› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KenPo escribió:baronluigi escribió:KenPo escribió:Esto de no sentirse español es lo mismo que los que nacieron hombres pero dicen que se sienten mujeres.
Y con eso quieres decir...
Que aún son y seguirán siendo hombres.(Evítate el ridículo de poner fotos de travelos.)
jorcoval escribió:Hombre, si mezclamos churras y merinas... un hombre es hombre porque está marcado biológicamente, tiene genes de hombre.
Un español lo tiene en su DNI. Si cambia de país, solicita nacionalidad distinta y eliminar la nacionalidad española, su DNI será distinto y ya no será español.
No hagamos comparaciones absurdas o el debate se va un poco a la porra.
Y poco más, desde mi antinacionalismo declarado generalmente me limito a ver por encima los hilos de este tipo, sólo comentando lo que me llama la atención
KenPo escribió:jorcoval escribió:Hombre, si mezclamos churras y merinas... un hombre es hombre porque está marcado biológicamente, tiene genes de hombre.
Un español lo tiene en su DNI. Si cambia de país, solicita nacionalidad distinta y eliminar la nacionalidad española, su DNI será distinto y ya no será español.
Y poco más, desde mi antinacionalismo declarado generalmente me limito a ver por encima los hilos de este tipo, sólo comentando lo que me llama la atención
No hay nacionalidad a la que cambiar en este caso concreto. De todos modos, lo que quería decir es que se es más feliz aceptando lo que uno es.
SuperTolkien escribió:Eso es precisamente lo que hace un travelo, aceptar lo que es. Y lo que hace un catalán independentista. Lo mas fácil seria hace lo que tu harías, que es nada. Lo difícil es aceptar la realidad y luchar por ella.
Haran escribió:No le deis vuestas. Mr.Wert nos ayuda. Mrs. Saenz de Santamaría le sigue a la par diciendo que la inmersión linguística que funciona en cataluña desde el 80? es inconstitucional... La independencia, cada vez más cerca.
Gracias PP y a todos los que les haceis la ola en estos temas!!!
jorcoval escribió:Haran escribió:No le deis vuestas. Mr.Wert nos ayuda. Mrs. Saenz de Santamaría le sigue a la par diciendo que la inmersión linguística que funciona en cataluña desde el 80? es inconstitucional... La independencia, cada vez más cerca.
Gracias PP y a todos los que les haceis la ola en estos temas!!!
Eso es un tema que siempre me ha llamado la atención: las políticas del PP logran más independentistas que las políticas de ERC u otros partidos independentistas.
Y no creo que sea casualidad
Budathecat escribió:¿claro suiza tiene algo comparable a cataluña, sarea que tienen ambos una a y una u en el nombre?
Lo que es ridiculo es que haya gente defendiendo que una lengua no se muera o se protega con la de cosas por las que luchar que hay en estos dias.
Las lenguas nacen, cambian, mueren, siempre sera asi. La unica pena de que muera una lengua es que muera sin documentar y sin traducir.
De verdad, una palabra.
EVOLUCION.
seaman escribió:Que yo sepa, en la administración, o en las escuelas, se enseña en inglés, y no lo hacen en otro idioma, porque nadie es tan sumamente idiota, para pensar que el inglés no es el idioma oficial, y supongo que la constitución inglesa estará en inglés y no en polaco, por lo cual es una tontería redundante al no haber problemas con otros idiomas.
seaman escribió:Pero bueno, que lo que queráis, ahora el inglés no es el idioma utilizado. Y sinceramente, el castellano protegido protegido...a mi nadie me obliga a rotular en castellano un negocio en Almería o Granada.
Gurlukovich escribió:Budathecat escribió:¿claro suiza tiene algo comparable a cataluña, sarea que tienen ambos una a y una u en el nombre?
Pues no se, ¿que tiene Suiza que no pueda tener Cataluña? ¿Azar histórico?Lo que es ridiculo es que haya gente defendiendo que una lengua no se muera o se protega con la de cosas por las que luchar que hay en estos dias.
Las lenguas nacen, cambian, mueren, siempre sera asi. La unica pena de que muera una lengua es que muera sin documentar y sin traducir.
Y los países mueren también, como Autrohungría. No se que problema hay en que muera España.De verdad, una palabra.
EVOLUCION.
Eso digo yo, a ver si España evoluciona de una vez, porque va más camino de la extinción que de otra cosa.
trigun_bdn escribió:Lyla escribió:Te obligan a saberlo para trabajar u opositar allí, siendo del mismo pais. En cambio en mi comunidad vienen de otras partes de España y no obligamos a hablar panocho a nadie para trabajar ni opositar. La pistola en la sien no te la pone nadie, ya...
Lo siento pero esto si que no.... Yo hablo español de lengua materna y de familia no catalana... y aqui no obligan a eso, es posible que en muchos tipos de curro de caracter público como sanidad etc sea un requisito... pero a mi no me han rechazado un trabajo por no hablar catalan perfecto.
KenPo escribió:jorcoval escribió:Hombre, si mezclamos churras y merinas... un hombre es hombre porque está marcado biológicamente, tiene genes de hombre.
No hay nacionalidad a la que cambiar en este caso concreto. De todos modos, lo que quería decir es que se es más feliz aceptando lo que uno es.
Natsu escribió:trigun_bdn escribió:
Da igual en el resto de España seguirán pensando que aquí si alguien va a una tienda y pregunta en castellano no se le contesta, que si oímos hablar a alguien en castellano le escupimos en la cara o nos cambiamos de acera com si tuviera la peste o que en los colegios los profesores si te oyen hablar en castellano te dan con una bara en la frente.
Tru Story.
Veo que el de arriba es un descerebrado anticatalanes, que pena das.
Dfx escribió:Natsu escribió:trigun_bdn escribió:
Da igual en el resto de España seguirán pensando que aquí si alguien va a una tienda y pregunta en castellano no se le contesta, que si oímos hablar a alguien en castellano le escupimos en la cara o nos cambiamos de acera com si tuviera la peste o que en los colegios los profesores si te oyen hablar en castellano te dan con una bara en la frente.
Tru Story.
Veo que el de arriba es un descerebrado anticatalanes, que pena das.
Tratas de romper una generalizacion con otra?
Yo las veces que he viajado a Cataluña en la mayoria de establecimientos me han atendido en castellano, lo mismo que en bilbao, solo me han atendido en catalan por los cojones en algun sitio, pero vamos, me parece una tonteria y se quedan a cuadros cuando encima les rompes la trolleada cuando les contestas en Valenciano/Catalan.
baronluigi escribió:KenPo escribió:jorcoval escribió:Hombre, si mezclamos churras y merinas... un hombre es hombre porque está marcado biológicamente, tiene genes de hombre.
Vamos, la forma no barriobajera de decir "Eres español por mis santos cojones". Viva la democracia.
Gurlukovich escribió:seaman escribió:Porque en Inglaterra no hace falta esa distinción, porque no hay ningún otro idioma que amenace al inglés como lengua principal, es el lenguaje de facto del 95 o 98 % de la población, según la fuente que mires.
Que yo sepa, en la administración, o en las escuelas, se enseña en inglés, y no lo hacen en otro idioma, porque nadie es tan sumamente idiota,
Pero no están obligados, no puede venir el "tribunal constitucional" inglés y decir que ha de enseñarse el inglés también a un colegio que haga clase en francés y que ha de ser vehicular. Por si alguien es tan idiota de poner una escuela en otra lengua.para pensar que el inglés no es el idioma oficial, y supongo que la constitución inglesa estará en inglés y no en polaco, por lo cual es una tontería redundante al no haber problemas con otros idiomas.
Lo dudo horrores, porque no tienen constitución.Pero bueno, que lo que queráis, ahora el inglés no es el idioma utilizado. Y sinceramente, el castellano protegido protegido...a mi nadie me obliga a rotular en castellano un negocio en Almería o Granada.
Te obligan a aprenderlo en el colegio, de hecho te daban clase en castellano. Y créeme, la lengua que tiene más normativas que garantizan la obligatoriedad de su uso en productos es el castellano. ¿O en que idioma vienen las recetas y los prospectos médicos? ¿Los carteles de las carreteras?
ÑeK escribió:seaman escribió:Que yo sepa, en la administración, o en las escuelas, se enseña en inglés, y no lo hacen en otro idioma, porque nadie es tan sumamente idiota, para pensar que el inglés no es el idioma oficial, y supongo que la constitución inglesa estará en inglés y no en polaco, por lo cual es una tontería redundante al no haber problemas con otros idiomas.
Pues no, no tienes mucha idea. Yo vivo en Londres y hay colegios que solo enseñan en castellano.seaman escribió:Pero bueno, que lo que queráis, ahora el inglés no es el idioma utilizado. Y sinceramente, el castellano protegido protegido...a mi nadie me obliga a rotular en castellano un negocio en Almería o Granada.
En Cataluña, las personas consumidoras tienen derecho a recibir en catalán cualquier información de carácter fijo, lo que NO prohíbe que también pueda hacerse en castellano.
Tu puedes poner un cartel que diga CARNICERÍA MANOLO siempre que haya otro ni que sea más pequeño que ponga Carnisseria Manolo.
SpitOnLinE escribió:Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.
El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en españa nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.
Pero bueno, esta bien que se manifesten por lo mismo que dice Wert, seguro que hasta se caen bien.
seaman escribió:Me estás diciendo que existen colegios públicos que dependen de la administración británica que dan solo las clases en español?
Porque en España existen multitud de centros bilingües o que dan en inglés, pero son privados, ahora yo desconozco si existen colegios públicos en inglés.
Y mira a ver donde he dicho yo que se prohiba la rotulación en español en Cataluña, que no lo he dicho, yo he dicho que en Almería, la rotulación de un comercio no es necesaria en español.
SpitOnLinE escribió:Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.
El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en España nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.
ÑeK escribió:seaman escribió:Me estás diciendo que existen colegios públicos que dependen de la administración británica que dan solo las clases en español?
Porque en España existen multitud de centros bilingües o que dan en inglés, pero son privados, ahora yo desconozco si existen colegios públicos en inglés.
Y mira a ver donde he dicho yo que se prohiba la rotulación en español en Cataluña, que no lo he dicho, yo he dicho que en Almería, la rotulación de un comercio no es necesaria en español.
Sí, con P de Público
http://www.fundacioncañadablanch.es/centros.php?centro=25
Y la verdad que me parece muy mal que en Almería no sea necesaria la rotulación de los comercios en Español. En mi pueblo hay tiendas extranjeras con las dos rotulaciones (por ejemplo, catalán-árabe). Y los catalanes vamos allí a comprar si nos viene bien por que la mayoría entienden y/o hablan la lengua.
manolillolo+ escribió:¿Cataluña no pertenece historicamente al Reino de Aragon?
manolillolo+ escribió:¿Cataluña no pertenece historicamente al Reino de Aragon?
magin_GO escribió:No le deis tantas vueltas. Lo único que queremos los catalanes es que nos dejéis en paz de una vez. Solo queremos decidir nosotros sobre lo nuestro; idioma, dinero, leyes, educación y demás. No nos gusta que nos impongan cosas desde fuera de forma interesada, y no nos gusta que se inste al odio contra nosotros. No me parece a mi que sea esto una petición descabellada.
glendaion escribió:España es un pais con 4 idiomas principales, entre ellos el castellano/español como idioma oficial en todo el estado, y con Gallego, Euskera y Catalán como idiomas importantes en sus regiones. Cataluña como el Pais Vasco, tienen una fuerte cultura local con identidad propia que las hace sentir como pequeños paises, pero no dejan de ser otra región perteneciente a España en la cual tienen su simbiosis. Solas no harian nada, pero España tambien perdería parte importante en tema economico y cultural, ya que son parte de su propia historia. Sino por que tienen policia propia y otras administraciones, por que se les ha dejado ciertas libertades.
Puedes sentirte orgulloso de tu region como andaluz, catalan vasco o gallego, por decir, pero tambien eres español y parte de una rica cultura. La independecia de Cataluña es un tema que cansa ya. La gente se une a ella como una moda sin saber exactamente las consecuencias que ello acarrearía. Es una tonteria, la verdad. Si tanto nos sentimos catalanes, y no españoles, por que en los 70 Cataluña recibio tanta gente de otras regiones por trabajo? Por que en Cataluña se celebra tambien la feria de Abril, cuando es algo tipico de Andalucía? Por que en Cataluña viven mucha gente andaluza, y población con raices del sur, que se sienten tanto catalanes, como sus raices andaluzas, y que por encima de todo son españoles. Dejemos de tanta tontería que no queremos españoles, cuando muchisima gente, tiene padres, abuelos, familia que provien de otras gentes de España, y ahora viven aqui felices, y hasta se sienten catalanes por los años vividos aquí. Seguro que mucha gente que clama independencia, tiene origen no catalan de otras regiones de España. No seamos tontos y disfrutemos de lo que somos, de nuestro lugar de origen, de nuestro pais España, y de vivir en una Comunidad como Cataluña.
Esta idea se puede aplicar a cualquier región.
Lasmey escribió:manolillolo+ escribió:¿Cataluña no pertenece historicamente al Reino de Aragon?
No, si a caso a la Corona de Aragón. La corona de Aragón estaba formada por el reino de Aragón, Condado de Barcelona, reino de Valencia y reino de Mallorca.
manolillolo+ escribió:Vale, es verdad, desliz mio, el Condado de Barcelona fue creado por los franceses.
¿Y si le da a Francia por reclamar cataluña?
Si todo es desde la fecha historica que se mire xDDD
seaman escribió:Pero con P de público de España, no de Inglaterra, así que a mi entender, el dinero lo pone el Estado Español.
Normal que se de clase en español, te he pregutnado si depende de Inglaterra y no lo llamo yo precisamente a eso.
La rotulación que la pongan en lo que quieran, si yo veo una tienda con la rotulación en árabe, no entraré, ya que está destinados a gente de ese país, si quieren que yo entre, lo rotularán en español, eso es cuestión de mercado.
ÑeK escribió:manolillolo+ escribió:Vale, es verdad, desliz mio, el Condado de Barcelona fue creado por los franceses.
¿Y si le da a Francia por reclamar cataluña?
Si todo es desde la fecha historica que se mire xDDD
Es cierto y tu de donde vienes, de Al-Ándalus??
360 nat escribió:cataluña es españa aunque 4 inveciles catalanistas como artur mas y sus tres colegar y le sigua gente por mentiras q cuenta y lo peor es q la gente so lo a creido soy catalan y odio a esta gente por q ya tenemos fama por ser ahorradores para ahora esto .
magin_GO escribió:Nos odian pero nos necesitan. España sin Catalunya iría a la ruina económica casi automáticamente. Muy por debajo de Grecia y Portugal. Por eso se usa la táctica de generar odio hacia un colectivo y así poder putearlos sin que las demás comunidades se lleven las manos a la cabeza por la injusticia. Es apelar al sentimiento de envidia más zafio para tener carta blanca a la hora de joder en contra del interés común sin crear rechazo social. Se ha hecho con los los maestros, con los médicos, controladores aéreos y con muchos otros colectivos. Se lanza una campaña para generar envidia usando argumentos como "que si ganan más" "que si tienen muchas vacaciones" y así tienen vía libre para putear con el consentimiento del resto de colectivos.
Esta táctica tan burda no funcionaría en otros países más avanzados pero en España es mano de santo. Odiar es algo que a los catetos les encanta. Les hace sentirse importantes por un momento.
Se explota el catetismo y la envidia por intereses económicos. Esto también sirve para ver que zonas de España son más atrasadas. En los sitios donde más se consigue crear odio artificialmente a base de propaganda engañosa son los sitios con más retraso social. Y TODOS SABEMOS CUALES SON ESOS SITOS.
Y nada, te lo vuelvo a preguntar, dime las diferencias que hace que seamos tan distintos.
Pero es que el problema no lo tenéis con el resto de España... Lo tenéis con el PP.
Bienvenido a la democracia. Quizá a la parte de ella que a ti no te gusta.
Perdoname porque seguramente te voy a ofender, pero no sois diferentes, como te han comentado todas las comunidades autonomas tienen sus diferencias culturales todos somos diferentes!
lo que sois es soberbios, sois tambien egoistas, y caprichosos.
Porque es sentimentalismo barato e interes economico lo que os mueve, no la busqueda de la libertad ni nada parecido.
Tenemos mas en comun, los españoles, que de diferente, aunque algunos os empeñeis en declararos diferentes.
Yo tambien soy diferente al resto de la gente, ¿deberia independizarme de la sociedad e irme a vivir a una isla desierta?
Todas las ca son diferentes culturalmente y todas las personas son diferentes, ¿y que?
Cuando un catalan dice que ellos son diferentes, es de una sobervia descomunal, o ignorancia.. Porque se pasa por el forro las diferencias y particularidades que hay a lo largo y ancho de españa.
Y desde luego esos sentimientos son muy parecidos a los de los fachas españoles por no decir iguales.
Yo sigo exigiendo que los gobiernos no adoctrinen a la poblacion protegiendo la cultura que parece que quieren que tenga la gente, que la cultura sea libre y la educacion se limite a dar a los individuos la autocritica y la empatia suficiente como para que las tiranias queden atras.
Pero vamos esos aladides de la libertad imponiendo su cultura desde el gobierno, es ridiculo.. Y luego diran, el pueblo X tiene X cultura... Claro que la tiene! pero no es suya! no surge del libre albedrio y no surge del pueblo, surge del gobierno.
Que situacion mas penosa la nuestra..
magin_GO escribió:Nos odian [...]
360 nat escribió:cataluña es españa aunque 4 inveciles catalanistas como artur mas y sus tres colegar y le sigua gente por mentiras q cuenta y lo peor es q la gente so lo a creido soy catalan y odio a esta gente por q ya tenemos fama por ser ahorradores para ahora esto .
ketero escribió:magin_GO escribió:Nos odian [...]
Sal de Cataluña algún rato como he hecho yo (que soy catalán, hoyga...) y te darás cuenta que hay más catalanes que odian a los de fuera, que no al revés...
ÑeK escribió:360 nat escribió:cataluña es españa aunque 4 inveciles catalanistas como artur mas y sus tres colegar y le sigua gente por mentiras q cuenta y lo peor es q la gente so lo a creido soy catalan y odio a esta gente por q ya tenemos fama por ser ahorradores para ahora esto .