Unas 7000 personas claman "Que Cataluña es España"

Djmero escribió:Y la mierda de gobierno que hay en Cataluña no te entran ganas de ser independentista de Cataluña ??
No , no la conozco , pero los catalanes independentistas si saben la realidad de España .
Mira chiquillo , de este tema podemos debatir , puedo equivocarme y decir que me he equivocado , pero en el tema del independentismo , nadie , pero nadie , ha conseguido que dijera que estoy equivocado , es mas , siempre suelo dejar en ridiculo a los independentistas , asique sigue debatiendo conmigo , a ver si consigues que me de cuenta de que estaba equivocado , pero en este tema , te aseguro , que lo tienes pero que muy dificil .

Djmero escribió:Dicen que el Estado se mete con la lengua catalana , tu te lo crees , ok .
Si dicen que Cataluña se mete con el castellano , te lo creerias ??
Ten cuidado con tu respuesta , porque mis respuestas las escribire aqui en Madrid , pero mi cabeza respondera del tiempo que estuve alli en Barcelona y de familiares .
Saludos

Djmero escribió:Esto es un debate entre españoles e independentistas , no un debate entre españoles y catalanes

Djmero escribió:No , la union hace la fuerza , creo que eso esta claro .
Cualquier español debe saber que el independentismo hace mas mal que bien , si no estas en contra del independentismo eso esque o no sabes o quieres que las cosas vayan mal .
Saludos

¿No te das cuenta de que haces el ridículo?

Lo único que estás consiguiendo es que cualquier neutral consiga comprender a los independentistas, así que vete revisando tu gran oratoria, esa de la que presumes, porque desde luego tu entorno tiene que ser una "maravilla" si con esa forma de pensar y expresarte llegas a "dejar callada" a la gente...
shenmue está baneado por "troll"
Habla de 7000 como si la convocación fuese un éxito y son cuatro gatos, que hilo más penoso. Y lo de los autocares es para partirse el culo, a parte de ser mentira no hay ninguna persona que por mucho autocar que le pongas vaya a una manifestación que no quiera ir. A mí si me ponen un autobús para chuparme 100 km de ida y otros 100 de vuelta a una manifestación falangista no iría ni pagándome 200 euros. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Es una pena que estemos peleándonos por esto...

El Gobierno que tenemos debería dedicarse a otras cosas.
albion_land escribió:Es una pena que estemos peleándonos por esto...

Con estos temas se tiene a la gente entretenida discutiendo y peleándose los unos con los otros.

Los gobiernos hacen lo que más les conviene a ellos.
(mensaje borrado)
Lo tuyo es la educación campeón. 31 mensajes desde Enero del 2011, dándole uso a la cuenta troll porque no eres capaz ni de hacerlo con la tuya.
euler85 escribió:
albion_land escribió:Es una pena que estemos peleándonos por esto...

Con estos temas se tiene a la gente entretenida discutiendo y peleándose los unos con los otros.

Los gobiernos hacen lo que más les conviene a ellos.
Efectivamente.

Para cataluña el problema es españa, y no la gestion de CIU.

Para españa el probelma es de zp y no la gestión de Rajoy.

Y todos contentos, se echan balones fuera, se discute por gilipolleces y au!!! la población cada vez mas empobrecida y con menos derechos pero aquí ni el tato dice nada!!!! Y si dice algo: le ses zumba a los antidisturbios y que le den de hostias.
(mensaje borrado)
Toca bastante los huevos que no dejéis de decir que el independentismo en Catalunya es producto de un supuesto lavado de cerebro. Estáis llamando gilipollas a más de la mitad de los catalanes así, como el que no quiere la cosa.
red_powah82 escribió:Toca bastante los huevos que no dejéis de decir que el independentismo en Catalunya es producto de un supuesto lavado de cerebro. Estáis llamando gilipollas a más de la mitad de los catalanes así, como el que no quiere la cosa.

En cambio que salga en cada legislatura el PPSOE no es lavado de cerebro.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Hablar de cifras asi a ciegas, yo creo que es absurdo. Referendum ya, y que cada uno se exprese libremente. Somos 7 millones y pico (algunos menos podran votar) pues veamos que sale!! Que sale que si pues para adelante, que no? Pues replanteemos la situacion y sigamos juntos. Lo logico seria hacer como en Reino Unido, democracia y aver que deciden los escoceses; el otro camino es que el PP se ponga de culo y seamos la Palestina o el Kosovo de turno (no creo que eso beneficie a nadie) y no saqueis que es ilegal y tal, porque con la ley en la mano TODAS las independencias del mundo serian ilegales (o la mayoria). Si España esta convencida de que Catalunya es tratada justamente y que estan haciendo las cosas de maravilla, no deben tener miedo a hacer esto. Asi, que urnas y que decidamos los catalanes que queremos ser, y sino pues ONU y acogerse al derecho de autodeterminacion. Seria la unica manera de saber que quiere la gente!! Y ante todo salud y respeto, pase lo que pase llevemonos bien, esto no tiene porque ser una guerra!! Saludos!
Lo siento, pero si es una guerra... en el momento en que nos impiden ejercer nuestro derecho a votar y decidir nuestro futuro, se amparan en un libro que fue redactado hace mas de 30 años en plena era post franquista... ¿los fachas que gobiernan el pais van a poder determinar el futuro de mi nacion por eso?, pues van listos, yo i unos cuantos millones de catalanes estamos hasta los huevos de España, Catalunya no sera perfecta, no sera facil desde luego, pero no os engañeis, Catalunya ya es un pais, tenemos la fuerza y la voluntat necesarias para afrontar este reto, yo me siento orgulloso de mi nacion y espero que algun dia pueda respoder a esta pregunta: ¿De que pais soy? - CATALUNYA

¡¡Catalunya lliure!!
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
chachin2007 escribió:Catalanes independentistas, no le deis mas vueltas, esta batalla la ganaremos, sea en 3 años o en 15, pero la ganaremos. ;)

Espero que vuestros aviones sean buenos, los del otro bando creo que son Eurofighters o F-18's que no están del todo mal. Ánimo y suerte.
Y otro millón y medio que no, ya ves tú.
Es decir, que se han reivindicado un 0,09% de catalanes en contra del 20% que se reivindicó a favor de la independencia y tienes las narices de abrir un hilo y venderlo como una victoria del nacionalismo español. O eres un troll o un asesor del PP:
no hay que gritar que cataluña es españa,de toda la vida se sabe y la historia lo dice,no hay debate si no politicos que quieren mas poder y manipulan al pueblo
Yo les daba mañana mismo la independencia, por supuesto indepencia total, que estos son capaces de seguir reclamando al estado aun siendo independientes.España nunca saldra de la crisis con chantajistas como vascos y catalanes, el primer paso para volver ser una potencia de europa es sacarse de encima a los chantajistas, y tener una ley electoral completamente justa, ya esta bien que mi voto valga menos que el de otras regiones.
Pero mucho me temo que como siempre, todo es trollismo puro duro, lo que en el poker se denomina farol, hoy te lloro, mañana pongo la mano para recojer la pasta por chantajearte. Eso si, de los vascos aun puedo entender ese llanto(han conseguido hasta hacienda propia, y cotizan menos que cualquier otro lugar de europa a cambio de chantajes) pero los catalanes? si su clase politica es la mas nefasta del pais, catalunya simpre ha sido grande bajo el paraguas de españa, cuando mas poder han tenido sus politicos, peor les ha ido, como ahora, que no se puede estar ya peor.
Sabeis el momento de placer que seria cuando vascos y catalanes tengan que pedir el si a españa y francia para entrar a UE y estos les digan no, que me ofreces a cambio? ese momento, ese chantaje, habra merecido la pena despues de tanto chantajismo por su parte durante años.
Selicos escribió:Yo les daba mañana mismo la independencia, por supuesto indepencia total, que estos son capaces de seguir reclamando al estado aun siendo independientes.España nunca saldra de la crisis con chantajistas como vascos y catalanes, el primer paso para volver ser una potencia de europa es sacarse de encima a los chantajistas, y tener una ley electoral completamente justa, ya esta bien que mi voto valga menos que el de otras regiones.
Pero mucho me temo que como siempre, todo es trollismo puro duro, lo que en el poker se denomina farol, hoy te lloro, mañana pongo la mano para recojer la pasta por chantajearte. Eso si, de los vascos aun puedo entender ese llanto(han conseguido hasta hacienda propia, y cotizan menos que cualquier otro lugar de europa a cambio de chantajes) pero los catalanes? si su clase politica es la mas nefasta del pais, catalunya simpre ha sido grande bajo el paraguas de españa, cuando mas poder han tenido sus politicos, peor les ha ido, como ahora, que no se puede estar ya peor.
Sabeis el momento de placer que seria cuando vascos y catalanes tengan que pedir el si a españa y francia para entrar a UE y estos les digan no, que me ofreces a cambio? ese momento, ese chantaje, habra merecido la pena despues de tanto chantajismo por su parte durante años.

Amén. [carcajad] [carcajad]

El que no quiera ser Español que no lo sea, yo veo muy bien que si en Cataluña la gran mayoría (cosa que no tengo clara) quiere ser totalmente independiente, pues que lo sean, pero que dejen los chantajes, el "me quedo si me das tal.." y al final lo que pasa es que vivimos en un pais en el que tanto Cataluña como Pais Vasco son los niños mimados, y ellos siempre se ven como todo lo contrario, los oprimidos y los que siempre dan mas..
Bien, pues que se salgan de España, pero para lo bueno y lo malo, y que le vendan sus cosas a quien buena mente puedan.. No tengo nada en contra de ellos, de echo tengo amigos independentistas.. Pero que no pidan ningún trato preferente una vez fuera de España.
RommelF escribió:
Selicos escribió:Yo les daba mañana mismo la independencia, por supuesto indepencia total, que estos son capaces de seguir reclamando al estado aun siendo independientes.España nunca saldra de la crisis con chantajistas como vascos y catalanes, el primer paso para volver ser una potencia de europa es sacarse de encima a los chantajistas, y tener una ley electoral completamente justa, ya esta bien que mi voto valga menos que el de otras regiones.

El que no quiera ser Español que no lo sea, yo veo muy bien que si en Cataluña la gran mayoría (cosa que no tengo clara) quiere ser totalmente independiente, pues que lo sean, pero que dejen los chantajes, el "me quedo si me das tal.." y al final lo que pasa es que vivimos en un pais en el que tanto Cataluña como Pais Vasco son los niños mimados, y ellos siempre se ven como todo lo contrario, los oprimidos y los que siempre dan mas..
Bien, pues que se salgan de España, pero para lo bueno y lo malo, y que le vendan sus cosas a quien buena mente puedan.. No tengo nada en contra de ellos, de echo tengo amigos independentistas.. Pero que no pidan ningún trato preferente una vez fuera de España.

Olee Olee y Olee pero mañana mismo la independencia pero absoluta y todos los que esten aqui para aya que me gustaria verlos en un tiempo llorando jaja y porsupuesto que no entre ningun tipo de producto importado de ayi fabricado ayi ni nada por el estilo como si no existieran aver cuantos se pondrian de rodillas en poco tiempo enfin quereis indepencencia?? a tomarrr porculo de mi pais que somos nosotros los que no os queremos a vosotros pero a tomar por el culo y YAAAAA
Djmero escribió:Hola Men

Dicen que el Estado se mete con la lengua catalana , tu te lo crees , ok .
Ten cuidado con tu respuesta , porque mis respuestas las escribire aqui en Madrid , pero mi cabeza respondera del tiempo que estuve alli en Barcelona y de familiares .
Saludos

Si fuiste por Cataluña con la actitud y mentalidad que te gastas...

seaman escribió:Vamos, que todo por la pasta [+risas] .

Si se te dan argumentos pasionales, no valen porque son sentimientos y "ya ves tú, qué nos hace diferentes unos de otros?"
Y si se te dan argumentos razonados y plausibles, tampoco valen porque "Es todo por la pasta".

Pues no, a ver si se os va metiendo en la puta cabeza, que cuando de 2 hay 1 que no quiere estar, cualquier argumento es bueno para el que no quiere estar y malo para el que no quiere que se vaya, pero sois así de cortitos que no os entra.
Y por supuesto que tanto los argumentos pasionales y monetarios son válidos. Los primeros porque nos hacen como personas, y los segundos porque nos permiten vivir dignamente.

blackened__83 escribió:no hay que gritar que cataluña es españa,de toda la vida se sabe y la historia lo dice,no hay debate si no politicos que quieren mas poder y manipulan al pueblo

La historia se escribe y se reescribe cada día. No lo olvides. Ya no es una cuestión de lo que pasó en 1714, es una cuestión de lo que pasa HOY.
Además te recuerdo, que el Reino de España, por si no lo sabes, es un conglomerado de reinos, igual como lo es Italia, y que es bastante artificial, ya que te pones en plan histórico...
Lo digo sin acritud, que quede claro.

Oveja_Dolly escribió:
chachin2007 escribió:Catalanes independentistas, no le deis mas vueltas, esta batalla la ganaremos, sea en 3 años o en 15, pero la ganaremos. ;)

Espero que vuestros aviones sean buenos, los del otro bando creo que son Eurofighters o F-18's que no están del todo mal. Ánimo y suerte.

Ansioso estoy porque vengan, y que vengan con los tanques también y legitimen aún más las demandas del pueblo catalán delante de la Comunidad Internacional... Eso sí, si vienen los tanques, que no se olviden de traer la VISA para pagar el peaje de la AP-7...
La Unión Europea no permitiría en ningún caso que se diera este hecho dentro de su territorio y de darse sancionaría a España con graves multas económicas, te lo aseguro y daría validez a cualquier declaración unilateral de independencia de Cataluña, con lo que no creo que desde el Gobierno Central se arriesguen, son gilipollas, pero no tanto... O si...?

hardcoriano_88 escribió:
RommelF escribió:

Olee Olee y Olee pero mañana mismo la independencia pero absoluta y todos los que esten aqui para aya que me gustaria verlos en un tiempo llorando jaja y porsupuesto que no entre ningun tipo de producto importado de ayi fabricado ayi ni nada por el estilo como si no existieran aver cuantos se pondrian de rodillas en poco tiempo enfin quereis indepencencia?? a tomarrr porculo de mi pais que somos nosotros los que no os queremos a vosotros pero a tomar por el culo y YAAAAA

Otros 2 que no tenéis ni pajolera idea de economía y hablais porque tenéis boca, algo reseñable cuando os han llenado el cerebro con el puto serrín que os venden.
Sabéis cuanto le cuesta a una empresa sustituir un producto por otro de igual calidad y coste de haberlo? No siempre se encuentra. Id haciendo boicots miserables, son un sinsentido, y al final, uno siempre compra lo que más le gusta por calidad o por precio, sobre todo las empresas.
Y si no se vende a España, pues se venderá al resto de Europa, no os preocupéis, que Cataluña también exporta, o es que os pensáis que sólo compráis productos fabricados en Cataluña desde el resto de España? Si la economía española está en recesión, las empresas españolas en quiebra, las familias en paro y sin dinero para gastar... Pues a vender al resto de Europa...
Si no somos parte de España qué más dará vender a España que a Francia? Alguno todavía se piensa que en Cataluña sólo se fabrica cava... Alma de cántaro...
Pues me parece una tontería de manifestación, habiendo cosas más importantes, como la violación anal a la que nos someten los políticos semana tras semana.
Pero es su derecho y si fue pacifica y todo pues ya está, se han quedado contentos.
Lo cierto es que he leido mas de 20 paginas de gilipolleces, la mayoria, sois extremeños? Andaluces?(como yo)
Que os vais a quejar vosotros... si teneis lo que nos quitan a nosotros, ademas de buenas autovias sin peaje, a todos los listyos esos los ponia a vivir en catalunya 20 años pagando impuestos, precios de aqui etc.. a ver si opinais igual.
Por cierto soy español andaluz, per0o despues de tantos años que me den por detras el gobierno central, les apoyo totalmente, tienen idioma, cultura diferente etc...Que mas quereis? A si! su dinero! Esto esta lleno de fachillas.
Oveja_Dolly escribió:

Para un país que ya está acostumbrado a bombardear Barcelona cada 50 años, crees que dan miedo los avioncitos? Pasó Felipe V, pasó Franco, pasó Primo de Rivera, crees que vamos a temer a los avioncitos ahora, crees que los aviones y las bombas van a hacernos cambiar de opinión ? Sigue soñando y mientras pidele a tu gobierno que gaste el dinero publico en avioncitos en vez de en hospitales, que así va tu país, mucho ánimo y suerte para ti, si nos vamos la necesitareis!
Oveja_Dolly escribió:

Supongo que a Ghandi también se le rieron en la cara. Y no, no nos igualo a Ghandi.
Villak escribió:Lo cierto es que he leido mas de 20 paginas de gilipolleces, la mayoria, sois extremeños? Andaluces?(como yo)
Que os vais a quejar vosotros... si teneis lo que nos quitan a nosotros, ademas de buenas autovias sin peaje, a todos los listyos esos los ponia a vivir en catalunya 20 años pagando impuestos, precios de aqui etc.. a ver si opinais igual.
Por cierto soy español andaluz, per0o despues de tantos años que me den por detras el gobierno central, les apoyo totalmente, tienen idioma, cultura diferente etc...Que mas quereis? A si! su dinero! Esto esta lleno de fachillas.

Bravo, de los mejores post que he leído! [beer]

Por cierto, mi madre es extremeña y se vino a Cataluña con 12 años.
Mira que en algunas cosas...

Los peajes son competencia de la Generalitat. Esta concedió la gestión a ABERTIS, empresa de Lacaixa, banco que financia (y perdona créditos) a CIU.
Hace no muchos meses toda Cataluña bramaba en contra de CIU por su corrupción, ahora a muchos se les ha olvidado.

Y al de los aviones amenazantes, comentario repugnante del año
Me parece increible que aun estemos con estos trmos, y aun mas con estas faltas de respeto y amenazas que he leido por ahi, por favor, que somos adultos ( o no?) y sabemos debatir con educacion.

Quizas nunca me haya pronunciado claramente, pero despues de tantos hilos, y leer tantas cosas llega un momento de decir algunas cosas.

NO soy nacida en Catalunya, vivo aqui desde hace años.
Antes de vivir aqui, en el resto de España de escuchan muchas cosas sobre los catalanes (malas, para dejarlo claro) que si son unos peseteros, unos maleducados porque les hablas en castellano y te contestan en catalan.., vamos, lo tipico.... le cogi odio irracional a Catalunya (la manzana podrida acaba pudriendo a las demas) y jure que nunca pisaria Catalunya, ni de vacaciones.

Pues mira, por cuestiones de la vida aqui estoy, llevo años viviendo aqui, y desde luego no tiene nada que ver lo que te dicen, con lo que es de verdad.

Apoyo totalmente a los catalanes en su decision.

Solo quiero decir, y si sirve para abrir los ojos a alguien, que no todo es como os lo cuentan.

Soy castellanoparlante y NUNCA me he encontrado a nadie que me contestara en catalan, si no que me cambian de idioma. Al igual hago yo ahora ( trabajo cara el publico) y al principio no sabia ni papa de catalan y nunca ningun cliente me exigio que le hablara en catalan.

Lo que si me dolio mucho, fue encontrarme en mi tierra, y lo recalco EN MI TIERRA, cuando llegue al aeropuerto, un grupito que veia que aterrizaba de barcelona arremeter contra mi, porque pensaban que era catalana escuchar insultos y desprecios.... entonces entendi lo que siente un catalan.

Un saludo, y espero que con esto entendais que no todo es como os lo pintan.
Yo voto por que os den la independencia ya.
A ver si así os calláis de una p... vez, que sois mas cansinos que una reposición de los mejores momentos de la carta de ajuste.
jorcoval escribió:Y al de los aviones amenazantes, comentario repugnante del año

Y, además de repugnante, rídiculo.

Dicen que una Catalunya independiente estaría fuera de la UE. ¿Y dónde se cree que estaría España en el momento en que decida usar cualquier fuerza militar contra Catalunya?

Si es que encima que algunos comentarios parecen sacados de la época de Franco se creen de verdad que la UE les aplaudiría semejantes barbaridades antidemocráticas.
Catalunya es España... Catalunya independiete... estado federal... ¿Que mas da? Govierne quien govierne nos van a robar igual, les seguiremos pagando sus vidorras. El problema es el sistema y votando a los de siempre no hay solución.
Catalunya es un realidad nacional y el resto de España vuelve a esta sumida en el odio irracional para ocular vuestras propias miserias.. Tenéis un problema grave en vuestras casas y el lugar de arremangarse a limpiar el desaguisado, os creéis como borregos que todo es culpa de "esa región insolidaria y que quiere ser diferente sólo para molestar", únicamente por que siempre ha sido el blanco fácil de una nación que realmente nunca superó el fascismo al que estaba sometido hace más de 30 años y que a la más mínima vuelve a mostrar su verdadera faz.

Por cierto, para estar criticando a "una región insolidaria" en estos momentos de crisis ya se ve lo solidarios que sois las demás regiones...

Un país como el vuestro que después de 30 años a involucionado demuestra el tipo de país que es. No se trata de política se trata de respeto... y la verdad, nos hemos cansado y es el momento de decir: "está muy bien, sois muy majos pero cada uno por su lado".. y tranquilos que ya nos apañaremos cuando estemos fuera de Europa... perdón fuera del globo terráqueo porque a este paso parece ser que nos han a expulsar del planeta (el problema es que la mayoría se cree esas sandeces)..
Aquí como en la diada, 7000 que al final son 500.000? Nunca se sabrá. Yo no me creo que en la diada fuesen 1.000.000 pero el caso es vender humo por parte de la Generalitat & co.
La verdad es q no entiendo esa manifestacion....es una obviedad decir que Cataluña pertenece a España,por lo tanto manifestarse para decir obviedades....pues lo veo ridiculo.Por otra parte,si mayoritariamente el pueblo catalan decide independizarse,a mi me parece perfecto,siempre y cuando sea una independencia total,no la tipica de me voy pero me pasas la paga cuando me pinten mal las cosas.Esta mas que claro q en caso de una hipotetica separacion,ambas partes saldrian debilitadas,me provoca mucha risa ver la alegria y fanfarroneria que destilan gentes tanto de un bando como de otro frente a esa resolucion,claramente porque no se han parado ni un solo momento a sopesar seriamente el perjuicio q acarrea,y donde ambas posturas presumen que estaran mejor,yo estoy seguro de q sera todo lo contrario.
Hola Men escribió:
Villak escribió:Lo cierto es que he leido mas de 20 paginas de gilipolleces, la mayoria, sois extremeños? Andaluces?(como yo)

Bravo, de los mejores post que he leído! [beer]

Por cierto, mi madre es extremeña y se vino a Cataluña con 12 años.

Gracias por tu ofensa hacia los extremeños. Me gusta tu forma de pensar y que nos tomes por gilipollas e incultos.
También es cierto que casi todas las empresas y trabajo se llevaron a cataluña por estar más cerca de la frontera con francia, y el resto de españa se quedó a dos velas sin una puta empresa y sin desarrollo de ningún tipo, haciendo que la mayoría de esos extremeños y andaluces tuviesen que emigrar hacia cataluña. Si queréis nos cambiamos de comunidad autónoma y vemos quién está más jodido, si vosotros con vuestros impuestos, o nosotros con nuestra carencia total de empresas y desarrollo, y sin un futuro viable.

Yo menos mal que dentro de poco me voy a madrid a currar, porque esta comunidad autónoma esta perdida, y no vamos llorando por las esquinas.

Con respecto a lo del idioma, mi hermano es extremeño y está en cataluña, y no ha tenido muchos problemas, la verdad, el habla en castellano y le responden de la misma manera, salvo en contados casos. Y 2 colegas que se fueron de pequeños igual. Aunque ellos con el tiempo han aprendido catalán.
Cuanto politico hay metidos en los foros, si no me extraña que en España haya 400.000 politicos y en Alemania solo 80.000.
Lo raro es que solo sean 400.000 los que quieren chupar de la piruleta rosa.

CataluÑa es una comunidad autonoma como las demas, y la palabra "autonoma" es lo que tiene para lo bueno y para lo malo.

Y no hay mayor ciego que el que no kiere ver.

Me repito lo que puse paginas atras...a ver cuando se acaba el "circo" de cataluña, que todas las semanas hay alguna tonteria nueva referente a estos en el EOL.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
El tema de cataluña tiene facil solucion.
Darles la independencia (eso sí, previa demolición de toda la industria que franco puso allí en la posguerra con dinero de toda españa)
Las ventajas, nos deshariamos con un 21% de deuda que genera cataluña y un montón de parados.
Eso si, la frontera con aragón y valencia minada, con alambre de espino y zanjas.
Aislados totalmente, si quieren comerciar que lo hagan con francia via pirinaica.
Y de reclamaciones territoriales del tipo paises catalanes intentando anexionarse valencia, aragon y baleares sería de risa.

A mi a estas alturas me identifico más con un portugués que con estos muñecos.
Llevan 35 años con la misma cantinela y ya cansa.
España es un realidad nacional y Cataluña vuelve a esta sumida en el odio irracional para ocular vuestras propias miserias.. Tenéis un problema grave en vuestras casas y el lugar de arremangarse a limpiar el desaguisado, os creéis como borregos que todo es culpa de "Ese País opresor que da por culo sólo para molestar", únicamente por que siempre ha sido el blanco fácil de una comunidad que realmente nunca superó el fascismo al que estaba sometido hace más de 30 años y que a la más mínima vuelve a mostrar su verdadera faz.

Por cierto, para estar criticando a "un País opresor" en estos momentos de crisis ya se ve lo solidarios que sois los catalanes...

Una comunidad como la vuestra que después de 30 años a involucionado demuestra el tipo de país que es. No se trata de política se trata de respeto... y la verdad, nos hemos cansado y es el momento de decir: "está muy bien, sois muy majos pero ya vale de lloros"...

P.D: Europa ha confirmado que si os independizáis quedáis fuera de Europa ¿que parte no acabáis de entender?.
Querran ser como el Vaticano. xD con su papa incluido, y si no me equivoco, libres de impuestos (ironia) :)
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Por no mencionar que 1/3 de los catalanes son hijos emigrantes andaluces, gallegos y castellanos que emigraron en los años 60 del campo a las ciudades.
Lo que hoy es cataluña es gran parte en gracias al fruto del trabajo de esa buena gente.
Vamos a ver, si la mayoría de Catalanes quiere ser un estado independiente o confederado, lo mejor es que se someta a votación, yo que vivo y soy de Madrid , no me tiene que importar, están en su derecho de defender sus ideales igual que los demás de defender los suyos, pero no caigamos en la trampa del gobierno, que curioso que estando la situación en la que estamos , el debate de la independencia esté más vivo que nunca, el año donde no hay un mundial de fútbol, o europeo... desvían la atención de toda la chapuza que se está convirtiendo este jodido pais. El problema está en quien nos gobierne, nos llamemos España, Paises Catalanes, Euskal Herria ...etc

Que el gobierno ceda y someta a votación qué quieren los catalanes, que sale mayoría a la independencia, pues nada un abrazo y el mayor deseo de que les valla bien (al menos por mi), ¿En que afecta a los madrileños , andaluces , extremeños... que sean independiente o no, en nada señores a vosotros no os van a subir el sueldo por que Cataluña sea de España, en todo caso seguirán robandonos lo que nos pertenece, lo que no pueden robarnos son nuestros ideales, nuestros pensamientos... y eso jode mucho [fumando]

El gran Wyoming dijo, el presidente del gobierno no es el dueño del país, es el puto administrador!
Con lo que leo por aquí más ganas me entran de independencia. Algunos no sabéis o no queréis entender que no sólo es el dinero, es todo.

No me siento español y sinceramente, leyendo la mierda que postean algunos sobre Catalunya sin haberla pisado, más.

Los políticos usan el odio creado hacia Catalunya desde hace ya bastante tiempo para tapar la mierda / crisis / recortes y os lo creéis. (ej: Aquí matamos a la gente por no hablar català [risita] )

Así vamos de bien.
Mientras la cosa vaya sin incidentes que la gente clame lo que quiera, pero siempre respetando todas las opiniones.
Si se que por ir me regalaban la Constitucion, habria ido… Que no me iria mal una Constitucion para ir "trabajandola" de cara a futuros exámenes.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
euler85 escribió:
Djmero escribió:Y la mierda de gobierno que hay en Cataluña no te entran ganas de ser independentista de Cataluña ??
No , no la conozco , pero los catalanes independentistas si saben la realidad de España .
Mira chiquillo , de este tema podemos debatir , puedo equivocarme y decir que me he equivocado , pero en el tema del independentismo , nadie , pero nadie , ha conseguido que dijera que estoy equivocado , es mas , siempre suelo dejar en ridiculo a los independentistas , asique sigue debatiendo conmigo , a ver si consigues que me de cuenta de que estaba equivocado , pero en este tema , te aseguro , que lo tienes pero que muy dificil .

Djmero escribió:Dicen que el Estado se mete con la lengua catalana , tu te lo crees , ok .
Saludos

Djmero escribió:Esto es un debate entre españoles e independentistas , no un debate entre españoles y catalanes

Cualquier español debe saber que el independentismo hace mas mal que bien , si no estas en contra del independentismo eso esque o no sabes o quieres que las cosas vayan mal .
Saludos

Lo único que estás consiguiendo es que cualquier neutral consiga comprender a los independentistas, así que vete revisando tu gran oratoria, esa de la que presumes, porque desde luego tu entorno tiene que ser una "maravilla" si con esa forma de pensar y expresarte llegas a "dejar callada" a la gente...

Bien , el independentismo no hace mal segun vosotros , asique estoy haciendo el ridiculo , pues bien , si decis que no hace ningun mal , porque ahora nos estamos enfrentando ???????????? ahi va el primer golpecito que te ridiculiza a ti y no a mi , piensa un poquito antes anda .
5 años en Barcelona con familia alli , en la calle rosello , al lado de la sagrada familia .
Venga , tu sigue que tengo para darte por todos lados .
chachin2007 escribió: No, si quiero ser solo Catalan, me quedare y luchare por ello, se me planten los fachas que quieran delante de mi, luchare por la independencia de mi pais, Catalunya.
Nunca me he sentido orgulloso de ser Español, nunca.
[/quote]

habria que ir pensando donde te ejecutamos
squall20 escribió:Con lo que leo por aquí más ganas me entran de independencia. Algunos no sabéis o no queréis entender que no sólo es el dinero, es todo.

No me siento español y sinceramente, leyendo la mierda que postean algunos sobre Catalunya sin haberla pisado, más.

Los políticos usan el odio creado hacia Catalunya desde hace ya bastante tiempo para tapar la mierda / crisis / recortes y os lo creéis. (ej: Aquí matamos a la gente por no hablar català [risita] )

Así vamos de bien.

Fíjate que yo siy neutral y me dan ganas de ser independentista al leer algunas barbaridades (que están saliendo de ambos "bandos", eh? Pero las de acciones militares claman al cielo).
Eso si, todos los políticos están utilizando el tema independentista. Todos

De todas formas, dices que no es "sólo económico". Como sí el motivo meramente económico fuese malo! Acertado o no es otra cosa, ninguno sabemos lo que pasaría dado el caso
Djmero escribió:
euler85 escribió:

Saludos

Saludos

Bien , el independentismo no hace mal segun vosotros , asique estoy haciendo el ridiculo , pues bien , si decis que no hace ningun mal , porque ahora nos estamos enfrentando ???????????? ahi va el primer golpecito que te ridiculiza a ti y no a mi , piensa un poquito antes anda .
5 años en Barcelona con familia alli , en la calle rosello , al lado de la sagrada familia .
Venga , tu sigue que tengo para darte por todos lados .

xDDDDDDDDD

Eres patético, vete a estudiar y aprende a hablar, escribir, debatir, argumentar... Y ya si eso luego discutimos sobre quién ridiculiza a quien.

Por cierto, te respondo a la pregunta ¿por qué nos enfrentamos? En mi caso concreto porque me da vergüenza ajena que nadie defienda una postura sin argumentar nada lógico (tu caso y el de muchos idependentistas), solo de oídas.

Pero eso s ir un pasito más allá y tener el cerebro amueblado, cosa que dudo mucho que poseas.
La misma tónica de siempre, los poderosos enfrentando a los pueblos de España para poder mangonearlos mejor.

Primero, Carlos V quitó todas las libertades de Castilla en Villalar (ningún otro reino movió un dedo para ayudarla, de hecho los vascos ayudaron a suprimirla a cambio de conservar ellos las suyas), luego sus descendientes la esquilmaron y encima intentan ver que la culpa es de los reinos de Aragón, que son insolidarios por sus fueros. Aragón se subleva, y luego Valencia con las germanías, y tampoco nadie acude a ayudar. Más tarde, el primer borbón acaba ya con la única tierra española libre, Cataluña, con ayuda de Castilla, y encima nos dicen que comenzó "un estado moderno", que los fueros y libertades eran cosa feudal.........

Ahora a Cataluña le dicen que el resto le roba, y al resto le dicen que Cataluña es la que lo hace. Y mientras discutimos quién es el malo, ¿quién mueve el cotarro?

Saludos
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Jejeje , si soy patetico , pero te he dejado bastante mal , te acabo de poner un ejemplo bien clarito en el que no hace falta irte a un periodico , ni coger un enlace ni leches , el ejemplo es EOL .
Te he puesto un argumento REAL .
Saludos
Por mi que se vayan, pero la ayuda de 560 millones del FLA que la devuelvan evidentemente, que cierren embajadas y paguen las nominas que lloran no poder pagar por culpa del Estado Español. Que quieren ser independientes, referéndum. Pero OJO primero hay que cambiar la constitución y para eso hay que preguntar a todo el Estado Español y disolver las cortes para hacer un referéndum. (motivo por lo que nos e ha abordado el cambio de una palabra en la constitución en la sucesión dinastica) Después en Cataluña podrán hacer el referéndum que quieran, tras modificar la constitución. El 50% de las exportaciones catalanas van para el Estado Español, cuando tengan que pagar aduanas, veremos cuanto venden. Las ayudas Europeas si no estas en Europa no las recibes.
734 respuestas
14, 5, 6, 7, 815