Una concursante de Gran Hermano pide en broma "la vuelta de ETA" y la AVT pide su expulsión

1, 2, 3, 4, 57
Buenas:
_Locke_ escribió:
MQC escribió:Bien, entonces todos los blancos del mundo comencemos un debate sobre si exterminar al resto de razas (asiaticas, negras, etc...) seria beneficioso para la sociedad mundial. Su sacrificio siginifcaria el bienestar de los demas en cuanto a espacio, recursos, etc... ¿porque no?.

No, hay debates que, al chocar directamente contra la libertad de los demas, ni siquiera pueden ser considerados.

Saludos.

No confundas el debate con las acciones. Debate lo que quieras, y no rompas con las libertades de los demás. Decir que los negros deberían ser exterminados, decirlo, no rompe con sus libertades. Pero decirlo sí permite erradicar esas ideas. Porque no se basan en la razón. Creo que tomáis a las personas en general por idiotas. Y las personas no suelen ser idiotas. Simplemente no saben debatir bien. Promueve eso, y no se erradicarán las demás razas. Y de paso te cargarás esa idea que hoy en día sí existe (porque no puedes prohibir ningún pensamiento).

Bien, estoy de acuerdo con vosotros 2. Ese debate no conduciria a nada, seria inutil tratarlo porque no conllevaria a ninguna acción final, pero tampoco es malo llevarlo a cabo. La acción es la que no se puede llevar a cabo si va en contra de la libertad de los demas. Teneis razon.

Pero os repito, ella no estaba abriendo un debate, ella estaba afirmando. Es como si huiera afirmado eso mismo "pienso que todos los que no son blancos deben morir para que los demas estemos mejor". Aunque sea de broma, y aunque se pudiera abrir un debate con ello, ella no hizo eso, simplemente soltó una broma de mal gusto que va en contra del sentir y del sufir de mucha gente.

Y ojo, repito de nuevo, que lo que estan pidiendo para esta chica es que la expulsen del programa por actitud inadecuada, no estan pidiendo que la metan en la carcel o la maten.

Saludos.
Que afirme lo que quiera. El problema es que la gente, como dice Locke, no sabe debatir y, además, interioriza ciertos aspectos tabú. Al no saber afrontar según qué ideas o expresiones se retraen y pierden la oportunidad de debatir y evolucionar intelectualmente. Eso suele generar dos posibles consecuencias: la censura sistemática lo cual refuerza al primero en su idea y, además, la legitima bajo un hecho de opresión; el aislamiento y represión del interlocutor con la idea polémica.

Ninguno de los dos casos son deseables... y aun así se sigue ejerciendo el mismo método.
Pues nada, la gente es lista y no cae en movimientos radicales, por eso la ultraderecha sube en paises como Finlandia, Holanda o Francia, países con un bajo nivel cultural. [maszz]
PainKiller escribió:Pues nada, la gente es lista y no cae en movimientos radicales, por eso la ultraderecha sube en paises como Finlandia, Holanda o Francia, países con un bajo nivel cultural. [maszz]

Busca un poco el público al que van dirigidos, anda. E igual te piensas que Finlandia es aquí la puta polla y son todos de sobresaliente, o qué. No es una cuestión de nacionalidades sino de personas.

En fin, empéñate en lo que quieras. :) Repito que no es mi problema.
Trog escribió:Busca un poco el público al que van dirigidos, anda. E igual te piensas que Finlandia es aquí la puta polla y son todos de sobresaliente, o qué. No es una cuestión de nacionalidades sino de personas.

En fin, empéñate en lo que quieras. :) Repito que no es mi problema.

Que me da lo mismo el público al que van dirigidos. Es una muestra de que dejar promover ciertas ideas es muy peligroso y que la idea utópica de que la gente es lista y debatiendo les sacas esas ideas de la cabeza, no es cierta y para muestra un botón.
PainKiller escribió:Pues nada, la gente es lista y no cae en movimientos radicales, por eso la ultraderecha sube en paises como Finlandia, Holanda o Francia, países con un bajo nivel cultural. [maszz]

Sube, pero siguen siendo una minoría. En Finlandia suponen un 10%. La noticia es que haya aumentado del 1 al 10% en 10 años. No que la mayoría de los finlandeses estén a favor de las ideas de la extrema derecha. Pero, ¿cómo vas a erradicar una idea si se impide hablar de ella? Es decir, la idea ya existe (si no ni habría necesidad de prohibirla). ¿Cómo te la cargas?
_Locke_ escribió:Sube, pero siguen siendo una minoría. En Finlandia suponen un 10%. La noticia es que haya aumentado del 1 al 10% en 10 años. No que la mayoría de los finlandeses estén a favor de las ideas de la extrema derecha. Pero, ¿cómo vas a erradicar una idea si se impide hablar de ella? Es decir, la idea ya existe (si no ni habría necesidad de prohibirla). ¿Cómo te la cargas?

19% de los votantes. Pero vamos, que bajo vuestra lógica, los partidos radicales deberían caer bajo su propio peso y ya ves que no solo no es así, sino que en estos años están subiendo como la espuma. Y lo que hoy es una minoría, se puede acabar convirtiendo en una mayoría.

Y estamos hablando de partidos que se adaptan a las normas, pero vamos, que sabemos que discurso real hay debajo realmente. Si encima admitiésemos ideas más radicales, miedo me da como íbamos a acabar.

La sociedad tiene que censurar ciertas ideas, no fomentar su debate.
No puedes basar una sociedad democrática en la censura. Así de claro. Si esos partidos de ultraderecha se dedican a censurar y coartar libertades entonces qué, ¿a quejarse porque se están pasando del límite admisible? ¿Dónde está ese límite admisible?

El problema es que si no se debate no se piensa y si no se piensa todo acaba por ser creíble. Si en vez de de censurar o evitar ese tipo de ideas o confrontaciones dialécticas se hubiesen abordado... estoy seguro de que habría menos del 19% de votantes. ¿Y si hubiese más? Eh, pues más, la gente decide.

Lo importante es que la gente decida con conocimiento de causa y habiendo pensado. Lo que Aristóteles definía con prudencia. Aunque tomes una decisión equivocada... al menos sé prudente antes de tomarla.
Trog escribió:
LLioncurt escribió:
Trog escribió:Que diga lo que le salga de los huevos. ¿O es que el viento de la libertad solo sirve cuando hincha las velas propias? ¿Que es una cafrada? Pues sí, creo que la lió... pero si ella piensa así qué le voy a hacer. Cada cual tiene sus ideas y tener ideas y afinidades políticas que yo sepa, por ahora, no es delito.

Así que menos llorar.

Si realmente lo hubiese dicho en serio, sí, es punible. La libertad de expresión tiene límites, y uno de ellos es el apoyo al terrorismo. ETA no es una afinidad política, es una banda de malnacidos asesinos y cualquiera que los apoye aunque fuera de palabra debería de acabar en la cárcel. Punto.

Ah, sí, lo de la apología al terrorismo. ¿Puedes definirme terrorismo? Y a partir de ahí, ya, si eso vamos viendo cuánta gente tendría que ir yendo a pagar multas o a la cárcel por defender según qué cosas :)

No te podría dar una definición de terrorismo, pero te puedo dar unos ejemplos claros:

Imagen

Imagen

Imagen

ETA es terrorismo. Podemos entrar en discusión sobre Bildu, EH o el ejército de EEUU u otras cosas, pero ETA es una banda terrorista reconocida internacionalmente. Hacer apología de ella es DELITO, y esto es un hecho objetivo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Y por que ETA sea terrorismo no se pueden hacer bromas sobre ellos?
Saintkueto escribió:Y por que ETA sea terrorismo no se pueden hacer bromas sobre ellos?

Mira lo que he dicho, textualmente "si realmente lo hubiese dicho en serio".
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
LLioncurt escribió:
Saintkueto escribió:Y por que ETA sea terrorismo no se pueden hacer bromas sobre ellos?

No lo decia directamente a tu post eh? Si no lo hubiera quoteado [+risas]

Simplemente como reflexion
LLioncurt escribió:

No te lo voy a discutir, eh. Ni mucho menos. Además de que no trata de eso el tema. Ahora bien: busca fotos actuales, de cómo está la cosa en España, sin ir más lejos y apunta la definición de terrorismo de Estado.
Y cuando dijo eso? almenos el lunes no dijeron nada o lo quieren esconder bien
Buenas:

Claro que se puede, de hecho, ella lo hizo. Y ahora un colectivo que se siente ofendido pide que la expulsen del programa, para lo cual tambien tienen derecho.

Hace poco Giorgios Katidis hizo el saludo nazi cuando marcó un gol con el AEK de Atenas. ¿Pudo hacerlo?, si, y lo hizo. Eso no quita que, aunque pidiese perdón, la federación griega le suspendiera de por vida de la selección de su país, porque tienen derecho a hacerlo.

Tu tienes libertad de hacer lo que quieras, y los demás también.

Ella tiene derecho a hacer un chiste con ETA, y AVT tiene derecho a pedir su expulsión del programa.

Si Katidis simpatiza con el movimiento nazi, perfecto. Si esta chica quiere hacer bromas con ETA, perfecto. Pero que se atengan a las consecuencias del resto de la sociedad en la que estan inmersos si lo hacen de forma publica, sin abrir debates antes.

Por cierto, todos sabeis que la mala utilización de la "libertad de expresión" es lo que ha provocado que haya tantos tiranos y tantos dictadores.

NADIE puede estar en contra de la libertad de expresión. Como dijo Voltaire; "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."

Aqui el problema es que la mala utilización y la deformación de ese derecho puede, equivocadamente, otorgar libertad de acciónes que no son éticas.

No es civicamente correcto, con la crisis que tenemos, que un diputado del PP diga que no llega a fin de mes con 5000 euros. ¿Podia decirlo?, si, pero tenia que apechugar con las consecuencias sociales que ello implicase (tristemente en España menos de las que hubieran debido ser).

En este caso, no es civicamente correcto bromear ante millones de personas en un programa de televisión sobre un tema como ETA, y ella lo hizo.

Saludos.

PD: por cierto, para el que no lo sepa (extraido de la Wikipedia); El civismo (del latín civis, ciudadano y civitas, civitatis, ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad.
MQC escribió:Buenas:

Claro que se puede, de hecho, ella lo hizo. Y ahora un colectivo que se siente ofendido pide que la expulsen del programa, para lo cual tambien tienen derecho.

Sería el primer caso de un condenado por hacer una broma verbal por la que pide disculpas y se percata de su error un segundo después. Tienen derecho a quejarse, no tienen derecho a exigir a los demás lo que deben hacer.
Buenas:
Newport escribió:
MQC escribió:Buenas:

Sería el primer caso de un condenado por hacer una broma verbal por la que pide disculpas y se percata de su error un segundo después. Tienen derecho a quejarse, no tienen derecho a exigir a los demás lo que deben hacer.

Ese ya es otro tema. Para ti, por ejemplo, no es tan grave como para, despues de haber pedido perdon segundos despues, se le juzge de esa manera. Para otras personas, como AVT, el simple hecho de decirlo ya implica una falta de respeto inadmisible.

Yo, personalmente, en este caso, estoy con AVT. La chica no tiene 12 años, y no estaba en un bar con los amigos. Tristemente somos adultos y tenemos que ser consecuentes con nuestros actos.

Y repito, que "SOLO" estan pidiendo que la echen del concurso, que no estan pidiendo que la maten o que la desduden y la lapiden en la plaza del pueblo. Simplemente consideran que no deberia seguir saliendo en televisión, en ese concurso, despues de lo que ocurrió.

De hecho, si realmente fuera medianamente lógica, ella misma hubiera pedido salir del programa. Esa seria la verdadera forma de pedir disculpas.

¿Sabes porque no ocurre eso?, pues porque todo esto da igual, lo único que importa es que la gente habla de ello, que sube la audiencia, etc... Eso es lo que más asco me dá, que utilizan este tipo de cosas para ganar pasta, no respetan nada.

Para eso les sirve a ellos la libertad de expresión.

Saludos.
MQC escribió:Ese ya es otro tema. Para ti, por ejemplo, no es tan grave como para, despues de haber pedido perdon segundos despues, se le juzge de esa manera. Para otras personas, como AVT, el simple hecho de decirlo ya implica una falta de respeto inadmisible.

Yo, personalmente, en este caso, estoy con AVT. La chica no tiene 12 años, y no estaba en un bar con los amigos. Tristemente somos adultos y tenemos que ser consecuentes con nuestros actos.

Y repito, que "SOLO" estan pidiendo que la echen del concurso, que no estan pidiendo que la maten o que la desduden y la lapiden en la plaza del pueblo. Simplemente consideran que no deberia seguir saliendo en televisión, en ese concurso, despues de lo que ocurrió.

De hecho, si realmente fuera medianamente lógica, ella misma hubiera pedido salir del programa. Esa seria la verdadera forma de pedir disculpas.

¿Sabes porque no ocurre eso?, pues porque todo esto da igual, lo único que importa es que la gente habla de ello, que sube la audiencia, etc... Eso es lo que más asco me dá, que utilizan este tipo de cosas para ganar pasta, no respetan nada.

Saludos.

Te repito que no tienen derecho a decir a los demás lo que deben de hacer. Yo tengo derecho a quejarme y a opinar de lo que me da la gana, siempre y cuando no vulnere los derechos de otra persona. Con una broma no se vulnera ningún derecho, en todo caso habla de la educación de la persona. La AVT puede quejarse, patalear, rebuznar, ladrar, gritar, chillar y aborrecer lo que quiera. Lo que no puede hacer es dirigir las acciones de los demás. Pidiendo la expulsión de esa persona es lo que está haciendo, proceder autoritariamente.

Como proceden autoritariamente, utilizan la opresión y están en contra de la libertad. La única realidad es la suya. Son una banda de macarras con corbatas y bien vestidos. Una cuadrilla de intransigentes y de personajes sacados del museo de los horrores. Y constanto una realidad. Los defino por sus acciones.
Pidiendo la expulsión de esa persona es lo que está haciendo, proceder autoritariamente.

Como proceden autoritariamente, utilizan la opresión y están en contra de la libertad. La única realidad es la suya. Son una banda de macarras con corbatas y bien vestidos. Una cuadrilla de intransigentes y de personajes sacados del museo de los horrores. Y constanto una realidad. Los defino por sus acciones.

:-?

¿Desde cuando tienen poder para echarle? Es como decir que no tenemos derecho de pedir la dimisión de tantos alcaldes que se han dejado en evidencia por sus orientaciones filofranquistas en twitter.

Claro que pueden pedirlo, es más, como asociación de víctimas del terrorismo, deben hacerlo. Que les hagan caso o no es otra cosa, que se lo harán, porque no me extraña que esto sea una manera de captar audiencia como tantos otros programas de teatro de la cadena, pero que se les ha ido de las manos.
Buenas:
Newport escribió:
MQC escribió:Ese ya es otro tema. Para ti, por ejemplo, no es tan grave como para, despues de haber pedido perdon segundos despues, se le juzge de esa manera. Para otras personas, como AVT, el simple hecho de decirlo ya implica una falta de respeto inadmisible.

Saludos.

Te repito que no tienen derecho a decir a los demás lo que deben de hacer. Yo tengo derecho a quejarme y a opinar de lo que me da la gana, siempre y cuando no vulnere los derechos de otra persona. Con una broma no se vulnera ningún derecho, en todo caso habla de la educación de la persona. La AVT puede quejarse, patalear, rebuznar, ladrar, gritar, chillar y aborrecer lo que quiera. Lo que no puede hacer es dirigir las acciones de los demás. Pidiendo la expulsión de esa persona es lo que está haciendo, proceder autoritariamente.

Bien, te pongo otro ejemplo.

Poco después de lo de Fukushima, Pablo Motos hizo la broma en su programa de que "Ferran Adriá esta en Japón practicando cocina de fusión". Se pidió que, publicamente, pidiera disculpas. ¿Te parece mal que se exigiera eso?, ¿te parece autoritaria esa petición?, ¿también es de intransigentes salidos del museo de los horrores?.

Hace falta más civismo, más vergüenza, y menos del "todo vale". Si en este pais no hubiera tanto pasotismo a ese nivel, otro gallo nos cantaría.

Y yo también tengo la sensación de que la AVT está cometiendo errores y no me identifico con la actitud que tiene en muchos sentidos, pero creo que eso no es lo importante en esta cuestión en particular.

Saludos.
por mi que tiren a todos y derruyan el chaletito.

edit, mejor que los dejen dentro
MQC escribió:Bien, te pongo otro ejemplo.

Poco después de lo de Fukushima, Pablo Motos hizo la broma en su programa de que "Ferran Adriá esta en Japón practicando cocina de fusión". El consulado de Japón pidió que, publicamente, pidiera disculpas. ¿Te parece mal que exigieran eso desde el consulado de Japón?, ¿te parece autoritaria esa petición?, ¿también son unos intransigentes salidos del museo de los horrores?.

Hace falta más civismo, más vergüenza, y menos del "todo vale". Si en este pais no hubiera tanto pasotismo a ese nivel, otro gallo nos cantaría.

Saludos.

Pues me has puesto un buen ejemplo, para mis afirmaciones. Pablo motos hizo una broma por la que no pidió disculpas, ni se percató de su error. La embajada japonesa, que defiende los derechos del pueblo japonés en España, pide una disculpa, no pide que Pablo Motos sea expulsado de su programa.

Aquí una concursante de GH hace una broma, de la que segundos después se retracta y pide disculpas. Una asociación privada de afectados pide que la expulsen del programa.

Vamos, lo mismo.

MQC escribió:Y yo también tengo la sensación de que la AVT está cometiendo errores y no me identifico con la actitud que tiene en muchos sentidos, pero creo que eso no es lo importante en esta cuestión en particular.

Me ratifico en lo que he dicho. Autoritarismo puro y duro y estamos hablando de libertad de expresión. Los autoritarios no respetan la libertad de expresión. Todo tiene que ver.
No la van a expulsar después de esto, precisamente esto es el motivo por el que se va a quedar. Telecinco inside.

P.D: Me extraña que esto le sorprenda a alguien, habida cuenta del programa del que se trata y la fauna que lo puebla.
Tele5 va de éxito en éxito.

Después de lo de la madre de "el Cuco" en ¿La Noria? (no lo recuerdo pero creo que fue ahí), que supuso un enorme clamor popular y la retirada en masa de sponsors..... llega esto.

Pues al loro, por que "La Noria" acabó desapareciendo (aunque luego abriesen otro programa similar en el que ya solo hacen debates políticos), y esto podría pasarle una factura de lo más rellenita a Tele5.

PD: Quizás esta semana vea el programa por primera vez desde hace años, solo por ver como defiende Mercedes Milá a esta chica...... suponiendo que la defienda, claro.

PD2: No se si eso se emitió en directo o fue en algún resumen, pero si no fue emitido en directo la única excusa que se me ocurre para que no lo eliminasen fue precisamente esto; generar polémica y subir audiencia a cualquier coste..... ya veremos si la factura que les pasa en tal caso no es mayor que el beneficio.
Buenas:
Newport escribió:
MQC escribió:Bien, te pongo otro ejemplo.

Poco después de lo de Fukushima, Pablo Motos hizo la broma en su programa de que "Ferran Adriá esta en Japón practicando cocina de fusión". El consulado de Japón pidió que, publicamente, pidiera disculpas. ¿Te parece mal que exigieran eso desde el consulado de Japón?, ¿te parece autoritaria esa petición?, ¿también son unos intransigentes salidos del museo de los horrores?.

Saludos.

Pues me has puesto un buen ejemplo, para mis afirmaciones. Pablo motos hizo una broma por la que no pidió disculpas, ni se percató de su error. La embajada japonesa, que defiende los derechos del pueblo japonés en España, pide una disculpa, no pide que Pablo Motos sea expulsado de su programa.

Aquí una concursante de GH hace una broma, de la que segundos después se retracta y pide disculpas. Una asociación privada de afectados pide que la expulsen del programa.

Vamos, lo mismo.

Pablo Motos es UN TRABAJADOR, y ese es su TRABAJO. Pedir, por parte de quien sea, que le dejasen sin trabajo no es comparable a pedir que UNA CONCURSANTE deje UN CONCURSO.

Y por lo que a mi respecta, que quiza sea otro intransigente de los que tu dices, no me pareció suficiente con la disculpa estupida de Pablo Motos (después, los muy sinverguenzas, estuvieron con el "lacito negro" y con el "te apoyamos Japón" durante 1 mes).

Saludos.
MQC escribió:Pablo Motos es UN TRABAJADOR, y ese es su TRABAJO. Pedir, por parte de quien sea, que le dejasen sin trabajo no es comparable a pedir que UNA CONCURSANTE deje UN CONCURSO.

Y por lo que a mi respecta, que quiza sea otro intransigente de los que tu dices, no me pareció suficiente con la disculpa estupida de Pablo Motos (después, los muy sinverguenzas, estuvieron con el "lacito negro" y con el "te apoyamos Japón" durante 1 mes).

Saludos.

La embajada japonesa, un estamento público, zanjó la polémica en un simple problema de educación. Pidió una disculpa nada más.

La AVT, asociación privada, que sólo responde por sus afiliados, exigió una expulsión. Un castigo que no está en el ámbito de la educación, sino de las condenas.

Es muy distinto cómo plantearon el problema y cómo lo querían resolver los dos.
CrowX escribió:
PD: Quizás esta semana vea el programa por primera vez desde hace años, solo por ver como defiende Mercedes Milá a esta chica...... suponiendo que la defienda, claro.

[risita]
Buenas:
Newport escribió:
MQC escribió:Pablo Motos es UN TRABAJADOR, y ese es su TRABAJO. Pedir, por parte de quien sea, que le dejasen sin trabajo no es comparable a pedir que UNA CONCURSANTE deje UN CONCURSO.

Saludos.

La embajada japonesa, un estamento público, zanjó la polémica en un simple problema de educación. Pidió una disculpa nada más.

La AVT, asociación privada, que sólo responde por sus afiliados, exigió una expulsión. Un castigo que no está en el ámbito de la educación, sino de las condenas.

Es muy distinto cómo plantearon el problema y cómo lo querían resolver los dos.

Y sinceramente, siendo ademas un conflicto que podriamos llamar "internacional", ¿te hubiera parecido descabellado que hubieran exigido el cierre del programa?. Suerte tienen de que aquello no trascendió más.

Imaginate por lo más mínimo que mañana Pablo Motos hace un broma sobre el atentado de Boston. Te aseguro que entonces si que cierran el programa.

Lo que ocurre ademas en este pais es que respetamos muy poco lo de fuera, por eso aquello, internamente, no llego a más. En este caso es algo de dentro, es un problema de la propia España, y eso tiene más repercusión. Para mi, la falta de etica y de vergüenza no deberia de medirse por si es algo cercano o no, pero bueno, aquí también funcionamos así.

En todo caso, creo que no vamos a ponernos de acuerdo. Para mi, que esta chica sea expulsada del programa (por cosas menores se han expulsado a concursantes en anteriores ocasiones) no me parece un castigo de la inquisición. Yo no quiero que le pase nada a esta chica (faltaria más), de hecho, me parecería absolutamente injusto. No quiero que la echen del trabajo, o que alguien la insulte, etc... Solo creo que es socialmente lógico que no salga más en ese programa, no es normal que siga participando y se convierta en un ser televisivo más como si no hubiera ocurrido nada. Y menos aun que la sigan utilizando como metodo de audiencia.

Saludos.

PD: ahora otro punto de vista. ¿Que te parecería si mañana sale una noticia aquí de que en un programa televisivo de humor de otro pais han hecho bromas con el atentado del 11M de Madrid?. Imaginate. No sería cuestión de humor negro, o de "hay que reirse de todo", sino que sería tomado, logicamente, como un insulto y una falta de respeto. Me gustaria ver que exigiriamos de dicho programa por muchas disculpas que pidieran.
CrowX escribió:PD2: No se si eso se emitió en directo o fue en algún resumen, pero si no fue emitido en directo la única excusa que se me ocurre para que no lo eliminasen fue precisamente esto; generar polémica y subir audiencia a cualquier coste..... ya veremos si la factura que les pasa en tal caso no es mayor que el beneficio.

Fue en directo; no lo pudieron evitar; se puede ver por ahí porque hay gente que captura esos momentos y los cuela en sitios donde a T5 le cuesta más reportar y retirar los vídeos.

A mi tampoco me produce demasiada simpatía T5, pero me gusta ser justo.

Sobre lo que dijo... creo que que la intención que tuvo fue la de soltar una barbaridad para provocar unas risas, y claro, esto en tu casa o con tus amigos lo puedes hacer sin que crean realmente que eres un miserable por usar humor negro (aquí mismo tenemos el hilo del chistes macabros, en el que espero que no hayáis participado los que criticáis a la chavala), pero el problema es cuando se dice por la tele.

Entiendo que cause polémica y malestar a mucha gente.
Llamadme lo que querais, pero teniendo en cuenta como funciona la televisión dudo que la fraseno esté preparada para crear esto mismo, que se hable en los foros y la gente acuda en masa a mirar la gala.

Creo que esta era la edición menos seguida, así que no me extrañaría que todo este preparado y pensado para que la gente salte y crear la atención del publico.
MQC escribió:PD: ahora otro punto de vista. ¿Que te parecería si mañana sale una noticia aquí de que en un programa televisivo de humor de otro pais han hecho bromas con el atentado del 11M de Madrid?. Imaginate. No sería cuestión de humor negro, o de "hay que reirse de todo", sino que sería tomodo, logicamente, como un insulto y una falta de respeto. A ver que exigiriamos de dicho programa.

http://www.youtube.com/watch?v=I3laVUwbHgE

Los expulsamos del país?

Siempre será en todo caso un problema de educación. Nunca se puede condenar a nadie por hacer una broma.
Y dónde estaba la AVT para reclamar que no se permitiese trabajar a un terrorista como asesor de la Guardia Civil??

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 46511.html

Ahí bien calladitos han estado. La AVT son una panda de fachas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No hay cosas mas importantes que pedir? como colgar a los politicos por promover el suicidio de desahuciados

Es broma, no hablaba en serio :o
Buenas:
Newport escribió:
MQC escribió:PD: ahora otro punto de vista. ¿Que te parecería si mañana sale una noticia aquí de que en un programa televisivo de humor de otro pais han hecho bromas con el atentado del 11M de Madrid?. Imaginate. No sería cuestión de humor negro, o de "hay que reirse de todo", sino que sería tomodo, logicamente, como un insulto y una falta de respeto. A ver que exigiriamos de dicho programa.

http://www.youtube.com/watch?v=I3laVUwbHgE

Los expulsamos del país?

Siempre será en todo caso un problema de educación. Nunca se puede condenar a nadie por hacer una broma.

Bueno, te he dicho de otro pais. Este ejemplo, por lo que te he explicado antes, no me vale.

En todo caso, esto en particular será que yo tambien tengo una mente muy retorcida, pero me parece claramente humor, riendose de ETA, del PSOE y de la situación, y dentro de lo que es ese programa, un programa Vasco de humor negro.

Imaginate ese mismo sketch en aleman, realizado por una television alemana. No lo veriamos de igual forma.

Pero es que, en directo y concursando en Gran Hermano, decir "yo solo me he manifestado para que vuelva ETA", de verdad, está completamente fuera de lugar. Eso no es humor, joder, se equivoco completamente.

El problema es que tu y yo podemos frivolizar más sobre el asunto, o podemos verlo desde una optica menos agresiva, pero entiendo que a muchos les pudiera molestar seriamente hasta el punto de pedir que no continue participando en el programa.

Saludos.
MQC escribió:Pues será que yo tambien tengo una mente muy retorcida, pero eso me parece claramente humor, riendose de ETA, del
PSOE y de la situación, y dentro de lo que es ese programa, un programa Vasco de humor negro.

Pero es que, en directo y concursando en Gran Hermano, decir "yo solo me he manifestado para que vuelva ETA", de verdad, está completamente fuera de lugar.

El problema es que tu y yo podemos frivolizar más sobre el asunto, o podemos verlo desde una optica menos agresiva, pero entiendo que a muchos les pudiera molestar seriamente hasta el punto de pedir que no continue participando en el programa.

Saludos.

Es decir el contexto en el que se hace la broma del programa de eitb lo respetas, pero no respetas el contexto en el que se dice la broma por parte de la chavala. Bien.

Yo sólo hablo de la AVT. Me parecen unos autoritarios. Las opiniones de los demás pues me es indiferente.
Buenas:
Newport escribió:Es decir el contexto en el que se hace la broma del programa de eitb lo respetas, pero no respetas el contexto en el que se dice la broma por parte de la chavala. Bien.

Yo sólo hablo de la AVT. Me parecen unos autoritarios. Las opiniones de los demás pues me es indiferente.

No solo el contexto, también el mensaje. Aunque fuera en ese mismo programa, si un Sketch fuera sobre una manifestación para la vuelta de ETA, tambien seria igual de poco acertado e incorrecto.

En todo caso, espero que coincidiremos todos en lo poco acertado del comentario, ¿no?. Podremos diferir en lo acertado o no de la actuación de la AVT (o incluso en su oportunismo), y en las mayores o menores consecuencias que deba tener dicho comentario. Pero, indudablemente, fue un gravisimo error, ¿no?.

Y no creo que esa idiotez de comentario podamos escudarlo en la "lbertad de expresión", como hemos llegado a decir. Fue una idiotez sin pies ni cabeza.

Saludos.
lo que a dicho esta persona, en cualquier otro pais la meterian en la carcel, pero aki? enfin...
TODOS los días se pueden leer barbaridades de este calibre en periódicos y en televisión. ¿Qué les ocurre? Si hay juicio de por medio, a las semanas emiten una nota de disculpa y como si no pasara nada. Si no hay juicio, siguen tal cual "opinando".
Por poner un ejemplo, no conozco ningún ejemplar del Jueves en que no se lea cada dos páginas algo que pueda ofender gravemente a alguna asociación, pero es una revista de humor y como tal debe entenderse, al igual que lo que ha hecho esta chica si se ha disculpado a continuación.
Blocken-JR escribió:lo que a dicho esta persona, en cualquier otro pais la meterian en la carcel, pero aki? enfin...

... Y sin embargo tenemos la tasa de presos más alta de Europa.

Tenéis un concepto del resto de países extrañísimo. Claro que hay diferencias culturales. Pero ni tienen penas más largas, ni sus cárceles son más duras, ni un montón de cosas que soléis venir a decir por aquí. Cuando leo "en cualquier otro país..." automáticamente pienso, antes de terminar de leer la frase, que va a meter una bola. Y generalmente acierto. Ejemplos:

tú vas al hospital en cualquier otro país y pasas por caja

Vete tú A CUALQUIER PAÍS, cómprate una casa con hipoteca, y deja de pagarla. A ver qué pasa.

si supierais como esta la inmigración en cualquier otro país, veriais que lo de España es de chiste, corto y malo.

Si te da rabia que la gente lo pronuncie bien, aprende, somos el único país donde quien pronuncia como toca es mal mirado y objeto de burla, justo al revés que en cualquier otro país civilizado.

se ha intentado por todos los medios evitar que saliera de la cárcel. Ago que en cualquier otro pais la gente lo vería como lo mas normal del mundo. (Hablando de De Juana Chaos)

Quemar banderas de PAÍSES (la del país donde vives QUIERAS O NO) por regla general en todos los países del mundo está penado.
_Locke_ escribió:Desde que se fue Alcaraz, la AVT está más calmadita. Mientras se limiten a escribir por Twitter, va que va. Lo malo es cuando se movilizan y presionan en contra incluso de decisiones judiciales.

que cabrones que son no? querer honrar a sus difuntos y que los terroristas esten donde les toca ... ya les vale

cuando los perroflautas se movilizan y presionan las decisiones judiciales , politicas y del pueblo español( elecciones), no te parece mal......
Mi mujer dice que si echan a Argi tienen que echar a los gemelos por homofobos, racistas y hacer bromas con Marta del Castillo. No conozco a los gemelos pero me comentan que son el cancer de la casa.

He conseguido que en casa no vean GH más!! Bueno yo no la AVT.
es que alguien ve gran hermano??? [Alaa!]
comecoca escribió:que cabrones que son no? querer honrar a sus difuntos y que los terroristas esten donde les toca ... ya les vale

cuando los perroflautas se movilizan y presionan las decisiones judiciales , politicas y del pueblo español( elecciones), no te parece mal......

Qué cabrones cuando presionan para censurar a un grupo (realmente a varios) denunciado por ellos y absueltos por un juez. Te pongo el ejemplo de Banda Bassotti (hay más). No son etarras, no hacen apología del terrorismo (no lo digo yo, lo dijo un juez) y la AVT presiona para que se les censure (en ocasiones con éxito) simplemente porque no les mola.

Cuando un perroflauta se movilice y presione para censurar me parecerá mal. Claro que sí.

En el caso de Banda Bassotti la censura viene de una palabra ambigua (eta) que puede significar "y" o puede significar "ETA". Esta es la única razón por la que presionan (o presionaban) por censurar a este grupo concreto.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
la estan echando en directo (si, mi novia es asi XD) jajaja [angelito]
Bueno, pues Argi a la puta calle.

Personalmente creo que ha sido una coña de MUY mal gusto por su parte y de un par de nominaciones disciplinarias no debería haber pasado, como hicieron con los gemelos, pero entiendo que haya gente a la que le coja de cerca los asesinatos de ETA y le afecte mucho más que a mí.

En cualquier caso ha dicho que "en estos momentos" no puede permanecer en la casa, así que la meterán en la repesca.
Una pregunta? por que los españoles les toca tanto la ETA?.

Aqui en mexico tenemos muchos grupos armados (no nesecariamente terroristas) y muchos famosos se declaran a favor de ellos (aunque maten a diario a 10 o 15 personas) y nadia hace tanto show, por ejemplo un narcotraficante miembro del cartel del pacifico le disparo a un jugador de futbol (salvador cabañas) y mucha gente del medio del espectaculo se puso en favor del narco, claro esto es terrible y lo que le hicieron a cabañas no tiene perdon, pero cada quien tiene su opinion y es libre de pensar y decir lo que le venga en gana. a veces pienso que existe mas libertad en america en esos aspectos que en europa.

Por otra parte, por mi apellido vasco, yo estoy a favor de que exista un pais vasco independiente, claro que matar gente inocente no es la manera.

EDITADO: pues al principio no expresaba lo que queria decir. saludos.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
The_Sir escribió:Una pregunta? por que los españoles les toca tanto la ETA?.

Aqui en mexico tenemos muchos grupos armados (no nesecariamente terroristas) y muchos famosos se declaran a favor de ellos (aunque maten a diario a 10 o 15 personas) y nada hace tanto show, por ejemplo un narcotraficante miembro del cartel del pacifico le disparo a un jugador de futbol (salvador cabañas) y mucha gente del medio del espectaculo se puso en favor del narco, claro esto es terrible y lo que le hicieron a cabañas no tiene perdon, pero cada quien tiene su opinion y es libre de pensar y decir lo que le venga en gana. a veces pienso que existe mas libertad en america en esos aspectos que en europa.

Por otra parte, por mi apellido vasco, yo estoy a favor de que exista un pais vasco independiente, claro que matar gente a diestra y siniestra no me parece efectivo.

si te contesto me echan del foro...
Cómo estáis degenerando. Dais muchísima pena. No entendéis nada y solo veis lo que queréis ver y lo que os conviene. Sois peligrosos y ni siquiera os habéis dado cuenta de ello.

Locke, sé que tú y yo pocas veces estamos de acuerdo pero esta vez estoy contigo por completo. Hemos explicado nuestro punto de vista sobre el tema de la libertad de pensamiento e ideología.

Nuestro convencimiento sobre que es más productivo debatir que censurar... No te molestes más. El que quiera escuchar que escuche y el que quiera reflexionar que lo haga.

Pero esto se ha ido de madre. Vuelve a aparecer, cómo no, la mitología de los otros países. Mitología que se basa en la ignorancia en prácticamente la totalidad de los casos. Se vuelven a decir generalidades, se vuelven a escurrir los bultos... Y nadie, pero nadie en este subforo, tiene valor de enfrentarse a según qué cosas.

Ni mucho menos a sus propias contradicciones.

Locke, no pierdas más el tiempo, sinceramente. Y, por segunda o tercera vez en mucho tiempo, celebro que hayamos convergido en opinión y desarrollo de la misma :)
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57