Budathecat escribió:SpitOnLinE escribió:Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.
El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en españa nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.
Pero bueno, esta bien que se manifesten por lo mismo que dice Wert, seguro que hasta se caen bien.
que verguenza que se hable de cultura para promover la incultura.
Al fin y al cabo matar a un toro o tirar una cabra desde un campanario tambien es cultura, supongo que cuando hablamos de tradicion la cultura no tiene porque enriquecer a las personas como estamos viendo en españa.
Estoy deacuerdo que cultura no tiene que significar una cosa buena. Pero no estamos hablando de esto, estamos hablando que somos diferente, vamos que unos tiran cabras y los otros matan toros, te guste o no son distintos. Ya te adelanto que no me gusta ninguna de estas culturas y de hecho los embolats los prohibiria mañana mismo.
Después de caer en tu demagogia, podriamos decir que a parte de esto tambien hay cosas buenas de la cultura, ¿no te parece?
Perdoname porque seguramente te voy a ofender, pero no sois diferentes, como te han comentado todas las comunidades autonomas tienen sus diferencias culturales todos somos diferentes!
lo que sois es soberbios, sois tambien egoistas, y caprichosos.
Porque es sentimentalismo barato e interes economico lo que os mueve, no la busqueda de la libertad ni nada parecido.
Tenemos mas en comun, los españoles, que de diferente, aunque algunos os empeñeis en declararos diferentes.
Yo tambien soy diferente al resto de la gente, ¿deberia independizarme de la sociedad e irme a vivir a una isla desierta?
Todas las ca son diferentes culturalmente y todas las personas son diferentes, ¿y que?
Cuando un catalan dice que ellos son diferentes, es de una sobervia descomunal, o ignorancia.. Porque se pasa por el forro las diferencias y particularidades que hay a lo largo y ancho de españa.
Y desde luego esos sentimientos son muy parecidos a los de los fachas españoles por no decir iguales.
Yo sigo exigiendo que los gobiernos no adoctrinen a la poblacion protegiendo la cultura que parece que quieren que tenga la gente, que la cultura sea libre y la educacion se limite a dar a los individuos la autocritica y la empatia suficiente como para que las tiranias queden atras.
Pero vamos esos aladides de la libertad imponiendo su cultura desde el gobierno, es ridiculo.. Y luego diran, el pueblo X tiene X cultura... Claro que la tiene! pero no es suya! no surge del libre albedrio y no surge del pueblo, surge del gobierno.
Que situacion mas penosa la nuestra..