Unas 7000 personas claman "Que Cataluña es España"

1, 2, 3, 4, 515
Djmero escribió:SpitOnLinE

Yo te doy la respuesta .
" Nos roba el Estado Español " . Si cataluña gana 100 euros y el Estado nos da 60 , nos roban . Si nos independizamos tenemos los 100 euros , error .
Si se independiza ya no serian 100 euros ( españoles dejan de comprar productos catalanes , somos los que mas productos catalanes consumimos ) serian 40 euros .
" Tenemos una cultura distinta " . Cada CCAA tiene una cultura distinta a la del resto de CCAA , y no solo aqui , en los demas paises tambien , vete a USA por ejemplo .
" Recibimos insultos de los diarios españoles " . Esos insultos suelen ser respuestas de vuestros insultos .
" En españa nadie quiere cambiar la constitución" . Solo sois los catalanes los que quereis cambiar la constitucion ?? error , en Madrid , Andalucia , Asturias , etc , tambien hay gente que quiere cambiar la constitucion .
" El gobierno central no cumple las inversiones pactadas " . Solo en Cataluña ??? error .

Saludos

¿Todos los españoles harian boicot? Me estas diciendo que todos los españoles son nacionalistas y que en una catalunya independiente pasariamos a ser el enemigo?

No. Y lo de compararme con USA ya es de risa. No todas las ccaa tienen una cultura distinta, no todas conservan su lengua, no todas tienen musica, literatura, arte, sistemas economicos distintos.

Osea que todas las portadas de los periodicos generales son respuestas a insultos como... ¿el derecho a decidir?¿manifestaciones para la independencia? Si para ti esto son insultos tenemos un problema.

Y por el amor de dios, seamos un poco serios. No ha habido ningun movimiento desde españa para hacer ningun cambio de la constitucion, ademas lo de las inversiones en aquí hay un deficit brutal, quizas solo equiparable con el que tienen en baleares. Que estos no se quejen es su opcion, nosotros nos quejamos.

aperitivo escribió:
SpitOnLinE escribió:
Se ha luchado y mucho desde Catalunya en temas sociales, mirate las manifestaciones donde eran mas grandes cuando las huelgas o 15M o parecidos, no me digas que no.

El problema no es directamente el dinero, es que aquí no se nos deja decidir nada con que hacer con el. El problema no es que seamos un poco mas ricos y que debamos dar mas, si no que no se nos da lo acordado.

Esto si fuera una relación entre un grupo de personas seguro que lo verías muy claro.

como no van a ser más grandes, no es igual una ciudad de 6 millones de habitantes que una que no llega a 100.000

acaso piensas que a los demás nos dejan decidir que hacer con el dinero??? crees que a los demás si nos dan lo acordado??? lo que más triste me parece es que seáis precisamente los catalanes los que mas os quejéis teniendo el estatuto de autonomía que tenéis... esta claro que dios da mocos al que no se los sabe sonar...

Mira, si realmente exista este problema con guadalajara, que personalmente lo desconozco, es tan facil como que salga algun partido político que critique esta gestión. Porque si no lo que haces es criticar que los demas critiquen, pero con que sentido? Para que nadie diga nada? Así todo el mundo calladito? Como hay pueblos que presuntamente estan mal, pues debemos callarnos todos... Creo que ves que no tiene ningún sentido lo que estas diciendo.

Budathecat escribió:
SpitOnLinE escribió:Esta bien que 7000 personas clamen lo que dice mi DNI.

El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en españa nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.

Pero bueno, esta bien que se manifesten por lo mismo que dice Wert, seguro que hasta se caen bien.

que verguenza que se hable de cultura para promover la incultura.
Al fin y al cabo matar a un toro o tirar una cabra desde un campanario tambien es cultura, supongo que cuando hablamos de tradicion la cultura no tiene porque enriquecer a las personas como estamos viendo en españa.

Estoy deacuerdo que cultura no tiene que significar una cosa buena. Pero no estamos hablando de esto, estamos hablando que somos diferente, vamos que unos tiran cabras y los otros matan toros, te guste o no son distintos. Ya te adelanto que no me gusta ninguna de estas culturas y de hecho los embolats los prohibiria mañana mismo.

Después de caer en tu demagogia, podriamos decir que a parte de esto tambien hay cosas buenas de la cultura, ¿no te parece?
SpitOnLinE escribió:Si la realidad hiciera caso a todas las definiciones que he recibido en este foro ahora mismo estaria en la internet de un centro para discapacitados psiquicos.

Te he entendido perfectamente, lo que te he dicho es que en parte tienes razón porque en realidad son sentimientos, pero si los dejamos por un lado, ni de coña.
Tu me dices que me roban por corrupción política, y te digo que sí. Ahora yo te digo que además en catalunya nos roban institucionalmente y esto no es comparable con el govern. Debemos diferenciar los problemas, uno es el de la casta política y otro de la represión regional.

Si para ti, redistribuir la riqueza es robar, pues imagino que estarás a favor de que el que gana 5 millones de euros anuales tribute lo mismo que el que gana 14.000.

Rojos saludos.
aperitivo escribió:y hay que manifestarse para eso??? Cataluña es España y punto. el día que no lo sea pues que salgan a las calles, pero no veo muy lógico que se manifiesten por algo que es evidente ¬_¬
SuperTolkien escribió:No has pensado que quizá los catalanes crean que el verdadero problema de Catalunya es el resto de España?

Tú lo has dicho, "creen".

La independencia no se va a consumar nunca y lo sabeís, realmente no interesa a ninguna de las dos partes. ¿qué te quieres sentir catalán y promover su cultura? Perfecto, mientras me trates con respeto y sabiendo castellano me respondas en él, no tengo nada por lo que recriminar el uso del catalán (una lengua es cultura). Pero no os atrevais a llamar ladrones al resto de españoles, caraduras, (esto va a los independentistas) lo único que teneis es una gestión interna nefasta, como el 98% del resto del territorio español y buscais el chivo expiatorio de TODOS los países en TODAS las crisis de la historia, el nacionalismo o de entregas anteriores de la casa del terror "El malvado extranjero" uhhhhhh [hallow] .
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Madre mia , en que mundo viven estos independentistas ??? la cantidad de sandeces que ponen .
SuperTolkien y SpitOnLinE antes de escribir algo utilizar la cabeza , porque meteis cada invento en vuestros comentarios que es flipante , no se como os haceis los listos si lo que poneis es tipico de aquel al que le han comido el coco .
Saludos y UTILIZAR EL COCO un poquito , porque... madre mia .
paliyoes escribió:
SpitOnLinE escribió:Si la realidad hiciera caso a todas las definiciones que he recibido en este foro ahora mismo estaria en la internet de un centro para discapacitados psiquicos.

Te he entendido perfectamente, lo que te he dicho es que en parte tienes razón porque en realidad son sentimientos, pero si los dejamos por un lado, ni de coña.
Tu me dices que me roban por corrupción política, y te digo que sí. Ahora yo te digo que además en catalunya nos roban institucionalmente y esto no es comparable con el govern. Debemos diferenciar los problemas, uno es el de la casta política y otro de la represión regional.

Si para ti, redistribuir la riqueza es robar, pues imagino que estarás a favor de que el que gana 5 millones de euros anuales tribute lo mismo que el que gana 14.000.

Rojos saludos.

Distribuir la riqueza no es robar.
No devolver lo que uno se le debe, ya sea rico, pobre o hobbit, es robar.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Bebopcoffee escribió:
SuperTolkien escribió:No has pensado que quizá los catalanes crean que el verdadero problema de Catalunya es el resto de España?

La independencia no se va a consumar nunca y lo sabeís, realmente no interesa a ninguna de las dos partes. ¿qué te quieres sentir catalán y promover su cultura? Perfecto, mientras me trates con respeto y sabiendo castellano me respondas en él, no tengo nada por lo que recriminar el uso del catalán (una lengua es cultura). Pero no os atrevais a llamar ladrones al resto de españoles, caraduras, (esto va a los independentistas) lo único que teneis es una gestión interna nefasta, como el 98% del resto del territorio español y buscais el chivo expiatorio de TODOS los países en TODAS las crisis de la historia, el nacionalismo o de entregas anteriores de la casa del terror "El malvado extranjero" uhhhhhh [hallow] .

Con mentalidades como la tuya la independencia llegara, de eso no tengas duda.

La gente te respondera en el idioma que le salga del nabo. Y si no te gusta ya sabes. ;)

Yo soy vasco, asi que no me incluyas en el pack, pero desde luego, si viera que el dinero de mi sudor se destina a construir estatuas de Fabra yo también entraría en cólera. Solidaridad si, pero con cabeza, no para que dicho dinero acabe en el bolsillo de los dirigentes a quienes la masa social vota sistemáticamente como borregos.

Djmero escribió:Madre mia , en que mundo viven estos independentistas ??? la cantidad de sandeces que ponen .
SuperTolkien y SpitOnLinE antes de escribir algo utilizar la cabeza , porque meteis cada invento en vuestros comentarios que es flipante , no se como os haceis los listos si lo que poneis es tipico de aquel al que le han comido el coco .

Oh si, es mentira, no hay catalanes que creen que su mayor problema es España, por que no habré pensado antes, Dios mio que he hecho.... [qmparto] [qmparto]
SuperTolkien escribió:
Bebopcoffee escribió:

Con mentalidades como la tuya la independencia llegara, de eso no tengas duda.

La gente te respondera en el idioma que le salga del nabo. Y si no te gusta ya sabes. ;)

Yo soy vasco, asi que no me incluyas en el pack, pero desde luego, si viera que el dinero de mi sudor se destina a construir estatuas de Fabra yo también entraría en cólera. Solidaridad si, pero con cabeza, no para que dicho dinero acabe en el bolsillo de los dirigentes a quienes la masa social vota sistemáticamente como borregos.

Djmero escribió:Madre mia , en que mundo viven estos independentistas ??? la cantidad de sandeces que ponen .

Oh si, es mentira, no hay catalanes que creen que su mayor problema es España, por que no habré pensado antes, Dios mio que he hecho.... [qmparto] [qmparto]

Ya te he dicho que antes de escribir utilices un poco la cabeza
Osea que decir que hay muchos catalanes que creen que su mayor problema es España significa que me han lavado el coco. ¬_¬
SuperTolkien escribió:Con mentalidades como la tuya la independencia llegara, de eso no tengas duda.

El fin de la comunicación es intercambiar información de la forma más simple que puedas.
Tú sabes castellano-euskera, yo castellano, me respondes en euskera (que no es el caso actual, lo que corrobora lo que digo), ¡si señor! Gracias por tu educación y decoro.

Es que veis fantasmas donde no los hay, no he faltado al respeto en ningún momento, solo recrimino la actitud de ciertas personas, y ya estás a la defensiva.

La próxima vez que me cruce con uno de málaga le voy a hablar en alemán, porque es un idioma que conozco y lo hablo porque me sale del nabo en la situación menos oportuna. oh yeah!

Pd. Y para añadir, si solo hablaras euskera, porque es de un pueblecito que no has salido en toda vida de él(como le pasa a mucha gente mayor) pues intentaria comunicarme en euskera o por signos o como demonios sea, vaya problema tengo en hablar otro idioma, me ofende a la dignidad, notese el sarcasmo, de verdad es que le buscais tres pies al gato.
SuperTolkien escribió:Osea que decir que hay muchos catalanes que creen que su mayor problema es España significa que me han lavado el coco. ¬_¬

Si
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:Osea que decir que hay muchos catalanes que creen que su mayor problema es España significa que me han lavado el coco. ¬_¬

Si

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga hasta luego chaval, a trolearle a otro.
SuperTolkien escribió:
Djmero escribió:

Si

Lo ves como no utilizas la cabeza , siento haberte ridiculizado .
Hata luego niño
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:
Djmero escribió:Si

Lo ves como no utilizas la cabeza , siento haberte ridiculizado .
Hata luego niño

Si si, es verdad, no hay catalanes que piensen lo que yo te digo. Ni uno. Me han lavado la cabeza. La mayoria nacionalista del parlamento no existe.

Catalanes que crean que España es el problema? Ni uno. [qmparto] [qmparto]

Que me ha ridiculizado dice... [qmparto] [qmparto]

El siguiente paso es explicartes a estas 7000 personas que tambien hay una cosa que se llama català, que tenemos una cultura distinta, que nos esta robando el estado central, que recibimos insultos desde los diarios españolistas cada dia, que el gobierno central no cumple las inversiones pactadas, que no podemos decidir nada democráticamente porque choca con la constitución, porque en españa nadie quiere cambiar la constitución, porque deciden que nuestro modelo línguistico esta mal cuando no ha existido ningún problema y la gran mayor parte de la población no tenga ningún problema.

Pero bueno, esta bien que se manifesten por lo mismo que dice Wert, seguro que hasta se caen bien.

Explicame esa cultura tan distinta por favor.
Aparte de tener otro idioma, cuentame.
Es que como digo en mi último post, no sé de donde salen estos especímenes.

He estado montones de veces en cataluña y en el país vasco, por decir las dos regiones de España con más identidad nacional y no he tenido problema ninguno.
Solo me he topado con gente cordial y alegre, como es el carácter nacional de este páis (algo bueno que tenemos oye) y nadie me ha faltado al respeto por estar hablando con ellos en castellano oye, que por 4 irrespetuosos se les da la fama a los que no lo merecen.
seaman escribió:

la cultura del pan tumaca.
Todavía estoy esperando a que Supertolkien me responda al último post de la página anterior (que se está haciendo el sueco).

Porque vamos creo que la educación es algo que no se puede rebatir, ahora que si él me quiere hablar en euskera, sabiendo castellano, sabiendo que no lo voy a entender allá él, luego los mentes cerradas somos nosotros.
seaman escribió:

Mira es muy fácil, tan distinta e igual es la cultura catalana de la castellana, como lo es de la portuguesa.

¿Si consideras la portuguesa una cultura distinta de la tuya, porque no considerar la catalana?
¿Porque son estados diferentes? ¿Al final es historia? Porque tambien te puedo encontrar diferencias.
Bebopcoffee escribió:
SuperTolkien escribió:Con mentalidades como la tuya la independencia llegara, de eso no tengas duda.

El fin de la comunicación es intercambiar información de la forma más simple que puedas.
Tú sabes castellano-euskera, yo castellano, me respondes en euskera (que no es el caso actual, lo que corrobora lo que digo), ¡si señor! Gracias por tu educación y decoro.

Es que veis fantasmas donde no los hay, no he faltado al respeto en ningún momento, solo recrimino la actitud de ciertas personas, y ya estás a la defensiva.

La próxima vez que me cruce con uno de málaga le voy a hablar en alemán, porque es un idioma que conozco y lo hablo porque me sale del nabo en la situación menos oportuna. oh yeah!

Pd. Y para añadir, si solo hablaras euskera, porque es de un pueblecito que no has salido en toda vida de él(como le pasa a mucha gente mayor) pues intentaria comunicarme en euskera o por signos o como demonios sea, vaya problema tengo en hablar otro idioma, me ofende a la dignidad, notese el sarcasmo, de verdad es que le buscais tres pies al gato.

Que alguien no te conteste en tu idioma conociéndolo es ser un maleducado. Que alguien te obligue a hablar en un idioma es ser un fascista.

Tu decides.
SuperTolkien
Sigues sin utilizar la cabeza , tu pones lo de que hay catalanes que cree que el problema es España , por lo que tu tambien crees que el problema es de España , tu eres vasco independentista , que se de que vas , que vas a manifestaciones de apoyo a presos etarras ( que me acuerdo de ti , pena que los moderadores no sean mas humanos para excluirte de este foro ) , asique no me vaciles , ok ??
Saludos
SpitOnLinE escribió:
seaman escribió:

Mira es muy fácil, tan distinta e igual es la cultura catalana de la castellana, como lo es de la portuguesa.

¿Si consideras la portuguesa una cultura distinta de la tuya, porque no considerar la catalana?
¿Porque son estados diferentes? ¿Al final es historia? Porque tambien te puedo encontrar diferencias.

lo siento, pero esta si que es la parida del día. es decir, que si dentro de cualquier ciudad, existen dos barrios (uno de 10 habitantes y otro de 7 p.e.), y cada uno de ellos tiene su cultura ya se pueden independizar no??? que bien! [oki]
paliyoes escribió:Si para ti, redistribuir la riqueza es robar, pues imagino que estarás a favor de que el que gana 5 millones de euros anuales tribute lo mismo que el que gana 14.000.

Rojos saludos.

La lotería es redistribuir riqueza y es un robo :P

A mi mientras que que gana 5 millones después de pagar y después de repartido en forma de servicios del estado siga ganando más que el de 14.000 pues me parece bien. Ahora, cuando el de 14.000 pasa a ganar más que el de 5 millones, o aun peor, uno de 14.000 pierde y el otro gana porque uno tiene un vecino que cobra 5 millones y el otro tienen uno que cobra sólo 17.000, pues ya se podría discutir por lo menos de como de equilibrado es.

No está mal redistribuir la riqueza de ricos a pobres, pero ha de ir de Barcelona a Cadiz o puede ir de Barcelona a Sant Adrià y que sean los de Cadiz los que tengan que ir a Barcelona o Sant Adrià? No hay que darle dinero al pobre porque sea pobre, sino porque darle dinero beneficia a la sociedad como conjunto. ¿Beneficia a la sociedad en su conjunto que el dinero de las zonas más productivas se envie a las zonas menos productivas para mantener la población allí? Lo dudo horrores.

Djmero escribió:Lo ves como no utilizas la cabeza , siento haberte ridiculizado .
Hata luego niño

Desde luego tu postura de "a los catalanes les han lavado el cerebro y yo tengo razón" sin argumentación alguna es mucho más razonada.
Djmero escribió:Sigues sin utilizar la cabeza , tu pones lo de que hay catalanes que cree que el problema es España , por lo que tu tambien crees que el problema es de España

WTF? Que yo diga que hay gente que cree que la tierra es hueca implica que yo también piense que la tierra es hueca? Venga chaval, a otro con esa cantinela.
Cuando aprendas a leer seguimos hablando.
SuperTolkien escribió:Que alguien no te conteste en tu idioma conociéndolo es ser un maleducado. Que alguien te obligue a hablar en un idioma es ser un fascista.

Tu decides.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me parto... tu idioma no es el vasco, tu idioma es el castellano y, como en españa somos todos muy gilipollas y muy fachas, somos tan subnormales de poner el vasco como idioma cooficial
aperitivo escribió:
SuperTolkien escribió:Que alguien no te conteste en tu idioma conociéndolo es ser un maleducado. Que alguien te obligue a hablar en un idioma es ser un fascista.

Tu decides.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me parto... tu idioma no es el vasco, tu idioma es el castellano y, como en españa somos todos muy gilipollas y muy fachas, somos tan subnormales de poner el vasco como idioma cooficial

Mira, este ya ha elegido.
SpitOnLinE escribió:
seaman escribió:

¿Sabías que Isabel la Católica estuvo apunto de casarse con el rey de Portugal en vez de con Fernando de Aragón? A lo mejor hubiera sido mejor para ambas partes (para España-Portugal y Aragón), con lo que la península sería un sitio muy distinto hoy en día, pero a Aragón le interesaba mucho defenderse de los franceses y lucho para que se llevara a cabo este compromiso. Lo que quiero decir es que a lo mejor, y muy probablemente, lo que es conocemos como condado de aragón (aragón,cataluña y valencia) hoy sería francés (con lo que conlleva, por lo menos estaríais dentro de una economía más fuerte pero te recuerdo que el sentimiento patriota francés es muy fuerte con lo cual la identidad catalana se habría diluido totalmente) con lo cual tus costumbres son españolas, con los siempre bienvenidos regionalismos que le dan la diversidad cultural tan maravillosa que tenemos en este país. Y punto. No se menosprecia la cultura catalana, pero no la veo por encima de la herencia cultural de Andalucía por ejemplo, sino al mismo nivel.
SuperTolkien escribió:
Djmero escribió:Sigues sin utilizar la cabeza , tu pones lo de que hay catalanes que cree que el problema es España , por lo que tu tambien crees que el problema es de España

WTF? Que yo diga que hay gente que cree que la tierra es hueca implica que yo también piense que la tierra es hueca? Venga chaval, a otro con esa cantinela.

Que no me vaciles , ya te he dicho que se de que vas , que a ti te engañaran , engañaras a gente de este foro y a los moderadores , pero conmigo vas de culo , asique no te esfuerces .
aperitivo
No nos metamos con el idioma de cada uno , el idioma del compañero es el vasco y el castellano .
Saludos
7000 ni por asomo xD Ayer estuve por la zona y ni me enteré que había una manifestación xD

De todas formas...voy a usar mentalidad de derechas y decir que "bien por esa mayoría silenciosa de 3 millones de independentistas que se quedaron en casa" xD
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:

Que no me vaciles , ya te he dicho que se de que vas , que a ti te engañaran , engañaras a gente de este foro y a los moderadores , pero conmigo vas de culo , asique no te esfuerces .

Saludos

Ad hominem y por patas.

[qmparto] [qmparto]

Aprende a leer chaval, que yo no he dicho en ningun momento que España sea el mayor problema de Catalunya... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SuperTolkien escribió:
aperitivo escribió:

Tu decides.

ni mal educado ni facha. y no se puede decir lo mismo de tí, que si que eres una persona bastante maleducada, por no decir, que además, con esa actitud te acercas bastante mas de lo que crees al fascismo.
aperitivo escribió:
SuperTolkien escribió:
aperitivo escribió:

ni mal educado ni facha. y no se puede decir lo mismo de tí, que si que eres una persona bastante maleducada, por no decir, que además, con esa actitud te acercas bastante mas de lo que crees al fascismo.

eh.... ¿De que actitud hablas? Gracias. [bye]
Pues que se independicen. No se que hacemos discutiendo por trozos de tierra, cuando lo que importa es el estado de bienestar.
SuperTolkien

Tu eres independentista o no ?? me estas diciendo que tu no piensas que el problema es España entonces esque no eres independentista .
Saludos
Djmero escribió:SuperTolkien

Tu eres independentista o no ?? me estas diciendo que tu no piensas que el problema es España entonces esque no eres independentista .
Saludos

No soy independentista, y aunque lo fuera, podría serlo por mil motivos, el único motivo para ser independentista no es pensar que el problema es España, hay mas argumentos.
SpitOnLinE escribió:
seaman escribió:

Si por diferencias puedo encontrar con mi padre.
Pero a ver, tengo curiosidad porque me expliques la marcada diferencia.
Leyendo algunas de las burradas que se estan poniendo aqui, puede que España sea un problema para cataluña, pero el mayor problema que tiene ahora mismo son los propios catalanes, burradas tipo "hacer hablar en un idioma es de fascistas" en un caso de "yo solo se castellano, tu castellano y catalan, hablame en castellano o no nos entenderemos" es de fascitas" es muy preocupante.

Sinceramente supertolkien, si diciendo esas cosas dices que no os han manipulado es todavia peor, demostrais que los fascistas sois los nazionalistas mas radicales, y aqui ya hay mas de un forero que no se molesta ni en disimularlo.
bueno, que cierren ya este hilo, que es lo mismo de siempre. al final acabaremos unos cuantos baneados y otros cuantos advertidos por lo mismo de siempre, no se porque cojones dejan existir estos hilos, y más habiendo ya un hilo oficial para cataluña y estos temas.
SuperTolkien escribió:Que alguien no te conteste en tu idioma conociéndolo es ser un maleducado. Que alguien te obligue a hablar en un idioma es ser un fascista. Tu decides.

Que no te obligo, que habla en lo que te dé la gana, el problema para comunicarse lo tienes tú no yo, si voy a inglaterra intentaré hablar inglés (porque solo hablan inglés) y así con cualquier país que quieras, pero sabiendo que tú hablas español, ¿no es más fácil que hablemos en español como estamos haciendo ahora? Si me quedara un tiempo a vivir en el país vasco, pues intentaría intentar chapurrear un poco por decoro, pero sabiendo que el idioma que voy a utilizar para casi todo va a a ser el español, porque sé que me van a entender y que el euskera es un idioma muy difícil de aprender para los foráneos.

Y sí soy un fascista, voy con banderas del aguilucho a todos lados ¬_¬ , no sabes ni a quien voto y ya me has llamado fascista, lo dicho en tiempos de crisis hay que promover el nacionalismo barato.
aperitivo escribió:
SpitOnLinE escribió:
seaman escribió:

lo siento, pero esta si que es la parida del día. es decir, que si dentro de cualquier ciudad, existen dos barrios (uno de 10 habitantes y otro de 7 p.e.), y cada uno de ellos tiene su cultura ya se pueden independizar no??? que bien! [oki]

Primero no son lo mismo ciudades que regiones.
Ademas tu ya me aceptas que hay una cultura diferente, la del "pa amb tomata" según tu gracieta de crio. Supongo que es un primer paso para ver que no es españa, una.

Segundo, todo el mundo deberia tener el derecho a independizarse, porque así es la democracia, esta claro que debe ponerse un límite de cantidad de gente o tanto por ciento de que lo quieran en una región, pero por ejemplo una región como Murcia no se sintiese española deberia tener todo el derecho de independizarse.

Bebopcoffee escribió:
SpitOnLinE escribió:
seaman escribió:

¿Sabías que Isabel la Católica estuvo apunto de casarse con el rey de Portugal en vez de con Fernando de Aragón? A lo mejor hubiera sido mejor para ambas partes (para España-Portugal y Aragón), con lo que la península sería un sitio muy distinto hoy en día, pero a Aragón le interesaba mucho defenderse de los franceses y lucho para que se llevara a cabo este compromiso. Lo que quiero decir es que a lo mejor, y muy probablemente, lo que es conocemos como condado de aragón (aragón,cataluña y valencia) hoy sería francés (con lo que conlleva, por lo menos estaríais dentro de una economía más fuerte pero te recuerdo que el sentimiento patriota francés es muy fuerte con lo cual la identidad catalana se habría diluido totalmente) con lo cual tus costumbres son españolas, con los siempre bienvenidos regionalismos que le dan la diversidad cultural tan maravillosa que tenemos en este país. Y punto. No se menosprecia la cultura catalana, pero no la veo por encima de la herencia cultural de Andalucía por ejemplo, sino al mismo nivel.

Si lo sabia, y aún más te dire que Napoleon intentó anexionar a catalunya por las buenas dandole beneficios, pero en aquella época la gente prefirió la idea de españa por varios motivos.

Lo que no puede ser es que me intentes convencer con que aún debemos dar gracias por estar en este país porque el otro hubiese sido peor, debemos mirar por ahora y lo que ha sucedido en la historia, quien sabe lo que hubiese pasado con francia.

De hecho estamos en lo de siempre, criticar a los demás.

seaman escribió:
SpitOnLinE escribió:
seaman escribió:

Si por diferencias puedo encontrar con mi padre.
Pero a ver, tengo curiosidad porque me expliques la marcada diferencia.

Ya te lo he dicho, las mismas que con portugal, dudo que con tu padre tengais tantas diferencias como castilla y portugal, por cierto.
El problema de lo que me dices es que quieres que diga que somos diferentes de personalidad o algo asi para llamarme nazi, supongo y así poder estar tu tranquilo ya que los independentistas son unos nazis. No te dare esta sadisfación, és mas te dire que hay mucha gente de cultura castellana, andaluza o de otras regiones de la peninsula iberica que quieren la independencia por que el tema cultural es solo una parte de las tantas razones que hay.
aperitivo escribió:bueno, que cierren ya este hilo, que es lo mismo de siempre. al final acabaremos unos cuantos baneados y otros cuantos advertidos por lo mismo de siempre, no se porque cojones dejan existir estos hilos, y más habiendo ya un hilo oficial para cataluña y estos temas.

No entiendo que tienes en contra de que debatamos. Deja a los moderadores que hagan su trabajo y listo. Joder, ni debatir se puede ya.

Bebopcoffee escribió:
SuperTolkien escribió:Que alguien no te conteste en tu idioma conociéndolo es ser un maleducado. Que alguien te obligue a hablar en un idioma es ser un fascista. Tu decides.

Que no te obligo, que habla en lo que te dé la gana, el problema para comunicarse lo tienes tú no yo, si voy a inglaterra intentaré hablar inglés (porque solo hablan inglés) y así con cualquier país que quieras, pero sabiendo que tú hablas español, ¿no es más fácil que hablemos en español como estamos haciendo ahora? Si me quedara un tiempo a vivir en el país vasco, pues intentaría intentar chapurrear un poco por decoro, pero sabiendo que el idioma que voy a utilizar para casi todo va a a ser el español, porque sé que me van a entender y que el euskera es un idioma muy difícil de aprender para los foráneos.

Y sí soy un fascista, voy con banderas del aguilucho a todos lados ¬_¬ , no sabes ni a quien voto y ya me has llamado fascista, lo dicho en tiempos de crisis hay que promover el nacionalismo barato.

Si todo el mundo hiciera lo que tu pides el euskera ya no existiría.

Nadie te va a hablar en euskera si no lo sabes hablar tu (no es lo habitual, pero subnormales hay en todos lados).

Si te vas a vivir a Lekeitio y en 10 años no has hecho el esfuerzo de aprender euskera, que no te moleste si la gente te habla en euskera, por que el problema lo tienes tu.

Y no te he llamado fascista, ya te he explicado que ha sido mi enterpretacion de tu mensaje lo que me ha parecido impositivo y totalitario. Ahora que me lo aclaras lo entiendo mejor. [ginyo]
SpitOnLinE escribió:Si lo sabia, y aún más te dire que Napoleon intentó anexionar a catalunya por las buenas dandole beneficios, pero en aquella época la gente prefirió la idea de españa por varios motivos.

Lo que no puede ser es que me intentes convencer con que aún debemos dar gracias por estar en este país porque el otro hubiese sido peor, debemos mirar por ahora y lo que ha sucedido en la historia, quien sabe lo que hubiese pasado con francia.

De hecho estamos en lo de siempre, criticar a los demás.

No te estoy pidiendo que des gracias, solo digo que así ha transcurrido la historia, no nos podemos detener a pensar que hubiera pasado si tal pascuala.
Castilla y Aragón se han beneficiado mutuamente a lo largo de los siglos y esto sigue siendo así, España no se entiende sin Cataluña ni esta sin España, así de sencillo. Y no lo hago por un sentimiento nacionalista, es que estamos llamados a ser pueblos hermanos toda la vida. A las empresas catalanas, el mercado del resto de la península les vienen que niqueladas (pregunta a un sevillano o un leones que tienen en su baño, seguramente será Heno de Pravia, o Revlon o alguna de estas ¿dónde se hace todo? exacto, en tu tierra, es que es automutilarse no lo veo lógico.

SuperTolkien, el euskera casi desaparece por el enano cabrón que estuvo 40 años en el poder. El Euskera, asi como el gallego y el catalán, se han venido hablando desde siempre y su deshuso se debió a lo ya mencionado.
Lo que no me parece de recibo es que me plantara yo en tu casa o en tu trabajo a decirte en que tienes que hablar con tus conocidos o compañeros, faltaría más, como si quieres hablar en chino mandarín. No creo que desaparezcan estos idiomas, si entre la gente local se sigue hablando...
SpitOnLinE escribió:Primero no son lo mismo ciudades que regiones.
Ademas tu ya me aceptas que hay una cultura diferente, la del "pa amb tomata" según tu gracieta de crio. Supongo que es un primer paso para ver que no es españa, una.

gracietas de crio y lo que quieras pero, que bueno es eso de inventarse las cosas, ahora resulta que si que acepto lo de que teneis otra cultura??? Ojo lo que te cuesta a ti pillar las ironias no??? por cierto, digo pan tumaca porque tengo una cultura distinta a la tuya y "hablo el idioma que me sale del nabo", ya puedo ser independentista?

SpitOnLinE escribió:Segundo, todo el mundo deberia tener el derecho a independizarse, porque así es la democracia, esta claro que debe ponerse un límite de cantidad de gente o tanto por ciento de que lo quieran en una región, pero por ejemplo una región como Murcia no se sintiese española deberia tener todo el derecho de independizarse.

en la región de mi casa yo quiero la independencia, el 100% de la población. donde esta mi derecho independizarme?
Bebopcoffee escribió:¿Sabías que Isabel la Católica estuvo apunto de casarse con el rey de Portugal en vez de con Fernando de Aragón? A lo mejor hubiera sido mejor para ambas partes (para España-Portugal y Aragón), con lo que la península sería un sitio muy distinto hoy en día, pero a Aragón le interesaba mucho defenderse de los franceses y lucho para que se llevara a cabo este compromiso.

Pues Portugal formó parte de España. 60 años, hasta que se largaron por las armas. Las principales razones: Que los castellanos querían meter cucharada en los temas de Portugal y tener que aguantar las varias guerras estúpidas en las que les metía el rey. La política absurda expansionista e homogeneizadora del poder central cuestan dinero, oportunidades y vidas. Un país demasiado dado a los salvapatrias con pretensiones que confunden a los españoles con sus lacayos.

No es que el problema de Cataluña sea España, es que el problema de España es "España".
No se va a cerrar el hilo por parte de la moderación,pero todo aquel que se pase las normas por el forro que se atenga a las consecuencias.

Saludos.
Gurlukovich escribió:
Bebopcoffee escribió:¿Sabías que Isabel la Católica estuvo apunto de casarse con el rey de Portugal en vez de con Fernando de Aragón? A lo mejor hubiera sido mejor para ambas partes (para España-Portugal y Aragón), con lo que la península sería un sitio muy distinto hoy en día, pero a Aragón le interesaba mucho defenderse de los franceses y lucho para que se llevara a cabo este compromiso.

Pues Portugal formó parte de España. 60 años, hasta que se largaron por las armas. Las principales razones: Que los castellanos querían meter cucharada en los temas de Portugal y tener que aguantar las varias guerras estúpidas en las que les metía el rey. La política absurda expansionista e homogeneizadora del poder central cuestan dinero, oportunidades y vidas. Un país demasiado dado a los salvapatrias con pretensiones que confunden a los españoles con sus lacayos.

No es que el problema de Cataluña sea España, es que el problema de España es "España".

La actual España, todo hay que decirlo.
Sigamos manifestándonos por tonterías.
Si te vas a vivir a Lekeitio y en 10 años no has hecho el esfuerzo de aprender euskera, que no te moleste si la gente te habla en euskera, por que el problema lo tienes tu.

Esto los centralistas tienen un problema muy grande para entenderlo, porque para ellos estan en españa y Lekeitio es solo una población mas de su pais. El problema de raíz es que no consideran euskadi como un pais propio, es un problema de sentimientos.

aperitivo escribió:
SpitOnLinE escribió:Primero no son lo mismo ciudades que regiones.

gracietas de crio y lo que quieras pero, que bueno es eso de inventarse las cosas, ahora resulta que si que acepto lo de que teneis otra cultura??? Ojo lo que te cuesta a ti pillar las ironias no??? por cierto, digo pan tumaca porque tengo una cultura distinta a la tuya y "hablo el idioma que me sale del nabo", ya puedo ser independentista?

SpitOnLinE escribió:Segundo, todo el mundo deberia tener el derecho a independizarse, porque así es la democracia, esta claro que debe ponerse un límite de cantidad de gente o tanto por ciento de que lo quieran en una región, pero por ejemplo una región como Murcia no se sintiese española deberia tener todo el derecho de independizarse.

en la región de mi casa yo quiero la independencia, el 100% de la población. donde esta mi derecho independizarme?

Es que no me estas leyendo.
Mira, si no se deja independizar un individuo o una ciudad es por su viabilidad economia, estategica y social. Otra cosa son las regiones, donde puede existir un tejido economico grande, diferenciado y que puede llegar a generar productividad, vamos que se puede llegar a manter ella solita, aunque con el sistema capitalista actual no sea así.
Alguien duda que Cataluña no sea España.... Por favor.....
Gurlukovich escribió:

Eso fue la política de los Austrias, no generalices, la dinastía de gobernadores que más daño a hecho a este País en toda su historia, una panda de dirigentes extranjeros que tenían sus miras puestas más en Europa que en España, si el dinero que entraba en este país se hubiera usado en industría en vez de en guerras estúpidas como en parámos como Flandes, quizás no estaríamos aún por intentar coger el tren de Europa.
Y bueno, no pongas a Portugal como ejemplo porque no puso pegas al repartimiento del mundo que hizo el Papa Borgia (español) entre España y Portugal, o de la trata de esclavos legal que tenía en sus colonias, en España estaba prohibido pero cruzando el charco se hacía lo que se se quería a sabiendas que era imposible mantener ese control por la corona española, pero lo menos no era legal.
Que no excuso a España (que como TODOS, TODOS los páises del mundo) no ha sido una santa pero vamos que en todos sitios cuecen habas.
734 respuestas
1, 2, 3, 4, 515