Unas 7000 personas claman "Que Cataluña es España"

Es muy, pero que muy fácil decir o dejar de decir tonterías en los foros sobre que los catalanes son así o asá. Però para verlo claro, el referéndum es la clave.

Puestos a decir tonterías yo también tengo derecho ¿o qué?

Es la clave sí, sabrás tú de que es la clave... Me piro de fiesta que la vida es muy triste y me espera un lunes jodidillo.
purple wolf escribió:
Es muy, pero que muy fácil decir o dejar de decir tonterías en los foros sobre que los catalanes son así o asá. Però para verlo claro, el referéndum es la clave.

Puestos a decir tonterías yo también tengo derecho ¿o qué?

Es la clave sí, sabrás tú de que es la clave... Me piro de fiesta que la vida es muy triste y me espera un lunes jodidillo.

Claro que tienes derecho...y no te quejes... que no paras de ejercerlo!!!
Lo que tienen que hacer es dejar a Cataluña en paz y centrarse en la economía del país. Que ya cansa que los politicos corruptos españoles sean de Cataluña o de la mismisima Madrid real de la corte del reino de hacienda del ladroneo politico y de su majestad y sigan cambiando de tema y para lo que importa se hacen los suecos para dejar de entender todos sus robos y el engaño y la irresponsabilidad hacia este pais. Cataluña es España y siempre será España.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Mientrastanto el Hospital Clínic está a punto de ser vendido a una multinacional qatarí y los derechos sobre las aguas de Barcelona se venden a varias multinacionales. Y aquí todos bien entreteniditos con la bacalá esta.
ibrahimovic_28 escribió:Lo que tienen que hacer es dejar a Cataluña en paz y centrarse en la economía del país. Que ya cansa que los politicos corruptos españoles sean de Cataluña o de la mismisima Madrid real de la corte del reino de hacienda del ladroneo politico y de su majestad y sigan cambiando de tema y para lo que importa se hacen los suecos para dejar de entender todos sus robos y el engaño y la irresponsabilidad hacia este pais. Cataluña es España y siempre será España.
Efectivamente, primero salgamos de la crisis y después que planteen si quieren la independencia.

Pero la prioridad es la que es, y todo este tema que ha reabierto Mas solo esta dañando a todos los españoles (catalanes incluidos) ya que daña profundamente la imagen de españa cunado precisamente estamos en el punto de mira mundial.
magin_GO escribió:
Budathecat escribió:si no hablas catalan no eres catalan? :-?

Nadie que haya sido escolarizado en Catalunya hace esas faltas de ortografía tan brutales. Ni el Yoyas las haría. Y esas personas no tienen ningún aspecto de incultos, más bien al contrario, pero no hablan catalán. Y nadie en la manifestación les ha dicho tampoco que su pancarta está brutalmente mal escrita. ¿Qué pasa? ¿Es que no había catalanes en esa manifestación? DA QUE PENSAR!!

¿Y no pueden ser personas que hayan estudiado en otra parte de España, luego consiguen trabajo en Cataluña y se quedan allí a vivir toda la vida?
Digamos no se, 20 años, ¿entonces ya no son catalanes y no pueden decidir?
Que Cataluña es España no es cosa de opiniones ni sentimientos ni chorradas. Es un hecho. Por eso algunos piden la independencia, porque no es ningún país, aunque algunos quieran que lo sea en un futuro. Pero de momento, Cataluña es una comunidad autónoma y así va a ser por muchísimo tiempo. Cuanto antes lo acepten los independentistas, menos jodidos y frustrados vivirán.
Jooooooder, ya estamos otra vez con el tema de Cataluña... la iglesia, la patria y los políticos son los peores inventos de la historia. ¿De verdad la gente en Cataluña y en España no se dan cuenta de que aquí están pasando cosas más graves que hablar una lengua determinada o portar una bandera distinta?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
killzone66 escribió:Jooooooder, ya estamos otra vez con el tema de Cataluña... la iglesia, la patria y los políticos son los peores inventos de la historia. ¿De verdad la gente en Cataluña y en España no se dan cuenta de que aquí están pasando cosas más graves que hablar una lengua determinada o portar una bandera distinta?

Si, de hecho si, son conscientes de eso españoles y catalanes, que te hace pensar lo contrario? que se hable de esto en un foro, que la gente opine en la calle?, una cosa no quita la otra.

Testarosso escribió:Que Cataluña es España no es cosa de opiniones ni sentimientos ni chorradas. Es un hecho. Por eso algunos piden la independencia, porque no es ningún país, aunque algunos quieran que lo sea en un futuro. Pero de momento, Cataluña es una comunidad autónoma y así va a ser por muchísimo tiempo. Cuanto antes lo acepten los independentistas, menos jodidos y frustrados vivirán.

Es que no estás diciendo nada nuevo, muchisimo pueden ser 4 años, 8 o mas. No hace falta que repitais la cantinela esta continuamente, es asi, a dia de hoy es asi. Si tu no eres independentista como sabes que ellos estan jodidos y frustrados por ese motivo? igual están lo contrario a eso por que ven un posible referendum de aqui a poco...

jas1 escribió:Efectivamente, primero salgamos de la crisis y después que planteen si quieren la independencia.

Se puede hacer eso, salir de la crisis, y entretanto pedir esa consulta o referendum no vinculante no? o no se puede hacer ni eso?
Yo empiezo a estar un poco, bastante (bueno mucho) hasta las gonadas de este tema, de como unos aprovechan la crisis para destruir (independentistas o nacionalistas) y otros para echar balones fuera y hacer y deshacer (unionistas¿?), y ambos dos para crear una "giga-fantabulosa" cortina de humo y lobotomizar a toda la población española, mientras hacen y deshacen derivando nuestra atención a temas POCO o NADA importantes en este momento.

¿La prueba? un tema como este que debería caer en el olvido. Vemos que en casi cualquier foro tiene más mensajes que cualquier otro tema mucho más importante para los españoles, como pueda ser la subida de impuestos sin control, las mentiras canallescas algunas del pp que está haciendo lo contrario de lo que prometió en su programa electoral (¿y eso que éh!? :-? ), la corrupción (no se libra NINGUNA comunidad autónoma, casos sangrantes Andalucía, Valencia, Cataluña, Madrid....), la perdida progresiva de la clase media en España, la fuga de capital español hacia el extranjero por parte de las grandes fortunas (si, esos que nos han ido exprimiendo por el camino ahora se llevan la cosecha...) EL PARO.....

Pero aquí seguimos discutiendo por ver quien la tiene más gorda.... en fin no me gusta NADA esta expresión creo que como país podemos y debemos dar mucho más, pero es que a veces junto a un profundo suspiro es inevitable decirlo, que país.... que patio de colegio.

Oooh
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nimrith escribió:Yo empiezo a estar un poco, bastante (bueno mucho) hasta las gonadas de este tema, de como unos aprovechan la crisis para destruir (independentistas o nacionalistas) y otros para echar balones fuera y hacer y deshacer (unionistas¿?), y ambos dos para crear una "giga-fantabulosa" cortina de humo y lobotomizar a toda la población española, mientras hacen y deshacen derivando nuestra atención a temas POCO o NADA importantes en este momento.

¿La prueba? un tema como este que debería caer en el olvido. Vemos que en casi cualquier foro tiene más mensajes que cualquier otro tema mucho más importante para los españoles, como pueda ser la subida de impuestos sin control, las mentiras canallescas algunas del pp que está haciendo lo contrario de lo que prometió en su programa electoral (¿y eso que éh!? :-? ), la corrupción (no se libra NINGUNA comunidad autónoma, casos sangrantes Andalucía, Valencia, Cataluña, Madrid....), la perdida progresiva de la clase media en España, la fuga de capital español hacia el extranjero por parte de las grandes fortunas (si, esos que nos han ido exprimiendo por el camino ahora se llevan la cosecha...) EL PARO.....

Pero aquí seguimos discutiendo por ver quien la tiene más gorda.... en fin no me gusta NADA esta expresión creo que como país podemos y debemos dar mucho más, pero es que a veces junto a un profundo suspiro es inevitable decirlo, que país.... que patio de colegio.

Oooh

La cortina de humo la ves tu donde te interesa verla, nadie crea ninguna cortina, este tema ha estado ahi desde hace mucho tiempo, y ahora tiene un repunte pero, la crisis sigue estando y la gente sigue estando indignada con gran parte de la masa política de España y de Cataluña, se puede hablar de esto y una cosa no quita la otra.

En otros foros y en este el primero hay muchos hilos de la mierda de gestión que hace el govierno, el paro que va subiendo, los desnonamientos,los bancos, la amnistia fiscal etc...

Aqui no se sigue discutiendo quien tiene mas gorda nadie, sale un hilo de Catalunya y salen varios como tu con un comentario preparado del estilo :

" No se puede hablar de esto porque hay crisis y paro y corrupción, y este tema ya cansa". No. No. Se puede hablar de cualquier tema de actualidad, y mal te pese, este es un tema de actualidad.
Yo abogo por el andaluz como segunda lengua oficial de catalunya.
Thierry Henry escribió:
Nimrith escribió:Yo empiezo a estar un poco, bastante (bueno mucho) hasta las gonadas de este tema, de como unos aprovechan la crisis para destruir (independentistas o nacionalistas) y otros para echar balones fuera y hacer y deshacer (unionistas¿?), y ambos dos para crear una "giga-fantabulosa" cortina de humo y lobotomizar a toda la población española, mientras hacen y deshacen derivando nuestra atención a temas POCO o NADA importantes en este momento.

Oooh

La cortina de humo la ves tu donde te interesa verla, nadie crea ninguna cortina, este tema ha estado ahi desde hace mucho tiempo, y ahora tiene un repunte pero, la crisis sigue estando y la gente sigue estando indignada con gran parte de la masa política de España y de Cataluña, se puede hablar de esto y una cosa no quita la otra.

En otros foros y en este el primero hay muchos hilos de la mierda de gestión que hace el govierno, el paro que va subiendo, los desnonamientos,los bancos, la amnistia fiscal etc...

Aqui no se sigue discutiendo quien tiene mas gorda nadie, sale un hilo de Catalunya y salen varios como tu con un comentario preparado del estilo :

" No se puede hablar de esto porque hay crisis y paro y corrupción, y este tema ya cansa". No. No. Se puede hablar de cualquier tema de actualidad, y mal te pese, este es un tema de actualidad.

Bueno PARA MI este tema es una CORTINA DE HUMO, por REPETITIVO, y que claramente por sus connotaciones, está continuamente en la palestra para desviar la atención de otros temas, y donde se acaban comparando pollas mal que te pese a ti, además de la manera más ridícula y absurda en muchos casos. Les interesa a 4 que se esté hablando continuamente del tema, cuando hay otros mucho más importantes de los que ocuparnos AHORA, que Cataluña a todas horas, en todos lados, en radio, televisión, si uno se peina de lado hablando en Catalán, estornudando en Aranés o haciendo un Castellet en la plaza del pueblo al ritmo de els segadors.... A ver quien "catalaniza" más o a ver quien "españoliza" más etc... etc... (temas muy importantes actualmente... y que son claves en el devenir de España... A MI me parecen una absurdez)

Y nadie ha dicho que no se pueda hablar pero.... eso de comentario preparado.... este comentario es MIO, mi opinión, no me hace falta que NADIE me prepare nada.... ;)

saludos.
El tema es una cortina de humo, y como catalán te lo aseguro yo, en las elecciones, NINGUNA propaganda electoral (excepto PACMA y similares) se basaba en ninguna medida para progresar como comunidad autónoma, todos hablaban de "Catalunya como nación" o "Cataluña como España", y eso, amigo mío, se llama cortina de humo, ya que se eligen unos políticos que van a mandar cuatro años sólo en función de que cojones "piensan" sobre Cataluña. Vamos no me jodas, que a mi me están subiendo tasas en mis estudios por todos lados, no tengo ni donde hacer las práticas, a mis profesores les recortan las pagas extras, el sueldo, les aumentan las horas (te recuerdo que las pagas extras es una competencia autonómica, como ya dijo el Pais vasco, ahora, somos Catalunya cuando queremos y Cataluña cuando nos interesa, bendito govern central), ahora me van a cobrar por quere denunciar en los juzgados, me cobran el euro por receta (INCONSTITUCIONAL), recortan en sanidad, y puedo seguir.

Ahora, mírate esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y me explicas como no es una cortina de humo.
Xavy_S escribió:El tema es una cortina de humo, y como catalán te lo aseguro yo, en las elecciones, NINGUNA propaganda electoral (excepto PACMA y similares) se basaba en ninguna medida para progresar como comunidad autónoma, todos hablaban de "Catalunya como nación" o "Cataluña como España", y eso, amigo mío, se llama cortina de humo, ya que se eligen unos políticos que van a mandar cuatro años sólo en función de que cojones "piensan" sobre Cataluña. Vamos no me jodas, que a mi me están subiendo tasas en mis estudios por todos lados, no tengo ni donde hacer las práticas, a mis profesores les recortan las pagas extras, el sueldo, les aumentan las horas (te recuerdo que las pagas extras es una competencia autonómica, como ya dijo el Pais vasco, ahora, somos Catalunya cuando queremos y Cataluña cuando nos interesa, bendito govern central), ahora me van a cobrar por quere denunciar en los juzgados, me cobran el euro por receta (INCONSTITUCIONAL), recortan en sanidad, y puedo seguir.

Ahora, mírate esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que razon tienes. Yo tambien soy catalan y estoy en contra de la independencia por varios motivos. En ese tema me considero neutral y nunca me meto en estos fregados porque unos tienen razon y otros tambien.
Lo de la independencia a sido una tapadera para ganarse votos y ahora que ya estan echas las elecciones ya no se habla tanto. Me parece muy de tacaños que los catalanes quieran salir de españa ahora que estamos con la mierda metida en el cuello porque españa a ayudado a cataluña siempre que a podido. Los catalanes independistas de mi pueblo me dice que cataluña puede ser independiente por cosas como que tienen policia propia (lo que no saben estos ignorantes es que españa puso dinero de su bolsillo para que se crearan los mossos d'esquadra), que las carreteras estan en mal estado y en el resto de espaÑa no ( porque son de empresas privadas), que cataluña es la que mas paga (porque tambien es la que mas cobra de impuestos y cuando mas cobres mas pagas), etc... Y puedo seguir asi hasta maÑana. Hablan por hablar sin tener ni idea de la cruda realidad. Para mi, tanto los politicos españoles como los catalanes son igual de corruptos.
Yo fui uno de los 20.000 y pico que voto a Pacma y lo seguire haciendo como animalista que soy y porque este partido no quiere saber nada de este tema.
Salu2.
que yo no estube en la manifestacion,esta claro y no vi si eran franquista o neonazis, pero que me digais que por la labor del gobierno nazcan los independentistas......haber estos señores siempre han estado hay, y no es culpa del gobierno de rajoy ,sino del gobierno de artur mas que su labor a sido nefasta y ahora la enfoca al independentismo radical para tapar el agujero que ha hecho, y encima se dedico a amenazar a rajoy.....¡¡¡
A mi me hace gracia que este post hay mensajes de que si se huele a derechona, que si llevan banderas de segun que tipo, etc. Somos un poco cinicos eh, porque cuando los nacionalistas salen pidiendo la independencia, con banderas republicanas, que creo que no son democraticas, pero bueno, con insultos al resto de españa, aqui no pasa nada. Pero si la derecha sale a la calle, nos rasgamos las vestiduras, y que malos son. Por favor un poquito de coherencia. Por cierto Viva España, Viva el Rey.

P.D. Si me quereis insultar llamandome facha, pues adelante, me lo tomare como un halago.
Aquí muchos opinan que los politicos son unos mierdas i cortinas humo, etc...

Que alguien se informe un poco e opine después:
http://www.wilson.cat/es/mitjans-escrit ... encia.html
Haran escribió:
dark_hunter escribió:
Al que me puso ejemplo de los blaveros...que gran ejemplo!!!! y a mí qué lo que hagan los blaveros!!!que hagan lo que les apetezca!!

Hombre, tu dices que no se puede ser Catalán y Español a la vez. Yo te he demostrado que no es cierto, de hecho un montón de catalanes piensan así.

Saludos

Eso lo dices tú. Yo no le he escrito ni dicho nunca. Prueba a leer bien aunque yo escriba mal.

¿Entonces por qué comentabas lo de las banderas?
470 mensajes...que pesados con el temita.....

Por cierto, a los amigos independentistas. Si no queréis ser españoles, ¿por qué usais las herramientas españolas? Os quejais de que no os dejan hablar en catalán, y luego venís a elotrolado (foro español) a contar vuestras monsergas...., usando un idioma que detestáis..... a lo mejor el meollo de la cuestión es que los nacionalismos no son más que gilichorradas que se inventan los políticos para manejar masas

Detesto los que se empeñan en mantener barreras idiomáticas, manteniendo idiomas inviables a costa de subvenciones ¿cómo es posible que miles de libros en catalán cuesten más barato que en castellano, cuando la tirada es infinitamente menor?
Yo por ejemplo, aficionado a la historia, no he parado de leer como los ingleses nos han hecho mucho daño ¿y tu crees que por eso iba a dejar de aprender su idioma, que me da la oportunidad de acceder a millones de contenidos culturales y comunicarme con otros tantos millones de personas? No voy a llorar si el dia de mañana en España se habla inglés o chino, si es más útil, pues que así sea. Por mucho que me guste mi país no puedo encerrarme en él, ni condenar a mis descendientes a hacerlo

A mi me gusta España, me considero un patriota español (que no nacionalista), no me gustan los toros ni las sevillanas, y me enorgullece nuestro rico patrimonio multicultural. Me identifico con el León, el Castillo, las Barras y las Cadenas (y como no, con la Granada). Pero una cosa es enriquecer o tratar de conservar nuestro patrimonio, y otra es convertirlo en un elemento diferenciador y/o un arma política. Me da pena cuando veo la senyera con la estrella esa de mierda que le ha puesto ERC. Una bandera con tanta historia, de las más antiguas de toda Europa, corrompida por un ideal político... coño, si quieren la independencia pues vale, pero no profanen símbolos nacionales, que se inventen otro signo,

Saludos
jameson2020 escribió:Viva el Rey.

Eso, que viva, pero en exiliado en perejil.
utreraman escribió:Yo abogo por el andaluz como segunda lengua oficial de catalunya.

Yo voto por el guaraní como tercera lengua y quiero mi barrio independiente, ¿para cuando un referendum en nuestra comunidad de vecinos?
salme7 escribió:
Xavy_S escribió:El tema es una cortina de humo, y como catalán te lo aseguro yo, en las elecciones, NINGUNA propaganda electoral (excepto PACMA y similares) se basaba en ninguna medida para progresar como comunidad autónoma, todos hablaban de "Catalunya como nación" o "Cataluña como España", y eso, amigo mío, se llama cortina de humo, ya que se eligen unos políticos que van a mandar cuatro años sólo en función de que cojones "piensan" sobre Cataluña. Vamos no me jodas, que a mi me están subiendo tasas en mis estudios por todos lados, no tengo ni donde hacer las práticas, a mis profesores les recortan las pagas extras, el sueldo, les aumentan las horas (te recuerdo que las pagas extras es una competencia autonómica, como ya dijo el Pais vasco, ahora, somos Catalunya cuando queremos y Cataluña cuando nos interesa, bendito govern central), ahora me van a cobrar por quere denunciar en los juzgados, me cobran el euro por receta (INCONSTITUCIONAL), recortan en sanidad, y puedo seguir.

Ahora, mírate esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que razon tienes. Yo tambien soy catalan y estoy en contra de la independencia por varios motivos. En ese tema me considero neutral y nunca me meto en estos fregados porque unos tienen razon y otros tambien.
Lo de la independencia a sido una tapadera para ganarse votos y ahora que ya estan echas las elecciones ya no se habla tanto. Me parece muy de tacaños que los catalanes quieran salir de españa ahora que estamos con la mierda metida en el cuello porque españa a ayudado a cataluña siempre que a podido. Los catalanes independistas de mi pueblo me dice que cataluña puede ser independiente por cosas como que tienen policia propia (lo que no saben estos ignorantes es que españa puso dinero de su bolsillo para que se crearan los mossos d'esquadra), que las carreteras estan en mal estado y en el resto de espaÑa no ( porque son de empresas privadas), que cataluña es la que mas paga (porque tambien es la que mas cobra de impuestos y cuando mas cobres mas pagas), etc... Y puedo seguir asi hasta maÑana. Hablan por hablar sin tener ni idea de la cruda realidad. Para mi, tanto los politicos españoles como los catalanes son igual de corruptos.
Yo fui uno de los 20.000 y pico que voto a Pacma y lo seguire haciendo como animalista que soy y porque este partido no quiere saber nada de este tema.
Salu2.

Neutral? Debe ser culpa de esa neutralidad que no puedes evitar escribir algunas eñes en mayúscula... Y encima empiezas diciendo que eres contario a la independencia. Que contradictorio, no? Es lo que tienen las empanadas mentales y creer que no querer cambios es ser neutral.

Que gracia que me hacen estos supuestos neutrales...su no posicionamiento es, evidentemente, que ya les está bien el estatus actual. Así que de neutrales, nada de nada. Se posicionan en el bando del unionismo. No entienden que ser neutral sería un "que pase lo que dios quiera", bueno, sí que lo entienden, pero les gusta vender la moto de su falsa neutralidad.
wuwa escribió:470 mensajes...que pesados con el temita.....

Por cierto, a los amigos independentistas. Si no queréis ser españoles, ¿por qué usais las herramientas españolas? Os quejais de que no os dejan hablar en catalán, y luego venís a elotrolado (foro español) a contar vuestras monsergas...., usando un idioma que detestáis..... a lo mejor el meollo de la cuestión es que los nacionalismos no son más que gilichorradas que se inventan los políticos para manejar masas

Detesto los que se empeñan en mantener barreras idiomáticas, manteniendo idiomas inviables a costa de subvenciones ¿cómo es posible que miles de libros en catalán cuesten más barato que en castellano, cuando la tirada es infinitamente menor?
Yo por ejemplo, aficionado a la historia, no he parado de leer como los ingleses nos han hecho mucho daño ¿y tu crees que por eso iba a dejar de aprender su idioma, que me da la oportunidad de acceder a millones de contenidos culturales y comunicarme con otros tantos millones de personas? No voy a llorar si el dia de mañana en España se habla inglés o chino, si es más útil, pues que así sea. Por mucho que me guste mi país no puedo encerrarme en él, ni condenar a mis descendientes a hacerlo

A mi me gusta España, me considero un patriota español (que no nacionalista), no me gustan los toros ni las sevillanas, y me enorgullece nuestro rico patrimonio multicultural. Me identifico con el León, el Castillo, las Barras y las Cadenas (y como no, con la Granada). Pero una cosa es enriquecer o tratar de conservar nuestro patrimonio, y otra es convertirlo en un elemento diferenciador y/o un arma política. Me da pena cuando veo la senyera con la estrella esa de mierda que le ha puesto ERC. Una bandera con tanta historia, de las más antiguas de toda Europa, corrompida por un ideal político... coño, si quieren la independencia pues vale, pero no profanen símbolos nacionales, que se inventen otro signo,

Saludos

Queremos independencia POLITICA. El patrimonio sigue donde esta. Las fronteras en paises civilizados no deberían existir.
Os gusta la politica actual española? La casta (de pp y psoe) que lo controla todo y esta metida en empresas, bancos, etc ?

Os parece normal que el lider de erc proponga de poner un impuesto a las transacciones bancarias y desde el gobierno español se cree este nuevo impuesto a tipo 0.0% para que asi los otros no lo puedan crear y prevalezca el 0.0% por encima de todo?

Si alguien no ve que se tiene que huir de la España actual que se lo haga mirar, alomejor necesita que le sigan robando unos cuantos años mas y riendose en su cara.
NGC escribió:Queremos independencia POLITICA. El patrimonio sigue donde esta. Las fronteras en paises civilizados no deberían existir.
Os gusta la politica actual española? La casta (de pp y psoe) que lo controla todo y esta metida en empresas, bancos, etc ?

Visto así, hasta yo la quiero. Pero ¿no se votó hace menos de un año? ¿No se supone que nos tenemos que comer con patatas lo que una mayoría ha querido?
Pero vosotos también teneis buena casta con CIU,eh?
Yo tampoco entiendo tanto independentista catalán hablando aquí en español xDDD
jorcoval escribió:
NGC escribió:Queremos independencia POLITICA. El patrimonio sigue donde esta. Las fronteras en paises civilizados no deberían existir.

Visto así, hasta yo la quiero. Pero ¿no se votó hace menos de un año? ¿No se supone que nos tenemos que comer con patatas lo que una mayoría ha querido?

El pueblo tambien puede unirse y pedir nuevas elecciones. Lo que hace falta es una revolucion pero la mayoria del pueblo aun no la quiere y no llegará.

jorcoval escribió:Pero vosotos también teneis buena casta con CIU,eh?

Ya lo se ya, tambien deseo su disolución.
NGC escribió:
jorcoval escribió:

El pueblo tambien puede unirse y pedir nuevas elecciones. Lo que hace falta es una revolucion pero la mayoria del pueblo aun no la quiere y no llegará.

Y no veas lo que me jode... acabo de leer lo de Paradores y ya estoy encendido para todo el día.
Bueeeenooooo. Entonces, todo va por el PPSOE? Pero , ¿y CIU, con el 3%, el caso de la Banca Catalana, las cuentas en Suiza?¿y ERC reuniéndose con ETA, mercandeando a ver a quién podían matar?¿y la deuda del tripartito?¿El Palau?¿ERC que ha dejado ahora a la mujer del ojo perdido en la estacada, al pedir la dimisión de Puig?

Amigos, creo que ya os han cogido. A mi no me gustan ni los políticos centrales ni los autonómicos. A vosotros parece ser que sólo los centrales. O sea, que la amnesia selectiva a la cual os someten ha funcionado. Felicidades a TV3 e intereconomía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, una cosa que hace mucho tiempo que llevo encima. La Constitución española, esa que tanto criticaís, fue aprobada con el voto a favor de más del 80% en Cataluña. De los 7 ponentes, 2 eran catalanes (es decir, casi 1/3 para una región que representaba el 1/5 % del PIB y una población de aprox el 18% del total de la población española). Y si la CE es la norma suprema, un Estatuto NO puede vulnerarla. A mi me parece muy bien cambiar la CE o reformarla, y que Cataluña tenga más autogobierno SIEMPRE QUE ELLO SEA PARA MEJORAR EL SISTEMA, no para satisfacer las ganas de poder de unos cuantos. Y poniendonos todos de acuerdo, claro, pero no cambios unilaterales

Y deberíais recapacitar el por qué en la dictadura, con un gobierno centralista, eráis la primera región española, y ahora, con autonomía, sois la tercera. Raro raro. Si ya lo decía Olivares "Los catalanes han menester ver más mundo que Cataluña"

No hay más ciego que el que no quiere ver, y yo por mi parte no tengo nada más que decir, un placer

Saludos
jorcoval escribió:Y no veas lo que me jode... acabo de leer lo de Paradores y ya estoy encendido para todo el día.

A mi lo que me da mas rabia es que parte de mis impuestos va ahí, a los cargos corruptos, a la gente enchufada, a ineptos, etc etc etc.
Por eso me quiero ir de este pais, no quiero seguir alimentado a tanto hijo de puta.
wuwa escribió:Bueeeenooooo. Entonces, todo va por el PPSOE? Pero , ¿y CIU, con el 3%, el caso de la Banca Catalana, las cuentas en Suiza?¿y ERC reuniéndose con ETA, mercandeando a ver a quién podían matar?¿y la deuda del tripartito?¿El Palau?¿ERC que ha dejado ahora a la mujer del ojo perdido en la estacada, al pedir la dimisión de Puig?

Amigos, creo que ya os han cogido. A mi no me gustan ni los políticos centrales ni los autonómicos. A vosotros parece ser que sólo los centrales. O sea, que la amnesia selectiva a la cual os someten ha funcionado. Felicidades a TV3 e intereconomía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, una cosa que hace mucho tiempo que llevo encima. La Constitución española, esa que tanto criticaís, fue aprobada con el voto a favor de más del 80% en Cataluña. De los 7 ponentes, 2 eran catalanes (es decir, casi 1/3 para una región que representaba el 1/5 % del PIB y una población de aprox el 18% del total de la población española). Y si la CE es la norma suprema, un Estatuto NO puede vulnerarla. A mi me parece muy bien cambiar la CE o reformarla, y que Cataluña tenga más autogobierno SIEMPRE QUE ELLO SEA PARA MEJORAR EL SISTEMA, no para satisfacer las ganas de poder de unos cuantos. Y poniendonos todos de acuerdo, claro, pero no cambios unilaterales

Y deberíais recapacitar el por qué en la dictadura, con un gobierno centralista, eráis la primera región española, y ahora, con autonomía, sois la tercera. Raro raro. Si ya lo decía Olivares "Los catalanes han menester ver más mundo que Cataluña"

No hay más ciego que el que no quiere ver, y yo por mi parte no tengo nada más que decir, un placer

Saludos

3%, banca catalana?, suiza? Eta? Anda callate...
NGC escribió:
jorcoval escribió:Y no veas lo que me jode... acabo de leer lo de Paradores y ya estoy encendido para todo el día.

A mi lo que me da mas rabia es que parte de mis impuestos va ahí, a los cargos corruptos, a la gente enchufada, a ineptos, etc etc etc.
Por eso me quiero ir de este pais, no quiero seguir alimentado a tanto hijo de puta.

alimentarás a otros.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"

Cortina de humo define algo que sirve de distracción para no hablar de los temas importantes. Viendo como os escuece al ultra-españolismo y al ultra-nacionalismo españolista en general, la cortina de humo parece que es la crisis.
Nos hemos pasado 30 años de elecciones en Cataluña en el que el eje central era el social, y para uno que copa el nacional, salen a hablar de cortinas.
Aquí la única cortina es la que el españolismo quiere usar para enterrar ese tema, que os preocupa más que "España se rompe" que el paro o las prestaciones, y eso sí que es triste.

Os parece normal que el lider de erc proponga de poner un impuesto a las transacciones bancarias y desde el gobierno español se cree este nuevo impuesto a tipo 0.0% para que asi los otros no lo puedan crear y prevalezca el 0.0% por encima de todo?

Si alguien no ve que se tiene que huir de la España actual que se lo haga mirar, alomejor necesita que le sigan robando unos cuantos años mas y riendose en su cara.

No necesitan nada, porque son ultra-nacionalistas. Ellos hablan de "patriotismo" como si fuese algo distinto, pero el nacionalismo español es el más fanático que existe.
Da igual que España boicotee y sabotee todas las políticas que se intentan aplicar desde Cataluña, y que el ahogo financiero a Cataluña hace que gente pobre de aquí le pague dinero a la Duquesa de Alba por "solidaridad".
Para ellos que cierren hospitales, el paro se dispare, los boicots a infraestructuras clave y demás "regalitos" del estado son minucias al lado de la "españolidad" y ese sentimiento de superioridad que sienten cada vez que gritan a pleno pulmón "yo soy Español, ¿a qué quieres que te gane?" (en lo único que ganan en realidad es en paro, pero bueno, cada cuál con sus sentimientos).
Yo solo diré:

Corredor Mediterraneo por Madrid.
jameson2020 escribió:A mi me hace gracia que este post hay mensajes de que si se huele a derechona, que si llevan banderas de segun que tipo, etc. Somos un poco cinicos eh, porque cuando los nacionalistas salen pidiendo la independencia, con banderas republicanas, que creo que no son democraticas, pero bueno, con insultos al resto de españa, aqui no pasa nada. Pero si la derecha sale a la calle, nos rasgamos las vestiduras, y que malos son. Por favor un poquito de coherencia. Por cierto Viva España, Viva el Rey.

P.D. Si me quereis insultar llamandome facha, pues adelante, me lo tomare como un halago.

No, eres un nacionalista igual que el resto (catalan, vasco, etc...) llamarte facha dependerá de la ceguera que te cause tu patriotismo.
baronluigi escribió:
jameson2020 escribió:A mi me hace gracia que este post hay mensajes de que si se huele a derechona, que si llevan banderas de segun que tipo, etc. Somos un poco cinicos eh, porque cuando los nacionalistas salen pidiendo la independencia, con banderas republicanas, que creo que no son democraticas, pero bueno, con insultos al resto de españa, aqui no pasa nada. Pero si la derecha sale a la calle, nos rasgamos las vestiduras, y que malos son. Por favor un poquito de coherencia. Por cierto Viva España, Viva el Rey.

No, eres un nacionalista igual que el resto (catalan, vasco, etc...) llamarte facha dependerá de la ceguera que te cause tu patriotismo.

Yo con el nacionalismo vasco no me meto porque no puedo hablar con conocimiento de causa, pero el nacionalismo catalán es de risa absolutamente. Aquí el término nacionalista se ha prostituido en tanta medida, que te encuentras a peña diciendo que son nacionalistas por hablar en catalán o querer el derecho a la autodeterminación y luego a fascistas ultra-españolistas decir que ellos no son nacionalistas [qmparto]

Tal vez esa haya sido la única buena jugada del estado español en lo que a desactivar el independentismo se refiere. Asociar nacionalista con "catalán" o con "soberanista" hubiese podido ser un golpe mortal a la hora de vender el proyecto si luego el estado no hubiese actuado de un modo tan vergonzosamente descarado.
Y mientras vosotros discutís sobre esta chorrada ellos os rebajan el sueldo, abaratan el despido, se cargan la sanidad, se quedan con vuestras pensiones......valientes ignorantes.
BAT0U escribió:Y mientras vosotros discutís sobre esta chorrada ellos os rebajan el sueldo, abaratan el despido, se cargan la sanidad, se quedan con vuestras pensiones......valientes ignorantes.

Ignorante es tildar de chorrada un derecho fundamental como es el de la sobirania propia. Luego para paliar lo demás, que te repito VIENE DESPUÉS, ya se vota a partidos independentistas de izquierdas como ERC o CUP.

Pero llamarle chorrada al soberanismo... eso es ignorancia pura y dura amigo, y una falta de sentido democrático que asusta.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Parece como si el nacionalismo en catalunya hubiera nacido ahora mismo, para tapar la crisis.

Quiza sea que los catalanes no toleran que se malgasten sus impuestos en obras faraonicas que no van a ningún lado. Esta claro que Artus Mas esta metiendo presion por que quiere un cupo, y de conseguirlo seria un lastre para la economía española.
Info_Master escribió:
BAT0U escribió:Y mientras vosotros discutís sobre esta chorrada ellos os rebajan el sueldo, abaratan el despido, se cargan la sanidad, se quedan con vuestras pensiones......valientes ignorantes.

Ignorante es tildar de chorrada un derecho fundamental como es el de la sobirania propia. Luego para paliar lo demás, que te repito VIENE DESPUÉS, ya se vota a partidos independentistas de izquierdas como ERC o CUP.

Pero llamarle chorrada al soberanismo... eso es ignorancia pura y dura amigo, y una falta de sentido democrático que asusta.

la soberania del pueblo o la soberania de la pequeña olilarquia catalana.
Yo con el nacionalismo vasco no me meto porque no puedo hablar con conocimiento de causa, pero el nacionalismo catalán es de risa absolutamente. Aquí el término nacionalista se ha prostituido en tanta medida, que te encuentras a peña diciendo que son nacionalistas por hablar en catalán o querer el derecho a la autodeterminación y luego a fascistas ultra-españolistas decir que ellos no son nacionalistas [qmparto]

al igual que se llama nacionalista español al que defiende que haya libertad de eleccion linguistica y bilinguismo por parte de la administracion anteponiendo si hay que anteponer algo la lengua comun.
Y ya me diras que tiene que ver eso con ser nacionalista español perse.
aunque igual cuando describes como ultraespañolistas y fascistas te refieres a la gente que criticamos eso(lo cual querria decir que haces lo que criticas)
Budathecat escribió:
Info_Master escribió:

la soberania del pueblo o la soberania de la pequeña olilarquia catalana.

No, quienes votarían a un hipotético referéndum no serian solo los oligarcas catalanes, si no el conjunto del pueblo catalana.
SuperTolkien escribió:Parece como si el nacionalismo en catalunya hubiera nacido ahora mismo, para tapar la crisis.

Perdona, no sabía que el tema estaba tan "caldeado" antes de que Mas convocara elecciones.

Soy español y soy catalán, pero español va por arriba ya que es el país en cuestión. La mayoría de motivos por los cuales los catalanes quieren la independencia, es por el dinero, y eso me parece muy rastrero (ahora, antes y siempre), tanta mierda de "el meu poble" y tanto catalán para pelearse por el puto dinero. Que sí, que catalunya da más de lo que recibe, lo sabemos todos, pero esto funciona así señores, mi barrio es el pobre de mi cuidad, sin embargo con los pocos impuestos que pagamos tenemos luz en las calles, edificios públicos, parques y un servicio de recogebasuras que funciona igual para nosotros que para los ricos. Que sería de nosotros (los pobres, la inmensa mayoría) sin que los que más tienen paguen más?

Estoy seguro que cuando a los que se hacen llamar catalanes en este hilo les suben los impuestos por algún lado (euro por receta, subida de luz, gas, etc...) más de una vez soltarán "y porque no les cobran a los que más tienen" o seguramente les pareció mal la amnistía fiscal que aplicó el PP, bueno, pues que sepan que ellos quieren hacer lo mismo, son "los ricos" de españa y se quieren ir de rosas sin pagar nada (no digo que deban, me refiero que como "ricos", tendrían que sacar a españa adelante y no salirse de españa, ya que eso es lo que hacen la mayoría y luego van llorando por la "fuga de capitales")
Xavy_S escribió:
SuperTolkien escribió:Parece como si el nacionalismo en catalunya hubiera nacido ahora mismo, para tapar la crisis.

Perdona, no sabía que el tema estaba tan "caldeado" antes de que Mas convocara elecciones.

Soy español y soy catalán, pero español va por arriba ya que es el país en cuestión. La mayoría de motivos por los cuales los catalanes quieren la independencia, es por el dinero, y eso me parece muy rastrero (ahora, antes y siempre), tanta mierda de "el meu poble" y tanto catalán para pelearse por el puto dinero. Que sí, que catalunya da más de lo que recibe, lo sabemos todos, pero esto funciona así señores, mi barrio es el pobre de mi cuidad, sin embargo con los pocos impuestos que pagamos tenemos luz en las calles, edificios públicos, parques y un servicio de recogebasuras que funciona igual para nosotros que para los ricos. Que sería de nosotros (los pobres, la inmensa mayoría) sin que los que más tienen paguen más?

Estoy seguro que cuando a los que se hacen llamar catalanes en este hilo les suben los impuestos por algún lado (euro por receta, subida de luz, gas, etc...) más de una vez soltarán "y porque no les cobran a los que más tienen" o seguramente les pareció mal la amnistía fiscal que aplicó el PP, bueno, pues que sepan que ellos quieren hacer lo mismo, son "los ricos" de españa y se quieren ir de rosas sin pagar nada (no digo que deban, me refiero que como "ricos", tendrían que sacar a españa adelante y no salirse de españa, ya que eso es lo que hacen la mayoría y luego van llorando por la "fuga de capitales")

La solidaridad esta muy bien, cuando ves que con el sudor de tu frente se están desarrollando otras zonas te sientes bien. Yo no le veo nada de malo a esto.

El problema viene cuando trabajas como un hijo de puta, pagas tus impuestos y ves como el sudor de tu frente se esta empleando en un aeropuerto en Castellano debido a la megalomania de Fabra y a la estupidez (lo siento pero es así) de sus votantes.

Digo yo que si Catalunya y Madrid, por poner dos ejemplos, aportan dinero al estado en pos de la solidaridad, tendrán derecho a quejarse si ven que lo que se esta haciendo con ese dinero no es muy diferente a hacer un montón y prenderle fuego.

Digo yo, eh.
SuperTolkien escribió:
Xavy_S escribió:

La solidaridad esta muy bien, cuando ves que con el sudor de tu frente se están desarrollando otras zonas te sientes bien. Yo no le veo nada de malo a esto.

El problema viene cuando trabajas como un hijo de puta, pagas tus impuestos y ves como el sudor de tu frente se esta empleando en un aeropuerto en Castellano debido a la megalomania de Fabra y a la estupidez (lo siento pero es así) de sus votantes.

Digo yo que si Catalunya y Madrid, por poner dos ejemplos, aportan dinero al estado en pos de la solidaridad, tendrán derecho a quejarse si ven que lo que se esta haciendo con ese dinero no es muy diferente a hacer un montón y prenderle fuego.

Digo yo, eh.

Como si en Cataluña no se malgastara dinero [qmparto]

Empezad a cerrar embajadas si tanto os jode malgastar...y apretadles las tuercas a vuestra propia clase política

Para dar lecciones de moral y economía primero se ha de ser un ejemplo...y disculpen todos los catalanes, porque no lo son, y menos aún su clase política
iCaR0 escribió:
SuperTolkien escribió:
Xavy_S escribió:Perdona, no sabía que el tema estaba tan "caldeado" antes de que Mas convocara elecciones.

Digo yo, eh.

Como si en Cataluña no se malgastara dinero [qmparto]

Empezad a cerrar embajadas si tanto os jode malgastar...

Catalunya malgasta dinero, pero malgasta SU dinero.
SuperTolkien escribió:

Claro que sí campeón. Sois la única comunidad autónoma que aporta dinero jajajaja
Vamos a ir a la argumentación más simple posible.

El estado español (su administración general, para ser más concretos) ha tenido una política durante años que sólo se puede considerar como de dejación de funciones para con los intereses de los habitantes de varias regiones en particular y del interés de todo el estado en general. Sus políticas están al margen de toda lógica económica y física. Eso en el mejor de los casos. En el peor, es una política claramente dirigida a perjudica a algunas zonas en beneficio de grupos de presión que dictarían ese interés particular, parte del cual es eliminar cualquier diferencia o disensión de esa política.

A estas alturas, está plenamente justificado que cualquier región de España en estas condiciones reclame que el estado atienda sus obligaciones, y en caso contrario, de proveerse de los medios necesarios para ello por cualquier método. Puede que otras regiones no sean capaces de darse cuenta, que no tengan una capacidad industrial propia, que no tengan esa necesidad porque controlan sus propios recursos, pero en una región con un tejido productivo como el catalán resulta evidente. Las empresas y ciudadanos de la región lo reclamarán, porque es ineludible.

Hay que hacer reformas económicas de calado que garanticen la maxima rentabilidad económica y social a las inversiones del estado, dotar cada administración con los recursos necesarios para su funcionamiento, de manera leal y dejar de cortar el bacalao a la medida de amigotes, garantizándoles un monopolio encubierto. Y si no se puede hacer a nivel de todo el estado, pues se hará en una parte, porque es de cajón. Cataluña necesita un estado, si el estado español no es capaz de proporcionárselo, tendrá que crear uno propio, buscarlo en la UE o donde haga falta. Pero Cataluña no puede seguir sin estado, o peor, un estado que le ponga palos en las ruedas.

Y eso es lo que hay que entender de todo esto, que Cataluña no puede seguir así, simplemente su economía acabará marchitandose y con ella el resto de la economía española.
iCaR0 escribió:
SuperTolkien escribió:

Claro que sí campeón. Sois la única comunidad autónoma que aporta dinero jajajaja

Para empezar soy vasco, así que poco aporto, afortunadamente. 5 haciendas en España y 4 son vascas, que gozada.

Segundo, Catalunya no es la única comunidad autónoma que aporta dinero. Si me buscas donde he dicho yo que Catalunya sea la única comunidad autónoma que aporte dinero al estado te doy 10000 millones de euros.

Venga hasta luego, mentirosillo.
SuperTolkien escribió:
iCaR0 escribió:
SuperTolkien escribió:

Para empezar soy vasco, así que poco aporto, afortunadamente. 5 haciendas en España y 4 son vascas, que gozada.

Segundo, Catalunya no es la única comunidad autónoma que aporta dinero. Si me buscas donde he dicho yo que Catalunya sea la única comunidad autónoma que aporte dinero al estado te doy 10000 millones de euros.

Venga hasta luego, mentirosillo.

Bueno...con esas respuestas tan surrealistas que tienes, es lógico que pensara que eras nacionalista catalán.

Y no intentes liarme con tus propios argumentos, porque es tu comentario el que no hay por donde cogerlo.

Vamos a ver....aqui no hay dinero catalan o español. Cuando recaudas por impuestos, todo dinero va al mismo saco. Osea que cuando haces un aeropuerto inutil, no se hace exclusivamente con dinero catalán, sino con dinero de todos, desde el iva que paga el negro del semaforo cuando se compra un bocata, o las subvenciones europeas, que mira por donde, en Europa no somos de los que más aportamos, y mucho dinero europeo va a Cataluña y no os quejais

Entonces si cualquier comunidad "reprocha" a las demás que malgastan dinero, pues ella misma deber cortar de raiz ese malgasto, porque también es dinero de todos ese que se derrocha en Cataluña

A ver si hablamos con propiedad...
734 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215