Unas 7000 personas claman "Que Cataluña es España"

foxmulder269 escribió:Encara no entenc que "collons" fa aquesta notícia en una pàgina de videojocs i electrònica. Res mes.

¡Yo me llamo Ralph!

Y sí, tienes razón. Pero estos temas se crean constantemente, por desgracia. De todas formas, no entiendo el por qué hablar en catalán cuando mucha gente no lo va a entender.
jorcoval escribió:
Hola Men escribió: la Generalitat no puede quitar los peajes porque no tiene con qué financiarse si no

Ya he explicado previamente que eso es falso: viewtopic.php?f=11&t=1840194&p=1730989327&hilit=abertis#p1730989327

y mirad de quién es intimísimo el presidente de Abertis, que no habrá sorpresas XD

Ahora resulta que los impuestos que salen de los peajes no ayudan a financiar a la Generalitat? Te crees que es todo cuestión de amiguismos?
Mira, qué me vas a contar a mi que participo en la campaña #novullpagar y sé de sobras que los peajes estás más que amortizados, pero lo que es una realidad es que los impuestos recaudados ayudan a las arcas de la Generalitat y si los quitan es una entrada menos de ingresos que hay y hasta que no haya una independencia de Cataluña, va a ser muy difícil compensar esto.

Budathecat escribió:
el_popi escribió:
red_powah82 escribió:¿Estás de acuerdo, entonces, en crear un sistema educativo a medida para 12 familias?

Estoy de acuerdo en crear un sistema educativo en castellano en una comunidad de españa. Si estás diciendo que un alumno español que emigra a cataluña, una comunidad de tu mismo país, va a tener dificultades en su educación por culpa del idioma y se va a quedar retrasado con respecto a sus compañeros, lo veo bastante triste.

ese es el principal problema.
Luego profesores de catalan/gallego nacionalistas tambien hay a porron, pero esa es otra historia, hay libertad de catedra, no vamos a hablar de adoctrinamiento... porque no es sistematico.
Pero mirad, la realidad es la siguiente.
La gente no quiere renunciar a que sus hijos estudien catalan/gallego porque se les va a pedir porque la administracion lo pide, punto. Pero el sistema no es justo para el que viene de fuera, el de fuera no puede ejercer en cataluña como un catalan en españa. Y no pasaria nada de no ser porque en cataluña se hablan dos lenguas, catalan y castellano.

Lo logico es lo siguiente:
Que la administracion no fomente nada, haya bilinguismo, haya puestos en los que haya que ser bilingue en puestos extrictamente necesarios(ventanilla de cara al publico) y puestos que NO.
Que se use almenos la lengua comun en documentos oficiales (lo contrario a la actualidad).

¿y esto porque? Porque las lenguas estan para entendernos, y tanto unos como otros han de entender. No hay nada mas ridiculo que tener que pedir una traduccion a tu administracion para poder trabajar mas alla de tu pequeño terruño con esa documentacion.
Hay gente que dice que deberia de exigirse el catalan en toda españa, y claro, el gallego, el euskera, y ya puestos el aragones, el asturiano...

Pero mirad lo que pasa es que como es menos gente la que va o pasa por cataluña que la que vive alli para toda la vida, y como parece que aunque son españoles van a ser ciudadanos de segunda, esta gente ni se la tiene en cuenta ni existe.
Y ademas llegas a la comunidad, y agachas la cabeza, no vas a ir en contra del pensamiento unico siendo de fuera encima.
Y hay gente que lo ve bien, que hubiesen nacido 10 kilometros mas allá!.

Es que eso es falso. Para esos niños que vienen del resto del Estado hay programas especiales de integración. Te sorprendería lo rápido que aprende catalán un niño castellanoparlante.

todo eso esta muy bien pero una cosa es lo que se dice y otra la realidad.
1 curso lo pierden seguro. Pero no es ya eso, es que si quieres seguir estudiando de adulto tienes que tener un nivel de catalan como de castellano. Asi que el que llega obrero de fuera, seguira obrero dentro, salvo que se ponga las pilas con el catalan que ni con el ingles oiga!
Absurdo teniendo en cuenta la importancia del catalan.
Tampoco es justo que la gente con lengua local pueda opositar en mas sitios y no le puedan opositar de fuera en casa porque se pide un nivel academico de lengua local.
No es razonable tener 17 sanidades, 17 tarjetas sanitarias, y con peleas entre administraciones.
No es etico imponer la cultura...
No es logico tener 17 parlamentos si en 1 ya es un descojone para la ciudadania...

Menosprecias la cultura la lengua y la cultura de un país como es Cataluña?
Pues nada, todos a hablar Inglés, que lo habla más gente...
Hola Men escribió:
jorcoval escribió:
Hola Men escribió: la Generalitat no puede quitar los peajes porque no tiene con qué financiarse si no

Ya he explicado previamente que eso es falso: viewtopic.php?f=11&t=1840194&p=1730989327&hilit=abertis#p1730989327

y mirad de quién es intimísimo el presidente de Abertis, que no habrá sorpresas XD

Ahora resulta que los impuestos que salen de los peajes no ayudan a financiar a la Generalitat? Te crees que es todo cuestión de amiguismos?
Mira, qué me vas a contar a mi que participo en la campaña #novullpagar y sé de sobras que los peajes estás más que amortizados, pero lo que es una realidad es que los impuestos recaudados ayudan a las arcas de la Generalitat y si los quitan es una entrada menos de ingresos que hay y hasta que no haya una independencia de Cataluña, va a ser muy difícil compensar esto.

Pero bien que los justificas. Eso es como si yo digo que Rajoy está obligado a hacer recortes en educación y sanidad, algo de lo que desgraciadamente también sabeis mucho en Cataluña.

No, por esas tonterías no paso. Si tienen que recaudar por unas cosas u otras, puede, pero lo del peaje en Cataluña es un ROBO a todos los catalanes. Justificalo como quieras. Si realmente eres de #novullpagar, deberías sentirte avergonzado de la burda justificación que has hecho en tu post citado.

Siempre pagamos los mismos, y lo gracioso es cuando los semejantes lo justifican.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Eso de "los idiomas están para entendernos" tiene huevos que siempre lo repitan los que no saben más que el suyo. Eso sí, habla de hacer con el inglés lo que ellos pretenden hacer con el castellano, y de repente parecen la mar de comprensivos con la pluralidad y todo eso de lo que únicamente nos acostumbramos a acordar los catalanes.

Si es que se os ve el plumero a 3 leguas españolestes.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Info_Master escribió:Eso de "los idiomas están para entendernos" tiene huevos que siempre lo repitan los que no saben más que el suyo. Eso sí, habla de hacer con el inglés lo que ellos pretenden hacer con el castellano, y de repente parecen la mar de comprensivos con la pluralidad y todo eso de lo que únicamente nos acostumbramos a acordar los catalanes.

Si es que se os ve el plumero a 3 leguas españolestes.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quien pretende hacer que con el castellano?. Son 2 preguntas.
jorcoval escribió:Pero bien que los justificas. Eso es como si yo digo que Rajoy está obligado a hacer recortes en educación y sanidad, algo de lo que desgraciadamente también sabeis mucho en Cataluña.

No, por esas tonterías no paso. Si tienen que recaudar por unas cosas u otras, puede, pero lo del peaje en Cataluña es un ROBO a todos los catalanes. Justificalo como quieras. Si realmente eres de #novullpagar, deberías sentirte avergonzado de la burda justificación que has hecho en tu post citado.

Siempre pagamos los mismos, y lo gracioso es cuando los semejantes lo justifican.

No lo justifico, es más en todo el post llevo quejándome de los peajes, sólo estoy diciendo que La Generalitat a día de hoy tiene pocas maneras de recaudar sus propios recursos y una de ellas está siendo a través de los peajes, cosa que yo no veo bien, pero en este momento no tiene muchas más alternativas, pero si te fijas bien en mi comentario digo que si Cataluña gestiona sus propios impuestos siendo independiente, no necesitaría de esta mierda llamada peajes.
Cataluña con sus propios recursos no necesitaría ni de los peajes, ni del € por receta, por ejemplo.
O sea, que no veo dónde está mi contradicción.
Hola Men escribió:
jorcoval escribió:Pero bien que los justificas. Eso es como si yo digo que Rajoy está obligado a hacer recortes en educación y sanidad, algo de lo que desgraciadamente también sabeis mucho en Cataluña.

No lo justifico, es más en todo el post llevo quejándome de los peajes, sólo estoy diciendo que La Generalitat a día de hoy tiene pocas maneras de recaudar sus propios recursos y una de ellas está siendo a través de los peajes, cosa que yo no veo bien, pero en este momento no tiene muchas más alternativas, pero si te fijas bien en mi comentario digo que si Cataluña gestiona sus propios impuestos, no necesitaría de esta mierda llamada peajes.
Cataluña con sus propios recursos no necesitaría ni de los peajes, ni del € por receta, por ejemplo.
O sea, que no veo donde está mi contradicción.
que apenas tiene formas de recaudar sus propios impuestos?

otra cosa es que haya decidido bajarle los impuestos a los ricos y claro ese dinero que se pierde via impuestos de ricos que se perdonan debe de compensarlo de otro sitio y de paso le echa la culpa a a españa.

Lo mismo que se esta haciendo en cataluña se esta haciendo en madrid.

Deberiais analizar el porque.

Es culpa de españa las politicas que se hacen en cataluña y madrid o es culpa de que estan gestionadas con el culo?
Hola Men escribió:No lo justifico, es más en todo el post llevo quejándome de los peajes, sólo estoy diciendo que La Generalitat a día de hoy tiene pocas maneras de recaudar sus propios recursos y una de ellas está siendo a través de los peajes, cosa que yo no veo bien, pero en este momento no tiene muchas más alternativas, pero si te fijas bien en mi comentario digo que si Cataluña gestiona sus propios impuestos, no necesitaría de esta mierda llamada peajes.

Ahora te he entendido mejor, mis (semi)disculpas.

Y digo semi porque no acabo de estar de acuerdo XD perooo no está tan mal como había entendido antes, aunque yo sí que creo que hay bastantes alternativas (que no van a tocar, claro, no van a perjudicarse a sí mismos ni van a gestionar bien las cosas).

Por cierto, sé que no tiene que ver con lo que has dicho de los peajes pero ayer oí una noticia que me hizo pensar en el tema catalán y me pareció de risa (por no llorar):

El Estado ha puesto un impuesto del 0% a transferencias financieras y otros. ¿Por qué me he acordado de esto ahora?
estoy diciendo que La Generalitat a día de hoy tiene pocas maneras de recaudar sus propios recursos

Una comunidad no puede gravar por partida doble. Y como el Estado ya lo ha "gravado", Cataluña (que estaba estudiando poner un impuesto del 0.x%) ya no puede hacerlo. Además Andalucía, creo que Navarra o Cantabria y alguna más también tenían pensado poner un impuesto.
jas1 escribió:
Hola Men escribió:

No lo justifico, es más en todo el post llevo quejándome de los peajes, sólo estoy diciendo que La Generalitat a día de hoy tiene pocas maneras de recaudar sus propios recursos y una de ellas está siendo a través de los peajes, cosa que yo no veo bien, pero en este momento no tiene muchas más alternativas, pero si te fijas bien en mi comentario digo que si Cataluña gestiona sus propios impuestos, no necesitaría de esta mierda llamada peajes.
que apenas tiene formas de recaudar sus propios impuestos?

otra cosa es que haya decidido bajarle los impuestos a los ricos y claro ese dinero que se pierde via impuestos de ricos que se perdonan debe de compensarlo de otro sitio y de paso le echa la culpa a a españa.

Que no grava a los ricos? Cargar con el IRPF más alto de España y el 3º del mundo para los tramos superiores a 300.000€ eso no es gravar a los que más tienen?
Además, si quieres que las empresas se establezan en Cataluña y favorecer la economía productiva, no puedes estar lacrándola todo el tiempo con impuestos de sucesiones, IRPF altísimos, etc. Que se puede hacer mejor? Por supuesto, pero se puede hacer mucho mejor si se gestiona la totalidad de los recursos generados en Cataluña y no las migajas que se nos dan.

jorcoval escribió:
Hola Men escribió:No lo justifico, es más en todo el post llevo quejándome de los peajes, sólo estoy diciendo que La Generalitat a día de hoy tiene pocas maneras de recaudar sus propios recursos y una de ellas está siendo a través de los peajes, cosa que yo no veo bien, pero en este momento no tiene muchas más alternativas, pero si te fijas bien en mi comentario digo que si Cataluña gestiona sus propios impuestos, no necesitaría de esta mierda llamada peajes.

Ahora te he entendido mejor, mis (semi)disculpas.

Y digo semi porque no acabo de estar de acuerdo XD perooo no está tan mal como había entendido antes, aunque yo sí que creo que hay bastantes alternativas (que no van a tocar, claro, no van a perjudicarse a sí mismos ni van a gestionar bien las cosas).

Por cierto, sé que no tiene que ver con lo que has dicho de los peajes pero ayer oí una noticia que me hizo pensar en el tema catalán y me pareció de risa (por no llorar):

El Estado ha puesto un impuesto del 0% a transferencias financieras y otros. ¿Por qué me he acordado de esto ahora?
estoy diciendo que La Generalitat a día de hoy tiene pocas maneras de recaudar sus propios recursos

Una comunidad no puede gravar por partida doble. Y como el Estado ya lo ha "gravado", Cataluña (que estaba estudiando poner un impuesto del 0.x%) ya no puede hacerlo. Además Andalucía, creo que Navarra o Cantabria y alguna más también tenían pensado poner un impuesto.

Pues mira, otra manera más de dar por culo por parte del Estado a las deficitarias maneras de financiarse de las Comunidades Autónomas.
Por cierto, (semi)disculpas, (semi)aceptadas XD
Un saludo.
Hola Men escribió:Qué no grava a los ricos?
no he dicho que no grave, he dicho que ha eliminado impuestos como el de sucesiones.

Un gobierno que dice que no hay dinero NO puede eliminar impuestos como el de sucesiones. Porque todos los recortes lo esta justificando en que no hay dinero, pero luego si se puede permitir el lujo de eliminar un impuesto que perjudica a una minoria.

Y si lo hace es que son unos hijos de pu**.

No hay otra,porque para recortar si que ha recortado.

Ademas los recortes en sanidad y educación que ha hecho CIU los ha acompañado de recortes en la educación y sanidad privada? NO.

Si no hay dinero no hay dinero ni para eliminar impuestos de ricos, ni para la sanidad y al educación privada.
jas1 escribió:
no he dicho que no grave, he dicho que ha eliminado impuestos como el de sucesiones.

Un gobierno que dice que no hay dinero NO puede eliminar impuestos como el de sucesiones. Porque todos los recortes lo esta justificando en que no hay dinero, pero luego si se puede permitir el lujo de eliminar un impuesto que perjudica a una minoria.

Ademas los recortes en sanidad y educación que ha hecho CIU los ha acompañado de recortes en la educación y sanidad privada? NO.

Si no hay dinero no hay dinero ni para eliminar impuestos de ricos, ni para la sanidad y al educación privada.

Digo yo que ese impuesto será para los ricos los de clase media y lo pobres no? para todo el mundo, algo bueno tendrá no? es que por esa regla de tres nos quejamos por todo, porque ponen impuestos pero también nos quejamos si los quitan¿? como va esto? no entiendo :-?
Thierry Henry escribió:
jas1 escribió:

Digo yo que ese impuesto será para los ricos los de clase media y lo pobres no? para todo el mundo, algo bueno tendrá no? es que por esa regla de tres nos quejamos por todo, porque ponen impuestos pero también nos quejamos si los quitan¿? como va esto? no entiendo :-?

El impuesto de sucesiones, si no recuerdo mal, gravaba las herencias de más de 1 millón.
Anda que no han encontrado un filón con Cataluña, tanto políticos como prensa nacional (al servicio de la clase política y económica), para mantener al pueblo atento a otras cosas...
jorcoval escribió:El impuesto de sucesiones, si no recuerdo mal, gravaba las herencias de más de 1 millón.

Y una cosa si se te mueren pues no se, la madre y te deja la casa o un vehiculo o dinero por ejemplo hay que pagar una cantidad de dinero no?, eso no es el impuesto de sucesiones?
Thierry Henry escribió:
jorcoval escribió:El impuesto de sucesiones, si no recuerdo mal, gravaba las herencias de más de 1 millón.

Y una cosa si se te mueren pues no se, la madre y te deja la casa o un vehiculo o dinero por ejemplo hay que pagar una cantidad de dinero no?, eso no es el impuesto de sucesiones?

Es que realmente creo (creo) que lo que se eliminó es el porcentaje sobre las cantidades más altas.
No estoy muy puesto en eso, seguro que jas1 sabe mejor en qué consistía y en qué consiste.
Thierry Henry escribió:Digo yo que ese impuesto será para los ricos los de clase media y lo pobres no? para todo el mundo, algo bueno tendrá no? es que por esa regla de tres nos quejamos por todo, porque ponen impuestos pero también nos quejamos si los quitan¿? como va esto? no entiendo :-?
lo mismo es heredar la vespino que heredar una fortuna de varios millones.

Quien sale mas beneficiado de que ese impuesto se quite el que hereda el vespino o le que hereda los millones ?

Ademas como ha dicho jorcoval creo que habia un mínimo.

El problema lo tenéis delante, pero claro es mejor justificarlo.

Vas a justifica tb los recortes en educacion y sanidad publica mientras que a las privadas no se le recortan las subvenciones?

Cuando el hecho de eliminar un impuesto que beneficia a los ricos mientras a los demas los estan estrujando es de un mal gestor.
y eso no es culpa de españa.

Los culpables los teneis en casa.

Que no queréis verlo, pues no lo veáis.

Pero os repito que las politicas de CIU son exactamente las mismas que esta haciendo el pp en la comunidad de madrid por ejemplo.

Ciu le echa la culpa a españa y aguirre se lo echaba a zp.
En lo personal, creo que lo cortés no quita lo valiente y... aunque estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que el independentismo se utiliza como cortina de humo para que no se hable de otra cosa... No creo que eso quite de poder discutir sobre la independencia...

Para los que dicen que... "Cataluña es España y punto"... Recordarles que Catalunya tiene 1000 años y sólo pertenece a España desde hace 300 por lo que "es y punto" como que no es razón...

No soy catalán, y si la mayoría de los catalanes quieren la independencia... no me parece más que ser fiel a la democracia el hecho de dejarles decidir sobre su tierra y a donde quieren pertenecer... sobre lo que se dice de que se debería decidir, pero votandolo todos los españoles no es más que buscar una votación amañada.

Señores, si buscan la independencia no pidáis que crucen la frontera, sed democráticos y pedid que puedan votar lo que quieren ser.

un saludo
De todas las maneras, eso que contáis está muy bien y todo lo que queráis, yo como mínimo, tengo la conciencia bien tranquila pues he votado una opción independentista que no ha sido CiU porque sé claramente que han hecho, hacen y harán políticas de derechas.
Lo malo, es que a la mayoría les han vendido la moto con el tema del referéndum y se lo han creído y han vuelto a salir como fuerza mayoritaria y el panólis de Durán ahora va y quiere "tener puentes con el PP", otro idiota que no se ha enterado de qué fue eso de la manifestación del 11S...
Bueno, yo voy a dejar el hilo ya porque poco más hay que decir.
Ale, yo no le deseo ningún mal a los que se sientan españoles, ni les odio, ni los quiero conquistar, sólo les pido que me respeten.
Un saludo.
con tantas comunidades autonomas que estan sufriendo mas que cataluña, van los partidos politicos de este ultimo, y todavia quieren seguir tocando los cojones }:/

un poco de cabeza señores, solo un poco...
makaveli_the_don escribió:con tantas comunidades autonomas que estan sufriendo mas que cataluña, van los partidos politicos de este ultimo, y todavia quieren seguir tocando los cojones }:/

un poco de cabeza señores, solo un poco...

Lo siento pero cerca de dos millones de personas han votado a partidos que quieren tocar los cojones....
shaey escribió:En lo personal, creo que lo cortés no quita lo valiente y... aunque estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que el independentismo se utiliza como cortina de humo para que no se hable de otra cosa... No creo que eso quite de poder discutir sobre la independencia...

Para los que dicen que... "Cataluña es España y punto"... Recordarles que Catalunya tiene 1000 años y sólo pertenece a España desde hace 300 por lo que "es y punto" como que no es razón...

No soy catalán, y si la mayoría de los catalanes quieren la independencia... no me parece más que ser fiel a la democracia el hecho de dejarles decidir sobre su tierra y a donde quieren pertenecer... sobre lo que se dice de que se debería decidir, pero votandolo todos los españoles no es más que buscar una votación amañada.

Señores, si buscan la independencia no pidáis que crucen la frontera, sed democráticos y pedid que puedan votar lo que quieren ser.

un saludo
Tu mismo te respondes, cataluña tiene mil años, es necesario que la independencia sea ahora? en plena crisis económica mundial, europea y española!!!!

La cuestión no es independencia si o independencia no.

La cuestión es ¿porque justo ahora? ¿Porque justo en el peor momento posible?

Y eso hay que pregunatarselo a Artur Mas.

Todo sabemos que si CIU no remueve el tema el 11-S nunca habría ocurrido.

La imagen de españa con este tema se esta viendo perjudicada, y precisamente no es que a día de hoy estemos bien vistos.

Y eso Cataluña tb lo va a sufrir.

Lo que no es moral es hundir una comunidad, echarle la culpa a otro y generar una necesidad solo por tu propio interés.

¿Repito que porque no planteo CIU un referendum cuando cogobernaba España con Aznar por ejemplo?

Y por supuesto al pp tb le interesa: CIU le echa la culpa a españa de todo lo que ocurre en cataluña echando balones fuera.

El pp se vende como a unica opcion pro española ya que según ellos todos los demás son demonios.

Eso si a la hora de pactar estan como locos por pactar con CIU. Y no nos engañemos CIU posiblemente tenga que pactar con el PP para aprobar los presupuestos.

Por tanto solo podemos llegar a una conclusión como pacte con el pp aunque sea para cosas concretas: CIU se ha reído de los catalanes y ha generado un problema que no era actualidad solo por su interés. Dicho de otro modo en cataluña teneis un enemigo si, pero no es españa, es Artur Mas.

Los politicos deben solucionar problemas, no generar necesidades.

Y esto ultimo es lo que esta haciendo Mas porque no ha sido capaz de solucionar problemas.

Haran escribió:Lo siento pero cerca de dos millones de personas han votado a partidos que quieren tocar los cojones....
Sois 2 millones porque CIU se ha tirado al rollo con la independencia, quita los votos de CIU y ya sois la mitad.

Todos sabemos lo que realmente son independentistas en cataluña y no interesados.
Menuda noticia, eso lo sabemos todos xD
Hola Men escribió:Menosprecias la cultura la lengua y la cultura de un país como es Cataluña?
Pues nada, todos a hablar Inglés, que lo habla más gente...

Pues si menosprecio una lengua encumbrada por encima de las personas y una cultura, que no es otra cosa que un conjunto de tradiciones, que se quiere imponer por politiqueo y sentimentalismo.

La lengua es una mera herramienta de comunicacion que sirbe para crear cultura, conociendo la lengua no se pierde su cultura, las tradiciones cuando se imponen se vuelven artificiales y pierden la magia que pudieron tener(porque tampoco son algo a ensalzar, simplemente son.).

QUe hoy en dia lo que esta bien visto es decir que las lenguas dan rinqueza y que las culturas hay que preservarlas.. Las lenguas crean division hacen que las personas no se entiendan entre ellas y son una herramienta y las diferentes culturas han surjido por la necesidad y por acontecimientos historicos y el pueblo expontaneamente tiene su cultura no hay ni que protegerla ni que endiosarla, es lo que es.

Asi que desde ese punto de vista si, desprecio las lenguas como apologia politica y como algo mas alla que una herramienta de comunicacion y desprecio la cultura de los pueblos que solo tienen su cultura y tratan de imponerla para que perdure por los siglos de los siglos.
Eso si amo la comunicacion amo debatir enriquecerme, y si conocer otras culturas pero no solo vivas.

PD: y ojala la inmersion linguistica fuese con el ingles, nos iria mucho mejor(para los que dicen tonterias de los "monolingues"), para ser bilingue hay que dominar dos idiomas pero yo me defiendo y sobretodo entiendo bastantes. (y ojala me diese para entenderlos todos)
Yo soy un manchego paga sus impuestos como todos los españoles. (menos algunos chorizos)

Lo que me hace gracia es que justo el dia después de recibir el dinero cataluña del estado español, pidan la independencia. Eso no es nada serio en mi punto de vista eso es tener mucho morro. no digo que lo pidan todos los catalanes pero si el politico puesto de turno.

Habría que preguntar no solo a la gente si no a las grandes empresas que es lo mejor para cataluña ,dudo que muchas grandes empresas se quedaran. Y no creo que a los nuevos catalanes les hiciera mucha gracia la subida de impuestos que tendria que haber para que fuese viable el pais cataluña. porque sin el dinero de los impuestos de todos los españoles.... y de la ue..., a no ser que tenga petroleo cataluña.... lo veo dificil eh. seamos serios.

En definitiva, que España necesita a cataluña y cataluña necesista a españa. ya basta de tonterias, que los de la ue nos ven como paletos por estas y muchas mas cosas... como críos peleando por los cromos.

Lo unico que seria viable seria el hacer estados federales... como pasa en eeuu pero para eso tienen que pasar muuuuchos años

Espero que nadie se sienta ofendido.
cabi_ escribió:Yo soy un manchego paga sus impuestos como todos los españoles. (menos algunos chorizos)

Lo que me hace gracia es que justo el dia después de recibir el dinero cataluña del estado español, pidan la independencia. Eso no es nada serio en mi punto de vista eso es tener mucho morro. no digo que lo pidan todos los catalanes pero si el politico puesto de turno.

¿Morro? El morro lo tiene la gente de ir soltando mentiras o opiniones sin conocer nada, ´solo las campanadas (usualmente mentrias y manipulaciones del PPSOE).

1 - Catalunya DA dinero al estado español. Eso de que recibe (como si se le diera algo que pertenece al resto de España) es falso, se le devuelve una parte de SU dinero.

2 - El Gobierno NO ha cumplido con las inversiones y le DEBE dinero a Catalunya (que saldando esta deuda no habría deficit este año). Entonces, el defícit de Catalunya es CULPA DIRECTA de España.

3- El Gobierno español no paga lo que debe a Catalunya porque dice que no tiene dinero.

4 - Sin embargo, el estado español (con un MORRO impresionante) si tiene dinero para crear un fondo de liquidez y dar ese dinero (que le DEBE a Catalunya) mediante este fondo cobrandole a Catalunya INTERESES por un dinero que YA debería haber recibido.

Luego os extraña que queramos la independencia.
Y si no quieren darnos la independencia, es porque no les interesa
perder la gallina de los webos de oro.
Hagoromo escribió:Y si no quieren darnos la independencia, es porque no les interesa
perder la gallina de los webos de oro.
Sois increïbles...hablais de imponer cultura despues de lo de Wert? me soltais que Cataluña pide la independencia después de que España le de dinero... que españa le de que???? cuando extremadura pida la independencia podreis sotarle eso. A nosotros no. A devolver 4€ de cada 10 le llamais dar??? Dios!!!pero no veis que vivimos en dimensiones distintas? por favor...dejadnos marchar. Ya sabemos que teneis tanques...pero por favor...dejadnos ir.

Sobre la mani...me encuentro estas fotos...que gracia. Se ve que las pancartas espontáneas no pasaron por el google translator...y encima Wert dice que al Catalán no hace falta protegerlo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y la verdad...para que llevan banderas catalanas si a la mayoría de los que estaban allí les molestaba más que otra cosa? Si son españoles, que lo digan sin intentar meter de por medio las senyeras que no les representan para nada...
Haran escribió:
Y la verdad...para que llevan banderas catalanas si a la mayoría de los que estaban allí les molestaba más que otra cosa? Si son españoles, que lo digan sin intentar meter de por medio las senyeras que no les representan para nada...

Ahhh, que hay gente que no se puede sentir español y catalán...claro [+risas] .
magin_GO está baneado por "Troll"
cabi_ escribió:Lo que me hace gracia es que justo el dia después de recibir el dinero cataluña del estado español, pidan la independencia. Eso no es nada serio en mi punto de vista eso es tener mucho morro. no digo que lo pidan todos los catalanes pero si el politico puesto de turno.

Deberías informarte un poco de como funciona el mundo antes de opinar de cosas que no conoces! Dios, que vergüenza ajena. [triston]

cabi_ escribió:Habría que preguntar no solo a la gente si no a las grandes empresas que es lo mejor para cataluña ,dudo que muchas grandes empresas se quedaran.

¿Estás proponiendo que el voto de los empresarios y demás gente con pasta cuente más que el voto de un simple trabajador? Claro, una gran idea. "Según el poder adquisitivo de una persona su voto tiene mayor importancia." Increíble idea. !Y super-democrática! Deberías ser consejero del gobierno. De verdad. No es sarcasmo! Oooh
magin_GO escribió:¿Estás proponiendo que el voto de los empresarios y demás gente con pasta cuente más que el voto de un simple trabajador? Claro, una gran idea. "Según el poder adquisitivo de una persona su voto tiene mayor importancia." Increíble idea. !Y super-democrática! Deberías ser consejero del gobierno. De verdad. No es sarcasmo! Oooh

Ah... pero, ¿es que eso no se hace ya? Que yo sepa la opinión y súplicas de los bancos valen más que los del ciudadano de a pie.
seaman escribió:
Haran escribió:

Ahhh, que hay gente que no se puede sentir español y catalán...claro [+risas] .

Mira...no me seas tan simple con respuestas de este estílo intentando hacerme quedar mal...me suda la que no se me levanta si he nacido español así que poco voy yo a obligar a nadie a sentirse catalán o solo catalán o lo que quieras. Pero sabes ppppppeeeeeeerrrrrffffeeeecccctaaaaaaammmmmeeeeennnnnttttteeeee que la mayor parte de la gente que fué a la mani se sienten españoles y que para ellos el ser catalán es como ser del 5º3ª...Si no lo sabes será xq o no te enteras o no quieres enterarte. Eran el 100% de las personas así? no, eso también lo sabes. Los que silbaban a las personas que estaban en los balcones mirando la mani y que tenían una senyera colgada... tiene sentido que fueran con una senyera repartida por la organización? sí, sí es que quieres engañar. Y por eso las dos manis españolistas que han habido han repartido todo de cartelitos y de banderas españocatalanas. Para intentar manipular a la opinión pública.

Ya me gustaría a mí que me regalaran banderas y cartelitos en las manis a las que voy...

Eso sí, sin faltas de ortografía ni construcciones morfosintácticas de lenguas en las cuales no estén escritas las pancartas.
Cuando en un nuevo estado catalán, una de las 4 regiones de mas de lo que reciba a cambio por que crea mas riqueza que las otras ¿también lo llamareis robar y pediréis independencia?. ¿Se tendrá que independizar Barcelona del resto de cataluña para que el resto de catalanes no les roben el dinero?.
Nuku nuku escribió:Cuando en un nuevo estado catalán, una de las 4 regiones de mas de lo que reciba a cambio por que crea mas riqueza que las otras ¿también lo llamareis robar y pediréis independencia?. ¿Se tendrá que independizar Barcelona del resto de cataluña para que el resto de catalanes no les roben el dinero?.

Sí, meteremos un muro alrededor de Barcelona y haremos que todos los pueblerinos esos paguen un peaje cada vez que pasen la barrera. Además pondremos aranceles a sus rovellons para que se jodan por tanto tiempo de expolio fiscal. Y para acabar les enviaremos toda la contaminación de los coches a los pirineos, a ver si rebientan.
Haran escribió:Sois increïbles...hablais de imponer cultura despues de lo de Wert? me soltais que Cataluña pide la independencia después de que España le de dinero... que españa le de que???? cuando extremadura pida la independencia podreis sotarle eso. A nosotros no. A devolver 4€ de cada 10 le llamais dar??? Dios!!!pero no veis que vivimos en dimensiones distintas? por favor...dejadnos marchar. Ya sabemos que teneis tanques...pero por favor...dejadnos ir.

Sobre la mani...me encuentro estas fotos...que gracia. Se ve que las pancartas espontáneas no pasaron por el google translator...y encima Wert dice que al Catalán no hace falta protegerlo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por mi perfecto.
¿Cuando os vais?
Mira...no me seas tan simple con respuestas de este estílo intentando hacerme quedar mal...me suda la que no se me levanta si he nacido español así que poco voy yo a obligar a nadie a sentirse catalán o solo catalán o lo que quieras. Pero sabes ppppppeeeeeeerrrrrffffeeeecccctaaaaaaammmmmeeeeennnnnttttteeeee que la mayor parte de la gente que fué a la mani se sienten españoles y que para ellos el ser catalán es como ser del 5º3ª...Si no lo sabes será xq o no te enteras o no quieres enterarte. Eran el 100% de las personas así? no, eso también lo sabes. Los que silbaban a las personas que estaban en los balcones mirando la mani y que tenían una senyera colgada... tiene sentido que fueran con una senyera repartida por la organización? sí, sí es que quieres engañar. Y por eso las dos manis españolistas que han habido han repartido todo de cartelitos y de banderas españocatalanas. Para intentar manipular a la opinión pública.

Bueno, eso es lo que crees tu.

Como ejemplo de que te equivocas tienes en Valencia a los blaveros, se sienten tanto españoles como valencianos, de hecho están totalmente en contra de la centralización y no creo que se les pueda acusar de independistas.
Swordarrow escribió:
cabi_ escribió:Yo soy un manchego paga sus impuestos como todos los españoles. (menos algunos chorizos)

¿Morro? El morro lo tiene la gente de ir soltando mentiras o opiniones sin conocer nada, ´solo las campanadas (usualmente mentrias y manipulaciones del PPSOE).

1 - Catalunya DA dinero al estado español. Eso de que recibe (como si se le diera algo que pertenece al resto de España) es falso, se le devuelve una parte de SU dinero.

2 - El Gobierno NO ha cumplido con las inversiones y le DEBE dinero a Catalunya (que saldando esta deuda no habría deficit este año). Entonces, el defícit de Catalunya es CULPA DIRECTA de España.

3- El Gobierno español no paga lo que debe a Catalunya porque dice que no tiene dinero.

4 - Sin embargo, el estado español (con un MORRO impresionante) si tiene dinero para crear un fondo de liquidez y dar ese dinero (que le DEBE a Catalunya) mediante este fondo cobrandole a Catalunya INTERESES por un dinero que YA debería haber recibido.

cataluña no da dinero a nadie..
son los ciudadanos los que pagan impuestos al estado, y como en cataluña hay mas ricos(como en madrid) se paga mas por eso, pero cualquier español con una situacion financiera concreta paga lo mismo en cataluña que en madrid que en alicante que en extremadura.
Bueno tal vez donde no pagen del mismo modo sean los canarios.
El estado español no le debe nada a la generalitat.. Y los que han dicho lo contrario son unos irresponsables o unos interesados(vease ciu).

No se tu pero yo si no creo en algo no me paseo con pancartas con ello. Aun asi hay gente pa todo (y estas manifestaciones me parecen bastante ridiculas la de la diada mas pero por la cantidad de gente la verguenza ajena es mucho mayor).
Imagen
Imagen
Hahahahaha. [carcajad] Madre mía. Para que quede claro: las pancartas que salen en estas fotos están MAL ESCRITAS con las típicas faltas que un castellanoparlante hace cuando escribe el catalán tal como suena sin tener ni idea. Es algo como escribir "uat is yor neim?".
Budathecat escribió:
Swordarrow escribió:

¿Morro? El morro lo tiene la gente de ir soltando mentiras o opiniones sin conocer nada, solo las campanadas (usualmente mentiras y manipulaciones del PPSOE).

cataluña no da dinero a nadie..
son los ciudadanos los que pagan impuestos al estado, y como en cataluña hay mas ricos(como en madrid) se paga mas por eso, pero cualquier español con una situacion financiera concreta paga lo mismo en cataluña que en madrid que en alicante que en extremadura.
Bueno tal vez donde no pagen del mismo modo sean los canarios.
El estado español no le debe nada a la generalitat.. Y los que han dicho lo contrario son unos irresponsables o unos interesados(vease ciu).

Buf...supongo que debes pensar que eso de la gota malaya funciona... en cada pueblo hay impuestos de distinto importe y concepto. Y en las comunidades igual. Y en las comunidades respecto al estado aún más. Todos somos diferentes a la hora de pagar. No pagas lo mismo si das 100 y te devuelven 40 que si das 100 y te devuelven 75 o das 80 y te dan 130.

Al que me puso ejemplo de los blaveros...que gran ejemplo!!!! y a mí qué lo que hagan los blaveros!!!que hagan lo que les apetezca!!
Haran escribió:
Nuku nuku escribió:Cuando en un nuevo estado catalán, una de las 4 regiones de mas de lo que reciba a cambio por que crea mas riqueza que las otras ¿también lo llamareis robar y pediréis independencia?. ¿Se tendrá que independizar Barcelona del resto de cataluña para que el resto de catalanes no les roben el dinero?.

Sí, meteremos un muro alrededor de Barcelona y haremos que todos los pueblerinos esos paguen un peaje cada vez que pasen la barrera. Además pondremos aranceles a sus rovellons para que se jodan por tanto tiempo de expolio fiscal. Y para acabar les enviaremos toda la contaminación de los coches a los pirineos, a ver si rebientan.

Tomatelo a broma si quieres, pero si una de las excusas del independentismo es que "españa nos roba" cuando hablamos de reparto de la riqueza, en un supuesto estado Catalan pasara lo mismo y aquellos que paguen mas tendran el perfecto derecho para pedir la independencia de cataluña por que del mismo modo que españa os roba, parte de cataluña robara a la otra parte de cataluña, espero que os podais montar un fantastico plan donde eso no ocurra si no....
Al que me puso ejemplo de los blaveros...que gran ejemplo!!!! y a mí qué lo que hagan los blaveros!!!que hagan lo que les apetezca!!

Hombre, tu dices que no se puede ser Catalán y Español a la vez. Yo te he demostrado que no es cierto, de hecho un montón de catalanes piensan así.

Saludos
magin_GO escribió:Imagen
Imagen
Hahahahaha. [carcajad] Madre mía. Para que quede claro: las pancartas que salen en estas fotos están MAL ESCRITAS con las típicas faltas que un castellanoparlante hace cuando escribe el catalán tal como suena sin tener ni idea. Es algo como escribir "uat is yor neim?".

si no hablas catalan no eres catalan? :-?
magin_GO escribió:Imagen
Imagen

No es mejor que al menos lo intenten?

Más me llama la atención la que dice que los nacionalismos enfrentan... acompañada de una bandera española
Nuku nuku escribió:
Haran escribió:

Tomatelo a broma si quieres, pero si una de las excusas del independentismo es que "españa nos roba" cuando hablamos de reparto de la riqueza, en un supuesto estado Catalan pasara lo mismo y aquellos que paguen mas tendran el perfecto derecho para pedir la independencia de cataluña por que del mismo modo que españa os roba, parte de cataluña robara a la otra parte de cataluña, espero que os podais montar un fantastico plan donde eso no ocurra si no....
Efectivamente, cuando la región de barcelona aporte mas al estado catalan que tarragona, lerida y gerona querrá independizarse.

Budathecat escribió:si no hablas catalan no eres catalan? :-?
No, pero quizas demuestran que esas personas no son catalanes sino españoles que han ido en autobus a la manifa.
Pero ese caso es un absurdo, porque Barcelona es parte de Cataluña... oh wait
dark_hunter escribió:

Hombre, tu dices que no se puede ser Catalán y Español a la vez. Yo te he demostrado que no es cierto, de hecho un montón de catalanes piensan así.

Saludos

Eso lo dices tú. Yo no le he escrito ni dicho nunca. Prueba a leer bien aunque yo escriba mal.

Nadie que haya sido escolarizado en Catalunya hace esas faltas de ortografía tan brutales. Ni el Yoyas las haría. Y esas personas no tienen ningún aspecto de incultos, más bien al contrario, pero no hablan catalán. Y nadie en la manifestación les ha dicho tampoco que su pancarta está brutalmente mal escrita. ¿Qué pasa? ¿Es que no había catalanes en esa manifestación? DA QUE PENSAR!!
magin_GO escribió:

Nadie que haya sido escolarizado en Catalunya hace esas faltas de ortografía tan brutales. Ni el Yoyas las haría. Y esas personas no tienen ningún aspecto de incultos, más bien al contrario, pero no hablan catalán. Y nadie en la manifestación les ha dicho tampoco que su pancarta está brutalmente mal escrita. ¿Qué pasa? ¿Es que no había catalanes en esa manifestación? DA QUE PENSAR!!

Bueno...nadie nadie...tu no me has leído a mí? xq lo que hago con el castellano lo sé hacer con el catalán...pero una pancarta, te aseguro que si no la"corrijo" no la llevo. Para mí lo que significan esas pancartas de imprenta es que la organización las repartió y el que las hizo ni catalán ni ganas de serlo. Simple intento de "somos catalanes, veis? escribimos en catalán!!!" cosa además absurda xq las faltas gritan a los cuatro vientos "en verdad es la primera y quizás la última vez que lo hago!!!". La mani del 11S estaba llena de gente que no sabía escribir en catalán y que podía escribir en correcto castellano "independencia" sin tener que "hacerse los catalanes" como en el anuncio de la fabada (que buenos todos. Por cierto, sobre todo el de los madrileños haciendose el catalán. El que decía "hacerse el catalán no es fácil" en tono chulapo...es catalán. Todos los anuncions se rodaron en barcelona).
La mani del 11S estaba llena de gente que no sabía escribir en catalán y que podía escribir en correcto castellano "independencia" sin tener que "hacerse los catalanes"

Son catalanes y españoles. Te fastidie o no.

No haceis más que perjudicar a españa y cataluña, y no os vamos a dar nuestra tierra. Buscad al que os ha metido en la cabeza la tontería y pedidle tierra para formar un estado, ellos y sólo ellos pueden dároslo, a ver si os quieren tanto como a los que estais escupiendo constantemente a la cara.

España a los españoles no se les roba. No se les va a robar mientras no sea por una causa justa, y no por un mero experimento social aprovechado para llenar los bolsillos de 3 ó 4 politicuchos ladrones y mentirosos.

Yo a tí no te doy la independencia haran [qmparto]

PD: Vengo en mi salsa y lo que me queda [plas]
purple wolf escribió:
La mani del 11S estaba llena de gente que no sabía escribir en catalán y que podía escribir en correcto castellano "independencia" sin tener que "hacerse los catalanes"

Son catalanes y españoles. Te fastidie o no.

No haceis más que perjudicar a españa y cataluña, y no os vamos a dar nuestra tierra. Buscad al que os ha metido en la cabeza la tontería y pedidle tierra para formar un estado, ellos y sólo ellos pueden dároslo, a ver si os quieren tanto como a los que estais escupiendo constantemente a la cara.

España a los españoles no se les roba. No se les va a robar mientras no sea por una causa justa, y no por un mero experimento social aprovechado para llenar los bolsillos de 3 ó 4 politicuchos ladrones y mentirosos.

Yo a tí no te doy la independencia haran [qmparto]

PD: Vengo en mi salsa y lo que me queda [plas]

Sublime. A los españoles no se les roba XD Venga XD Que gilipollez más vas a decir?

Cataluña es de cada persona que vive en ella. Como Barcelona es de cada persona que vive en ella y alguien de fuera no debe ni tiene porque decidir nada. Me parece muy triste que la gente se adueñe de cosas que no le pertenecen. Lo siento, Yo vivo cerca de Girona y no siento que Barcelona me pertenezca. Ni Valencia ni Madrid. Me parece una santa sopla-pollez esto. Por ser español todo el territorio es tuyo? Estamos en un comunismo?

Aquí más de uno y de dos y de tres han dado la solución al conflicto. Y ¡de ambos lados! Democraticamente, se tiene que hacer un referéndum para escoger. Como los ingleses han aceptado hacer. Es simple. Es muy, pero que muy fácil decir o dejar de decir tonterías en los foros sobre que los catalanes son así o asá. Però para verlo claro, el referéndum es la clave.

Por cierto, el tema iba sobre otra cosa, no? Sobre la tristeza de un grupo de personas que fueron a defender un texto totalmente desfasado solo para evitar que el pueblo hable en referéndum.
734 respuestas