› Foros › Off-Topic › Miscelánea
magin_GO escribió:Hay que decir a su favor que esta vez si estuvo bien organizado y no apestaron tanto a neonazismo ni a paramilitar como la otra vez.
charlesdegaule escribió:Y mientras tanto, siguen expoliando el país; pero lo importante es Cataluña, su identidad y su independencia...
Pd: No me salgo por la tangente, simplemente opino que hay cosas más importantes por las que ejercer el derecho de manifestación.
SpitOnLinE escribió:Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.
El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en españa nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.
Pero bueno, esta bien que se manifesten por lo mismo que dice Wert, seguro que hasta se caen bien.
El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en españa nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.
Pero bueno, esta bien que se manifesten por lo mismo que dice Wert, seguro que hasta se caen bien.
SpitOnLinE escribió:...que tenemos una cultura distinta..
SpitOnLinE escribió:...que nos esta robando el estado central...
SpitOnLinE escribió:...que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia...
SpitOnLinE escribió:...que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas...
SpitOnLinE escribió:...que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución...
SpitOnLinE escribió:...porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal...
DemonR escribió:No sere yo quien defienda la independencia ni chorradas varias, pero 7000 personas es algo asi como el 0.09% de cataluña... vamos, un gentio que no veas.
aperitivo escribió:y hay que manifestarse para eso??? Cataluña es España y punto. el día que no lo sea pues que salgan a las calles, pero no veo muy lógico que se manifiesten por algo que es evidente
chachin2007 escribió:aperitivo escribió:y hay que manifestarse para eso??? Cataluña es España y punto. el día que no lo sea pues que salgan a las calles, pero no veo muy lógico que se manifiesten por algo que es evidente
Esta claro que vives en otra dimension... Catalunya es España sobre el papel, actualmente es una comunidad dividida y me atreveria a decir que mas de la mitad de los Catalanes votaria por separarse de España, si al unidad debe ser "por lo cojones" de la constitucion ¿en que mierda de pais vivimos?.
paliyoes escribió:SpitOnLinE escribió:Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.
No sé si te das cuenta que si cambiamos españolismo por catalanismo, gobierno central por gobierno regional, català por castellano, constitución por estatuto y España, por Cataluña, cualquier persona que se sienta identificada con el nacionalismo español estaría de acuerdo con tu post.
Rojos saludos.
aperitivo escribió:SpitOnLinE escribió:...que tenemos una cultura distinta..
Yo también tengo una cultura distinta, y sigo siendo español.SpitOnLinE escribió:...que nos esta robando el estado central...
a mi también me roba el estado central, y sigo siendo español.SpitOnLinE escribió:...que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia...
Mis insultos no los recibo en los diarios, los recibo de cada uno de los habitantes de las llamadas "grandes ciudades", vease Madrid, Valencia y sí! también tu querida Barcelona... que os pensáis que en Guadalajara estamos todo el día criando ovejas, vacas y cerdos. Y fíjate, aun así, sigo siendo español.
Además de que somo el puto vertedero de españa...SpitOnLinE escribió:...que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas...
Bueno... ya no se si contestar a esto o directamente me remito a la realidad de la Junta de Calamidades de CM. Inversiones??? en Guadalajara??? que es eso???. Sigo siendo español.SpitOnLinE escribió:...que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución...
y es que eso solo pasa en cataluña verdad???
Y dices que nadie quiere cambiar la constitución en España??? porque yo lo digo y PUNTO!? ala vete filete...SpitOnLinE escribió:...porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal...
aquí no te contesto, me reservo mi opinión porque va a ser demasiado dura.
y todo esto, para decir que sigo siendo español, mas que nada porque lo pone en mi DNI y se acabó, que tiene de malo ser español? otra cosa distinta es el sentimiento patriótico, pero español soy porque naci en España y no tengo ningún problema.
NewDump escribió:Resulta tan cansado el tema de Cataluña. el problema de España es que seguimos en el mismo patrón durante años, que si el daño que hizo franco, que si el daño que hizo la guerra civil. que si fueron enterrados en fosas comunes, que si la independencia.
Luego temas reales de interés se ven eclipsados por estas gilipolleces.
aperitivo escribió:chachin2007 escribió:aperitivo escribió:y hay que manifestarse para eso??? Cataluña es España y punto. el día que no lo sea pues que salgan a las calles, pero no veo muy lógico que se manifiesten por algo que es evidente
Esta claro que vives en otra dimension... Catalunya es España sobre el papel, actualmente es una comunidad dividida y me atreveria a decir que mas de la mitad de los Catalanes votaria por separarse de España, si al unidad debe ser "por lo cojones" de la constitucion ¿en que mierda de pais vivimos?.
me remito a mi post anterior. si no quieres ser español, ahí esta la frontera para que la cruces.
aperitivo escribió:chachin2007 escribió:aperitivo escribió:y hay que manifestarse para eso??? Cataluña es España y punto. el día que no lo sea pues que salgan a las calles, pero no veo muy lógico que se manifiesten por algo que es evidente
me remito a mi post anterior. si no quieres ser español, ahí esta la frontera para que la cruces.
SpitOnLinE escribió:¿Osea que tu argumentación es que todos harian lo mismo?
Esto es muy español, como todos los partidos políticos son iguales, mejor nos quedamos con la mierda de siempre que quizás los nuevos son peores.
Esto es al final una excusa, de que lo que hay ya va bien, porque podriamos discutir si realmente aquí se haria lo mismo si tuvieran el poder central, pero como no lo sabremos nunca nos quedariamos así.
Otra cosa es que directamente estes diciendo que se hacen las mismas tonterias desde el govern que del gobierno, después aun tiene menos sentido ya que supongo que sabrás que el govern no tiene tantas competéncias como el central y que lo que se intenta de hacer como propio es tumbado o por el TC o por el gobierno de turno.
Actualmente no hay margen de maniobra.
baronluigi escribió:El problema es que esas heridas siguen abiertas y no son tan faciles de olvidar con solo decir "es agua pasada". Y más cuando cualquier intento de curar las heridas son rechazadas y bloqueadas por los de siempre (que todavia siguen en el poder)
Y aqui no estoy poniendo de victimas solo a los vascos y a los Catalanes, si no a toda España. Es un tema a nivel nacional que esta lejos de curarse.
Y la solución es?
Por cierto, los que hoy gobiernan en cataluña, la derecha catalana, los empresarios, son los que en su día hicieron al dictador Francisco Franco socio de honor del FCB.
SpitOnLinE escribió:Vamos que me das la razón, al final todo se reduce a que te sientes español.
SpitOnLinE escribió:Por lo visto a ti te pueden joder por todos los lados, que por lo que veo te sentiras español, fántastico.
SpitOnLinE escribió:todo estas cosas que tu dices que pasa en tu región, cosa que dudo
SpitOnLinE escribió:parece lógico que podamos decidir si queremos separarnos o no. Pero como tampoco nos dejan decidir si seguir en este estado o no, nos tenemos que joder.
SpitOnLinE escribió:Aquí la gente no se siente española, sus sentimientos no encajan con su DNI.
baronluigi escribió:Y la solución es?
Por cierto, los que hoy gobiernan en cataluña, la derecha catalana, los empresarios, son los que en su día hicieron al dictador Francisco Franco socio de honor del FCB.
Lllegar a un entedimiento todos. Y personalmente pienso que se puede llegar.
aperitivo escribió:SpitOnLinE escribió:...que tenemos una cultura distinta..
Yo también tengo una cultura distinta, y sigo siendo español.SpitOnLinE escribió:...que nos esta robando el estado central...
a mi también me roba el estado central, y sigo siendo español.SpitOnLinE escribió:...que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia...
Mis insultos no los recibo en los diarios, los recibo de cada uno de los habitantes de las llamadas "grandes ciudades", vease Madrid, Valencia y sí! también tu querida Barcelona... que os pensáis que en Guadalajara estamos todo el día criando ovejas, vacas y cerdos. Y fíjate, aun así, sigo siendo español.
Además de que somo el puto vertedero de españa...SpitOnLinE escribió:...que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas...
Bueno... ya no se si contestar a esto o directamente me remito a la realidad de la Junta de Calamidades de CM. Inversiones??? en Guadalajara??? que es eso???. Sigo siendo español.SpitOnLinE escribió:...que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución...
y es que eso solo pasa en cataluña verdad???
Y dices que nadie quiere cambiar la constitución en España??? porque yo lo digo y PUNTO!? ala vete filete...SpitOnLinE escribió:...porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal...
aquí no te contesto, me reservo mi opinión porque va a ser demasiado dura.
y todo esto, para decir que sigo siendo español, mas que nada porque lo pone en mi DNI y se acabó, que tiene de malo ser español? otra cosa distinta es el sentimiento patriótico, pero español soy porque naci en España y no tengo ningún problema.
paliyoes escribió:SpitOnLinE escribió:¿Osea que tu argumentación es que todos harian lo mismo?
Esto es muy español, como todos los partidos políticos son iguales, mejor nos quedamos con la mierda de siempre que quizás los nuevos son peores.
Esto es al final una excusa, de que lo que hay ya va bien, porque podriamos discutir si realmente aquí se haria lo mismo si tuvieran el poder central, pero como no lo sabremos nunca nos quedariamos así.
Otra cosa es que directamente estes diciendo que se hacen las mismas tonterias desde el govern que del gobierno, después aun tiene menos sentido ya que supongo que sabrás que el govern no tiene tantas competéncias como el central y que lo que se intenta de hacer como propio es tumbado o por el TC o por el gobierno de turno.
Actualmente no hay margen de maniobra.
Tu comprensión lectora deja mucho que desear. Lo que he dicho es que habrá quién se sienta sólo catalán que esté de acuerdo con tu argumento, pero habrá quién se sienta sólo español en cataluña y pueda darle la vuelta al calcetín usando exactamente tu mismo argumento.
Ah, y no es por nada, pero en Cataluña, quién más os roba (literalmente), son vuestros gobernantes regionales, el caso Palau, la ITV, etc...
Rojos saludos.
Djmero escribió:SpitOnLinE escribió:Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.
Al que estan engañando es a ti y dices que hay que explicarles algo a estas 7000 personas ????? pero tu estas bien ???
Primero , tu no tienes que explicarle nada a esas 7000 personas , son ellas las que tienen que explicarle a esos 1.500.000 de independentistas .
Mira , a las personas que se les engaña con facilidad se les llama independentistas .
Saludos .
aperitivo escribió:SpitOnLinE escribió:Vamos que me das la razón, al final todo se reduce a que te sientes español.
No se donde lees que me siento español, he dicho que soy español, no que lo sienta. de hecho, si lees todo, he dicho que el sentimiento patriótico es otro cantarSpitOnLinE escribió:Por lo visto a ti te pueden joder por todos los lados, que por lo que veo te sentiras español, fántastico.
luchare contra los que me jodan por todos los lados, pero los que me joden no son los españoles, son los políticos.SpitOnLinE escribió:todo estas cosas que tu dices que pasa en tu región, cosa que dudo
y que es lo que dudas??? solamente para dejarte las cosas claras antes de que dudes a lo tonto.SpitOnLinE escribió:parece lógico que podamos decidir si queremos separarnos o no. Pero como tampoco nos dejan decidir si seguir en este estado o no, nos tenemos que joder.
no te entra en la cabeza que cataluña es España? vamos, que no es nada nuevo. si no quieres ser español, lo mismo que al otro, hacéis unos poco kilometros y pasáis la frontera.SpitOnLinE escribió:Aquí la gente no se siente española, sus sentimientos no encajan con su DNI.
como yo me siento rico, y mi sentimiento no encajan con el saldo de mi cuenta bancaria, empieza a aflojar la pasta.
Más valiera que todos los independentistas lucharais un poquito más por cambiar las cosas en España y no preocuparos tanto de la independencia.
nicofiro escribió:Muy bonito.
Pero, que problema hay con que otras personas... ¿No se sientan españoles? Leyendo a algunos parece que el sentimiento nacional es algo obligado y que no compartirlo es pecado mortal, pues no.
osca20 escribió:Ostia puta que nos dejen hacer un referendum y punto, sale mayoria pues nos vamos con las consecuencias, si no pues nos quedamos como estabamos. Esto representa que es una democracia chavales, los ciudadanos de cada sitio mandan por encima de constituciones de la edad de piedra. Pero bueno ya sabemos que la verdad es que estamos en una dictadura encubierta, una dictadura llena de subnormales masoquistas que votan por perder derechos.
SpitOnLinE escribió:
Se ha luchado y mucho desde Catalunya en temas sociales, mirate las manifestaciones donde eran mas grandes cuando las huelgas o 15M o parecidos, no me digas que no.
El problema no es directamente el dinero, es que aquí no se nos deja decidir nada con que hacer con el. El problema no es que seamos un poco mas ricos y que debamos dar mas, si no que no se nos da lo acordado.
Esto si fuera una relación entre un grupo de personas seguro que lo verías muy claro.
itho escribió:Uf menos mal, ha vuelto a salir lo de la cultura distinta. Ya empezaba a preocuparme de estar 1 semana sin hilos donde lo mencionaran...
El resto lo de siempre, 7000 aburridos que tienen q manifestarse de lo que son... de aquí al día del orguyo español con carrocitas y pasacalles va un paso Joder debe ser que yo todo lo veo tan sencillo que hasta me parece ridículo decir que eres español en España.
P.D: para cuando vaya de vacas a cataluña qué libro me recomendáis para empaparme de sus costumbres y cultura. No quiero ir allí y parecer un inadaptado por tener estas costumbres tan distintas nuestras, la de los mesetarios expoliadores (feel like Hernán Cortés )
Tito_CO escribió:Joer, que dificil lo haceis todo.
Tema del hilo: 7000 personas se manifiestan expresando algo
Entro en el hilo y veo lo de siempre. Cataluña es España, el estado opresor, si no te gusta emigra, identidad nacional, cultura propia.....
¿No podemos hablar del tema del hilo?
aperitivo escribió:solo por curiosidad, que esperabas encontrar al entrar al hilo?? xD
Tito_CO escribió:¿Datos de la manifestación? ¿Que le parecen a la gente?
Se leyo un comunicado ¿Esta el texto integro? ¿que os parece lo que se ha dicho en el mismo?
¿Hubo algun altercado?
Cosas como las que se comentaban al principio del hilo donde se decia que en realidad hay poca participacion y partir de ahi valorar si el movimiento tiene un sentido y un futuro ....
Vamos cosas constructivas, y no destructivas
[erick] escribió:Sobre el tema, me sorprende la poca capacidad que tiene en Cataluña el lado españolista, por decirlo de alguna forma.
Marumba escribió:A ver si se independizan ya, y nos centramos en los verdaderos promeblas del país, todo los días dando la brasa con lo mismo.
Marumba escribió:A ver si se independizan ya, y nos centramos en los verdaderos promeblas del país, todo los días dando la brasa con lo mismo.