Unas 7000 personas claman "Que Cataluña es España"

1, 2, 3, 4, 5, 615
¿claro suiza tiene algo comparable a cataluña, sarea que tienen ambos una a y una u en el nombre?

Lo que es ridiculo es que haya gente defendiendo que una lengua no se muera o se protega con la de cosas por las que luchar que hay en estos dias.
Las lenguas nacen, cambian, mueren, siempre sera asi. La unica pena de que muera una lengua es que muera sin documentar y sin traducir.

Ami no me dara ninguna pena que muera el castellano, por que lo hara...
Y ninguna pena me dara el asturiano, el gallego, el catalan...
Viva la boina frente al bombin ingles y la gorra americana! que el gobierno oblige a los presentadores de telediario a llevar boina y que en las series juveniles si llevan gorra pero no boina pagen una multa por ese ataque a nuestra cultura. Protegamos las boinas!
Yeja!

De verdad, una palabra.
EVOLUCION.
KenPo escribió:
baronluigi escribió:
KenPo escribió:Esto de no sentirse español es lo mismo que los que nacieron hombres pero dicen que se sienten mujeres.

Y con eso quieres decir... :-?

Que aún son y seguirán siendo hombres.

(Evítate el ridículo de poner fotos de travelos.)

Hombre, si mezclamos churras y merinas... un hombre es hombre porque está marcado biológicamente, tiene genes de hombre.
Un español lo tiene en su DNI. Si cambia de país, solicita nacionalidad distinta y eliminar la nacionalidad española, su DNI será distinto y ya no será español.
No hagamos comparaciones absurdas o el debate se va un poco a la porra.

Y poco más, desde mi antinacionalismo declarado generalmente me limito a ver por encima los hilos de este tipo, sólo comentando lo que me llama la atención XD
jorcoval escribió:Hombre, si mezclamos churras y merinas... un hombre es hombre porque está marcado biológicamente, tiene genes de hombre.
Un español lo tiene en su DNI. Si cambia de país, solicita nacionalidad distinta y eliminar la nacionalidad española, su DNI será distinto y ya no será español.

Y poco más, desde mi antinacionalismo declarado generalmente me limito a ver por encima los hilos de este tipo, sólo comentando lo que me llama la atención XD

No hay nacionalidad a la que cambiar en este caso concreto. De todos modos, lo que quería decir es que se es más feliz aceptando lo que uno es.
No le deis vuestas. Mr.Wert nos ayuda. Mrs. Saenz de Santamaría le sigue a la par diciendo que la inmersión linguística que funciona en cataluña desde el 80? es inconstitucional... La independencia, cada vez más cerca.

Gracias PP y a todos los que les haceis la ola en estos temas!!!
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
KenPo escribió:
jorcoval escribió:Hombre, si mezclamos churras y merinas... un hombre es hombre porque está marcado biológicamente, tiene genes de hombre.

No hay nacionalidad a la que cambiar en este caso concreto. De todos modos, lo que quería decir es que se es más feliz aceptando lo que uno es.

Eso es precisamente lo que hace un travelo, aceptar lo que es. Y lo que hace un catalán independentista. Lo mas fácil seria hace lo que tu harías, que es nada. Lo difícil es aceptar la realidad y luchar por ella.
SuperTolkien escribió:Eso es precisamente lo que hace un travelo, aceptar lo que es. Y lo que hace un catalán independentista. Lo mas fácil seria hace lo que tu harías, que es nada. Lo difícil es aceptar la realidad y luchar por ella.

No me molesta en absoluto ser español. A ti parece que sí. ¿Por qué iba a hacer yo algo? Yo he aceptado que lo soy y puedo dedicar mis energías a luchar contra problemas reales y no a rabiar en balde.
Haran escribió:No le deis vuestas. Mr.Wert nos ayuda. Mrs. Saenz de Santamaría le sigue a la par diciendo que la inmersión linguística que funciona en cataluña desde el 80? es inconstitucional... La independencia, cada vez más cerca.

Eso es un tema que siempre me ha llamado la atención: las políticas del PP logran más independentistas que las políticas de ERC u otros partidos independentistas.
Y no creo que sea casualidad
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
jorcoval escribió:
Haran escribió:No le deis vuestas. Mr.Wert nos ayuda. Mrs. Saenz de Santamaría le sigue a la par diciendo que la inmersión linguística que funciona en cataluña desde el 80? es inconstitucional... La independencia, cada vez más cerca.

Eso es un tema que siempre me ha llamado la atención: las políticas del PP logran más independentistas que las políticas de ERC u otros partidos independentistas.
Y no creo que sea casualidad

Se le llama síndrome de estocolmo y la sociedad catalana lo padece en gran medida. Eso y que durante el franquismo hubo una migración brutal de españoles allí (de no ser por ello ahora mismo el independentismo estaría entorno al 80% y no al 50% como está).
Budathecat escribió:¿claro suiza tiene algo comparable a cataluña, sarea que tienen ambos una a y una u en el nombre?

Pues no se, ¿que tiene Suiza que no pueda tener Cataluña? ¿Azar histórico?

Lo que es ridiculo es que haya gente defendiendo que una lengua no se muera o se protega con la de cosas por las que luchar que hay en estos dias.
Las lenguas nacen, cambian, mueren, siempre sera asi. La unica pena de que muera una lengua es que muera sin documentar y sin traducir.

Y los países mueren también, como Autrohungría. No se que problema hay en que muera España.

De verdad, una palabra.
EVOLUCION.

Eso digo yo, a ver si España evoluciona de una vez, porque va más camino de la extinción que de otra cosa.
Síntomas de guerra civíl catalana [poraki]
seaman escribió:Que yo sepa, en la administración, o en las escuelas, se enseña en inglés, y no lo hacen en otro idioma, porque nadie es tan sumamente idiota, para pensar que el inglés no es el idioma oficial, y supongo que la constitución inglesa estará en inglés y no en polaco, por lo cual es una tontería redundante al no haber problemas con otros idiomas.

Pues no, no tienes mucha idea. Yo vivo en Londres y hay colegios que solo enseñan en castellano.

seaman escribió:Pero bueno, que lo que queráis, ahora el inglés no es el idioma utilizado. Y sinceramente, el castellano protegido protegido...a mi nadie me obliga a rotular en castellano un negocio en Almería o Granada.

En Cataluña, las personas consumidoras tienen derecho a recibir en catalán cualquier información de carácter fijo, lo que NO prohíbe que también pueda hacerse en castellano.

Tu puedes poner un cartel que diga CARNICERÍA MANOLO siempre que haya otro ni que sea más pequeño que ponga Carnisseria Manolo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Gurlukovich escribió:
Budathecat escribió:¿claro suiza tiene algo comparable a cataluña, sarea que tienen ambos una a y una u en el nombre?

Pues no se, ¿que tiene Suiza que no pueda tener Cataluña? ¿Azar histórico?

Y los países mueren también, como Autrohungría. No se que problema hay en que muera España.

De verdad, una palabra.
EVOLUCION.

Eso digo yo, a ver si España evoluciona de una vez, porque va más camino de la extinción que de otra cosa.

Suiza tiene el dinero, tiene un sistema de puentes, conductos y canales que en caso necesario se corta toda comunicación externa y no necesita de ejército porque es un punto estratégico militar que es defendido por todos, sólo hay que ver el trato que se le dio en la segunda guerra mundial. Cataluña no tiene nada de eso, de hecho no vale mucho, los franceses ya nos dejaron con el culo al aire en su dia.

Austrohungría no era un país, era un imperio, España también lo fue en su día y también murió, hoy de aquello quedan paises como España o Hungria.

Y no creo que la evolución sea irnos hacía sistemas más propios del S. XIX que del siglo XXI.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Por desgracia si, es España.
trigun_bdn escribió:
Lyla escribió:Te obligan a saberlo para trabajar u opositar allí, siendo del mismo pais. En cambio en mi comunidad vienen de otras partes de España y no obligamos a hablar panocho a nadie para trabajar ni opositar. La pistola en la sien no te la pone nadie, ya...

Lo siento pero esto si que no.... Yo hablo español de lengua materna y de familia no catalana... y aqui no obligan a eso, es posible que en muchos tipos de curro de caracter público como sanidad etc sea un requisito... pero a mi no me han rechazado un trabajo por no hablar catalan perfecto.

Da igual en el resto de España seguirán pensando que aquí si alguien va a una tienda y pregunta en castellano no se le contesta, que si oímos hablar a alguien en castellano le escupimos en la cara o nos cambiamos de acera com si tuviera la peste o que en los colegios los profesores si te oyen hablar en castellano te dan con una bara en la frente.

Tru Story.

Veo que el de arriba es un descerebrado anticatalanes, que pena das.
KenPo escribió:

Vamos, la forma no barriobajera de decir "Eres español por mis santos cojones". Viva la democracia.
Natsu escribió:
trigun_bdn escribió:
Da igual en el resto de España seguirán pensando que aquí si alguien va a una tienda y pregunta en castellano no se le contesta, que si oímos hablar a alguien en castellano le escupimos en la cara o nos cambiamos de acera com si tuviera la peste o que en los colegios los profesores si te oyen hablar en castellano te dan con una bara en la frente.

Tru Story.

Tratas de romper una generalizacion con otra?

Yo las veces que he viajado a Cataluña en la mayoria de establecimientos me han atendido en castellano, lo mismo que en bilbao, solo me han atendido en catalan por los cojones en algun sitio, pero vamos, me parece una tonteria y se quedan a cuadros cuando encima les rompes la trolleada cuando les contestas en Valenciano/Catalan.
La verdad es que lo veo bastante ridículo, sobre todo en comparación con la manifestación de la Diada (sin entrar en excusas débiles como lo de los autobuses o la organización), pero me parece bien que la gente se manifieste por lo que crea justo, incluso si lo hacen a sabiendas de que crispan un poco más el ambiente. Están en su derecho de expresar su opinión públicamente.

De todas maneras, cuando se haga la consulta al pueblo catalán se verá clarito clarito quiénes quieren esa independencia, quiénes no, y a quiénes les importa un bledo. Y ahí ya no habrá trucos de números que valgan, por mucho que cada político lo quiera leer a su forma.
Dfx escribió:
Natsu escribió:
trigun_bdn escribió:

Tru Story.

Tratas de romper una generalizacion con otra?

Yo las veces que he viajado a Cataluña en la mayoria de establecimientos me han atendido en castellano, lo mismo que en bilbao, solo me han atendido en catalan por los cojones en algun sitio, pero vamos, me parece una tonteria y se quedan a cuadros cuando encima les rompes la trolleada cuando les contestas en Valenciano/Catalan.

Pero es que parece que desconozcáis que existe una cosa que se llama bilingüismo, lo explicaré por millonésima vez.
Somos muchos los catalanes que usamos el castellano como lengua vehicular, esto da pie a que tu entres en una tienda y si tu acento no te delata, den por sentado que eres de aquí por tanto aunque tu les hables en castellano te responden en catalán o directamente cambien al castellano, no por falta de respeto, no por arrogancia, no por soberbia NO, por que se da por echo que sabemos las 2 lenguas y cada uno habla con la que más a gusto se encuentra o la que le sale de los cojones en ese momento, no hay más, en el momento en el que se percatan de que no eres de aquí cambian de inmediato al castellano y eso lo he vivido infinidad de veces.

La última vez, por ejemplo, fui a un pueblo de montaña a un restaurante, eramos 13 amigos y 4 amigos sudamericanos, la camarera nos hablaba en catalán a nosotros y nosotros a ella en castellano y cuando se tenía que dirigir a los sudamericanos lo hacia en castellano.

Luego ya cada uno le puede buscar los 3 pies al gato descontextualizar y lo que le plazca.

Y eso pasa en cualquier parte, en toda mi vida como alumno los profesores impartían indistintamente en castellano o en catalán cambiando de uno a otro "on the fly" y no pasa nada, que luego desde los medios centralistas dan una imágen absurda que nada tiene que ver con la realidad.
baronluigi escribió:
KenPo escribió:

Vamos, la forma no barriobajera de decir "Eres español por mis santos cojones". Viva la democracia.

Se es español por que se nace en España. Si lo quieres entender como un niño pequeño cuando no tiene suficiente capacidad para entenderlo y le meten la torta o le dan la explicación "por mis cojones" se puede explicar a las malas así sino lo entiendes de una manera argumentativa.

Naces en España, eres español.

Demasiada permisividad hay con este tema, según dice la constitución, todos los aires anticonstitucionales estos que hay están penados con la ley y habría que actuar en consecuencia a mi modo de ver, pero estamos en una sociedad en la que el significado democracia es bastante peliagudo.

un saludo.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:Porque en Inglaterra no hace falta esa distinción, porque no hay ningún otro idioma que amenace al inglés como lengua principal, es el lenguaje de facto del 95 o 98 % de la población, según la fuente que mires.

Que yo sepa, en la administración, o en las escuelas, se enseña en inglés, y no lo hacen en otro idioma, porque nadie es tan sumamente idiota,

Pero no están obligados, no puede venir el "tribunal constitucional" inglés y decir que ha de enseñarse el inglés también a un colegio que haga clase en francés y que ha de ser vehicular. Por si alguien es tan idiota de poner una escuela en otra lengua.

para pensar que el inglés no es el idioma oficial, y supongo que la constitución inglesa estará en inglés y no en polaco, por lo cual es una tontería redundante al no haber problemas con otros idiomas.

Lo dudo horrores, porque no tienen constitución.

Pero bueno, que lo que queráis, ahora el inglés no es el idioma utilizado. Y sinceramente, el castellano protegido protegido...a mi nadie me obliga a rotular en castellano un negocio en Almería o Granada.

Te obligan a aprenderlo en el colegio, de hecho te daban clase en castellano. Y créeme, la lengua que tiene más normativas que garantizan la obligatoriedad de su uso en productos es el castellano. ¿O en que idioma vienen las recetas y los prospectos médicos? ¿Los carteles de las carreteras?

No tienen constitución como tal, pero tienen documentos que actuan a tal efecto. A ver si ahora no tienen documentos y en un país anarquista.

ÑeK escribió:
seaman escribió:Que yo sepa, en la administración, o en las escuelas, se enseña en inglés, y no lo hacen en otro idioma, porque nadie es tan sumamente idiota, para pensar que el inglés no es el idioma oficial, y supongo que la constitución inglesa estará en inglés y no en polaco, por lo cual es una tontería redundante al no haber problemas con otros idiomas.

Pues no, no tienes mucha idea. Yo vivo en Londres y hay colegios que solo enseñan en castellano.

seaman escribió:Pero bueno, que lo que queráis, ahora el inglés no es el idioma utilizado. Y sinceramente, el castellano protegido protegido...a mi nadie me obliga a rotular en castellano un negocio en Almería o Granada.

En Cataluña, las personas consumidoras tienen derecho a recibir en catalán cualquier información de carácter fijo, lo que NO prohíbe que también pueda hacerse en castellano.

Tu puedes poner un cartel que diga CARNICERÍA MANOLO siempre que haya otro ni que sea más pequeño que ponga Carnisseria Manolo.

Me estás diciendo que existen colegios públicos que dependen de la administración británica que dan solo las clases en español?
Porque en España existen multitud de centros bilingües o que dan en inglés, pero son privados, ahora yo desconozco si existen colegios públicos en inglés.

Y mira a ver donde he dicho yo que se prohiba la rotulación en español en Cataluña, que no lo he dicho, yo he dicho que en Almería, la rotulación de un comercio no es necesaria en español.
SpitOnLinE escribió:Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.

El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en españa nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.

Pero bueno, esta bien que se manifesten por lo mismo que dice Wert, seguro que hasta se caen bien.

Pero es que el problema no lo tenéis con el resto de España... Lo tenéis con el PP.
seaman escribió:Me estás diciendo que existen colegios públicos que dependen de la administración británica que dan solo las clases en español?
Porque en España existen multitud de centros bilingües o que dan en inglés, pero son privados, ahora yo desconozco si existen colegios públicos en inglés.

Y mira a ver donde he dicho yo que se prohiba la rotulación en español en Cataluña, que no lo he dicho, yo he dicho que en Almería, la rotulación de un comercio no es necesaria en español.

Sí, con P de Público

http://www.fundacioncañadablanch.es/centros.php?centro=25

Y la verdad que me parece muy mal que en Almería no sea necesaria la rotulación de los comercios en Español. En mi pueblo hay tiendas extranjeras con las dos rotulaciones (por ejemplo, catalán-árabe). Y los catalanes vamos allí a comprar si nos viene bien por que la mayoría entienden y/o hablan la lengua.
SpitOnLinE escribió:Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.

El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en España nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.

Bienvenido a la democracia. Quizá a la parte de ella que a ti no te gusta.

Por cierto: Cuando hablas español, ¿dices que sabes hablar inglés o english?
ÑeK escribió:
seaman escribió:Me estás diciendo que existen colegios públicos que dependen de la administración británica que dan solo las clases en español?

Sí, con P de Público

http://www.fundacioncañadablanch.es/centros.php?centro=25

Y la verdad que me parece muy mal que en Almería no sea necesaria la rotulación de los comercios en Español. En mi pueblo hay tiendas extranjeras con las dos rotulaciones (por ejemplo, catalán-árabe). Y los catalanes vamos allí a comprar si nos viene bien por que la mayoría entienden y/o hablan la lengua.

Pero con P de público de España, no de Inglaterra, así que a mi entender, el dinero lo pone el Estado Español.
Normal que se de clase en español, te he pregutnado si depende de Inglaterra y no lo llamo yo precisamente a eso.
La rotulación que la pongan en lo que quieran, si yo veo una tienda con la rotulación en árabe, no entraré, ya que está destinados a gente de ese país, si quieren que yo entre, lo rotularán en español, eso es cuestión de mercado.
¿Cataluña no pertenece historicamente al Reino de Aragon?
A mi me da la impresion que los "Españolistas" en Catalunya son como los Pro-Taurinos, una especie en extincion (afortunadamente).
Que nos dejen a los Vascos y a los Catalanes ir a nuestra bola y quedaros el resto con vuestra gloriosa España...
manolillolo+ escribió:¿Cataluña no pertenece historicamente al Reino de Aragon?

con lo bonito que hubiese sido que en el siglo xix se hubiese montado un nacionalismo aragonista.
España es un pais con 4 idiomas principales, entre ellos el castellano/español como idioma oficial en todo el estado, y con Gallego, Euskera y Catalán como idiomas importantes en sus regiones. Cataluña como el Pais Vasco, tienen una fuerte cultura local con identidad propia que las hace sentir como pequeños paises, pero no dejan de ser otra región perteneciente a España en la cual tienen su simbiosis. Solas no harian nada, pero España tambien perdería parte importante en tema economico y cultural, ya que son parte de su propia historia. Sino por que tienen policia propia y otras administraciones, por que se les ha dejado ciertas libertades.

Puedes sentirte orgulloso de tu region como andaluz, catalan vasco o gallego, por decir, pero tambien eres español y parte de una rica cultura. La independecia de Cataluña es un tema que cansa ya. La gente se une a ella como una moda sin saber exactamente las consecuencias que ello acarrearía. Es una tonteria, la verdad. Si tanto nos sentimos catalanes, y no españoles, por que en los 70 Cataluña recibio tanta gente de otras regiones por trabajo? Por que en Cataluña se celebra tambien la feria de Abril, cuando es algo tipico de Andalucía? Por que en Cataluña viven mucha gente andaluza, y población con raices del sur, que se sienten tanto catalanes, como sus raices andaluzas, y que por encima de todo son españoles. Dejemos de tanta tontería que no queremos españoles, cuando muchisima gente, tiene padres, abuelos, familia que provien de otras gentes de España, y ahora viven aqui felices, y hasta se sienten catalanes por los años vividos aquí. Seguro que mucha gente que clama independencia, tiene origen no catalan de otras regiones de España. No seamos tontos y disfrutemos de lo que somos, de nuestro lugar de origen, de nuestro pais España, y de vivir en una Comunidad como Cataluña.
Esta idea se puede aplicar a cualquier región.
magin_GO está baneado por "Troll"
No le deis tantas vueltas. Lo único que queremos los catalanes es que nos dejéis en paz de una vez. Solo queremos decidir nosotros sobre lo nuestro; idioma, dinero, leyes, educación y demás. No nos gusta que nos impongan cosas desde fuera de forma interesada, y no nos gusta que se inste al odio contra nosotros. No me parece a mi que sea esto una petición descabellada. :o

No, si a caso a la Corona de Aragón. La corona de Aragón estaba formada por el reino de Aragón, Condado de Barcelona, reino de Valencia y reino de Mallorca.
magin_GO escribió:No le deis tantas vueltas. Lo único que queremos los catalanes es que nos dejéis en paz de una vez. Solo queremos decidir nosotros sobre lo nuestro; idioma, dinero, leyes, educación y demás. No nos gusta que nos impongan cosas desde fuera de forma interesada, y no nos gusta que se inste al odio contra nosotros. No me parece a mi que sea esto una petición descabellada. :o

Nadie de fuera que yo sepa esta imponiendo nada, simplemente es el Estado el que impone las leyes que hay que cumplir en todo su territorio y Cataluña como comunidad autonoma más de España pues las tiene que acarrear. No me parece a mi que sea esto una norma muy descabellada.

Abrid los ojos, sois muchos los nacionalistas catalanes al igual que son muchos los catalanes que se sienten españoles, pasa lo mismo con el Pais Vasco y miralos, con terrorismo o sin el, siguen siendo una comunidad autonoma de España.
glendaion escribió:España es un pais con 4 idiomas principales, entre ellos el castellano/español como idioma oficial en todo el estado, y con Gallego, Euskera y Catalán como idiomas importantes en sus regiones. Cataluña como el Pais Vasco, tienen una fuerte cultura local con identidad propia que las hace sentir como pequeños paises, pero no dejan de ser otra región perteneciente a España en la cual tienen su simbiosis. Solas no harian nada, pero España tambien perdería parte importante en tema economico y cultural, ya que son parte de su propia historia. Sino por que tienen policia propia y otras administraciones, por que se les ha dejado ciertas libertades.

Puedes sentirte orgulloso de tu region como andaluz, catalan vasco o gallego, por decir, pero tambien eres español y parte de una rica cultura. La independecia de Cataluña es un tema que cansa ya. La gente se une a ella como una moda sin saber exactamente las consecuencias que ello acarrearía. Es una tonteria, la verdad. Si tanto nos sentimos catalanes, y no españoles, por que en los 70 Cataluña recibio tanta gente de otras regiones por trabajo? Por que en Cataluña se celebra tambien la feria de Abril, cuando es algo tipico de Andalucía? Por que en Cataluña viven mucha gente andaluza, y población con raices del sur, que se sienten tanto catalanes, como sus raices andaluzas, y que por encima de todo son españoles. Dejemos de tanta tontería que no queremos españoles, cuando muchisima gente, tiene padres, abuelos, familia que provien de otras gentes de España, y ahora viven aqui felices, y hasta se sienten catalanes por los años vividos aquí. Seguro que mucha gente que clama independencia, tiene origen no catalan de otras regiones de España. No seamos tontos y disfrutemos de lo que somos, de nuestro lugar de origen, de nuestro pais España, y de vivir en una Comunidad como Cataluña.
Esta idea se puede aplicar a cualquier región.

[beer] Es a lo que me refería en post anteriores, económicamente no seremos la leche, pero en historia y cultura, España gracias a todas las particularidades de sus regiones es un Estado Único en el mundo y podemos sentirnos agradecidos por ello.
PD. Igual que hay catalanes en extremadura y extremeños en cataluña. Yo el problema es que pienso que son los políticos que lían a la población, yo como ciudadano, estoy más preocupado de tener trabajo que si nacionalismos ni leches.
Lasmey escribió:

No, si a caso a la Corona de Aragón. La corona de Aragón estaba formada por el reino de Aragón, Condado de Barcelona, reino de Valencia y reino de Mallorca.

Vale, es verdad, desliz mio, el Condado de Barcelona fue creado por los franceses.

¿Y si le da a Francia por reclamar cataluña?

Si todo es desde la fecha historica que se mire xDDD
manolillolo+ escribió:Vale, es verdad, desliz mio, el Condado de Barcelona fue creado por los franceses.

Es cierto y tu de donde vienes, de Al-Ándalus?? [hallow]

seaman escribió:Pero con P de público de España, no de Inglaterra, así que a mi entender, el dinero lo pone el Estado Español.
Normal que se de clase en español, te he pregutnado si depende de Inglaterra y no lo llamo yo precisamente a eso.
La rotulación que la pongan en lo que quieran, si yo veo una tienda con la rotulación en árabe, no entraré, ya que está destinados a gente de ese país, si quieren que yo entre, lo rotularán en español, eso es cuestión de mercado.

No has especificado si público o privado. Además, lo que se estudia allí es reconocido en UK.

Si tu no entras en una tienda árabe o de cualquier otro sitio por que no lo ponga en tu idioma, te puedes perder grandes cosas.
ÑeK escribió:
manolillolo+ escribió:Vale, es verdad, desliz mio, el Condado de Barcelona fue creado por los franceses.

Es cierto y tu de donde vienes, de Al-Ándalus?? [hallow]

No, naci en cataluña de padres catalanes, pero eso no tiene nada que ver.

O si, a mi me diseccionan y tendre sangre de medio planeta, por eso esto de las barreras de paises me parece una autentica tonteria, yo voy mas porque no existiera ningun tipo de distincion ni de pais ni de color.
por fin alguna noticia buena de cataluña...
[/quote]
Perdoname porque seguramente te voy a ofender, pero no sois diferentes, como te han comentado todas las comunidades autonomas tienen sus diferencias culturales todos somos diferentes!
lo que sois es soberbios, sois tambien egoistas, y caprichosos.
Porque es sentimentalismo barato e interes economico lo que os mueve, no la busqueda de la libertad ni nada parecido.
Tenemos mas en comun, los españoles, que de diferente, aunque algunos os empeñeis en declararos diferentes.
Yo tambien soy diferente al resto de la gente, ¿deberia independizarme de la sociedad e irme a vivir a una isla desierta?
Todas las ca son diferentes culturalmente y todas las personas son diferentes, ¿y que?
Cuando un catalan dice que ellos son diferentes, es de una sobervia descomunal, o ignorancia.. Porque se pasa por el forro las diferencias y particularidades que hay a lo largo y ancho de españa.

Y desde luego esos sentimientos son muy parecidos a los de los fachas españoles por no decir iguales.

Yo sigo exigiendo que los gobiernos no adoctrinen a la poblacion protegiendo la cultura que parece que quieren que tenga la gente, que la cultura sea libre y la educacion se limite a dar a los individuos la autocritica y la empatia suficiente como para que las tiranias queden atras.

Pero vamos esos aladides de la libertad imponiendo su cultura desde el gobierno, es ridiculo.. Y luego diran, el pueblo X tiene X cultura... Claro que la tiene! pero no es suya! no surge del libre albedrio y no surge del pueblo, surge del gobierno.

Que situacion mas penosa la nuestra..[/quote]

Completamente de acuerdo contigo , pero quizás hubiese sido un poco mas moderado en mis palabras ...

Primero felicitar a la gente que se manifesto sin necesidad de que nadie les pagase los trenes , autobuses , banderitas d marras ni necesidad de publicitarse en todos lo medios catalanes para conseguir sus fines . Serán menos , pero valor tienen mucho .

Segundo , igual que muchos intentamos ser respetuosos con lo que para vosotros es cataluña , intentad ser respetuosos a la hora de referiros a "ESPAÑA" y a la "CONSTITUCIÓN" porque para muchos de nosotros ( a pesar de la malisima racha que estamos pasando ) significa algo , y algo muy bueno concretamente . Ha habido demasidas luchas y demasiado dolor para llegar a ese consenso casi absoluto al que llegamos todos en 1978 y negarlo ahora es negar la realidad ( si bien soy partidario de que se pueda modificar por amplia mayoria ..)

Y Tercero y para concluir , alguno deberia darse un pequeño repasito a la historia de España antes de hablar de naciones y demas ( en wiki hay articulos realmente bien documentados ) Igual más de uno descubre que la guerra entre Borbones y Austrias era de SUCESIÓN y no de SECESIÓN , lo que paso cuando los franceses ocuparon Cataluña o la unión de la Corona de Aragón con los Condados .

Saludos a todos ¡¡¡ Españoles !!! Le pese a quien le pese ...
Seguís empeñados en atar a gente que no quiere ser atada.

A mi nadie me pagó el viaje de Londres a Barcelona para asistir al 11S como tampoco me han pagado el viaje del 25N para poder demostrar 2/3 partes de parlamento independentista.

Sabes por que me resbala la constitución? Porque les resbala hasta a los políticos, porque no defiende mi pueblo y porque no interesa actualizarla. Toda para ti, junto al resto de dictadura encubierta.

Yo de España solo respeto al pueblo Español, incluso el que a mi no me respeta, porque tengo familia por toda la geografía.
06/12/12 7.000 manifestantes Unionistas vs 11/09/12 1.100.000 manifestantes Separatistas

mmmm 0.7% ......

Si tanto nos odian pq no los dejan que se peguemos la ostia solitos?

Será pq representan casi el 20% del PIB español. I ostia, como el País Vasco vaya detras otro 20% menos ....
Nos odian pero nos necesitan. España sin Catalunya iría a la ruina económica casi automáticamente. Muy por debajo de Grecia y Portugal. Por eso se usa la táctica de generar odio hacia un colectivo y así poder putearlos sin que las demás comunidades se lleven las manos a la cabeza por la injusticia. Es apelar al sentimiento de envidia más zafio para tener carta blanca a la hora de joder en contra del interés común sin crear rechazo social. Se ha hecho con los los maestros, con los médicos, controladores aéreos y con muchos otros colectivos. Se lanza una campaña para generar envidia usando argumentos como "que si ganan más" "que si tienen muchas vacaciones" y así tienen vía libre para putear con el consentimiento del resto de colectivos.
Esta táctica tan burda no funcionaría en otros países más avanzados pero en España es mano de santo. Odiar es algo que a los catetos les encanta. Les hace sentirse importantes por un momento.
Se explota el catetismo y la envidia por intereses económicos. Esto también sirve para ver que zonas de España son más atrasadas. En los sitios donde más se consigue crear odio artificialmente a base de propaganda engañosa son los sitios con más retraso social. Y TODOS SABEMOS CUALES SON ESOS SITOS.
cataluña es españa aunque 4 inveciles catalanistas como artur mas y sus tres colegar y le sigua gente por mentiras q cuenta y lo peor es q la gente so lo a creido soy catalan y odio a esta gente por q ya tenemos fama por ser ahorradores para ahora esto .
360 nat escribió:cataluña es españa aunque 4 inveciles catalanistas como artur mas y sus tres colegar y le sigua gente por mentiras q cuenta y lo peor es q la gente so lo a creido soy catalan y odio a esta gente por q ya tenemos fama por ser ahorradores para ahora esto .

Llamar imbéciles a un grupo haciendo tres faltas de ortografia en el propio insulto debería estar penado con cincuenta pellizcos en la plaza pública.
magin_GO escribió:Nos odian pero nos necesitan. España sin Catalunya iría a la ruina económica casi automáticamente. Muy por debajo de Grecia y Portugal. Por eso se usa la táctica de generar odio hacia un colectivo y así poder putearlos sin que las demás comunidades se lleven las manos a la cabeza por la injusticia. Es apelar al sentimiento de envidia más zafio para tener carta blanca a la hora de joder en contra del interés común sin crear rechazo social. Se ha hecho con los los maestros, con los médicos, controladores aéreos y con muchos otros colectivos. Se lanza una campaña para generar envidia usando argumentos como "que si ganan más" "que si tienen muchas vacaciones" y así tienen vía libre para putear con el consentimiento del resto de colectivos.
Esta táctica tan burda no funcionaría en otros países más avanzados pero en España es mano de santo. Odiar es algo que a los catetos les encanta. Les hace sentirse importantes por un momento.
Se explota el catetismo y la envidia por intereses económicos. Esto también sirve para ver que zonas de España son más atrasadas. En los sitios donde más se consigue crear odio artificialmente a base de propaganda engañosa son los sitios con más retraso social. Y TODOS SABEMOS CUALES SON ESOS SITOS.

Realmente conozco más catalanes que odian a España que resto de españoles que odian a catalanes.

Yo tengo suerte: sólo odio a senadores y diputados
Y nada, te lo vuelvo a preguntar, dime las diferencias que hace que seamos tan distintos.

Te lo vuelvo a decir, la cultura con todo lo que conlleva, los caracteres de la gente, la economia, la situacion geografica, política, industrial, la lengua, la historia y, lo mas importante, el sentimiento.

Pero es que el problema no lo tenéis con el resto de España... Lo tenéis con el PP.

Si el PSOE hiciera algo en alguna direccion parecida a la que tiene ahora el PSC te daria la razón.
Estamos esperando.

Bienvenido a la democracia. Quizá a la parte de ella que a ti no te gusta.

Cuando no se cambia el texto mas importante de la democracia durante tantos años es, o que el pais va muy bien y no existen los problemas, o que en realidad tiene poco de democrata.

Perdoname porque seguramente te voy a ofender, pero no sois diferentes, como te han comentado todas las comunidades autonomas tienen sus diferencias culturales todos somos diferentes!
lo que sois es soberbios, sois tambien egoistas, y caprichosos.
Porque es sentimentalismo barato e interes economico lo que os mueve, no la busqueda de la libertad ni nada parecido.
Tenemos mas en comun, los españoles, que de diferente, aunque algunos os empeñeis en declararos diferentes.
Yo tambien soy diferente al resto de la gente, ¿deberia independizarme de la sociedad e irme a vivir a una isla desierta?
Todas las ca son diferentes culturalmente y todas las personas son diferentes, ¿y que?
Cuando un catalan dice que ellos son diferentes, es de una sobervia descomunal, o ignorancia.. Porque se pasa por el forro las diferencias y particularidades que hay a lo largo y ancho de españa.

Y desde luego esos sentimientos son muy parecidos a los de los fachas españoles por no decir iguales.

Yo sigo exigiendo que los gobiernos no adoctrinen a la poblacion protegiendo la cultura que parece que quieren que tenga la gente, que la cultura sea libre y la educacion se limite a dar a los individuos la autocritica y la empatia suficiente como para que las tiranias queden atras.

Pero vamos esos aladides de la libertad imponiendo su cultura desde el gobierno, es ridiculo.. Y luego diran, el pueblo X tiene X cultura... Claro que la tiene! pero no es suya! no surge del libre albedrio y no surge del pueblo, surge del gobierno.

Que situacion mas penosa la nuestra..

Lo que mas me impacta con este tipo de comentarios son las cosas que sabeis de nosotros.
Primero por generalizar y decir tonterias como que somos soberbios, egoistas y caprichosos... Los que votan el PP y C's en catalunya son angeles, verdad?

Después dices que en españa todos somos diferentes, hombre, hay comunidades autonomas, como la de madrid que no vienen de ninguna región historica, el otro dia escuche que hasta se tuvieron que inventar una bandera, que porcierto no esta mal.

Así que no todas las comunidades autónomas son distintas, las hay muy parecidas, lo que pasa es que hay otras que son mas distintas que el resto, porque? Por historia, por la gente que lo habita... acaso importa? Lo que importa es que en estas comunidades casi siempre el partido politico, una de las únicas formas de expresión de la sociedad, es "nacionalista" regionalista, vamos que no son centralistas.

Yo lo único que tengo claro cuando dejo mis comentarios y leo las respuestas es que no hay ninguna intención de solucionar el problema, de hecho muchos ni lo aceptais. Pues bien, si no aceptais el problema como tenemos que hacerlo? La única via possible se llama independencia y lo sabeis, otra cosa es que os haga rabia.
magin_GO escribió:Nos odian [...]

Sal de Cataluña algún rato como he hecho yo (que soy catalán, hoyga...) y te darás cuenta que hay más catalanes que odian a los de fuera, que no al revés...
shenmue está baneado por "troll"
y que son 7000 personas en una comunidad donde viven más de 7 millones de personas, lo pones como si fuese una gran agrupación y es un fracaso total de reivindicación. Por cierto, por mucho que te organicen autocares (cosa que es mentira porque se los organizan ellos mismos) si tu no quieres ir a una manifestación no vas, así de simple. Y dices sin medios de comunicación cuando el 70% de medios de comunicación en Cataluña son del resto de España.
360 nat escribió:cataluña es españa aunque 4 inveciles catalanistas como artur mas y sus tres colegar y le sigua gente por mentiras q cuenta y lo peor es q la gente so lo a creido soy catalan y odio a esta gente por q ya tenemos fama por ser ahorradores para ahora esto .

Gracias por demostrar lo inculto que eres sobre el tema. Gente como tu son los que nos ayudan a darnos la razón a gente como yo.
Que raro que no saltaran los tontos de siempre mencionando a franco y la guerra civil y demás. Ya cansais macho.

Y lo queráis o no cataluña es ESPAÑA y punto!
ketero escribió:
magin_GO escribió:Nos odian [...]

Sal de Cataluña algún rato como he hecho yo (que soy catalán, hoyga...) y te darás cuenta que hay más catalanes que odian a los de fuera, que no al revés...

Seguro, así que si en España hay unos 47 millones de habitantes y en Cataluña hay 7 millones resulta que de 7 millones de habitantes hay mas gente que odie a España que de 40 millones odien a Cataluña.... 7 mill <> 40 mill. En serio te lo crees?? Yo también soy catalán y también he viajado y no me hace falta tirar de la aplastante numérica para opinar lo contrario.
shenmue está baneado por "troll"
ÑeK escribió:

inveciles
inveciles
inveciles
inveciles
inveciles
734 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615