Unas 7000 personas claman "Que Cataluña es España"

eclypse escribió:6/12/12 7.000 manifestantes Unionistas vs 11/09/12 1.100.000 manifestantes Separatistas

mmmm 0.7% ......

Si tanto nos odian pq no los dejan que se peguemos la ostia solitos?

Será pq representan casi el 20% del PIB español. I ostia, como el País Vasco vaya detras otro 20% menos ....

es curioso ver como hablais de que teneis el 20% del pib, que si teneis menos paro , etc... , ami lo que me jode son las hipocresias, ventajas fiscales a parte, no he visto a nadie decir que se quiere ir pero con todas las consecuencias, queremos irnos de españa y seguir siendo europeos, queremos irnos de españa y seguir jugando la liga española, queremos irnos de españa pero seguir con nuestras fabricas ( montadas con dinero de los consumidores españoles ), y queremos irnos de españa y seguir en el mercado español sin pagar aranceles, (casi el 80% de los productos que entran en mi casa estan embasados o fabricados en Cataluña, pero tambien puedo empezar a ser selectivo) , queremos irnos de España y seguir con la doble nacionalidad, queremos irnos de España y seguir engañando a los españoles.

Es que no se puede tener mas jeta, unas solas navidades sin que el mercado español consuma productos catalanes y se os va el PIB a la mierda, asi que no me vengais con esas, quereis iros de España? , pues por Cerdeña teneis la puerta haber si alli os quieren. Quereis iros de España? Pues montad un referendum nacional y que todos los españoles opinen, por que yo que soy de Leon siento que Granada es tan mia como de los granadinos, y lo mismo con BCN.

Y no me vengais con el cuento de siempre de las minorias de que os odiamos, eso ya no funciona, la lastima no le puede funcionar a un rico, y la automarginacion tampoco os va a funcionar.

Y por favor que se abstengan demagogos de comentar mi mensaje

byer
Cortinas de humo everywhere.... el tema de los nacionalismos e independentismos se lanzan cuando a los políticos (unos y otros) les conviene para que no se hable tanto de otros asuntos que deberían de preocuparnos más a todos...

Artur Mas tenía que acceder en helicoptero al parlamento hace unos meses de lo quemada que estaba la gente y ahora lo vitorean por la calle...

En fin... pan y circo
magin_GO escribió:Nos odian pero nos necesitan. España sin Catalunya iría a la ruina económica casi automáticamente. Muy por debajo de Grecia y Portugal. Por eso se usa la táctica de generar odio hacia un colectivo y así poder putearlos sin que las demás comunidades se lleven las manos a la cabeza por la injusticia. Es apelar al sentimiento de envidia más zafio para tener carta blanca a la hora de joder en contra del interés común sin crear rechazo social. Se ha hecho con los los maestros, con los médicos, controladores aéreos y con muchos otros colectivos. Se lanza una campaña para generar envidia usando argumentos como "que si ganan más" "que si tienen muchas vacaciones" y así tienen vía libre para putear con el consentimiento del resto de colectivos.
Esta táctica tan burda no funcionaría en otros países más avanzados pero en España es mano de santo. Odiar es algo que a los catetos les encanta. Les hace sentirse importantes por un momento.
Se explota el catetismo y la envidia por intereses económicos. Esto también sirve para ver que zonas de España son más atrasadas. En los sitios donde más se consigue crear odio artificialmente a base de propaganda engañosa son los sitios con más retraso social. Y TODOS SABEMOS CUALES SON ESOS SITOS.

Has dado en la tecla.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Me encantan estos hilos. Siempre hay gilipollas de los 2 lados que hacen reír a los que nos sudan estos temas. Seguid así para nuestro entretenimiento :3
De odiar, que no es cierto, más allá de 4 tarados, España odiaría a los pro-independentistas, no a todos los catalanes, que ya está bien de que os erijáis como la voz de toda Cataluña.

Si algo cansa a la gente, es ese victimismo del que unos cuantos hacéis gala, ya que no se puede criticar nada que suceda en Cataluña, ni siquiera a sus políticos, sin que saltéis con el típico rollo de "otra vez atacando a los catalanes", etc.

Repespecto a la supuesta independencia, que a España le iba a afectar que Cataluña se independizara, pues sí, pero ya verías tú que risa cuando aquellas empresas afincadas en Cataluña, de las que la mayoría de sus beneficios provengan de las ventas dentro de España, empezaran a deslocalizarse y afincarse en otras CCAA.

Pero bueno, podéis seguir en los mundos de yupi, y utilizar los datos actuales o de los años de bonanza como si éso se fuera a mantener así en una Cataluña independiente.
magin_GO está baneado por "Troll"
No, no y no. En comunidades como Andalucía, Extremadura, Madrid y otras se odia a Catalunya y a los catalanes a pie de calle. Y se comprueba fácilmente viendo como los partidos lo usan en sus campañas y les funciona. Mira Fernández Vara que lo usó de una forma zafia y le funcionó a las mil maravillas. O el PP valenciano cortando y prohibiendo los canales catalanes en su comunidad para que no vean que aquí no existe ese odio. O el PP y el PSOE que en Andalucía usan el discurso del odio y en Catalunya usan otro muy distinto.
No puedes negar esos sucesos y muchísimos otros.
Desde el lado catalán también los hay, claro, pero ni punto de comparación.
magin_GO escribió:No, no y no. En comunidades como Andalucía, Extremadura, Madrid y otras se odia a Catalunya y a los catalanes a pie de calle. Y se comprueba fácilmente viendo como los partidos lo usan en sus campañas y les funciona. Mira Fernández Vara que lo usó de una forma zafia y le funcionó a las mil maravillas. O el PP valenciano cortando y prohibiendo los canales catalanes en su comunidad para que no vean que aquí no existe ese odio. O el PP y el PSOE que en Andalucía usan el discurso del odio y en Catalunya usan otro muy distinto.

Y dale, ¿te crees que cualquier nacionalista español va a odiar a otro nacionalista español sólo por el hecho de ser catalán? Por poner un ejemplo de lo completamente absurdo que es lo que dices.

A parte de que la mayoría de la gente pasa de estas cosas. Pero está visto que a los nacionalistas os interesa crispar el ambiente lo máximo posible.
magin_GO escribió:
360 nat escribió:cataluña es españa aunque 4 inveciles catalanistas como artur mas y sus tres colegar y le sigua gente por mentiras q cuenta y lo peor es q la gente so lo a creido soy catalan y odio a esta gente por q ya tenemos fama por ser ahorradores para ahora esto .

Llamar imbéciles a un grupo haciendo tres faltas de ortografia en el propio insulto debería estar penado con cincuenta pellizcos en la plaza pública.

Nadie se puede confundir por escribir rápido ya salto el de turno que mira haber q palabra esta ml escrita Oooh [flipa]
La cosa es así di que eres catalán en según que regiones de España , y solo faltaba al listo de turno que quiere la independencia .
Y yo que estoy hasta los webos mismamente dichos de que siempre hay un hilo referente a "Cataluña" todos los jodidos dias en este foro.

Que cataluña ya parece circo de turno que cada dia saca una funcion diferente.
Falkiño escribió:
magin_GO escribió:Hay que decir a su favor que esta vez si estuvo bien organizado y no apestaron tanto a neonazismo ni a paramilitar como la otra vez. :-|

Eso es muy cierto, esta manifestación ha sido al menos sin banderas de pollos, sin fachas ni cosas así. Como debe ser.
Salu2!

BLAAA BLA BLAA.... BLA BLAABLLALALBLALBLAAAAA
Aquí se les puede ver con sus amiguitos al lado, Como debe ser.:
Imagen
Imagen

Falkiño escribió:
magin_GO escribió:Hay que decir a su favor que esta vez si estuvo bien organizado y no apestaron tanto a neonazismo ni a paramilitar como la otra vez. :-|

Eso es muy cierto, esta manifestación ha sido al menos sin banderas de pollos, sin fachas ni cosas así. Como debe ser.
Salu2!

BLA BLA BLA BLAAAAAAA.... sin fachas
Imagen
Imagen

DEBE SER QUE LA NOCHE ME CONFUNDE DE BANDERA!!!!!!!
Imagen
BLAAAAAAAAAAAA BLAAAAAAABLAAAAAAAAAAAAAAA BLAAA...

Estas imagenes no deben llegar por la meseta, debe ser por falta de cobertura....

Pero eh! COMO DEBE SER! [bye]
Cada uno que exprese lo que sienta. Soy Catalán, me siento como tal y también soy Español... pero si he de decidir soy Catalán antes que Español.

No os dejéis llevar por milongas, ni los Catalanes odiamos España ni al resto de Españoles, lo que odiamos es a los políticos que quieren erradicar una cultura que llevamos mamando desde que nacimos.

Por mi pueden venir a mi casa un Madrileño, un Sevillano y un Murciano, que todos van a tener el mismo trato: el de persona.
Fuente: Larazon.es

Cómo diria Schuster: "No hase falta desir nada más".

Hilo de Catalunya, y bilis, y bilis y más bilis. Que asquito por dios, suerte que se cierran rapidito estos post, y hasta el siguiente los de la cueva os estáis bien quietecitos, y cuándo salga otro hilo de Catalunya, salís otra vez y bilis, bilis y más bilis. Que mal la nueva web de eol que aparezcan los hilos más leídos en la portada, porque mira que llevo años como forero y nunca había entrado en Miscelánea, pero es que des de que aparece esto de hilo más leídos, siempre los de Catalunya están a reventar de mierda y más mierda.

Pregunta: ¿Si tanto nos queréis para que no nos vayamos, porque nos odiáis?

saludos
Sir Alucard escribió:Fuente: Larazon.es

Hilo de Cataluya, y bilis, y bilis y más bilis. Que asquito por dios, suerte que se cierran rapidito estos post, y hasta el siguiente los de la cueva os estáis bien quietecitos, y cuándo salga otro hilo de Catalunya, salís otra vez y bilis, bilis y más bilis. Que mal la nueva web de eol que aparezcan los hilos más leídos en la portada, porque mira que llevo años como forero y nunca había entrado en Miscelánea, pero es que des de que aparece esto de hilo más leídos, siempre los de Catalunya están a reventar de mierda y más mierda.

saludos

Quien te odia soy catalán y no odio a ningún español por q los españoles somos todos de distintas regiones pero españoles vivo en Cantabria y no odio a nadie
Natsu escribió:
trigun_bdn escribió:
Lyla escribió:Te obligan a saberlo para trabajar u opositar allí, siendo del mismo pais. En cambio en mi comunidad vienen de otras partes de España y no obligamos a hablar panocho a nadie para trabajar ni opositar. La pistola en la sien no te la pone nadie, ya...

Lo siento pero esto si que no.... Yo hablo español de lengua materna y de familia no catalana... y aqui no obligan a eso, es posible que en muchos tipos de curro de caracter público como sanidad etc sea un requisito... pero a mi no me han rechazado un trabajo por no hablar catalan perfecto.

Da igual en el resto de España seguirán pensando que aquí si alguien va a una tienda y pregunta en castellano no se le contesta, que si oímos hablar a alguien en castellano le escupimos en la cara o nos cambiamos de acera com si tuviera la peste o que en los colegios los profesores si te oyen hablar en castellano te dan con una bara en la frente.

Tru Story.

Veo que el de arriba es un descerebrado anticatalanes, que pena das.

Generalmente no suelo pronunciarme con los nacionalismos, ni con cualquier otro tema politico, ya que creo que eso es lo mejor que tiene el pueblo Español, la diversidad, pero leyendo esto tengo que decir que he estado muchas veces en Catalunya, la ultima vez este verano con mi mujer y mi hija de vacaciones, y para empezar en el Zoo de Barcelona, las locuciones se dan en Catalan y en ingles, no en castellano, y no me parece correcto, ya que en Barcelona si saben hablar Castellano, pero yo en Almeria no hablo Catalan, y decir tambien que en una tienda de la cual no dire el nombre, no quisieron atenderme por no hablar en Catalan.
360 nat escribió:

Hilo de Cataluya, y bilis, y bilis y más bilis. Que asquito por dios, suerte que se cierran rapidito estos post, y hasta el siguiente los de la cueva os estáis bien quietecitos, y cuándo salga otro hilo de Catalunya, salís otra vez y bilis, bilis y más bilis. Que mal la nueva web de eol que aparezcan los hilos más leídos en la portada, porque mira que llevo años como forero y nunca había entrado en Miscelánea, pero es que des de que aparece esto de hilo más leídos, siempre los de Catalunya están a reventar de mierda y más mierda.

saludos

Quien te odia soy catalán y no odio a ningún español por q los españoles somos todos de distintas regiones pero españoles vivo en Cantabria y no odio a nadie

veo que te sientes aludido..me odiáis en el momento que no dejes que mi libertad empieza dónde termina la tuya. Y que respetes lo que yo quiero y no lo que tú quieras...y no me vengas con leyes, por favor.

saludos
roig escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

BLAAA BLA BLAA.... BLA BLAABLLALALBLALBLAAAAA
Aquí se les puede ver con sus amiguitos al lado, Como debe ser.: posting.php?mode=quote&f=11&t=1840194&p=1730986370#

Joder. [carcajad]
magin_GO escribió:No, no y no. En comunidades como Andalucía, Extremadura, Madrid y otras se odia a Catalunya y a los catalanes a pie de calle. Y se comprueba fácilmente viendo como los partidos lo usan en sus campañas y les funciona. Mira Fernández Vara que lo usó de una forma zafia y le funcionó a las mil maravillas. O el PP valenciano cortando y prohibiendo los canales catalanes en su comunidad para que no vean que aquí no existe ese odio. O el PP y el PSOE que en Andalucía usan el discurso del odio y en Catalunya usan otro muy distinto.

Doy fe.

El problema es que estas cosas alguien que no es de aquí y ha salido fuera y ha escuchado como hablan de nosotros no lo entenderá nunca, por tanto su pensamiento es que vamos de victimas aix..... si yo contara, en Andalucía, en Mallorca, en Granada y hasta uno de Unicef que vino a que apadrinara a un niño, hablar como hablaban de los catalanes..... ( lo del de Unicef fue totalmente surrealista...)

eso alguien de fuera jamás lo entenderá seguirá pensando que nos lo inventamos y vamos de victimas....

Por si a alguien no le ha quedado claro,NO soy independentista soy un español y catalán orgulloso de serlo pero las cosas como son.
Luchemos en contra de esta democracia en la que sólo los políticos y banqueros salen beneficiados, y no en echarnos mierda unos contra otros, ni nacionalismos. No es el momento.
Natsu escribió:

Doy fe.

El problema es que estas cosas alguien que no es de aquí y ha salido fuera y ha escuchado como hablan de nosotros no lo entenderá nunca, por tanto su pensamiento es que vamos de victimas aix..... si yo contara, en Andalucía, en Mallorca, en Granada y hasta uno de Unicef que vino a que apadrinara a un niño, hablar como hablaban de los catalanes..... ( lo del de Unicef fue totalmente surrealista...)

eso alguien de fuera jamás lo entenderá seguirá pensando que nos lo inventamos y vamos de victimas....

Por si a alguien no le ha quedado claro,NO soy independentista soy un español y catalán orgulloso de serlo pero las cosas como son.

Tontos de culo hay en todas partes, esque es un error generalizar. Yo he vivido en Cataluña varios años y me he llevado muchos chascos trabajando con gente que no acepta que no conteste en catalán. Pero esque yo no generalizo y creo que tu tampoco deberías hacerlo. Tampoco creo que el resto de españoles odiemos a Cataluña como algunos creéis. Lo creais o no, conspirar contra Cataluña no es la principal preocupación del español medio. Claro que hay gente que habla mal de los catalanes cuando ha estado en Cataluña (mayoritariamente por la falta de educación de algunos) pero como puede haberla de cualquier otra persona de cualquier otra parte de España. No sois ni más ni menos que cualquier otra persona de cualquier otra parte, puedo odiar a un catalán como puedo odiar a una persona de mi propio barrio. Pero odiar a Cataluña como pueblo, es absurdo.
Sir Alucard escribió:
360 nat escribió:

saludos

veo que te sientes aludido..me odiáis en el momento que no dejes que mi libertad empieza dónde termina la tuya. Y que respetes lo que yo quiero y no lo que tú quieras...y no me vengas con leyes, por favor.

saludos

Yo simplemente te e preguntado ya q tenía curiosidad por si te habías topado con el catalán-nacionalista q odia a los españoles por q le han lavado el cerebro los listos q hay ahora yo repeto de donde seas me da lo mismo si eres francés alemán o ruso eres una persona y ya esta odio a la gente q es xenófoba q te odia por ser de otro país color etc pero es lo que hay tristemente en el mundo y con lo ultimo en este país .
Microchoft escribió:
Natsu escribió:
trigun_bdn escribió:
Lo siento pero esto si que no.... Yo hablo español de lengua materna y de familia no catalana... y aqui no obligan a eso, es posible que en muchos tipos de curro de caracter público como sanidad etc sea un requisito... pero a mi no me han rechazado un trabajo por no hablar catalan perfecto.

Da igual en el resto de España seguirán pensando que aquí si alguien va a una tienda y pregunta en castellano no se le contesta, que si oímos hablar a alguien en castellano le escupimos en la cara o nos cambiamos de acera com si tuviera la peste o que en los colegios los profesores si te oyen hablar en castellano te dan con una bara en la frente.

Tru Story.

Veo que el de arriba es un descerebrado anticatalanes, que pena das.

Generalmente no suelo pronunciarme con los nacionalismos, ni con cualquier otro tema politico, ya que creo que eso es lo mejor que tiene el pueblo Español, la diversidad, pero leyendo esto tengo que decir que he estado muchas veces en Catalunya, la ultima vez este verano con mi mujer y mi hija de vacaciones, y para empezar en el Zoo de Barcelona, las locuciones se dan en Catalan y en ingles, no en castellano, y no me parece correcto, ya que en Barcelona si saben hablar Castellano, pero yo en Almeria no hablo Catalan, y decir tambien que en una tienda de la cual no dire el nombre, quisieron atenderme por no hablar en Catalan.

Antes de empezar con mi post, te diré que sinceramente te creo, porque no tienes ninguna necesidad de mentir.

Dicho esto, también digo que me parece sorprendente que siempre hay gente que dice lo mismo que comentas en el post, cuando yo LLEVO 29 AÑOS hablando a DIARIO en castellano en la calle, tiendas, etc (y eso que soy catalano parlante), y NUNCA, NUNCA, NUNCA me ha pasado nada de eso. Te vuelvo a decir que te creo, porque seguro que hay más de un imbécil suelto por ahí, pero vaya, parece ser que siempre se los encuentran los de fuera. Igualmente en Barcelona y área metropolitana, el idioma dominante por mayoría aplastante es el castellano, o sea que, a pesar de creerte, no dejo de sentirme extrañado.

Sobre lo del zoo, si es como lo cuentas, pues lo veo mal, deberían ofrecer las locuciones en los dos idiomas oficiales de aquí.

Saludos!
Quien dice que se odia a los catalanes fuera de Cataluña hace una generalización tan estúpida cuanto los peperos que quieren boicotear a los productos catalanes.

Pero, y eso es mi opinión personal, me parece que los catalanes son muy, MUY injustos con España, y eso viene de lejos. Hace más de 10 años, fui a Barcelona con mis padres, pedí un bocadillo en un bar y el camarero me dijo "un entrepán?". Joder, no puedo más hablar castellano en España? A los políticos catalanes les gusta mucho dar el ejemplo de Quebec, pero en Quebec no se fuerza a un canadiense a hablar francés...

O el PP valenciano cortando y prohibiendo los canales catalanes en su comunidad para que no vean que aquí no existe ese odio.

O será porque para los catalanes Valencia es parte de los Països Catalans, o porque los catalanes tratan el valenciano como si fuera un dialecto del catalán?

(Lo que creo que sea, ojo. Pero consideran el valenciano como un idioma independiente por el mismo motivo que consideran el gallego un idioma independiente del portugués, no por un supuesto odio al catalán.)

Debe haber mucho catalán que de verdad quiere la independencia porque efectivamente prefiere que Cataluña sea un país independiente. Pero desde luego 90% de los políticos sólo defenden eso como uma manera de ganar más poder o de esconder lo que hacen por el país, no porque creen que le va a ir mejor a Cataluña como país independiente. Porque, desde luego, hay que ser un iluso - no, perdón, un completo imbécil - para creer en eso...

Dicho esto, también digo que me parece sorprendente que siempre hay gente que dice lo mismo que comentas en el post, cuando yo LLEVO 29 AÑOS hablando a DIARIO en castellano en la calle, tiendas, etc (y eso que soy catalano parlante), y NUNCA, NUNCA, NUNCA me ha pasado nada de eso. Te vuelvo a decir que te creo, porque seguro que hay más de un imbécil suelto por ahí, pero vaya, parece ser que siempre se los encuentran los de fuera. Igualmente en Barcelona y área metropolitana, el idioma dominante por mayoría aplastante es el castellano, o sea que, a pesar de creerte, no dejo de sentirme extrañado.

Yo igualmente te lo creo. Y en mi caso (que está en este mismo post, y no lo edito para que quede registrado), puede que haya exagerado, ya que el camarero dijo sólo una palabra en catalán, y compreensible.

(Pero, en mi defensa, el señor se lo dijo en un tono como si, al decir "bocadillo", yo estuviera usando una palabra extranjera...)
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Vamos a ver , de donde viene el odio hacia los catalanes ?? pues del odio de ellos hacia el resto de españoles , de ahi viene el odio hacia cataluña , los primeros en odiar fueron los catalanes .
Yo no odio a los catalanes , ni a los gallegos , ni a los vascos ... tampoco a los independentistas , estos mas que odiarles lo que me dan es pena , pena porque les lavan el cerebro con cuentos .
Saludos
Uy! 7000 personas... Qué movilización... Hasta el millón y medio que salió a la calle el 11 de septiembre clamando la independencia de Cataluña va un trecho...

Djmero escribió:Vamos a ver , de donde viene el odio hacia los catalanes ?? pues del odio de ellos hacia el resto de españoles , de ahi viene el odio hacia cataluña , los primeros en odiar fueron los catalanes .
Yo no odio a los catalanes , ni a los gallegos , ni a los vascos ... tampoco a los independentistas , estos mas que odiarles lo que me dan es pena , pena porque les lavan el cerebro con cuentos .
Saludos

Ni puta idea tienes, así te lo digo...
seguro que los que nos e manifiestan a favor de españa es porque los independentistas los tienen acoj......una pena
kengiro escribió:seguro que los que nos e manifiestan a favor de españa es porque los independentistas los tienen acoj......una pena

Segurísimo... Y ahora que ha ganado las elecciones CiU a los niños que no se cambien el apellido del castellano al catalán, los van a echar del Club Super 3...
Decís cada gilipollez que es que es para mear y no echar ni gota...
Djmero escribió:Vamos a ver , de donde viene el odio hacia los catalanes ?? pues del odio de ellos hacia el resto de españoles , de ahi viene el odio hacia cataluña , los primeros en odiar fueron los catalanes .
Saludos

Te dan pena ellos porque les lavan el cerebro con cuentos... Y los argumentos que das para decir eso son... Ninguno, porque tu oinión se fundamenta en una base sólida y no en ningún cuento.

En fin, entre los que independizan por independizar y los antiindependentistas porque, vamos listos, dan bastante pena todos.

Argumentos sin lloros ni patriotismos fachorros, los que queráis, pero de incultos diciendo "pues que se vayan de Egpañah!" y "España nos maltrata", estamos ya cansados.
kengiro escribió:seguro que los que nos e manifiestan a favor de españa es porque los independentistas los tienen acoj......una pena

Jajajajajajaja claro.. ei y tu solito eh! Campeón!

Lo que hay que leeeeeeeeeeeer pero si salieron 4 nazis y 8 abuelos franquistas a defender la unidad de españa y camparon ellos solitos por Barcelona sin problema alguno.. Así que si no habían más es porque no quisieron salir, no porque tuviesen miedo hasta puedo entender que los unionistas en Catalunya no se quieran juntar con esa gentuza por eso no van.
euler85 escribió:
Saludos

Te dan pena ellos porque les lavan el cerebro con cuentos... Y los argumentos que das para decir eso son... Ninguno, porque tu oinión se fundamenta en una base sólida y no en ningún cuento.

En fin, entre los que independizan por independizar y los antiindependentistas porque, vamos listos, dan bastante pena todos.

Argumentos sin lloros ni patriotismos fachorros, los que queráis, pero de incultos diciendo "pues que se vayan de Egpañah!" y "España nos maltrata", estamos ya cansados.

No , ahora va a ser que uno nace con el independentismo debajo del hombro , tela , TE-LA .
Saludos
Djmero escribió:
No , ahora va a ser que uno nace con el independentismo debajo del hombro , tela , TE-LA .
Saludos

Es que no hace falta nacer independentista, si es que sin serlo te entran ganas viendo la mierda de Gobierno que tenemos!

Y por favor, si no conoces la REALIDAD de Cataluña te aconsejaría que no opinaras porque visto desde dentro dan bastante penita tus comentarios...
SpitOnLinE escribió:
Y nada, te lo vuelvo a preguntar, dime las diferencias que hace que seamos tan distintos.

Te lo vuelvo a decir, la cultura con todo lo que conlleva, los caracteres de la gente, la economia, la situacion geografica, política, industrial, la lengua, la historia y, lo mas importante, el sentimiento.

Vamos, que nada, que es un loreal porque yo lo valgo. El sentimiento de qué?¿ De sentirse catalán?
Y como es sentirse catalán, o sentirse español, te hace distinto? En qué?
¿El caracter de la gente distinto? ¿En qué sois diferentes? ¿Sois más abiertos? ¿Hacéis más bromas?
¿La economía? ¿En qué es distinta si tenéis la mitad de trabajadores de otras comunidades?
¿En qué se diferencia la cultura de Cataluña de la de España, en que en vez de torear, les prendéis fuego a la cornamento de los toros?
¿En que se diferencia vuestra situación geográfica de otra?
¿La política? ¿Ahora no tenéis mangantes por gobernantes no?
¿La historia, en serio? ¿No habéis luchado en la guerra de sucesión? ¿En la guerra civil?
Oveja_Dolly escribió:Y no creo que la evolución sea irnos hacía sistemas más propios del S. XIX que del siglo XXI.

España ya era así en el siglo XIX, de hecho aun sigue manteniendo parte de la estructura de entonces, ya veremos cuanto dura en el XXI :-P

seaman escribió:Pero con P de público de España, no de Inglaterra, así que a mi entender, el dinero lo pone el Estado Español.
Normal que se de clase en español, te he pregutnado si depende de Inglaterra y no lo llamo yo precisamente a eso.

Bueno, en los colegios públicos de España el dinero lo pone... la comunidad autónoma. Por esa regla de tres lo normal es que se de clase en...?

glendaion escribió:Si tanto nos sentimos catalanes, y no españoles, por que en los 70 Cataluña recibio tanta gente de otras regiones por trabajo? Por que en Cataluña se celebra tambien la feria de Abril, cuando es algo tipico de Andalucía? Por que en Cataluña viven mucha gente andaluza, y población con raices del sur, que se sienten tanto catalanes, como sus raices andaluzas, y que por encima de todo son españoles. Dejemos de tanta tontería que no queremos españoles, cuando muchisima gente, tiene padres, abuelos, familia que provien de otras gentes de España, y ahora viven aqui felices, y hasta se sienten catalanes por los años vividos aquí. Seguro que mucha gente que clama independencia, tiene origen no catalan de otras regiones de España. No seamos tontos y disfrutemos de lo que somos, de nuestro lugar de origen, de nuestro pais España, y de vivir en una Comunidad como Cataluña.
Esta idea se puede aplicar a cualquier región.

Te voy a contar un secreto, todas esas personas son, mayoritariamente... ¡catalanes! Incluido un servidor. Mi abuela nacida en Almería también incluida. Llevan la mayor parte de su vida en Cataluña, tienen su gente, su casa, su mundo aquí, ¿qué van a ser sino? Esa inmigración fue tan numerosa que ha incorporado buena parte de su manera de ser y costumbres y ahora forma parte de Cataluña, y lo seguirá formando en una posible Cataluña independiente. Cataluña es también andaluza, lo que no implica que por ello sea española.

Microchoft escribió: y decir tambien que en una tienda de la cual no dire el nombre, quisieron atenderme por no hablar en Catalan.

Quieres decir que te atendieron por no hablar catalan, que si hubieras hablado catalán no te atendían? Que cabrones.
El hecho mismo que te atiendan en castellano en Cataluña mayoritariamente es fruto de una situación anómala en la que se obligó a toda una población a hablarlo, en condiciones normales seguramente te atenderían en castellano en muchas partes, pero no en todas, porque no todo el mundo tendría el nivel para ello. Que un español tenga que hablar castellano por narices es un aberración histórica. Hubo una época que la mayoría de los españoles no hablaban castellano, detrás de la situación actual hay un plan deliberadamente trazado, media España se cargó la lengua y las instituciones de la otra media por conveniencia propia.

La situación es muy curiosa hoy en dia, España es una colonia Borg en la que la mayoría de la población ya fue asimilada y ahora canta al unísono " Somos los Borg, la resistencia es futil, preparaos a ser asimilados". Joder, queremos a los españoles, lo hemos sido todo este tiempo, pero no queremos ser Borg. Estoy seguro que muchos españoles no quieren pertenecer al colectivo y les gusta el pensamiento múltiple, pero quizá no se dan cuenta que están rodeados de Borgs.

Imagen

PD: hay una peligrosa escasez de imagenes de peperos con pinta de borg... hay que remediar eso
Hola Men escribió:
Djmero escribió:
Saludos

Es que no hace falta nacer independentista, si es que sin serlo te entran ganas viendo la mierda de Gobierno que tenemos!

Y por favor, si no conoces la REALIDAD de Cataluña te aconsejaría que no opinaras porque visto desde dentro dan bastante penita tus comentarios...

Y la mierda de gobierno que hay en Cataluña no te entran ganas de ser independentista de Cataluña ??
No , no la conozco , pero los catalanes independentistas si saben la realidad de España .
Mira chiquillo , de este tema podemos debatir , puedo equivocarme y decir que me he equivocado , pero en el tema del independentismo , nadie , pero nadie , ha conseguido que dijera que estoy equivocado , es mas , siempre suelo dejar en ridiculo a los independentistas , asique sigue debatiendo conmigo , a ver si consigues que me de cuenta de que estaba equivocado , pero en este tema , te aseguro , que lo tienes pero que muy dificil .
seaman escribió:
SpitOnLinE escribió:
Y nada, te lo vuelvo a preguntar, dime las diferencias que hace que seamos tan distintos.

Te lo vuelvo a decir, la cultura con todo lo que conlleva, los caracteres de la gente, la economia, la situacion geografica, política, industrial, la lengua, la historia y, lo mas importante, el sentimiento.

Vamos, que nada, que es un loreal porque yo lo valgo. El sentimiento de qué?¿ De sentirse catalán?
¿El caracter de la gente distinto? ¿En qué sois diferentes? ¿Sois más abiertos? ¿Hacéis más bromas?
¿La economía? ¿En qué es distinta si tenéis la mitad de trabajadores de otras comunidades?
¿En qué se diferencia la cultura de Cataluña de la de España, en que en vez de torear, les prendéis fuego a la cornamento de los toros?
¿La historia, en serio? ¿No habéis luchado en la guerra de sucesión? ¿En la guerra civil?

Ya no se trata de diferencias o no diferencias.
Si un pueblo como el catalán tiene una cultura y una lengua propia y desde el Estado se la ataca, esto crea malestar y desafección con España. PUNTO. En Cataluña NO HAY PROBLEMA CON LA LENGUA EN LA EDUCACIÓN POR MÁS MOTOS QUE QUIERA VENDER EL PP.

Si en Cataluña se vota un Estatut de Atonomía y se aprueba por el pueblo catalán, se dice desde el Gobierno del Estado que se apoyará el Estatut que salga del Parlament de Catalunya y el PP coge y ataca lo que libremente ha votado el pueblo catalán, eso crea malestar y desafección con España. PUNTO.

Si en Cataluña tenemos un porcentaje de autopistas de peajes muchísimo más elevado que en el resto de España y encima nos suben los precios de los mismos para mantener las deficitarias autopistas madrileñas y del resto del Estado, eso crea malestar y desafección con España. PUNTO.

Si Cataluña tiene un déficit fiscal anual de 16.000 millones de € con Estado de los impuestos que se recaudan en territorio catalán, y debido a esto en Cataluña tenemos que pagar el IRPF más alto del Estado para poder financiar la sanidad, la educación, ect. y aún así no llega y se ha de implantar el € por receta, mientras ves que en el resto del Estado español, gracias en buena parte a los impuestos que pagamos los catalanes con el IRPF, los peajes y demás, no tienen este agravio comparativo, pues esto crea malestar y desafección con España. PUNTO.

Por todo esto, y muchas otras cosas, no es de extrañar que el sentimiento independentista en Catalunya esté en auge y el que no lo quiera ver que no lo vea, ya se lo encontrará. Por lo pronto ya salieron 1.500.000 personas a manifestarse pacíficamente por las calles de Barcelona en pro de la independencia de Catalunya y como ves no te estoy dando argumentos demagógicos de prenderle fuego a los cuernos de los toros ni nada por el estilo.
Y como se dice aquí: "A qui li cogui que si posi fulles"

Djmero escribió:
Y la mierda de gobierno que hay en Cataluña no te entran ganas de ser independentista de Cataluña ??
No , no la conozco , pero los catalanes independentistas si saben la realidad de España .
Mira chiquillo , de este tema podemos debatir , puedo equivocarme y decir que me he equivocado , pero en el tema del independentismo , nadie , pero nadie , ha conseguido que dijera que estoy equivocado , es mas , siempre suelo dejar en ridiculo a los independentistas , asique sigue debatiendo conmigo , a ver si consigues que me de cuenta de que estaba equivocado , pero en este tema , te aseguro , que lo tienes pero que muy dificil .

Anda y cállate la bocaza, qué sabrás tú de la mierda que es o no el Gobierno que hay en Catalunya. Gobierno que por cierto yo no he votado, pues he votado otra opción política, pero te puedo asegurar que le da mil patadas a lo que tenemos como gobernantes del Estado...
Por cierto Dios me libre a mi de opinar de cómo lo está haciendo el Gobierno de otra comunidad Autónoma en la que no vivo y no sé su realidad. Podré opinar si tal político/a es o me parece que es tal o cuál cosa, pero yo no me aventuro a decir como lo está haciendo el Gobierno del País Vasco, por ejemplo, o de Extremandura, porque no tengo ni puta idea igual que tú no tienes ni puta idea de cómo lo está haciendo el Govern de la Generalitat.
Hola Men escribió:
Djmero escribió:
Saludos

Visto desde fuera también lo dan, no te preocupes.
euler85 escribió:
Hola Men escribió:
Djmero escribió:
Saludos

Menos mal.... Aún hay luz allí fuera...
[/quote]
Antes de empezar con mi post, te diré que sinceramente te creo, porque no tienes ninguna necesidad de mentir.

Sobre lo del zoo, si es como lo cuentas, pues lo veo mal, deberían ofrecer las locuciones en los dos idiomas oficiales de aquí.

Saludos![/quote]

Por mi trabajo, he estado una vez al mes en Gava, durante los ultimos 17 años, al frente de la representacion comercial de una gran empresa a nivel nacional. Jamas me habia pasado nada parecido, NUNCA, y me paso con mi mujer y mi hija de vacaciones.
No se puede generalizar por que el mundo tiene que estar bien repartido, y seguro que ese dia me toco la china. Tambien siento que todo el pueblo catalan pague los platos rotos de unos cuantos.
roig escribió:
euler85 escribió:
Hola Men escribió:

Menos mal.... Aún hay luz allí fuera...

¬_¬ [+risas]
Hola Men

Dicen que el Estado se mete con la lengua catalana , tu te lo crees , ok .
Si dicen que Cataluña se mete con el castellano , te lo creerias ??
Ten cuidado con tu respuesta , porque mis respuestas las escribire aqui en Madrid , pero mi cabeza respondera del tiempo que estuve alli en Barcelona y de familiares .
Saludos
sacky20 escribió:Dicho esto, también digo que me parece sorprendente que siempre hay gente que dice lo mismo que comentas en el post, cuando yo LLEVO 29 AÑOS hablando a DIARIO en castellano en la calle, tiendas, etc (y eso que soy catalano parlante), y NUNCA, NUNCA, NUNCA me ha pasado nada de eso.

Lo que los catalanes no comprendeis o intentais comprender (supongo que sin mala intencion), por lo visto en este foro, es que no teneis la misma percepcion cuando llevais ahi toda la vida y cuando hablais los 2 idiomas. Al 90% le cambian de un idioma a otro y probablemente no se de ni cuenta y simplemente cambie de idioma.

De esas cosas te das cuenta de verdad cuando ni estas acostumbrado al lugar, ni eres hablando nativo de los 2 idiomas.
Hola Men escribió:
seaman escribió:
SpitOnLinE escribió:

Ya no se trata de diferencias o no diferencias.
Si un pueblo como el catalán tiene una cultura y una lengua propia y desde el Estado se la ataca, esto crea malestar y desafección con España. PUNTO. En Cataluña NO HAY PROBLEMA CON LA LENGUA EN LA EDUCACIÓN POR MÁS MOTOS QUE QUIERA VENDER EL PP.

Si en Cataluña se vota un Estatut de Atonomía y se aprueba por el pueblo catalán, se dice desde el Gobierno del Estado que se apoyará el Estatut que salga del Parlament de Catalunya y el PP coge y ataca lo que libremente ha votado el pueblo catalán, eso crea malestar y desafección con España. PUNTO.

Si en Cataluña tenemos un porcentaje de autopistas de peajes muchísimo más elevado que en el resto de España y encima nos suben los precios de los mismos para mantener las deficitarias autopistas madrileñas y del resto del Estado, eso crea malestar y desafección con España. PUNTO.

Si Cataluña tiene un déficit fiscal anual de 16.000 millones de € con Estado de los impuestos que se recaudan en territorio catalán, y debido a esto en Cataluña tenemos que pagar el IRPF más alto del Estado para poder financiar la sanidad, la educación, ect. y aún así no llega y se ha de implantar el € por receta, mientras ves que en el resto del Estado español, gracias en buena parte a los impuestos que pagamos los catalanes con el IRPF, los peajes y demás, no tienen este agravio comparativo, pues esto crea malestar y desafección con España. PUNTO.

Por todo esto, y muchas otras cosas, no es de extrañar que el sentimiento independentista en Catalunya esté en auge y el que no lo quiera ver que no lo vea, ya se lo encontrará. Por lo pronto ya salieron 1.500.000 personas a manifestarse pacíficamente por las calles de Barcelona en pro de la independencia de Catalunya y como ves no te estoy dando argumentos demagógicos de prenderle fuego a los cuernos de los toros ni nada por el estilo.
Y como se dice aquí: "A qui li cogui que si posi fulles"

Vamos, que todo por la pasta [+risas] .
Joder, aquí hay alguno que está haciendo flaco favor a los que no están de acuerdo con el independentismo...

Madre mía que sarta de chorradas seguidas...

Lo mejor es que yo no estoy ni a favor ni en contra, pero en 24 páginas pocos mensajes aportan algo aparte de la manida discusión Madrid-Barça, Izquierda-Derecha, Blanco-Negro, PP-PSOE que hay en este puto país sobre todos los putos temas.

Si hay algo que no me gusta o que en casa me inculcan que no me gusta MALO PORQUE SÍ, si me dicen en casa que eso es lo mejor BUENO PORQUE SÍ.
Tramos IRPF por comunidades:
http://www.expansion.com/2012/01/13/eco ... 86599.html

que no está bien decir un dato, sin aportar nada más, y luego que no sea lo que se ha contado.
euler85 escribió:Joder, aquí hay alguno que está haciendo flaco favor a los que no están de acuerdo con el independentismo...

Madre mía que sarta de chorradas seguidas...

Lo mejor es que yo no estoy ni a favor ni en contra, pero en 24 páginas pocos mensajes aportan algo aparte de la manida discusión Madrid-Barça, Izquierda-Derecha, Blanco-Negro, PP-PSOE que hay en este puto país sobre todos los putos temas.

Si hay algo que no me gusta o que en casa me inculcan que no me gusta MALO PORQUE SÍ, si me dicen en casa que eso es lo mejor BUENO PORQUE SÍ.

Esto es un debate entre españoles e independentistas , no un debate entre españoles y catalanes
Yo lo que tengo ganas es que se haga de una puta vez, y obligando a todos los catalanes a votar, el referendum, y quede todo aclarado. Que es ya cansino ver constantemente estos temas por todos lados cuando hay problemas más importantes en general. Yo no me pongo a contar las penas de mi comunidad autonoma, extremadura, carente completamente de empresas, sin ninguna oportunidad laboral y que cuando se quiere hacer algo, los 4 payasos políticos del gobierno y la autonomía no lo permiten porque afecta a los cotos de caza privados que frecuentan los ricachones. Eso si que es una vergüenza.
Djmero escribió:Esto es un debate entre españoles e independentistas , no un debate entre españoles y catalanes

¿Si se es español automáticamente se está en contra del independentismo?

Más bien es un debate entre nacionalistas: unos españolistas, catalanistas los otros. Y luego algunos más cercanos al independentismo.
jorcoval escribió:
Djmero escribió:Esto es un debate entre españoles e independentistas , no un debate entre españoles y catalanes

Más bien es un debate entre nacionalistas: unos españolistas, catalanistas los otros. Y luego algunos más cercanos al independentismo.

No , la union hace la fuerza , creo que eso esta claro .
Cualquier español debe saber que el independentismo hace mas mal que bien , si no estas en contra del independentismo eso esque o no sabes o quieres que las cosas vayan mal .
Saludos
Djmero escribió:
jorcoval escribió:

No , la union hace la fuerza , creo que eso esta claro .
Cualquier español debe saber que el independentismo hace mas mal que bien , si no estas en contra del independentismo eso esque o no sabes o quieres que las cosas vayan mal .
Saludos

Gracias por hacerme comprender mejor a los independentistas.

Porque yo soy profundamente anti nacionalista, pero leyendo cosas como "si no estas en contra del independentismo es que no sabes o quieres que las cosas vayan mal" me dan hasta ganas de alzar una estelada.

La verdad es que no os dais cuenta de que algunos os parecéis mucho más de lo que creéis y encima os retroalimentais
Djmero escribió:No , la union hace la fuerza , creo que eso esta claro .
Saludos

No. La unión hace la fuerza, sí pero el centralismo lleva a una mala gestión de las regiones por no conocer exactamente cuales son sus necesidades y por dejarse llevar siempre por intereses propios. Los países pequeños se gestionan mejor que los países grandes. Es un hecho irrefuntable. En Europa los países pequeños siempre manejan mucha mas pasta que los grandes y tiene un mayor nivel de vida por tener una mejor gestión. Hasta EEUU usa un federalismo mucho más eficiente que la mierda centralista Española heredada de... bueno, de ya tú sabe.
Catalanes independentistas, no le deis mas vueltas, esta batalla la ganaremos, sea en 3 años o en 15, pero la ganaremos. ;)
734 respuestas
13, 4, 5, 6, 715