› Foros › Off-Topic › Miscelánea
p3luka escribió:hablamos en un subforo donde hay gente que lapida a alguien que hizo una broma sin malicia, pero que metió la pata hasta el fondo, pero se hacen chistes de Irene Villa?
Alguien que me lo explique, esa persona ha cometido un error, lo que no es hay que dar algo de importancia ya que supongo que ni lo ha pensando antes de decir esa barbaridad, pero lo peor de todo esto es que hay personas que si que le gustaría que volviese ETA....
tiene que haber de todo en la viña del señor ...
baronluigi escribió:itho escribió:Si la piba llega a decir que va a una manifestación "fascista contra los independentistas de las vascongadas" (lo digo aposta para que sonara aun peor que País Vasco) me iba a reir de la libertad de opinión. Para mí sería una retrasada igualmente e injustificable, no se puede justificar DE NINGÚN MODO lo que hizo el franquismo. No sé cómo se puede intentar matizar a ETA, es inmatizable, lo miréis como lo miréis. Pero bueno, EOL cada día se parece màs a EEUU, flanderismo para unas cosas y para las màs jodidas libertad total (y no sólo ETA ojo). Y lo digo con todo el respeto, yo no juzgo a nadie por sus creencias, eso va con la conciencia de cada uno. Yo por suerte tengo la cabeza muy saneada y libre de historias.
No entiendo que quieres decir con la frase que te remarco en negrita.
_Locke_ escribió:The_Sir escribió:Mi apellido es vasco y al tener antepasados vascos no veo por que debemos estar subordinados ante un rey de pacotilla.
Pero tu apellido es vasco porque la línea paterna de la línea paterna de la línea paterna... era vasca. A saber el mestizaje que llevas. La razón por la que eliges ser proindependentista vasco en México es que el orden de los apellidos es "padre-madre". Me parece la más absurda de las razones que he leído en mi vida. En serio.
Ya te han contestado por qué a los españoles "les toca tanto la ETA". Tu comentario de que "nadie hace tanto show" es desafortunado, y no tiene nada que ver con la libertad de expresión.
Hereze escribió:WiiBoy escribió:ke puta gilipollez
viva la eta viva hitler viva musolini
si la gente no sabe diferenciar el tono de broma de algo serio ke se peinen y se vayan a vivir al bosque
porque hay cosas con las que no se pueden bromear, si yo hubiese sido víctima de ETA o algún familiar mio, lo que ha dicho esa chica por mucha broma que fuera no me hubiera echo ni puñetera gracia.
¿Te crees que la gente que ha perdido seres queridos está para aguantar estas tonterías?
qwert escribió:Franco! lo sabía!!
Newport escribió:qwert escribió:Franco! lo sabía!!
Te estábamos esperando. Qué piensas de lo dicho por Mayor Oreja? En el parlamento europeo armó una buena también. Nos interesa saber qué piensa un afiliado del PP.
http://elpais.com/diario/2006/07/05/espana/1152050428_850215.html
Saffron escribió:El hecho de que estés ofendido no significa que tengas la razón.
Van a expulsar a los concursantes que se rieron del asesinato de marta del castillo?
Por que se expulsa a esta concursante en plena gala del programa, en vez de hacerlo fuera del programa?
Igual soy mal pensada, pero esto parece jugar con el morbo y el escándalo generado para ganar audiencia.
Claro que en eso se basa el programa...
Hereze escribió:WiiBoy escribió:ke puta gilipollez
viva la eta viva hitler viva musolini
si la gente no sabe diferenciar el tono de broma de algo serio ke se peinen y se vayan a vivir al bosque
porque hay cosas con las que no se pueden bromear, si yo hubiese sido víctima de ETA o algún familiar mio, lo que ha dicho esa chica por mucha broma que fuera no me hubiera echo ni puñetera gracia.
¿Te crees que la gente que ha perdido seres queridos está para aguantar estas tonterías?
josele69 escribió:itho escribió:Veo los baneos que hubo por tontunas de fútbol, y la manga ancha que hay para frivolizar con ciertas cosas, y creo que se debería reconsiderar lo que mola y lo que no mola leer en EOL. Y no lo digo por este hilo en concreto sino ya de todo lo que arrastramos.
Es que es de vergüenza leer ciertas cosas, pero lo es aun mas que la moderacion lo permita.
josele69 escribió:baronluigi escribió:itho escribió:Si la piba llega a decir que va a una manifestación "fascista contra los independentistas de las vascongadas" (lo digo aposta para que sonara aun peor que País Vasco) me iba a reir de la libertad de opinión. Para mí sería una retrasada igualmente e injustificable, no se puede justificar DE NINGÚN MODO lo que hizo el franquismo. No sé cómo se puede intentar matizar a ETA, es inmatizable, lo miréis como lo miréis. Pero bueno, EOL cada día se parece màs a EEUU, flanderismo para unas cosas y para las màs jodidas libertad total (y no sólo ETA ojo). Y lo digo con todo el respeto, yo no juzgo a nadie por sus creencias, eso va con la conciencia de cada uno. Yo por suerte tengo la cabeza muy saneada y libre de historias.
No entiendo que quieres decir con la frase que te remarco en negrita.
Sabes perfectamente a que se refiere, y mas que matizar es "minimizar", comparando a ETA con algun otro que tambien ha hecho atrocidades para intentar que no queden como los malos de la pelicula.
fire_fox_zgz escribió:Pero alguien ve ese programa?
Asi nos va...
jbauer3000 escribió:La televisión no tiene que educar a nadie. Es una idea que viene del franquismo, en la que la televisión nos tenía que iluminar.
La televisión entretiene, su objetivo no puede ser educar (podemos dejar al margen las TV Públicas).
Precisamente por tratarse GH de un programa que intenta ganar audiencia a través de gilichorradas estúpidas, no me parece propio exigirles a sus concursantes la decencia y rectitud de un profesor, por ejemplo. Si quieres un programa recto y decente, GH no es tu programa, pero no me parece "sano" exigir esa rectitud a todo el mundo en todo momento. Deberíamos ir cerrando internet en ese caso.
Yo personalmente, con que la gente sepa cuando comete un desliz, y pida perdón, ya me parece un grado de civismo mínimamente aceptable. No había intención de insultar, ni nadie ha afirmado que exista un derecho al insulto, fue una imprudencia, con el resultado de que un grupo de personas se sintieron legitimamente ofendidas. Repito, llevado al extremo, si tuviera que tener en cuenta, en todo momento, todas las personas que eventualmente podrían sentirse ofendidas por mis palabras, no podría decir nada.
Igual que exiges un grado mínimo de civismo, pues yo exigiría un grado mínimo, pequeñísimo, de tolerancia, que es la aceptación de cosas que nos pueden incomodar, y es algo que conlleva vivir en sociedad.
Nuhar escribió:Argi dijo algo que para los VASCOS es BROMA.
Aqui la gente esta opinando sin tener ni **** idea del tema, ¿Alguien ha visto un programa que retransmite mediaset llamado "Vaya semanita"? Es un programa VASCO en el que se rien de los VASCOS, de hecho se invitó en su momento a Otegi y se rieron a la cara de todo lo que hacian. Vamos, tener este programa que hila fino con el tema de ETA y hacer esto no tiene mucho sentido, pero en fin...
Vale, que entiendo que la gente ha sufrido con el tema, pero es que yo soy habitante del pais vasco desde que nací, al padre de un amigo de mi hermano le mataron en la puerta de casa, por 1 hora no me pilla una bomba, he tenido que huir de los ertzaina porque lanzaban balas de gomas a los manifestantes y éstos huian por las zonas de fiesta etc etc etc .... si me pongo a enumerar no paro. Hemos vivido mas del 70% de los atentados de ETA en nuestro pueblo...
Joder, que mania de sacar las cosas de quicio, hace igual 10 años que ETA no es lo que era, esta chica se ha criado sin saber haber vivido nada del tema y se ve que no comporte las ideas. Diariamente usamos todos frases que de una u otra manera se agrede a un sector de la población, "Eres un Cancer", "No soy un negro", "Eres un hijo de ....", etc etc etc. En carnavales la gente se disfraza de Bin Laden, de Hitler, ... Por favor!, esto es como lo del Yoyas con la novia, hay que hacer el paripe. Esta claro que hay muchas personas que sufren con estos temas pero hay que ver como se dicen las cosas.
Lo único que consiguen con estas cosas es que los Vascos nos distanciemos mas de España, ya que vemos que la gente aún no ha comprendido NADA de lo que hemos sufrido ni nuestra cultura.
MQC escribió:Buenas:
¿De verdad estas de acuerdo con lo que has escrito?, ¿de verdad?.
Es decir, que debo YO ser mas tolerante con los mass-media, y tolerar sus salidas de tiesto, porque estan hechos para entretenerme.
Ok.
Saludos.
jbauer3000 escribió:MQC escribió:Buenas:
¿De verdad estas de acuerdo con lo que has escrito?, ¿de verdad?.
Es decir, que debo YO ser mas tolerante con los mass-media, y tolerar sus salidas de tiesto, porque estan hechos para entretenerme.
Ok.
Saludos.
Exacto, me puedo equivocar pero es lo que creo. Decir que no he querido decir nada que no he dicho.
Es una cuestión de grado (no todas las salidas de tiesto y cualquiera), creo que queda claro que no quería expresarlo en términos absolutos. Por encontrar un punto de acuerdo, también creo que no existe un derecho al insulto (intencionado) como dices, pero mi discrepancia está en que eso no es lo que ha ocurrido aquí.
Nuhar escribió:Tambien existe lo denominado "toque de atencion"
Yo creo que con el aviso que la pegaron ya se vió que estaba arrepentida, llorando y de todo... No exageremos tampoco que todos podemos cometer un error.
Que la castigue con nominacion de por vida.
Ahora, que si lo hubiera dicho en serio como si va la guardia civil a detenerla... Eso si seria intolerable!
MQC escribió:Buenas:Nuhar escribió:Tambien existe lo denominado "toque de atencion"
Yo creo que con el aviso que la pegaron ya se vió que estaba arrepentida, llorando y de todo... No exageremos tampoco que todos podemos cometer un error.
Que la castigue con nominacion de por vida.
Ahora, que si lo hubiera dicho en serio como si va la guardia civil a detenerla... Eso si seria intolerable!
Lo del "toque de atencion" no deja de ser que aun no se ha llegado a la barrera, simplemente eso.
Por poner un ejemplo estupido (y que no es exactamente real), si la concursante hace como si estuviera degollando a un perro, a mi me hubiera parecido una broma de mal gusto y que con el "perdon" y con el "toque de atencion" hubiera bastado, pero a una asociación de defensa de los animales les hubiera parecido intolerable y hubiera pedido la expulsión inmediata, sin importarles su perdon y su arrepentimiento.
Son solo limites, y cada uno tenemos los nuestros, segun nos toca.
El problema es cuando no hay limites, o los que tienen la capacidad de poner los limites los utilizan solo en su beneficio. Eso es manipular, no entretener.
Saludos.
Nuhar escribió:Argi dijo algo que para los VASCOS es BROMA.
Aqui la gente esta opinando sin tener ni **** idea del tema, ¿Alguien ha visto un programa que retransmite mediaset llamado "Vaya semanita"? Es un programa VASCO en el que se rien de los VASCOS, de hecho se invitó en su momento a Otegi y se rieron a la cara de todo lo que hacian. Vamos, tener este programa que hila fino con el tema de ETA y hacer esto no tiene mucho sentido, pero en fin...
Vale, que entiendo que la gente ha sufrido con el tema, pero es que yo soy habitante del pais vasco desde que nací, al padre de un amigo de mi hermano le mataron en la puerta de casa, por 1 hora no me pilla una bomba, he tenido que huir de los ertzaina porque lanzaban balas de gomas a los manifestantes y éstos huian por las zonas de fiesta etc etc etc .... si me pongo a enumerar no paro. Hemos vivido mas del 70% de los atentados de ETA en nuestro pueblo...
Joder, que mania de sacar las cosas de quicio, hace igual 10 años que ETA no es lo que era, esta chica se ha criado sin saber haber vivido nada del tema y se ve que no comporte las ideas. Diariamente usamos todos frases que de una u otra manera se agrede a un sector de la población, "Eres un Cancer", "No soy un negro", "Eres un hijo de ....", etc etc etc. En carnavales la gente se disfraza de Bin Laden, de Hitler, ... Por favor!, esto es como lo del Yoyas con la novia, hay que hacer el paripe. Esta claro que hay muchas personas que sufren con estos temas pero hay que ver como se dicen las cosas.
Lo único que consiguen con estas cosas es que los Vascos nos distanciemos mas de España, ya que vemos que la gente aún no ha comprendido NADA de lo que hemos sufrido ni nuestra cultura.
MQC escribió:Buenas:
Pero es que a mi lo que más me asquea es en lo que se está convirtiendo la televisión, y que lo permitimos (y el problema es que, esa sensación de pasotismo y del todo vale se traslada a otros sectores en los que sí que no deberiamos permitirlo bajo ningun concepto, como es en la política).
Si algun concursante hizo una gracieta con Marta del Castillo, pues expulsado y ya está. Para mi tendría que estar igual de expulsado que la chica esta, y su comentario es de la misma gravedad. ¿Como coño se atreve a hacer esa estupida gracia en abierto?.
¿Hasta que punto hemos llegado que podemos "mofarnos" o "bromear" con el dolor de los demas en publico ante 1 millon de espectadores?.
¿Que han pedido perdon?, pues claro coño, es lógico, ¿no?, es lo minimo y lo normal. Y tampoco pasa nada. PERO OJO, que SOLO estamos hablando de EXPULSARLES DE UN CONCURSO, no de empalarlos en la puerta del ayuntamiento. Si no saben comportarse civicamente frente a una camara (independientemente de la temática que tenga el programa), pues no son validos para estar ahi delante y se les echa. Punto.
De verdad, ¿todo vale ya en televisión?.
Creo que debemos procurar que exista un minimo de decencia y de civismo, y debemos exigirlo aun más en los programa frivolos y que buscan esa mierda como son los Reality Shows. Me parece estupido hasta el punto al que estan llegando estos programas y creo que no es bueno.
Y si quereis decir que "tenemos que tener la mente abierta, libertad de expresión y debatir las cosas", perfecto, pero eso no es lo que se hace en Gran Hermano. Hacen gilichorradas estupidas para ganar audiencia. Que se despeloten y follen si quieren, que se peleen o que se griten, que hagan o que quieran con SU intimidad y SU vida. Si ellos quieren "venderla", perfecto, mucha gente quiere comprarsela. Pero que no jodan a las que sufren o han sufrido una perdida. Eso no es humor, es de gilipollas descerebrados.
Y ojo, esto no es censurar ni es quitar libertad de expresión, esos son los argumentos que utilizan ellos cuando, tras realizar una barbaridad, quiere escudarse en SUS DERECHOS.
No, tu no tienes derecho a insultarme y yo a ti tampoco. La libertad de expresión y la libertad de actuación que tanto trabajo nos ha costado ganar no se ha conseguigo para que en un programa de televisión puedan hacer bromas de mal gusto sobre las desgracias de los demas.
Que ridiculo, por dios. Es increible que se me tache de cerrado de mente o de censurador por no gustarme que se insulte a alguien en un programa de televisión.
Saludos.
baronluigi escribió:MQC escribió:Buenas:
Bien, es cierto que desde AVT pueden excederse en muchas ocasiones y dar una imagen de ser más una especie de secta religiosa o un partido politico, que lo que realmente son, una asociación de personas que han sufrido en su vida, en manor o menor medida, la desgracia de un acto terrotista.
Pues que bonito. Justificar un extremismo porque han sido victimas de otro (igual de repugnante).
OkuInStereo escribió:baronluigi escribió:MQC escribió:Buenas:
Bien, es cierto que desde AVT pueden excederse en muchas ocasiones y dar una imagen de ser más una especie de secta religiosa o un partido politico, que lo que realmente son, una asociación de personas que han sufrido en su vida, en manor o menor medida, la desgracia de un acto terrotista.
Pues que bonito. Justificar un extremismo porque han sido victimas de otro (igual de repugnante).
Que desfachatez, comparaciones así son fiel reflejo de actos que tratan de equiparar verdugos con víctimas.
daviliyo89 escribió:Pero quien ve esa mierda de programa desde luego no hay gilipollez mayor que un programa lleno de la basura de españa para crear polemica y luego saldra todas las guarras en interviu para sacar pasta.
Solucion: Patada en la voca... Pena de muerte para actos de terrorismo
Soga a todos los etarras y seguidores de Eta aunque puede quedarse el pais vasco casi vacio...
josele69 escribió:Que hilo mas patetico, da pena leer los comentarios de ciertos usuarios.
Señores moderadores, para cuando un candado y cortar por lo sano con ciertas actitudes?
Beta88 escribió:Interesante lo que ha escrito Mercedes Milá sobre la expulsión de la concursante que hizo la broma: http://www.telecinco.es/blogs/loquemesa ... 90004.html
Beta88 escribió:Interesante lo que ha escrito Mercedes Milá sobre la expulsión de la concursante que hizo la broma: http://www.telecinco.es/blogs/loquemesa ... 90004.html
DemonR escribió:La chavala sera gilipollas perdida, pero VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION.