Unas 7000 personas claman "Que Cataluña es España"

1, 2, 3, 4, 515
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Witito escribió:Alguien duda que Cataluña no sea España.... Por favor.....

Hay parte de Cataluña en Francia.

Así que quien dude, duda bien.
SpitOnLinE escribió:
Si te vas a vivir a Lekeitio y en 10 años no has hecho el esfuerzo de aprender euskera, que no te moleste si la gente te habla en euskera, por que el problema lo tienes tu.

Esto los centralistas tienen un problema muy grande para entenderlo, porque para ellos estan en españa y Lekeitio es solo una población mas de su pais. El problema de raíz es que no consideran euskadi como un pais propio, es un problema de sentimientos.

.

De verdad, se os va, si yo voy a Euskadi, y puedo hacer mi vida perfectamente en castellano, pues podría no aprender entonces el vasco, porque aprender un idioma de 0, la verdad es que es complicado que te cagas, y más cuando no se parece en nada al que sabes, pero nada, es facilísimo aprender un idioma, si no lo haces, es que tienes un problema.

seaman escribió:
SpitOnLinE escribió:
seaman escribió:
Explicame esa cultura tan distinta por favor.
Aparte de tener otro idioma, cuentame.

Mira es muy fácil, tan distinta e igual es la cultura catalana de la castellana, como lo es de la portuguesa.

¿Si consideras la portuguesa una cultura distinta de la tuya, porque no considerar la catalana?
¿Porque son estados diferentes? ¿Al final es historia? Porque tambien te puedo encontrar diferencias.

Si por diferencias puedo encontrar con mi padre.
Pero a ver, tengo curiosidad porque me expliques la marcada diferencia.

Y nada, te lo vuelvo a preguntar, dime las diferencias que hace que seamos tan distintos.
seaman escribió:
SpitOnLinE escribió:
Si te vas a vivir a Lekeitio y en 10 años no has hecho el esfuerzo de aprender euskera, que no te moleste si la gente te habla en euskera, por que el problema lo tienes tu.

Esto los centralistas tienen un problema muy grande para entenderlo, porque para ellos estan en españa y Lekeitio es solo una población mas de su pais. El problema de raíz es que no consideran euskadi como un pais propio, es un problema de sentimientos.

.

De verdad, se os va, si yo voy a Euskadi, y puedo hacer mi vida perfectamente en castellano, pues podría no aprender entonces el vasco, porque aprender un idioma de 0, la verdad es que es complicado que te cagas, y más cuando no se parece en nada al que sabes, pero nada, es facilísimo aprender un idioma, si no lo haces, es que tienes un problema.

Claro que podrías no aprender vasco, otra cosa es que la gente se digne a contestarte. Yo podría ir Londres y no aprender Ingles.
Yo tengo un colega que vive en Alemania y va con el inglés a todos lados, le miran raro porque los alemanes defienden su idioma a capa y espada, pero por lo demás tampoco le muestran desprecio ninguno.
Y todo lo digo de una persona que ha estado en Finlandia, con el inglés, y en Alemania lleva 1 año con curso de Alemán pagado por la empresa (y es ingeniero de Telecomunicaciones y le llamó esta empresa estando él en Finlandia, en los tiempos que corren que te llamen a tí explicitamente estando en un país extranjero pues como que dice mucho de la persona, vamos que tonto o inútil no es) y me jura y perjura que no le entra el Alemán. ¿Qué hace se queda en un rincón? Pues se defenderá como pueda el hombre, en este caso con el inglés.
aperitivo escribió:en la región de mi casa yo quiero la independencia, el 100% de la población. donde esta mi derecho independizarme?

Me parece cojonudo, y tienes todo el derecho. Eso si, habrá que discutir el tema de la frontera, la jusrisdicción, el agua, el gas, demás suministros, basuras...

Al final el tamaño viene más que nada definido por las necesidades que tiene el territorio del país que por otra cosa, lo que se necesita y lo que se está dispuesto a ceder por ello. En el caso de Cataluña tiene una postura bastante fuerte en algunos temas, por ser la principal conexión terrestre con Europa de la península y de hecho no quiere muchas más cosas que las que ya tiene, simplemente que el gobierno central de España pierda el control de impuestos y normativa básica.

Bebopcoffee escribió:Eso fue la política de los Austrias, no generalices, la dinastía de gobernadores que más daño a hecho a este País en toda su historia, una panda de dirigentes extranjeros que tenían sus miras puestas más en Europa que en España, si el dinero que entraba en este país se hubiera usado en industría en vez de en guerras estúpidas como en parámos como Flandes, quizás no estaríamos aún por intentar coger el tren de Europa.

Lo que han venido después de los Austrias tampoco han sido mejores, si acaso, peores. En parte es debido a que el rey no es el único que corta el bacalao y había toda una corte detrás que tenía esa misma política movía los hilos.
Bebopcoffee escribió:Yo tengo un colega que vive en Alemania y va con el inglés a todos lados, le miran raro porque los alemanes defienden su idioma a capa y espada, pero por lo demás tampoco le muestran desprecio ninguno.
Y todo lo digo de una persona que ha estado en Finlandia, con el inglés, y en Alemania lleva 1 año con curso de Alemán pagado por la empresa (y es ingeniero de Telecomunicaciones y le llamó esta empresa estando él en Finlandia , asi que muy tonto no es) y me jura y perjura que no le entra el Alemán. ¿Qué hace se queda en un rincón? Pues se defenderá como pueda el hombre, en este caso con el inglés.

Tu amigo podra hacer lo que le dejen hacer. Si con el ingles le vale para vivir su vida me parece perfecto, pero es que eso no depende de ti, si no de la gente que te rodea.

Aleman:

Hablantes = 120 millones (aprox.)
Euskera = 240.000 hablantes.

Entenderás que no es la misma situación.
7000 personas???? pues nunca tantas personas ocuparon tan poco espacio, en serio si llegaban a los 3000 ya era de milagro y contando al bulto y en Madrid ni siquiera llenaron la plaza de colon en fin cada uno que saque sus conclusiones
Gurlokovich escribió:Lo que han venido después de los Austrias tampoco han sido mejores, si acaso, peores. En parte es debido a que el rey no es el único que corta el bacalao y había toda una corte detrás que tenía esa misma política movía los hilos.

Pero bueno, estos ya es por beneficio personal, lo que viene siendo, llevarselo a la buchaca jajajaja

Pd.SuperTolkien, si entiendo que no es la misma situación, a lo que me refiero es que cada uno se atiende a sus posibilidades.
Y además que quieres que te diga, me parece hasta un idioma más culto el Euskera que el Alemán, una lengua tan antigua que de hecho no se sabe ni a ciencia cierta de donde viene, el alemán no deja de ser otra lengua románica.
Yo de verdad que me flipa el euskera, no me entero ni papa, por lo menos lo utilizo para despedirme muchas veces de la gente.
Agur! xD
SpitOnLinE escribió:Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.

El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en españa nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.

Pero bueno, esta bien que se manifesten por lo mismo que dice Wert, seguro que hasta se caen bien.

-Primero habria que explicarles al resto de catalanes las mentiras que se van creyendo dia si y dia tambien. Cultura distinta? a que? por que vamos, yo no tengo nada que ver con un gallego ni con un andaluz y eso no significa que no sea Español. Primero habria que aprender que coño es España.
-insultos? :-? me paso el dia leyendo que los andaluces son unos paletos vagos de parte de los catalanes asi que... Victimismos los justos.
-Sobre decidir, estoy de acuerdo. Pero no como los independentistas dicen, referendum si, pero tenemos derecho a decidir todos.
-Si lees lo que ha propuesto wert, te daras cuenta de que es algo totalmente logico, y no ataca al catalan de ninguna manera como han dicho los sensacionalistas indepes.
SuperTolkien escribió:
seaman escribió:

Claro que podrías no aprender vasco, otra cosa es que la gente se digne a contestarte. Yo podría ir Londres y no aprender Ingles.

En Euskadi, es cooficial el castellano y el vasco, que yo sepa en Inglaterra no lo es el castellano.
La gente cuando viene a Andalucía, no le hacemos aprender la historia del andaluz ni nada de eso. Lo repetiré siempre, los idiomas están para comunicarse, no para separar, pero algunos os empeñáis en eso, que alguien no aprenda un idioma, no quiere decir que lo menosprecie, quiere decir que o no tiene tiempo para aprenderlo, o no quiere por la dificultad que le entraña, y el vasco, es jodido de cojones.
seaman escribió:
SuperTolkien escribió:
seaman escribió:

En Euskadi, es cooficial el castellano y el vasco, que yo sepa en Inglaterra no lo es el castellano.
La gente cuando viene a Andalucía, no le hacemos aprender la historia del andaluz ni nada de eso. Lo repetiré siempre, los idiomas están para comunicarse, no para separar, pero algunos os empeñáis en eso, que alguien no aprenda un idioma, no quiere decir que lo menosprecie, quiere decir que o no tiene tiempo para aprenderlo, o no quiere por la dificultad que le entraña, y el vasco, es jodido de cojones.

Me igual que el castellano sea cooficial, si la gente no quiere hablar castellano no lo habla. En 10 años tienes tiempo de sobra para aprender euskera, que tampoco es tan difícil.

El gallego y el catalan tiene la virtud de ser similares el castellano, lo cual facilita mucho el bilinguismo y la enseñanza del catalán y el gallego.

Con el euskera no ocurre eso. Si con el castellano a la gente le bastara nadie aprenderia vasco, y terminaría muriendo.
Gurlukovich escribió:
Bebopcoffee escribió:¿Sabías que Isabel la Católica estuvo apunto de casarse con el rey de Portugal en vez de con Fernando de Aragón? A lo mejor hubiera sido mejor para ambas partes (para España-Portugal y Aragón), con lo que la península sería un sitio muy distinto hoy en día, pero a Aragón le interesaba mucho defenderse de los franceses y lucho para que se llevara a cabo este compromiso.

Pues Portugal formó parte de España. 60 años, hasta que se largaron por las armas. Las principales razones: Que los castellanos querían meter cucharada en los temas de Portugal y tener que aguantar las varias guerras estúpidas en las que les metía el rey. La política absurda expansionista e homogeneizadora del poder central cuestan dinero, oportunidades y vidas. Un país demasiado dado a los salvapatrias con pretensiones que confunden a los españoles con sus lacayos.

No es que el problema de Cataluña sea España, es que el problema de España es "España".

Buena manera de enfocarlo [oki] No obstante y despues de las votaciones del otro dia, que se supone que debe acontecer?

Un total de 3,56 millones de catalanes de los 5.257.252 llamados a las urnas este domingo han votado, lo que supone una participación del 69,5% de ese % salieron Dos partidos politicos uno con 50 diputados y otro con 21 con su ideologia politica de independentistas... que hay que hacer?
Si el dia de mañana se llegara hacer la consulta de autodeterminación, yo estaría contento por poder tener el poder de decidir sobre el futuro de una comunidad aceptando su resultado por supuesto. A lo que quiero llegar es... es españa una democracia? tenemos poder de decisiones? o solo podemos cambiar cada 4 años a los que nos roban o no hacen bien su trabajo... sin derecho a manifestarse o cambiar las cosas...
una pregunta que se me viene a la mente???

si un catalán se siente español y se consigue la independencia, que pasará con esa persona??
aperitivo escribió:una pregunta que se me viene a la mente???

si un catalán se siente español y se consigue la independencia, que pasará con esa persona??

Una pregunta que se me viene a la mente?? Si un catalán que no se siente español y no se consigue la independencia, que pasa con esa persona?
SuperTolkien escribió:
Me igual que el castellano sea cooficial, si la gente no quiere hablar castellano no lo habla. En 10 años tienes tiempo de sobra para aprender euskera, que tampoco es tan difícil.

obligar a alguien a hablar un idioma no era de fachas? dicho queda...
aperitivo escribió:
SuperTolkien escribió:

Y quien obliga? Un dos tres, responda otra vez.
SuperTolkien escribió:
aperitivo escribió:
SuperTolkien escribió:

tu o es que no te lees???
SuperTolkien escribió:
seaman escribió:

El gallego y el catalan tiene la virtud de ser similares el castellano, lo cual facilita mucho el bilinguismo y la enseñanza del catalán y el gallego.

Con el euskera no ocurre eso. Si con el castellano a la gente le bastara nadie aprenderia vasco, y terminaría muriendo.

Los lenguajes no se imponen la verdad, yo no voy a ir para allá, y a una persona que no habla castellano porque no lo necesite, le voy a obligar a que me hable en castellano, pero si lo habla y yo no se vasco, lo normal es que hablemos en castellano.

Si tu no hablas en castellano conmigo aunque lo sepas porque yo no se vasco, serás un cerrado de mente y un obtuso, las cosas no son así, pero bueno.
Si un idioma termina muriendo, es la evolución de los lenguajes, ha habido miles de lenguajes y los seguirá habiendo que mueren.
aperitivo escribió:
SuperTolkien escribió:
aperitivo escribió:

tu o es que no te lees???

Claro que me leo, eres tu el que no me lees.

seaman escribió:
SuperTolkien escribió:
seaman escribió:

Los lenguajes no se imponen la verdad, yo no voy a ir para allá, y a una persona que no habla castellano porque no lo necesite, le voy a obligar a que me hable en castellano, pero si lo habla y yo no se vasco, lo normal es que hablemos en castellano.

Si tu no hablas en castellano conmigo aunque lo sepas porque yo no se vasco, serás un cerrado de mente y un obtuso, las cosas no son así, pero bueno.
Si un idioma termina muriendo, es la evolución de los lenguajes, ha habido miles de lenguajes y los seguirá habiendo que mueren.

Es lo dicho: si te vienes de viaje o a pasar una temporada no pasa nada. Si llevas 20 años y no has aprendido ni a decir buenos días, si eres incapaz de comunicarte el problema lo tienes tu como ya te he dicho.
Te obligan a saberlo para trabajar u opositar allí, siendo del mismo pais. En cambio en mi comunidad vienen de otras partes de España y no obligamos a hablar panocho a nadie para trabajar ni opositar. La pistola en la sien no te la pone nadie, ya...
Lyla escribió:Te obligan a saberlo para trabajar u opositar allí, siendo del mismo pais. En cambio en mi comunidad vienen de otras partes de España y no obligamos a hablar panocho a nadie para trabajar ni opositar. La pistola en la sien no te la pone nadie, ya...

Para trabajar te exigen el catalán? En el sector privado?
seaman escribió:En Euskadi, es cooficial el castellano y el vasco, que yo sepa en Inglaterra no lo es el castellano.

En el Reino Unido no tienen una lengua "oficial", punto. Allí si no tienes obligaciones de aprender nada. Si el castellano es obligatorio, pues los otros también, todos a jorobarse.
SuperTolkien escribió:
Lyla escribió:Te obligan a saberlo para trabajar u opositar allí, siendo del mismo pais. En cambio en mi comunidad vienen de otras partes de España y no obligamos a hablar panocho a nadie para trabajar ni opositar. La pistola en la sien no te la pone nadie, ya...

No tienen que exigir nada que no se exija en las otras comunidades autónomas.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:En Euskadi, es cooficial el castellano y el vasco, que yo sepa en Inglaterra no lo es el castellano.

En el Reino Unido no tienen una lengua "oficial", punto. Allí si no tienes obligaciones de aprender nada. Si el castellano es obligatorio, pues los otros también, todos a jorobarse.

No, el inglés no es oficial claro ¬_¬ .

Lo siento pero esto si que no.... Yo hablo español de lengua materna y de familia no catalana... y aqui no obligan a eso, es posible que en muchos tipos de curro de caracter público como sanidad etc sea un requisito... pero a mi no me han rechazado un trabajo por no hablar catalan perfecto.
Lyla escribió:
SuperTolkien escribió:

No tienen que exigir nada que no se exija en las otras comunidades autónomas.

En el sector privado ni tu ni nadie tenemos nada que decir: los requisitos los pone la empresa.

En el sector publico, en esa comunidad no hay una, si no dos lenguas oficiales. Es lógico que exijan el conocimiento de ambas, sobre todo para trabajos cara el publico.

seaman escribió:
Gurlukovich escribió:

Pues en inglaterra me suena que no es oficial, pero en EEUU estoy segurisimo que no es oficial.
SuperTolkien escribió:
aperitivo escribió:una pregunta que se me viene a la mente???

Una pregunta que se me viene a la mente?? Si un catalán que no se siente español y no se consigue la independencia, que pasa con esa persona?

Todo eso se arreglaría con una consulta de autodeterminación. Lo que decidiera la mayoría es lo que habría que acatar, pero seguramente... la minoría diría que los votos han sido manipulados jajajaja historia del nunca acabar!
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:

de hecho es el idioma oficial en todo el Reino Unido.
seaman escribió:No, el inglés no es oficial claro ¬_¬ .

No, no lo es, no hay ninguna ley o constitución que diga: "El inglés es el idioma oficial del Reino Unido, todos los reinounidenses tienen el derecho de usarlo y deber de conocerlo"

¿Y el castellano?

seaman escribió:Si un idioma termina muriendo, es la evolución de los lenguajes, ha habido miles de lenguajes y los seguirá habiendo que mueren.

¿Es "evolución natural de los lenguajes" que el castellano sea lengua obligatoria? ¿A que viene tanta protección para el castellano? Si muere, que muera.
7 mil? Joder, he ido a raves más grandes.
aperitivo escribió:
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:

de hecho es el idioma oficial en todo el Reino Unido.

Cooficial con los otros idiomas en según que zonas.
SuperTolkien escribió:Cooficial con los otros idiomas en según que zonas.

arrojas mucha luz al tema con esta respuesta...
aperitivo escribió:

Gracias, un placer.
Gurlukovich escribió:¿Es "evolución natural de los lenguajes" que el castellano sea lengua obligatoria? ¿A que viene tanta protección para el castellano? Si muere, que muera.

veo mas fácil que muera el catalán u otro idioma que el castellano.
Y la gente hablando aquí sobre el sexo de los ángeles.
Most escribió:
Gurlukovich escribió:¿Es "evolución natural de los lenguajes" que el castellano sea lengua obligatoria? ¿A que viene tanta protección para el castellano? Si muere, que muera.

veo mas fácil que muera el catalán u otro idioma que el castellano.

Lógico, por algo se ha impuesto a lo largo de los siglos.
SuperTolkien escribió:
aperitivo escribió:

Gracias, un placer.

el placer es todo tuyo [fumando]
Gurlukovich escribió:

No, no lo es, no hay ninguna ley o constitución que diga: "El inglés es el idioma oficial del Reino Unido, todos los reinounidenses tienen el derecho de usarlo y deber de conocerlo"

¿Y el castellano?

seaman escribió:Si un idioma termina muriendo, es la evolución de los lenguajes, ha habido miles de lenguajes y los seguirá habiendo que mueren.

¿Es "evolución natural de los lenguajes" que el castellano sea lengua obligatoria? ¿A que viene tanta protección para el castellano? Si muere, que muera.

Porque en Inglaterra no hace falta esa distinción, porque no hay ningún otro idioma que amenace al inglés como lengua principal, es el lenguaje de facto del 95 o 98 % de la población, según la fuente que mires.

Que yo sepa, en la administración, o en las escuelas, se enseña en inglés, y no lo hacen en otro idioma, porque nadie es tan sumamente idiota, para pensar que el inglés no es el idioma oficial, y supongo que la constitución inglesa estará en inglés y no en polaco, por lo cual es una tontería redundante al no haber problemas con otros idiomas.

Pero bueno, que lo que queráis, ahora el inglés no es el idioma utilizado. Y sinceramente, el castellano protegido protegido...a mi nadie me obliga a rotular en castellano un negocio en Almería o Granada.
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:

¿Y el castellano?

Porque en Inglaterra no hace falta esa distinción, porque no hay ningún otro idioma que amenace al inglés como lengua principal, es el lenguaje de facto del 95 o 98 % de la población, según la fuente que mires.

Que yo sepa, en la administración, o en las escuelas, se enseña en inglés, y no lo hacen en otro idioma, porque nadie es tan sumamente idiota, para pensar que el inglés no es el idioma oficial, y supongo que la constitución inglesa estará en inglés y no en polaco, por lo cual es una tontería redundante al no haber problemas con otros idiomas.

Pero bueno, que lo que queráis, ahora el inglés no es el idioma utilizado. Y sinceramente, el castellano protegido protegido...a mi nadie me obliga a rotular en castellano un negocio en Almería o Granada.

Nadie dice que no se utilice el ingles, si no que no esta impuesto por ley.
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:

¿Y el castellano?

En escocia hablan el escocés y las clases son en escocés y los niños y niñas son escoceses. Y vete tu a un escocés y dile lo contrario.
Yalm escribió:En escocia hablan el escocés y las clases son en escocés y los niños y niñas son escoceses. Y vete tu a un escocés y dile lo contrario.

no te estarás refiriendo al gaélico? ¬_¬
Esto de no sentirse español es lo mismo que los que nacieron hombres pero dicen que se sienten mujeres.
aperitivo escribió:
Yalm escribió:En escocia hablan el escocés y las clases son en escocés y los niños y niñas son escoceses. Y vete tu a un escocés y dile lo contrario.

no te estarás refiriendo al gaélico? ¬_¬

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KenPo escribió:Esto de no sentirse español es lo mismo que los que nacieron hombres pero dicen que se sienten mujeres.

Y con eso quieres decir... :-?
seaman escribió:Porque en Inglaterra no hace falta esa distinción, porque no hay ningún otro idioma que amenace al inglés como lengua principal, es el lenguaje de facto del 95 o 98 % de la población, según la fuente que mires.

Que yo sepa, en la administración, o en las escuelas, se enseña en inglés, y no lo hacen en otro idioma, porque nadie es tan sumamente idiota,

Pero no están obligados, no puede venir el "tribunal constitucional" inglés y decir que ha de enseñarse el inglés también a un colegio que haga clase en francés y que ha de ser vehicular. Por si alguien es tan idiota de poner una escuela en otra lengua.

para pensar que el inglés no es el idioma oficial, y supongo que la constitución inglesa estará en inglés y no en polaco, por lo cual es una tontería redundante al no haber problemas con otros idiomas.

Lo dudo horrores, porque no tienen constitución.

Te obligan a aprenderlo en el colegio, de hecho te daban clase en castellano. Y créeme, la lengua que tiene más normativas que garantizan la obligatoriedad de su uso en productos es el castellano. ¿O en que idioma vienen las recetas y los prospectos médicos? ¿Los carteles de las carreteras?
Madre mía, cierran un post sobre la independencia y ahora hay otro abierto :-? :-? :-? :-? :-?
Budathecat escribió:
SpitOnLinE escribió:Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.

El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en españa nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.

Pero bueno, esta bien que se manifesten por lo mismo que dice Wert, seguro que hasta se caen bien.

que verguenza que se hable de cultura para promover la incultura.
Al fin y al cabo matar a un toro o tirar una cabra desde un campanario tambien es cultura, supongo que cuando hablamos de tradicion la cultura no tiene porque enriquecer a las personas como estamos viendo en españa.

Estoy deacuerdo que cultura no tiene que significar una cosa buena. Pero no estamos hablando de esto, estamos hablando que somos diferente, vamos que unos tiran cabras y los otros matan toros, te guste o no son distintos. Ya te adelanto que no me gusta ninguna de estas culturas y de hecho los embolats los prohibiria mañana mismo.

Después de caer en tu demagogia, podriamos decir que a parte de esto tambien hay cosas buenas de la cultura, ¿no te parece?

Perdoname porque seguramente te voy a ofender, pero no sois diferentes, como te han comentado todas las comunidades autonomas tienen sus diferencias culturales todos somos diferentes!
lo que sois es soberbios, sois tambien egoistas, y caprichosos.
Porque es sentimentalismo barato e interes economico lo que os mueve, no la busqueda de la libertad ni nada parecido.
Tenemos mas en comun, los españoles, que de diferente, aunque algunos os empeñeis en declararos diferentes.
Yo tambien soy diferente al resto de la gente, ¿deberia independizarme de la sociedad e irme a vivir a una isla desierta?
Todas las ca son diferentes culturalmente y todas las personas son diferentes, ¿y que?
Cuando un catalan dice que ellos son diferentes, es de una sobervia descomunal, o ignorancia.. Porque se pasa por el forro las diferencias y particularidades que hay a lo largo y ancho de españa.

Y desde luego esos sentimientos son muy parecidos a los de los fachas españoles por no decir iguales.

Yo sigo exigiendo que los gobiernos no adoctrinen a la poblacion protegiendo la cultura que parece que quieren que tenga la gente, que la cultura sea libre y la educacion se limite a dar a los individuos la autocritica y la empatia suficiente como para que las tiranias queden atras.

Pero vamos esos aladides de la libertad imponiendo su cultura desde el gobierno, es ridiculo.. Y luego diran, el pueblo X tiene X cultura... Claro que la tiene! pero no es suya! no surge del libre albedrio y no surge del pueblo, surge del gobierno.

Que situacion mas penosa la nuestra..
Budathecat escribió:Perdoname porque seguramente te voy a ofender, pero no sois diferentes, como te han comentado todas las comunidades autonomas tienen sus diferencias culturales todos somos diferentes!
lo que sois es soberbios, sois tambien egoistas, y caprichosos.

Y los suizos francófonos y los franceses apenas tienen diferencias culturales. Ve a preguntarles si quieren ser franceses, los muy soberbios, egoístas y caprichosos.

Porque es sentimentalismo barato e interes economico lo que os mueve, no la busqueda de la libertad ni nada parecido.

En esencia es libertad para poder hacer a nuestra bola sin depender de España, no?
baronluigi escribió:
KenPo escribió:Esto de no sentirse español es lo mismo que los que nacieron hombres pero dicen que se sienten mujeres.

Y con eso quieres decir... :-?

Que aún son y seguirán siendo hombres.

(Evítate el ridículo de poner fotos de travelos.)
¿No os cansa ya el tema?
734 respuestas
1, 2, 3, 4, 515