A ver... al margen de ser humanitario y tal, las cosas como son, a ningún país le beneficia recibir refugiados (salvo que económicamente estén compensados por ello), lo único que puede suponer eso es un riesgo para la nación y un coste económico.
Yo no quiero refugiados ni en mi casa ni en mi país, no me siento culpable por ello, es mas, creo que antes debemos preocuparnos de arreglar la mierda que tenemos de puertas para dentro, que bien gorda que es... no se que hacemos "ayudando" a otros cuando aquí hay señoras mayores que mueren churruscadas en su casa al intentar verse/calentarse con velas por no tener luz eléctrica... y digo esto tan recurrente por que casos como estos los tenemos a diario pero no salen en las noticias... solo de vez en cuando para decir a la población "ooohhh caso aislado!!", no... cosas como estas pasan a diario (quizás, y solo "quizás", no de esta índole, pero si desgracias a causa de la miseria).
Eso si, a diario noticias sobre refugiados... las que quieras...
Yo mismo conozco una vecina que su hijo se suicido (ahorcado en un árbol del parque, bastante "dramático") por que le embargaron el piso (un piso de mierda ademas), por no tener trabajo, etc... eso no salio en las noticias (claro, supongo que no es bueno reflejar la miseria REAL de un país, mejor reflejar la miseria de fuera... que es mas hardcore (por que si, lo es) y ademas desviamos la mirada a la montaña de mierda de fuera que es mas grande que nuestros montículos de heces por regiones...).
No se, tenemos mucha mierda que limpiar como para sentir pena,remordimiento, blablabla... por los que huyen de la guerra, terrorismo, etc... no lo hacen por culpa mía, ni tuya, ni de ningún "Eoliano"... aquí no tenemos ese tipo de problemas, OK, pero tenemos otros que están lejos de ser problemas "menores".
Y mira, yo no recibiré "refugiados" pero si que le compraba briks de caldo, pure de patatas y fruta (lo que me podía permitir) a un señor de 82 años que vivía "solo" (sin familia) y de ingresos solo tenia "la pensión mínima...", (el señor ya falleció y el piso lo "alquilaron" unos simpáticos señores de origen ******** (no diré la procedencia para no flamear), y digo "alquilado" por que echaron la puerta abajo, pues mira, prefiero que lo "alquilen" okupas ESPAÑOLES, y que el país trabaje para solucionar situaciones como esta en la que se ven miles de ciudadanos...)
Ya si hablamos de "refugiados políticos" que aquí les damos vivienda, un sueldo Nescafé y un cheque para que se venga su familia (para darles mas sueldos Nescafé) es que me pongo malo...