› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MQC escribió:
MQC escribió:Buenas:
Bien, es cierto que desde AVT pueden excederse en muchas ocasiones y dar una imagen de ser más una especie de secta religiosa o un partido politico, que lo que realmente son, una asociación de personas que han sufrido en su vida, en manor o menor medida, la desgracia de un acto terrotista.
Tagx escribió:¿Lo que dicen esos concursantes- productos vulgares de la sociedad del espectáculo y del circo de la basura humana tiene peso?
Rokzo escribió:Tagx escribió:¿Lo que dicen esos concursantes- productos vulgares de la sociedad del espectáculo y del circo de la basura humana tiene peso?
Tanto peso como lo que diga Belén Esteban, es decir: Mucho para la mayoría de españoles por desgracia
MQC escribió:Ni una dictadura Franquista, ni el libertinaje más exagerado del mundo. Busquemos un termino medio.
Newport escribió:MQC escribió:
Si llega a decir lo mismo pero de Franco, aquí no pasa nada. Y no es lo mismo decir que fuiste a una manifestación para pedir la vuelta de ETA, que quieras que vuelva un genocida que impuso una dictadura de 40 años y mató y arruinó la vida de millones de personas desde la jefatura de un estado. Así que ese discurso no es cierto.
Yo he visto y escuchado verdaderas declaraciones miserables en debates televisivos sobre la figura de un dictador, y ahora queremos lapidar a una chavala de veinte años que dijo en plan de broma que había ido a una manifa para que ETA volviera? De lo cual un segundo después de haberlo dicho se arrepintió y dijo que había sido un error. Pero qué cojones de país es este.
Entonces qué hacemos con este tipo? Porque lo dice en serio, no está de broma.
http://www.youtube.com/watch?v=M6x4KDhSynU
Newport escribió:Rokzo escribió:Tagx escribió:¿Lo que dicen esos concursantes- productos vulgares de la sociedad del espectáculo y del circo de la basura humana tiene peso?
Tanto peso como lo que diga Belén Esteban, es decir: Mucho para la mayoría de españoles por desgracia
Para la AVT tiene peso.
En este foro estámos para opinar sobre todo y quien no quiera hacerlo, que no entre.
Trog escribió:Cada cual tiene sus ideas y tener ideas y afinidades políticas que yo sepa, por ahora, no es delito.
Así que menos llorar.
Trog escribió:Que diga lo que le salga de los huevos. ¿O es que el viento de la libertad solo sirve cuando hincha las velas propias? ¿Que es una cafrada? Pues sí, creo que la lió... pero si ella piensa así qué le voy a hacer. Cada cual tiene sus ideas y tener ideas y afinidades políticas que yo sepa, por ahora, no es delito.
Así que menos llorar.
LLioncurt escribió:Trog escribió:Que diga lo que le salga de los huevos. ¿O es que el viento de la libertad solo sirve cuando hincha las velas propias? ¿Que es una cafrada? Pues sí, creo que la lió... pero si ella piensa así qué le voy a hacer. Cada cual tiene sus ideas y tener ideas y afinidades políticas que yo sepa, por ahora, no es delito.
Así que menos llorar.
Si realmente lo hubiese dicho en serio, sí, es punible. La libertad de expresión tiene límites, y uno de ellos es el apoyo al terrorismo. ETA no es una afinidad política, es una banda de malnacidos asesinos y cualquiera que los apoye aunque fuera de palabra debería de acabar en la cárcel. Punto.
Muzzy escribió:Trog escribió:Cada cual tiene sus ideas y tener ideas y afinidades políticas que yo sepa, por ahora, no es delito.
Así que menos llorar.
Diselo a Arnaldo Otegi
MQC escribió:
Rokzo escribió:Creo que no has entendido el sentido de mi mensaje
Es que os equivocáis, añado a tu opinión la de Trog, diciendo o pensando que "ella piensa así". Fue un comentario en plan de broma, que no habla realmente de sus opiniones o convicciones al respecto. Es como si yo dijera en una ambiente jocoso que "quiero que Hitler vuelva por dios". Habría una penalización verbal por alguien cercano diciéndome que he dicho una barbaridad. Pero yo no quiero que Hitler vuelva, lo he dicho en plan de broma y no se tiene que tomar el comentario como si hubiera apuñalado a un judío en Auschwitz.
Es que os equivocáis, añado a tu opinión la de Trog, diciendo o pensando que "ella piensa así". Fue un comentario en plan de broma, que no habla realmente de sus opiniones o convicciones al respecto. Es como si yo dijera en una ambiente jocoso que "quiero que Hitler vuelva por dios". Habría una penalización verbal por alguien cercano diciéndome que he dicho una barbaridad. Pero yo no quiero que Hitler vuelva, lo he dicho en plan de broma y no se tiene que tomar el comentario como si hubiera apuñalado a un judío en Auschwitz.Rokzo escribió:Creo que no has entendido el sentido de mi mensaje
Puede ser pero iba más referido al primer forero y como le has contestado e enlazado los dos.
Trog escribió:Y aunque lo digas en serio. Tú sabrás... Lo que no voy a hacer yo es imponerte una forma de pensar. Si como persona y ciudadano haces las cosas bien, eres educado y formal... A mí me importa tres huevos lo que pienses. Ahora bien, si te plantas a hacerme el saludo nazi, a celebrar que se mueren judíos (que no sionistas), y a dar la nota con chorradas... Pues no esperes caerme bien
Nota mental: No hacerle el saludo nazi.
Piriguallo escribió:Y a mi qué esto me recuerda a cierta historia de un bote de mermelada y un perrito...
Trog escribió:Y aunque lo digas en serio. Tú sabrás... Lo que no voy a hacer yo es imponerte una forma de pensar. Si como persona y ciudadano haces las cosas bien, eres educado y formal... A mí me importa tres huevos lo que pienses. Ahora bien, si te plantas a hacerme el saludo nazi, a celebrar que se mueren judíos (que no sionistas), y a dar la nota con chorradas... Pues no esperes caerme bien
Trog escribió:¿Solo podemos decir lo políticamente correcto? No me jodas.
MQC escribió:Buenas:Trog escribió:¿Solo podemos decir lo políticamente correcto? No me jodas.
Eso, a nivel social, se llama civismo y respeto, y si hubiera un poco más en este mundo, tendriamos muchisimos menos problemas, y estariamos muchisimo menos manipulados de lo que estamos.
Cada uno en su interior puede tener las ideas que considere más oportunas, pero debe respetar a todos los demas. Si no te gustan los rubios, muy bien por ti, pero no los insultes cuando vayas por la calle. Si te dan asco las gordas, muy bien, pero no las mires de mala forma porque ellas no te han hecho nada a ti.
Saludos.
MQC escribió:Buenas:Trog escribió:¿Solo podemos decir lo políticamente correcto? No me jodas.
Eso, a nivel social, se llama civismo y respeto, y si hubiera un poco más en este mundo, tendriamos muchisimos menos problemas, y estariamos muchisimo menos manipulados de lo que estamos.
Cada uno en su interior puede tener las ideas que considere más oportunas, pero debe respetar a todos los demas. Si no te gustan los rubios, muy bien por ti, pero no los insultes cuando vayas por la calle. Si te dan asco las gordas, muy bien, pero no las mires de mala forma porque ellas no te han hecho nada a ti.
Saludos.
PainKiller escribió:Pues yo sí veo un problema en legitimar cierto tipo de pensamientos (dejando de lado el tema principal, que es una salida de tiesto de la chavala) y tenemos muestras de lo peligroso que es ésto en muchos países donde se lapidan mujeres o se condena a muerte a gente por su condición sexual, por citar algunos casos.
_Locke_ escribió:No, eso no es legitimar cierto tipo de pensamientos, sino cierto tipo de acciones. Las mujeres mueren a pedradas, no a base de pensamientos.
PainKiller escribió:Pues yo sí veo un problema en legitimar cierto tipo de pensamientos (dejando de lado el tema principal, que es una salida de tiesto de la chavala) y tenemos muestras de lo peligroso que es ésto en muchos países donde se lapidan mujeres o se condena a muerte a gente por su condición sexual, por citar algunos casos.
PainKiller escribió:_Locke_ escribió:No, eso no es legitimar cierto tipo de pensamientos, sino cierto tipo de acciones. Las mujeres mueren a pedradas, no a base de pensamientos.
Todo comienza con una idea/pensamiento.
Si permites defender esa idea, está puede acabar ganando adeptos y llegar el punto en que ésta pase a ser puesta en práctica, con la legitimación de todos aquellos que la comparten.
Saludos.
Trog escribió:Creo que están alterando la causa por el efecto. Lo de lapidar mujeres siempre queda muy poderoso pero no te olvides de que eso lo hace una muchedumbre fanática apoyada por el propio gobierno, a través de una interpretación funesta del mensaje de una religión. Creo que confundir la libertad de expresión y pensamiento con el derecho a la tortura y la barbarie es una jugada muy desafortunada.
Pero, en fin, cada uno a su rollo.
_Locke_ escribió:El civismo no es algo que se pueda imponer. Se debe educar en el civismo. Pero prohibir determinadas conductas no soluciona, simplemente funciona como atajo. Piensa que los homosexuales son unos enfermos, pero no lo digas. Eso no es solución a nada. No, dilo, y deja que se te rebata. Y si se te ha enseñado a valorar bien los argumentos de mayor peso, cambiarás de opinión cuando estés equivocado. Solucionando el problema, no atajándolo.
Saintkueto escribió:Yo lo llamo hipocresia social
Trog escribió:¿Civismo y respeto? ¿Se ha reído de alguna víctima de ETA?
Aterm escribió:Motivos suficientes para que el Tribunal Supremo ilegalice Gran Hermano.
¿Cuela?
Es que os equivocáis, añado a tu opinión la de Trog, diciendo o pensando que "ella piensa así". Fue un comentario en plan de broma, que no habla realmente de sus opiniones o convicciones al respecto. Es como si yo dijera en una ambiente jocoso que "quiero que Hitler vuelva por dios". Habría una penalización verbal por alguien cercano diciéndome que he dicho una barbaridad. Pero yo no quiero que Hitler vuelva, lo he dicho en plan de broma y no se tiene que tomar el comentario como si hubiera apuñalado a un judío en Auschwitz.Rokzo escribió:Creo que no has entendido el sentido de mi mensaje
Puede ser pero iba más referido al primer forero y como le has contestado e enlazado los dos.
PainKiller escribió:Trog escribió:Creo que están alterando la causa por el efecto. Lo de lapidar mujeres siempre queda muy poderoso pero no te olvides de que eso lo hace una muchedumbre fanática apoyada por el propio gobierno, a través de una interpretación funesta del mensaje de una religión. Creo que confundir la libertad de expresión y pensamiento con el derecho a la tortura y la barbarie es una jugada muy desafortunada.
Pero, en fin, cada uno a su rollo.
Tú mismo lo estás diciendo todo.
Una interpretación funesta, pero que gracias a que no se censuró, ha acabado llegando a tener un nivel de aceptación lo suficientemente alta para que haya puesto en práctica.
Es el peligro de la libertad total de expresión, que se acaban permitiendo promover ideas aborrecibles.
PainKiller escribió:_Locke_ escribió:No, eso no es legitimar cierto tipo de pensamientos, sino cierto tipo de acciones. Las mujeres mueren a pedradas, no a base de pensamientos.
Si permites defender esa idea, está puede acabar ganando adeptos y llegar el punto en que ésta pase a ser puesta en práctica, con la legitimación de todos aquellos que la comparten.
_Locke_ escribió:PainKiller escribió:_Locke_ escribió:No, eso no es legitimar cierto tipo de pensamientos, sino cierto tipo de acciones. Las mujeres mueren a pedradas, no a base de pensamientos.
Si permites defender esa idea, si permites defender la idea contraria, y promueves el pensamiento crítico, esa idea se desvanecerá por sí sola. No sólo eso, sino que llegaríamos a legitimar cosas justas que hoy no se cumplen.
Pero una pregunta muy sencilla. ¿Dónde deben prohibirse ese tipo de pensamientos? Ponme un límite concreto.
Trog escribió:@MQM: si tú te das por ofendido es problema tuyo pero no incluyas implícitos subjetivos donde no los hay o, al menos, donde no se ha demostrado que los haya. Menuda movida. Me dais muchísimo miedo :S
Trog escribió:Nada, eso de fomentar el debate y el respeto ideológico no mola nada. Es arriesgado. Podría darse el caso de que la gente se comprendiera entre sí.
Trog escribió:¿Censurar? ¿Eso qué es? ¿Qué superioridad moral detentas para sugerir algo así? Censurar no... de hecho creo que este tipo de reacciones se deben precisamente a lo contrario.
Si en vez de "censurar" se hicieran esfuerzos por ayudar a reflexionar... otro gallo cantaría. Ah, sí, de la formación cultural y el nivel de educación de esas zonas... ¿comentas algo? Porque es muy fácil extrapolar a zonas donde la situación social y política es la casa de la Bernarda.
Joder... Eso sí es demagogia, tío.
PainKiller escribió:Trog escribió:¿Censurar? ¿Eso qué es? ¿Qué superioridad moral detentas para sugerir algo así? Censurar no... de hecho creo que este tipo de reacciones se deben precisamente a lo contrario.
Si en vez de "censurar" se hicieran esfuerzos por ayudar a reflexionar... otro gallo cantaría. Ah, sí, de la formación cultural y el nivel de educación de esas zonas... ¿comentas algo? Porque es muy fácil extrapolar a zonas donde la situación social y política es la casa de la Bernarda.
No, de demagogia nada, es una de las posibles consecuencias de hacer ver que una idea, por muy aborrecible que sea, es digna de ser debatida.
Trog escribió:PainKiller escribió:Trog escribió:¿Censurar? ¿Eso qué es? ¿Qué superioridad moral detentas para sugerir algo así? Censurar no... de hecho creo que este tipo de reacciones se deben precisamente a lo contrario.
No, de demagogia nada, es una de las posibles consecuencias de hacer ver que una idea, por muy aborrecible que sea, es digna de ser debatida.
Lo son. Toda idea. Y toda idea debe ser expuesta a su contraria. Y debe hacer un debate. Un ejercicio racional. Si no lo quieres ver no lo veas, no es mi problema. El problema es tuyo y de quienes conviven contigo. Sin más.
MQC escribió:Bien, entonces todos los blancos del mundo comencemos un debate sobre si exterminar al resto de razas (asiaticas, negras, etc...) seria beneficioso para la sociedad mundial. Su sacrificio siginifcaria el bienestar de los demas en cuanto a espacio, recursos, etc... ¿porque no?.
No, hay debates que, al chocar directamente contra la libertad de los demas, ni siquiera pueden ser considerados.
Saludos.
Tagx escribió:Newport escribió:Rokzo escribió:Creo que no has entendido el sentido de mi mensaje
Tío, mi crítica no iba sobre la apertura de tu hilo y lo que debatimos, sino sobre el impacto mediático de la basura humana en la sociedad. A mí me parece bien el hilo, sirve para comprobar los niveles del circo de la sociedad del espectáculo. No nos hemos entendido.