Unas 7000 personas claman "Que Cataluña es España"

el independentismo burges claro que hace daño.
No es lo mismo que se independice una colonia a que lo haga una region, y de echo a muchas colonias les ha ido como el culo por no estar "preparadas" para ser nacion.

Pero claro que el independentismo daña. Daña la imagen de fuera a nivel economico puede ser bastante negativo, daña la fraternidad entre ciudadanos y daña el debate publico que en lugar de centrarse en cosas importantes se va un debate victimista.

Yo tampoco me siento español, pero soy español, y no me creo superior al resto por ser asturiano, ni me monto pajas mentales. Ademas es que lo que muchos no os dais cuenta es que la imagen que teneis de españa, del estado español, y del sentirse español, es falsa, y que en una supuesta cataluña independiente todos esos prejuicios que se sienten hacia el estado español se sentiran hacia el estado catalan como se sentirian si fuesemos subditos ingleses o si fuesemos italianos o griegos hacia nuestro estado.

Ahora vemos como ERC se empieza a bajar los pantalones con ciu. Como dije mil veces, o se es de izquierdas o se es nacionalista.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... echos.html

A ver si por casualidad, la izquierda catalana, se da cuenta, y se posiciona, en una u otra cosa.
Y de paso la gallega tambien.

Y mirad chicos no voy a entrar en lo que sienta cada uno pero sentirse de un pais de un estado de una bandera de una lengua es algo muy infantil, son sentimientos y emociones primarias que se han usado desde tiempos inmemoriales en la politica para manipular al pueblo.
Ahora pensad que os estais liberando por defender la desunion en nombre de una "cultura propia" de una lengua y una bandera!.

Si leemos el pensamiento de ciu al entrar en democracia, la inmersion linguistica se penso para ir de la mano con el crecimiento del sentimiento nacionalista, es un objetivo politico que estan logrando en cataluña tras 30 años. Ahora, pensad que son vuestras opiniones, cuando realmente os moveis por sentimientos baratos artificiales. Pensad que os liberais, con discursos peseteros y en los que os autoproclamais como los diferentes en la españa en la que cada pueblo y casi cada barrio tiene sus particularidades.
La poblacion catalana esta en gran parte manipulada y lo esta no porque no piense como yo sino por que piensa como han querido que piensen los de arriba, y no por autocritica o pensamientos propios sino por sentimientos baratos que se han inculcado y no estan ahi por casualidad.

Gritad libertad con vuestras cadenas, sin soltarlas, besandolas, y nosotros mas que deciros de vuestra equivocacion poco podemos hacer, sentir pena, tal vez.
wuwa escribió:La misma tónica de siempre, los poderosos enfrentando a los pueblos de España para poder mangonearlos mejor.

Primero, Carlos V quitó todas las libertades de Castilla en Villalar (ningún otro reino movió un dedo para ayudarla, de hecho los vascos ayudaron a suprimirla a cambio de conservar ellos las suyas), luego sus descendientes la esquilmaron y encima intentan ver que la culpa es de los reinos de Aragón, que son insolidarios por sus fueros. Aragón se subleva, y luego Valencia con las germanías, y tampoco nadie acude a ayudar. Más tarde, el primer borbón acaba ya con la única tierra española libre, Cataluña, con ayuda de Castilla, y encima nos dicen que comenzó "un estado moderno", que los fueros y libertades eran cosa feudal.........

Ahora a Cataluña le dicen que el resto le roba, y al resto le dicen que Cataluña es la que lo hace. Y mientras discutimos quién es el malo, ¿quién mueve el cotarro?

Saludos

Evidentemente todo es un toma y daca por parte de los gobiernos para ocultar problemas mayores, y que llenen las noticias con toda esta basura. Me hizo gracia que el día de las elecciones catalanas no se hablara por los "informativos" de otra cosa más que de eso. Acaso cuando son las elecciones en extremadura o en murcia están todo el día hablando de ello y siguiendo su progreso? No.
Yo sigo sin entender a los independentistas, si se quieren independizar, que lo hagan. nadie se lo impide. Que realicen una votación, y si sale mayoría a favor del nacionalismo, que se independicen de manera forzada, al igual que hicieron nuestros hermanos americanos, dejen de enviar parné al gobierno central, se queden ellos todo lo recaudado, y a los que estén en contra los expulsen como a los judios. ¿Acaso alguien se lo impide? ¿Es que hay un ejército esperando en la frontera, intimidante, para impedir que se haga algo asi?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cafero escribió:Por mi que se vayan, pero la ayuda de 560 millones del FLA que la devuelvan evidentemente, que cierren embajadas y paguen las nominas que lloran no poder pagar por culpa del Estado Español. Que quieren ser independientes, referéndum. Pero OJO primero hay que cambiar la constitución y para eso hay que preguntar a todo el Estado Español y disolver las cortes para hacer un referéndum. (motivo por lo que nos e ha abordado el cambio de una palabra en la constitución en la sucesión dinastica) Después en Cataluña podrán hacer el referéndum que quieran, tras modificar la constitución. El 50% de las exportaciones catalanas van para el Estado Español, cuando tengan que pagar aduanas, veremos cuanto venden. Las ayudas Europeas si no estas en Europa no las recibes.

El referendum no será vinculante, y para eso si hay vacios legales para hacerlo, será una consulta que a no tendrá ningun efecto político, pero si social, mediatico a nivel de Europa y si una mayoria muy grande estará pidiendo eso ya le empezará a escuchar.
Otra cosa es que EOL este llena de abogados que se creen conocer la constitución de pe a pa y sin argumento ninguno nieguen esa realidad social cada tres parrafos.
Djmero escribió:Bien , el independentismo no hace mal segun vosotros , asique estoy haciendo el ridiculo , pues bien , si decis que no hace ningun mal , porque ahora nos estamos enfrentando ???????????? ahi va el primer golpecito que te ridiculiza a ti y no a mi , piensa un poquito antes anda .
5 años en Barcelona con familia alli , en la calle rosello , al lado de la sagrada familia .
Venga , tu sigue que tengo para darte por todos lados .

Y? Puedes vivir toda la vida en un sitio que si no te la da gana de integrarte no te integras. Dudo mucho, muchísimo que tuvieras NINGÚN problema con la lengua en cataluña, repito, NINGUNO. Que no te atendieran en castellano en las tiendas y administraciones, que la gente no te hablara en castellano, etc.
La gente por la calle, en el día a día no va pidiendo el carnet de identidad a ver donde has nacido, ni en los bares te niegan el servirte un bocadillo como ha insinuado uno, lo que pasa es que la gente es tan cortita que no entiende lo que es la lengua materna, y menos en un catalán, porque que a un gallego le salga "ai carallo" es lo más normal del mundo y nadie dice nada, pero como a un catalán le salga del alma decir "collons" es que ya es un independentista redomado que quiere la muerte de todos los españoles y no respeta la lengua ni las libertades de los niños que quieren estudiar en castellano.

Así que sí, das mucha pena con tus comentarios, por mucho que hayas vivido al lado de la Sagrada Familia...

el_popi escribió:
Hola Men escribió:
Villak escribió:Lo cierto es que he leido mas de 20 paginas de gilipolleces, la mayoria, sois extremeños? Andaluces?(como yo)
Que os vais a quejar vosotros... si teneis lo que nos quitan a nosotros, ademas de buenas autovias sin peaje, a todos los listyos esos los ponia a vivir en catalunya 20 años pagando impuestos, precios de aqui etc.. a ver si opinais igual.
Por cierto soy español andaluz, per0o despues de tantos años que me den por detras el gobierno central, les apoyo totalmente, tienen idioma, cultura diferente etc...Que mas quereis? A si! su dinero! Esto esta lleno de fachillas.

Bravo, de los mejores post que he leído! [beer]

Por cierto, mi madre es extremeña y se vino a Cataluña con 12 años.

Gracias por tu ofensa hacia los extremeños. Me gusta tu forma de pensar y que nos tomes por gilipollas e incultos.
También es cierto que casi todas las empresas y trabajo se llevaron a cataluña por estar más cerca de la frontera con francia, y el resto de españa se quedó a dos velas sin una puta empresa y sin desarrollo de ningún tipo, haciendo que la mayoría de esos extremeños y andaluces tuviesen que emigrar hacia cataluña. Si queréis nos cambiamos de comunidad autónoma y vemos quién está más jodido, si vosotros con vuestros impuestos, o nosotros con nuestra carencia total de empresas y desarrollo, y sin un futuro viable.

Yo menos mal que dentro de poco me voy a madrid a currar, porque esta comunidad autónoma esta perdida, y no vamos llorando por las esquinas.

Con respecto a lo del idioma, mi hermano es extremeño y está en cataluña, y no ha tenido muchos problemas, la verdad, el habla en castellano y le responden de la misma manera, salvo en contados casos. Y 2 colegas que se fueron de pequeños igual. Aunque ellos con el tiempo han aprendido catalán.

Pregúntale a tus políticos que hacen con las ayudas que reciben del resto de las Comunidades Autónomas y de la Unión Europea. A lo mejor no tendrías que irte a Madrid, pero como digo, quién soy yo para juzgar lo que hacen los gobiernos de otras comunidades, suficiente tenemos en casa...
Por cierto, yo personalmente no he ofendido a ninguna comunidad en concreto, pues esto no va por comunidades, de donde eres, sino que va con la persona y su formación. Ya puedes ser catalán, extremeño, andaluz, gallego, vasco, o de donde sea, que si tienes luces las tienes y si no las tienes no las tienes. Habas se cuecen en todas partes, se llama cultura.
Thierry Henry escribió:
cafero escribió:Por mi que se vayan, pero la ayuda de 560 millones del FLA que la devuelvan evidentemente, que cierren embajadas y paguen las nominas que lloran no poder pagar por culpa del Estado Español. Que quieren ser independientes, referéndum. Pero OJO primero hay que cambiar la constitución y para eso hay que preguntar a todo el Estado Español y disolver las cortes para hacer un referéndum. (motivo por lo que nos e ha abordado el cambio de una palabra en la constitución en la sucesión dinastica) Después en Cataluña podrán hacer el referéndum que quieran, tras modificar la constitución. El 50% de las exportaciones catalanas van para el Estado Español, cuando tengan que pagar aduanas, veremos cuanto venden. Las ayudas Europeas si no estas en Europa no las recibes.

El referendum no será vinculante, y para eso si hay vacios legales para hacerlo, será una consulta que a no tendrá ningun efecto político, pero si social, mediatico a nivel de Europa y si una mayoria muy grande estará pidiendo eso ya le empezará a escuchar.
Otra cosa es que EOL este llena de abogados que se creen conocer la constitución de pe a pa y sin argumento ninguno nieguen esa realidad social cada tres parrafos.

Yo puedo hacer un referéndum en Fuenlabrada para proclamar su independencia, ganarlo con un 99% y el resto de España decir, os habéis gastado x mil millones de euros en un referedmun para decir que sois un pueblo oprimido por el Estado Español, y tras gastaos x milones de de euros seguís pidiendo millones de euros porque no podéis pagar nominas. SOIS IMBECILES diria mas de media España y Europa.

Personalmente independencia sin darles un céntimo con su frontera. Al entrar en la ONU ya se ecargara EEUU de su derecho a veto.
Tengo una pregunta:

¿Por qué os creéis mejores que los demás?
Budathecat escribió:el independentismo burges claro que hace daño.
No es lo mismo que se independice una colonia a que lo haga una region, y de echo a muchas colonias les ha ido como el culo por no estar "preparadas" para ser nacion.

Pero claro que el independentismo daña. Daña la imagen de fuera a nivel economico puede ser bastante negativo, daña la fraternidad entre ciudadanos y daña el debate publico que en lugar de centrarse en cosas importantes se va un debate victimista.

Yo tampoco me siento español, pero soy español, y no me creo superior al resto por ser asturiano, ni me monto pajas mentales. Ademas es que lo que muchos no os dais cuenta es que la imagen que teneis de españa, del estado español, y del sentirse español, es falsa, y que en una supuesta cataluña independiente todos esos prejuicios que se sienten hacia el estado español se sentiran hacia el estado catalan como se sentirian si fuesemos subditos ingleses o si fuesemos italianos o griegos hacia nuestro estado.

Ahora vemos como ERC se empieza a bajar los pantalones con ciu. Como dije mil veces, o se es de izquierdas o se es nacionalista.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... echos.html

A ver si por casualidad, la izquierda catalana, se da cuenta, y se posiciona, en una u otra cosa.
Y de paso la gallega tambien.

Y mirad chicos no voy a entrar en lo que sienta cada uno pero sentirse de un pais de un estado de una bandera de una lengua es algo muy infantil, son sentimientos y emociones primarias que se han usado desde tiempos inmemoriales en la politica para manipular al pueblo.
Ahora pensad que os estais liberando por defender la desunion en nombre de una "cultura propia" de una lengua y una bandera!.

Si leemos el pensamiento de ciu al entrar en democracia, la inmersion linguistica se penso para ir de la mano con el crecimiento del sentimiento nacionalista, es un objetivo politico que estan logrando en cataluña tras 30 años. Ahora, pensad que son vuestras opiniones, cuando realmente os moveis por sentimientos baratos artificiales. Pensad que os liberais, con discursos peseteros y en los que os autoproclamais como los diferentes en la españa en la que cada pueblo y casi cada barrio tiene sus particularidades.
La poblacion catalana esta en gran parte manipulada y lo esta no porque no piense como yo sino por que piensa como han querido que piensen los de arriba, y no por autocritica o pensamientos propios sino por sentimientos baratos que se han inculcado y no estan ahi por casualidad.

Gritad libertad con vuestras cadenas, sin soltarlas, besandolas, y nosotros mas que deciros de vuestra equivocacion poco podemos hacer, sentir pena, tal vez.

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en que ser de izquierdas, e independentista es contradictorio.
¿Ser independentista y de izquierdas es contradictorio? Madre de dios...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cafero escribió:
Thierry Henry escribió:

Yo puedo hacer un referéndum en Fuenlabrada para proclamar su independencia, ganarlo con un 99% y el resto de España decir, os habéis gastado x mil millones de euros en un referedmun para decir que sois un pueblo oprimido por el Estado Español, y tras gastaos x milones de de euros seguís pidiendo millones de euros porque no podéis pagar nominas. SOIS IMBECILES diria mas de media España y Europa.

Personalmente independencia sin darles un céntimo con su frontera. Al entrar en la ONU ya se ecargara EEUU de su derecho a veto.

Tu no puedes hacer nada. Ni en Fuenlabrada ni en tu finca. No empezemos a desviar los temas importantes con argumentos de este tipo.
les guste o no CATALUÑA ES ESPAÑA!
porque no pedian la independencia cuando FRANCO GOBERNABA? es una duda que tengo :-?
raider737 escribió:les guste o no CATALUÑA ES ESPAÑA!
porque no pedian la independencia cuando FRANCO GOBERNABA? es una duda que tengo :-?

Por que no podías llegar a casa mas tarde de las 9 cuando Franco gobernaba?
Por que no x x x x cuando franco gobernaba? MENUDO ARGUMENTO MAS ABSURDO
squall20 escribió:Con lo que leo por aquí más ganas me entran de independencia. Algunos no sabéis o no queréis entender que no sólo es el dinero, es todo.

No me siento español y sinceramente, leyendo la mierda que postean algunos sobre Catalunya sin haberla pisado, más.

Los políticos usan el odio creado hacia Catalunya desde hace ya bastante tiempo para tapar la mierda / crisis / recortes y os lo creéis. (ej: Aquí matamos a la gente por no hablar català [risita] )

Así vamos de bien.

Yo me pregunto si te crees todas las trolas que sueltas.

No es dinero? Entonces por que tanto espanya ens roba? tanta independencia por que la crisis es de espanya y no de catalunya? tanto hablar de que la deuda le corresponde a espanya y no a catalunya?

Y lo del odio a catalunya os lo han adoctrinado bien, me parece que tienes tu mas odio hacia España del que España tiene a los catalanes.

Y que conste que respeto el derecho a independizarse, pero ya veremos los motivos y las consecuencias de dejar la puerta abierta a que todo el mundo tome su independencia, ya veremos si catalunya se mantiene unida o algunos deciden no someterse al peso de Barcelona, los politicos deben estar frotandose las manos ante las nuevas posibilidades que pueden ofrecer independizar sus respectivas comunidades autonomas.
catalanes [bye]
y cerrar la puerta al salir, que hace frio
radeon91 escribió:catalanes [bye]

No generalices.
KenPo escribió:Tengo una pregunta:

Quién está hablando de creerse mejor o peor?
No es esa la cuestión, parece que todavía no ha quedado claro...

raider737 escribió:les guste o no CATALUÑA ES ESPAÑA!

Tú tienes idea de lo que es una dictadura? O tampoco eso tienes claro?

cafero escribió:Yo puedo hacer un referéndum en Fuenlabrada para proclamar su independencia, ganarlo con un 99% y el resto de España decir, os habéis gastado x mil millones de euros en un referedmun para decir que sois un pueblo oprimido por el Estado Español, y tras gastaos x milones de de euros seguís pidiendo millones de euros porque no podéis pagar nominas. SOIS IMBECILES diria mas de media España y Europa.

Como ya te han dicho, tú no puedes hacer ningún referendum, así que deja de hacer demagogia barata. Si te las quieres dar de inteligente, debate con argumentos sólidos.
Además dime por qué tendría que vetar EEUU la entrada de Cataluña en la ONU, qué sacaría con ello? Conoces el caso de Kósovo? País al que la mayoría de la comunidad internacional le ha reconocido la independencia, entre ellos EEUU, Alemania, Francia, Suecia, Italia, Dinamarca, Luxemburgo, y así hasta 97 países han reconocido su independencia, y sólo 36 países entre los que se encuentra España,Azerbaiyan, Bielorrusia, Bolivia, Grecia, China, Irán, Egipto... no lo han hecho... Yo tendría muy claro en el grupo de países que querría que estuviera el mio...
Queda patente en el grupo que se encuentra España, el grupo de países de los que no defienden derechos humanos como pueden ser Irán, China o Azerbaiyán...
radeon91 escribió:catalanes [bye]

Yo es que a veces no entiendo nada.
Hay gente que tiene un odio casi visceral a todo lo que huela a catalán, pero en cuanto se menciona la posibilidad de escindirse y separarse de españa "cataluña es españa", "os jodeis porqué sois españoles"...

¿En qué quedamos? ¿Se quiere a los catalanes en España o fuera? ¿Se trataría igual a un catalán pro españa que hablase en su idioma natal?
Yo a veces creo que son ganas de tocar los cojones. De putear porqué sí.

Si los catalanes se sintiesen apreciados por el resto del estado español, no habria necesidad de plantearse la independencia.

He encontrado un gran comentario, en MARCA que ilustra muy bien la situación.

La única razón por la que existen los independentistas en este país es la idea generalizada de que todo el mundo en España tiene que hablar castellano y sentirse orgulloso de las tradiciones que ellos entienden que son las españolas.
Si la sociedad española en general entendiese que hay ciertas zonas de España en las que el idioma no es el castellano y en las que la cultura no tiene nada que ver con las sevillanas y los toros, el independentismo no existiría.

Canadá es un claro ejemplo de ello. Los canadienses tienen muy claro que en Quebec se habla francés y que su cultura es distinta a la del resto del país. Su Constitución establece que cada 10 años se celebra un referéndum sobre la independencia en el que sólo votan los québécois. El resultado siempre ha sido abrumador a favor de seguir perteneciendo a Canadá y eso se debe únicamente a que el resto del país, a diferencia de lo que aquí ocurre, les respeta en lugar de odiarles por ser diferentes.
yo opino que cataluña debe seguir siendo españa, paso que cada vez que quiera ir alli (que no son pocas veces) tenga q pasar por una frontera, y paso que cada vez que quiera mandar algo alli tenga q pasar por unas aduanas, que empeño por tanto independizar? porque tanto separar?, de toda la santa vida la union hace la fuerza, y la gente es tan totonta como para querer separarse. No esta ya suficientemente dividido el mundo como para que ahora quiera dividirse mas?!
Por lo que tengo entendido la mayoria de los catalanes que quieren la independencia es porque quieren encerrarse en su propia tierra y su propio idioma y no quiere ampliar sus posibilidades. Es como si en el "pais del vaticano" tuvieran su propio idioma que nada mas existiera alli y no quisieran contacto con el exterior xD, es muy triste. hay extremismos que no son sanos, y lo mejor seria que no hubieran discusiones tan absurdas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Ser nacionalista no es creerse mejor que nadie.

por que te crees tu mejor que un nacionalista?
Si porque cuando voy en francia, portugal o alemania tengo que pasar muchas fronteras y aduanas.

Si en la catalunya independiente hay fronteras sera solo de la parte española.

Porcierto los españoles no parais de insultar llamando tontos a los que queremos la independencia, vigilad con esto de juzgar tan rápido a los demás.

Y lo de creerse mejor que los demás es de risa, os tienen comido el coco con esto y no hay forma de cambiarlo.

http://encaste-llano.blogspot.com.es/20 ... talan.html

"ESPAÑOLIZAR" O EL PECADO DE SER CATALÁN.

"Haber nacido en 1960 me proporciona una cantidad considerable de recuerdos, entre ellos el de un niño de 6 años que cada mañana, en el patio del colegio, cantaba el “Cara al sol” con el brazo en alto, como si fuera un juego, mientras una bandera, roja y gualda, ascendía por el mástil.

De aquella época es también una fotografía de escolar dócil posando ante undecorado de libros, con un ventanal de cipreses pintados al filo de un arroyo, un busto de Cervantes y un mapa político de España. Una fotografía en blanco y negro coloreada con anilinas tristes ya, de tiempo y de experiencia.

Quien supo de materias obligadas, como una Religión centrada en el pecado y en la culpa o aquella denominada Formación del espíritu nacional guiada por el odio y por el miedo para cultivar un nacionalismo español de hoja perenne, oye ahora mensajes parecidos, bajo la misma bandera que esconde el
águila aunque esté claro que mantiene las garras afiladas.

Así el país, aquel país tan impuesto como ficticio, vuelve hacia el blanco y negro maquillado de anilina, de la mano de un ministro de Educación apellidado Wert: «Sí, nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes».

Fui un alumno catalán curiosamente españolizado. Mi madre, nacida en Granada, contrajo matrimonio con mi padre, nacido en Zamora, y algún tiempo después nacía yo en la ciudad de Badalona. El catalán estaba perseguido por el nacionalismo español gobernante, la escuela era en castellano, la ideología venía de la mano de aquellas enciclopedias Álvarez que, sin
embargo, recuerdo con afecto. El tiempo tuvo que llevarse la mitad de mentira, de imposición y de odio que contenían ciertas enseñanzas. Algo debió ayudar tener buenos maestros que no eran catalanes, una madre cariñosa e inteligente que les pedía a los vecinos que nos hablasen catalán a mi hermano y a mí, o un abuelo andaluz tan republicano como honesto.

Pero los vecinos que eran catalanes nos hablaban en castellano, ¿quién sabe cuánto de cortesía y cuánto de miedo podía haber en aquella buena gente cuyo pecado principal consistía en ser catalanes y hablar catalán en Catalunya? ¿A alguien se le ocurre que se le pueda prohibir hablar su lengua a un castellano en Castilla? Ahora parece que la memoria es frágil, aquí no sólo
se persiguió al republicano, también se persiguió al catalán sólo por serlo, algunos se olvidaron pronto o se inventaron otra historia.

Crecí en un país cuyo interés era españolizar a los niños catalanes. Aunque yo no hablaba catalán tuve que acostumbrarme a ser “polaco” y decidí aprovechar, a los veinte años, el Servicio militar obligatorio que me llevó a Sevilla para empezar a hablar un catalán titubeante con aquellos catalanes que no me conocían. Así, cuando volví, empecé a construir mi segunda lengua, el catalán, a pesar de un franquismo que pensábamos muerto, a pesar de una
educación españolizante, a pesar de quienes nos llamaban polacos, como si fuera una broma, como si no se destilase en el apelativo ese odio ancestral de “lo español” hacia lo diferente, ese afán de imposición y tabla rasa.

Empecé a hablar catalán por voluntad propia y por convencimiento de que esa lengua debía ser tan mía como la otra, por vivir en una tierra integradora a la que durante mucho tiempo se le ha negado su esencia de nación. Y eso nada tenía en contra de España, de una España ideal que siempre ha sido bombardeada desde la Meseta y desde sus aledaños. De una España que fuera tan integradora como Catalunya, que estuviera orgullosa de una diversidad real. Una España que hoy ya parece imposible.

Pareció un proyecto viable en la mal llamada Transición, donde hubo ejemplos de diálogo y donde las concesiones a la presión de la oligarquía franquista y de un ejército contaminado dieron a luz una Constitución pactada que, a pesar de todo, podía suponer un marco de convivencia. La politización de los tribunales acabó con ese sueño y un Tribunal constitucional manipulado y disminuido en número demostró que lo votado en un parlamento y refrendado por la mayoría de una población podía ser deshecho por un puñado de magistrados. ¿Democracia?

El 11 de septiembre de 2012 salió a la calle un pueblo cansado de tres siglos de incomprensión, cansado de la continua involución de la política española, cansado de la corrupción de la casta política, cansado de la gestión de la crisis financiera. No es el dinero lo que mueve las banderas independentistas, es la dignidad que un día y otro pisotea esa Castilla antigua que se llama España.

Y la respuesta es el insulto y vuelve a ser el miedo. La respuesta es seguir intentando arrinconar la lengua hermana en ese cainismo miserable que lastra la historia de lo que pudo ser España y hoy no es más que el Estado español. Ahora nos dicen que no somos soberanos, que no podemos decidir nuestro
futuro, ni los catalanes de padres catalanes, ni los catalanes de padres castellanos, extremeños, andaluces… Esto es la democracia española, escrito en castellano, con el dolor de quien creyó en una democracia verdadera y hoy se pregunta a qué espera el 15M, a qué esperan los verdaderos demócratas para salir a denunciar en la calle el regreso del odio, de la intransigencia, de la uniformidad.

Soy profesor de castellano en Barcelona, mis alumnos hablan dos lenguas con el mismo orgullo, el castellano con un dominio similar o mejor que el de la mayoría de los niños de Castilla. En mis clases de castellano no hay ideología, hay reflexión. Hay lengua, una lengua castellana hermosa y rica, con una tradición literaria que está muy por encima de la política cicatera de estos tiempos.

Mis alumnos no necesitan que venga nadie a españolizarlos,
quieren crecer libres y ser demócratas y que se les acepte porque son personas y no porque puedan ser votantes. Son catalanes en un sistema educativo integrador, donde la lengua vehicular es el catalán, la lengua propia de Catalunya. Esa Catalunya que pudo ser nación española y que tendrá que ser nación europea, lo que siempre ha sido; pero de la mano de un independentismo gestado fuera de Catalunya por los intolerantes.

¡Qué lástima que en el resto de España haya tan poca empatía, tan poca capacidad de entender lo diferente! Mañana es 12 de octubre, no voy a celebrar vuestra incomprensión. Ser catalán era, para muchos catalanes, la única manera de ser español; ahora
será la única forma que tiene un catalán de ser europeo.

No soy nacionalista, los nacionalistas son Wert o Rajoy, el que calla. Soy catalán, señores, mi padre es de Zamora, mi madre de Granada. No voy a alegrarme ni voy a repartirme cuando llegue la independencia. Soy catalán".

Xavier Cubero
Profesor de Lengua española
Para entender porque nos sentimos catalanes antes que espanyoles se necesita vivir en Catalunya y experimentarlo, es un sentimiento no una imposición. Y 7000 personas de 7 millones no son NADA.
SuperTolkien escribió:

Sí lo es. Esa es la auténtica raíz del problema. El mirar por encima del hombro al resto de españoles. El creerse "distinto", "especial" y mirarse mucho el ombligo.

Yo no me creo mejor que nadie, por eso no me fijo en lo que me diferencia de los demás para separarme de ellos como si estuviesen apestados.
KenPo escribió:
SuperTolkien escribió:

Sí lo es. Esa es la auténtica raíz del problema. El mirar por encima del hombro al resto de españoles. El creerse "distinto", "especial" y mirarse mucho el ombligo.

Yo no me creo mejor que nadie, por eso no me fijo en lo que me diferencia de los demás para separarme de ellos como si estuviesen apestados.

Distinto o especial no es igual a mejor. Algunos deberíais volver a primaria.
Que a mi me guste más el heavy no significa que sea mejor que alguien que le guste el rap. Creerme raro o especial por ser fan de "algo", no me hace mejor que los demás. A veces os inventáis cada cosa...
KenPo escribió:
SuperTolkien escribió:

Bravo!!! Que buena persona eres yque malos que somos los demás y que buenos los españoles!

Algunos deberíais ganar comprensión lectora. Lo digo también por el del rap, que no tiene absolutamente nada que ver.

Haran escribió:Bravo!!! Que buena persona eres yque malos que somos los demás y que buenos los españoles!

Gran argumentación. No me sorprende, tampoco.
Si la sociedad española en general entendiese que hay ciertas zonas de España en las que el idioma no es el castellano y en las que la cultura no tiene nada que ver con las sevillanas y los toros, el independentismo no existiría.

No se quien ha escrito tal barbaridad pero es a lo que me referia con que mucha gente desprecia a españacon una imagen adulterada.
¿España es toros y sevillanas? ¿desde cuando? Puede que para un ingles, pero yo nunca he visto bailar unas sevillanas ni una corrida de toros.
Es soberbia, os pensais que españa es un ente unico y solo los catalanes sois diferentes, cuando españa es un conjunto de pueblos y culturas unidos.

Y pensad un momento que lo mismo que antes el que solo le hablaba en castellano a una persona de un pueblo remoto que solo hablaba la lengua local, es igual de fascista que el que solo habla la lengua local al que habla solo castellano. Y que curioso, ambos decian, que aprenda castellano|catalan!!.
KenPo escribió:

Algunos deberíais ganar comprensión lectora. Lo digo también por el del rap, que no tiene absolutamente nada que ver.

Haran escribió:Bravo!!! Que buena persona eres yque malos que somos los demás y que buenos los españoles!

Gran argumentación. No me sorprende, tampoco.

No, si ahora resultará que ante un argumento tristísimo de "nosotros somos buenos y vostros malos" voy a tener que escribir como Platón...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
KenPo escribió:
SuperTolkien escribió:

Miles y miles de falacias, comparaciones absurdas y argumentos ridículos para ocultar justamente esto. Eso es un nacionalista.

"el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual".
Haran escribió:No, si ahora resultará que ante un argumento tristísimo de "nosotros somos buenos y vostros malos" voy a tener que escribir como Platón...

No he dicho tal cosa. Eres el único que ha hablado de buenos y malos. He dicho que os creéis mejores que los demás españoles y os fijáis en lo que os diferencia (diferencias tenemos todos) para querer separaros como si estuviésemos apestados.

Tergiversar mis palabras y caer en el absurdo para intentar ridiculizar no es la mejor manera de demostrar que me equivoco.
SpitOnLinE escribió:Si porque cuando voy en francia, portugal o alemania tengo que pasar muchas fronteras y aduanas.

Porcierto los españoles no parais de insultar llamando tontos a los que queremos la independencia, vigilad con esto de juzgar tan rápido a los demás.

Y lo de creerse mejor que los demás es de risa, os tienen comido el coco con esto y no hay forma de cambiarlo.

¿y cuando vas a eeuu? ¿cuando vas a marruecos?
Yo critico el nacionalismo no en calidad de español sino en calidad de ciudadano del mundo. Y si, es de imbeciles querer crear mas division y mas frontera donde no la hay. ¿Hay que medir las palabras cuando la gente por ilusion y fantasia esta creando un nuevo fascismo?

Y claro que es creerse mejor el decir que los catalanes son diferentes, que no hay toros ni sevillanas como se ha comentado, como si la riqueza cultural y la diferencia entre culturas en españa fuese cosa de cataluña! si no somos iguales en ningun lado! Lo que ocurre es que hay mucho que nos une, pero todo eso que nos une se ha vendido como malo en cataluña (y realmente en todo el estado).
¿porque? pues consecuencia directa del franquismo, de la rebeldia ante el estado, tambien de cierto complejo que tenemos los españoles al compararnos con los europeos.
Cuando pensamos en los nefastos reyes de la historia de españa no pensamos en nuestra comunidad, cuando pensamos en las burradas que hizo el imperio español no pensamos en nuestra comunidad, cuando pensamos en como va a españa como pais no pensamos en nuestra comunidad, cuando nuestra comunidad es parte de ese imperio, de la corrupcion, de los reyes nefastos, etc.
Somos parte nacionalistas o no de los males de españa, pero es mucho mejor pensar que no va con nosotros, y criticar a españa y ensalzar tu casa.
Eso es lo que pasa en muchas cabezas nacionalistas.
Pero en la independencia gobernaran las mismas familias que apoyaron a franco y hoy a ciu. Se cometeran los mismos actos de corrupcion, los mosos seguiran sacando ojos a los manifestantes politicos, el pobre seguira cada vez mas pobre y el rico mas rico, etc...
Eso si, en catalan.
Mined escribió:Para entender porque nos sentimos catalanes antes que espanyoles se necesita vivir en Catalunya y experimentarlo, es un sentimiento no una imposición. Y 7000 personas de 7 millones no son NADA.

Conoces la opinion de los 6.993.000 personas? porque creo conocer a algunos catalanes que no fueron y no por eso significa lo contrario. Cataluña no es solo BCN, y un sentimiento de que? Como en casa, muchas veces, como en ningun sitio, pero si hubieras nacido en otro lado no dirias lo que estas diciendo. Que más da el sitio donde nazca alguien, nadie es más que nadie por eso. Sentimientos tenemos todos.
KenPo escribió:
Haran escribió:No, si ahora resultará que ante un argumento tristísimo de "nosotros somos buenos y vostros malos" voy a tener que escribir como Platón...

No he dicho tal cosa. Eres el único que ha hablado de buenos y malos. He dicho que os creéis mejores que los demás españoles y os fijáis en lo que os diferencia (diferencias tenemos todos) para querer separaros como si estuviésemos apestados.

Tergiversar mis palabras y caer en el absurdo para intentar ridiculizar no es la mejor manera de demostrar que me equivoco.

ES QUE ESO ES MENTIRA. A ver si así, en mayúsculas, te queda claro...

Budathecat escribió:bla, bla,bla, fascistas, bla, bla, bla

Que alguien de UPyD llame fascista y nacionalista a otros es muy de ver la paja en el ojo ajeno.

Ah, y reportadito por tus insultos a los independentistas.
red_powah82 escribió:ES QUE ESO ES MENTIRA. A ver si así, en mayúsculas, te queda claro...

Gritar no te hace tener más razón, nunca. En este mismo hilo podría citar varios ejemplos que apoyan mis palabras.

En realidad no sabéis razonar ni por qué queréis la independencia. Os apoyáis en un sentimiento que, tristemente, no es más que el fruto de un lavado de cerebro desde niños por parte de padres, escuelas y medios de comunicación para transmitir el odio a España de generación en generación.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
red_powah82 escribió:
KenPo escribió:

ES QUE ESO ES MENTIRA. A ver si así, en mayúsculas, te queda claro...

"si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, [el andaluz] destruiría Cataluña".

Otra frase es "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual".

Imagen
KenPo escribió:Os apoyáis en un sentimiento que, tristemente, no es más que el fruto de un lavado de cerebro desde niños por parte de padres, escuelas y medios de comunicación para transmitir el odio a España de generación en generación.

Cuánta ignorancia. No voy a perder ni un segundo más contigo.

Oveja_Dolly escribió:
"si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, [el andaluz] destruiría Cataluña".

Otra frase es "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual".

Imagen

Tú eres de los que creen que cuando habla Pujol, habla Catalunya, no? [+risas]
Budathecat escribió:
SpitOnLinE escribió:Si porque cuando voy en francia, portugal o alemania tengo que pasar muchas fronteras y aduanas.

¿y cuando vas a eeuu? ¿cuando vas a marruecos?
Yo critico el nacionalismo no en calidad de español sino en calidad de ciudadano del mundo. Y si, es de imbeciles querer crear mas division y mas frontera donde no la hay. ¿Hay que medir las palabras cuando la gente por ilusion y fantasia esta creando un nuevo fascismo?

Y claro que es creerse mejor el decir que los catalanes son diferentes, que no hay toros ni sevillanas como se ha comentado, como si la riqueza cultural y la diferencia entre culturas en españa fuese cosa de cataluña! si no somos iguales en ningun lado! Lo que ocurre es que hay mucho que nos une, pero todo eso que nos une se ha vendido como malo en cataluña (y realmente en todo el estado).
¿porque? pues consecuencia directa del franquismo, de la rebeldia ante el estado, tambien de cierto complejo que tenemos los españoles al compararnos con los europeos.
Cuando pensamos en los nefastos reyes de la historia de españa no pensamos en nuestra comunidad, cuando pensamos en las burradas que hizo el imperio español no pensamos en nuestra comunidad, cuando pensamos en como va a españa como pais no pensamos en nuestra comunidad, cuando nuestra comunidad es parte de ese imperio, de la corrupcion, de los reyes nefastos, etc.
Somos parte nacionalistas o no de los males de españa, pero es mucho mejor pensar que no va con nosotros, y criticar a españa y ensalzar tu casa.
Eso es lo que pasa en muchas cabezas nacionalistas.
Pero en la independencia gobernaran las mismas familias que apoyaron a franco y hoy a ciu. Se cometeran los mismos actos de corrupcion, los mosos seguiran sacando ojos a los manifestantes politicos, el pobre seguira cada vez mas pobre y el rico mas rico, etc...
Eso si, en catalan.

Hombre pues yo cosidero de imbéciles el no dejar ni decidir a una región si quiere estar en el pais.
¿Ves como de insultar sabemos todos?

Creced un poco.

Ciudadano del mundo, la chorrada mas grande que existe. Tu ve a entrar en usa y diceles que eres ciudadano del mundo. Ademas tienes los cojones de decir que eres ciudadano del mundo y no puedes ni respetar las diferencias culturales de tu pais, hipocresia.

Y soys unos pesados, QUE SENTIRSE DIFERENTE NO QUIERE DECIR SENTISE SUPERIOR. Se que es dificil de entender para los centralistas que siempre os han enseñado esto, pero ser diferente no quiere decir ni mejor ni peor, quiere decir DIFERENTE.

En fin, hasta que no parais de saber lo que pasa por las cabezas de otra gente, esto no acabara. El problema es vuestro.
red_powah82 escribió:
KenPo escribió:Os apoyáis en un sentimiento que, tristemente, no es más que el fruto de un lavado de cerebro desde niños por parte de padres, escuelas y medios de comunicación para transmitir el odio a España de generación en generación.

¿Qué pasa? ¿Que es ignorante sólo porque no piense como tú? ¿En qué te basas tú para llamarle ignorante? ¿Dónde ha llegado la intolerancia en este país por parte de los 2 bandos?

Yo sigo diciendo que nadie os pone una pistola en la boca. Decididlo, acarread la consecuencias, y ya está. Pero no estéis dando la brasa todo el día con la misma cantinela. Que ya tenemos suficiente telebasura.
KenPo escribió:
red_powah82 escribió:ES QUE ESO ES MENTIRA. A ver si así, en mayúsculas, te queda claro...

Gritar no te hace tener más razón, nunca.

Ni te da razon ni te la quita.
Tu simplemente das por cierta tu opinión soble los independentistas catalanes que es "os creeis mejores". Yo ante esto solo puedo decir que no es cierto. No tengo xq justificar nada. Igual q tu...
red_powah82 escribió:Cuánta ignorancia. No voy a perder ni un segundo más contigo.

Comprendo que huyas de una discusión que no puedes ganar. Pero seriamente, medita acerca de lo que he dicho, te hará bien.

Tu simplemente das por cierta tu opinión soble los independentistas catalanes que es "os creeis mejores". Yo ante esto solo puedo decir que no es cierto. No tengo xq justificar nada. Igual q tu...

La diferencia es que yo sí puedo justificarlo con citas de este mismo hilo. Tú, creo que no tienes tanta suerte.
el_popi escribió:
red_powah82 escribió:

¿Qué pasa? ¿Que es ignorante sólo porque no piense como tú? ¿En qué te basas tú para llamarle ignorante? ¿Dónde ha llegado la intolerancia en este país por parte de los 2 bandos?

Yo sigo diciendo que nadie os pone una pistola en la boca. Decididlo, acarread la consecuencias, y ya está. Pero no estéis dando la brasa todo el día con la misma cantinela. Que ya tenemos suficiente telebasura.

Le llamo ignorante porque afirma que muchos catalanes somos (o nos planteamos ser) independentistas por que somos cortitos y manipulables. Y eso es falso. ¿Ahora mejor?

KenPo escribió:
red_powah82 escribió:Cuánta ignorancia. No voy a perder ni un segundo más contigo.

Comprendo que huyas de una discusión que no puedes ganar. Pero seriamente, medita acerca de lo que he dicho, te hará bien.

La diferencia es que yo sí puedo justificarlo con citas de este mismo hilo. Tú, creo que no tienes tanta suerte.

Va, voy a perder unos segunditos más, que es divertido... ¿Estás diciendo que en este hilo sólo encuentras radicales de un lado? Los hay en ambos bandos, pero aún no no he leído a ningún catalán amenazar con Eurofighters y demás mierda.
Me maravilla como nadie quiere fronteras pero muchos en este hilo las ponéis.

Y habláis de la otra región soltando "verdades absolutas", cuando la mitad son mentira.

Afortunadamente no todos son así por aquí, pero mirad vuestros post, cambiad Cataluña por España o España por Cataluña en ellos, y si podéis intercambiarlo entonces por el post de alguien del "otro bando", sabréis que os estáis equivocando
red_powah82 escribió:Le llamo ignorante porque afirma que muchos catalanes somos (o nos planteamos ser) independentistas por que somos cortitos y manipulables. Y eso es falso. ¿Ahora mejor?

De nuevo, falta de comprensión lectora.

Simplemente, fuisteis niños.

KenPo escribió:
red_powah82 escribió:Le llamo ignorante porque afirma que muchos catalanes somos (o nos planteamos ser) independentistas por que somos cortitos y manipulables. Y eso es falso. ¿Ahora mejor?

De nuevo, falta de comprensión lectora.

Simplemente, fuisteis niños.

Igual es que no te acuerdas de lo que escribes 3 posts más para arriba...

Bueno, se puede aplicar el mismo termino a las personas que afirman que muchos españoles somos cortitos y manipulables, y nos adoctrinan un odio hacia los catalanes desde pequeño.

Muy a tu pesar, a mí nunca me han adoctrinado para odiar a los catalanes, ni a ninguna otra persona de españa, eso os lo habéis inventado vosotros. Es más, a mi me la suda lo que haga cada uno con su comunidad. Lo que me mosquea es que se llene la televisión de tanta demagogia y conflictos sobre esto. Sigo diciendo que nuestros hermanos americanos se independizaron sin estar llorando por las esquinas todo el día, lo hicieron y punto. No sé qué esperáis conseguir, la verdad. Pero lo más fácil sería una votación obligando a todos y cada uno de los catalanes a votar, sobre el futuro de la comunidad autónoma, como he dicho.
el_popi escribió:

Muy a tu pesar, a mí nunca me han adoctrinado para odiar a los catalanes, ni a ninguna otra persona de españa, eso os lo habéis inventado vosotros.

¿A mi pesar por qué? Nunca he afirmado tal cosa.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Hola men

No he vivido en la sagrada familia , he vivido en Tarragona , con familia en Barcelona y ver con mis propios ojos una multa por no poner los carteles en catalan , gracias a dios no tuvieron que pagarla , pero estoy bastante bien informado del govern catalan , incluso sin vivir alli estoy mas enterado que tu .
Por cierto lo de integrarme cuesta un poco cuando un independentista te mira con mala cara o te llama español de mierda solo por decirle de donde soy , tela tela .
Yo no se catalan pero algunas palabras se , y algunas frases las sigo diciendo en catalan aqui en Madrid .
Saludos
KenPo escribió:

Uhm...vale, pues demuestrame que me creo superior y que miro a los demás por encima del hombro.

Edit: y ya de paso, que me han adoctrinado, manipulado, que papa me decia ozú tu ere catalán y lo que creas que me hayan hecho.
Djmero escribió:Hola men

No he vivido en la sagrada familia , he vivido en Tarragona , con familia en Barcelona y ver con mis propios ojos una multa por no poner los carteles en catalan , gracias a dios no tuvieron que pagarla , pero estoy bastante bien informado del govern catalan , incluso sin vivir alli estoy mas enterado que tu .
Por cierto lo de integrarme cuesta un poco cuando un independentista te mira con mala cara o te llama español de mierda solo por decirle de donde soy , tela tela .
Yo no se catalan pero algunas palabras se , y algunas frases las sigo diciendo en catalan aqui en Madrid .
Saludos

Mientes más que hablas.
(Me es imposible no decirlo) me hace mucha gracia que los catalanes independentistas llamen fachas a otros. Los fachas por desgracia abundan en éste país, y la mayoría de los independentistas catalanes sois lo mismito de fachas que los peperos intransigentes del resto de la península.

Lo mismo de fachas, lo mismo: "mi idioma, mi cultura, mis artistas, mi dinero, en mi comunidad se hace lo que yo diga y tenemos que demostrar que somos mejores que el resto, pero sólo de boquilla, etc, etc..."

El resto del país creemos ya que sois otros fachas, con barretina y que no podeis oler a los peperos, pero fachas de pleno derecho. En todos lados hay de todo, no seré yo quien diga que todos los independentistas son unos fachas, pero que la mayoría de independentistas con los que me cruzo (en éste foro sin embargo he encontrado a gente independentista muy racional que no tiene nada que ver con lo que digo, lo remarco porque lo merece) son fachas de pleno derecho.

Lo siento por el que no le guste escucharlo pero lo mismo que se ven las cosas allí, se ven aquí.

Y yo lo siento por las personas que no quieran ser de éste país, pero yo, yo, estoy agradecido por todo lo que me a dado mi tierra y su gente, y se que hay cosas malas en todos lados, así que no pienso caer en la trampa de pensar que el paraíso está ahí fuera esperándome, y que para llegar a él tengo que ayudar a desintegrar mi tierra. Lo siento pero no.

Lo siento por todos los catalanistas, por mi parte podeis fundar una nación donde buenamente podais, pero nunca daré mi consentimiento para que se desintegre mi tierra, la que me ha hecho como soy y me ayuda a mejorar cada día, sino económicamente en la última década, sí humanitariamente.

Y esto no sabía como meterlo, pero lo tengo que decir también. En un mundo que se está globalizando, no sólo me parece una estupidez (perdón, pero me lo parece) y un gasto de recursos humano igualmente estúpido (perdon de nuevo) el que se os meta en las narices que toda la gente de vuestro territorio tenga que aprender un idioma que sólo se utiliza en una pequeña región, en vez de gastar recursos en internacionalizar a vuestra gente con un idioma global. Tenemos la suerte de saber español, el inglés manda en el mundo, el francés se habla en muchísimos sitios (imprescindible en el mundo árabe por ejemplo), los chinos nos han comido ya, y vosotros emperrados en que la gente joven aprenda el catalán... ¬_¬

Vosotros sabréis lo que hacéis, pero yo como español agradecido, he de defender a España.

Saludos.

Haran escribió:
KenPo escribió:

Uhm...vale, pues demuestrame que me creo superior y que miro a los demás por encima del hombro.

Edit: y ya de paso, que me han adoctrinado, manipulado, que papa me decia ozú tu ere catalán y lo que creas que me hayan hecho.

Lo digo yo que me lo has hecho a mí en otra ocasión. Miras por encima del hombro y encima no tienes razones [noop]
734 respuestas
15, 6, 7, 8, 915