› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Swordarrow escribió:Sinceramente si ves igual lo que hace, por poner un ejemplo, TV3 con lo que hace la TDT party o lo que hace la Vanguardia con lo que hacen ciertos periódicos españoles es que tienes un problema muy grave.
Todos manipulan, sin embargo ciertos sectores españolistas menosprecian, insultan y amenazan incluso con intervenciones armadas. Igualito, vamos.
Radicales catalanes lo hay (muy pocos) pero hacen poco ruido. Los españolistas no sé si serán muchos o no, pero hacen muchísimo ruido.
Gurlukovich escribió:Eso si, en Cataluña se suelen decir cosas así a título personal, en Intereconomía y algunos periódicos, son postura oficial.
Xavy_S escribió:Uno menos y varios más, entre ellos:
- No pertenecer a la Unión Europea (e imposibilidad de entrar ya que obviamente España y otros paises como Reino Unido vetarian la entrada, esto implica pérdida de ayudas económicas)
- No poder colocar vuestro fuet, vuestro cava y vuestra ropa tan fácilmente en el mercado exterior (impuestos por todos lados ya que no hay libre comercio)
- Pagar más impuestos por cosas necesarias (coches, ropa de fuera, comida de fuera, gasolina, energía eléctrica, etc...)
- Obviamente no habría libre circulación de personas.
- Sin corredor del mediterráneo (esto jode a España en sí, pero a Cataluña particularmente más)
- Moneda a usar ?¿??¿
- Seguiréis con la misma corrución política (alguien lo duda?)
Y por último,
déjame decirte que no conozco en mi barrio (como ya dije anteriormente, el más pobre de mi cuidad), a NADIE que hable catalán en su casa o de forma innata, sobra decir que el catalán duela o no, es elitista y nazi, normalmente sólo las familias con más poder adquisitivo (clase media y alta) tienen una larga historia con el catalán y son catalano-parlantes de forma natural y innata.
PD: En barcelona ciudad esto puede cambiar, pero es que quien vive en barcelona es ya clase media perse. En pueblos/ciudades apartadas del núcleo urbano esto también puede cambiar por historia propia de la ciudad o pueblo, pero lo que digo es cierto en la mayor parte alrededor de barcelona, que es donde se mueve el dinero en Cataluña.
jorcoval escribió:¿Y?
Quiero decir ¿a alguien inteligente le molestan los insultos de intereconomía y los toma como "España entera"?
Porque en esa cadena insultan de forma continua a los manifestantes del 15M, a los de Rodea el Congreso, a los que llevan el pelo largo, a los gays... y no creo que ninguno de esos colectivos se sienta "insultado por España entera", si no más bien por una manada de cafres.
[erick] escribió:Es increíble como ha calado el lenguaje de CIU, en el que se confunde constatemente partido con pais, eso es lo que hizo hitler con las SS, el partido era el pais. Y todo estaba supeditado al partido.
Los catalanes son amigos, familiares, clientes, proveedores, compañeros de EOL, etc. etc.
CIU es una basura.
BAT0U escribió:[erick] escribió:Es increíble como ha calado el lenguaje de CIU, en el que se confunde constatemente partido con pais, eso es lo que hizo hitler con las SS, el partido era el pais. Y todo estaba supeditado al partido.
Los catalanes son amigos, familiares, clientes, proveedores, compañeros de EOL, etc. etc.
CIU es una basura.
Tio, uno de los mejores post de este tema, te felicito!!!
valdo_82 escribió:no soy de españa vivo lejos, pero a mi forma de parecer la independecia es buena de un lado por la soberania y demas cosas pero por otro lado, el verdadero motivo de la independencia es el poder, dinero, enriquecerse, no mas, eso de que la libertad bla bla bla bla, son excusas para proclamarla, yo soy de centroamerica, y los proceres de la independencia queria independisarse de españa para tener los puestos politicos, esa era la verdadera razon.
[erick] escribió:Es increíble como ha calado el lenguaje de CIU, en el que se confunde constatemente partido con pais, eso es lo que hizo hitler con las SS, el partido era el pais. Y todo estaba supeditado al partido.
CIU es una basura.
roig escribió:[erick] escribió:Es increíble como ha calado el lenguaje de CIU, en el que se confunde constatemente partido con pais, eso es lo que hizo hitler con las SS, el partido era el pais. Y todo estaba supeditado al partido.
CIU es una basura.
Si te crees que CIU representa TODA Catalunya como país es que no tienes ni idea de lo que es Catalunya, es más creo que ni has mirado la composición actual del parlament de catalunya. Por lo tanto venir aquí a decir TONTERIAS sobre nazis, cuando en este país no habeis mamao otra cosa que dictadores militares y/o religiosos es cuanto menos insultante y demuestra el nivel que teneis algunos.
CIU es tan basura como lo és el PP o el PSOE o cualquier otro, parece que creas que si destruyes CIU destrozas el independentismo... cuando el independentismo/federalismo ha estado aquí siempre presente, SIEMPRE, con más fuerza o menos fuerza, pero ha estado allí.
Tiene cojones que esto lo escriba un moderador de EOL... pero bueno. Así vamos
roig escribió: cuando en este país no habeis mamao otra cosa que dictadores militares y/o religiosos es cuanto menos insultante y demuestra el nivel que teneis algunos
lovechii5 escribió:Ya veríamos que hubiera pasado si Francia se hubiera mantenido aquí durante X años
lovechii5 escribió:Ya veríamos que hubiera pasado si Francia se hubiera mantenido aquí durante X años.
KenPo escribió:lovechii5 escribió:Ya veríamos que hubiera pasado si Francia se hubiera mantenido aquí durante X años.
Que habríamos acabado aceptando que somos franceses (suponiendo que se nos hubiesen anexado etc etc).
KenPo escribió:lovechii5 escribió:Ya veríamos que hubiera pasado si Francia se hubiera mantenido aquí durante X años.
Que habríamos acabado aceptando que somos franceses (suponiendo que se nos hubiesen anexado etc etc).
el_popi escribió:(daría lo que fuera por ser visigodo, qué buena vida! Además, tendríamos programas como "Visigodos en el Mundo")
PozKill escribió:Pues yo no era independentista hasta hace poco.
De echo hablo los 2 idiomas sin ningún problema, e vivido en Valladolid también.
Pero últimamente mi forma de pensar a cambiado, el menosprecio que recibimos por parte de toda españa, en lo del incendio, en varios comentarios.. En humillaciones televisivas.. Son cosas que se acumulan y te hacen ver la realidad.
Yo quiero una independencia, tanto menosprecio recibido y a la hora de la verdad, no se quieren separar de nosotros..
Me siento catalán i español, pero los propios españoles me han echo sentirme más catalán. Además nuestros primeros años serían muy duros, pero después nuestra economía estaría muy por encima a la de ahora mismo.
Lo dicho. Saludos!
magin_GO escribió:Hay muchas regiones de España donde se odia a los catalanes. Se les odia de forma activa y "porqué sí", por el simple hecho de odiar y echar la culpa a alguien de sus propios errores y defectos. Es una táctica política que da réditos electorales en las comunidades con más catetos por metro cuadrado. Es fácil de ver que comunidades son esas.
Y no hablo de odio político, hablo de odio a pie de calle. Del de escupir y girar la cara a alguien por ser de cierto lugar. Hasta ese extremo se llegan el algunas comunidades.
Y al contrario de eso. en Catalunya no se odia a los españoles. Es cierto que tenemos mucho enfrentamiento con la clase política por sus medidas centralistas y sus ataques a nuestro idioma y cultura pero eso no significa que también odiemos a la gente de a pie. Se odia a la política central y no a los habitantes.
Si alguien ha vivido una temporada en Catalunya sabrá que aquí no somos xenófobos en absoluto. Tenemos una gran tradición acogiendo inmigración de todo tipo. Se les tiene la mano ya por costumbre y se trabaja por su integración de forma activa. Se acogió a los andaluces en los 60, a los moros en los 80 , a los rumanos ya los panchis en los dosmiles y a los chinos recientemente(sin resultados óptimos pero se hizo lo que se pudo). Todos ellos acogido de la mejor forma posible e integrados en el tejido social.
Aquí puedes ver hijos de moros, chinos, gitanos, peruanos y rusos que hablan el catalán y el español de forma perfecta, no así en otras regiones de España donde se sigue marginando a los inmigrantes de forma sistemática y creando guetos donde ni siquiera se habla español.
CIU es una basura.
Snakefd99cb escribió:Si alguien insulta cualquier parte de España con tópicos es tonto, no hay más. Por poner un ejemplo: Tan tonto es el Andaluz que insulta a Cataluña, como el Catalán que insulta Andalucia.
teesala escribió:Si, el catalan sera opcional en las escuelas, pero como es una cortina de humo no le hagamos caso...
Sir Alucard escribió:No hay interpretaciones posibles poner en un mismo post CIU, Hitler y SS. Realmente estáis enfermos, en serio. Di tú opinión sobre CIU y compara con lo que te de la gana, pero nunca faltes al respeto, nunca. Te gustará o no, pero es así; CIU ha conseguido 50 escańos en las últimas elecciones en Catalunya, primera fuerza en Catalunya, y tienes que respetar a sus votantes.La palabra basura está fuera de tono y de argumentación posible. Me pregunto si aquí, en este hilo, eres forero o moderador; está claro como forero tendrías que ser reportado y avisado o sancionado; y cómo moderador, da miedo que tengas la desfachatez de escribir lo que escribes siendolo,háztelo mirar, en serio.
Y repito, tú post no tiene interpretaciones posible; la utilización de compraciones entre Hiltler y su partido con CIU te convierte en un total ignorante y demuestras una absoluta falta de idea de lo que Hitler y la SS significaron en nuestra historia reciente, demostrando una total falta de respeto.
saludos
Lavos85 escribió:teesala escribió:Si, el catalan sera opcional en las escuelas, pero como es una cortina de humo no le hagamos caso...
+1 a eso (también es sarcasmo).
He visto en este tema como muchos de vosotros vais en contra de valos que creeis defender. La libertad de expresión es el derecho fundamental en el que más me he fijado. Que si todos podemos criticar, que si podemos reivindicar, etc...
Pero luego viene la contraparte. A ver señores/as:
El "fachismo", la Falange y otros movimientos políticos, SON legales. Ni son ilegales, ni están prohibidos, ni nada. Tienen tantos derechos como el PP el PSOE u otros que considerais más "justos" y "mejores". Yo no digo que esté de acuerdo con esas ideologías, pero tampoco esta bien faltarles al respeto y estar en contra de sus manifestaciones, pues, por ahora, tienen tanto derecho como nosotros a manifestarse o lo que sea. Si les quitásemos ese derecho, iríamos en contra de eses tan valorados Derechos Fundamentales nuestros, y no seríamos mejores que el Señor Franco, ni Hitler.
Vamos que sería mejor pensarse lo que se dice hante de soltar algo que no nos gustaría que nos dijesen a nosotros.
PD: Yo considero que a fin de llevarnos todos mejor, y de no ver diferencia es nosotros y nuestro hermanos, los nacionalismos deberían desaparecer. No me malinterpreteis, yo soy gallego y aquí se valora mucho nuestra cultura, pero es eso mismo lo que nos diferencia de los españoles. ESE caracter gallego, nos obliga a vernos diferentes, porque nos lo inculcan desde pequeños. Creo que debería ser opcional estudiar Gallego o su historia y su literatura, asignaturas opcionales como hay otras. Que en vez de eso nos enseñen algo del mundo en el que vivimos, algo más de España (de toda ella no sólo una parte) y de Europa (la 2ª guerra Mundial, la fundación de la UE etc), estados unidos, China. Cultura general que nos ayudará a entender mejor a otras culturas y nos servirá para encontrar trabajo el día de mañana.
Los Gallegos debemos ahora largarno, emigrar porque aquí no queda nada. Y qué pasa ahora con nuestra cultura aprendida? De que nos sirve? Sólo para gritar que somos Gallegos. No me parece bien aparternos del mundo de esa forma tan deliberada y tan impuesta por otros.
Quien quiera Gallego, que lo estudie, quien quiera Catalán lo mismo, quien quiera Vasco igual. Pero de forma optativa. Me gustaría saber cuantos lo elegirian. Si alguien quiere estudiar eso, que lo haga cuando quiera, a los 7 años, a los 13 o en la universidad si lo desea, pero que no nos jodan y nos separen como a borregos: Tu Español, Tu Vasco, Tu Gallego, Tu Catalán etc...
Xavi_S escribió:Uno menos y varios más, entre ellos:
- No pertenecer a la Unión Europea (e imposibilidad de entrar ya que obviamente España y otros paises como Reino Unido vetarian la entrada, esto implica pérdida de ayudas económicas)
Xavi_S escribió:- No poder colocar vuestro fuet, vuestro cava y vuestra ropa tan fácilmente en el mercado exterior (impuestos por todos lados ya que no hay libre comercio)
Xavi_S escribió:- Pagar más impuestos por cosas necesarias (coches, ropa de fuera, comida de fuera, gasolina, energía eléctrica, etc...)
Xavi_S escribió:- Obviamente no habría libre circulación de personas.
Xavi_S escribió:- Sin corredor del mediterráneo (esto jode a España en sí, pero a Cataluña particularmente más)
Xavi_S escribió:- Moneda a usar ?¿??¿
Xavi_S escribió:- Seguiréis con la misma corrución política (alguien lo duda?)
Elrion escribió:Tenéis una lengua que yo lo veo como un tesoro de vuestra cultura. Pero la verdad es que aquello que muchos comentáis de que "el estado nos roba, nos oprime, nos insulta, etc..." es lo que habeis visto estando en Catalunya. Yo por ejemplo en Andalucía, de donde soy, veía lo siguiente "los catalanes nos roban el dinero del turismo, el gobierno central les da todo lo que piden, allí no hay más que andaluces renegados que se fueron allí a trabajar y ahora reniegan de sus orígenes".
"jOse-23 escribió:Y yo soy una de ellas! CATALUNYA ES ESPAÑA!
ivan_theterrible escribió:como Catalan, creo que lo único que deberiamos hacer ahora, es quedarnos en España, y que la lengua la dejen como está.
Y primero salgamos de la crisis, y luego todo se andara.
Xavi_S escribió:Y por último, déjame decirte que no conozco en mi barrio (como ya dije anteriormente, el más pobre de mi cuidad), a NADIE que hable catalán en su casa o de forma innata, sobra decir que el catalán duela o no, es elitista y nazi, normalmente sólo las familias con más poder adquisitivo (clase media y alta) tienen una larga historia con el catalán y son catalano-parlantes de forma natural y innata.
PD: En barcelona ciudad esto puede cambiar, pero es que quien vive en barcelona es ya clase media perse. En pueblos/ciudades apartadas del núcleo urbano esto también puede cambiar por historia propia de la ciudad o pueblo, pero lo que digo es cierto en la mayor parte alrededor de barcelona, que es donde se mueve el dinero en Cataluña.
Info_Master escribió:Lavos85 escribió:teesala escribió:Si, el catalan sera opcional en las escuelas, pero como es una cortina de humo no le hagamos caso...
+1 a eso (también es sarcasmo).
He visto en este tema como muchos de vosotros vais en contra de valos que creeis defender. La libertad de expresión es el derecho fundamental en el que más me he fijado. Que si todos podemos criticar, que si podemos reivindicar, etc...
Pero luego viene la contraparte. A ver señores/as:
El "fachismo", la Falange y otros movimientos políticos, SON legales. Ni son ilegales, ni están prohibidos, ni nada. Tienen tantos derechos como el PP el PSOE u otros que considerais más "justos" y "mejores". Yo no digo que esté de acuerdo con esas ideologías, pero tampoco esta bien faltarles al respeto y estar en contra de sus manifestaciones, pues, por ahora, tienen tanto derecho como nosotros a manifestarse o lo que sea. Si les quitásemos ese derecho, iríamos en contra de eses tan valorados Derechos Fundamentales nuestros, y no seríamos mejores que el Señor Franco, ni Hitler.
Vamos que sería mejor pensarse lo que se dice hante de soltar algo que no nos gustaría que nos dijesen a nosotros.
PD: Yo considero que a fin de llevarnos todos mejor, y de no ver diferencia es nosotros y nuestro hermanos, los nacionalismos deberían desaparecer. No me malinterpreteis, yo soy gallego y aquí se valora mucho nuestra cultura, pero es eso mismo lo que nos diferencia de los españoles. ESE caracter gallego, nos obliga a vernos diferentes, porque nos lo inculcan desde pequeños. Creo que debería ser opcional estudiar Gallego o su historia y su literatura, asignaturas opcionales como hay otras. Que en vez de eso nos enseñen algo del mundo en el que vivimos, algo más de España (de toda ella no sólo una parte) y de Europa (la 2ª guerra Mundial, la fundación de la UE etc), estados unidos, China. Cultura general que nos ayudará a entender mejor a otras culturas y nos servirá para encontrar trabajo el día de mañana.
Los Gallegos debemos ahora largarno, emigrar porque aquí no queda nada. Y qué pasa ahora con nuestra cultura aprendida? De que nos sirve? Sólo para gritar que somos Gallegos. No me parece bien aparternos del mundo de esa forma tan deliberada y tan impuesta por otros.
Quien quiera Gallego, que lo estudie, quien quiera Catalán lo mismo, quien quiera Vasco igual. Pero de forma optativa. Me gustaría saber cuantos lo elegirian. Si alguien quiere estudiar eso, que lo haga cuando quiera, a los 7 años, a los 13 o en la universidad si lo desea, pero que no nos jodan y nos separen como a borregos: Tu Español, Tu Vasco, Tu Gallego, Tu Catalán etc...
El fascismo es legal en España porque vivimos en una dictadura maquillada, no por otra cosa. Además, que sea legal no lo convierte en bueno.
Dicho eso, pedir respeto para una ideología que tiene como objetivo la supremacia étnica/racial por encima del resto y que se salta las normas democráticas como quiere, por muy legal que sea, es cuanto menos de chiste.
A esa gente, al fascismo en geneal, hay que aplacarlo totalmente. Y hasta que eso no suceda, no habrá auténtica democráia.
Sobre la posdata, nada nuevo bajo el sol, supremacismo castellano/español y del bueno. El idioma propio es SAGRADO, y si nos ponemos chulos con eso de "y donde iréis los catalanes con el catalán si no podéis salir de Cataluña" (será que en Valencia, Baleares o Andorra no existen) más os valdría recordar que por cada catalán que ha salido de Cataluña para encontrar trabajo han venido 10 andaluces, extremeños y castellanos a buscarlo en Cataluña.
¿Les obligamos a estudiar en catalán en Andalucía? Pues eso, menos meter la nariz en casa de los demás, y preocuparos de lo vuestro, que ya bastante tenéis.Xavi_S escribió:Uno menos y varios más, entre ellos:
Catalunya tiene un déficit fiscal de entre 16.000 y 22.000 millones anuales con españa. Las ayudas de la UE al conjunto de España ascendían a lo sumo a 8.000 millones anuales en los años más generosos, y ahora están entorno a los 4.000 millones.
Así que la pequeñez de esas ayudas en Cataluña no es un handicap teniendo en cuenta el expolio brutal que recibimos.Xavi_S escribió:- No poder colocar vuestro fuet, vuestro cava y vuestra ropa tan fácilmente en el mercado exterior (impuestos por todos lados ya que no hay libre comercio)
Eso no lo decides tú. El espacio Schengen no es la UE (libre circulación de mercaderías y personas las tienen países de fuera de la UE) y para echarnos de él tendrían que votar TODOS los países miembros para que así se haga. ¿Tú te crees que esas ansias de venganza loca que tenéis en España la comparten el resto de países de la UE? ¿Que Alemania auto-marginarà todas sus empresas actualmente instaladas en Cataluña sólo para apoyar a España en su venganza y en su odio hacia lo catalán?Xavi_S escribió:- Pagar más impuestos por cosas necesarias (coches, ropa de fuera, comida de fuera, gasolina, energía eléctrica, etc...)
Me sorprende la capacidad de inventiva del españolismo. Resulta que tenemos a un pitoniso en el hilo.Xavi_S escribió:- Obviamente no habría libre circulación de personas.
Obviamente vives en una realidad paralela.Xavi_S escribió:- Sin corredor del mediterráneo (esto jode a España en sí, pero a Cataluña particularmente más)
No, sin corredor del mediterráneo estamos ahora con España BOICOTEANDO el proyecto. Con las competencias sobre ese tipo de infraestructuras, en Cataluña ya lo habríamos tenido de hace décadas. A lo mejor no sabes que ese corredor se exige en Cataluña ya desde tiempos de Franco, y hasta se han ofrecido varios gobiernos catalanes en democrácia a pagar las obras ya que España decía que no había dinero. Evidentemente, la negativa de Madrid responde a lo mismo de siempre, centralizar España arruinando a las regiones periféricas.
Se os va a terminar pronto el cuento, te lo aseguro.Xavi_S escribió:- Moneda a usar ?¿??¿
La que queramos (incluído el Euro), así que eso es una ventaja.Xavi_S escribió:- Seguiréis con la misma corrución política (alguien lo duda?)
Por lo pronto nos quitamos a los corruptos españoles de encima, que no son pocos. Luego a partir de ahí, lo haremos lo mejor que podamos.Elrion escribió:Tenéis una lengua que yo lo veo como un tesoro de vuestra cultura. Pero la verdad es que aquello que muchos comentáis de que "el estado nos roba, nos oprime, nos insulta, etc..." es lo que habeis visto estando en Catalunya. Yo por ejemplo en Andalucía, de donde soy, veía lo siguiente "los catalanes nos roban el dinero del turismo, el gobierno central les da todo lo que piden, allí no hay más que andaluces renegados que se fueron allí a trabajar y ahora reniegan de sus orígenes".
La diferencia es que cuando nosotros decimos que España nos roba es porque nuestros impuestos se largan injustamente hacia otras regiones. Eso de que "os robamos el turismo" es un eufenismo para decir que Cataluña es mejor competitivamente en ese sentido, y que los turistas prefieren la oferta catalana a la andaluza.
No es lo mismo arruinar un negocio porque entras cada día con una escopeta y te llevas su dinero (lo que nosotros llamamos robar) que arruinarlo abriendo tú tu propio negocio y quitarle la clientela con mejores ofertas y servicios (lo que vosotros llamáis robar).
Dices que el gobierno central nos da lo que pedimos. Claro que sí, y eso lo dices tras que el gobierno central se cepillase el estatuto catalán de una forma totalmente rastrera e indigna. ¿Cuando se le ha hecho eso a Andalucía? Por favor hombre, que salió la Soraya Saez Santamaría esa del PP diciendo que lo que era anti-constitucional en Cataluña en Andalucía no lo era porque se había aprobado desde el "consenso".
Cada uno lo explicará desde su óptica, por supuesto, pero los hechos son los hechos, y no podéis decir que no existe maltrato a los catalanes como tampoco podéis decir que vuestras "hazañas" en las Américas fueron una muestra de respeto a la pluralidad y a los derechos humanos."jOse-23 escribió:Y yo soy una de ellas! CATALUNYA ES ESPAÑA!
Pero eso dejad que lo decida la gente hombre. Por cierto, ¿eres de los que va con tatuaje? Pregunto, porque por las fotos he visto que abundaban (como siempre en ese tipo de manifestaciones, por desgracia).ivan_theterrible escribió:como Catalan, creo que lo único que deberiamos hacer ahora, es quedarnos en España, y que la lengua la dejen como está.
Y primero salgamos de la crisis, y luego todo se andara.
Para salir de la crisis nada mejor que ver a Rajoy inventándose un impuesto al 0,0% para las empresas para así impedir que los catalanes (a propuesta de ERC) lo puedan implementar, como ya estaba pensado que se hiciese.
Salir de la crisis pasa por salir de España, y eso es indiscutible desde un punto de vista objetivo. Hablemos con propiedad, por favor, y si quieres defender la unidad de España (tienes todo el derecho a hacerlo) esgrime otro tipo de razones, porque esas son bastante flojas, la verdad.
Info_Master escribió:Elrion escribió:Tenéis una lengua que yo lo veo como un tesoro de vuestra cultura. Pero la verdad es que aquello que muchos comentáis de que "el estado nos roba, nos oprime, nos insulta, etc..." es lo que habeis visto estando en Catalunya. Yo por ejemplo en Andalucía, de donde soy, veía lo siguiente "los catalanes nos roban el dinero del turismo, el gobierno central les da todo lo que piden, allí no hay más que andaluces renegados que se fueron allí a trabajar y ahora reniegan de sus orígenes".
La diferencia es que cuando nosotros decimos que España nos roba es porque nuestros impuestos se largan injustamente hacia otras regiones. Eso de que "os robamos el turismo" es un eufenismo para decir que Cataluña es mejor competitivamente en ese sentido, y que los turistas prefieren la oferta catalana a la andaluza.
No es lo mismo arruinar un negocio porque entras cada día con una escopeta y te llevas su dinero (lo que nosotros llamamos robar) que arruinarlo abriendo tú tu propio negocio y quitarle la clientela con mejores ofertas y servicios (lo que vosotros llamáis robar).
Dices que el gobierno central nos da lo que pedimos. Claro que sí, y eso lo dices tras que el gobierno central se cepillase el estatuto catalán de una forma totalmente rastrera e indigna. ¿Cuando se le ha hecho eso a Andalucía? Por favor hombre, que salió la Soraya Saez Santamaría esa del PP diciendo que lo que era anti-constitucional en Cataluña en Andalucía no lo era porque se había aprobado desde el "consenso".
Cada uno lo explicará desde su óptica, por supuesto, pero los hechos son los hechos, y no podéis decir que no existe maltrato a los catalanes como tampoco podéis decir que vuestras "hazañas" en las Américas fueron una muestra de respeto a la pluralidad y a los derechos humanos.
Info_Master escribió:Cada uno lo explicará desde su óptica, por supuesto, pero los hechos son los hechos, y no podéis decir que no existe maltrato a los catalanes como tampoco podéis decir que vuestras "hazañas" en las Américas fueron una muestra de respeto a la pluralidad y a los derechos humanos.
aperitivo escribió:Info_Master escribió:Cada uno lo explicará desde su óptica, por supuesto, pero los hechos son los hechos, y no podéis decir que no existe maltrato a los catalanes como tampoco podéis decir que vuestras "hazañas" en las Américas fueron una muestra de respeto a la pluralidad y a los derechos humanos.
que maltrato al catalán ni que cojones??? eso se llama victimismo barato. lo que dije anteriormente lo mantengo, parece mentira que seais los catalanes los que más os quejáis con el estatuto de autonomía que tenéis...MADRE MÍA! veniros a Guadajalara y os hablo de maltrato español in situ.