Un parado adecenta un solar con sus propios medios para tener un empleo

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
maminguel escribió:vamos a ver, si yo lo veo clarísimo:

este hombre está en paro, en situación desesperada y ha tenido una buena idea:

1) opción buena, coherente y respetuosa: se le dice al dueño "oye, tienes esto ahí muerto de risa, si me dejas limpiarlo y ponerme a aparcar coches -tú sólo me lo alquilas- te llegan 300 (o lo que sea) euros al mes de beneficio que ahora mismo no te llevas.
2) opción mala, irrespetuosa e ilegal: me cuelo en una propiedad privada, monto el chiringo, y luego ya veré lo que hago para contentar al dueño si me da por ahí.

seguramente ante la opción 1, el dueño hubiera dicho que sí y sería una solución perfecta para todos, y no habría 15 páginas de enfervorecida discusión. Y si ante la propuesta, el dueño dice que no, es porque la ocupación del solar le supone un perjuicio que no estamos teniendo en cuenta, como por ejemplo que él quiera guardar allí cosas, darse al fornicio silvestre con sus amantes varias, jugar al fútbol-solar con sus amigos o aparcar su cosechadora algún día puntual, cosas que ante la "política de hechos consumados" de este parado, ya no puede hacer en SU solar.

que algunos pensáis que todo propietario es un cerdo millonario explotador.

A ver, lo primero que si el dueño de verdad necesitase ese solar ya se lo habría hecho saber al "gorrilla" como le estáis llamando. En el caso de que el dueño quiera el solar para jugar al teto con sus amantes es tan simple como decirle a este hombre que no se lo alquila y que gracias por limpiarselo pero que se va o llama a la Policía.

Y en el caso de que se lo deje pues oye, 250 pa la saca y la satisfacción de haber hecho algo bueno por ese hombre que lleva sin trabajar 5 años y medio.

PD: en el momento que el "gorrilla" paga un alquiler por un terreno privado en el que cobra por que tú tengas la comodidad de llegar y aparcar y no te llevas 30 minutos buscando aparcamiento pasa a ser empresario, no gorrilla. Gorrilla es aquel que te cobra por decirte donde hay un hueco libre en una calle/aparcamiento público.
JuanJe797 escribió:Gorrilla es aquel que te cobra por decirte donde hay un hueco libre en una calle/aparcamiento público.

Ni eso esta gente no debe haber visto un gorrilla en su vida porque los gorrillas auténticos se ponen en los huecos libres de aparcamientos en la calle y te obligan a darle 1 euro con la amenaza encubierta de que si no lo haces te rallan el coche o te roban tus pertenencias.
JuanJe797 escribió:
CrazyJapan escribió:Pues nada, si un dia alguien se mete en alguna propiedad vuestra, poneros el disco de andy y lucas y listo...

Esto ya se ha convertido en que si alguien está parado y lo necesita, puede hacer lo que quiera, ya posee inmunidad diplomatica para robar supermercados, meterse en propiedades ajenas, etc.... vamos a buscar a un tarzán porque vuelve la ley de la selva

Comprendes que el dueño del solar va a percibir 250€ mas al mes de lo que percibía hasta ahora y encima le esta dando un puesto de trabajo a una persona necesitada?.

Que no es para liarla tanto como la estáis liando, si el dueño del solar ahora dice que no se lo alquila pues no pasa nada, incluso mejor para el que ahora lo tiene limpio de escombros. Y quizás el dueño no sea ni de la ciudad y por eso aún no se haya pronunciado. Por lo que recibir 250€ por un solar que tenias abandonado a mi me parece un gran negocio.

Yo lo tengo claro, la próxima vez que vaya al puerto antes que darle el euro al gorrilla que esta en los aparcamientos de la pontona (que esos si que tienen cara) voy a ir al solar de este hombre.

¿Y tú comprendes que si alguien quiere alquilar algo de su propiedad ya se encarga de ponerlo en alquiler? ¿Con qué derecho decide nadie sobre el uso que se le da a la propiedad privada de otros?
A lo mejor el dueño del solar prefiere ser también el dueño del negocio que se monte en él (ya que muy probablemente le reporte más beneficios que una mierda de alquiler), o tiene intención de vender dicho solar, o de darle cualquier otro uso.

Como ya han dicho por arriba, ahora va a resultar que quien está parado tiene carta blanca para hacer y deshacer a voluntad lo que quiera con lo que sea.
JuanJe797 escribió:

1) opción buena, coherente y respetuosa: se le dice al dueño "oye, tienes esto ahí muerto de risa, si me dejas limpiarlo y ponerme a aparcar coches -tú sólo me lo alquilas- te llegan 300 (o lo que sea) euros al mes de beneficio que ahora mismo no te llevas.
2) opción mala, irrespetuosa e ilegal: me cuelo en una propiedad privada, monto el chiringo, y luego ya veré lo que hago para contentar al dueño si me da por ahí.

seguramente ante la opción 1, el dueño hubiera dicho que sí y sería una solución perfecta para todos, y no habría 15 páginas de enfervorecida discusión. Y si ante la propuesta, el dueño dice que no, es porque la ocupación del solar le supone un perjuicio que no estamos teniendo en cuenta, como por ejemplo que él quiera guardar allí cosas, darse al fornicio silvestre con sus amantes varias, jugar al fútbol-solar con sus amigos o aparcar su cosechadora algún día puntual, cosas que ante la "política de hechos consumados" de este parado, ya no puede hacer en SU solar.

A ver, lo primero que si el dueño de verdad necesitase ese solar ya se lo habría hecho saber al "gorrilla" como le estáis llamando. En el caso de que el dueño quiera el solar para jugar al teto con sus amantes es tan simple como decirle a este hombre que no se lo alquila y que gracias por limpiarselo pero que se va o llama a la Policía.

Y en el caso de que se lo deje pues oye, 250 pa la saca y la satisfacción de haber hecho algo bueno por ese hombre que lleva sin trabajar 5 años y medio.

PD: en el momento que el "gorrilla" paga un alquiler por un terreno privado en el que cobra por que tú tengas la comodidad de llegar y aparcar y no te llevas 30 minutos buscando aparcamiento pasa a ser empresario, no gorrilla. Gorrilla es aquel que te cobra por decirte donde hay un hueco libre en una calle/aparcamiento público.

y dale perico al torno. Vamos a ver, que el dueño puede querer disponer del solar CUANDO QUIERA, a lo mejor no lo ha necesitado en estos meses y piensa hacerlo!!!

en serio, ¿por qué sois tan reacios a modificar y explotar propiedades ajenas después de haber pedido permiso, en vez de hacerlo antes?

Eso sí, si el dueño quiere usarlo y decide ahora, como tú dices, "tan simple como decirle a este hombre que no se lo alquila y que gracias por limpiarselo pero que se va o llama a la Policía", seguro que todos vosotros os ponéis a aplaudirle ¿verdad? ¿o más bien os lo coméis con patatas a insultos, por aprovechado?

EDITO: es más, y aún más gracioso... ¿y si el dueño quiere ese solar para que su hijo, estudiante de comunicación audiovisual, grabe como proyecto un corto independiente de terror ambientado en un terreno inhóspito, abandonado, lleno de maleza y hierbajos? porque ahora, ¡oh magia! ¡ha sufrido un allanamiento y se lo han limpiado/alisado sin decirle nada! ¡y está lleno de carteles y coches!

que sí, que es poco probable, pero es sólo para llegar a un... ¿QUÉ LE COSTARÁ PREGUNTAR/PROPONER ANTES DE ACTUAR?
Como se nota aquí que más de uno no tiene un par de viviendas... xD Vamos, a mí se me meten en un piso y los saco a patadas... [qmparto] Sí, claro, van a estar por su cara bonita en algo que a mi madre le ha costado mucho esfuerzo y sacrificio (porque gratis no le ha salido)... [+risas] ¿Y qué más? ¿También les llevo el desayuno a la cama? [jaja]
papasconmojo escribió:Como se nota aquí que más de uno no tiene un par de viviendas... xD Vamos, a mí se me meten en un piso y los saco a patadas... [qmparto] Sí, claro, van a estar por su cara bonita en algo que a mi madre le ha costado mucho esfuerzo y sacrificio (porque gratis no le ha salido)... [+risas] ¿Y qué más? ¿También les llevo el desayuno a la cama? [jaja]

Es que si no lo hicieras serías un fascista sin escrupulos [qmparto]

Esto es lo que pasa, mucha gente ve bien que otros se aprovechen de lo ajeno.... ya que como es ajeno, no les influye, pero en cuanto eso ajeno fuera algo suyo, seguro que la cosa cambiaba....
kokosone escribió:imagino que al dueño le hara descuento por aparcar jijiji.

Esque si lo hace así alomejor el dueño dice "pues es buena idea, te doy 50 euros si me lo limpias, y luego ya me pienso la manera de explotarlo".

¿puedo entrar a tu casa y cogerte algun videojuego antiguo que tengas en la estantería y yo crea que no usas habitualmente? ¿o prefieres que llame a la puerta y te lo pida amablemente, o te ofrezca pagarte 1 euro cada semana que yo lo tenga?
Es que prefiero cogerlo yo y evitar pedirtelo, no vaya a ser que me digas que no...
La propiedad privada tiene sus límites, no es un poder absoluto e intocable sobre el que no se puede discutir.
Quiero sentir un poco de empatía por la gente que defiende la propiedad privada frente a la penuria y el hambre que ya estamos viviendo en este país. Creo que el derecho a comer y vivir dignamente está muy por encima del derecho a la propiedad privada. En un país donde no viviéramos las penurias que muchos ya viven me parecería mal lo que este señor está haciendo pero no en este país y no en esta situación.

5 años en paro!! Sabéis lo que es eso?? Yo conozco gente que lleva 4 años en paro y sino fuera por la familia estarían ahora rebuscando comida en los contenedores, no quiero pensar alguien que no tenga la suerte de tener familiares que aún trabajen y le ayuden. No es un ladrón ni un caradura sólo es un señor que trata de sobrevivir, posiblemente para vosotros hubiese sido más honrado que se hubiese metido un tiro, pero este señor pensó que tenía que hacer algo para sacar a su familia adelante y sólo se le ocurrió esa opción. Quizás no es la mejor, ni la más honrada, pero dentro de su necesidad a tratado de hacerlo honradamente dándole lo que puede al propietario y, no dudo que si le va bien con su "negocio, le dará mucho más.
minmaster escribió:Quiero sentir un poco de empatía por la gente que defiende la propiedad privada frente a la penuria y el hambre que ya estamos viviendo en este país. Creo que el derecho a comer y vivir dignamente está muy por encima del derecho a la propiedad privada. En un país donde no viviéramos las penurias que muchos ya viven me parecería mal lo que este señor está haciendo pero no en este país y no en esta situación.

5 años en paro!! Sabéis lo que es eso?? Yo conozco gente que lleva 4 años en paro y sino fuera por la familia estarían ahora rebuscando comida en los contenedores, no quiero pensar alguien que no tenga la suerte de tener familiares que aún trabajen y le ayuden. No es un ladrón ni un caradura sólo es un señor que trata de sobrevivir, posiblemente para vosotros hubiese sido más honrado que se hubiese metido un tiro, pero este señor pensó que tenía que hacer algo para sacar a su familia adelante y sólo se le ocurrió esa opción. Quizás no es la mejor, ni la más honrada, pero dentro de su necesidad a tratado de hacerlo honradamente dándole lo que puede al propietario y, no dudo que si le va bien con su "negocio, le dará mucho más.

Si los que defendemos al propietario solo intentamos, en general, decir que lo que tenía que haber hecho el parado es hablarlo antes con él. Es una buena idea y, hecho de buenas maneras, podría ser beneficioso para ambos y legal. Eso no significa que no tengamos corazón.
Elelegido escribió:La propiedad privada tiene sus límites, no es un poder absoluto e intocable sobre el que no se puede discutir.

Para algunos un solar o una casa son intocables, una pelicula o un CD, eso ya...
En fin, que hipocresia de hilo.
Shepherd está baneado por "troll"
Knos escribió:
Elelegido escribió:La propiedad privada tiene sus límites, no es un poder absoluto e intocable sobre el que no se puede discutir.

Para algunos un solar o una casa son intocables, una pelicula o un CD, eso ya...
En fin, que hipocresia de hilo.

+1

Esta guay eso de hacerse el políticamente correcto en un foro.
Shepherd escribió:+1

Que ojo, que si ahora viene el dueño y le quita el chiringuito lo veria logico. Y encima la noticia es malo darla porque van a ir las autoridades a por el.
Pero le apoyo totalmente, por tener iniciativa, por no rendirse y por ofrecerle al dueño parte.
Knos escribió:

Que ojo, que si ahora viene el dueño y le quita el chiringuito lo veria logico. Y encima la noticia es malo darla porque van a ir las autoridades a por el.
Pero le apoyo totalmente, por tener iniciativa, por no rendirse y por ofrecerle al dueño parte.

Si tienes toda la razón compañero. El dueño ya es libre de hacer lo que quiera, pero joder, el sitio estaba abandonado, el pobre hombre quiere salir de la mierda sin joder ni robar, y aquí lo único que hacen es sacar pegas.
En ese solar, según el PGOU aprobado recientemente en El Puerto de Santa María, irá un parque público. Con lo que al dueño al que o bien le han expropiado o están a punto de expropiar el solar, no creo que le importe mucho lo de este "okupa", más bien todo lo contrario, de ingresar cero a ingresar 250€.... le hará hasta la ola....

Salu2
Pues que quereis que os diga, si el hombre se ha currado acondicionar el solar para aparcar coches y asi sobrevivir a esta puñetera crisis, ole por el, ademas el tio no es un jeta, dice que pagaria alquiler y todo, prefiero que este asi que esten robando o haciendo fechorias por las calles...
Yo se lo alquilaba sin problema, pero por 500e o 600e y si no le gusta al paro por okupa.....
CrazyJapan escribió:
papasconmojo escribió:Como se nota aquí que más de uno no tiene un par de viviendas... xD Vamos, a mí se me meten en un piso y los saco a patadas... [qmparto] Sí, claro, van a estar por su cara bonita en algo que a mi madre le ha costado mucho esfuerzo y sacrificio (porque gratis no le ha salido)... [+risas] ¿Y qué más? ¿También les llevo el desayuno a la cama? [jaja]

Es que si no lo hicieras serías un fascista sin escrupulos [qmparto]

Esto es lo que pasa, mucha gente ve bien que otros se aprovechen de lo ajeno.... ya que como es ajeno, no les influye, pero en cuanto eso ajeno fuera algo suyo, seguro que la cosa cambiaba....

Sí, claro, faltaría más, y también se lo llevo con una bandejita y florecita a juego... :p

El tema es que a la gente se le llena la boca cuando no le tocan estas cosas de cerca...
Me parece bien, eso de tener solares parados durante décadas no tiene mucho sentido. Si viene el dueño y le chapa el chiringuito me parece bien también.

Saludos
¿y si viene el dueño, resulta que es mala gente y además de chaparle el chiringuito le denuncia por allanamiento? porque está en su derecho y desde luego que gana ese juicio...
Sólo digo que este buen hombre desesperado, con su actitud de hacer las cosas a escondidas, se está arriesgando a que le ocurra algo así.

dark_hunter escribió:Me parece bien, eso de tener solares parados durante décadas no tiene mucho sentido. Si viene el dueño y le chapa el chiringuito me parece bien también.

Saludos
Soothered escribió:En ese solar, según el PGOU aprobado recientemente en El Puerto de Santa María, irá un parque público. Con lo que al dueño al que o bien le han expropiado o están a punto de expropiar el solar, no creo que le importe mucho lo de este "okupa", más bien todo lo contrario, de ingresar cero a ingresar 250€.... le hará hasta la ola....

Lo dicho hablar por hablar... que el solar en un futuro será un parque y supongo que para eso pasarán años ya que los ayuntamientos están tiesos, así que el señor le ha dado utilidad a un sitio que sino iba a estar lleno de escombros y ratas durante años.

Pero sigamos con el bla, bla, bla, ladrón, bla, bla, bla, caradura.... [+risas] [+risas]
maminguel escribió:
kokosone escribió:imagino que al dueño le hara descuento por aparcar jijiji.

Esque si lo hace así alomejor el dueño dice "pues es buena idea, te doy 50 euros si me lo limpias, y luego ya me pienso la manera de explotarlo".

¿puedo entrar a tu casa y cogerte algun videojuego antiguo que tengas en la estantería y yo crea que no usas habitualmente? ¿o prefieres que llame a la puerta y te lo pida amablemente, o te ofrezca pagarte 1 euro cada semana que yo lo tenga?
Es que prefiero cogerlo yo y evitar pedirtelo, no vaya a ser que me digas que no...

Si yo digo lo que podría haber pasado, y lo digo por que el dueño hubiera estado en todo su derecho, o decirle que vale, pero que son 800€ de alquiler y que quiere un aval por 6 meses..

Aun que ha comentado otro forero que ese terreno va a pasar a ser de el ayuntamiento así que ahora la pelota está en su tejado.
Si los vecinos y comerciantes están conformes, podrían llegar a un acuerdo.
Pero entonces el solar iba a ser un parque público y este hombre quiere montar un parking??? Y los niños???? es que nadie va a pensar en los niños???

Imagen
JAPosti escribió:Vaya, es en mi pueblo y en la calle que tiene mi apellido de nombre xD

El Puerto de Santa María es una Ciudad desde hace mucho tiempo
maminguel escribió:¿y si viene el dueño, resulta que es mala gente y además de chaparle el chiringuito le denuncia por allanamiento? porque está en su derecho y desde luego que gana ese juicio...
Sólo digo que este buen hombre desesperado, con su actitud de hacer las cosas a escondidas, se está arriesgando a que le ocurra algo así.

No hay que ser mala persona para denunciar, de hecho es lo primero que tiene que hacer para cubrir sus espaldas, imaginate que le aparcan un coche robado en su terreno... si no ha denunciado antes lo que esta pasando ahi, va a tener algun problema...
Ademas de ser un negocio, con una persona que ni tiene dada de alta ni nada, si hay un accidente el dueño del terreno tendria muchas cosas que explicar...
maminguel escribió:¿y si viene el dueño, resulta que es mala gente y además de chaparle el chiringuito le denuncia por allanamiento? porque está en su derecho y desde luego que gana ese juicio...

dark_hunter escribió:Me parece bien, eso de tener solares parados durante décadas no tiene mucho sentido. Si viene el dueño y le chapa el chiringuito me parece bien también.

Saludos

No es su morada, no puede denunciarle por ello, aunque sea propiedad privada. Al menos eso tengo entendido.

Saludos
CrazyJapan escribió:Pero entonces el solar iba a ser un parque público y este hombre quiere montar un parking??? Y los niños???? es que nadie va a pensar en los niños???

Ni idea macho... en el PGOU de la ciudad está planeado hacer un parque en el solar no que vayan a hacerlo ya. En el PGOU de mi ciudad en el descampado de enfrente tienen planeado hacer un parking público desde hace 10 años... :-| :-|

Pero no oiga dejemos el descampado vacío durante décadas por el bien de los niños ¬_¬
minmaster escribió:
CrazyJapan escribió:Pero entonces el solar iba a ser un parque público y este hombre quiere montar un parking??? Y los niños???? es que nadie va a pensar en los niños???

Ni idea macho... en el PGOU de la ciudad está planeado hacer un parque en el solar no que vayan a hacerlo ya. En el PGOU de mi ciudad en el descampado de enfrente tienen planeado hacer un parking público desde hace 10 años... :-| :-|

Pero no oiga dejemos el descampado vacío durante décadas por el bien de los niños ¬_¬

¿Y como sabes que van a tardar decadas en hacerlo? ¿te lo ha dicho la bola magica esa que tienes donde ves y adivinas todo, no?

Y sabrás que con eso estás sentenciando a unos pobres niños que en vez de estar jugando en el parque a la pelota y a la peonza se tirarán al mundo de las drogas y de la delincuencia, estás matando el futuro de unos pobres e indefensos niños y te quedas tan ancho, un poco de empatia por esos pobres niños!!! (hay que ver lo facil que es esto de usar demagogias baratas, al final voy a aprender algo de estos foreros y todos)
A mi no me parece bien. Podria haber intentado ponerse en contacto con el dueño primero. Que realmente, si no es por el registro de la propiedad no sé como se podria buscar.

Esta claro que esto es un solar con hierbajos...pero...

Pero por otro lado por lo menos no se niega a pagar un alquiler y su SS que si el dueño se niega no le queda otra que abandonar el solar.

Está claro que este asunto está en un equilibrio ajustadito.

EDIT:

osea que el solar era casi del ayuntamiento, y al dueño se lo quitarian legalmente...vamos que si es cierto esto puede que incluso le esté haciendo un favor al dueño del solar.
CrazyJapan escribió:¿Y como sabes que van a tardar decadas en hacerlo? ¿te lo ha dicho la bola magica esa que tienes donde ves y adivinas todo, no?

Y era yo el que vivía en el mundo de las gominolas... :-| :-|

Los ayuntamientos ESTÁN ARRUINADOS. Que mierda parque van a hacer ahora si no tienen dinero ni para pagar las nóminas de los trabajadores públicos??

PD: Estoy muy cansadito de ti y de tu demagogia barata, si vas a seguir por ese camino ponme un ignore y pasa de mi que hay muchos otros foreros con los que puedes seguir tratando de venderles tus argumentos.
minmaster escribió:
CrazyJapan escribió:¿Y como sabes que van a tardar decadas en hacerlo? ¿te lo ha dicho la bola magica esa que tienes donde ves y adivinas todo, no?

Y era yo el que vivía en el mundo de las gominolas... :-| :-|

Los ayuntamientos ESTÁN ARRUINADOS. Que mierda parque van a hacer ahora si no tienen dinero ni para pagar las nóminas de los trabajadores públicos??

PD: Estoy muy cansadito de ti y de tu demagogia barata, si vas a seguir por ese camino ponme un ignore y pasa de mi que hay muchos otros foreros con los que puedes seguir tratando de venderles tus argumentos.

Te he respondido con argumentos surrealistas y demagogos como has estado haciendo tú en muchos posts, siempre dando la vuelta a la tortilla y poniendo sentimentalismos.

Y no, ya dije, que yo en el foro no ignoro a nadie, porque yo no tengo esa obsesión por nadie, si tú me quieres ignorar, eres libre de hacerlo.

¿Y quien pone esos limites?¿Tú?¿Los parados?
Me recuerda a cuando los tanos ocupan un piso y lo arreglan para poder vivir y luego dicen que pagarían un alquiler. Majo, hazlo al revés, si el dueño te da permiso entonces haces todo lo demás.
CrazyJapan escribió:Pues nada, lo siguiente que las amas de casa sin recursos se pongan un puestecito en la calle vendiendo comida, sin carnet de manipuladora de alimentos, sin pagar impuestos, sin controles de sanidad ni nada...

Lo mas gracioso es que lo digas en plan ironico.

Los "permisos, controles e impuestos" tan exagerados y abusivos que hay en este puto pais para montar cualquier cosa es un de los motivos por los que estamos como estamos.

Y si, si yo viese que no tengo un duro venderia latas, bocatas o haria lo que hiciese falta.

Como ha dicho antes uno, me parece que lo quehay por aqui es mucho zangano qye no ha tenido aun que ganarse las habichuelas y partirse la cara para salir adelante...
Pues a mi me parece muy bien. Esto es la lucha por la supervivencia. Yo creo que no hace daño a nadie haciendo lo que hace. Os recuerdo que el solar lleva años sin utilizarse. Yo le deseo mucha suerte a este hombre y animo a los que están como el, que son muchísimos.
minmaster escribió:
Soothered escribió:En ese solar, según el PGOU aprobado recientemente en El Puerto de Santa María, irá un parque público. Con lo que al dueño al que o bien le han expropiado o están a punto de expropiar el solar, no creo que le importe mucho lo de este "okupa", más bien todo lo contrario, de ingresar cero a ingresar 250€.... le hará hasta la ola....

Lo dicho hablar por hablar... que el solar en un futuro será un parque y supongo que para eso pasarán años ya que los ayuntamientos están tiesos, así que el señor le ha dado utilidad a un sitio que sino iba a estar lleno de escombros y ratas durante años.

Pero sigamos con el bla, bla, bla, ladrón, bla, bla, bla, caradura.... [+risas] [+risas]

vamos por partes, que me desquicio... que haya nueva información que desmienta que el terreno sea de un particular, no invalida nuestros argumentos puestos cuando (en base al contenido de la noticia) todos pensábamos que era así.

por cierto, me hace bastante gracia que siendo el parque del ayuntamiento, el angelito de nuestro amigo Jerónimo afirme "tengo previsto darle al dueño 250 euros en alquiler"... pues sí que está informado sí, ¡se ve que lo tiene bien previsto y tiene intención real de ponerse a pagar en breve!
Shepherd escribió:
Knos escribió:

Si tienes toda la razón compañero. El dueño ya es libre de hacer lo que quiera, pero joder, el sitio estaba abandonado, el pobre hombre quiere salir de la mierda sin joder ni robar, y aquí lo único que hacen es sacar pegas.

Claro, porque ocupar ilegalmente una propiedad ajena no es joder ni robar.

El solar es de su dueño, y puede utilizarlo para lo que le venga en gana, lo que ha hecho este señor es una canallada y encima es ilegal. Pero claro, como está en paro y su situación económica es delicada (como millones de españoles) se le disculpa.

Ley de la jungla y a tomar por culo, que ya veréis como acabamos. Ni sociedad, ni derecho ni orden, el más fuerte se queda con todo.
Retroakira escribió:
CrazyJapan escribió:Pues nada, lo siguiente que las amas de casa sin recursos se pongan un puestecito en la calle vendiendo comida, sin carnet de manipuladora de alimentos, sin pagar impuestos, sin controles de sanidad ni nada...

Lo mas gracioso es que lo digas en plan ironico.

Los "permisos, controles e impuestos" tan exagerados y abusivos que hay en este puto pais para montar cualquier cosa es un de los motivos por los que estamos como estamos.

Y si, si yo viese que no tengo un duro venderia latas, bocatas o haria lo que hiciese falta.

Como ha dicho antes uno, me parece que lo quehay por aqui es mucho zangano qye no ha tenido aun que ganarse las habichuelas y partirse la cara para salir adelante...

Imagina que compras uno de esos bocatas, que llevan huevo o mahonesa, y han estado expuestos a calor o al sol, porque la buena señora no sabe que hay que mantenerlo refrigerado... y te intoxicas... ¿a quien reclamas? Y lo mismo del resto de ingredientes, a ti quien te garantiza que están en buen estado? si pasa algo luego a quien pides responsabilidades?

Aqui todo se ve muy bonito, pero luego existen problemas, y cuando se curra de forma clandestina, para coger el dinero todos somos muy amigos y muy majos, pero cuando hay problemas o pasa algo, la cosa cambia.
sator23 escribió:Claro, porque ocupar ilegalmente una propiedad ajena no es joder ni robar.

El solar es de su dueño, y puede utilizarlo para lo que le venga en gana, lo que ha hecho este señor es una canallada y encima es ilegal. Pero claro, como está en paro y su situación económica es delicada (como millones de españoles) se le disculpa.

Ley de la jungla y a tomar por culo, que ya veréis como acabamos. Ni sociedad, ni derecho ni orden, el más fuerte se queda con todo.

En mi opinión, tienes tooooooooda la razón del mundo. Disculpar estas cosas en vez de buscar otra solución (como por ejemplo, haber llegado a un acuerdo con el dueño del solar), es muy, muy peligroso.

en mi caso, llevo por suerte una vida relativamente acomodada últimamente (currando mucho y ganándome las habichuelas, que alguno por ahí supone que todos somos niños mimados)... acabo de pensar en un terreno del ayuntamiento que hay cerca de mi casa, no más grande que un salón hermoso... voy a poner una barra y una nevera y servir copichuelas a 4 euros, botellas a 12, y música a quien quiera entrar a hacer botellón (respetando el horario de ruidos, claro).
puedo, ¿no? supongo yo que nuestro amigo Jerónimo no tiene más derecho que yo a usar un terreno municipal que está ahí muerto de risa. ¿O tengo yo menos derechos legales que él por estar empleado? aclaradmelo please...

Mola! eso sí... dad el pistoletazo de salida a la pérdida de respeto a la propiedad y de aquí a un mes no habrá terreno del ayuntamiento desocupado... y en dos meses, probablemente se los ocuparán a la gente más rica... ufff cuidado, que a lo mejor en 1 año, una pobre familia inmigrante que está peor que tú te ocupa tu casa del pueblo o de la playa cuando no la estés usando... piensa que a lo mejor cuando te toque en tu bolsillo no te hace tanta gracia.
Bien por este señor, espero que le vaya muy bien con esta idea. Ese solar iba a estar así 10 años más, seguro.
sator23 escribió:
Shepherd escribió:

Claro, porque ocupar ilegalmente una propiedad ajena no es joder ni robar.

Hombre no me compares ir a atracar un banco con violencia y extorsión de por medio que lo que ha echo este hombre, por favor.
Porque ley de la jungla? hay que irse a tal extremo? ha echo algo para que se considere el mas fuerte, temido, etc?

En fin, el dueño ya decidirá, si es buena gente no debería ponerle pegas. Pero vamos, ni a los okupas se les tacha de gorilas y demás sandeces que se pueden leer por aquí.
Shepherd escribió:Hombre no me compares ir a atracar un banco con violencia y extorsión de por medio que lo que ha echo este hombre, por favor.
Porque ley de la jungla? hay que irse a tal extremo? ha echo algo para que se considere el mas fuerte, temido, etc?

En fin, el dueño ya decidirá, si es buena gente no debería ponerle pegas. Pero vamos, ni a los okupas se les tacha de gorilas y demás sandeces que se pueden leer por aquí.

se le ha llamado "gorrilla", no gorila XD

anyway, el problema es el de siempre... con tu método, ¿donde pones el límite de renta a partir del cual se puede utilizar un terreno que es de otra persona? ¿donde pones el límite de cuánto puede coger cada uno, de quién, y en qué circunstancias?
¿puede una persona ocupar tu solar vacío? ¿y tu solar en el que aparcas un mes al año? ¿y tu segunda vivienda vacía? ¿y tu segunda vivienda donde solo veraneas? ¿y esa habitación vacía de tu primera vivienda desde que tu hijo se fue de casa?... uhmmmm en algún punto está el límite, ¿donde lo ponemos? ¿y quién, tú, Jerónimo?
actualmente ya te digo yo quien lo pone. La ley. Y está para respetarla.
Shepherd escribió:
Hombre no me compares ir a atracar un banco con violencia y extorsión de por medio que lo que ha echo este hombre, por favor.

Entonces si le pone pegas, el dueño es que es mala gente, y todo porque este señor ha dado cosas por hecho y se ha puesto a preparar un solar que no es suyo....

Si esto fuera asi, seria la ley de la jungla, y la ley del mas fuerte, yo veo un terreno, me lo quedo y me monto una pista de padel, y listo.

Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen, si tenía en interés en montar un negocio, que hable antes con el dueño, pida permisos al ayuntamiento, etc... y no que se tome la ley por su mano y lo haga como quiera, es como si yo ahora digo "los bancos son unos ramonazos, voy a montar el banco crazyjapan" me salto a la torera todo, el capital minimo, seguros, seguridad, comunicarlo al banco de españa, etc... y voy cogiendo dinero de la gente alegremente, me pongo a invertir en lo que me da la gana, y a vivir que son dos dias, luego si la gente reclama su dinero, les lloro un poco, les enseño la tarjeta del paro y ya puedo seguir adelante con mi banco....
maminguel escribió:
Shepherd escribió:Hombre no me compares ir a atracar un banco con violencia y extorsión de por medio que lo que ha echo este hombre, por favor.

se le ha llamado "gorrilla", no gorila XD

anyway, el problema es el de siempre... con tu método, ¿donde pones el límite de renta a partir del cual se puede utilizar un terreno que es de otra persona? ¿donde pones el límite de cuánto puede coger cada uno, de quién, y en qué circunstancias?
¿puede una persona ocupar tu solar vacío? ¿y tu solar en el que aparcas un mes al año? ¿y tu segunda vivienda vacía? ¿y tu segunda vivienda donde solo veraneas? ¿y esa habitación vacía de tu primera vivienda desde que tu hijo se fue de casa?... uhmmmm en algún punto está el límite, ¿donde lo ponemos? ¿y quién, tú, Jerónimo?
actualmente ya te digo yo quien lo pone. La ley. Y está para respetarla.

Gorila gorilla, cualquier descalificativo sobra.

En fin, que si, que lo metan en el truyo porque ha cometido un delito, a la altura de extorsionar a alguien y agresiones físicas, etc.
Vale que el hombre podría haber contactado con el dueño y tal, pero ante la desesperación para mi es elogiable que en vez de cometer cualquier locura, intente lo que esta intentando, pagando al dueño, etc.
Esta chachi sacar el codigo del ciudadano ejemplar aqui en el foro, pero como tengais los mismos huevos si algun dia os falta de comer...

...venga, todos juntos: Viva el vino!
nikiforo escribió:Esta chachi sacar el codigo del ciudadano ejemplar aqui en el foro, pero como tengais los mismos huevos si algun dia os falta de comer...

Cuando me falte para comer, te llamo, me dices donde vives, me alquilo una habitación que tengas por 3€ (soy buena persona, no va a ser gratis), y te asalto la nevera
Hasta que se reclame me parece genial que alguien lo utilice, más aun cuando tiene el apoyo de los vecinos.
CrazyJapan escribió:
nikiforo escribió:Esta chachi sacar el codigo del ciudadano ejemplar aqui en el foro, pero como tengais los mismos huevos si algun dia os falta de comer...

Cuando me falte para comer, te llamo, me dices donde vives, me alquilo una habitación que tengas por 3€ (soy buena persona, no va a ser gratis), y te asalto la nevera

Pues con lo mal que me caes y todo no me atreveria a negartelo, ahora, si me robas despues de ayudarte (sutil diferencia), te comes los dientes
nikiforo escribió:
CrazyJapan escribió:

Pues con lo mal que me caes y todo no me atreveria a negartelo, ahora, si me robas despues de ayudarte (sutil diferencia), te comes los dientes

Luego cuando me conozcas me cogerás cariño y todo, y además, da igual que te cayera bien o mal, si soy un parado necesitado tengo carta blanca, y si me rompes los dientes, te denuncio y te echan de mi nueva casa, pero tranquilo, yo te seguiria pagando esos 3.€ de alquiler por la habitación, y te la mantendria limpia.

Y asaltarte la nevera es algo lógico, si no tengo para comer, tengo que robarselo a los que si tienen, es la ley de la jungla, no hay que poner limites a la propiedad privada...
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7