› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quien te da a ti permiso para descargarte música y película gratis, es decir robársela a un autor que no te ha dado permiso para descargarla?? Osea que siguiendo tu razonamiento la lasaña de tu nevera te la puedo robar perfectamente y luego si me gusta pagártela pero sino pues me la he comido gratis ¿no?
CrazyJapan escribió:Shepherd escribió:CrazyJapan escribió:Pues no, pero a diferencia tuya, no voy de políticamente correcto a cual político sacacuartos. Y no va solo por este tema en concreto. Yo contesto en base a mis ideales.
yo no voy de politicamente correcto, y por supuesto tampoco voy de flower power, que aqui la gente defiende que otros disfruten de lo ajeno, pero claro, si ese ajeno fuera lo propio, la cosa cambiaria.
Yo ni he dicho que sea un gorrilla, ni que tienen que meterlo en la cárcel ni nada por el estilo, solo he dicho que las cosas hay que hacerlas bien, y si quiere montar un parking, pues adelante, y le deseo mucha suerte, pero que lo haga bien, habiendo hablado previamente con el propietario y pidiendo permisos y demás en el ayuntamiento, porque si cada uno hicieramos todo como quisieramos, esto sería como la selva
dark_hunter escribió:Lo de gratis no cuela, en todo caso más barato.
minmaster escribió:dark_hunter escribió:Lo de gratis no cuela, en todo caso más barato.
A qué te refieres?
minmaster escribió:dark_hunter escribió:Lo de gratis no cuela, en todo caso más barato.
A qué te refieres?
Hunter, eso no justifica nada. Es lo mismo que dice el de los 0'50 céntimos...
dark_hunter escribió:Al canon, obviamente, que es mucho dinero lo que se va por ahí.
minmaster escribió:dark_hunter escribió:Al canon, obviamente, que es mucho dinero lo que se va por ahí.
Ahora mismo no hay canon por lo que todo lo que te bajas te lo estás llevando gratis.
PD: Ojo que yo no estoy para nada en contra de las descargas, pero es muy hipócrita acusar de ladrón a este hombre mientras estás llenando tu ordenador de música, juegos y películas por los que no has pagado un céntimo. Y no, pagar algunos -los que te gusten- no compensa porque por esa regla de tres se puede entrar a robar en un supermercado y luego sólo pagar por los productos que te han gustado.
maminguel escribió:vamos, un continuo "y tú más", o "y este más"... no me parece justificación para que EL TEMA DE ESTE HILO me parezca legal. ¿¿O es que si veo que alguien roba y se va impune, eso me autoriza moral y legalmente para ponerme a robar??
maminguel escribió:- tu acusas de ladrón pero te estás bajando nosequé peliculas (que por cierto, si Jerónimo pudiera "copiar" mi solar exactamente replicado dos manzanas más allá y usarlo para disfrute propio, no me parecería muy perjuicioso para mí, pero bueno)
maminguel escribió:vamos, un continuo "y tú más", o "y este más"... no me parece justificación para que EL TEMA DE ESTE HILO me parezca legal. ¿¿O es que si veo que alguien roba y se va impune, eso me autoriza moral y legalmente para ponerme a robar??
Ahora mismo no hay canon por lo que todo lo que te bajas te lo estás llevando gratis.
PD: Ojo que yo no estoy para nada en contra de las descargas, pero es muy hipócrita acusar de ladrón a este hombre mientras estás llenando tu ordenador de música, juegos y películas por los que no has pagado un céntimo. Y no, pagar algunos -los que te gusten- no compensa porque por esa regla de tres se puede entrar a robar en un supermercado y luego sólo pagar por los productos que te han gustado.
Berlín, la capital del país más puntero de europa, es la capital con más okupas de Europa, y para mi la ciudad con mas bienestar de europa.
maminguel escribió:minmaster escribió:dark_hunter escribió:Al canon, obviamente, que es mucho dinero lo que se va por ahí.
toooodos vuestros argumentos igual
- mas me joden las dietas de los politicos o los tres sueldos de cospedal
- tu acusas de ladrón pero te estás bajando nosequé peliculas (que por cierto, si Jerónimo pudiera "copiar" mi solar exactamente replicado dos manzanas más allá y usarlo para disfrute propio, no me parecería muy perjuicioso para mí, pero bueno)
- los ricos sí pueden estafar
- la familia real está por encima de la ley...
vamos, un continuo "y tú más", o "y este más"... no me parece justificación para que EL TEMA DE ESTE HILO me parezca legal. ¿¿O es que si veo que alguien roba y se va impune, eso me autoriza moral y legalmente para ponerme a robar??
movipower escribió:Aparte de lo que he dicho yo:
Yo leo algunos comentarios del post y vamos, esque uno se da cuenta porque van las cosas en España como van.
Berlín, la capital del país más puntero de europa, es la capital con más okupas de Europa, y para mi la ciudad con mas bienestar de europa.
YA le gustaria a madrid o barcelona ser la mitad de la mitad de la mitad de seguros, y producir la mitad de la mitad de la riqueza que produce Berlín, y ahi la tienes, una ciudad llenisima de okupas y que tanto propietarios, como estado y como los ciudadanos estan conformes con la ´´okupación´´´.
Pero bueno, esta claro que ni la mentalidad del estado, ni de los ciudadanos ni la de los propietarios, ni la de los okupas de españa, no todos los pertenecientes a dichos colectivos pero si la gran mayoria tienen la mentalidad alemana.
Si la propiedad de este señor esta en abandono, llega alguien, la revaloriza, hace uso de ella, y el dia que el dueño quiera hacer uso, este okupa coge y se va no hay problema ninguno.
Pero bueno, esto es españa y si tengo un campo en extremadura que no se ni donde está, no he estado ni estaré ni haré uso de el en la vida, no entra ni dios porque es mio, y mis cojones valen mas que nada.
movipower escribió:
Quiero añadir un comentario a raiz del post de maminguel, y esque por otra parte tienes tu tambien la razón, porque sin saberme todos las leyes, es verdad que este tipo de actos estan por decirlo de alguna manera ´´prohibidos´´ y por tanto ya de por si es un acto tachable y detestable, si en españa esta prohibido pues ya esta, no hay más, pero lo cierto esque las leyes las hacen los hombres y los hombres pueden cambiarlas.
dark_hunter escribió:Si mal no recuerdo el canon ahora sale directamente de los impuestos, por lo que nos roban más que antes.
dark_hunter escribió:Pero si quieres que te lo rebata, es una falacia tu quoque.
supongo que alguien puede sacudir a su mujer por serle infiel... no en vano, en otros países la lapidarían no? así que no pasa nada, he encontrado un delito mayor que nada tiene que ver conmigo, pero me justifica!
y efectivamente, para mí, robar está mal... al menos tú reconoces que este hombre está robando (o al menos, causando un posible perjuicio por no haber ni preguntado) a un inocente
minmaster escribió:dark_hunter escribió:Si mal no recuerdo el canon ahora sale directamente de los impuestos, por lo que nos roban más que antes.
No eso no está aprobado aún. Ahora mismo no hay compensación ninguna a los artistas.dark_hunter escribió:Pero si quieres que te lo rebata, es una falacia tu quoque.
Siempre me gusta que rebatan mis argumentos sobre todo cuando los califican de falacias, así que adelante...supongo que alguien puede sacudir a su mujer por serle infiel... no en vano, en otros países la lapidarían no? así que no pasa nada, he encontrado un delito mayor que nada tiene que ver conmigo, pero me justifica!
No un delito no justifica otro. Las razones para cometer un delito si lo justifican en muchos casos. Por algo está contemplado en nuestro código penal la defensa propia y los eximentes. No es lo mismo matar a alguien porque sí que matarlo porque esa persona estaba a punto de matarte a ti.y efectivamente, para mí, robar está mal... al menos tú reconoces que este hombre está robando (o al menos, causando un posible perjuicio por no haber ni preguntado) a un inocente
Sí yo reconozco que se está apropiando de algo que no es suyo (que por cierto no es robar, ya os lo ha explicado otro forero hace muchas páginas), pero como ya he dicho las razones justifican la apropiación indebida de algo al igual que en nuestro código Penal está contemplado como eximente el robo por necesidad.
maminguel escribió:¿está contemplado que entrar y modificar una propiedad ajena, sin permiso y para propio lucro, por necesidad económica justifica el delito? No lo sé, puede ser, no me conozco el código. Pero la verdad no me suena, y si lo estuviera, supongo que habría un 2000% de los robos que hay hoy día.
maminguel escribió:2) 2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea. Acepción segunda de la RAE.
Para todos aquellos que dicen que entrar en una propiedad privada es robar, leeros el codigo penal andaa...
El delito de usurpación de bienes inmuebles se encuentra regulado dentro del título XIII de Libro II del Código Penal de 1995, en el que trata de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, en el artículo 245. La redacción dada es la siguiente:
“2.-El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.”
Así, el artículo 245.2 del Código Penal establece que el delito de usurpación lo forman dos conductas diferentes: 1.- ocupar un inmueble que no sea objeto de morada, y 2.- mantenerse en el mismo sin el consentimiento del titular.
minmaster escribió:maminguel escribió:¿está contemplado que entrar y modificar una propiedad ajena, sin permiso y para propio lucro, por necesidad económica justifica el delito? No lo sé, puede ser, no me conozco el código. Pero la verdad no me suena, y si lo estuviera, supongo que habría un 2000% de los robos que hay hoy día.
No, no está contemplado, que parte de que no es legal lo que ha hecho no has entendido?. Y ahora bien, tu crees que este señor por lo que ha hecho va a ir a la cárcel?? Como mucho una multa económica y que le echen de allí.maminguel escribió:2) 2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea. Acepción segunda de la RAE.
Que sii que ya sé que el diccionario te lo sabes de memoria, pero en el Código Penal no es robar sino ursurpar, cito al forero de nuevo:Para todos aquellos que dicen que entrar en una propiedad privada es robar, leeros el codigo penal andaa...
El delito de usurpación de bienes inmuebles se encuentra regulado dentro del título XIII de Libro II del Código Penal de 1995, en el que trata de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, en el artículo 245. La redacción dada es la siguiente:
“2.-El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.”
Así, el artículo 245.2 del Código Penal establece que el delito de usurpación lo forman dos conductas diferentes: 1.- ocupar un inmueble que no sea objeto de morada, y 2.- mantenerse en el mismo sin el consentimiento del titular.
Retroakira escribió:Me encantan estos debates sobre la divina inviolabilidad de la propuedad privada.
Luego el estado te expropia por cuatro perras con cualquier excusa por el bien comun, y de repente somos casi comunistas. Pero si se trata de un pobre es robar.
Os planteo un dilema a los que defendeis la involabilidad de la propiedad privada por encima de todo:
Pongamos que soy multimillonario, decido comprar todas las reservas de trigo, maiz y petroleo del mundo entero y pegarle fuego.
¿Moriran miles de millones de personas por ello? Si
¿Claro, es mio, lo he comprado con mi dinero y puedo hacer lo que me rote con ello no?
Pues eso.
Saludos
_Locke_ escribió:Greyfx escribió:Un gorrilla muy bien maquillado por la prensa.
Un gorrilla cobra por aparcar donde sin él también podrías aparcar. Este señor ha acondicionado un solar en desuso para que se puedan aparcar vehículos donde antes no se podía aparcar. ¿Ves la diferencia?
King_George escribió:El señor en cuestión habrá "supuestamente" acondicionado un solar para darle ese uso con su esfuerzo, pero si todos los parados de España cogieran recintos que no son de su propiedad para darles el uso que ellos consideraran oportuno para realizar una actividad laboral de forma ilegal sin pagar impuestos... esto sería un caos aún mayor...
minmaster escribió:King_George escribió:El señor en cuestión habrá "supuestamente" acondicionado un solar para darle ese uso con su esfuerzo, pero si todos los parados de España cogieran recintos que no son de su propiedad para darles el uso que ellos consideraran oportuno para realizar una actividad laboral de forma ilegal sin pagar impuestos... esto sería un caos aún mayor...
Para empezar no habría parados lo cual solucionaría de raíz uno de los grandes problemas de este país, para continuar sí está pagando impuestos porque como bien dice la noticia es AUTÓNOMO lo que supone pagar 260 pavos al mes limpios para Hacienda, más el IVA y el porcentaje correspondiente de lo declare de la actividad (que supongo que si sale en una noticia no irá de estrangis) ... no veo yo el caos en esa situación...
minmaster escribió:Para empezar no habría parados lo cual solucionaría de raíz uno de los grandes problemas de este país, para continuar sí está pagando impuestos porque como bien dice la noticia es AUTÓNOMO lo que supone pagar 260 pavos al mes limpios para Hacienda, más el IVA y el porcentaje correspondiente de lo declare de la actividad (que supongo que si sale en una noticia no irá de estrangis) ... no veo yo el caos en esa situación...
maminguel escribió:pongamos que tengo un triste solar diminuto en propiedad, y a lo mejor planes para él en algún momento, y cuando me acerco a verlo hay 15 coches y un tipo cobrándoles por entrar y circular por mi solar
ups! mi ejemplo parece más similar a lo que estamos hablando! sólo que desde el punto de vista del dueño del solar (al cual no sé por qué imaginais como el muñeco trajeado del monopoly, y además con mala fe), no del pobre...
josekh escribió:Aunque sea el hombre mas rico del mundo, o tenga mil solares, ese solar es suyo. Y no puede nadie apropiarse de el, aunque se encuentre en muy mala situacion... lo dice la ley señores... si vamos asi nos convertiremos en unos burros(si no lo somos ya )
dark_hunter escribió:Yo descargo por convicción e ideales, me podría costear perfectamente todo lo que he bajado (de hecho llevaba 2 años comprando el 95% de lo que descargaba gracias a la importación y las ofertas de steam) pero desde que se cargaron a megaupload sin motivo no he vuelto a comprar nada. De todas formas yo ya he dicho que no intento justificar nada, solo que no es cierto lo de que es gratis.
Pero si quieres que te lo rebata, es una falacia tu quoque.
maminguel escribió:no. no está pagando nada.
Jerónimo Rosado tiene 53 años, esta casado y es padre de dos hijos. Lleva parado desde hace cinco años y medio, después de trabajar durante 26 años de su vida como agricultor, en régimen de autónomo. Desempleado de larga duración, afirma que su situación es desesperada, ya que no percibe ingreso alguno pese al tiempo dado de alta como autónomo
Pero si todavía no lo está explotando... Para hacerse autónomo tendrá que ir a registrar el negocio, y con él algún tipo de certificado de propiedad o arrendamiento del local no?. Eso lo ha hecho?
minmaster escribió:No hace falta tener ningún negocio para darse de alta como autónomo, cualquiera puede estar dado de alta como autónomo y pagar al mes los 260 euros más o menos que cuesta.
minmaster escribió:maminguel escribió:no. no está pagando nada.Jerónimo Rosado tiene 53 años, esta casado y es padre de dos hijos. Lleva parado desde hace cinco años y medio, después de trabajar durante 26 años de su vida como agricultor, en régimen de autónomo. Desempleado de larga duración, afirma que su situación es desesperada, ya que no percibe ingreso alguno pese al tiempo dado de alta como autónomo
Pero supongo que tus fuentes serán mejores...
"Yo no quiere el solar de forma gratuita. Se pueden aparcar hasta 45 coches al día, tengo previsto darle al dueño 250 euros en alquiler, además esto me permitiría darme de nuevo de alta en la Seguridad Social por cuenta propia"
minmaster escribió:maminguel escribió:no. no está pagando nada.
Y lo dices por?
Porque en la noticia pone:Jerónimo Rosado tiene 53 años, esta casado y es padre de dos hijos. Lleva parado desde hace cinco años y medio, después de trabajar durante 26 años de su vida como agricultor, en régimen de autónomo. Desempleado de larga duración, afirma que su situación es desesperada, ya que no percibe ingreso alguno pese al tiempo dado de alta como autónomo
Pero supongo que tus fuentes serán mejores...Pero si todavía no lo está explotando... Para hacerse autónomo tendrá que ir a registrar el negocio, y con él algún tipo de certificado de propiedad o arrendamiento del local no?. Eso lo ha hecho?
No hace falta tener ningún negocio para darse de alta como autónomo, cualquiera puede estar dado de alta como autónomo y pagar al mes los 260 euros más o menos que cuesta.
CrazyJapan escribió:Al final ha hecho las cosas como muchos proponíamos, haciéndolo bien, me alegro que haya encontrado un dueño de un solar y lo hayan negociado y ya pueda montarlo, asi que espero que tenga mucha suerte.
Elelegido escribió:CrazyJapan escribió:Al final ha hecho las cosas como muchos proponíamos, haciéndolo bien, me alegro que haya encontrado un dueño de un solar y lo hayan negociado y ya pueda montarlo, asi que espero que tenga mucha suerte.
¿Lo habría conseguido sin toda la publicidad que se ha dado al hacer lo que hizo? Lo dudo.
maminguel escribió:Elelegido escribió:CrazyJapan escribió:Al final ha hecho las cosas como muchos proponíamos, haciéndolo bien, me alegro que haya encontrado un dueño de un solar y lo hayan negociado y ya pueda montarlo, asi que espero que tenga mucha suerte.
¿Lo habría conseguido sin toda la publicidad que se ha dado al hacer lo que hizo? Lo dudo.
Bravo Jerónimo! así, sí!!! preguntando previamente, y de cara.
seguramente sí lo habría conseguido con que hubiera ido a proponérselo directamente a este segundo propietario (que seguramente tenía el solar muerto de risa).
¿o crees que el propietario ha accedido por la "fama" de Jerónimo? ¿depende de eso el éxito de la explotación? ¿es que va a haber afluencia de gente que venga a aparcar desde Sitges para admirar el nuevo parking de Jerónimo?
Dfx escribió:Por lo menos ha rectificado y se ha propuesto hacer las cosas bien y dejar de ser un gorrilla.