Unas 7000 personas claman "Que Cataluña es España"

alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Te suena el Québec? Creo que no...
alex_lifestyle escribió:
Djmero escribió:
alex_lifestyle escribió:Solucion = referendum.
Si= nos vamos y dejamos de molestar
No= nos quedamos y trabajamos para seguir juntos

No es tan complicado, mirad el caso de Escocia, ahi si que nos dejariamos de teorias y cábalas y veriamos que queremos realmente los catalans. Si España tubiera la seguridad de que sale no, lo harian ya para acallar a los independentistas y meter un golazo x la escuadra, pero claro hay miedo... Porque si se va Catalunya (ojo, como si se fuese Madrid, Euskadi y cualquier otra CCAA importante) el pais se va al garete. Democracia y asumamos las consequencias. Yo no tengo miedo a escuchar al pueblo, y tu?

La independencia de Cataluña a quien afectaria ?? solo a los catalanes ??
Saludos

Obviamente, si afecta a España es su problema, solo faltaria que un tio de Merida o Caravaca decidiera lo que pasa en Catalunya es que seria la polla! Segun tu, Israel ha de decidir si Palestina es un pais? Serbia que lo sea Kosovo? Crees que en el referendum escoces votaran en Manchester y Belfast? No, solo lo haran en Escocia aunque afecte al Reino Unido entero, porque son sus habitantes quien han de decidir

Pues como es su problema, no hay referéndum y os jodéis ¿te gusta? ¿no? pues básicamente es tu aptitud.

¿Un catalan tiene derecho a votar por lo que afecta a cataluña pero un español no tiene que derecho a votar a lo que le afecta a españa?, ¿que no?, democracia... a la carta pues.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
alex_lifestyle escribió:Te suena el Québec? Creo que no...

Estamos hablando de España y Cataluña , no de otros paises , en Tailandia comen bichos , aqui tambien los comemos ?? lo digo porque segun tu hay que hacer lo que hacen los demas paises .
Vamos a hablar de España y Cataluña , Quebec no forma parte ni de España ni de Cataluña .
Que veo que te sales fuera del terreno .
Saludos
EDITO: Ni yo te voy a convencer, ni tu a mi. Catalunya sera un pais antes de 10 años, lo vereis. Nadie puede parar a un pueblo democratico y pacifico que clama libertad. Catalonia is not Spain my friend, no quiero discutir, respetemonos y dejadnos expresar libremente, haya paz en serio. Enorgullecete de tu bandera, que yo lo hare con la mia.
http://www.youtube.com/watch?v=mK2bCIl_ ... ata_player

No et limites a contemplar aquestes hores que ara venen baixa al carrer i participa, no podran res davant un poble unit alegre i combatiu.

Amb l'espurna de la historia, i avançant a pas valent, hem ences dins la memoria, la flama d'un sentiment.

Viure sempre corrent, avançant amb la gent, rellevant contra el vent, tranportant sentiments. Viure mantenint viva la flama a través del temps, la flama de tot un poble en moviment.

Amb columnes de paraules, i travessant la llarga nit, hem fet de valls, mars i muntanyes, els escenaris d'un nou crit.
magin_GO está baneado por "Troll"
Nuku nuku escribió:¿Un catalan tiene derecho a votar por lo que afecta a cataluña pero un español no tiene que derecho a votar a lo que le afecta a españa?, ¿que no?, democracia... a la carta pues.

Tú lo has dicho. Menudos argumentos pueriles y demagogos te gastas XD.
magin_GO escribió:
Nuku nuku escribió:¿Un catalan tiene derecho a votar por lo que afecta a cataluña pero un español no tiene que derecho a votar a lo que le afecta a españa?, ¿que no?, democracia... a la carta pues.

Tú lo has dicho. Menudos argumentos pueriles y demagogos te gastas XD.

Como se suele decir, le dijo la sartén al cazo. Esta visto que en Cataluña los conceptos de democracia o derecho cambian sustancialmente.

No deja de ser curioso ver que si apareciera un "franco catalán" mas de un forero de por aquí iba a perder el culo en alistarse y "democratizar el país" y poner en "igualdad" según que temas.

P.D: Lamento no poder competir con tus comentarios maduros y tus argumentaciones de increible peso tales como:

Como me enciende el Wert. Tiene una cara de haber estudiado en Slytherin que no puede con ella.

o

¡Meteos en vuestros asuntos!

[+risas] [carcajad]
Djmero escribió:Tambien nos ahorrariamos tonterias si los independentistas se fueran y dejaran a los catalanes y al resto de españoles tranquilos , que los independentistas tambien molestan a los catalanes , vascos , gallegos , etc .
Saludos

Igual si no hubiera gente repartiendo carnets de quien es español y que es lo que ser español implica a la hora de usar las lenguas y de gobernarse como si sólo hubiera una posible España y quien ha de irse si no está de acuerdo no habría tanta gente que de verdad quiera irse, e irse sin moverse de donde están.

¿Crees que habrían tantos independentistas si ser español no viniera con la carga de metomentodo que tiene ahora mismo? Surgen como reacción al nacionalismo exacerbado español.
Djmero escribió:
Y el estado te deja que te marches de España , puedes coger un avion y marcharte , no te obligan a ser español , puedes pedir la nacionalidad en otro pais .
Saludos

Me hace gracía ver como toda la culpa la echas a los "independentistas", y no al nacionalismo Español. A no, que eso es patriotismo y no tiene nada de malo... XD
Yo no intento convencer a ningun independentistas , ya dije que esta gente no cambia de idea , aunque sepan que no tienen razon seguiran diciendo que tienen razon , eso es asi .

baronluigi

A mi me hace gracia que a todos los españoles les llameis nacionalistas , que pasa ?? que todos los que no quieren la independencia de cataluña son nacionalistas españoles ?? pues vas mal encaminado , la gente con dos dedos de frente sabe que el independentismo no es bueno para nadie .

Gurlukovic

Entonces porque en otras comunidades no hay independentismo ??

Quereis elegir vuestro futuro ?? me parece bien .
PERO NO ELIGAIS EL MIO .
Saludos
Djmero escribió:Yo no intento convencer a ningun independentistas , ya dije que esta gente no cambia de idea , aunque sepan que no tienen razon seguiran diciendo que tienen razon , eso es asi .

Por que será que esto me recuerda a tí.

A mi me hace gracia que a todos los españoles les llameis nacionalistas , que pasa ?? que todos los que no quieren la independencia de cataluña son nacionalistas españoles ?? pues vas mal encaminado , la gente con dos dedos de frente sabe que el independentismo no es bueno para nadie .

Desde luego los que lo defienden en la base que "Cataluña es España y punto" estoy bastante seguro de que lo son.

Entonces porque en otras comunidades no hay independentismo ??

Será que en Euskadi no hay, y en Galicia también hay lo suyo. Lo que deberías preguntarte es por que en Cataluña está creciendo tan descaradamente. Ya te lo digo yo, de las comunidades con personalidad propia es la que más pringa en todos los sentidos.

Quereis elegir vuestro futuro ?? me parece bien .
PERO NO ELIGAIS EL MIO .
Saludos

Lo mismo te digo.
Gurlukovich

Tu libertad termina donde empieza la mia .
Tu has oido alguna vez a un independentista decir que no tiene razon en este tema ??
Si , todos los que dicen que " Cataluña es España y punto " son nacionalistas , y todos los independentistas vascos son etarras ... pues no compi .
Andalucia , Extremadura , Castilla y Leon , Castilla la Mancha , etc .
Yo lo que flipo esque el referendum se lo impongais a los catalanes , los catalanes pueden elegir ? si , pero para que tienes que elegir algo que ya tienes ????????
El independentista va a elegir tener algo que no tiene y el catalan va a elegir que no le QUITEN lo que ya tiene .
Saludos
Cuando yo digo que catalunya es españa lo digo por los siguientes motivos:

-Catalunya es la misma parte de españa que Extremadura,Madrid,Andalucia etc etc etc.
-Mismos Derechos y misma nacionalizacion es decir,española.

Yo personalmente soy catalán y español y no porque sea nacionalista si no porque a los catalanes nos miran de otra manera el resto de españa tu a un andaluz no le vas a cuestionar si el es andaluz o español y a los catalanes si, pues eso me parece fatal porque nos meten a todos en el mismo saco y cuando yo digo que soy catalan y español lo digo en referencia a esto que yo soy lo mismo que un andaluz,madrileño,asturiano,extremeño,vasco y el resto de españa.

Y por ultimo a mi forma de verlo soy muy joven y creo que para que cataluña se independice hacen falta muchisimas cosas y cambiar una constitución que creo que no va a ocurrir.

Buenos dias!
jOse-23 escribió:Cuando yo digo que catalunya es españa lo digo por los siguientes motivos:

-Catalunya es la misma parte de españa que Extremadura,Madrid,Andalucia etc etc etc.
-Mismos Derechos y misma nacionalizacion es decir,española.

Yo personalmente soy catalán y español y no porque sea nacionalista si no porque a los catalanes nos miran de otra manera el resto de españa tu a un andaluz no le vas a cuestionar si el es andaluz o español y a los catalanes si, pues eso me parece fatal porque nos meten a todos en el mismo saco y cuando yo digo que soy catalan y español lo digo en referencia a esto que yo soy lo mismo que un andaluz,madrileño,asturiano,extremeño,vasco y el resto de españa.

Y por ultimo a mi forma de verlo soy muy joven y creo que para que cataluña se independice hacen falta muchisimas cosas y cambiar una constitución que creo que no va a ocurrir.

Buenos dias!

Pero eso es como si yo te digo que a los españoles nos miran de otra manera en Cataluña .
Tontos hay en todos los lados , yo porque me vean mal los catalanes no voy a creer que sean todos los catalanes , tu por ser catalan y te vean mal el resto de españoles tampoco te tienes que creer que son todos los españoles .
Saludos
Djmero escribió:Gurlukovich

Tu libertad termina donde empieza la mia .

Pues deja de meterte en la mía, demonios.
Tu has oido alguna vez a un independentista decir que no tiene razon en este tema ??

¿Y has oído tu lo contrario? ¿Uno en contra de la independencia que diga lo contrario?
Si , todos los que dicen que " Cataluña es España y punto " son nacionalistas , y todos los independentistas vascos son etarras ... pues no compi .

Alguna razón tendrán para hacer esa declaración tan clara en lugar de intentar explicarse.

Yo lo que flipo esque el referendum se lo impongais a los catalanes , los catalanes pueden elegir ? si , pero para que tienes que elegir algo que ya tienes ????????

¿Porque hay quien no lo quiere?
El independentista va a elegir tener algo que no tiene y el catalan va a elegir que no le QUITEN lo que ya tiene .

Y los dos tendrán el derecho de expresarse. Y ya está bien. Es como si me dijeras que no se puede hacer un referendum sobre si queremos o no monarquía, porque los que la quieren ya la tienen y les estás imponiendo elegir si no quieren que les quiten lo que ya tienen. ¿Pues habrá que saberlo, no?
Y eso de independentista disjunto de catalán suena a coña marinera, la verdad.
Gurlukovich

Dejemoslo , te estas equivocando y no lo vas a reconocer .
Saludos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Saludos

Súperfálácía

Saludos

Los demás siempre están equivocados y yo siempre tengo razón, ¿no?
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Nuku nuku escribió:Pues como es su problema, no hay referéndum y os jodéis ¿te gusta? ¿no? pues básicamente es tu aptitud.

¿Un catalan tiene derecho a votar por lo que afecta a cataluña pero un español no tiene que derecho a votar a lo que le afecta a españa?, ¿que no?, democracia... a la carta pues.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Madre de Dios, lo que hay que leer. ¿A caso no te afecta también quien es el presidente de Estados Unidos y no por ello le vas a dar la lata a los Americanos? Pues eso.

La independencia de Cataluña la votamos los catalanes, que por eso somos dueños de nosotros mismos. ¿O a caso insinúas que tú estás por encima mio y que te pertenezco por el simple hecho de ser tu "apañó" y yo catalán?
Esto es una perdida de tiempo, en fin.

Info_Master escribió:
Nuku nuku escribió:Pues como es su problema, no hay referéndum y os jodéis ¿te gusta? ¿no? pues básicamente es tu aptitud.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Madre de Dios, lo que hay que leer. ¿A caso no te afecta también quien es el presidente de Estados Unidos y no por ello le vas a dar la lata a los Americanos? Pues eso.

La independencia de Cataluña la votamos los catalanes, que por eso somos dueños de nosotros mismos. ¿O a caso insinúas que tú estás por encima mio y que te pertenezco por el simple hecho de ser tu "apañó" y yo catalán?

Estados unidos no es, ha sido ni será parte de nuestro país, cataluña si, así que puedes reírte, pero tu comparación con EEUU es aun si cabe mas risible.

Me sorprende y no me sorprende este tipo de comentarios, me sorprende como hay gente que hace comparaciones tan absurdas obviando el hechos tan básicos como que cataluña forma parte de España como lo forman Aragón, Galicia o cualquier comunidad autónoma, y que son eso comunidades autónomas no países independientes al margen de España como lo es EEUU, pero tampoco me sorprende por que ya se lleva observando desde hace mucho que vivís en una especie de realidad alternativa o algo, así se ven las reacciones tan exageradas a cosas que no son ni por asomo tan graves o importantes. No deja de ser curioso como el tono se vuelve mas y mas extremo en el bando independentista, y se estan llegando a hacer comentarios que en labios de de un "español" os harían llevaros las manos a la cabeza, pero estáis tan cegados por el tema de ser independientes que no os dais ni cuenta, y en serio se podria hacer una recolecta de frases que cambiando Cataluña por España sonarían de un Facha que tiraría de espaldas.

Yo no estoy por encima tuyo ni de ningún catalán, pero ningún independentista esta por encima mio ni de ningún otro español y cuando estas cortando un cacho del país, pues si, afecta a todos os guste o no os guste, vosotros tendréis el derecho a revindicar "vuestro país" pero yo tengo derecho a revindicar el mio, y en mi caso mas cuando parte de mi familia se quedara en el otro lado de la "frontera".

De todas formas si yo no tengo derecho a decidir sobre mi pais por que esta cortado en comunidades ¿que derecho tiene un catalan de girona a decidir si la gente de Tarragona debe o no debe separarse de españa? ¿por que estan bajo el "poder" de la gerenalitat? y no esta la gerenalitat "bajo el poder" del gobierno central? etc etc.

P.D: Me gustaría que alguien contestase lo que ya pregunte, si en una Cataluña independizada el reparto de la riqueza se considerara robo o no como sucede con el resto del Pais que "os robamos", y si el resto de cataluña "robara" a Barcelona y por lo tanto si estos tendrán pues derecho a quejarse y a pedir independizarse para gestionar su riqueza como se les antoje.
Esta claro que el que esta en contra de la independencia de Catalunya es por interes economico. Por miedo a perder lo que tienen ahora, si no no se explica tanto interes...Vamos, a mi me importa tres cojones que se independice mañana Madrid, Bilbao, Albacete o Barbate.
Eso si, luego van diciendo que no nos necesitan para nada y que si nos independizamos seremos como Burundi...
Es que el referendum se fijara en breves, y cuando salga que si...es que va a ser un zasca tan grande XD lo que no entendeis algunos, es que nos la pela la constitucion y que tiraremos adelante si o si, porque ya no dais miedo, porque a nivel internacional sois un cero a la izquierda.... Si Palestina ha convencido a la comunidad internacional con Israel y USA en contra creeis que nos da miedo vuestra negativa?jajaja me voy a reir tanto jajaja Oye, merkel, obama apoyadme en las naciones unidas! Si,tu paga lo que debes y ya hablamos y si ya me hablas en ingles, igual hasta te entiendo jajaja Isabel y Fernando hace moooooolt que ya no estan eee jajajaja VISCA CATALUNYA!!!
alex_lifestyle escribió:Es que el referendum se fijara en breves, y cuando salga que si...es que va a ser un zasca tan grande XD lo que no entendeis algunos, es que nos la pela la constitucion y que tiraremos adelante si o si, porque ya no dais miedo, porque a nivel internacional sois un cero a la izquierda.... Si Palestina ha convencido a la comunidad internacional con Israel y USA en contra creeis que nos da miedo vuestra negativa?jajaja me voy a reir tanto jajaja Oye, merkel, obama apoyadme en las naciones unidas! Si,tu paga lo que debes y ya hablamos y si ya me hablas en ingles, igual hasta te entiendo jajaja Isabel y Fernando hace moooooolt que ya no estan eee jajajaja VISCA CATALUNYA!!!

Das por hecho que va a salir que sí. Me recuerdas al Sr. Mas cuando daba por hecho que iba a sacar mayoria absoluta y ha perdido escaños. La constitución no os la debería pelar, pues en Catalunya se voto que sí más que incluso en Madrid. ¿preferirías la independencia sin estar en la UE, la UEFA, la ONU, el COI, etc...?
alex_lifestyle escribió:Oye, merkel, obama apoyadme en las naciones unidas! Si,tu paga lo que debes y ya hablamos y si ya me hablas en ingles, igual hasta te entiendo jajaja Isabel y Fernando hace moooooolt que ya no estan eee jajajaja VISCA CATALUNYA!!!

Me loleo entero
Elrion escribió:
alex_lifestyle escribió:Es que el referendum se fijara en breves, y cuando salga que si...es que va a ser un zasca tan grande XD lo que no entendeis algunos, es que nos la pela la constitucion y que tiraremos adelante si o si, porque ya no dais miedo, porque a nivel internacional sois un cero a la izquierda.... Si Palestina ha convencido a la comunidad internacional con Israel y USA en contra creeis que nos da miedo vuestra negativa?jajaja me voy a reir tanto jajaja Oye, merkel, obama apoyadme en las naciones unidas! Si,tu paga lo que debes y ya hablamos y si ya me hablas en ingles, igual hasta te entiendo jajaja Isabel y Fernando hace moooooolt que ya no estan eee jajajaja VISCA CATALUNYA!!!

Das por hecho que va a salir que sí. Me recuerdas al Sr. Mas cuando daba por hecho que iba a sacar mayoria absoluta y ha perdido escaños. La constitución no os la debería pelar, pues en Catalunya se voto que sí más que incluso en Madrid. ¿preferirías la independencia sin estar en la UE, la UEFA, la ONU, el COI, etc...?

Claaaaro claro seremos como Somalia y comeremos gatos jajaja
alex_lifestyle escribió:
Elrion escribió:

Claaaaro claro seremos como Somalia y comeremos gatos jajaja

Mi pregunta era seria, no creo que sea un tema para tratar a broma. Lo primero es que reirse de la situación de Somalia me parece un falta de respeto y de humanidad sin límites, creo que no tienes ni idea de lo que pasa en esa región como para frivolizar de esa manera. Y lo segundo no creo que mi pregunta sea tan estúpida como para que te lo tomes a risa.
Eeem sisi muy malo soy (como todos los nazis catalanes) porque ibamos a quedar fuera?porque tu lo digas? Por el veto de Ejjjjpaña (buajajajajajajajaja) sisi oye queee sois la ostia vale? Darle de comer a vuestros pensionistas y luego dad lecciones. Y nada si queee bueno tu sabes mucho y tal y yo soy un inutil que dice tonterias, teneis miedo se huele desde aqui.
alex_lifestyle escribió:Eeem sisi muy malo soy (como todos los nazis catalanes) porque ibamos a quedar fuera?porque tu lo digas? Por el veto de Ejjjjpaña (buajajajajajajajaja) sisi oye queee sois la ostia vale? Darle de comer a vuestros pensionistas y luego dad lecciones. Y nada si queee bueno tu sabes mucho y tal y yo soy un inutil que dice tonterias, teneis miedo se huele desde aqui.

Puedes contestar o no a lo que te ha dicho el compañero, pero ni te ha llamado malo, nazi ni faltado al respeto.

Estás trolleando, simplemente
jorcoval escribió:
alex_lifestyle escribió:Eeem sisi muy malo soy (como todos los nazis catalanes) porque ibamos a quedar fuera?porque tu lo digas? Por el veto de Ejjjjpaña (buajajajajajajajaja) sisi oye queee sois la ostia vale? Darle de comer a vuestros pensionistas y luego dad lecciones. Y nada si queee bueno tu sabes mucho y tal y yo soy un inutil que dice tonterias, teneis miedo se huele desde aqui.

Puedes contestar o no a lo que te ha dicho el compañero, pero ni te ha llamado malo, nazi ni faltado al respeto.

Estás trolleando, simplemente

Creo que es mejor no darle importancia, y punto.

Y con ideas tan simples es como se comienza una nueva Guerra Civil .... maravilloso [plas]
alex_lidestyle,deja el flameo/troleo...

A los demás,Reportar e ignorar,y no haced quotes pls.

Saludos.
Editado moderador:Las quejas sobre moderación en Feedback.Sigue con la temática del hilo.
(mensaje borrado)
urtain69 escribió:Esta claro que el que esta en contra de la independencia de Catalunya es por interes economico. Por miedo a perder lo que tienen ahora, si no no se explica tanto interes...Vamos, a mi me importa tres cojones que se independice mañana Madrid, Bilbao, Albacete o Barbate.
Eso si, luego van diciendo que no nos necesitan para nada y que si nos independizamos seremos como Burundi...

No neceseriamente, que también, porque está claro que ésto iba a afectar en mayor o menor medida todo el país.

Hay otra parte que está en contra, entre otras cosas, por las formas con las que se pide, ya que así, por las buenas, os declaráis dueños y señores de un zona que pertenece a toda España, porque habláis tan tranquilamente de saltaros la ley y porque vais hablando de respetar las decisiones de las mayorías, pero imponiendo vosotros cuales son ésas mayorías, así por, las buenas.
ElHobbit escribió:Cortinas de humo everywhere.... el tema de los nacionalismos e independentismos se lanzan cuando a los políticos (unos y otros) les conviene para que no se hable tanto de otros asuntos que deberían de preocuparnos más a todos...

Artur Mas tenía que acceder en helicoptero al parlamento hace unos meses de lo quemada que estaba la gente y ahora lo vitorean por la calle...

En fin... pan y circo

Me cito a mi mismo... ea ya podéis seguir el juego de odios absurdos, seguid el juego borreguitos...
No sabía donde ubicarlo y paso de crear otro tema. Al tema: ¿Se acabará la pantomima Catalana con este ZÁS de proporciones bíblicas? Lo dudo, igualmente es la prueba definitiva de que les toman el pelo, así que ale, a independizaros [carcajad]

Cataluña es la Comunidad con menos calidad gubernativa de España

Cataluña es la Comunidad Autónoma con peor ‘calidad gubernativa’ de España, situándose, además, por debajo de la media de las regiones de la Unión Europea (UE). Esta es la conclusión a la que llega un estudio de la Comisión Europea publicado en julio pasado en el que se analiza la corrupción, la protección del Estado de derecho, y la eficacia y la responsabilidad de los gobiernos de los países y regiones que forman la UE.

A nivel nacional, España se sitúa en la mitad de la tabla de clasificación, en concreto, en el puesto 13 de los 27 estados miembros de la UE.

Un índice para medir la calidad, la imparcialidad y la corrupción de los gobiernos

El informe, titulado Estudio sobre las diferencias regionales de la calidad gubernativa en la Unión Europea, y firmado por Nicholas Charron, Víctor Lapuente y Lewis Dijkstra, se basa en las estadísticas oficiales de los últimos años y en 34.000 encuestas realizadas en los 18 mayores países de la UE.

Los datos recogidos se centran en la medición de la calidad, la imparcialidad y el nivel de corrupción detectados en tres tipos de servicios públicos: la educación, la sanidad y la justicia. Con ellos, se configura el Índice de Calidad Gubernativa de la UE (EQI).

Cataluña se sitúa en el puesto 130 de 199

El análisis clasifica a Cataluña en el puesto 130 de 199 posiciones (que incluye los 27 estados miembros de la UE y las 172 regiones de los 18 mayores países), con un EQI de 52,07 sobre 100, por debajo de la media europea y por detrás de algunas regiones, no solo de los páises más desarrollados, sino también de Hungría, República Checa, Italia y Portugal.

Imagen

El ranking de las CCAA es el siguiente: País Vasco (76,74), Galicia (74,66), Asturias (73,30), Extremadura (71,21), Aragón (69,13), Región de Murcia (68,34), Canarias (68,08), La Rioja (67,45), Castilla-La Mancha (66,69), Navarra (65,92), Comunidad Valenciana (65,50), Cantabria (65,28), Baleares (64,53), Castilla y León (60,97), Comunidad de Madrid (60,03), Andalucía (57,84), y la citada Cataluña (52,07).

http://www.vozbcn.com/2012/12/13/136425 ... bernativa/
734 respuestas
111, 12, 13, 14, 15