos de echarse para atrás, ya ha cerrado un acuerdo con el propietario de una parcela en desuso de la misma calle San Juan, de manera que se le ha autorizado a explotar dicho solar para su utilización como aparcamiento.

Jerónimo calcula que en la zona podrán estacionar unos 40 vehículos, una vez preparada y adecentada, aunque antes tendrá que poner en marcha una serie de trámites para poner en marcha el proyecto, entre otras cosas comunicar sus intenciones a la Concejalía de Urbanismo y darse de alta como autónomo, trámites que comenzó a realizar ayer mismo, tras una visita a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento.

Jerónimo Rosado, que lleva desempleado más de cinco años y es padre de dos hijos, espera que ahora, al tratarse de una parcela privada para cuya explotación sí tiene permiso de la propiedad, pueda poner en marcha su proyecto sin que nadie le ponga piedras en el camino.

http://www.diariodecadiz.es/article/elp ... rking.html
Un gorrilla muy bien maquillado por la prensa.
Greyfx escribió:Un gorrilla muy bien maquillado por la prensa.

Un gorrilla cobra por aparcar donde sin él también podrías aparcar. Este señor ha acondicionado un solar en desuso para que se puedan aparcar vehículos donde antes no se podía aparcar. ¿Ves la diferencia?
_Locke_ escribió:

Un gorrilla cobra por aparcar donde sin él también podrías aparcar. Este señor ha acondicionado un solar en desuso para que se puedan aparcar vehículos donde antes no se podía aparcar. ¿Ves la diferencia?

Yo creo que no lo ha visto o ni ha leido el texto.

Jerónimo Rosado considera que con un horario ininterrumpido de 12 horas de trabajo, desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde, dejando libre de automóviles el solar durante la noche, puede llegar a obtener un sueldo de 1.200 euros, que le permita sobrevivir y atender sus obligaciones fiscales. "Yo no quiere el solar de forma gratuita. Se pueden aparcar hasta 45 coches al día, tengo previsto darle al dueño 250 euros en alquiler, además esto me permitiría darme de nuevo de alta en la Seguridad Social por cuenta propia".
Vaya, es en mi pueblo y en la calle que tiene mi apellido de nombre xD
Pues si, un gorrilla con mucha geta, aunque eso sí, al dueño del solar deberían de obligarle a sacar rentabilidad o algo al solar. Coge un solar que no es suyo y se mete.
melovampire escribió:Pues si, un gorrilla con mucha geta, aunque eso sí, al dueño del solar deberían de obligarle a sacar rentabilidad o algo al solar. Coge un solar que no es suyo y se mete.

su iniciativa cuenta con el beneplácito de vecinos y comerciantes de la zona.
Se busca la vida para salir adelante con un horario de 12 horas diarias, pagando alquiler al dueño del solr y disponiendo unas plazas de aparcamiento para que la gente pueda hacer sus compras o gestiones y tenemos los santos cojones de llamarle gorrillas?

EOL cada día me sorprende más [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo vivía en Valencia, y para mí los gorrillas hacían su papel. Yo siempre les daba 50 céntimos, tanto si me ayudaban como sino.

En mi pueblo urbanizaban dejando las mínimas plazas aparcamiento posible. Y de boca de un arquitecto del ayuntamiento: "para revalorizar los garajes".
BitratE escribió:Se busca la vida para salir adelante con un horario de 12 horas diarias, pagando alquiler al dueño del solr y disponiendo unas plazas de aparcamiento para que la gente pueda hacer sus compras o gestiones y tenemos los santos cojones de llamarle gorrillas?

A mí ya no...
me parece estupendo lo de este señor.
Delante de mi casa, hay un piso vacío desde nosecuantos, lo podría adecentar y convertirlo en un moblé y cada chica que lo usara me diera una cantidad por tenerlo adecentado con sabanas y toallas limpias.
Suena feo verdad, pero es exactamente lo mismito hoygan.
Gorrilla doble, no solo cobra por aparcar donde no debería, si no que encima usa un solar que no es de su propiedad y lo modifica.
Dfx escribió:Gorrilla doble, no solo cobra por aparcar donde no debería, si no que encima usa un solar que no es de su propiedad y lo modifica.

Un gorrilla te molesta porque te cobra por aparcar en suelo pagado por tus impuestos.

Este gorrilla te molesta porque...
Pasémonos por el forro el derecho a la propiedad privada! dais por hecho que paga el alquiler y en la noticia simplemente dice que "tiene previsto" la diferencia es clara.... osea acondiciona un solar que NO ES SUYO sin permiso, porque no pago su alquiler antes?...... lo dicho es un gorrilla que nos lo venden muy bien.

Y si no le sale de los huevos al dueño alquilárselo? ahora tendrá la presión social encima.

Además el negocio en negro osea que..... todo un ejemplo a seguir [poraki]
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Negocio en negro... queriendo darse de alta en la SS... Entiendo... Pues no
BitratE escribió:Se busca la vida para salir adelante con un horario de 12 horas diarias, pagando alquiler al dueño del solr y disponiendo unas plazas de aparcamiento para que la gente pueda hacer sus compras o gestiones y tenemos los santos cojones de llamarle gorrillas?

EOL está llena de niñatos de veinte años, que no han pegado un palo al agua en su vida...
Greyfx escribió:la diferencia es clara...

Ah. ¿Que ahora si eres capaz de diferenciar churras y merinas? Es que en el primer post daba la impresión de que no.

Bueno, mucho mejor mantener solares en desuso. Dónde va a parar. La propiedad privada por encima de todo, incluso por encima del bienestar social.
hal9000 escribió:Delante de mi casa, hay un piso vacío desde nosecuantos, lo podría adecentar y convertirlo en un moblé y cada chica que lo usara me diera una cantidad por tenerlo adecentado con sabanas y toallas limpias.
Suena feo verdad, pero es exactamente lo mismito hoygan.

Moblé, jesus maría y josé... no oía eso desde el Papus. [ginyo]

Y no entiendo que daño hace la gente que se busca las habichuelas por su cuenta. No habiendo trabajo deberíamos aplaudir todas estas iniciativas.

Pensar que salir de la crisis es una cosa de todos. Y que por muy mal que lo hagan nuestros políticos, entre todos podemos ayudar a salir si hacemos lo correcto.

Y yo estoy convencido de que ayuda más a salir de la crisis pagar a este hombre 50 céntimos (o un euro si tiene que pagar el alquiler al ayuntamiento), que por ejemplo comprarse un juego el día de su lanzamiento cuando sabes que dentro de un mes va a costar 20 euros menos.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Gorrilla doble, no solo cobra por aparcar donde no debería, si no que encima usa un solar que no es de su propiedad y lo modifica.

Un gorrilla te molesta porque te cobra por aparcar en suelo pagado por tus impuestos.

Este gorrilla te molesta porque...

Ahora no existe la propiedad privada y le tienes que pagar a alguien por aparcar en un sitio que ni siquiera es de su propiedad. Me parece bien que trate de ganarse la vida, pero hay maneras y maneras, lo primero era pedirle permiso o alquilarle el terreno al dueño, no entrar dentro, ejercer tu actividad económica ilegal, lo que había dentro imagino que lo habrá tirado a la basura cualquiera y ya si eso, si me va bien, me pongo en contacto con el dueño para pagarle lo que a mi me apetezca.

Me molesta la aficion que esta cogiendo a la gente a meterse en propiedades privadas para considerarlas suyas, que no todas son de empresarios con fines maléficos.

Desde luego yo estoy en el paro y sin cobrar, me voy a ir a adecentar pisos y a alquilarlos por 100 o 200€ al mes, si se entera el dueño, pues no se, 20 o 30 eurillos por las molestias.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Que ha "robado" un solar? Nuevo heroe de EOL y el H&M sacara camisetas con su cara
Habría que saber qué opina el dueño del solar, pero el hecho de que haya hecho ésto sin su consentimiento, no me parece correcto.
Dfx escribió:Ahora no existe la propiedad privada y le tienes que pagar a alguien por aparcar en un sitio que ni siquiera es de su propiedad. Me parece bien que trate de ganarse la vida, pero hay maneras y maneras

Cuenta qué maneras, que 6M de personas están deseando saber qué es lo que deben hacer.

Dfx escribió:Me molesta la aficion que esta cogiendo a la gente a meterse en propiedades privadas para considerarlas suyas, que no todas son de empresarios con fines maléficos.

No, son propiedades sin ningún uso productivo que ahora van a pasar a tener un uso beneficioso para la población. Y, a no ser que el dueño quisiera vender los escombros o las malezas, no ha sido perjudicado en absolutamente nada. Al menos de momento. Pero nada me conduce a pensar que vaya a ser perjudicado. ¿Cuál es el problema?
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Ahora no existe la propiedad privada y le tienes que pagar a alguien por aparcar en un sitio que ni siquiera es de su propiedad. Me parece bien que trate de ganarse la vida, pero hay maneras y maneras

Cuenta qué maneras, que 6M de personas están deseando saber qué es lo que deben hacer.

Dfx escribió:Me molesta la aficion que esta cogiendo a la gente a meterse en propiedades privadas para considerarlas suyas, que no todas son de empresarios con fines maléficos.

No, son propiedades sin ningún uso productivo que ahora van a pasar a tener un uso beneficioso para la población. Y, a no ser que el dueño quisiera vender los escombros o las malezas, no ha sido perjudicado en absolutamente nada. Al menos de momento. Pero nada me conduce a pensar que vaya a ser perjudicado. ¿Cuál es el problema?

Y? que derecho tienes para usar las propiedades de otros? no seas ridiculo, que el dueño no le este dando uso (pero si pagandole sus impuestos), no significa que cualquiera pueda entrar y montarse el chiringuito que quiera y en todo caso, sera beneficioso para el, que se saca un buen sueldo de ahi.

Y con maneras y maneras me referia, a que podria haberse puesto en contacto con el dueño primero, pedir permiso o alquilarlo si procede, lo de entro en tu propiedad, la uso, saco beneficio y ya veremos que te doy luego, no esta bien y es indefendible. Por no hablar de que al no estar dado de alta, esta ejerciendo una actividad economica ilegal y podría tener consecuencias para el dueño.
_Locke_ escribió:

¿Pedir permiso al dueño del solar?

Si nos ponemos así, también podemos justificar la ocupación y/o alquiler a terceros de la casa del pueblo de alguna persona que no la ha usado durante un tiempo, por poner un ejemplo.

Aquí todos somos muy comprensivos, pero claro, porque no nos han tocado lo nuestro.
Dfx escribió:Y? que derecho tienes para usar las propiedades de otros? no seas ridiculo, que el dueño no le este dando uso (pero si pagandole sus impuestos), no significa que cualquiera pueda entrar y montarse el chiringuito que quiera y en todo caso, sera beneficioso para el, que se saca un buen sueldo de ahi.

Y con maneras y maneras me referia, a que podria haberse puesto en contacto con el dueño primero, pedir permiso o alquilarlo si procede, lo de entro en tu propiedad, la uso, saco beneficio y ya veremos que te doy luego, no esta bien y es indefendible.

Vale. No me contestas. ¿Quién sale perjudicado?
Si no se garantiza la propiedad privada que bienestar social pretendes conseguir?

Espero tu respuesta pero sin tergiversar.

Por cierto los gorrillas tambien "okupan" solares privados (Albacete al lado del campo de futbol por si alguien es de alli), que veo que ese es tu gran argumento para diferenciar gorrillas de este señor.
Y si ahora dice el dueño, te pago por el trabajo de acondicionarme el terreno y los gastos que hallas hecho, pero en vez de ponerte tu a aparcar coches, me pongo yo y esos 1200€ integros pami, [poraki] [poraki] [poraki]
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Y? que derecho tienes para usar las propiedades de otros? no seas ridiculo, que el dueño no le este dando uso (pero si pagandole sus impuestos), no significa que cualquiera pueda entrar y montarse el chiringuito que quiera y en todo caso, sera beneficioso para el, que se saca un buen sueldo de ahi.

Y con maneras y maneras me referia, a que podria haberse puesto en contacto con el dueño primero, pedir permiso o alquilarlo si procede, lo de entro en tu propiedad, la uso, saco beneficio y ya veremos que te doy luego, no esta bien y es indefendible.

Vale. No me contestas. ¿Quién sale perjudicado?

Obviamente el dueño, las reponsabilidades legales recaen sobre el, se ha modificado el terreno sin su permiso (que no sabemos realmente que ha limpiado), lo estan usando sin su permiso y estan ejerciendo una actividad economica ilegal en el, te parece poco?

Y si que te he contestado, solo que no te interesa la respuesta.

Ahora llega el dueño, le impide el uso a este hombre y encima sera una mala persona por reclamar su propiedad.

Si yo no uso en meses mi piso? entonces como bienestar social tienen otros derecho a usarlo? en fin...
Tacramir escribió:Y si ahora dice el dueño, te pago por el trabajo de acondicionarme el terreno y los gastos que hallas hecho, pero en vez de ponerte tu a aparcar coches, me pongo yo y esos 1200€ integros pami, XD XD XD

Y si es un poco listo ni tiene que pagarle el acondicionamiento pues no tenia derecho a hacerlo....
Greyfx escribió:Si no se garantiza la propiedad privada que bienestar social pretendes conseguir?

La propiedad privada no debe ser garantizada para conseguir bienestar social. Los mismos impuestos sobre bienes inmuebles hacen que esa propiedad privada no quede garantizada por el estado. Tienes que trabajar para mantenerla, aunque sea tu propiedad. La constitución también contempla que la riqueza del país esté subordinada al interés general, y para ello se puede expropiar, si fuere necesario, bajo una serie de condiciones recogidas en el BOE.

Pero, en cualquier caso, ¿qué perjuicio ha causado?

Obviamente el dueño, las reponsabilidades legales recaen sobre el, se ha modificado el terreno sin su permiso (que no sabemos realmente que ha limpiado), lo estan usando sin su permiso y estan ejerciendo una actividad economica ilegal en el, te parece poco?

Y si que te he contestado, solo que no te interesa la respuesta.

Ahora llega el dueño, le impide el uso a este hombre y encima sera una mala persona por reclamar su propiedad.

Si yo no uso en meses mi piso? entonces como bienestar social tienen otros derecho a usarlo? en fin...

Mentira. Las responsabilidades legales no son del dueño. Ni siquiera el dueño de una empresa es responsable de lo que ocurra en ella. Lo son los administradores (que pueden ser los dueños en las PYMES). Ya te he dicho, que si existe algún perjuicio en quitar escombros y malezas, entonces sí. Pero me parece un poco débil como argumento. Usarlo sin su permiso no crea un perjuicio. Esto a mí me suena... Ummm. ¿No se usaba esto mucho para defender la piratería? Qué cosas... Y la actividad, ilegal o no (que eso de momento no te compete a ti juzgarlo) tampoco perjudica al dueño, pero me has metido ahí un dos por uno cojonudo, la táctica sandwich, pan, queso, jamón y otra vez pan, como quien no quiere la cosa.

No me has dicho demasiado.
Mentira? Locke anda ya.

Te voy a contar lo que le ha pasado a la familia de mi novia, su abuelo esta viejo ya y no se puede mover de casa, anteriormente tenia una casa de campo, con sus "cultivos" y tal, como ya no puede ir, pues obviamente no iba nadie en varios años, un dia detectan que se ha instalado alli una familia de rumanos, estos han pintado la casa y han limpiado un poco la parcela, hace unas semanas, llega un vecino de esa parcela y denuncia a su abuelo, por que tienen la parcela llena de basuras y de ratas, no tienen responsabilidad los dueños? LOS COJONES, si pasa algo dentro de tu propiedad que afecte a otros, tu vas a tener que pagar el pato.

Que no soy yo para juzgar que es una actividad economica ilegal?, no se que consideras legal tu pero:

-Entrar en la propiedad privada
-Montar un negocio en ella
-Montar un negocio sin licencia
-Montar un negocio sin estar dado de alta

Bastante ilegal, creo yo.

Lo que no puedo juzgar es como se habrá desecho "por sus propios medios" de todo lo que ha limpiado, pero todo lo demás es ILEGAL y puede llegar la policia y chaparle el chiringuito rápidamente. Si hablamos de un argumento debil, el tuyo, el del derecho a agenciarse una propiedad privada por el supuesto bienestar social, cuando es bienestar personal. De todas maneras, si usar algo sin permiso de otras personas no crea un perjuicio, no te importara que la gente use tu coche o tu casa, total no te van a crear perjuicio ninguno, es bienestar social, bla bla bla....

Si realmente hablásemos de bienestar social el y los otros vecinos "necesitados" de plazas para aparcar, limpian el terreno y lo usan como aparcamiento, que aunque ESTA MAL, actúas para el beneficio de la comunidad, que es lo que se venia viendo en los terrenos vacíos desde hace muchos años.

P.D: Las chorradas del sandwich y tal te las ahorras.
Como la cultura del pago en B esta tan arraigada ya parece que no es una actividad ilegal. :-|
Me parece buena iniciativa la de esta nombre, pero no como para ser noticia...

Hay parados que sacan las castañas del fuego de cualquier forma completamente inconcevible y no son noticia. Este señor ha cogido algo que no es suyo y pretende cobrar por ello (si, está en desuso, lo se... pero no es suyo)
Dfx escribió:Te voy a contar lo que le ha pasado a la familia de mi novia, su abuelo esta viejo ya y no se puede mover de casa, anteriormente tenia una casa de campo, con sus "cultivos" y tal, como ya no puede ir, pues obviamente no iba nadie en varios años, un dia detectan que se ha instalado alli una familia de rumanos, estos han pintado la casa y han limpiado un poco la parcela, hace unas semanas, llega un vecino de esa parcela y denuncia a su abuelo, por que tienen la parcela llena de basuras y de ratas, no tienen responsabilidad los dueños? LOS COJONES, si pasa algo dentro de tu propiedad que afecte a otros, tu vas a tener que pagar el pato.

Venga, va, aceptamos como posible perjuicio el que le lleguen a denunciar por algo y el dueño tenga que ir al juicio a ganarlo. Es absurdo hablar de "y si". La noticia es tal cual, y tal cual no causa perjuicios. En toda acción existe un posible perjuicio, y eso no quiere decir que sea moralmente reprochable.

Dfx escribió:Si hablamos de un argumento debil, el tuyo, el del derecho a agenciarse una propiedad privada por el supuesto bienestar social, cuando es bienestar personal.

Tienes razón, es un argumento débil. Simplemente pensaba que el bienestar social pasaba por el bienestar personal de cada uno de los miembros de una sociedad. Está claro que me equivocaba.

Dfx escribió:Si realmente hablásemos de bienestar social el y los otros vecinos "necesitados" de plazas para aparcar, limpian el terreno y lo usan como aparcamiento, que aunque ESTA MAL, actúas para el beneficio de la comunidad, que es lo que se venia viendo en los terrenos vacíos desde hace muchos años.

No sabía que una cosa que crea bienestar social anulara otra que crea bienestar social. Gracias por la info. [oki]
Claro locke, ahora el bienestar social pasa por apropiarse de propiedades privadas, que tu asumas que el dueño vaya al juicio y segun tu vaya con el mismo ganado, no significa que sea asi.

Si para ti las cosas no son asi, pues bien por ti, mi propiedad es mia, no para que nadie se monte un negocio en ella, que eso de bienestar social tiene poco, por no hablar de lo ridículo que es que estemos hablando de que bienestar social sea tener un aparcamiento de pago.

Si fuera verdadero bienestar social, con haber abierto el terreno y acondicionarlo para aparcar gratuitamente los vecinos, colaría, pero montar un negocio en el y pretender pagarle "algo" (básicamente lo que el tipo este crea conveniente) al dueño, no es bienestar social, es bienestar personal puro, si el mismo te esta diciendo que pretende sacar un buen sueldo al mes (1200€), por que no ya de paso se pone a vender bebidas y bocadillos, saltándose unas cuantas leyes mas y impuestos mas, menudo bienestar social!

Ademas, si hay parkings privados en la zona, alguien que monta el negocio, sin licencias, sin pagar alquileres ni impuestos o los que simplemente alquilan sus plazas de garaje legalmente, eso para ti tampoco sera un perjuicio, no?

Defender esto es como defender el top manta enfrente de las tiendas, ni mas ni menos.

Lo primero habría sido haber ido a hablar con el dueño, desde el momento que se ha saltado ese punto y los derechos del dueño sobre su propiedad, ha pasado de ser un tio con iniciativa a ser un cara dura cualquiera.
Greyfx escribió:Pasémonos por el forro el derecho a la propiedad privada! dais por hecho que paga el alquiler y en la noticia simplemente dice que "tiene previsto" la diferencia es clara.... osea acondiciona un solar que NO ES SUYO sin permiso, porque no pago su alquiler antes?...... lo dicho es un gorrilla que nos lo venden muy bien.

Y si no le sale de los huevos al dueño alquilárselo? ahora tendrá la presión social encima.

lo que hace este señor es lo que tendría que hacer el gobierno, terreno abandonado o pisos vacios para especular, pues expropiados, y el que quiera especular que se vaya a otro sitio.
Hereze escribió:
Greyfx escribió:Pasémonos por el forro el derecho a la propiedad privada! dais por hecho que paga el alquiler y en la noticia simplemente dice que "tiene previsto" la diferencia es clara.... osea acondiciona un solar que NO ES SUYO sin permiso, porque no pago su alquiler antes?...... lo dicho es un gorrilla que nos lo venden muy bien.

lo que hace este señor es lo que tendría que hacer el gobierno, terreno abandonado o pisos vacios para especular, pues expropiados, y el que quiera especular que se vaya a otro sitio.

Ahí le has dao! La tierra para el que la trabaja.
Hereze escribió:

No hay por que expropiar, cargando de impuestos los terrenos/pisos/casas/locales sin uso, seria suficiente para que les saliera mas barato alquilar que tenerlo abandonado o sin uso. O incluso para rebajar su precio, para venderlo rápidamente y impedir la especulación.

Expropiar por que si, es de república bananera.
Dfx escribió:Claro locke, ahora el bienestar social pasa por apropiarse de propiedades privadas, que tu asumas que el dueño vaya al juicio y segun tu vaya con el mismo ganado, no significa que sea asi.

El bienestar social pasa por el máximo beneficio de la sociedad. Creo que era un concepto bastante claro.

Dfx escribió:Si para ti las cosas no son asi, pues bien por ti, mi propiedad es mia, no para que nadie se monte un negocio en ella, que eso de bienestar social tiene poco, por no hablar de lo ridículo que es que estemos hablando de que bienestar social sea tener un aparcamiento de pago.

¿Por qué no puede serlo? Se le ha dado un uso a algo sin uso.

Dfx escribió:Si fuera verdadero bienestar social, con haber abierto el terreno y acondicionarlo para aparcar gratuitamente los vecinos, colaría, pero montar un negocio en el y pretender pagarle "algo" (básicamente lo que el tipo este crea conveniente) al dueño, no es bienestar social, es bienestar personal puro, si el mismo te esta diciendo que pretende sacar un buen sueldo al mes (1200€), por que no ya de paso se pone a vender bebidas y bocadillos, saltándose unas cuantas leyes mas y impuestos mas, menudo bienestar social!

Te vuelvo a decir. No sabía que una cosa que proporcione bienestar social anulase otras que crean bienestar social. Los médicos no crean bienestar social, podrían operar gratuitamente, y sin embargo cobran.

Dfx escribió:Ademas, si hay parkings privados en la zona, alguien que monta el negocio, sin licencias, sin pagar alquileres ni impuestos o los que simplemente alquilan sus plazas de garaje legalmente, eso para ti tampoco sera un perjuicio, no?

Ahí sí tengo que darte la razón. Si hubiera un parking al lado sí se podría crear un perjuicio. Creo que es el único perjuicio no basado en "porque es mío y me molesta" y real que me has dado.
Si lugar estaba sin nada, el tio no hace daño a nadie, y alguna cosa más... yo no lo veo tan mal.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Ademas, si hay parkings privados en la zona, alguien que monta el negocio, sin licencias, sin pagar alquileres ni impuestos o los que simplemente alquilan sus plazas de garaje legalmente, eso para ti tampoco sera un perjuicio, no?

Ahí sí tengo que darte la razón. Si hubiera un parking al lado sí se podría crear un perjuicio. Creo que es el único perjuicio no basado en "porque es mío y me molesta" y real que me has dado.

Y real? lo otros también son bastante reales, aunque no quieras verlo. No es ya por que es mio y me molesta, es por que es mio y puedo usarlo como a mi me de la gana y otros ajenos a la propiedad NO pueden, me da igual que sea un bienestar social tan ridiculo como un parking de pago, se esta montando una actividad economica en tu local, sin tu consentimiento como propietario, y la propiedad privada es lo que prevalece, te repito, que si tan buena idea era, que hubiera ido a hablar con el dueño primero y en todo caso que sea el dueño quien decida cuanto quiere percibir de su propiedad o incluso si quiere que la actividad se siga realizando o no. Perjuicio? pues que ahora el dueño si tira al hombre este, se va a convertir en el malo del pueblo y si no lo tira, y tiene la desgracia de que ocurra algo dentro del parking como podria ser un simple incendio o una trifulca entre los que aparcan alli, el dueño va a tener que responder, por no hablar de que si el fisco se entera de que alli se esta produciendo una actividad economica ilegal (el parking) o se ha alquilado el terreno en B (gracias a los medios), o consideran que el dueño tiene empleada a esta persona alli por ese negocio (que podria pasar si este hombre se lava las manos del problema), adivina quien va a pagar el pato.

Que en un principio no veas mas que bienestar social pues bueno, pero hay que ser realista, esto no es como repartir comida a los necesitados, el simple hecho de que se haya hecho publico o que algún parking de la zona decida denunciar por que considera que le esta haciendo competencia, puede poner en problemas al dueño del terreno, que también entiendo que este hombre no tenia los recursos para hacerlo legalmente, pero este hombre se ha pasado de listo.

Tampoco confundas el bienestar social, con las ganancias personales, el principal motivo es ganar dinero, no ayudar a sus vecinos. Por esta misma regla que ha usado el, mañana se podrían presentar en "su" aparcamiento 3 o 4 gorrillas y esta persona, no podría hacer nada.
mmm, pero yo por lo que saco de la noticia, el hombre ha acondicionado la zona, y se va a ofrecer al dueño del local a explotar ese terreno, como autonomo, no sabemos si ya ha tenido conversaciones con el dueño.

Esperemos acontecimientos, tengo la zona cerca y os podre informar
Como bien dices, más vale esperar acontecimientos. La historia es un poco rara por lo menos para mí.
Pero el tío habrá hablado con el dueño digo yo, porque anda que si me voy a poner yo a limpiar algo que no es mío y luego me dice el dueño, vete a tomar por culo anda...
seaman escribió:Pero el tío habrá hablado con el dueño digo yo, porque anda que si me voy a poner yo a limpiar algo que no es mío y luego me dice el dueño, vete a tomar por culo anda...

yo creo que tambien, porque en la noticia, dice que tanto comerciantes como vecinos de la zona estan ok con la actuacion, recalco vecinos porque si este hombre hubiera molestado ya se hubiera encargado de aparecer los municipales a ver que ocurre alli
melovampire escribió:Pues si, un gorrilla con mucha geta, aunque eso sí, al dueño del solar deberían de obligarle a sacar rentabilidad o algo al solar. Coge un solar que no es suyo y se mete.

Como nos mola criticar por deporte y no reconocer el mérito ajeno.

Hazlo tú mejor anda, me gustaría verte.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Si tan bueno es lo que el cree que hace, no entiendo por qué quiere hablar con el dueño a posteriori. Vamos, no veo la diferencia entre eso, y que un okupa te ocupe el piso y lo alquile a otra gente por horas por el bien de la comunidad, para que luego te quiera pagar un alquiler sin haberlo hablado antes contigo.
El tio limpia un solar, y se pone a cobrar por aparcar coches.

Ni licencias, ni el solar es suyo ni nada.....

Pues nada, lo siguiente que las amas de casa sin recursos se pongan un puestecito en la calle vendiendo comida, sin carnet de manipuladora de alimentos, sin pagar impuestos, sin controles de sanidad ni nada...

Yo voy a irme al centro, okupo un piso, lo reacondiciono y lo alquilo de picadero y listo.
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 57