Unas 7000 personas claman "Que Cataluña es España"

1, 2, 3, 4, 515
Imagen

BARCELONA– Sin autocares organizados, sin el apoyo propagandístico de los medios públicos y a pesar de ser principio de un puente festivo, miles de catalanes –unos 7.000, según la Guardia Urbana– salieron ayer a las calles de Barcelona para conmemorar el Día de la Constitución y, sobre todo, para reivindicar que «Cataluña es España». Así lo gritaron los manifestantes durante el recorrido de un kilómetro que hicieron ayer entre la plaza Urquinaona y la plaza Sant Jaume, donde la consigna dominante fue pedir la dimisión de Artur Mas.

El acto se celebró a iniciativa del movimiento cívico «De España y catalanes» –la misma entidad que promovió la celebración de la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre– y concluyó con la lectura de un manifiesto. «Apelamos a la concordia y a la unión entre todos los catalanes y el conjunto de los españoles porque la unidad de España es la mejor garantía de su pluralidad interna, fundamento de la solidaridad entre los ciudadanos y entre sus diferentes comunidades, y principio originario de las libertades que hoy disfrutamos», dijeron.

PP, Ciutadans y UPyD apoyaron la celebración del Día de la Constitución. Horas antes de que diera comienzo la manifestación, el líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, participó en un acto que desde hace diez años organiza Nuevas Generaciones, la rama juvenil de los populares.

Fernández, que repartió ejemplares de la Constitución, entre los ciudadanos criticó a CiU por generar «controversias» con el catalán para tapar su inacción al frente del Govern y recordó que «nunca antes» España había vivido una época tan prolongada de democracia y de paz. La manifestación por el centro de Barcelona transcurrió sin incidentes, al margen de un rifirrafe en la plaza Sant Jaume con defensores de la escuela en catalán. Concentrados a las puertas de la Generalitat y pertrechados con banderas de Cataluña y de España, los manifestantes pidieron sin éxito a Artur Mas que saliera a recibirles. Imposible porque el presidente de la Generalitat estaba de puente.

FUENTE: Larazon.es
magin_GO está baneado por "Troll"
Hay que decir a su favor que esta vez si estuvo bien organizado y no apestaron tanto a neonazismo ni a paramilitar como la otra vez. :-|
No sere yo quien defienda la independencia ni chorradas varias, pero 7000 personas es algo asi como el 0.09% de cataluña... vamos, un gentio que no veas.
Y mientras tanto, siguen expoliando el país; pero lo importante es Cataluña, su identidad y su independencia...

Enésimo asalto sobre el tema, como si los políticos catalanes no estuviesen cosidos por el mismo patrón.

Pd: No me salgo por la tangente, simplemente opino que hay cosas más importantes por las que ejercer el derecho de manifestación.
Ése es el problema, que en este tipo de manifestaciones casi siempre hay tufillos derechones, banderas poco claras y actitudes sospechosamente de extrema derecha (no se en esta última).
Yo soy de izquierdas, considero que cataluña sí es parte de España (y debería seguir siéndolo) pero no me siento a gusto yendo "de la mano" de este tipo de gente.
magin_GO escribió:Hay que decir a su favor que esta vez si estuvo bien organizado y no apestaron tanto a neonazismo ni a paramilitar como la otra vez. :-|

Eso es muy cierto, esta manifestación ha sido al menos sin banderas de pollos, sin fachas ni cosas así. Como debe ser.

Salu2!
charlesdegaule escribió:Y mientras tanto, siguen expoliando el país; pero lo importante es Cataluña, su identidad y su independencia...

Pd: No me salgo por la tangente, simplemente opino que hay cosas más importantes por las que ejercer el derecho de manifestación.

Pese a que tengas razón, la verdad es que si Cataluña se independizase de España afectaría bastante en el tema de la crisis. Y a los catalanes ni te digo [+risas]
y hay que manifestarse para eso??? Cataluña es España y punto. el día que no lo sea pues que salgan a las calles, pero no veo muy lógico que se manifiesten por algo que es evidente ¬_¬
Es curioso como 7000 personas, aqui si se da por valida la cifra mayor.... :-| son suficientes para una portada en la razon, abc y el mundo, pero 1.500.000 no lo fueron...
Resulta tan cansado el tema de Cataluña. el problema de España es que seguimos en el mismo patrón durante años, que si el daño que hizo franco, que si el daño que hizo la guerra civil. que si fueron enterrados en fosas comunes, que si la independencia.

Luego temas reales de interés se ven eclipsados por estas gilipolleces.
Desde luego que la gente se aburre.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Según la guardia urbana fueron 261.
En fin tiene que haber de todo en esta vida.
Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.

El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en españa nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.

Pero bueno, esta bien que se manifesten por lo mismo que dice Wert, seguro que hasta se caen bien.
SpitOnLinE escribió:Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.

El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en españa nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.

Pero bueno, esta bien que se manifesten por lo mismo que dice Wert, seguro que hasta se caen bien.

No sé si te das cuenta que si cambiamos españolismo por catalanismo, gobierno central por gobierno regional, català por castellano, constitución por estatuto y España, por Cataluña, cualquier persona que se sienta identificada con el nacionalismo español estaría de acuerdo con tu post.

Rojos saludos.
Si seguimos la logica de la derecha casposa y rancia solo son 4 gatos mal contados.

O tambien les puedes explicar la verdad
SpitOnLinE escribió:...que tenemos una cultura distinta..

Yo también tengo una cultura distinta, y sigo siendo español.

SpitOnLinE escribió:...que nos esta robando el estado central...

a mi también me roba el estado central, y sigo siendo español.

SpitOnLinE escribió:...que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia...

Mis insultos no los recibo en los diarios, los recibo de cada uno de los habitantes de las llamadas "grandes ciudades", vease Madrid, Valencia y sí! también tu querida Barcelona... que os pensáis que en Guadalajara estamos todo el día criando ovejas, vacas y cerdos. Y fíjate, aun así, sigo siendo español.

Además de que somo el puto vertedero de españa...

SpitOnLinE escribió:...que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas...

Bueno... ya no se si contestar a esto o directamente me remito a la realidad de la Junta de Calamidades de CM. Inversiones??? en Guadalajara??? que es eso???. Sigo siendo español.

SpitOnLinE escribió:...que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución...

y es que eso solo pasa en cataluña verdad???
Y dices que nadie quiere cambiar la constitución en España??? porque yo lo digo y PUNTO!? ala vete filete...

SpitOnLinE escribió:...porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal...

aquí no te contesto, me reservo mi opinión porque va a ser demasiado dura.

y todo esto, para decir que sigo siendo español, mas que nada porque lo pone en mi DNI y se acabó, que tiene de malo ser español? otra cosa distinta es el sentimiento patriótico, pero español soy porque naci en España y no tengo ningún problema.
jjpoder11 está baneado por "Clon-troll"
DemonR escribió:No sere yo quien defienda la independencia ni chorradas varias, pero 7000 personas es algo asi como el 0.09% de cataluña... vamos, un gentio que no veas.

En cataluña hay miedo a sentirse español y por eso no se manifiesta mas gente pero si todos dieran su opinión del tema creo que los independentistas eran 4 gatos
aperitivo escribió:y hay que manifestarse para eso??? Cataluña es España y punto. el día que no lo sea pues que salgan a las calles, pero no veo muy lógico que se manifiesten por algo que es evidente ¬_¬

Esta claro que vives en otra dimension... Catalunya es España sobre el papel, actualmente es una comunidad dividida y me atreveria a decir que mas de la mitad de los Catalanes votaria por separarse de España, si la unidad debe ser "por lo cojones" de la constitucion ¿en que mierda de pais vivimos?, señores, la constitucion se defiende cuando interesa, cuando es conveniente se dice eso de "hace 35 años todos estaban deacuerdo con ella, Catalanes incluidos" para lo que no es conveniente (para la Merkel, por ejemplo) se modifica lo que haga falta...
chachin2007 escribió:
aperitivo escribió:y hay que manifestarse para eso??? Cataluña es España y punto. el día que no lo sea pues que salgan a las calles, pero no veo muy lógico que se manifiesten por algo que es evidente ¬_¬

Esta claro que vives en otra dimension... Catalunya es España sobre el papel, actualmente es una comunidad dividida y me atreveria a decir que mas de la mitad de los Catalanes votaria por separarse de España, si al unidad debe ser "por lo cojones" de la constitucion ¿en que mierda de pais vivimos?.

me remito a mi post anterior. si no quieres ser español, ahí esta la frontera para que la cruces.
paliyoes escribió:

No sé si te das cuenta que si cambiamos españolismo por catalanismo, gobierno central por gobierno regional, català por castellano, constitución por estatuto y España, por Cataluña, cualquier persona que se sienta identificada con el nacionalismo español estaría de acuerdo con tu post.

Rojos saludos.

¿Osea que tu argumentación es que todos harian lo mismo?
Esto es muy español, como todos los partidos políticos son iguales, mejor nos quedamos con la mierda de siempre que quizás los nuevos son peores.

Esto es al final una excusa, de que lo que hay ya va bien, porque podriamos discutir si realmente aquí se haria lo mismo si tuvieran el poder central, pero como no lo sabremos nunca nos quedariamos así.

Otra cosa es que directamente estes diciendo que se hacen las mismas tonterias desde el govern que del gobierno, después aun tiene menos sentido ya que supongo que sabrás que el govern no tiene tantas competéncias como el central y que lo que se intenta de hacer como propio es tumbado o por el TC o por el gobierno de turno.

Actualmente no hay margen de maniobra.

aperitivo escribió:

SpitOnLinE escribió:...que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia...

Mis insultos no los recibo en los diarios, los recibo de cada uno de los habitantes de las llamadas "grandes ciudades", vease Madrid, Valencia y sí! también tu querida Barcelona... que os pensáis que en Guadalajara estamos todo el día criando ovejas, vacas y cerdos. Y fíjate, aun así, sigo siendo español.

SpitOnLinE escribió:...que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas...

Bueno... ya no se si contestar a esto o directamente me remito a la realidad de la Junta de Calamidades de CM. Inversiones??? en Guadalajara??? que es eso???. Sigo siendo español.

SpitOnLinE escribió:...que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución...

Y dices que nadie quiere cambiar la constitución en España??? porque yo lo digo y PUNTO!? ala vete filete...

SpitOnLinE escribió:...porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal...

y todo esto, para decir que sigo siendo español, mas que nada porque lo pone en mi DNI y se acabó, que tiene de malo ser español? otra cosa distinta es el sentimiento patriótico, pero español soy porque naci en España y no tengo ningún problema.

Vamos que me das la razón, al final todo se reduce a que te sientes español.
Por lo visto a ti te pueden joder por todos los lados, que por lo que veo te sentiras español, fántastico. En catalunya la mayor parte de gente ahora mismo no se siente español, si a esto le sumas todo estas cosas que tu dices que pasa en tu región, cosa que dudo, parece lógico que podamos decidir si queremos separarnos o no. Pero como tampoco nos dejan decidir si seguir en este estado o no, nos tenemos que joder.

Al final es questión de sentimientos, lo vuelvo a decir.
Aquí la gente no se siente española, sus sentimientos no encajan con su DNI. Y lo que se nos dice del estado central es que nos debemos joder, como todos. Pues no, que los otros ya les vaya bien que les jodan me parece no lógico pero aceptable, lo que me jode es que se nos niegue la libertad de ser nosotros mismos.
NewDump escribió:Resulta tan cansado el tema de Cataluña. el problema de España es que seguimos en el mismo patrón durante años, que si el daño que hizo franco, que si el daño que hizo la guerra civil. que si fueron enterrados en fosas comunes, que si la independencia.

Luego temas reales de interés se ven eclipsados por estas gilipolleces.

El problema es que esas heridas siguen abiertas y no son tan faciles de olvidar con solo decir "es agua pasada". Y más cuando cualquier intento de curar las heridas son rechazadas y bloqueadas por los de siempre (que todavia siguen en el poder)

Y aqui no estoy poniendo de victimas solo a los vascos y a los Catalanes, si no a toda España. Es un tema a nivel nacional que esta lejos de curarse.
aperitivo escribió:
chachin2007 escribió:

Esta claro que vives en otra dimension... Catalunya es España sobre el papel, actualmente es una comunidad dividida y me atreveria a decir que mas de la mitad de los Catalanes votaria por separarse de España, si al unidad debe ser "por lo cojones" de la constitucion ¿en que mierda de pais vivimos?.

me remito a mi post anterior. si no quieres ser español, ahí esta la frontera para que la cruces.

No, si quiero ser solo Catalan, me quedare y luchare por ello, se me planten los fachas que quieran delante de mi, luchare por la independencia de mi pais, Catalunya.
Nunca me he sentido orgulloso de ser Español, nunca.
aperitivo escribió:
chachin2007 escribió:

Mi país continua donde siempre, yo no me debo ir de mi pais, es el estado central que no me representa que debe irse.
SpitOnLinE escribió:¿Osea que tu argumentación es que todos harian lo mismo?
Esto es muy español, como todos los partidos políticos son iguales, mejor nos quedamos con la mierda de siempre que quizás los nuevos son peores.

Esto es al final una excusa, de que lo que hay ya va bien, porque podriamos discutir si realmente aquí se haria lo mismo si tuvieran el poder central, pero como no lo sabremos nunca nos quedariamos así.

Otra cosa es que directamente estes diciendo que se hacen las mismas tonterias desde el govern que del gobierno, después aun tiene menos sentido ya que supongo que sabrás que el govern no tiene tantas competéncias como el central y que lo que se intenta de hacer como propio es tumbado o por el TC o por el gobierno de turno.

Tu comprensión lectora deja mucho que desear. Lo que he dicho es que habrá quién se sienta sólo catalán que esté de acuerdo con tu argumento, pero habrá quién se sienta sólo español en cataluña y pueda darle la vuelta al calcetín usando exactamente tu mismo argumento.

Ah, y no es por nada, pero en Cataluña, quién más os roba (literalmente), son vuestros gobernantes regionales, el caso Palau, la ITV, etc...

Rojos saludos.
Yo todavia me acuerdo en CAIGA quien CAIGA, en el dia de la constitución de hace unos 5 años, como un chaval con la bandera de España dijo delante de las camaras, "Esta bandera no nos representa, España no es solo de ellos", refiriendose A LA BANDERA DEL AGILUCHO. Me gusto, porque representaba que estando a favor de España no estaba a favor de la ultraderecha.

Ese chaval merecía la pena, la verdad.
Todos los hilos igual :(

Sobre el tema, me sorprende la poca capacidad que tiene en Cataluña el lado españolista, por decirlo de alguna forma.

No sé si por miedo, porque no quieren que les vinculen con otras personas de épocas pasadas, pero es sorprendente con la manifistación nacionalista la capacidad que tuvieron de manifestarse y que Mas se pensaba que iban a ganar por mayoria mega absoluta, y luego en las elecciones catalanas, ganan los partidos políticos del Si a la consulta, pero no está claro que ganarán el Si a la independencia o que fuera una victoria rotunda como para plantearse la aventura de la independencia.

baronluigi escribió:El problema es que esas heridas siguen abiertas y no son tan faciles de olvidar con solo decir "es agua pasada". Y más cuando cualquier intento de curar las heridas son rechazadas y bloqueadas por los de siempre (que todavia siguen en el poder)

Y aqui no estoy poniendo de victimas solo a los vascos y a los Catalanes, si no a toda España. Es un tema a nivel nacional que esta lejos de curarse.

Y la solución es?

Por cierto, los que hoy gobiernan en cataluña, la derecha catalana, los empresarios, son los que en su día hicieron al dictador Francisco Franco socio de honor del FCB.
Y la solución es?

Por cierto, los que hoy gobiernan en cataluña, la derecha catalana, los empresarios, son los que en su día hicieron al dictador Francisco Franco socio de honor del FCB.

Lllegar a un entedimiento todos. Y personalmente pienso que se puede llegar.
Que haya poca gente españolista en manifestaciones es lógico, cuando tienes lo que quieres (la nacionalidad española reconocida de Cataluña de forma oficial) tu tendencia a meterte en "fregaos" tiende a cero. Los que quieren cambiar el estatus son los que más se mueven, siempre sucede.

Rojos saludos.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"

Al que estan engañando es a ti y dices que hay que explicarles algo a estas 7000 personas ????? pero tu estas bien ???
Primero , tu no tienes que explicarle nada a esas 7000 personas , son ellas las que tienen que explicarle a esos 1.500.000 de independentistas .
Mira , a las personas que se les engaña con facilidad se les llama independentistas .
Saludos .
SpitOnLinE escribió:Vamos que me das la razón, al final todo se reduce a que te sientes español.

No se donde lees que me siento español, he dicho que soy español, no que lo sienta. de hecho, si lees todo, he dicho que el sentimiento patriótico es otro cantar ¬_¬

SpitOnLinE escribió:Por lo visto a ti te pueden joder por todos los lados, que por lo que veo te sentiras español, fántastico.

luchare contra los que me jodan por todos los lados, pero los que me joden no son los españoles, son los políticos.

SpitOnLinE escribió:todo estas cosas que tu dices que pasa en tu región, cosa que dudo

y que es lo que dudas??? solamente para dejarte las cosas claras antes de que dudes a lo tonto.

SpitOnLinE escribió:parece lógico que podamos decidir si queremos separarnos o no. Pero como tampoco nos dejan decidir si seguir en este estado o no, nos tenemos que joder.

no te entra en la cabeza que cataluña es España? vamos, que no es nada nuevo. si no quieres ser español, lo mismo que al otro, hacéis unos poco kilometros y pasáis la frontera.

SpitOnLinE escribió:Aquí la gente no se siente española, sus sentimientos no encajan con su DNI.

como yo me siento rico, y mi sentimiento no encajan con el saldo de mi cuenta bancaria, empieza a aflojar la pasta.

Más valiera que todos los independentistas lucharais un poquito más por cambiar las cosas en España y no preocuparos tanto de la independencia.
Ostia puta que nos dejen hacer un referendum y punto, sale mayoria pues nos vamos con las consecuencias, si no pues nos quedamos como estabamos. Esto representa que es una democracia chavales, los ciudadanos de cada sitio mandan por encima de constituciones de la edad de piedra. Pero bueno ya sabemos que la verdad es que estamos en una dictadura encubierta, una dictadura llena de subnormales masoquistas que votan por perder derechos.
baronluigi escribió:
Y la solución es?

Lllegar a un entedimiento todos. Y personalmente pienso que se puede llegar.

Y cual es ese entendimiento. Es que algunos quieren decir que Franco no ganó la guerra, y si, la gano.

Que Franco fue un fascista, un cabrón y todo lo que tu quieras, y los que tenía al lado peor, vale, eso lo sabemos todos.

¿qué más hay que decir?

El problema es pensar que los del bando nacional eran la leche de malos y los otros unos salvadores, mentira. Si algo nos une a todos los españoles es que somos un pais msirable, si hubieran ganado los republicano se hubieran tirado 40 años persiguiendo "fachas".

Lo digo con suma tristeza, porque es una pena el pais que tenemos.
aperitivo escribió:

Muy bonito.

Pero, que problema hay con que otras personas... ¿No se sientan españoles? Leyendo a algunos parece que el sentimiento nacional es algo obligado y que no compartirlo es pecado mortal, pues no.
paliyoes escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Osea que tu argumentación es que todos harian lo mismo?

Tu comprensión lectora deja mucho que desear. Lo que he dicho es que habrá quién se sienta sólo catalán que esté de acuerdo con tu argumento, pero habrá quién se sienta sólo español en cataluña y pueda darle la vuelta al calcetín usando exactamente tu mismo argumento.

Ah, y no es por nada, pero en Cataluña, quién más os roba (literalmente), son vuestros gobernantes regionales, el caso Palau, la ITV, etc...

Rojos saludos.

Si la realidad hiciera caso a todas las definiciones que he recibido en este foro ahora mismo estaria en la internet de un centro para discapacitados psiquicos.

Te he entendido perfectamente, lo que te he dicho es que en parte tienes razón porque en realidad son sentimientos, pero si los dejamos por un lado, ni de coña.
Tu me dices que me roban por corrupción política, y te digo que sí. Ahora yo te digo que además en catalunya nos roban institucionalmente y esto no es comparable con el govern. Debemos diferenciar los problemas, uno es el de la casta política y otro de la represión regional.

Djmero escribió:

Al que estan engañando es a ti y dices que hay que explicarles algo a estas 7000 personas ????? pero tu estas bien ???
Primero , tu no tienes que explicarle nada a esas 7000 personas , son ellas las que tienen que explicarle a esos 1.500.000 de independentistas .
Mira , a las personas que se les engaña con facilidad se les llama independentistas .
Saludos .

Si estas 7000 me diesen una respuesta razonada quizás te diria que tinenen razón, aún la estoy esperando.

aperitivo escribió:
SpitOnLinE escribió:Vamos que me das la razón, al final todo se reduce a que te sientes español.

No se donde lees que me siento español, he dicho que soy español, no que lo sienta. de hecho, si lees todo, he dicho que el sentimiento patriótico es otro cantar ¬_¬

SpitOnLinE escribió:Por lo visto a ti te pueden joder por todos los lados, que por lo que veo te sentiras español, fántastico.

luchare contra los que me jodan por todos los lados, pero los que me joden no son los españoles, son los políticos.

SpitOnLinE escribió:todo estas cosas que tu dices que pasa en tu región, cosa que dudo

y que es lo que dudas??? solamente para dejarte las cosas claras antes de que dudes a lo tonto.

SpitOnLinE escribió:parece lógico que podamos decidir si queremos separarnos o no. Pero como tampoco nos dejan decidir si seguir en este estado o no, nos tenemos que joder.

no te entra en la cabeza que cataluña es España? vamos, que no es nada nuevo. si no quieres ser español, lo mismo que al otro, hacéis unos poco kilometros y pasáis la frontera.

SpitOnLinE escribió:Aquí la gente no se siente española, sus sentimientos no encajan con su DNI.

como yo me siento rico, y mi sentimiento no encajan con el saldo de mi cuenta bancaria, empieza a aflojar la pasta.

Más valiera que todos los independentistas lucharais un poquito más por cambiar las cosas en España y no preocuparos tanto de la independencia.

Se ha luchado y mucho desde Catalunya en temas sociales, mirate las manifestaciones donde eran mas grandes cuando las huelgas o 15M o parecidos, no me digas que no.

El problema no es directamente el dinero, es que aquí no se nos deja decidir nada con que hacer con el. El problema no es que seamos un poco mas ricos y que debamos dar mas, si no que no se nos da lo acordado.

Esto si fuera una relación entre un grupo de personas seguro que lo verias muy claro.
nicofiro escribió:Muy bonito.

Pero, que problema hay con que otras personas... ¿No se sientan españoles? Leyendo a algunos parece que el sentimiento nacional es algo obligado y que no compartirlo es pecado mortal, pues no.

lo vuelvo a decir por segunda vez ya en el hilo, a ver si leemos machote [rtfm]

que narices estas diciendo de sentimiento nacional, he dicho que soy español, no que me sienta patriota. soy español porque nací en españa.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
osca20 escribió:Ostia puta que nos dejen hacer un referendum y punto, sale mayoria pues nos vamos con las consecuencias, si no pues nos quedamos como estabamos. Esto representa que es una democracia chavales, los ciudadanos de cada sitio mandan por encima de constituciones de la edad de piedra. Pero bueno ya sabemos que la verdad es que estamos en una dictadura encubierta, una dictadura llena de subnormales masoquistas que votan por perder derechos.

Coño pues yo quiero que mi casa sea independiente, no quiero que pertenezca a esta ciudad, mañana mismo convoco un referendum. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [carcajad]
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
SpitOnLinE

Yo te doy la respuesta .
" Nos roba el Estado Español " . Si cataluña gana 100 euros y el Estado nos da 60 , nos roban . Si nos independizamos tenemos los 100 euros , error .
Si se independiza ya no serian 100 euros ( españoles dejan de comprar productos catalanes , somos los que mas productos catalanes consumimos ) serian 40 euros .
" Tenemos una cultura distinta " . Cada CCAA tiene una cultura distinta a la del resto de CCAA , y no solo aqui , en los demas paises tambien , vete a USA por ejemplo .
" Recibimos insultos de los diarios españoles " . Esos insultos suelen ser respuestas de vuestros insultos .
" En españa nadie quiere cambiar la constitución" . Solo sois los catalanes los que quereis cambiar la constitucion ?? error , en Madrid , Andalucia , Asturias , etc , tambien hay gente que quiere cambiar la constitucion .
" El gobierno central no cumple las inversiones pactadas " . Solo en Cataluña ??? error .

Saludos
SpitOnLinE escribió:
Se ha luchado y mucho desde Catalunya en temas sociales, mirate las manifestaciones donde eran mas grandes cuando las huelgas o 15M o parecidos, no me digas que no.

El problema no es directamente el dinero, es que aquí no se nos deja decidir nada con que hacer con el. El problema no es que seamos un poco mas ricos y que debamos dar mas, si no que no se nos da lo acordado.

Esto si fuera una relación entre un grupo de personas seguro que lo verías muy claro.

como no van a ser más grandes, no es igual una ciudad de 6 millones de habitantes que una que no llega a 100.000

acaso piensas que a los demás nos dejan decidir que hacer con el dinero??? crees que a los demás si nos dan lo acordado??? lo que más triste me parece es que seáis precisamente los catalanes los que mas os quejéis teniendo el estatuto de autonomía que tenéis... esta claro que dios da mocos al que no se los sabe sonar...
Uf menos mal, ha vuelto a salir lo de la cultura distinta. Ya empezaba a preocuparme de estar 1 semana sin hilos donde lo mencionaran...

El resto lo de siempre, 7000 aburridos que tienen q manifestarse de lo que son... de aquí al día del orguyo español con carrocitas y pasacalles va un paso XD Joder debe ser que yo todo lo veo tan sencillo que hasta me parece ridículo decir que eres español en España.

P.D: para cuando vaya de vacas a cataluña qué libro me recomendáis para empaparme de sus costumbres y cultura. No quiero ir allí y parecer un inadaptado por tener estas costumbres tan distintas nuestras, la de los mesetarios expoliadores (feel like Hernán Cortés XD)
itho escribió:Uf menos mal, ha vuelto a salir lo de la cultura distinta. Ya empezaba a preocuparme de estar 1 semana sin hilos donde lo mencionaran...

El resto lo de siempre, 7000 aburridos que tienen q manifestarse de lo que son... de aquí al día del orguyo español con carrocitas y pasacalles va un paso XD Joder debe ser que yo todo lo veo tan sencillo que hasta me parece ridículo decir que eres español en España.

P.D: para cuando vaya de vacas a cataluña qué libro me recomendáis para empaparme de sus costumbres y cultura. No quiero ir allí y parecer un inadaptado por tener estas costumbres tan distintas nuestras, la de los mesetarios expoliadores (feel like Hernán Cortés XD)

Léete por ejemplo Mireiò, de Frederic Mistral (autor provenzal).
Joer, que dificil lo haceis todo.

Tema del hilo: 7000 personas se manifiestan expresando algo

Entro en el hilo y veo lo de siempre. Cataluña es España, el estado opresor, si no te gusta emigra, identidad nacional, cultura propia.....

¿No podemos hablar del tema del hilo?
Tito_CO escribió:Joer, que dificil lo haceis todo.

Tema del hilo: 7000 personas se manifiestan expresando algo

Entro en el hilo y veo lo de siempre. Cataluña es España, el estado opresor, si no te gusta emigra, identidad nacional, cultura propia.....

¿No podemos hablar del tema del hilo?

solo por curiosidad, que esperabas encontrar al entrar al hilo?? xD

que verguenza que se hable de cultura para promover la incultura.
Al fin y al cabo matar a un toro o tirar una cabra desde un campanario tambien es cultura, supongo que cuando hablamos de tradicion la cultura no tiene porque enriquecer a las personas como estamos viendo en españa.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
A ver si se independizan ya, y nos centramos en los verdaderos promeblas del país, todo los días dando la brasa con lo mismo.
aperitivo escribió:solo por curiosidad, que esperabas encontrar al entrar al hilo?? xD

¿Datos de la manifestación? ¿Que le parecen a la gente?

Se leyo un comunicado ¿Esta el texto integro? ¿que os parece lo que se ha dicho en el mismo?

¿Hubo algun altercado?

Cosas como las que se comentaban al principio del hilo donde se decia que en realidad hay poca participacion y partir de ahi valorar si el movimiento tiene un sentido y un futuro ....

Vamos cosas constructivas, y no destructivas
Tito_CO escribió:¿Datos de la manifestación? ¿Que le parecen a la gente?

Se leyo un comunicado ¿Esta el texto integro? ¿que os parece lo que se ha dicho en el mismo?

¿Hubo algun altercado?

Cosas como las que se comentaban al principio del hilo donde se decia que en realidad hay poca participacion y partir de ahi valorar si el movimiento tiene un sentido y un futuro ....

Vamos cosas constructivas, y no destructivas

Que bien serían las cosas así, pero por desgracia estamos en EOL y estas cosas no pasan.

Soy el primero que se incluyen entre los "alborotadores" de este hilo y hablo con total sinceridad cuando yo también esperaba algo como lo que dices, pero es que fue entrar en el hilo y empezar a ver las chorradas independentistas y he tenido que contestar. Lo siento por mi parte XD
Muy interesante, cuando junten 20 veces más personas, hablamos, porque creo que no habría demasiado problema ahora mismo para organizar una manifestación de 7.000 personas diciendo que Cataluña es Marruecos, Rumania o Pakistán. Cataluña o España :P.

Si de verdad quieren que Cataluña siga siendo española deberían defender reformas para que no se rompa la cuerda en lugar de pedir que se tire más fuerte.

[erick] escribió:Sobre el tema, me sorprende la poca capacidad que tiene en Cataluña el lado españolista, por decirlo de alguna forma.

Te sorprende porque no conoces el tarannà (modo de pensar) de Cataluña. En Cataluña el nacionalismo español es residual, puede que haya gente que se considera española, pero muy poca que sea nacionalista. Además la mayoría de la gente se siente catalana, con o sin la parte de sentirse española. El "nacionalismo catalán" que se ve es casi más reacción a que intenten colarle el nacionalismo español con patatas y por pelotas. Diría que hay más de estos que verdadero nacionalistas catalanes, simplemente se escoge la opción que perciben como más integradora, abierta y plural.

Simplemente hay una idea mesetaria de lo que es España que no cuadra con lo que de verdad es España. Esta visión limitada de España corre con el peligro de quedarse con un territorio limitado de España, porque está alienando al resto.

¿Sería mucho pedir que el estado fuera neutral en cuanto a ideología, politica económica territorial, lenguas, enseñanza... en lugar de ser el cortijo de unos en el que trincar hasta que entren otros?
Marumba escribió:A ver si se independizan ya, y nos centramos en los verdaderos promeblas del país, todo los días dando la brasa con lo mismo.

Yo me centro en los verdaderos problemas del país, el que deje que estas cortinas de humo le nuble el camino es porque es subnormal, y punto.

Cortinas de humo mas estúpidas, por dios....
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Marumba escribió:A ver si se independizan ya, y nos centramos en los verdaderos promeblas del país, todo los días dando la brasa con lo mismo.

No has pensado que quizá los catalanes crean que el verdadero problema de Catalunya es el resto de España?
734 respuestas
1, 2, 3, 4, 515